Soy cristiano y soy gay

Re: Soy cristiano y soy gay

Marypaz, tu has puesto:
¿Así que el Autor de la Escritura, que inspiró a los escritores no comprende el concepto de orientación sexual? Es decir...el Autor de la vida, el que inspiró los textos divinos, desconoce aquello que Él mismo creó...¿es eso lo que nos quiere decir Marcelo?
Pero yo no dije eso; lo que dije es que -a mi entender- el autor del trabajo que tu copiaste no comprende el concepto de orientación sexual.
Por supuesto que el Espíritu Santo lo comprende. Aunque obviamente los autores bíblicos no, y eso es porque ellos vivían en una época donde muchas cosas no se comprendían y pasaron siglos para comprenderse. Creo que no es necesario explicar esto último.


Por cierto, lo que dice el Espíritu Santo, se avala con lo que el Espíritu Santo inspiró a los escritores de la Biblia....y si usted dice que el Espíritu Santo o Dios mismo, no condena la homosexualidad...¿por qué debo creerle a usted y a los defensores de otras desviaciones de carácter sexual, antes que a Dios?
Nuevamente, la homosexualidad no es una desviación. Los antiguos pensaban eso (como San Pablo, por ejemplo). Hoy podemos entender el concepto de sexualidad y orientación sexual del que estábamos habando antes.
Por eso en las escrituras se habla de "conductas" homosexuales.
Pero la pecaminosidad no incluye todas las conductas y actitudes homosexuales.
David dice que su amor por Jonatán era mas dulce que el de las mujeres. Entre ellos existía además un pacto de amor muy fuerte. No sabemos si hubo sexo entre ellos, tal vez si tal vez no. Pero era una relación de amor entre hombres mas allá de lo convencional. ¿eso es malo?. Sin embargo se trata de una actitud homosexual.
¿Que dirías si tu esposo o novio dice que el amor por su amigo es mas dulce que el de su mujer?


Dice mas adelante: ..y si usted desea ser homosexual, nadie le puede obligar a no serlo, Nadie desea ser homosexual (o tal vez casi nadie), o desconoce las presiones sociales y religiosas a las que el homosexual está expuesto, sobre todo en algunas sociedades machistas y heterosexistas. Uno resulta ser homosexual y no hay vuelta.
Muchos durante años intentamos cambiar, no conozco a nadie que verdaderamente haya dejado de tener atracción por su mismo sexo.
Finalmente lo aceptamos como un don de Dios.

Luego dice: pero déjenos a nosotros ser cristianos..
Quien le niega el derecho de ser cristiana...? NADIE
Usted tampoco no niegue a otros ese derecho y no no juzque que para eso esta su Padre que es Justo Juez (usted es humana y limitada)


.y no pretenda que nos creamos que usted ha nacido de nuevo y practica el pecado de la homosexualidad activa. Yo no pretendo eso, solamente cuento mi testimonio....y usted que sabe si he nacido de nuevo o nó? acaso como sabe si su vecino ha nacido de nuevo... usted misma como sabe que ha nacido de nuevo?....imagino su respuesta; bien la mía es igual.

Maripaz: aqui está la explicación de todo lo suyo, en las letras grandes de condenación que la delatan.

No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,<SUP> </SUP>ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios[/QUOTE]
Y eso se denomina prejuicios, falta de misericordia, fanatismo anacrónico, y fobia.
Los gays y lesbianas que leen estas letras grandes no reciben el amor de Jesús a traves de ellas sino reciben daño y condenación, cosa que nuestro Señor evitaba hacer cuando se encontraba con un pecador.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Marcelo-S:
Hasta hace no mas de 30 años nadie se había atrevido a revisar la posición de la iglesia cristiana respecto de la homosexualidad. Hoy existen dos posiciones, las cuales se fundamentan en la interpretación de las sagradas Escrituras.

Luis:
¿Y pretende usted que pensemos que porque a unos cuantos liberales se les haya ocurrido interpretar la Biblia en este asunto de forma opuesta a como lo ha hecho la CRISTIANDAD ENTERA DURANTE 2000 AÑOS, ya se puede hablar de ambas posiciones como equiparables?

