Soy cristiano y soy gay

Respetando la libertad, que todos los hombres tienen para elegir lo que deseen hacer con sus vidas, no procedere a condenar o a etiquetar a quien tenga ese problema (Homosexualidad).

Me limito a elevar una oracion para que EL SEÑOR abra sus ojos espirituales y les revele su voluntad.

Por otro lado, desde el principio DI0S nos dio libertad para elegir (libre albeldrio), y en esa libertad nos dio la capacidad de obedecele o desobedecerle, individualmente poseemos la capasidad de decision como un poder pesonal, del cual daremos cuenta a DIOS en su momento, por ahora las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria manifiestan nuestra obediencia o desobediencia a DIOS.

Nada de lo que ocurre en nuestras vidas es casualidad, las cosas mas importantes para nuestras vidas, son el resultado de nuestras decisiones y muchas veces esas decisiones producen pecado en nuestras vidas y como consecuencia de ese pecado merecemos la muerte.

Sin duda todos merecemos el infierno, como consecuencia de nuestros pecados. (El alma que pecare morira) Ezequiel menciona este contundente pasaje.

Sin embargo DIOS tiene otro plan, en CRISTO JESUS.

TODOS los hombres y mujeres, tenemos la herencia Adamica (Adan) de pecado.
Es cierto, por un hombre todos fuimos constituidos pecadores, (aunque nosotros no pecamos en el paraiso).

Pero DIOS nos tiene otra mejor noticia, veamos: La ley establecia que todo el hombre que pecare, seria reo de muerte, y satanas era el ejecutor de esta muerte, ya que al pecar (obedecer a satanas y desobedecer a DIOS) satanas se constituyo legalmente como nuestro señor.

JESUS vino al mundo con un proposito, el cual era despojar a satanas, de su señorio sobre nuestras vidas, y solo condenando a satanas en un error, respecto a la ley se le podia arrebatar, esa autoridad que ostentaba sobre todo hombre.

EL ERROR de satanas. Tambien la ley dice; maldito el que derrame sangre inocente, sera reo de muerte.

Satanas tenia derecho a derramar la sangre de la estirpe humana que cometierse pecado (el alma que pecare morira),

LA SANGRE DE JESUCRISTO, era una sangre muy especial, no solo por su condicion DIVINA, sino porque JESUCRISTO nunca peco, por lo tanto satanas no tenia autoridad para derramar su sangre.

EN ESTE ERROR SATANAS FUE CONDENADO, PUES SI LA LEY TAMBIEN DICE, MALDITO EL QUE DERRAME SANGRE INOCENTE.

EL PLAN DE DIOS fue perfecto, ya que el pecado habia entrado por un hombre y con el la muerte, era necesario que por un hombre tambien, fuera restituido.

Por eso DIOS envio a JESUCRISTO en semejanza de hombre, para que fuese un hombre, el que nos redimiese del pecado.

Y estando en la condicion de hombre, fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fil. 2:9-10).

Por lo tanto en su obediencia pago nuestra desobediencia, y en su muerte inocente pago por nuestros pecados.

Si por un hombre, entro el pecado y con el la muerte, (Adan).

Por un un hombre, entro la justicia y con el la vida eterna, (Jesus).

QUE TREMENDA VERDAD ESPIRITUAL ES ESTA.

ASI que el pecado, ya no tiene mas autoridad sobre los que confesamos y reconocemos a JESUS como nuestro SEÑOR, Y SATANAS FUE DESPOJADO DE TODA AUTORIDAD Y TODO SEÑORIO SOBRE LOS QUE CONFIESAN QUE JESUS ES EL SEÑOR DE SUS VIDAS.

DE MODO, QUE SI SOMOS DE JESUS, YA NO SOMOS ESCLAVOS DEL PECADO!!!

Hermoso el plan redentor DEL SEÑOR, verdad?


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QDB ABDON BAZAN
 
Bendiciones a todos,

Sencillo esto de los gay, lesbianas, inmoralidades sexuales en cuanto a que hacer al respecto : ISAIAS 55 dice que los pensamientos de Dios no son como los nuestros y uno de los pensamientos de Dios plasmados en su palabra es que no tolera la homosexualidad, veamos un pensamiento de Dios :
Levitico 18:22 : "No te echaras con varón como con mujer"
Gracias a Dios que los Gays tienen también la oprtunidad de ser libres con la sangre de Cristo y ser nuevas criaturas.
 
Creo que DIOS dice, que no tolera el PECADO, sea del genero que sea, definitivamente no defiendo ninguna causa de pecado, sea cual sea, pero no creo que la intolerancia de DIOS hacia el pecado, sea excusivamente hacia la homosexualidad.

Creen uds. que DIOS condene de forma diferente a un homosexual que a un mentiroso o un adultero?

Lo que DIOS quiere, en todos los pecadores, es que procedan al arrepentimiento.

De modo que nadie no puede decir:

Soy ladron y soy Cristiano.

Soy adultero y soy Cristiano.

Soy mentiroso y soy Cristiano.

Por lo tanto la aceveracion de la persona que trajo el tema a foro tampoco es valida.

No puede decir: Soy gay y soy Cristiano.

Si es lo uno, no puede ser lo otro, de acuerdo a la Biblia.

QDB ABDON BAZAN
 
si no le gusta la Palabra de Dios, solo digalo y talvez podamos ayudarle. o ¿esque es usted el mismo enigma?

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Nop ^-^, no me molesta lapalabra de Dios sino como la interpretan
ahh en l oque decian d elos pecados

tampoco nadie dira

soy cristiano y no tengo pecado, no nos olvidemos de aquel personaje biblico que se golpeaba el pecho jactandose de ser " un buen cristiano" dejad que dios vea el corazon de cada uno con su vision

suy@ Dreamer
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BIEN. Dreamer angel; ¡¡Gloria a Dios!! por que no le molesta la Palabra de Dios.

Ahora. Si bien es cierto que El Señor no tolera el pecado, ¿porqué no
desirle abiertamente a cualquier pecador sin arrepentimiento verdadero, ¡¡Que lo es!!

En nada ayuda a "enigmaO" desirle... bueno yo creeo.... tal ves si.... no peques mas....etc.etc.etc.

La Bendita Palabra de Dios es muy clara al respecto. Dice: En Apocalipsis 21:27 Podrás leer: NO ENTRARÁ EN ELLA NINGUNA COSA INMUNDA O QUE HACE ABOMINACIÓN Y MENTIRA, SINO SOLAMENTE LOS QUE ESTÁN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.


:leyendo:
 
PALABRA DE DIOS:

"¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!. ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!. ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!" (ISAÍAS 5:18-23)

BENDICIONES¡¡
 
:)

:)

y ay del que juzge sin ser juez ^-^ ya que solo dios es el Juez


BIEN. Dreamer angel; ¡¡Gloria a Dios!! por que no le molesta la Palabra de Dios.

Ahora. Si bien es cierto que El Señor no tolera el pecado, ¿porqué no
desirle abiertamente a cualquier pecador sin arrepentimiento verdadero, ¡¡Que lo es!!
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No hay problema en que l odigas mas creo que d eahi a prejuzgar el veredicto de Dios asociando Odio al pecado= odio al pecador me parece poco etico con la imagen que tenemos de Dios ¿ Dios reduce la vid ahumana auna sumatoria d epecados? o acaso ve el conjunto completo d el oque somos ( pecados incluidos claro) aqui no se trata d edecirle anda peca mas...sino de dar responsabilidad si al tene rconciencia laperosna sigue asi entonces ma sque condenarla , marginarla o alejarla deberian acaercarla mas a Dios....perosnalmente sigo sin encontra rpruebas d eque a homosexualidad sea un factor " que dios odie" pero respeto a quienes piensen lo contrario mientras usen ese respeto con respeto al propio afectado
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En nada ayuda a "enigmaO" desirle... bueno yo creeo.... tal ves si.... no peques mas....etc.etc.etc.
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yo creo que si a veces necesitmaos apoyo para aprender escuchar
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La Bendita Palabra de Dios es muy clara al respecto. Dice: En Apocalipsis 21:27 Podrás leer: NO ENTRARÁ EN ELLA NINGUNA COSA INMUNDA O QUE HACE ABOMINACIÓN Y MENTIRA, SINO SOLAMENTE LOS QUE ESTÁN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.
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pregunta ¿la gente es una cosa? ¿el s er humano e suna cosa?
el alma humana puede ser defenida como una cosa al lado d eun mueble?
¿que significa no entrar?...aqui hay dos conceptos purificar v/s desechar ¿que e sma spropio de Dios? ....¿podemos creer que Dios desecha gente? ..¿ Puede dios purifica run alma apegada ala terrealidad? ..tiene sentido que alguien terrestre est euna dimencion espiritual? ....saludos Dreamer
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Acabo de ingresar por primera vez a los foros de Desarrollo Cristiano. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Muy al pasar revisé las participaciones en el foro sobre homosexualidad (pecado o enfermedad) y el de gays cristianos.<o:p></o:p>

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El tema de la homosexualidad es complejo y por sobre todo arrastra una enorme carga de prejuicios, tabúes y desconocimiento lo que hace muy complicado poder abordarlo con objetividad.<o:p></o:p>

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Generalmente la gente –y en nuestro foro, los cristianos- opina sin mayor fundamento, o mejor dicho creyendo que tienen fundamento (generalmente basado en textos de la Biblia). Pero lo que en realidad se hace es repetir textos bíblicos que hemos escuchado de nuestros mayores como condenatorios de la práctica de la homosexualidad sin cuestionar su interpretación. Lo cierto es que los textos que se dice condenan la práctica homosexual tradicionalmente se interpretan en forma literal (quizá ninguno de los foristas que han opinado se ha preguntado acerca del contexto histórico y cultural en el que esos textos fueron escritos, a quienes específicamente iban dirigidos y menos aún cuales son las palabras originales y si su traducción es fidedigna) . Y esto es totalmente perdonable, pues normalmente no contamos con los elementos, el conocimiento, los medios necesarios, etc. para responder a estas preguntas. Tampoco nuestros líderes que han sido formados en base a los conceptos tradicionales.<o:p></o:p>

