Teología sistemática - Introducción a la doctrina bíblica

Falso.
La leen guiados por el diablo y entienden lo que les dice él.
La biblia no humilla a Dios como lo hace el calvinismo ni ofende tanto la sangre de Cristo como lo hacen sus seguidores.
Obviamente está todo muy camuflado.
El diablo sabe que para colar una mentira debe pasarla con muchas verdades bien gritadas.
-Si hubieras vivido en Ginebra a mediados del Siglo XVI hubieras acabado en la hoguera.
 
Me recordaste a mi padre (ya muerto hace unos 25 años).
El no tuvo religión alguna, quizá católico, pero era creyente en Dios, y cuando quiso estudiar la Biblia, enfatizó que debía leerla desde el principio, desde Génesis.

Aunque la Biblia no fue escrita ni compilada como un tratado sistemático, ni el Génesis fue el primer libro escrito de la Biblia, ni debe ser un dogma de fe creer que el ordenamiento de los libros obedece a un mandato de Dios, yo aplaudo tu perspectiva, como la de mi padre, porque muestran el interés genuino por acercarse a las Escrituras sin perder detalle. Tu perspectiva revela, de hecho, tu confianza y respeto total por las Escrituras.
En este mundo donde todo era relativo y cada quien se hacía un dios a su medida y lo que gobernó siempre fue la mentira, se nos pareció la luz y paradójicamente esta luz nos vino del cielo, del mismo seno de Dios.
Se puede creer esto o no pero hay que tomar una posición.
Un día vos dijiste voy a darle mi confianza a Bahá’u’l-Abhá y tomaste una decisión personal.
De igual manera mi decisión inteligente fue seguir a Cristo y creerle a él y de igual manera poner a las escrituras como verdad absoluta.

Punto. No hay que buscarle mas vueltas.
Ahora si vos me venís vos con tu amado Bahá’u’l-Abhá y yo tengo a mi amado Jesús, debo de elegir con quien me quedo porque no sigo segundas marcas sino al original.
Entonces es Bahá’u’l-Abhá o Jesucristo.

¿Te habla Bahá’u’l-Abhá o te dijo alguna vez: Yo soy el camino, la verdad y la vida?
 
-Si hubieras vivido en Ginebra a mediados del Siglo XVI hubieras acabado en la hoguera.
Seguro.
Burro asado.
¿Y quien me hubiera quemado?
LA CASTA RELIGIOSA.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Me da risa todos (digo) todos sin comentarios en este foro y mas queriendo criticar siendo sutil y la verdad que no es chiste las tonteras que escribe a favor del catolicismo romano que lo gobierna y diciendo que América del Norte provocó el mayor genocidio de la historia humana cuando nos enteramos que las instituciones católicas romanas en Canadá y EEUU mataron mas indios silenciosamente que los soldados defiendo sus territorios de los ataques indígenas y también paso en la Argentina queriendo domesticar a los indios y terminaron siendo esclavizados por las familias ricas a la mujer siendo servidumbre sin paga y a los hombres como peones de campo que pagaban con bonos de comida y hablo desde la generación de los 80 hasta prácticamente el Gobierno de Perón en el siglo XX .​


Tienes un problema de comprensión lectora, exacerbado por tu lectura fanática y prejuiciosa.

América del Norte no provocó el mayor genocidio de la historia. Fueron los que iban bajo la "bandera protestante" quienes hicieron ese genocidio EN América del Norte. No digo que TODOS los que estuvieron implicados en ese genocidio fueran protestantes. Pero esto no lo digo yo, lo dicen los propios herederos de aquellos protestantes en sus oraciones y reuniones HOY. "Señor, perdónanos por el genocidio de los indios".

Hay vídeos de esto en Youtube: norteamericanos protestantes pidiendo perdón ante Dios por los pecados de los "fundadores del país".

España se mestizó con los indios, se unió a ellos y los Reyes Católicos les otorgaron el estátus de "ciudadanos", aparte de los primeros "derechos humanos universales" antes de que a la demoniaca "ONU" se les ocurriera sacar sus "derechos humanos anglosajones" de 1948.

Amor,
Ibero
 
-Los católicos, si no daban contigo, te quemaban "en efigie". Yo echaría agua a la hoguera, por más que te merecieras que echara leña al fuego.