Es decir, durante 20 siglos todo aquel que se ha llamado cristiano ha entendido que la práctica del sexo con personas del mismo género es, según la Biblia, un pecado abominable ante los ojos de Dios. Y hace unos pocos años van unos tíos listillos y dicen que no, que todos estaban equivocados. Y esos listillos embaucan a pecadores desesperados como usted, de manera que en vez de plantearles que la única salida es, efectivamente, el mantenerse fieles a Dios sin cometer ningún tipo de acto homosexual, les invitan a que se "acepten tal y como son". En otras palabras, que les enseñan el camino de perdición diciéndoles "ustedes son así, no pueden evitarlo y Dios no va a condenarles por ser como son"
Pues mire, caballero. Ustedes, si no se arrepienten, van de cabeza al infierno del cual no les va a librar la interpretación bíblica de esos listillos. Toda relación sexual fuera del matrimonio es pecado. Tanto si les gusta como si no. Pero si además es relación homosexual, tiene el añadido de que es contra natura. Pero aun si no fuera contra natura, ustedes tendrían la misma posibilidad de salvarse que la que tienen los adúlteros o fornicarios que mueren sin arrepentirse de sus pecados. O sea, ninguna

Y le voy a decir otra cosa más. Por supuesto que CRISTO libera a los homosexuales de su pecado. Yo he conocido a más de uno que caía en ese pecado y hoy es LIBRE. Ellos también han llorado, han sufrido, han sido tentados a "aceptarse tal y como son" (o sea, vía libre a seguir en ese pecado abominable) e incluso siguen luchando para mantenerse fieles a Dios. Pero oiga, DIOS ES MÁS FUERTE QUE TODO ESO. Dios no deja que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar. Y eso es así tanto para heterosexuales como para homosexuales. No hay excusa pues para su pecado. Y no me venga con que el amor hacia una persona del mismo sexo les sirve para justificar el vivir bajo un mismo techo como si fueran un matrimonio. Mire usted, por lo general el adúltero también AMA a la persona con la cual comete el adulterio. Pero eso no le excusa delante de Dios. Si yo, que estoy casado, me enamoro de otra mujer y me voy con ella, no podré decir a Dios "oh, Señor, mira, es que la quiero mucho y ya sabes que el amor es así. Debes aceptarme como soy". Pues igual ustedes no pueden ir delante de Dios a decirle "oh, Señor, soy Juan. Mira, es que amo mucho a Antoñito y entonces voy a convivir con él como si fuéramos marido y mujer. Ya sabes que el amor es así. Debes aceptarnos como somos". No se escondan detrás del amor para justificar su pecado porque el verdadero amor no traiciona a Dios sino que le sirve.

Abandone su vida de pecado ahora que está a tiempo de ello. Quizás mañana sea tarde. No siga escondiéndose detrás de falsas interpretaciones de la Biblia que van en contra del sentido común y del unánime sentir del cristianismo desde su fundación hace 20 siglos. Es más, si quiere usted seguir practicando la homosexualidad, hágalo, pero no ose pretender que Dios puede aprobar su pecado porque eso es denigrar la santidad de Dios, lo cual es añadir otro pecado más a su lista. Miles y miles de homosexuales que han sido redimidos y sanados por Cristo son el testimonio vivo de que usted está fatalmente errado. ¿Se unirá usted a ellos o seguirá buscando excusas para justificar lo injustificable?
De ello depende su salvación o condenación eternas.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Marcelo, no te podré contestar porque abandono este forohttp://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=164176#post164176 ; espero que el Señor te rescate del pecado.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Luis:
¿Y pretende usted que pensemos que porque a unos cuantos liberales se les haya ocurrido interpretar la Biblia en este asunto de forma opuesta a como lo ha hecho la CRISTIANDAD ENTERA DURANTE 2000 AÑOS, ya se puede hablar de ambas posiciones como equiparables?
Marcelo:
A lo laro de la historia, la cristiandad ha tenido que reconocer su equivocada interpretación de ciertos textos bíblicos que utilizó durante siglos.
Por ejemplo:
-Se usó la Biblia para afirmar que la tierra era el centro del universo.
-Hasta hace poco mas de un siglo se usó la Biblia para justificar la esclavitud y el comercio de esclavos. San Pablo les dió una mano a quienes sostenían tal idea que hoy nos parece aberrante.
-Se usó la Biblia para justificar la guerra.
-Se usó la Biblia para rebajar a la mujer y hacerla un ser inferior al hombre.
etc. etc.