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Ahora bien, en las últimas décadas del siglo pasado, aparecieron algunos académicos y estudios en Biblia e historia judeocristiana, que se animaron a revisar la interpretación de los textos sobre la conducta homosexual.<o:p></o:p>

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En base a su trabajo hoy podemos comprender que esos textos bíblicos se refieren a ciertos aspectos de la conducta homosexual de las personas, pero no a la homosexualidad en general debido a que el concepto de orientación sexual era ajeno totalmente al conocimiento de los autores bíblicos y de su época.<o:p></o:p>

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No puede escapar a este análisis la consideración de que además esos textos están influenciados por ideas y creencias de los antiguos que hoy sabemos están equivocadas. Por ejemplo la creencia antigua de que el semen contenía el 100% de la vida determinaba inevitablemente que cualquier acto sexual no procreativo fuera equivalente al aborto o el asesinato. Hoy sabemos acerca del óvulo, el espermatozoide y de la fecundación.<o:p></o:p>

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Por ejemplo, se ha hecho mucha referencia en estos foros a Sodoma y Gomorra. Hay mucho para decir acerca de esto, pero véanlo de este modo: En el relato de Génesis lo que está ocurriendo es una violación de carácter homosexual. No podemos generalizar que todo acto homosexual es malo tomando simplemente como referencia a un acto de violación que por supuesto es aberrante.<o:p></o:p>

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Por otro lado los textos de 1Cor. 6:9 y 1 Ti 1:10 tampoco se deberían tomar al pié de la letra porque no se sabe el exacto significado de las palabras que allí se traducen. Se cree que se refieren a actos de comercio sexual masculino pero no hay evidencia de que se refieran a relaciones homosexuales consentidas entre personas adultas y menos si éstas se aman.<o:p></o:p>

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Muchos cristianos – entre los cuales me incluyo- entendemos hoy que la Biblia condena actos homosexuales abusivos, explotativos, promiscuos, etc. pero no la posibilidad de relaciones serias y comprometidas entre adultos basadas en el amor y el mutuo compromiso.<o:p></o:p>

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Para que puedan comprender esto con mayor fundamento, les invito a entrar en nuestro sitio www.ceg.unlugar.com y leer en la sección de Archivos el que se titula “Lo que dice la Biblia”. La intención no es convencerles de nada sino darles la posibilidad de informarse de porqué otros piensan de modo diferente. Luego tendrán mayor autoridad para opinar sin correr el riesgo de decir cosas sin fundamento sólido. <o:p></o:p>

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Finalmente algunos se preguntarán porqué hay cristianos evangélicos gays y lesbianas cuando Dios puede cambiarles si se entregan a Cristo y se lo piden.<o:p></o:p>

Personalmente estoy en el camino del Señor desde muy pequeño, y desde que tuve conciencia de mi homosexualidad no hice otra cosa que rogar al Señor que me cambie (pues como ustedes hoy, yo creía que cualquier forma de relación homosexual era un pecado abominable) . También busqué ayuda en la iglesia. Pasaron más de 20 años y nada cambió. <o:p></o:p>

¿No dice la Palabra que Dios como Padre amoroso no nos dará piedras si le pedimos pan sino que nos dará lo bueno?<o:p></o:p>

Bien, hoy entiendo que Dios nos acepta y recibe como el quiso que fuéramos, de lo contrario nos hubiera dado los elementos para cambiar.<o:p></o:p>

Quede claro que ser cristiano gay no significa que uno viva como los gays del mundo. <o:p></o:p>

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Re: Soy cristiano y soy gay

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=11516

SEGÚN FUENTES JURÍDICAS

La querella contra el cardenal Rouco hace ruido y nada más

Elsemanaldigital.com

La demanda presentada contra el arzobispo de Madrid por grupos homosexuales carece de fundamento, según fuentes jurídicas, y es sólo un instrumento para crear polémica.

31 de diciembre.
La denuncia presentada en Zaragoza por el presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, contra el cardenal de Madrid, por injurias, homofobia e incitación al delito de discriminar a homosexuales, no preocupa en el arzobispado.

Consideran que las palabras pronunciadas por monseñor Antonio María Rouco en la homilía de la fiesta de la Sagrada Familia no tienen nada que ver con los delitos mencionados. Ni siquiera vincularon las uniones homosexuales con la quiebra de la Seguridad Social –como se ha transmitido con tergiversación–, sino con la quiebra del “modelo de Dios” para la familia, y sus consecuencias.

Una de ellas (entre otras citadas por el cardenal) es el envejecimiento de la sociedad por la implosión demográfica. Y es tan evidente que dicha implosión puede traer problemas financieros a las arcas públicas, que casi todos los países europeos introducen políticas de fomento de la natalidad, o bien de la inmigración para aumentar el número de cotizantes, o bien recortan prestaciones sociales que comprometan pagos futuros.

Las palabras exactas del cardenal Rouco fueron las siguientes:

“Al pretender equiparar a la familia, nacida y entrañada en el matrimonio indisoluble del varón y la mujer, a uniones de todo tipo, incluso a las incapaces por naturaleza para tener hijos, se termina por la destrucción institucional sistemática de la célula primera de la sociedad. Las dramáticas consecuencias del rechazo del modelo de Dios no se han hecho esperar. Están a la vista de cualquier observador y conocedor objetivo de lo que está pasando en el momento actual de Europa: sociedades avejentadas, amenazadas por una más que probable quiebra de los sistemas de su seguridad social, crecientemente insensibles a las exigencias de la solidaridad mutua, nacional e internacional, hoscas y sin pulso creador, en las que se multiplican el dolor y sufrimiento de los niños y de los jóvenes por las rupturas de sus padres y la pérdida del insustituible ambiente familiar que se crea y se recrea al calor del hogar paterno”.

Denuncia sin sustancia

En cuanto a la materialidad de la denuncia, fuentes jurídicas la consideraban ayer una mera forma de atraer la atención sobre las reivindicaciones de algunos grupos homosexuales: “No puede acusarse de discriminación a quien pide que se mantenga la ley vigente. En todo caso sería discriminatoria la ley, aunque eso tendría que decidirlo el Tribunal Constitucional, no colectivos particulares”, aseguraron a este periódico juristas consultados.

“A fecha de hoy, las parejas homosexuales no constituyen matrimonio ni pueden constituirlo. Esa situación es susceptible de cambiar y quien quiera cambiarla puede proponerlo, pero no llevar a los tribunales a quien no esté de acuerdo. Con ese criterio, cualquier persona que reclamase un nuevo derecho sobre cualquier cosa podría encarcelar a quien se opusiese acusándole de discriminación. Es ridículo”, remataban.

 
Re: Soy cristiano y soy gay

Marcelo-s

Por lo que veo tienes mucha informacion sobre el tema. Informacion que sin duda tambien pudiera estar falsificada. No justamente por tu mano pero si por mano de los eruditos aquellos de los que tanto has puesto tu confianza.:kaffeetri

Tengo que reconoser que no soy perita en la materia. Por lo menos no he leido la cuantiosa informacion que tu has tenido la oportunidad de leer. Me imagino y te alago por ello que has perdido miles de minutos en tu vida para llegar a escribir tan maravillosas palabras que solo personas de nuestra calaña aplaudirian.

Si Marcelo-s, soy cristiano y soy gay, pero a diferencia de ti no practico la homosexualidad porque se que es abominable a los ojos de Dios. Me atrevo a decirte que se que es abominable porque al igual que tu desde niño pedia por el milagro de ser sanado e igual que tu nunca ocurrio si no hasta hace 5 años atras.
No te dire que se me fue la homosexualidad de la noche a la mañana, no me trago el cuento de que desaparece de un tiron. Tuve que luchar como cualquier pecador hasta poder mitigar el deceo. No te mentire diciendo que ya no siento nada, o que las mujeres me atraen como loco. No te lo puedo decir porque aun hoy dia se me hace dificil no pensar o fantasiar en ello.
Pero si te puedo decir que estoy ganando la lucha, y la estoy ganando gracias a las oraciones, ayunos a Dios y leyendo las escrituras a diario para recibir alimento espiritual.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Me atrevo a decirte que la informacion que has dado es erronea. Se de que fuente ha sido sacada, aunque no propiamente del mismo lugar donde la sacastes tu.

Esta informacion la imparte la iglesia Luterana en Suecia. Ellos tienen un grupo llamado EKHO (Ekumeniska gruppen för Homosexuella) (Grupo ecumenico para homosexuales) los cuales escribieron toda la informacion que nos has dado.
No me quiero ni imaginar lo que ocurrira con aquellas personas el dia del juicio. Y peor aun con aquellas que desviaron a los hijos de Dios con aquellas palabras y artimañas.

No encuentro necesario exponerte versiculos de la biblia pues yo creo que todo se ha puesto. Lo que si te puedo decir y te lo aseguro con toda mi fe que si ahora pidieses a Dios saber si tu condicion es pecaminosa o no, se por experiencia propia que el te respondera. Cuando niño pedias por un milagro o le preguntabas a Dios porque a ti. Ahora preguntale si es pecaminoso tu andar. Pidele con fe, no dudes de el. Te lo aseguro, el te respondera.

Y nunca olvides, Dios puede tomarse 20 años en responder una pregunta, pero no es mucho tiempo, pues caundo nos responde puchas que descansamos.