Previamente, hubieras agasajado las llamas purificadoras con las "obras completas de Calvino" para que aquello "ardiera con más intensidad" y el burro pudiera irse "más santificado al infierno de los herejes"... Un poco de agua y un poco de Calvino... Mientras tanto, el burro dando coces y berreando rebuznos sobre la teología sistemática...

♨️

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Tienes un problema de comprensión lectora, exacerbado por tu lectura fanática y prejuiciosa.

América del Norte no provocó el mayor genocidio de la historia. Fueron los que iban bajo la "bandera protestante" quienes hicieron ese genocidio EN América del Norte. No digo que TODOS los que estuvieron implicados en ese genocidio fueran protestantes. Pero esto no lo digo yo, lo dicen los propios herederos de aquellos protestantes en sus oraciones y reuniones HOY. "Señor, perdónanos por el genocidio de los indios".

Hay vídeos de esto en Youtube: norteamericanos protestantes pidiendo perdón ante Dios por los pecados de los "fundadores del país".

España se mestizó con los indios, se unió a ellos y los Reyes Católicos les otorgaron el estátus de "ciudadanos", aparte de los primeros "derechos humanos universales" antes de que a la demoniaca "ONU" se les ocurriera sacar sus "derechos humanos anglosajones" de 1948.

Amor,
Ibero

Eres un a persona que quiere ser intelectual escribiendo palabras sin sentido y vende humo , siendo un ignorante en historia y en derecho porque si fueras una persona entendido sabrías que el derecho del Reino de Inglaterra era mucho mas favorecido, que el del Reino de España, haciéndose dueño de todo y en espacial de lo debajo de la tierra y así siguió en el derecho de nuestras naciones latinoamericanas y que hallando minerales o petróleo el estado puede y lo hace sacarte la tierra , cuando en EEUU y en Canadá el dueño de la tierra también es dueño de lo de debajo de sus pies y asi se hicieron millonarios muchas personas que administraron mejor que los estados latinoamericanos y ellos son ricos y nosotros pobres por la mala administración de los bienes del Estado.​

Sobre el, el Papa Francisco tuvo que pedir perdón por el genocidio indígena en EEUU y en Canadá y no se vio asi en las instituciones protestantes y el abuso al pueblo indigena fue en todo América y no solo en EEUU y conoces la historia de Argentina y el sistematico genocidio de tantas poblaciones indígenas y solo sobrevivieron las que sus tierras no era aptas para el cultivo, pero con la tecnología y maquinarias nueva, vemos que nuevamente las poblaciones indigenas del Chaco y Formosa se ven amenazadas por el desmonte y el robo de sus tierras vía administrativa por el nuevo cultivo de la soja .​

El choque cultural fue tan violento en el Norte como el Sur de América y ni hablar del centro América que sufrieron la muerte invisible del contagio de enfermedades, que diezmaron sus poblaciones de aborígenes y que además los españoles los usaron como esclavos y decir que uno fue mejor que el otro es una reverenda estupidez de falsos intelectuales.​

 

Eres un a persona que quiere ser intelectual escribiendo palabras sin sentido y vende humo , siendo un ignorante en historia y en derecho porque si fueras una persona entendido sabrías que el derecho del Reino de Inglaterra era mucho mas favorecido, que el del Reino de España, haciéndose dueño de todo y en espacial de lo debajo de la tierra y así siguió en el derecho de nuestras naciones latinoamericanas y que hallando minerales o petróleo el estado puede y lo hace sacarte la tierra , cuando en EEUU y en Canadá el dueño de la tierra también es dueño de lo de debajo de sus pies y asi se hicieron millonarios muchas personas que administraron mejor que los estados latinoamericanos y ellos son ricos y nosotros pobres por la mala administración de los bienes del Estado.​

Sobre el, el Papa Francisco tuvo que pedir perdón por el genocidio indígena en EEUU y en Canadá y no se vio asi en las instituciones protestantes y el abuso al pueblo indigena fue en todo América y no solo en EEUU y conoces la historia de Argentina y el sistematico genocidio de tantas poblaciones indígenas y solo sobrevivieron las que sus tierras no era aptas para el cultivo, pero con la tecnología y maquinarias nueva, vemos que nuevamente las poblaciones indigenas del Chaco y Formosa se ven amenazadas por el desmonte y el robo de sus tierras vía administrativa por el nuevo cultivo de la soja .​