Los que apoyaban esas ideas quedaron ridiculizados ante las generaciones futuras.

Lo mismo seguramente va a pasar con el tema de la homosexulidad.


Luis :
Y le voy a decir otra cosa más. Por supuesto que CRISTO libera a los homosexuales de su pecado. Yo he conocido a más de uno que caía en ese pecado y hoy es LIBRE. Ellos también han llorado, han sufrido, han sido tentados a "aceptarse tal y como son"
Marcelo:
Hace años que trabajo en una organización cristiana para ayudar a homosexuales creyentes a reconciliar su fe con su sexualidad.
Hemos visto gente destruída por el falso mensaje de que pueden canbiar. No es cierto, quien tiene su orientación clara no puede cambiarla y aunque Dios que es poderoso para hacer lo que le plazca no se ocupa de esto y por algo será.
SI, es cierto que muchos homosexuales -fundamentalmente quienes vivieron vidas sexuales muy promiscuas mezcladas muchas veces con adicciones a drogas, alcoholismo, etc.- cuando llegan a los pies de Cristo cambian, Si cambian , pero lo que cambia es su conducta exterior, dejan por un tiempo de tener relaciones y hasta algunos se casan. Pero por dentro siguen siendo atraidos por los de su mismo sexo, pues esa es su naturaleza. De modo que el sufrimiento se hace mayor y tienen que ocultarlo para no ser condenados en la iglesia. Cuando no pueden resistir finalmente caen en formas de sexo ilícito aberranrtes y autodestructivas.
Todo esto va a seguir sucediendo mientras haya personas como usted Luis que se niegan a pensar y se aferran a los fundamentalismos.
Conocemos a muchos que han estado aún dando testimonio en los púlpitos de que Cristo los cambió. Después de un tiempo fueron descubiertos o recurren a organizaciones como la nuestra.
Exodo Internacional (conoce?) en los Estados Unidos luego de años no tiene quien de testimonio independiente salvo sus propios empleados, pagos. El mismo John Paulk fue descubierto en un bar gay y los dos fundadores de Exodo regresaron a la homosexualidad abierta pues comprendieron que lo que ellos mismos crearon no sirve. Igual pasó con Courage en Inglaterra hace dos años. etc. etc.

Luis:
De ello depende su salvación o condenación eternas.[/QUOTE]Usted se refiere al arrepentimiento. Bien nadie puede arrepentirse de lo que no considera pecado.
Yo creo en mi salvación por la obra de cristo en la cruz, pues ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.



Finalmente, usted dice como puede interpretarse algo opuesto a lo que se enseñó durante siglos. Bien, no cabe plantearse si lo que se enseñó era erróneo? o porque simplemente se enseñó durante tantos años tiene que ser correcto?

Fíjese, el peso de tantos años de ignorancia y error ha creado una tan inmensa carga de prejuicios, tabúes y desinformación que a personas como usted les impide detenerse un momento a pensar y razonar.

Dejo tambien este foro, ya que entiendo que es muy difícil dialogar con personas tan cerradas a tal punto que a veces me parece que estoy perdiendo el tiempo.
Ya he expuesto mi pensamiento. Si alguien quiere dialogar en un marco razonable de tolerancia y comprención, le invito a escribirme a [email protected] o visitar nuestro sitio www.ceg.unlugar.com

Que Dios les bendiga y les ayude a liberarse de sus prejuicios.
Marcelo-s
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Ya he expuesto mi pensamiento. Si alguien quiere dialogar en un marco razonable de tolerancia y comprención, le invito a escribirme a [email protected] o visitar nuestro sitio www.ceg.unlugar.com

Que Dios les bendiga y les ayude a liberarse de sus prejuicios.
Marcelo-s
bueno, usted siga en lo suyo