Pidele en oracion, ponte a su estatura, arrodillate y pidele que responda a un hijo extraviado.


P.S. No sacas nada con decir que ya has pedido mil veces. Si oras hoy sera la primera ves que le ores a Dios con sinceridad.

Estare orando por ti.:peach_md_
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Estimado Hermano Adonai Edgardo,

Quisiera solamente expresarte dos cosas:

1) Que las fuentes de donde he sacado la información que ha cambiado mi vida, y que me ha dado una mejor relación con Dios al aceptar la sexualidad que El quiso para mí, son muchas y variadas. La verdad es que no sabía nada de los suecos.
En los años 70 comenzó a replantearse o reinterpretarse la postura tradicional de la iglesia sobre la sexualidad. Entre los pioneros sobresalesn entre muchos otros por ejemplo los americanos Troy Perry, Rembrand Truluk, W. Countryman, y fundamentalmente JOhn Boswell autor de "Cristianismo, Tolerancia Social y Homosexualidad".
Hoy existen numerosas organizaciones cristianas en la mayoría de las denominaciones que entienden la misma posición acerca del asunto y que trabajan para ayudar a gays y lesbianas cristianos a reconciliar su fe en Cristo con su sexualidad.
Uno de ellos "Courage" de Inglaterra fue por varios años la cabeza de Exodo Internacional en el Reino Unido. Hoy no comparten mas la idea de Exodo.
Te invito a que entres en alguno de sus sitios y alli los links te llevarán a otros.
Por ejemplo: www.ecinc.org y www.ecwr.org que es multidenominacional. O www.baptistsconcerned.org (bautista) y el mismo courage: www.courage.org.uk
Nosotros en Argentina hemos formado CEG www.ceg.unlugar.com donde podrás leer en español la literatura que contiene nuestros fundamentos: "Lo que dice la Biblia".
Mira, las fuentes pueden ser erróneas pero Dios nos dió una mente que puede pensar y discernir, además de la guía del Espíritu Santo.

2) Durante mas de 20 años busqué que el Señor me cambiara porque creía (como tú actualmente) que Dios desaprueba todas las conductas homosexuales.
NO conozco -y mira que trabajo en este tema y conozco a Exodo en los Estados Unidos y aquí en Argentina- un sólo gay cristiano que el Señor le haya cambiado verdaderamente su orientación sexual. Si han cambiado su "conducta" sexual. Y tambien han cambiado su estilo de vida, porque muchos gays antes de conocer al Señor vivían en lo mas bajo que se pueda pensar, incluyendo adicciones al sexo, las drogas , el alcohol. Todas estas cosas Dios SI puede cambiar porque forman parte de nuestra conducta, pero la orientación sexual forma parte de nuestra "naturaleza".
Hace 8 años que he formado pareja en términos serios de compromiso, amor y fidelidad. Estos fueron los mejores años de mi vida y por eso estoy trabajando para el Señor con mas ímpetu que antes, pues sé que son muchos mis hermanos homosexuales cristianos que viven vidas de angustia, culpa, lágrimas y depresión pensando que Dios los ha hecho a un lado y que no les responde aomo me paso personalmente a mí.

Que el Señor te bendiga.
Marcelo
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Marcelo


El Espíritu Santo no puede enseñar cosas diferentes, y el apóstol Pablo, y los autores del AT, inspirados divinamente, afirman que la práctica homosexual es PECADO....


Cuida de tu alma, que será arrastrada por las concupiscencias de tu cuerpo.


El Señor te guíe.





http://estudios.iglesia.net/leer.php?id=817_0_1_0_M


LA CONDUCTA HOMOSEXUAL Y LA BIBLIA


No son muchos los textos que de forma explícita se refieren en las Sagradas Escrituras a las conductas ó actos homosexuales, así que vamos a tratarlos todos.

a) En el Antiguo Testamento.-
La primera mención de la historia, la más conocido, aquella que dio origen al término “sodomía” para identificarlo con los actos y prácticas homosexuales, está recogido en el libro de Génesis, y suficientemente conocido hasta por los más legos. Se trata de la historia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra y los aledaños.

Sodoma y Gomorra.- (Génesis cap. 18). Aquellos pueblos habían hecho de todo lo malo la práctica cotidiana de sus existencias. Las perversiones sexuales eran unas de ellas, pero no las únicas. Vivían desahogadamente en lo material para la época, con un alto nivel de bienestar material proporcionado por la generosidad del riego del Jordán. Era un vergel, un jardín delicioso como lo expresa Gen. 13:10. Pero los habitantes de Sodoma eran malos en gran manera (Gen. 13:13). Además su maldad no tenía límites, ni se reprimía, sino que crecía y crecía. Es decir, que transgredían toda norma moral, ética ó social que se considerase como honorable ó buena (Ge. 18:20,21), hasta sobrepasar los límites que Dios podía tolerar. A juzgar por el tamaño de la población, y aún conociendo la maldad de ellos, Abraham pensó que tal vez hubiese aunque fuese solo una minoría decente y respetable que no participase de toda la maldad y depravación de la mayoría. Al fin y al cabo Abraham conocía al rey de Sodoma y varios de sus ciudadanos habían sido rescatados por Abraham en su campaña contra Quedorlaomer para liberar a Lot, y juntos habían compartido la celebración del triunfo con Melquisedec (Gen. 14), así que Abraham intercede por ellos delante de Dios. Tal vez por esa puntual relación Abraham pensase que algunos serían justos, y que estos no podrían padecer la destrucción por causa de los injustos. Pero según el relato del capítulo 18 de Génesis, Dios denuncia que la corrupción es general e irrecuperable en aquellas gentes, y que su destrucción liberaría a los pueblos cercanos de su maldad y constituiría, a la vez, un ejemplo para otros pueblos. Pedro lo dice con estas palabras: “condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, convirtiéndolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo a los que habían de vivir sin temor ni reverencia de Dios” (2Pe. 2:6). Y Judas 7, dice que: Sodoma y Gomorra, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado (gr. Ek-porneuo), y persiguieron una carne (gr. Sarx. también se emplea como sinónimo de cuerpo) diferente (gr. Heteros. Diferente a la que por condición natural les correspondía), fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

Esta generalidad se relata en el capítulo 19, describiendo como “todo el pueblo” desde el más anciano hasta el más joven acudieron a celebrar, imaginamos que dentro del ambiente de una orgía general, amparada sobre la violencia, el acto de la violación de los ángeles, que ellos creían varones, pues estaban personificados como tales, y que estaban en la casa de Lot. Pero no fue aquella la primera vez que hacían algo semejante, sino lo cotidiano, como veremos cuando mencionemos el texto en la epístola de Judas. Dice Pedro que Lot afligía cada día su alma por causa de las cosas, digamos de las barbaridades y maldades, que ellos cometían (2Pe. 2:8). Pero en esta ocasión le afectaba más directamente, no solo a sus huéspedes, traspasando la venerable ley consuetudinaria de la hospitalidad oriental, sino que aquellos le amenazaron a él mismo con hacerle incluso más barbaridades (Gen. 19:4-9). Y el Señor puso fin a aquella perversa civilización, y al jardín en que habitaban, dejándolo todo destruido y yermo (Deut. 29:23). Isaías dice que los habitantes de Sodoma no ocultaban sus maldades, sino que estaban orgullosos de ellas (Is. 3:9). ¿Recordáis lo del orgullo de una conducta anormal? Jeremías (23:14) añade más conocimiento sobre la depravada conducta: no solo la homosexualidad, ó la bisexualidad que antes comentaba, sino el adulterio, la mentira, y como aquellos pueblos encumbraban a los más malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia. Cuanto más malos, más celebrados eran, así los más depravados seres eran los ídolos de la gente.

Jesús se refiere a Sodoma y Gomorra ratificando la realidad histórica del relato, refiriéndose a su destrucción (Mt. 10:11-15 y Mr. 6:7:11; Lc. 10:1-12), no en relación a la perversión sexual, asunto que no estaba en el contexto de la conversación en aquel momento, sino al referente que constituye ya el propio desprecio de la hospitalidad. Y en Mateo 11:20-24, con referencia a su falta de arrepentimiento ante las protestas y llamadas a la cordura por parte de Lot . Y en Lucas 17:24-30, se refiere a lo repentino de su destrucción como ejemplo de la manifestación del día en que se manifestará el Hijo del Hombre.

Los colaboradores de los activistas homosexuales mencionan aquí que lo que se condena de la actitud de los habitantes de Sodoma no son las relaciones homosexuales, sino la violación, el acto de violencia en si mismo. Pero este argumento carece de validez, puesto que sería la misma violencia si se ejercitase sobre los visitantes de Lot, que sobre sus hijas. Y volveremos a mencionar la cuestión de Sodoma cuando en el Nuevo Testamento nos refiramos al texto de la epístola de Judas.

Las leyes para el pueblo de Israel.- En el capítulo 18 de Levítico, Dios dice a Moisés que le diga al pueblo que no quiere que anden en la perversión moral de los pueblos cananeos, sino que deben andar en los estatutos y leyes que Él les manda. Desde el vers. 6 al 18, les enseña que es maldad aproximarse a los familiares de primer grado con propósitos sexuales, que son llamados “mostrar la desnudez”, que significa desnudar con propósitos sexuales. La prohibición afecta a padres, madres, hermanos, hijos, tíos, yernos, nueras, cuñados, cuñadas, etc. por supuesto, ya no como compañero sexual, sino tampoco en una relación matrimonial (v. 18).

Prohibía las relaciones sexuales durante el período menstrual (v-19). También con una mujer casada, aunque el varón fuese soltero y ella consintiese (v-20). Estas prácticas promiscuas e incestuosas eran habituales entre las naciones cananeas. También lo era la idolatría y en ocasiones practicaban sacrificios humanos, ofreciendo a los hijos en sacrificio como ofrenda familiar. (Los israelitas pese a la ley llegaron a hacerlo sacrificando niños al ídolo Moloc). El versículo 22 prohíbe específicamente las relaciones homosexuales, a las que califica como una abominación, es decir calificar algo de maldito y aborrecible. El texto dice: No te echarás con varón como con mujer: es abominación, y es suficientemente claro. En el 23, prohíbe la zoofilia, es decir practicar el sexo con animales. Desde el 24 hasta el 30, la prohibición se torna en advertencia de juicio, en aviso de castigo divino, causa de la contaminación de la tierra cuyos moradores practicaban tales desviaciones.

En la misma línea tenemos el capítulo 20 de Levítico, que tras tratar la cuestión de la idolatría y la superstición agorera del culto a Moloc y sus sacrificios humanos, hace un llamamiento a la santidad del pueblo, y prosigue con nuevas normas que deben ser observadas. La maldición a los padres, el adulterio, el incesto, la homosexualidad, compartir matrimonio con madre e hija, la zoofilia, y la copulación durante el período menstrual, se consideran aberraciones desagradables a Dios, que el pueblo debía juzgar y condenar. En el caso que nos ocupa de la homosexualidad, el versículo es igualmente claro: Lev 20:13 Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Ellos son los responsables de su culpa y pena, no Dios.

Deuteronomio 22:5 condena de igual manera el travestismo, calificándolo también como una abominación: No se pondrá la mujer ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

En el capítulo 23 de Deuteronomio, la ley se refiere a los castrados (eunucos) como personas que no deben ser admitidas entre la ciudadanía de Israel. De igual manera los hijos bastardos, fruto de relaciones ilegítimas, ya sea de padre conocido ó no. Lo cual era un elemento de disuasión para este tipo de relaciones clandestinas. De la misma manera, los versículos 27 y 28 entran en el tema de este estudio, pues se refieren a la prostitución tanto femenina como masculina. Dice así: No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomítico de los hijos de Israel. Tampoco traerás precio de ramera, ni precio de perro á la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es á Jehová tu Dios así lo uno como lo otro.

Como nuestra traducción emplea aquí el término sodomita, vamos a dedicarle algún espacio a este pasaje. Dicen los pro-homosexuales que aquí lo que se condena no es la homosexualidad, sino la llamada prostitución sagrada ligada a los cultos idolátricos paganos. Todas las veces que en el Antiguo Testamento se traduce la palabra “sodomía” ó “sodomita”, que ha pasado a todos los idiomas occidentales como sinónimo de homosexual, se está traduciendo la palabra hebrea “qadhêš”, sin embargo cuando se trata del término femenino análogo “qedhešâh”, se traduce por prostituta ó ramera. Los partidarios de los colectivos homosexuales afirman que aquí, en este texto, el término sodomita debiera ser cambiado por el de prostituto religioso, destacando este último componente como el objeto de la condena, porque la palabra tiene un origen que denota una relación religiosa, tanto en su connotación masculina como femenina. Afirman que lo que se condena aquí es que en Israel haya prostitución sagrada tanto masculina como femenina, y que fue en la Edad Media cuando se le ligó al termino sodomita (Esto no es cierto porque en la versión de los LXX, realizada en el siglo II a.C. los traductores judíos de la época ya tradujeron en este pasaje al griego empleando las palabras “πόρνη” –porne- en lo relativo a las mujeres, y “πορνεύων” –porneuon- para los varones. Es decir, de pornos: fornicarios, sin ninguna connotación religiosa). Sin embargo vamos a ver que ciertamente no hay connotación religiosa necesaria por varias razones. En primer lugar, en el aspecto etimológico encontramos que la palabra qadeshah, aparece como sinónimo de otra palabra hebrea como es zânâh, y que se usan indistintamente (En Génesis 38:21 y 22 se usa la primera, y en los versículos 15 y 24 la segunda para referirse a la misma persona). En este mismo texto de Levítico, en el versículo 17 se usa la primera y en el 18, la segunda. Estoy de acuerdo con que el término masculino más exacto sería igualmente el de prostituto, pero lo que sucede es que este tipo de prostitución no dedicaba sus servicios al sexo opuesto, sino a otros varones. De ahí que los traductores explicitaran el texto empleando el término sodomita, aunque es cierto que su actividad estaba asociada a una retribución económica ó en especie. La repugnancia que la actividad despertaba, hace que en el versículo 18, que se refiere a las personas del 17, al varón se le llama “keleb”, es decir, “perro”, en el sentido despectivo de alguien que tiene un comporta-miento animal, que no corresponde con lo racional (A estas alturas temporales, este termino aun no se aplicaba a los gentiles, a los que se les denomina ó por la nación de su procedencia o genérica-mente como “extranjeros”, tôshâb). En cuanto a las palabras para designar a las rameras, los hebreos empezaron empleando para referirse a las mujeres prostitutas las dos que mencionamos antes. Mas tarde, se las llamaba “'ishshâh nâshı̂ym” que se alternaba con zânâh, aunque este acabó imponién-dose, de modo que el termino qadeshah acabó quedando en desuso. Pero para los varones se mantuvo el mismo qadesh que se utilizaba primariamente, durante el tiempo en que se escribió el Antiguo Testamento. Con todo la palabra también designaba como otra acepción a los sacerdotes idólatras. Este es el caso de 2 Rey. 23:7, en que la actividad de aquellos qadesh no era la prostitución, ni la homosexualidad, sino que tenían unas casas en las cuales había mujeres que fabricaban templetes de tela para usar en el culto a ciertos ídolos que celebraban en los bosques próximos a Jerusalén.

La Biblia de Jerusalén, muy modernistas sus lingüistas, han traducido aquí ambos términos como hieródulo ó hieródula, con lo que en primer lugar este termino que no conoce casi nadie se puede pasar por alto y, en segundo lugar, el que se toma el trabajo de buscarlo en el diccionario se encuentra con que lo que no debe haber en Israel son: esclavos dedicados al servicio de una divinidad. Pero este término que procede del griego lo que sucede es que tal termino ni oficio existía cuando el levítico fue escrito, sino que este papel pertenece a la Grecia Antigua, de casi una docena de siglos más tarde.

En Job 36:14, el termino qadesh tampoco tiene ninguna connotación religiosa, ni idólatra ó pagana. Se refiere a que los impíos, inicuos, rebeldes e hipócritas vivirán poco tiempo y su vida transcurrirá entre qadesh, es decir entre impuros, degenerados ó disolutos.

En segundo lugar, que el texto no viene dado para prohibir la prostitución sagrada es que en el pueblo de Israel, todos los oficios del culto estaban absolutamente determinados. También lo estaba el sostenimiento del culto así como el propio recinto, en este caso el tabernáculo. Absolutamente todo cuanto en el había, cuanto en el se hacía y quien lo hacía estaba marcado en la ley hasta sus más mínimos detalles. No había pues cabida alguna en el culto, ni en las ceremonias, ni en el sostenimiento para tales actividades. Lo que viene a impedir además el versículo 28 es que el pago de cualquier voto (dadivas a cambio de peticiones recibidas ó bendiciones alcanzadas) pudiera hacerse con productos directos ó indirectos derivados de la prostitución y el comercio sexual.

En los casos que se conocen de prostitución sagrada ligada a las religiones babilónicas de aquellos tiempos exportadas a Palestina consistían en tener vinculadas al servicio de una deidad idolátrica particular a un grupo de mujeres que vendían favores sexuales a los seguidores, y lo recaudado se ponía se entregaba a los responsables religiosos del santuario en cuyas dependencias se daba acogida a estas mujeres. Y nada de esto encaja con la estructura religiosa de Israel, por lo que no se podía hacer una prohibición de algo que no tenía ningún encaje.

De todas formas las referencias más antiguas que tenemos de la existencia de esa figura de la prostitución sagrada idólatra son las que relata Herodoto en el siglo V antes de Cristo refiriéndose al culto babilónico a la diosa Ishtar que implicaban una prostitución femenina, no masculina. Tres siglos más tarde escribió Luciano de otro culto semejante, ahora en un templo dedicado a Astarté, en Biblos (Líbano), y también hay referencias a la prostitución religiosa en el templo de Anahita, en Cagavar (Persia), pero el templo es del siglo V a.C. En todos los casos la prostitución contrastada era femenina.

Pero el pueblo de Israel acabó cayendo en las practicas idolatritas de aquellos pueblos y en sus aberraciones, como menciona el profeta Amos (2:6-8) y Miqueas (1:5-7).

Pero ante esto, los defensores de la homosexualidad y sus simpatizantes para descalificar lo que está claramente condenado hacen afirmaciones tales como que la ley está abolida y por lo tanto los cristianos no tienen que seguirla. Que si quieren seguirla que apliquen igualmente la lapidación en los casos que prescribe. Es cierto que la ley está abolida para el cristiano, porque ha sido sustituida por el Nuevo Pacto. Pero eso no quiere decir que la ley del antiguo pacto careciese de valor, ni que Dios haya cambiado sus criterios sobre los actos abominables. La ley, en cuanto a las ordenanzas y estatutos, establecía un modelo para que el hombre al compararse con ella viese cuan desviado estaba moralmente, el castigo que merecía y le condujese a Cristo implorando perdón. Por eso la ley fue dada para que el pecado fuese claramente manifestado (Rom. 5:20), la produce condenas (Rom. 4:15), y que el pecador convicto y condenado llegue a Cristo, nuestra gracia de parte de Dios, y por esa gracia, mediante la fe, sea salvo de la ira (Rom. 5:9). Pero eso no quiere decir que Dios haya cambiado su criterio en cuanto a las abominaciones de los hombres. Ni ahora es buena la idolatría, ni el adulterio, ni la homosexualidad, ni la mentira, ni nada de aquellas cosas que eran aborrecibles. Lo que la gracia trae es el perdón de parte de Dios, y el poder del Espíritu Santo para vencer al mal con Su ayuda y satisfacer nuestro deseo de agradar y complacer a Dios en todo. Por eso el Nuevo Testamento trae exhortación que recuerda lo que disgusta a Dios, lo que le ofende, lo que son los caminos del mal, para que sigamos el bien, para que renovemos nuestro entendimiento, para que dejemos el viejo hombre con sus instintos. Nos recuerda el camino del bien, y nos enseña que ya no somos nuestros, sino de Aquel que murió y resucitó por nosotros.

En el Nuevo Testamento.- Pablo se ha convertido en el blanco de la ira de muchos homosexuales y simpatizantes, como en sus tiempos estaba en el punto de mira de los legalistas. Descalificación que va desde los insultos hasta afirmar que parte de sus epístolas no son realmente suyas, sino pseudoepigráficas tardías. Pero las palabras de condena, algunas de las cuales trataremos específicamente, son claras y las epístolas tanto ó más contrastadas como ningún otro documento de la época, por lo tanto, al final suelen apelar a que Jesús no hizo ninguna condena expresa de la homosexualidad y, por lo tanto, vienen a concluir en que Jesús es mayor que Pablo.

El primer texto que vamos a considerar es el de 1Cor. 6:9-11, que en la versión RV 1909, dice así:
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios (gr. πόρνος), ni los idólatras (gr. εἰδωλολάτρης), ni los adúlteros (gr. μοιχός), ni los afeminados (gr. μαλακός), ni los que se echan con varones (gr. ἀρσενοκοίτης), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

El centro de la batalla de este texto tan contrario en su traducción se ha centrado en el significado de los términos “malakós” y “arsenokoités”, que se traducen respectivamente por “afeminados” y por “los que se echan con varones”. Acusan de que la primera no significa afeminado y que la segunda es una palabra inventada por Pablo que no tiene referencias en la literatura clásica y que por lo tanto no se sabe bien lo que puede significar.

La palabra “malakós” significa literalmente “suave” ó “delicado”, y como tal se emplea en otras partes del Nuevo Testamento como en Mt. 11:8 y en Lc. 7:25, refiriéndose a prendas de vestir. Pero ahora nos encontramos en un contexto que no se refiere a tejidos, sino dentro de un catálogo de personas de vida injusta que les descalifica para heredar el reino de Dios, y que en el versículo 11 determina como el estado de los que no fueron lavados, santificados ni justificados en el nombre de Jesús y por el Espíritu de Dios. Pablo escribe su epístola a una iglesia compuesta por personas poco instruidas (1Cor. 1:26-28), así pues su lenguaje, es el lenguaje popular, no el académico que muchos críticos esperan encontrar buscando entre los intelectuales clásicos. En nuestro idioma español, por poner un ejemplo, en el lenguaje vulgar se dice por ejemplo “hacer una tortilla” cuando quiere mencionar una relación homosexual femenina. Ahora bien, que no vaya el intelectual a buscar el término en el diccionario ó se encontrará con la equivocación de pensar que se trata de un plato de comida. De semejante manera se usa la palabra “amanerado” para referirse a una persona de ademanes afeminados, pero tampoco encontrará esta acepción en el diccionario. De la misma manera podríamos detallar un buen número de palabras de uso vulgar con las que se refieren a los homosexuales en distintas regiones y zonas de España, mientras que son desconocidas en otras, y que solo después de muchos años han llegado algunas al diccionario gracias al trabajo de investigación de las academias de la lengua, que no existían en otros tiempos, y aún así algunas de ellas no llegarán nunca. Podemos citar como ejemplo: lindo, maripili, sarasa, mariposo, etc. etc. Justamente esto es lo que sucede con la palabra “malakós”, a los afeminados se les llamaba popularmente como “delicados”, y por eso se encuadra en el texto entre las conductas reprobables de carácter sexual.

Mas complicada es la cuestión de la palabra “arsenokóitai”. Se trata de un adjetivo que se encuentra tanto en este texto como en 1Tim. 1:10. Una palabra compuesta de dos términos: “arsen” que equivale a hombre, macho ó masculino. Koite, que significa cama. Es cierto que la palabra es muy oscura en su significado, porque debía ser de uso local. Es igualmente cierto que la suma de dos palabras no define necesariamente el significado del conjunto. Por ejemplo en castellano “cantamañanas” no tiene nada que ver ni con cantar, ni con mañanas, sino que el diccionario de la RAE dice que califica a un individuo “irresponsable”. Pero si decimos “egocéntrico”, sabemos que se refiere al ego, y a centro, por las palabras que la forman y obtenemos el significado. La verdad es que los traductores emplearon para traducir las palabras “sodomitas”, “homosexuales” ó “los varones que se echan con varones”, basándose sobre todo en el significado separado de los términos que lo componen. Ahora bien, un texto sin contexto es un pretexto. Tampoco creo que Pablo este añadiendo listas de pecados nuevas, porque como hemos visto en la cita de Levítico 20:13 en la ley, que Pablo llama Sagradas Escrituras, y que cita continuamente en todas sus epístolas, y que expresamente define como guía y agente instructor de la vida cristiana (2Tim. 3:15-17), la homosexualidad estaba prohibida y calificada como abominación. Pablo escribe esta palabra refiriéndose a personas concretas de la comunidad cristiana de Corinto que cuyas vidas pasadas él conocía, y posiblemente también toda la iglesia, por los nombres que tales conductas eran designadas en aquella comunidad (probablemente no las únicas palabras, porque es normal el uso de sinónimos en todos los lenguajes, pero o las más corrientes ó las más repulsivas si lo que pretendía era poner un énfasis en la maldad de tales conductas). Pero no cita en este lugar, por ejemplo, a homicidas, porque es de suponer que no habría ninguno de aquellos corintios de la congregación que lo hubiera sido antes.

Para concluir sobre esta cuestión de las dos palabras discutidas, quiero pasar la carga de la prueba al lado contrario demandando que vengan estos expertos defensores de la homosexualidad con pruebas documentadas, para demostrar donde y como operaban aquellos varones que, según ellos, eran prostitutos sagrados en los templos paganos de Corinto, porque Pablo escribe que formaba parte de la realidad de los cristianos de Corinto, y no de algo alejado y practicado en otras regiones ó comunidades, por eso dice: y esto erais algunos de vosotros. Así en lugar de buscar buscando asociación de palabras por textos clásicos ajenos al tiempo y al lugar, lo que tienen que hacer es probar que en Corinto tenía lugar una prostitución sagrada masculina, ya fuese practicada por esclavos (en este caso ¿de quién?) ó por libres, que es lo que vienen a afirmar. Y si se trataba de esclavos ¿cómo habían conseguido su liberación personal? Ya que los esclavos no se dedicaban a trabajos y oficios elegidos por propia voluntad sino por imposición de sus amos. Luego lo que les habría cambiado la vida, sería el cambio social de ser ahora libertos, no por ser lavados y transformados por el evangelio.

Otras interpretaciones, en las que no vamos a profundizar porque no hay tampoco base firme para ello, pretenden que lo que Pablo condenaba aquí no era la homosexualidad, sino la paidofilia, mientras que otros sostienen que por “malakós” venía a indicarse los homosexuales que ocupaban un papel pasivo y los “arsenokoites” el activo de la relación homosexual. Pero todo esto es pura y simple especulación. Lo que es incuestionable es que el texto de Romanos que trataremos a continuación es tan claro que no haría falta ningún otro.

Romanos 1:24-32: Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos: (25) Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (26) Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: (27) y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. (28) Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, (29) Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; (30) Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, (31) Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: (32) Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.

Ya hemos hablado de que el egoísmo y la rebeldía son también una forma de idolatría, porque significan sustituir la soberanía de Dios y su dominio sobre lo que El creó, poniendo en su lugar a las criaturas, que podían ser en tiempos determinados el sol, la luna, animales irracionales, ídolos y figuras fabricadas por los hombres, o los propios hombres ocupando el lugar que corresponde a Dios. Como reacción a esta rebelión Dios permite que puedan llevar a cabo todas las aberraciones que salen de sus corazones, destacando como se traduce en LBLA: la impureza de la lujuria de sus corazones. El primer efecto de esta corrupción de la mente tiene un efecto directo, según este texto de Pablo, sobre la esfera del cuerpo de los seres humanos: Contaminar ó deshonrar los propios cuerpos de los seres humanos. Los versículos 26 y 27 detallan lo que se califica como “actos vergonzosos” y en otras traducciones “pasiones degradantes” (LBLA), “pasiones infames” (BJ), y más adelante como “actos nefandos”, “infamia” “hechos vergonzosos”, que son: que las mujeres cambiaron su uso natural (gr. Physikos) por uno que es contrario a su naturaleza (gr. Physis).

Los críticos aquí aducen que “physis” no solo significa naturaleza, sino “lo normal”, “lo corriente”. Esto podría ser verdad si la connotación fuese reducida en un período de tiempo ó a un ámbito geográfico concreto, en lo que pudiera denominarse como una cultura específica en un momento determinado. Pero este texto es claramente universal en su connotación. Está tratando de la idolatría y de la rebelión contra Dios por parte del ser humano en general, no de los romanos ó los griegos en particular. Así pues, el termino correcto es igualmente el universal, el de naturaleza como bien está traducido en el texto. Aquí Pablo menciona, y es de resaltar que de forma específica y a la vez única en toda la Biblia, la conducta lésbica, de modo que queda perfectamente cubierta sin que quepa la ambigüedad que pudiera derivarse del hecho de que en el Antiguo Testamento únicamente se mencionaba la homosexualidad masculina. A esta se refiere también Pablo de forma precisa en el versículo 27, en el que dice que los varones dejaron el uso natural de las mujeres y se abrasaron en deseos unos por los otros (traducción BJ).

Además de ello, Pablo dice que esta rebeldía contra Dios, que se manifiesta en estos comportamientos contra la naturaleza, son a su vez fuentes de todo tipo de perversiones. Cuando el temor de Dios se quita de la mente de los hombres. Cuando se rompen las reglas que instituyó para sus criaturas, esto en lugar de constituir el fin del camino, se convierte en el origen y fuente para continuar en la pérdida de todos demás los valores que Dios estableció. El problema no es la homosexualidad como trauma, del que hemos hablado, que necesita como muchos otros traumas la necesaria terapia, ayuda y corrección, para la que la Iglesia de Dios tiene un mensaje de ayuda, dones y el auxilio del Espíritu Santo. El problema consiste en la decidida actuación en contra de la voluntad de Dios, de querer rebelarse y seguir la idolatría que en nuestros días tiene como centro de culto la personalidad del individuo, y un coro de adoradores que le dicen: No hay Dios. Tú eres tu propio dios. Nadie tiene derecho sobre ti para decirte como debes vivir. Rompe las ligaduras. Enorgullécete de ser como quieres ser. Este tipo de pensamiento fue el que llevó a Nabucodonosor a vivir como los animales, y solo pudo recuperar la razón y la dignidad cuando volvió los ojos a Dios. El tema está claro en las Sagradas Escrituras, solo los que no quieren conformarse a la justicia de Dios y pretenden establecer la suya propia se convierten en adversarios de la voluntad de Dios.

Finalmente tenemos un texto en la epístola de Judas, aunque al hilo de lo que estamos tratando sería necesario que el lector la leyese completa varias veces, porque estamos viviendo en un ambiente también dentro de las iglesias cristianas que tiene un reflejo meridiano en todo el texto. Se trata de defender ardientemente la fe que una vez ha sido dada a los santos, por causa de algunos hombres impíos que han entrado encubiertamente entre los santos para pervertir desde adentro las verdades de Dios, promoviendo la disolución y libertinaje bajo el pretexto de la gracia, pero en el fondo lo que pretenden minar y socavar es la Soberanía de Dios y el Señorío de Cristo (Jud. 3-5). Centrándonos específicamente en la cuestión que venimos tratando, y que ya mencionamos en el apartado de Sodoma y Gomorra, encontramos aquí una nueva referencia al asunto, que conviene mencionar. Es el versículo 7, que dice: Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el juicio del fuego eterno.

El asunto ya lo hemos tratado extensamente en su momento, pero el debate aquí se centra en la cuestión de la “carne extraña”. Los defensores de la homosexualidad dicen aquí que por el término carne extraña debe entenderse que se refiere a querer tener un contacto sexual no con varones, sino con los seres celestiales, los ángeles. Bueno, hace falta mucha perversión mental, y digo esto porque los que traen estos argumentos se presentan como cristianos, para ver ó querer ver ó pretender hacer entender a otros esta patraña. Lo primero que dice este párrafo es que aquellos ciudadanos “habían fornicado” y “habían seguido carne extraña”, no dice que lo intentaron en una ocasión pero no lo consumaron y por esa causa fueron condenados. Ya incidimos en esto cuando hablábamos de que a Lot cada día la inicua conducta de aquellas gentes ofendía su alma. No era la primera vez. Fueron condenados por su conducta inmoral, no solo homosexual, pero también por esta, que es la que de forma específica se menciona aquí, en el Nuevo Testamento. Además, abundando en ello, los habitantes de Sodoma no sabían que aquellos “varones” fuesen seres celestiales. Si volvemos al texto del Génesis, ellos lo que reclamaron fue que les entregase a los hombres (heb. ı̂ysh), que habían llegado a la casa de Lot “de noche”. Nunca supieron ni tampoco pensaron que fuesen otra cosa más que hombres.

Jesús es muy claro: El que los hizo al principio, varón y hembra los hizo. (Mr. 10:6 y Mt. 19:4). No hay tercer sexo. En segundo lugar la unión también está clara: Por eso dejará el varón a su padre y a su madre y se unirá a su mujer. No necesitaríamos mayor exposición, ni condena que estas palabras para dejar claro el diseño de Dios para el ser humano, en dos sexos, no tres ni cuatro, y su proyecto para el desarrollo social y la procreación. Los que andan buscando tres pies al gato lingüístico realmente no creen en un Dios soberano, porque no respetan su diseño. No creen en Jesucristo y por ello no les vinculan sus palabras. Solo afirman Jesús no denunció expresamente la homosexualidad. Pero podemos añadir que tampoco hizo ninguna condena concreta contra la pederastia, la violación, la esclavitud, el tráfico de drogas, la borrachera, el abuso sexual, la trata de blancas, la prostitución, la homofilia, la guerra, etc.

La respuesta es la pasiva. Digan los defensores donde se encuentra la homosexualidad como una conducta natural en la Biblia, ó al ser homosexual como un género objeto de la Creación de Dios, ó la unión de homosexuales como base familiar ó unión equiparable al matrimonio. Y cuando lo encuentren vuelvan y nos sentamos a tratar esa cuestión. Pero si Dios no creo a los homosexuales, ni creo un tercer género, luego procede del pecado y de la caída del hombre. Si Dios no bendijo una unión que no fuese heterosexual y la propuso para el plan de la procreación (resultado primario de la sexualidad humana y de la operación genital complementaria masculina y femenina), luego está fuera del plan de Dios. Y a esto añadimos las condenas de toda la sexualidad fuera del matrimonio, como está explicito en la ley del antiguo pacto, denominándose como abominación a Jehová (Lev. 18:22; 20:13-23; Deut. 22:5) Cuando no encuentran el soporte en la Biblia, luego apelan al amor, indicando que el amor está por encima de la Biblia. Lo cual va con esa imagen de un dios bonachón, que realmente no es Dios, sino Papa Noel, que solo está ahí para traernos regalos. Y se ignora la ira de Dios y que Dios se rebela desde el cielo contra toda forma de impiedad y pecado. Y que condenará al que desprecia su obra de salvación y de santificación, a la condenación eterna. Aunque nos vengan con argumentos bíblicos, profundice el lector en la conversación y verá como estos no creen tampoco en que Dios condene al pecador, luego hacen mentiroso a Dios, a Jesucristo, a la Biblia, a los apóstoles y al Espíritu Santo. Los que son religiosos, la mayoría no es nada, se han inventado un dios, que no es el Dios de la Biblia. Se han inventado un cristo, que no es el Redentor, el Hijo de Dios, y se preparan una biblia a la medida.

Otro argumento favorito de los activistas homosexuales es buscar en la Biblia comportamientos, que en su enferma mente, puedan asemejar a la homosexualidad. Los más conocidos son las calificaciones de que Ruth y Noemí cuya relación, dicen, seguramente era lésbica. David y Jonathan, sobre todo por el texto de 2Sam. 1:26, la endecha de David ante la muerte de su amigo, que no se cansan de repetir por todas partes, que dice: Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío. En extremo querido. Mas delicioso fue tu amor para mí que el amor de las mujeres (la misma palabra significa y se traduce por esposas según el contexto). De aquí deducen que tenía que haber una relación homosexual entre ellos, olvidando que ambos eran casados y tenían hijos. Y que una relación de ese tipo sería de por si adúltera, al margen del carácter homosexual, y que un reconocimiento publico tal sería castigado y perseguido por la ley mosaica. Luego llegan a decir lo mismo de Jesús y Lázaro, basados en Jn. 11:36: Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. Antes el relato, en el verso 5, decía: Amaba Jesús a Marta, y a su hermana y a Lázaro. Pero estas cosas lo único que hacen es ratificar la enfermedad psíquica y el grado al que han llegado muchos de ellos, imposibles de ver el amor fraterno, filial, paternal y la amistad como valores profundos y sanos, sin connotaciones eróticas ni sexuales. Este tipo de cosas, lejos de servir a sus intereses, ratifican los problemas de conducta derivados de sus traumas, ya sean involuntarios ó cultivados. ¿Cómo se puede ni siquiera pensar que puedan llegar a adoptar niños, sin preocuparse de que, por este tipo de razonamientos, antes ó después desarrollen una carga sexual morbosa hacia ellos? Cualquier mente sana concibe y vive sin problemas amores amistosos como los que describe Salomón en Proverbios 7:17: “En todo tiempo ama el amigo”, ó en 18:24, “hay amigos más próximos que hermanos”,ó 27:9 “El ungüento y el incienso alegran el corazón; así la dulzura del amigo con el consejo del alma”.

El paisaje que me ha quedado después de leer cientos y cientos de páginas de los activistas defensores de la homosexualidad, y de los presuntos cristianos que sirven a sus intereses como tontos útiles ó para justificar sus propias conductas, es que su estrategia es la de repetir cientos, miles de veces las mismas inconsistencias para tratar de que por tanta repetición acaben formando opinión y sean aceptadas por las iglesias cristianas, como en el resto de la sociedad. Es tan curiosa su estrategia que encontrarás páginas Web en Internet que pretenden ser católicos, bautistas, mormones, adventistas, testigos de Jehová, mahometanos y cualquier religión, fe ó confesión con un apéndice que dice “gay” ó “gay-lesbiana”. Detrás están los mismos intereses, los mismos argumentos y políticas de los que hemos hablado.

