Teología sistemática - Introducción a la doctrina bíblica

Salmo51, nadie tiene el orden tiene la discusión porque con calma íbamos tratando el capitulo dos.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Querido hermano...

El tema acá es la teología enseñada por el calvinismo.
Aclaremos que el tema no es lo sistemática de esta, sino sus conclusiones finales.
El trabajo terminado.

El árbol se termina conociendo por sus frutos y si el resultado de una teología cualquiera es malo ya no interesa, si esta se abordó de forma ordenada o desordenada.

Podrá ser todo lo sistemática que quiera ser pero termina construyendo un evangelio que es contrario al evangelio de Dios.

Abrazos.
 
-Lo que lamento es que hayas invertido dinero y esfuerzo con un buen libro que no alcanzó contigo a dar los frutos para lo que fue escrito. Que no lo leyeras de tapa a tapa es toda una grande pérdida.
 
-Lo que lamento es que hayas invertido dinero y esfuerzo con un buen libro que no alcanzó contigo a dar los frutos para lo que fue escrito. Que no lo leyeras de tapa a tapa es toda una grande pérdida.
Bueno. Yo estoy contento. No tengo ese sentimiento negativo.
Entiendo que para vos sea algo así como un tesoro y pienses que si no logró hacerme calvinista se ha malogrado una gran oportunidad.
Seguiré leyendo.
Yo siempre abordo los libros así.
Primero voy por el índice y sin lapiz ni regla leyendo salteado y generalmente despúes voy de manera ordenada subrayando cada cosa que me parece importante.
¿Como estás de salud?
Cuidate.
 
Bueno. Yo estoy contento. No tengo ese sentimiento negativo.
Entiendo que para vos sea algo así como un tesoro y pienses que si no logró hacerme calvinista se ha malogrado una gran oportunidad.
Seguiré leyendo.
Yo siempre abordo los libros así.
Primero voy por el índice y sin lapiz ni regla leyendo salteado y generalmente despúes voy de manera ordenada subrayando cada cosa que me parece importante.
¿Como estás de salud?
Cuidate.
-Ya mejorado, por gracia de Dios. Ayer cumplí mis 82 años. Aproveché mucha leña seca que tenía e hice una parrillada con muslos de pollo y bondiola de cerdo, acompañando con una copita de vino.
 
-Ya mejorado, por gracia de Dios. Ayer cumplí mis 82 años. Aproveché mucha leña seca que tenía e hice una parrillada con muslos de pollo y bondiola de cerdo, acompañando con una copita de vino.

Grande cosa es cumplir 82 años y tener tan grandes energías. Sin duda, Dios está contigo.
¡Ánimo!

Mucho amor, Ricardo,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Ya mejorado, por gracia de Dios. Ayer cumplí mis 82 años. Aproveché mucha leña seca que tenía e hice una parrillada con muslos de pollo y bondiola de cerdo, acompañando con una copita de vino.
Noooo.....
Yo ni puedo oler la carne, ni el alcohol.
Nada de asados.
¿Si me hago calvinista puedo llegar a los 82 y hacer eso que hacés vos?
 
-Para ahondar en los estudios hay que disponerse a aprender antes que obsesionarse por enseñar.
Algún idiota por ahí me había dicho que la mejor manera de aprender algo era ir enseñándoselo a otros.
Pero parece que no.
 
Noooo.....
Yo ni puedo oler la carne, ni el alcohol.
Nada de asados.
¿Si me hago calvinista puedo llegar a los 82 y hacer eso que hacés vos?
-Uno de los aromas más gratos que invade nuestras narices, es cuando la grasita de la carne va cayendo sobre las brasas encendidas. Debo abstenerme de alimentos grasos, por lo que mi esposa compra carnes magras. Tampoco consumo sal, pero la leña procedente de distintos árboles, ya impregna la carne con sus propios sabores. La copita de vino no es más que eso. Nunca supe lo que es estar ebrio (aunque sí quizás algo más contento de lo normal).