"porque me llamais señor y no haceis lo que digo"
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Les dire yo tambien soy profundamente cristiano y tambien Gay, desde que tengo uso de razon lo he sido y me siento bien asi... Creo en Dios y en Jesucristo... Yo se que ustedes no estan de acuerdo con la homosexualidad, pero: como puedo hacer yo que me gusten las mujeres, si nunca he estado con en una relacion con ellas? como yo voy a amar a una mujer de la noche a la mañana, si siempre he sido gay? no se crean, salir de esto no es facil. Ustedes hablan y dicen, pero no se ponen en los zapatos de nosotros los gays, piensen tambien que pasa por nuestras mentes... yo estoy seguro de que Dios me ama tal y como soy. Pero que tan malo puedo ser yo? si yo no robo, no mato, no asesino, no maltrato a nadie, no fumo, no bebo alcohol, no uso drogas, etc... al contrario soy una persona de buenos sentimientos, educado, que ama al projimo, ama vivir, etc... diganme que tan malo puedo ser yo pss?

y bueno, jusguenme como quieran, solo entre aca para decir mi posicion y decir que la homosexualidad no es mala, es poder amar, es estar con quien realmente uno quiere estar... Imaginence como viviria yo si tengo una relacion con una mujer, seria algo que no me corresponde, no seria realmente feliz y, estaria engañando a todo el mundo incluso a mi pareja... eso seria una vida frustrada y llena de un falso amor... y como lo dijo EnigmaO: ser homosexual no lo elegi yo, si yo pudiese elegir mi sexualidad, obviamente que elegiria ser heterosexual, que lo he buscado por muchos metodos, pero eso es imposible...

Saludos,
Dios los ama y me ama a mi tambien!!!
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Les dire yo tambien soy profundamente cristiano y tambien Gay, desde que tengo uso de razon lo he sido y me siento bien asi... Creo en Dios y en Jesucristo... Yo se que ustedes no estan de acuerdo con la homosexualidad, pero: como puedo hacer yo que me gusten las mujeres, si nunca he estado con en una relacion con ellas? como yo voy a amar a una mujer de la noche a la mañana, si siempre he sido gay? no se crean, salir de esto no es facil. Ustedes hablan y dicen, pero no se ponen en los zapatos de nosotros los gays, piensen tambien que pasa por nuestras mentes... yo estoy seguro de que Dios me ama tal y como soy. Pero que tan malo puedo ser yo? si yo no robo, no mato, no asesino, no maltrato a nadie, no fumo, no bebo alcohol, no uso drogas, etc... al contrario soy una persona de buenos sentimientos, educado, que ama al projimo, ama vivir, etc... diganme que tan malo puedo ser yo pss?

y bueno, jusguenme como quieran, solo entre aca para decir mi posicion y decir que la homosexualidad no es mala, es poder amar, es estar con quien realmente uno quiere estar... Imaginence como viviria yo si tengo una relacion con una mujer, seria algo que no me corresponde, no seria realmente feliz y, estaria engañando a todo el mundo incluso a mi pareja... eso seria una vida frustrada y llena de un falso amor... y como lo dijo EnigmaO: ser homosexual no lo elegi yo, si yo pudiese elegir mi sexualidad, obviamente que elegiria ser heterosexual, que lo he buscado por muchos metodos, pero eso es imposible...

Saludos,
Dios los ama y me ama a mi tambien!!!

El cristiano no está obligado a casarse con alguien a quien no ama, pero tu tendencia homosexual es la cruz que debes llevar con dignidad ante el Señor permaneciendo sólo.

Hay algunos que tienen tendencia al adulterio el Señor les pide dejar el pecado.

Hay otros que son maldicientes el Señor les pide guardar silencio y bendecir.

A tí te pide que guardes castidad.

El pecado no es la tendencia, sino el acto, uno es ante Dios según sus obras.