En el caso cristiano, cuando de vez en cuando encuentran un despistado que se convence de sus argumentos, ya tienen en ocasiones un activista que actúa en medio de un colectivo a favor de los intereses, repitiendo como un papagayo que la Biblia no condena la homosexualidad. Si se enfrentan con personas que conocen las Escrituras y no pueden convencerse de esa manera, la estrategia cambia al argumento del amor de Cristo. De que todos somos hijos de Dios. El viejo cuento que ya está gastado por todas las herejías y abusos de la historia. Si todo esto no da resultado, entonces aparece la verdadera cara que ha estado oculta hasta el último momento. Viene el insulto para Dios, al que llaman mito, para la Biblia, que llaman tratado arcaico con enseñanzas criminales y para Pablo, que es un homófono, los cristianos que llaman retrógrados, homófobos, fundamentalistas ó bichos de extrema derecha.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

El texto que copia Marypaz aunque da la impresión de informado no es serio.

Los pensadores cristianos mas reconocidos hoy por ejemplo no incluyen el relato de Sodoma y Gomorra como contrario a la homosexualidad ni la epístola de Judas.

El que escribió esto no comrende el concepto de orientación sexual, el cual era por cierto ajeno al conocimiento de los autores bíblicos.

Y en cuanto a lo que dice el Espíritu Santo, quien está seguro de que es el Espíritu Santo el que le dice tal o cual cosa?
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Marcelo-s dijo:
El texto que copia Marypaz aunque da la impresión de informado no es serio.

Los pensadores cristianos mas reconocidos hoy por ejemplo no incluyen el relato de Sodoma y Gomorra como contrario a la homosexualidad ni la epístola de Judas.

El que escribió esto no comrende el concepto de orientación sexual, el cual era por cierto ajeno al conocimiento de los autores bíblicos.

Y en cuanto a lo que dice el Espíritu Santo, quien está seguro de que es el Espíritu Santo el que le dice tal o cual cosa?

Bueno, pues informaremos a su autor, Pablo Blanco y si le parece oportuno, que venga a preguntarle a usted los motivos por los que no le parece serio el texto.


¿Quines son esos pensadores cristianos más reconocidos?


¿Así que el Autor de la Escritura, que inspiró a los escritores no comprende el concepto de orientación sexual? Es decir...el Autor de la vida, el que inspiró los textos divinos, desconoce aquello que Él mismo creó...¿es eso lo que nos quiere decir Marcelo?


Por cierto, lo que dice el Espíritu Santo, se avala con lo que el Espíritu Santo inspiró a los escritores de la Biblia....y si usted dice que el Espíritu Santo o Dios mismo, no condena la homosexualidad...¿por qué debo creerle a usted y a los defensores de otras desviaciones de carácter sexual, antes que a Dios?


Usted ya conocerá este texto, y lo interpretará a su modo, pero estas palabras tiene un único significado...le guste a usted o no le guste....y si usted desea ser homosexual, nadie le puede obligar a no serlo, pero déjenos a nosotros ser cristianos...y no pretenda que nos creamos que usted ha nacido de nuevo y practica el pecado de la homosexualidad activa.


No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,<SUP> </SUP>ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Si ser gay esta bién, pués entonces seamos todos gays.

Resultado: en unos 60 años habremos extinguido la raza humana.

¿Le suena razonable esto?


Ud. está aquí porque Dios permitió que surgiera amor y deseo entre un "hombre y una mujer": sus padres.

¿Que podrian crear Ud. y su pareja homosexual, o dos lesbianas?. Sólo dolor a sus creadores.

Estoy seguro que algo en su interior lo lleva a cuestionarse su sexualidad. Por eso presenta defensa de ella. No he visto por ahí a hombres defendiendo su condicion de hombres, o mujeres en lo propio; ni siendo cuestionados por ello. ¿No es eso un indicador de que algo está mal con Ud.?

Comprendo que le resultará dificil salir de su condición; pero con la ayuda del Santo Espiritu de Dios, en oración le será mas sencillo. Quiza no será automatico, o tal vez si (sólo Dios lo sabe), y quiza caiga una y otra vez. Pero si vez tras vez busca al Señor con corazón "contrito y humillado", el Señor no lo desecha. Mientras luche y batalle hay esperanzas.

En el amor del Señor.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

la biblia es tan clara respecto a la homosexualidad, no entiendo, como la tergiversan tanto.
 
Re: Soy cristiano y soy gay

Yo estoy consiente de lo que escribi y no es idea mia. No necesito de eruditos para saber lo que leo.
Y aunque te moleste lo que te voy a decir ahora, esas palabras que acabas de usar son tipicas artimañas de Satanas. No digo que seas hijo de Satanas, pues somos hijos de un Dios que es el padre de todo el bien y toda ley justa. Pero veo que has sido engañado y que para eso no necesitas ser una persona ingenua o ignorante para caer. Han caido sabios y porque no has de caer tu.
Yo solo te digo la frase comun de los cristianos. Aya tu lo que quieras hacer pero yo y mi casa seguiremos a Jehova el Señor.

Disculpa si no miro las paginas que me has dado a ver pues pienso como siempre lo he hecho que para dejar el pecado completamente no hay que buscarlo por nada del mundo. Yo me abstengo y en ese caso seguire buscando las cosas de Dios.

Me despido sin antes darte a conoser que estas en mis oraciones.

:Tempted:
 
Para Marcelo que afirma: Soy cristiano y soy gay

Para Marcelo que afirma: Soy cristiano y soy gay

Marcelo-s escribió:

El texto que copia Marypaz aunque da la impresión de informado no es serio.
Los pensadores cristianos mas reconocidos hoy por ejemplo no incluyen el relato de Sodoma y Gomorra como contrario a la homosexualidad ni la epístola de Judas.
El que escribió esto no comrende el concepto de orientación sexual, el cual era por cierto ajeno al conocimiento de los autores bíblicos.
Y en cuanto a lo que dice el Espíritu Santo, quien está seguro de que es el Espíritu Santo el que le dice tal o cual cosa?



Estimado coforista:

Soy el autor del trabajo que usted juzga y califica que no es serio, y me pongo a su disposición para tratar con usted, o con cualquiera que usted traiga, en este foro la "seriedad" del texto. Traiga usted a los pensadores cristianos más reconocidos (entiendo que son más reconocidos por los colectivos activistas gays lesbianas) para tratar el asunto. Sepa usted que como tenemos una base muy concreta en la que nos movemos los cristianos, los textos bíblicos, y no nuevas revelaciones celestiales, podemos fácilmente argumentar en un terreno bien conocido y común para ambas posiciones.
Pero como el epígrafe es "soy cristiano y soy gay", lo primero que debemos establecer es si el que hace la afirmación es cristiano de verdad, nacido de nuevo, ó un simple cristiano social que se ha hecho un cristianismo a la medida, un Cristo a la medida y un dios a la medida de sus pensamientos.

En primer lugar, solo juzgando por lo que usted escribe, estoy seguro de que usted no es cristiano, en lo que la mayoría de los que pertenecemos a este foro entendemos. Al poner en duda las Sagradas Escrituras, como la fuente revelada por el Espíritu Santo, debidamente definida por San Pablo como: Toda la Escritura (Aquí se refiere al Antiguo Testamento) es inspirada por Dios (el Espíritu Santo), y útil para enseñar, para convencer, para corregir y para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios (el cristiano) sea perfecto (en su fe y en su comportamiento), completamente preparado para toda buena obra. (2Tim. 3:16).

Pedro escribe: que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2Ped. 1:21) y más adelante añade: ...como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que LE HA SIDO DADA, os ha escrito casi en todas sus epístolas (Aqui se refiere al Nuevo Testamento), hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición. Así que VOSOTROS, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. (2Ped. 3:15-17).

Y el mismo Señor Jesucristo manda: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que da testimonio de mí. (Jn. 5:39). Y como tal, las Sagradas Escrituras están mencionadas continuamente tanto en el ministerio de Jesús, como en el de los apóstoles. Negar ó dudar de la inspiración Divina de las Escrituras es colocarse fuera de la fe cristiana, y del marco de las reglas del juego que los cristianos creen que Dios ha establecido para ellos. Y como ser cristiano es por la fe, sin una fe en Dios y en Su revelación, es colocarse al margen del llamamiento y de la fe cristiana.

¿Es legítimo hacerse una religión a la medida? Por supuesto. Dios nos ha hecho libres para decidir y determinar nuestros caminos. Desde el principio de la existencia de la humanidad el hombre ha querido hacerse religiones a la medida de sus pensamientos. Ha establecido sus propios criterios de justicia, ignorando la de Dios y no queriendo sujetarse a ella (Rom. 10:3). Y Dios permite esto? Si. Con gran pena. Porque hay caminos que al hombre parecen derechos, pero su final es de muerte (Prov. 14:12). Y a pesar del llamamiento del evangelio de parte de Dios, la mayoría de los seres humanos no quieren venir al único camino, verdad y vida que es Cristo. Ya en su tiempo con pena el mismo Señor Jesucristo decía: Y no queréis venir a mí para que tengáis vida... Yo os conozco que no tenéis el amor de Dios en vosotros (Jn. 5:40-42). Con todo la paciencia de Dios para salvación es grande, porque no quiere que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento y sigue dando nuevas oportunidades.

Amigo, tú serás gay, pero debes reconocer que no eres cristiano. Que no tienes a Cristo en tu corazón, y que no tienes el Espíritu de Dios morando en tí. Y el que no tiene el Espíritu de Cristo morando en él, no es de Cristo (Rom. 8:9).