-Para llegar y pasar de los 82 no tenés por qué empeñarte, pero si Dios así lo quiere, inclinará tu voluntad a todo lo que te sea bueno y saludable (un buen vino mendocino, inclusive). Si me voy yo primero, avisaré a Calvino que cuando vos llegués mucho tendrás para hablar con él.
 
Feliz cumpleaños, Ricardo!
Que Dios te siga bendiciendo y ayudándote para que sigas siendo una bendición para nosotros.

No tengo idea de qué es la bondiola pero encontré en Internet que es esta parte del cerdo

1694640299750.png
 
Y esta fue la imagen de una supuesta "receta uruguaya de bondiola de cerdo". Vos nos dirás si se veía parecido a la foto.
A mí la carne que más me gusta es el cerdo- Te mando un abrazo!

1694640370246.png
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Uno de los aromas más gratos que invade nuestras narices, es cuando la grasita de la carne va cayendo sobre las brasas encendidas. Debo abstenerme de alimentos grasos, por lo que mi esposa compra carnes magras. Tampoco consumo sal, pero la leña procedente de distintos árboles, ya impregna la carne con sus propios sabores. La copita de vino no es más que eso. Nunca supe lo que es estar ebrio (aunque sí quizás algo más contento de lo normal).

-Para llegar y pasar de los 82 no tenés por qué empeñarte, pero si Dios así lo quiere, inclinará tu voluntad a todo lo que te sea bueno y saludable (un buen vino mendocino, inclusive). Si me voy yo primero, avisaré a Calvino que cuando vos llegués mucho tendrás para hablar con él.

Yo siempre he sabido que los calvinistas vivían muy bien, y que su mayor peligro no eran las tonterías que salían de sus escritos, sino el gradual aumento de la parte inferior de su torso (léase panza o tripa). Espero que Dios le "incline" a usted a prácticas sanas y saludables, aparte de lo que digan las tontadas calvinistas.

Es decir, haga usted un "esfuerzo" por mantener la salud, que ya le "inclinará" el diablo a la grasa, el alcohol y... lo demás. Me he fijado que el calvinista, por su propia idiosincrasia mental, tiende a andar con problemas de sobrepeso... "que Dios me adelgace por Su santa e irrefrenable voluntad".

Y Dios, con irrefrenable gracia, les corrije por Su santa y irresistible voluntad: un infarto, una mala caída, falta de aire al subir las escaleras...

JAJAJAJA....

Amor,
Ibero
 
Yo siempre he sabido que los calvinistas vivían muy bien, y que su mayor peligro no eran las tonterías que salían de sus escritos, sino el gradual aumento de la parte inferior de su torso (léase panza o tripa). Espero que Dios le "incline" a usted a prácticas sanas y saludables, aparte de lo que digan las tontadas calvinistas.

Es decir, haga usted un "esfuerzo" por mantener la salud, que ya le "inclinará" el diablo a la grasa, el alcohol y... lo demás. Me he fijado que el calvinista, por su propia idiosincrasia mental, tiende a andar con problemas de sobrepeso... "que Dios me adelgace por Su santa e irrefrenable voluntad".

Y Dios, con irrefrenable gracia, les corrije por Su santa y irresistible voluntad: un infarto, una mala caída, falta de aire al subir las escaleras...
-Tienes razón, por eso hace seis meses que estoy con una dieta rigurosa ¡y ya bajé 24 kilos! Lo de ayer fue una excepción por mi cumpleaños.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Tienes razón, por eso hace seis meses que estoy con una dieta rigurosa ¡y ya bajé 24 kilos! Lo de ayer fue una excepción por mi cumpleaños.
Las pausas calvinistas están aprobadas, siempre que sean breves y concisas: "que sea lo que Dios quiera".

Luego hay que volver al mundo real de la dura dieta "arminiana".

Me alegro de que hayas puesto algo de tu propia voluntad. Dios puede hacer milagros...

☝️

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Si algo bueno decidí, sin duda que es por haber recibido ayuda desde muy lejos.
Si algo bueno tuviste que recibir después de pecar durante 24 kilos y destruir tu cuerpo, es que a veces en el cielo se distraen de controlarte.