Saludos
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Les dire yo tambien soy profundamente cristiano y tambien Gay, desde que tengo uso de razon lo he sido y me siento bien asi... Creo en Dios y en Jesucristo... Yo se que ustedes no estan de acuerdo con la homosexualidad, pero: como puedo hacer yo que me gusten las mujeres, si nunca he estado con en una relacion con ellas? como yo voy a amar a una mujer de la noche a la mañana, si siempre he sido gay? no se crean, salir de esto no es facil. Ustedes hablan y dicen, pero no se ponen en los zapatos de nosotros los gays, piensen tambien que pasa por nuestras mentes... yo estoy seguro de que Dios me ama tal y como soy. Pero que tan malo puedo ser yo? si yo no robo, no mato, no asesino, no maltrato a nadie, no fumo, no bebo alcohol, no uso drogas, etc... al contrario soy una persona de buenos sentimientos, educado, que ama al projimo, ama vivir, etc... diganme que tan malo puedo ser yo pss?

y bueno, jusguenme como quieran, solo entre aca para decir mi posicion y decir que la homosexualidad no es mala, es poder amar, es estar con quien realmente uno quiere estar... Imaginence como viviria yo si tengo una relacion con una mujer, seria algo que no me corresponde, no seria realmente feliz y, estaria engañando a todo el mundo incluso a mi pareja... eso seria una vida frustrada y llena de un falso amor... y como lo dijo EnigmaO: ser homosexual no lo elegi yo, si yo pudiese elegir mi sexualidad, obviamente que elegiria ser heterosexual, que lo he buscado por muchos metodos, pero eso es imposible...

Saludos,
Dios los ama y me ama a mi tambien!!!

---------------------------------------​

Pues no se en que dios creas tu y el Jesús que tu crees no debe ser el que yo conozco. A mi me cambio la vida con su poder y todavía la sigue perfeccionando.

Un Jesús que no tiene poder para salvar y cambiar las vidas no es Jesucristo el Hijo de Dios.

Todos los hijos de Dios tenemos luchas y tentaciones pero por la gracia de Dios y el poder del Espíritu Santo vivimos en victoria y en el Reino de Dios que es la vida del Espíritu. Esto es lo que ha hecho Jesucristo por nosotros con su gracia, merito y poder.

Romanos 8:5

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Romanos 8:6

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:7

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8:8

y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Romanos 8:12

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Romanos 8:15

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡¡Abba, Padre!!


¡Dios tiene el poder de cambiarte radicalmente y hacerte a la imagen de Cristo!

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


¿Te imaginas a Jesús homosexual y que esto fuese agradable al Padre?. El problema está en nosotros que no creemos ... pero para el que cree todo es posible ...

Marcos 9:23

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Dios ya te ha dado a Jesucristo para que vayas a Él como tu salvador, así que si no te salva es porque no estás recurriendo a Él (Mateo 11:28).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Otros foreros lo apuntan, al repetir textos bíblicos de una forma literal nadie se para a pensar el momento en el que se dijo, las circunstancias en las que se dijeron... Sencillamente se toma algo literal, obviando todo eso que apuntamos ya unos cuantos. Si queréis seguir literales las palabras de San Pablo de acuerdo, ahora, tomadlas todas. San Pablo fue educado en la religión judia, en la cual la mujer era poco más que un objeto, ¿también apoyáis cuando dice que la mujer no hablé si el hombre no la habla primero, o que no tome puestos de importancia en las sinagogas? ¿Que hable de la mujer, precisamente, como si fuese un objeto? No hace falta buscar mucho en sus palabras para encontrar esto que os digo, ¿Acaso trató Jesús en algún momento a alguna mujer de esa forma? En estos casos muchos sí podríais afirmar "Eran otros tiempos", ¿por qué? Porque hoy en día el hombre sí es capaz de entender a la mujer como hija de Dios y hermana nuestra. Tiempos llegarán, cuando toda verdad sea mostrada y aquellos que dicen "Dios esto" "Dios lo otro" y llenan su boca con su nombre, cuando en su corazón solo guardan rencor y prejuicios, y tras buenas palabras y rezos solo esconden odios y envídias, vean la VERDAD.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Se recalca este pasaje bíblico para enigma0 (si es creyente lo va a creer, si no lo es lo va a desechar):

"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupisencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."

Palabra de Dios...

El gay no nace, se hace...

Que Dios, Creador del Matrimonio entre hombre y mujer, le conforte y le haga ver su error.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Se recalca este pasaje bíblico para enigma0 (si es creyente lo va a creer, si no lo es lo va a desechar):

"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupisencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."

Palabra de Dios...

El gay no nace, se hace...

Que Dios, Creador del Matrimonio entre hombre y mujer, le conforte y le haga ver su error.

Muy bien la cita, pero a veces el hombre con tendencias homosexuales no solo "se hace" también "nace" así:

Mateo 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."


Saludos
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Otros foreros lo apuntan, al repetir textos bíblicos de una forma literal nadie se para a pensar el momento en el que se dijo, las circunstancias en las que se dijeron... Sencillamente se toma algo literal, obviando todo eso que apuntamos ya unos cuantos. Si queréis seguir literales las palabras de San Pablo de acuerdo, ahora, tomadlas todas. San Pablo fue educado en la religión judia, en la cual la mujer era poco más que un objeto, ¿también apoyáis cuando dice que la mujer no hablé si el hombre no la habla primero, o que no tome puestos de importancia en las sinagogas? ¿Que hable de la mujer, precisamente, como si fuese un objeto? No hace falta buscar mucho en sus palabras para encontrar esto que os digo, ¿Acaso trató Jesús en algún momento a alguna mujer de esa forma? En estos casos muchos sí podríais afirmar "Eran otros tiempos", ¿por qué? Porque hoy en día el hombre sí es capaz de entender a la mujer como hija de Dios y hermana nuestra. Tiempos llegarán, cuando toda verdad sea mostrada y aquellos que dicen "Dios esto" "Dios lo otro" y llenan su boca con su nombre, cuando en su corazón solo guardan rencor y prejuicios, y tras buenas palabras y rezos solo esconden odios y envídias, vean la VERDAD.

---------------------------------------​

Dios y su Palabra son eternos e inmutables, no pueden cambiar porque sino no estaríamos hablando de Dios.

Pero tampoco espero que me entiendas porque para ello tendrías que convertirte a Cristo primero y luego el Espíritu Santo te iría persuadiendo de la verdad ...

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.


Simplemente ahora estas opinando de cosas que desconoces pero que a ti te parecen verdaderas, pero la única verdad es lo que Dios nos declara y nos revela, es decir, a Jesucristo el Verbo Divino o Palabra de Dios.

Cristo es la Palabra del Dios vivo y Pablo o los apóstoles y profetas solo dan testimonio de Él, es decir, de la VERDAD.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Soy cristiano y soy gay

No entiendo la postura de muchos cristianos de satanizar a cualquiera que tenga una opinión distinta a la suya o a la de su comunidad. Amo a Cristo y a todos mis hermanos y ese amor es el que me abre los ojos. Dios es Eterno, cierto, y su Palabra,pero el hombre no, ni su capacidad de entender es la misma a lo largo de los siglos, ni su realidad diaria. ¿Aceptáis también el trato que se da en practicamente toda la biblia a la mujer? Solo responderme a esto.

----------------------------------------​

En primer lugar respondo a tu pregunta ... todos los hijos de Dios creemos lo que Dios nos enseña sobre el orden establecido por Dios para el hombre y la mujer, por lo tanto la respuesta es que acepto la enseñanza bíblica como enseñanza de Dios.

En segundo lugar nadie sataniza a nadie, solo damos testimonio de lo que Dios declara y decimos que creemos que esa es la verdad, aunque contradiga la opinión de las personas con las que dialogamos. Y lo hacemos porque la única manera de que se encuentren con Cristo es diciéndoles la verdad ... después, siendo persuadidos por el Espíritu Santo, los hijos de Dios, la aceptarán y los que no, seguirán por su camino, pero Dios, que no hace acepción de personas, le da la misma oportunidad a todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Gracias por indicarme que es el articulo 11, pero ¿realmente se aleja del tema? Busco una comparación entre lo que dice la biblia acerca del trato a la mujer y tal y como es hoy en día y aceptado por todos, y lo que dice la biblia del gay...
 
Re: Soy cristiano y soy gay

El cristiano no está obligado a casarse con alguien a quien no ama, pero tu tendencia homosexual es la cruz que debes llevar con dignidad ante el Señor permaneciendo sólo.

Hay algunos que tienen tendencia al adulterio el Señor les pide dejar el pecado.

Hay otros que son maldicientes el Señor les pide guardar silencio y bendecir.

A tí te pide que guardes castidad.

El pecado no es la tendencia, sino el acto, uno es ante Dios según sus obras.

Saludos

esto es solo un sintoma de su tibies amigo caminante 7, no es necesario cambiar solo ocutelo, no haga nada malo, pero si la homoxesualidad reina en su corazon mantenganse casto y digno?

que no sabe que solo desear es adulterio? por que no le invita a aceptar a el Señor y nacer de nuevo, ser creacion nueva, no, es mejor ser politico, sabe le invito a recoonsiderar su postura y leer la biblia. su consejo es camino a perdicion asi que te suplico reconsidera, lee ora y ayuna buscando a El Señor

amigo a_schwarzgruber

no se puede tener comunidad con la luz y las tinieblas, reconoscase pecador y tome una decicion cambie entregue su pecado y pida perdon a el Señor, pero no espere que El Señor cambie su postura.

mucho se dice que la homosexualidad es de nacimiento, sabe eso no tien bases, no es natural, asi que ore, ayune, lea, busque a El Señor. deje su vida pasada, sino se engaña. si dice que es natural, bueno Dios odia al hombre natural asi que no tien escusa, le digo no hay pecado que el Señor no puda limpiar, el le ama y quiere que reine en el mundo venidero, no se rinda ante pasiones pervertidas que se consuminaran en el tiempo, si usted quiere yo orare por usted, pero si sigue en ese camino no le auguro un buen futuro, seria lamentable que su alma se perdiera para simpre.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Muy bien la cita, pero a veces el hombre con tendencias homosexuales no solo "se hace" también "nace" así:

Mateo 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."


Saludos

Perdón, no todos los eunucos eran gays, de hecho era una asignación social. El texto que utilizó fuera del contexto, me suena a pretexto. Que María (que no fue gay) y el Señor le amparen.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

esto es solo un sintoma de su tibies amigo caminante 7, no es necesario cambiar solo ocutelo, no haga nada malo, pero si la homoxesualidad reina en su corazon mantenganse casto y digno?

que no sabe que solo desear es adulterio? por que no le invita a aceptar a el Señor y nacer de nuevo, ser creacion nueva, no, es mejor ser politico, sabe le invito a recoonsiderar su postura y leer la biblia. su consejo es camino a perdicion asi que te suplico reconsidera, lee ora y ayuna buscando a El Señor

amigo a_schwarzgruber

no se puede tener comunidad con la luz y las tinieblas, reconoscase pecador y tome una decicion cambie entregue su pecado y pida perdon a el Señor, pero no espere que El Señor cambie su postura.

mucho se dice que la homosexualidad es de nacimiento, sabe eso no tien bases, no es natural, asi que ore, ayune, lea, busque a El Señor. deje su vida pasada, sino se engaña. si dice que es natural, bueno Dios odia al hombre natural asi que no tien escusa, le digo no hay pecado que el Señor no puda limpiar, el le ama y quiere que reine en el mundo venidero, no se rinda ante pasiones pervertidas que se consuminaran en el tiempo, si usted quiere yo orare por usted, pero si sigue en ese camino no le auguro un buen futuro, seria lamentable que su alma se perdiera para simpre.

Jesus Cristo regrese pronto

Estoy de acuerdo con Mario Alvarez, la Gloria sea al Señor.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

esto es solo un sintoma de su tibies amigo caminante 7, no es necesario cambiar solo ocutelo, no haga nada malo, pero si la homoxesualidad reina en su corazon mantenganse casto y digno?

que no sabe que solo desear es adulterio? por que no le invita a aceptar a el Señor y nacer de nuevo, ser creacion nueva, no, es mejor ser politico, sabe le invito a recoonsiderar su postura y leer la biblia. su consejo es camino a perdicion asi que te suplico reconsidera, lee ora y ayuna buscando a El Señor

¿A usted observado a un niño varón de 4 o 5 años preferir jugar con muñecas y no con carritos?

Por lo visto no, ellos probablemente nunca podrán escoger de libre albedrío ser heterosexuales.

Y en cuanto a mi tibieza, usted me juzga, pero dice la escritura:

Mateo 7:1-2
"No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.

Luk 6:36-37
"Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo.
No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.


1Corintios 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. Él iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones. Entonces recibirá cada cual de Dios la alabanza que le corresponda.

Su juicio no acerca a los homosexuales a Cristo los espanta.

Saludos