El choque cultural fue tan violento en el Norte como el Sur de América y ni hablar del centro América que sufrieron la muerte invisible del contagio de enfermedades, que diezmaron sus poblaciones de aborígenes y que además los españoles los usaron como esclavos y decir que uno fue mejor que el otro es una reverenda estupidez de falsos intelectuales.​


Lo que me quedaba por ver. Un sudamericano defendiendo el "derecho inglés" (los campeones de la esclavitud, la piratería y el genocidio planificado) frente al "derecho español" (los campeones del derecho y de la mestización). Sujétese los pantalones con los tirantes, que se les va a caer y tiene mal remedio.

Claro que hubo un magnífico "choque cultural". El de la civilización cristianizada contra la barbarie de paganos caníbales que ofrecían a sus dioses miles de inocentes cada año. A usted que tanto le gustan los ídolos, debería comprarse una muñequita de santa Isabel La Católica y rezarle tres padrenuestros todas las mañanas.

Un poquito más de vergüenza torera a su edad, que ya peina canas...

Amor,
Ibero
 
En este mundo donde todo era relativo y cada quien se hacía un dios a su medida y lo que gobernó siempre fue la mentira, se nos pareció la luz y paradójicamente esta luz nos vino del cielo, del mismo seno de Dios.

No estoy de ninguna manera criticando tu decisión de leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis.
Al contrario, digo que la aplaudo, porque aunque no es el abordaje que tomaría un académico, sí es un abordaje que revela respeto y confianza en las Escrituras. Creo que eso es para Dios lo más importante. Y en cuanto a mí, me recuerda el abordaje de mi papá, al que amé.
Si me expresé mal en algo o te causé malestar, perdóname.
 
Tienes un problema de comprensión lectora, exacerbado por tu lectura fanática y prejuiciosa.

América del Norte no provocó el mayor genocidio de la historia. Fueron los que iban bajo la "bandera protestante" quienes hicieron ese genocidio EN América del Norte. No digo que TODOS los que estuvieron implicados en ese genocidio fueran protestantes. Pero esto no lo digo yo, lo dicen los propios herederos de aquellos protestantes en sus oraciones y reuniones HOY. "Señor, perdónanos por el genocidio de los indios".

Hay vídeos de esto en Youtube: norteamericanos protestantes pidiendo perdón ante Dios por los pecados de los "fundadores del país".

España se mestizó con los indios, se unió a ellos y los Reyes Católicos les otorgaron el estátus de "ciudadanos", aparte de los primeros "derechos humanos universales" antes de que a la demoniaca "ONU" se les ocurriera sacar sus "derechos humanos anglosajones" de 1948.

Amor,
Ibero

Es difícil decir si la colonización anglosajona o la hispana fue la mejor portada respecto a los indígenas.
En ambos casos se cometieron abusos y creo que hubo factores circunstanciales que poco tenían que ver con la maldad o bondad inherente a españoles o ingleses.
Uno de los más importantes es el volumen de indígenas sedentarios vs. nómadas. Es decir, el grado de co-existencia entre europeos e indígenas.
En regiones como México y Perú, donde vivían millones de indígenas en civilizaciones sedentarias, era más probable que se produjera tanto el mestizaje (biológico y cultural), como la esclavitud y la discriminación ... simplemente por el hecho de coexistir hombro a hombro.
Pero en regiones como Argentina y Uruguay, donde las poblaciones indígenas eran menos numerosas y eran nómadas, la coexistencia era menor, y por lo tanto se dio un exterminio que recuerda más al de los anglosajones sobre las tribus de Norteamérica.
 