Entonces tu primer problema no es ser gay, sino es estar perdido por causa del pecado, (no específicamente la homosexualidad, que es solo una más de las manifestaciones del pecado en el ser humano) que te mantiene como enemigo de Dios, sino saber que necesitas arrepentirte (cambiar tu forma de pensar de, sobre y hacia Dios), aceptar la oferta de reconciliación que Dios te ofrece personalmente en virtud del sacrificio de Jesucristo, quien murió para que tengas vida. Y que debes llevar tus pecados, pensamientos y vieja naturaleza de carne a la cruz de Cristo, para "morir" allí con Cristo, y "ser resucitado" juntamente con él (para que el Espíritu de Dios te haga renacer a una vida nueva). Y que tambien necesitas recibir la gracia y poder de Dios para la santificación y ayuda para los problemas de la carne.

Esa revolución espiritual que Dios quiere hacer en tu vida es la de cambiar tu posición de simple "criatura de Dios" a la de "Hijo de Dios" por adopción, y heredero de las bendiciones de Su gracia. Para ello tienes que escuchar la voz de Dios que no quiere que te pierdas, sino que quiere darte vida eterna, renovarte y hacer de tu cuerpo un Templo del Espíritu Santo. Un lugar santificado, donde se adora y testifica del amor de Dios en tu vida. Que presentes tu cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, y que no te conformes con los mensajes de este siglo, sino que te reformes por la transformación de tu forma de pensar. (Rom. 12:1,2) Que sepas que la amistad del mundo es enemistad con Dios (St. 4:4). Y que el que ama al mundo, viviendo en su postulados, no tiene el amor de Dios en el. (1Jn. 2:15). Y que no se puede servir a dos señores.

Frente a esto, tienes la voz de los colectivos gays y de sus colaboradores que te dicen que no tienes nada de que arrepentirte. Que tu cuerpo es tuyo y puedes hacer con el lo que te de la gana. Que te engañan diciéndote lo que tú quieres oír para no cambiar tu vida y seguir perdido.

Tú decides. Empleando las palabras a Israel en el Sinaí, te digo: Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal... A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra ti, que te he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente.

Te aconsejo que leas todo el trabajo sobre la homosexualidad del que Maripaz extrajo solo una parte y que puedes encontrar en la sección de Estudios de este Web. Estoy seguro de que necesitas ayuda. Primero espiritual, luego profesional. Probablemente el haber llegado a este foro, sea una oportunidad que Dios está dándote en este momento, no solo para ayudarte en tu problema de orientación sexual, sino para perdonarte tus pecados, y también ayudarte en tus ansiedades y problemas para que vivas buscando agradar a Dios en tu vida y no practicando aquellas conductas que abomina. Y puedes encontrar de esta forma: Perdón, vida eterna, fortaleza espiritual y dones en su Iglesia para ayudarte en tu problema.

Si por el contrario solo buscas un debate intelectual, que desde luego no rehuyo, y como dije al principio ofrezco, pero piensa si tal vez estas perdiendo una ocasión trascendente en tu vida y que acaso no tengas otra.

Estoy a tu disposición

Pablo Blanco
 
Re: Para Marcelo que afirma: Soy cristiano y soy gay

Re: Para Marcelo que afirma: Soy cristiano y soy gay

Respuesta a Pablo Blanco:

Soy el autor del trabajo que usted juzga y califica que no es serio, y me pongo a su disposición para tratar con usted, o con cualquiera que usted traiga, en este foro la "seriedad" del texto.
Pablo, Usted como autor de este trabajo sobre homosexualidad se habrá informado con literatura conservadora. Hasta hace no mas de 30 años nadie se había atrevido a revisar la posición de la iglesia cristiana respecto de la homosexualidad. Hoy existen dos posiciones, las cuales se fundamentan en la interpretación de las sagradas Escrituras. La posición inclusiva de los homosexuales va ganando terreno día a día en muchos países (y sólo hace un cuarto de siglo y con mucha resistencia por cierto de los sectores mas tradicionalistas muy influenciados por un pensamiento homofóbico por mas que no quieran reconocerlo)


Traiga usted a los pensadores cristianos más reconocidos (entiendo que son más reconocidos por los colectivos activistas gays lesbianas) para tratar el asunto.

Acaso no se ha informado en su investigación?.
Podré citarle a John Boswell, W. Countryman, John Mc Neill, etc.
Respecto de los colectivos que usted menciona, quien suscribe no pertenece ni conoce a ninguno de ellos. Particualrmente pertenezco a una organización cristiana que ayuda a creyentes evangélicos que han pasado años luchando contra su orientación homosexual a reconciliar su fe con su homosexualidad sobre la base de que esta no es condenada por Dios. Lo que Dios condena son determinadas conductas homo u heterosexuales cuando éstas son inapropiadas a las enseñanzas el evangelio.
Estamos en Argentina y tenemos como guía a Evangelicals Concerned (Interdenominacional) con sede en los Estados Unidos. También tenemos vinculación con Bapstists Concerned, Lutherans Concern, Integrity y Courage en el Reino Unido. Todos ellos grupos muy serios y comprometidos con el evangelio.



Sepa usted que como tenemos una base muy concreta en la que nos movemos los cristianos, los textos bíblicos, y no nuevas revelaciones celestiales, podemos fácilmente argumentar en un terreno bien conocido y común para ambas posiciones.

Nosotros nos basamos en la interpretación histórico crítica y lenguística -obviamente no literal- de los textos bíblicos.
Usted se equivoca en su juicio sobre nuestra comprensión de las escrituras.
Afirmamos que las mismas son inspiradas por Dios, aunque escritas por mensajeros que por ser humanos, estaban influenciados por su propia comprensión del mundo y su cultura. De no ser así resultaría imposible entender la Biblia en forma razonable, ya que usted mismo no cumplirá la totalidad de los preceptos escritos en ella: seguramente no guarda el sábado, no le paga a sus empleados antes que sea de noche, no tiene porblemas en dejarse crecer el cabello, etc.etc. etc.

Amigo, tú serás gay, pero debes reconocer que no eres cristiano. Que no tienes a Cristo en tu corazón, y que no tienes el Espíritu de Dios morando en tí. Y el que no tiene el Espíritu de Cristo morando en él, no es de Cristo (Rom. 8:9).
Aquí Pablo debo confesar que Usted me da pena Cómo puede decir que tal o cual persona no es cristiano sin conocerle, si ha o nó nacido de nuevo, etc. etc.
Es usted cristiano? no parece, pues de serlo ¿se atrevería a juzgar la salvación de su prójimo que no conoce? solamente porque confiesa ser homosexual pone en duda la obra de Cristo hacia quienes le aceptan como Señor y Salvador. Déjele eso a Dios, y en todo caso diga que tal o cual es su opinión. Verdaderamente esto pone en evidencia sus prejuicios. Espero que lo medite.

Frente a esto, tienes la voz de los colectivos gays y de sus colaboradores que te dicen que no tienes nada de que arrepentirte. Que tu cuerpo es tuyo y puedes hacer con el lo que te de la gana. Que te engañan diciéndote lo que tú quieres oír para no cambiar tu vida y seguir perdido.
Soy gay, pertenezco a un grupo cristiano gay y asisto a la iglesia evangélica Luterana en Buenos Aires donde soy aceptado en la comunión como homosexual. Hace años acepté a Cristo y me bauticé y trato de serle fiel en todo lo que creo que debo serle.
...pero no hago con mi cuerpo lo que se me da la gana..... y si hay evangélicos gays que hacen o predican eso -que reconozco que si los hay, como hay de todo en la viña del Señor, pero no les juzgo- eso es problema de ellos. Para nosotros ser gays o lesbianas cristianos no es una llave para hacer lo que querramos, para nosotros no existe el "vale todo".

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Te aconsejo que leas todo el trabajo sobre la homosexualidad del que Maripaz extrajo solo una parte y que puedes encontrar en la sección de Estudios de este Web.
Leí solamente lo que publicó Maripaz y ya expresé que si se toma el relato de Sodoma para condenar TODA conducta homosexual, no vamos a poder entendernos, ya que en este relato lo que los sodomitas intentan hacer es un acto de VIOLACION homosexual. Y porque existan violadores a nadie se le ocurriría prohibir toda forma de sexo inclusive el matrimonio. Esto es clarísimo.

Estoy seguro de que necesitas ayuda. Primero espiritual, luego profesional.
Finalmente, y Dios quiera que al menos entiendas esto: Nací en un hogar cristiano, me atrajo el Señor desde niño, de adolescente descubrí mi orientación homosexual, la NEGUE, la resistí, busqué ayuda pastoral y profesional hasta los 35 años. Sufrí, lloré, clamé, pasé verguenza y angustia siendo célibe. Nada cambió hasta que conocí en los Estados Unidos a cristianos gays que si tu no sabes que son gays dirías que son excelentes discípulos del Señor. A esa edad comprendí que Dios me ama tal como el quiso que fuera -pues si nó me hubiese dado una salida- Ahora soy feliz, pleno, comparto mi vida con quien amo en compromiso y fidelidad y veo la mano de Dios cada día.
Y trabajo para ayudar a tantos otros que como yo en el pasado viven hoy frustrados, escondiendo su dolor, angustiados porque se sienten presos y sin ser liberados. Que creen que por tener una orientación distinta son despreciables, pues ésto es lo que la iglesia les ha dado a entender directa o indirectamente.
Pablo, tal vez deconozcas cuantos son los que amando a Dios sufren por su orientación sexual distinta. No te van a confesar su verdad porque no quieren sentirse rechazados sino que necesitan se amados. No sabes cuantos vienen a nuestro grupo destruídos y desesperanzados luego de haber pasado por el ministerio de Exodo aquí en Buenos Aires o por algun profesional creyente que no hace mas que inensificar su culpa y miserable autoestima.
¡esto no es los que Dios quiere para sus hijos! porque si un padre no da piedras en lugar de pan a sus hijos cuanto más nos dará el Padre Celestial.
Sabes lo que les falta a muchos que hablan sin saber, les falta ponerse los zapatos de los que sufren.....