Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Lo que no entiendo es porqué razón, y en cada ocasión, no viene a repetir que lo investigará en la parroquia a la que pertenece. Mire, no nos haga perder el tiempo, ni lo pierda usted, porque parece que anda bastante justo del mismo.

Si al final, todo, lo va a investigar en la parroquia a la que pertenece, no pierda el tiempo aquí, y acuda allí, porque a fin de cuentas al fina no dependerá de lo que le digan aquí, sino de lo que usted logre hallar allí.

Así pues, mi sugerencia, es que se retire cuanto antes de este vano e inutil juego.

Saludos.


No es un juego...

Y si digo que lo investigare en la parroquia... es porque es obvio que no lo investigare con los mormones.. o los testigos de jeovha ,, o los evangelicos.. o los pentecostales.. o los bautistas...

Eso es obvio... proque como hacen muchos disque catolicos... es que lo que segun descubren de la iglesia catolica.. lo descubren fuera de ella.... en lugares que estan contra ella... y que dificilmente se puede saber si es verdad o no... ya que muchos han sido engañados...


Si hablan mal de su madre... pues primero se lo preguntara a su madre.. no al vecino....

saludos

el_robe
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Estoy de acuerdo contigo...

saludos!!

el_robe
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

UN AMIGO ME DICE QUE UN CURA LES SACO LANA DESDE HACE MUCHOS AÑOS PORQUE TAMBIEN ERA AGIOTISTA. NO CREO QUE TODOS LOS CATOLICOS SON MALOS, PERO HAY CASOS COMO EL QUE LES DIGO Y ME PONGO A PENSAR QUE ALGUNOS SE APROVECHAN DE LA FE DE OTROS PARA HACERSE RICOS.

Verá, nada tiene que ver si es cura, o pastor, o un simple mundando. Ello se da por una simple razón, en ese aspecto de sus vidas, por querer creer que en alguno si lo están, en ese y justamente aun no están unidos a Cristo.

Son casos concreto a los cuales el Señor mismo dice: quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

El pecado, a los ojos de Dios, es pecado. Se mire por donde se mire, el pecado es pecado. Somo los hombre quienes queremos hacer ver que unos pecados, que unas faltas, que ciertas transgresiones, son más livianas que otras, pero ello es falso. EL PECADO ES PECADO se mire por donde se mire.

Y uno, peca, porque el pecado mora en él. No se es pecador por pecar, sino que se peca por ser pecador.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

No es un juego...

Y si digo que lo investigare en la parroquia... es porque es obvio que no lo investigare con los mormones.. o los testigos de jeovha ,, o los evangelicos.. o los pentecostales.. o los bautistas...

Eso es obvio... proque como hacen muchos disque catolicos... es que lo que segun descubren de la iglesia catolica.. lo descubren fuera de ella.... en lugares que estan contra ella... y que dificilmente se puede saber si es verdad o no... ya que muchos han sido engañados...


Si hablan mal de su madre... pues primero se lo preguntara a su madre.. no al vecino....

saludos

el_robe

Pero es que el problema no es otro que usted anda buscando la verdad en los hombres, y ello es el error que está comentiendo. No busque en los hombres, aquello que solo se halla en Dios. Pídale y le dará, busqué y hallará, llámele y le abrirá las puertas de su corazón aun de piedra al verdadero entendimiento de quien es Aquel por cual se es Salvo.

No olvide que tanto el Hijo le dice que nadie puede venir a Él si no le es dado del Padre, y que a su vez le dice que Él es el único por quien puede llegar al Padre.

Mientras busque a Cristo, entre los muertos, no lo hallará, porque él ESTÁ VIVO.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Me ha puesto en duda con esto... donde lo dice en la biblia???


saludos

el_robe

Donde lo dice la Biblia?... joven, la Biblia, toda ella, habla constantemente de ello. Cuando uno peca, lo que muestra, es el fruto del pecado que mora en sus miembros. El pecar es la manifestación visible del pecado.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Recuerdo cuando el forista clemente (catolico) acusaba a eidher de robar tiempo de su trabajo para conectarse al foro....me pregunto si diría lo mismo en este caso
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

TAMBIEN LOS CATOLICOS DICEN QUE ESTA BIEN ADORAR IMAGENES Y ESO. LA BIBLIA DICE QUE NO TENEMOS QUE HACERNOS FIGURAS DE NADA PARA ADORARLAS. ENTONCES QUIEN DICE MENTIRAS?????
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Algun tema,,, que podamos tratar???

Como dice el tema convenceme de que estoy en el error... ya sea con la biblia , con la historia... o con lo que sea....

Para empezar a invetigar y saber porque estoy en una iglesia falsa...

o que acaso no se puede demostrar... o simplemente hacen caso omiso....


saludos


el_robe
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

TAMBIEN LOS CATOLICOS DICEN QUE ESTA BIEN ADORAR IMAGENES Y ESO. LA BIBLIA DICE QUE NO TENEMOS QUE HACERNOS FIGURAS DE NADA PARA ADORARLAS. ENTONCES QUIEN DICE MENTIRAS?????

Que lo digan, incluso que lo crean, ello, no tiene porqué alarmarle. Usted, de no haber recibido la gracia de Dios, de no haber obrado en su vida, también incurríria en muchos errores que hoy ya no incurre, porque Dios y en su gracia le va abriendo los ojos poco a poco.

Ser seguidor de Cristo es UN CAMINO que hay que andar cada día. Y cada día vamos descubriendo más errores en nosotros, conforme la luz nos va llegando. Pero nada tenemos, que Dios no nos haya dado antes.

Si hoy andamos mejor que ayer, no es por nuestra fuerza o sabiduría, sino porque Dios nos ha iluminado, y al ver, podemos ir arrepintiendonos y mejor andando.

Si usted, ve, entonces tome el lugar de los que no ven, y en su habitación, a solas con Dios, como buen sacerdote al servicio del Altísimo, interceda por ellos y sus pecados y pida a Dios que mueva sus corazones hacia la verdad, y que ponga ante ellos a quienes les puedan hablar al respecto.

Y si ha de ser usted, pida y sin desfallecer que le llene de su verdad, y que le de en cada momento las palabras justas y necesarias para cada cual.

Recuerde que si sus ojos son buenos, todo en usted será bueno. No los mire como pecadores, por tanto que ustes, y todos, lo son/somos. Más bien mírelos con los ojos de Cristo, y en Él descubrirá que justamente murió por el pecado de todos.

Dios me lo bendiga.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Algun tema,,, que podamos tratar???

Como dice el tema convenceme de que estoy en el error... ya sea con la biblia , con la historia... o con lo que sea....

Para empezar a invetigar y saber porque estoy en una iglesia falsa...

o que acaso no se puede demostrar... o simplemente hacen caso omiso....


saludos


el_robe

El único que lo puede convencer del error lo es el Espíritu Santo. No hay nadie más capaz de ello. Y si ha creído en Cristo, si cree qu el murió por sus pecados, que usted es un pecador que necesita constantemente del Espíritu Santo... entonces ya ha recibido al Espíritu Santo.

Ahora bien, Dios no obliga jamás a nadie a tomar lo que no quiere, de ahí que le sugiero, si aun no lo ha hecho, que a solas con Dios, en su habitación, le pida que le envié al Espíritu Santo. Y pídale a Él que le lleve al conocimiento de toda la verdad, de Cristo mismo, que lo glorifique...

Después, no deje la oración de lado, y dedique un tiempo cada día a escudriñar, que no leer, las Escrituras en busca de quien es Cristo, y que ha hecho y hace por usted cada día.

En cada ocasión que entienda un paso a dar, cuanto antes lo ponga por obra en su vida, otro paso más Dios le mostrará. Y empezará su camino, hacia el desierto, hacia la soledad del alma que le llevará a entender y comprender que sin Cristo NO SE ES NADA.

¿Cuanto tiempo?... TODA UNA VIDA.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

el_robe; le voy a contar una parábola, que si presta atención, de seguro que dará su debido fruto en el momento adecuado y que Dios ya ha dispuesto para con su vida.

Hubo un hombre que acudió a un siervo del Señor y el dijo:

–Quisiera ser discípulo suyo.

El siervo le dijo, muy bien. Tomé este test, responda a todas las preguntas lo mejor que pueda, me lo trae y ya le indicaré.

El hombre lo hizo, se fue a casa, y empezó a responder todas las preguntas, incluso estudió por su cuenta por tal de responderlas lo mejor posible. Días le dedico, horas de sueño incluso, y al final las entregó.

El siervo lo tomó, lo repasó y le dijo al joven: –muy bien, lo has respondido todo perfectamente. Muy bien. Ahora vete y dentro de un año vuelve y podrás ser discípulo.

El hombre se fue muy contento por haber logrado hacerlo todo bien, lleno de si mismo por su trabajo y por el reconocimiento recibido del maestro... pero cuando llevaba un tramo del camino se dijo:

– si haciéndolo todo bien, he de esperar un año, que habría pasado de haberlo hecho mal?...

Por lo cual volvió donde estaba el siervo y le pregunto:

– Disculpe, si habiendo respondido todo bien, usted me dice que he de esperar un año, que habría pasado si no hubiese sabido responder?...

El siervo le miro con gran ternura y le dijo: SI NO HUBIÉSES SABIDO, YA SERÍAS DISCÍPULO.

Dios les bendiga.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Según ellos es porque la Iglesia Católica no hace lo que dice la Biblia. Pero yo te digo que hoy en día nadie puede interpretar la Biblia de manera correcta según interpretaciones privadas, sino fíjate cuántas miles de doctrinas diferentes hay en el mundo con una única fuente de verdad que son las Escrituras. Muchos sacan fuera de contexto un par de versículos aislados, quieren refutar 2000 años de teología que lleva la Iglesia y se arman su propia denominación.

Dicho sea de paso que la Biblia es perteneciente a nuestro magisterio católico.

Asi es hermanito y precisamente la interpretacion de la ICAR es eso tambien, una interpretación privada de la ICAR
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...

Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...

Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,

Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...


Se los digo de corazon... no es un reto...

Saludos


espero sus respuestas.....

el_robe

Pues ya que insistes:

LA SUPUESTA INFALIBILIDAD PAPAL
En la teología de la Iglesia Católica Romana la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual, el Papa está preservado de cometer un error cuando él promulga o declara, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de solemne definición pontificia o declaración ex cathedra; como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole dentro de la Iglesia Católica.
Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870. La infalibilidad pontificia no quiere decir que el Papa esté a salvo del pecado, ni que esté libre de cometer errores. Respecto a la guía doctrinal de la Iglesia, la enseñanza del Papa es infalible cuando es promulgada como solemne definición pontificia, asegurado siempre por la asistencia personal del Espíritu Santo. Esto sucede cada vez que el Papa canoniza solemnemente un santo. Otro ejemplo notorio, citado a veces erróneamente como el único, es la promulgación del dogma de la Asunción de la Virgen María por Pío XII, el 1º de noviembre de 1950."

*Es decir: Si alguna costumbre y/o creencia que instituyò algun Papa no te hace sentido, ni tiene fundamento bìblico ni preguntes, porque entonces no eres un buen catòlico, de lo contrario debes confiar en la palabra de el Papa antes que en la de Dios, asì sea pedir dinero a cambio de la salvaciòn de tu alma, o purgar con alguna obrilla tus pecados, aunque Cristo ya haya muerti por ellos: Indulgencias.

No importa que la Biblia diga que no debes confiar en nadie antes que en Dios: "Así dice Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová"(Jeremìas 17:5)
y "No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios: El cual hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre; que hace justicia a los agraviados; que da pan a los hambrientos: Jehová liberta a los prisioneros; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; al huérfano y a la viuda sustenta; y el camino de los impíos trastorna. Reinará Jehová para siempre; tu Dios, oh Sión, por generación y generación. Aleluya." (Salmos 146)

INDULGENCIAS:
La Doctrina de las Indulgencias es un concepto de la Teología católica, estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y de purgatorio. En su formulación actual consiste en la doctrina según la cual ciertas consecuencias del pecado (la pena temporal del mismo), pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia" (del latín indulgentia: bondad, benevolencia, gracia, remisión, favor) concedida por determinados representantes de la Iglesia y bajo ciertas condiciones.

El Código de Derecho Canónico define la indulgencia en los siguientes términos:
La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos. (Código de Derecho Canónico de 1983, Libro I, Título IV, Capítulo IV, Canon 992)
*En la actualidad con esas "indulgencias" algunos conocidos mìos han "disuelto" su matrimonio con el "permiso de Dios", (Y una lana)...
No importa que Dios no permita los divorcios (mas que en caso de adulterio), el Papa (o sus secretarìas) define en estos tiempos que sì le agrada a Dios y què no.
El Papa, para ser una figura "espiritual" goza de muchìsimos privilegios, que ni JEsùs, ni ninguno de sus discìpulos tuvo ni demandò:

"Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas inherentes a la cátedra petrina, entre ellas: la declaración universal de santidad (canonización), creación de cardenales y la potestad de declarar dogmas o declaración ex cathedra. Ésta última es una de la más controvertidas por implicar la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme a la teología católica, el Pontífice está exento de cometer errores al momento de promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral.

De entrada, ¿No te parece que todo esto es contradictorio con la Biblia por no decir con Dios?....
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Como he dicho ya, el Papa no puede pedir perdón a las victimas del holocausto católico.romano, pues ya no estan, ni tampoco puede pedir perdón a las familias afectadas, pues tampoco están; quien tenia la responsabilidd de hacerlo fueron los papas que cruzados de brazos no movieron un dedo para evitar tal crueldad.

El papa JPII ya fallecido, actuó como hombre de estado y tuvo un gesto generoso pero finalmente político, eso es todo. Pero ni era el indicado para "arrpentirse" ¿de qué, si él no hizo nada?; ni hubo nadie que le pudiese aceptar ese perdón pues ya todos duermen.