No estoy de ninguna manera criticando tu decisión de leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis.
Ya se. No me estaba defendiendo.
Al contrario, digo que la aplaudo, porque aunque no es el abordaje que tomaría un académico, sí es un abordaje que revela respeto y confianza en las Escrituras.
Te aclaro que en ningún momento hablé de estudiar la biblia de manera ordenada según el orden del libro.
Solo quise decir que para empezar a enfrentar el violento asunto del porque existimos, deberíamos empezar por los 7 capítulos primeros del Génesis. Y yo seguiría el orden de nuestra historia.
Creo que eso es para Dios lo más importante. Y en cuanto a mí, me recuerda el abordaje de mi papá, al que amé.
Si me expresé mal en algo o te causé malestar, perdóname.
Para nada. No he visto violencia en ti en ningún momento.
En cambio yo puedo ser muy violento de palabras.
Por otro lado no creo que haya nada que me puedan decir que me ofenda o moleste porque mi sostén es Jesucristo, mi esposa, mis hijos y nietos. Y todos ellos saben quien soy en la mas verdadera dimensión.
Y te bajan a la tierra, tanto como no te dejan desaparecer.
Que la pases bien.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No estoy de ninguna manera criticando tu decisión de leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis.
Al contrario, digo que la aplaudo, porque aunque no es el abordaje que tomaría un académico, sí es un abordaje que revela respeto y confianza en las Escrituras. Creo que eso es para Dios lo más importante. Y en cuanto a mí, me recuerda el abordaje de mi papá, al que amé.
Si me expresé mal en algo o te causé malestar, perdóname.
-Considero que todo libro debe leerse desde el principio. Cuando comencé a leer El Corán, lo hice desde su inicio; con El Libro de Mormón, lo mismo. Así, se ahorra tiempo y esfuerzo. Únicamente si los capítulos de un libro son independientes entre sí -sin seguir una secuencia- es admisible el saltearlos. Leer la Teología Sistemática en la forma que lo está haciendo Salmo, es una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo. Así, solamente aumenta la desorientación en que antes estaba, pese a que había comenzado bien.
 
Leer la Teología Sistemática en la forma que lo está haciendo Salmo, es una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo. Así, solamente aumenta la desorientación en que antes estaba, pese a que había comenzado bien.
¿Desorientación respecto a que?
 
A Dios nadie le vió jamás aunque se le puede conocer a partir de varias cosas.
Básicamente y si no se cuenta con una instrucción religiosa, por medio de las cosas existentes y el devenir de la historia registrada.
En Romanos Pablo nos habla de la culpabilidad del hombre, y no del cristiano o del judio, sino de todos los hombres, argumentando que Dios mismo se nos ha manifestado a todos.
Quiere decir que aún aquellos que se definen como ateos en realidad deciden ignorar al creador.
Pero burro si el tipo no cree pues no cree.
Entiendo pero hoy tenemos hombres que dicen ser mujeres y mujeres que dicen hombres.
Pero nosotros sabemos que no es asi.
Y de igual forma, Dios se aseguró que la dificultad de lo creado, nos confirme la existencia de un Dios creador inteligente.
Y Pablo termina sentenciando...
De modo que NO TIENE EXCUSA.
 
La culpabilidad de alguien nos habla de responsabilidad.

Para nosotros los que tenemos una biblia a nuestro alcance, el conocer a Dios se nos simplifica una barbaridad.
Y no solo el conocerle a él sino el saber de su misma boca porque existimos y de donde venimos.
 
La biblia nos dice que fuimos creados por Dios, en primer lugar para él mismo y en segundo lugar para amarnos. Para darnos, porque mas bienaventurado es dar que recibir.
Y Dios es amor.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Lo que me quedaba por ver. Un sudamericano defendiendo el "derecho inglés" (los campeones de la esclavitud, la piratería y el genocidio planificado) frente al "derecho español" (los campeones del derecho y de la mestización). Sujétese los pantalones con los tirantes, que se les va a caer y tiene mal remedio.

Claro que hubo un magnífico "choque cultural". El de la civilización cristianizada contra la barbarie de paganos caníbales que ofrecían a sus dioses miles de inocentes cada año. A usted que tanto le gustan los ídolos, debería comprarse una muñequita de santa Isabel La Católica y rezarle tres padrenuestros todas las mañanas.

Un poquito más de vergüenza torera a su edad, que ya peina canas...

Amor,
Ibero

Como digo vende humo todo el tiempo y por lo menos sepa que la esclavitud nació por las tribus de árabes que cruzan África capturando negros que luego vendían en Asia menor y en Asia y luego siguió este comercio con los portugueses y españoles para satisfacer la demanda de trabajo forzosos para la minería y agricultura de América del Sur y que primero se uso a los indios en las minas del Perú y luego de diezmarlos empezaron a traer negros de África y no fue distinto en América del Norte y que provoca una guerra entre el Norte antiesclavista y el Sur esclavista entre 1861/1865 y el bien triunfó sobre el mal.​

 
Última edición: