Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hum...

Señor horizonte,perdone que se lo repita, pero padece de una enfermedad que en "mi pueblo" llamamos Watchtowertoritis.

Lo suyo,aunque no aporta nada para nadie,nada más que para los que "están pereciendo" " Cor 2:15,16, es una coso total a la organización de los Testigos de Jehová,y algún día se dará cuenta de ello de lo confundido que usted estaba.Yo prefiero que sea más bien pronto que tarde,pero allá usted con el Dios verdadero...

Lo siento, pero no me convertiré en cómplice de ningún asesino... Porque eso es lo que tú y los tuyos son. Puede que esté confundido, cosa que puede ser buena. Dios mismo se encargará de aclarar mis dudas, más no será por mediación de una religión que no tiene unidad doctrinal, ni siquiera con la ayuda de ninguno de ustedes... Preferiría hacer masaje erótico a una recua antes que eso.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

A ver, porque ustede sea de los que se ven capaces de cuestionar las Escrituras, de creerse con la capacidad de prescindir de ellas... entienda, entre usted y nosotros hay un gran abismo. Usted anda a tal cual sus preferencias personales e ideas particulares, nosotros no.

Pero bueno, es libre de participar, otra cosa es que le tenga nada en cuenta.

hermano ,,,no se trata de cuestionar las escrituras sino de mirarlas en forma objetiva e imparcial...


no tienes alguna figura artistica en tu casa???

no tienes retratos de tu familia????


por favor raul ,,, entiende las escrituras y mandamientos de Dios en su contexto historico y cultural .


no se trata de prohibir el buen arte ,,,


por Dios raul reflexiona. paz en cristo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Tiene toda la libertad, nadie le obliga. No olvide que Dios le ha creado libre. Adán y Eva tuvieron plena libertad de sus actos. Ahora bien, otra cosa son las consecuencias.

Si usted, en cosas del Señor, quiere ir por libre quiere andar conforme sus pensamientos particulares por sobre su Palabra... es libre, nadie le obliga a hacerlo.

Me parece que usted es medio legalista ¿Verdad?
Porque hace como ellos, no lee, no intenta ni un poquito entender las palabras de otros y juzga...
No dije nunca, ni sutilmente ni descaradamente que sobre la Palabra de Dios.
ESCRIBÎ: "Nuestras opiniones son tan vàlidas que Dios las escucha y las sustenta siempre y cuando esten alineadas a su VErdad."

¿Por què muchos de ustedes insisten en pleitear por pleitear?
¿Creen que eso es pasiòn por Dios?....
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
hermano ,,,no se trata de cuestionar las escrituras sino de mirarlas en forma objetiva e imparcial...

por favor raul ,,, entiende las escrituras y mandamientos de Dios en su contexto historico y cultural .

Eso es lo que le pasa a raul, que no entiende las escrituras dentro de su contexto cultural e histórico en que fueron escritas, de ahí la multitud de errores que mantiene en sus afirmaciones irracionales (léase; “opiniones”).
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

hermano ,,,no se trata de cuestionar las escrituras sino de mirarlas en forma objetiva e imparcial...


no tienes alguna figura artistica en tu casa???

no tienes retratos de tu familia????


por favor raul ,,, entiende las escrituras y mandamientos de Dios en su contexto historico y cultural .


no se trata de prohibir el buen arte ,,,


por Dios raul reflexiona. paz en cristo.

Hector, no ten contestaba a ti, sino a Rayo Negro. Él cuestiona las Escrituras, las descalifica, y pone en duda la veracidad de las mismas y de sus autores.

Así pues, evite sacar mis post de contexto, porque se confundira ya no solo usted, sino los muchos.

Gracias.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Me parece que usted es medio legalista ¿Verdad?
Porque hace como ellos, no lee, no intenta ni un poquito entender las palabras de otros y juzga...
No dije nunca, ni sutilmente ni descaradamente que sobre la Palabra de Dios.
ESCRIBÎ: "Nuestras opiniones son tan vàlidas que Dios las escucha y las sustenta siempre y cuando esten alineadas a su VErdad."

¿Por què muchos de ustedes insisten en pleitear por pleitear?
¿Creen que eso es pasiòn por Dios?....

Qué pase un buen día señora, no estoy para que nadie venga a justificarse ante mi. A mi no me tiene que convencer de sus ideas y creencias. Ya le he dicho que es libre, ande por donde mejor considere y entienda.

Saludos y buen día. :)
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->

Eso es lo que le pasa a raul, que no entiende las escrituras dentro de su contexto cultural e histórico en que fueron escritas, de ahí la multitud de errores que mantiene en sus afirmaciones irracionales (léase; “opiniones”).

Por favor, ya está bien. Usted no duda en cuestionar la veracidad de la Escritura, de sus autores. Así pues, no venga con estas. Simplmente es de los otros, y siendo así, su opinión, al menos para mi, está de menos y sin valor alguno.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

No tardaré mucho en saber quien eres Rayo Negro. Te ocultas tras un máscara, pero el estilo ya te delata. No tardaré mucho, vamos, nada. Sigue hablando, haz el favor, necesito algunas líneas más para tener las cosas totalmente claras.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hector, en otro orden de cosas le digo:

no tienes alguna figura artistica en tu casa???

no tienes retratos de tu familia????


por favor raul ,,, entiende las escrituras y mandamientos de Dios en su contexto historico y cultural .


no se trata de prohibir el buen arte ,,,


por Dios raul reflexiona. paz en cristo.

Todo esto lo ha puesto usted en mi boca. Si lee los más de 30.000 post que tengo, le puedo asegurar que no hallará ni uno solo en el que un servidor haya indicado semejantes cosas.

Tenga cuidado, y empiece ya, porque creo que es tiempo, a dejar fluir todo pensamiento que le venga a la mente en cada momento. Y es una sugerencia que, por experiencia, le indico.

Que pase un buen día. Saludos.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

FE DE ERRATAS:

Todo esto lo ha puesto usted en mi boca. Si lee los más de 30.000 post que tengo, le puedo asegurar que no hallará ni uno solo en el que un servidor haya indicado semejantes cosas.

Tenga cuidado, y empiece ya, porque creo que es tiempo, a dejar fluir todo pensamiento que le venga a la mente en cada momento. Y es una sugerencia que, por experiencia, le indico.

Que pase un buen día. Saludos.

LÉASE: a NO dejar fluir todo pensamiento que le venga a la mente en cada momento
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Qué pase un buen día señora, no estoy para que nadie venga a justificarse ante mi. A mi no me tiene que convencer de sus ideas y creencias. Ya le he dicho que es libre, ande por donde mejor considere y entienda.

Saludos y buen día. :)

Pues entonces no aviente usted la primera piedra si despues se asusta...
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Pues entonces no aviente usted la primera piedra si despues se asusta...

No me asusto de modo absoluto. Lo que tenía que decirle ya se lo he dicho, y no cambio en nada lo que le dije, me mantengo en lo mismo, de ahí que ni me repito, ni existe necesidad alguna de que usted se justifique ante mi. Ya le he dicho que usted es libre, y no es a mi a quien ha de rendir cuentas.

Saludos.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

solo estoy siguiendo el hilo de su aporte ,,,,

o no escribio usted esto????


Originalmente enviado por Raul68
Si prohibe hacer imágenes:

Núm. 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;

Son dos cosas distintas: todos sus ídolos, y todas sus imagenes. Ni idolos, ni imágenes. Todo ha de ser destruido y por igual. Lo vemos de nuevo en Levítico:

Lev. 26:1 **No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Lo deja bien claro. Idolos por una parte y NI escultura, NI estatua, NI piedras pintada para inclinarse ante ellas. El NI deja en claro que son cosas distintas, es decir: NI IDOLOS (1) NI ESTATUAS (2) NI ESCULTURAS (3) NI PIEDRAS... (4) cosas son las que Dios prohibe y sin dudarlo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

usted dice que Dios prohibe haser imagenes ,,,

yo digo que Dios prohibe haser imagenes con el objeto de postrarse ante ellas y rendirles culto ...
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

usted dice que Dios prohibe haser imagenes ,,,

yo digo que Dios prohibe haser imagenes con el objeto de postrarse ante ellas y rendirles culto ...

Qué no lo hace?...
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

solo estoy siguiendo el hilo de su aporte ,,,,

o no escribio usted esto????

No, Hector, no lo escribí yo.... leamos bien, y le remarco en rojo al autor:

Originalmente enviado por Raul68
Si prohibe hacer imágenes:

Núm. 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;

Son dos cosas distintas: todos sus ídolos, y todas sus imagenes. Ni idolos, ni imágenes. Todo ha de ser destruido y por igual. Lo vemos de nuevo en Levítico:

Lev. 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Lo deja bien claro. Idolos por una parte y NI escultura, NI estatua, NI piedras pintada para inclinarse ante ellas. El NI deja en claro que son cosas distintas, es decir: NI IDOLOS (1) NI ESTATUAS (2) NI ESCULTURAS (3) NI PIEDRAS... (4) cosas son las que Dios prohibe y sin dudarlo.[/QUOTE]

Solo aporto detalles para su debido entendimiento. Pero no, no lo he escrito yo, de haberlo hecho ya tendría como unos 5000 años o eso.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

No me asusto de modo absoluto. Lo que tenía que decirle ya se lo he dicho, y no cambio en nada lo que le dije, me mantengo en lo mismo, de ahí que ni me repito, ni existe necesidad alguna de que usted se justifique ante mi. Ya le he dicho que usted es libre, y no es a mi a quien ha de rendir cuentas.

Saludos.

Que bendicion que usted no es Dios.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Lev. 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

no entiendes????

ummmmm lo siento hermano,,,esta bien .
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

dejeme decirle hermano raul un dato muy interesante ....jamas de los jamases Dios le reprocho a algun rey el uso de idolos domesticos los cuales formaban parte de la decoracion artistica y arquitectonica del palacio de los reyes de israel incluyendo el rey david.

consulte con algun profesor si desea..
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

dejeme decirle hermano raul un dato muy interesante ....jamas de los jamases Dios le reprocho a algun rey el uso de idolos domesticos los cuales formaban parte de la decoracion artistica y arquitectonica del palacio de los reyes de israel incluyendo el rey david.

consulte con algun profesor si desea..

Lev. 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Saludos.