Saludos.


En Cristo TODO se puede, pues no pidiío perdon en su nombre sino en el de Cristo :).

Dios te Bendice OSO.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Pues ya que insistes:

LA SUPUESTA INFALIBILIDAD PAPAL
En la teología de la Iglesia Católica Romana la infalibilidad pontificia constituye un dogma, según el cual, el Papa está preservado de cometer un error cuando él promulga o declara, a la Iglesia, una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de solemne definición pontificia o declaración ex cathedra; como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole dentro de la Iglesia Católica.
Esta doctrina es una definición dogmática establecida en el Concilio Vaticano I de 1870. La infalibilidad pontificia no quiere decir que el Papa esté a salvo del pecado, ni que esté libre de cometer errores. Respecto a la guía doctrinal de la Iglesia, la enseñanza del Papa es infalible cuando es promulgada como solemne definición pontificia, asegurado siempre por la asistencia personal del Espíritu Santo. Esto sucede cada vez que el Papa canoniza solemnemente un santo. Otro ejemplo notorio, citado a veces erróneamente como el único, es la promulgación del dogma de la Asunción de la Virgen María por Pío XII, el 1º de noviembre de 1950."

*Es decir: Si alguna costumbre y/o creencia que instituyò algun Papa no te hace sentido, ni tiene fundamento bìblico ni preguntes, porque entonces no eres un buen catòlico, de lo contrario debes confiar en la palabra de el Papa antes que en la de Dios, asì sea pedir dinero a cambio de la salvaciòn de tu alma, o purgar con alguna obrilla tus pecados, aunque Cristo ya haya muerti por ellos: Indulgencias.

No importa que la Biblia diga que no debes confiar en nadie antes que en Dios: "Así dice Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová"(Jeremìas 17:5)
y "No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios: El cual hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre; que hace justicia a los agraviados; que da pan a los hambrientos: Jehová liberta a los prisioneros; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; al huérfano y a la viuda sustenta; y el camino de los impíos trastorna. Reinará Jehová para siempre; tu Dios, oh Sión, por generación y generación. Aleluya." (Salmos 146)

INDULGENCIAS:
La Doctrina de las Indulgencias es un concepto de la Teología católica, estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y de purgatorio. En su formulación actual consiste en la doctrina según la cual ciertas consecuencias del pecado (la pena temporal del mismo), pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia" (del latín indulgentia: bondad, benevolencia, gracia, remisión, favor) concedida por determinados representantes de la Iglesia y bajo ciertas condiciones.

El Código de Derecho Canónico define la indulgencia en los siguientes términos:
La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos. (Código de Derecho Canónico de 1983, Libro I, Título IV, Capítulo IV, Canon 992)
*En la actualidad con esas "indulgencias" algunos conocidos mìos han "disuelto" su matrimonio con el "permiso de Dios", (Y una lana)...
No importa que Dios no permita los divorcios (mas que en caso de adulterio), el Papa (o sus secretarìas) define en estos tiempos que sì le agrada a Dios y què no.
El Papa, para ser una figura "espiritual" goza de muchìsimos privilegios, que ni JEsùs, ni ninguno de sus discìpulos tuvo ni demandò:

"Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas inherentes a la cátedra petrina, entre ellas: la declaración universal de santidad (canonización), creación de cardenales y la potestad de declarar dogmas o declaración ex cathedra. Ésta última es una de la más controvertidas por implicar la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme a la teología católica, el Pontífice está exento de cometer errores al momento de promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral.

De entrada, ¿No te parece que todo esto es contradictorio con la Biblia por no decir con Dios?....

Le sugiero traer docuemntos oficiales de la iglesia para poder rebatir a la misma, de lo contrario mucho menos podrá rebatir algo que la iglesia haya proclamado.

DTB.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Wikipedia lo puede dejar sin armas para defenderse.. humilde consejo hermano.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Wikipedia lo puede dejar sin armas para defenderse.. humilde consejo hermano.

Todo conocimiento humano, ante Dios, y por mucha apariencia de piedad que tenga, al final y siempre ante la verdad se queda sin defensa alguna. Todo es cuestión de Tiempo, el que Dios disponga para cada caso en concreto.

Nada ha de quedar oculto, todo ha de salir a la luz, así está escrito.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Wikipedia lo puede dejar sin armas para defenderse.. humilde consejo hermano.

Estoy de acuerdo, Wikipedia no es 100% confiable, pero es la vox populi y cuando el rìo suena...
Tambien he aportado de otras fuentes y los temas: Infabilidad, Indulgencias son por todos conocidos..

Lo demàs es mi opiniòn personal, tan vàlida como la suya o la de cualquier otro.