Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Si, eso lo hizo Josías. Pero no dice que Josías haya recibido la orden de Dios para destruirla.

Recuerdo que en mis primeros debates un catolico oriental me hablaba de las imagenes que Micaía hizo sin orden de Dios....me gustaría confrontar esta declaración tuya con la de él

pero bueno vayikra ya te ha dado la respuesta...
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola Caminante 7, no diste respuesta en la página 15 al mensaje # 215. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Es muy simple ¿Quién manda hacer la serpiente? Dios y ¿quién eres tu para juzgar a Dios? ¿Como te atreves a escribir que YHWH sienta un precedente? ¿Quién eres tu para atreverte a decir lo que debería haber hecho Dios? ¿Te das cuenta tu blasfemia? Eso es fruto del paganismo imperante en algunas denominaciones. Si Dios manda, el hombre OBEDECE, punto y se acabó. Ahora ¿Donde dice Dios que hagan imágenes de muertos y se pongan de rodilla frente de ellas, que les oren y las llenen de flores, rindiendole culto? ¿Donde? Dice YHWH claramente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no interpretes nada, ni menos te pongas en el lugar de Dios, solo OBEDECE.<o:p></o:p>


Texto fuera de contexto, lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. <o:p></o:p>
10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces está muy claro que YHWH se presentó como columna de nube, no con rostro. (Al final te aclararé el significado correcto del hebreo cara a cara) Luego para que no te queden dudas lee lo que te puse antes del mismo capítulo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero tu insistes fuera de contexto, sigamos.<o:p></o:p>


Génesis 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. <o:p></o:p>
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. <o:p></o:p>
27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. <o:p></o:p>
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. <o:p></o:p>
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. <o:p></o:p>
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el contexto está muy claro que el varón (ángel) no pudo vencer a Jacob, cunado este peleaba por una bendición, según tu particular forma de ver a Dios, es inferior a un hombre como Jacob, tampoco Dios sabía su nombre, ridículo ¿verdad?. Entonces tenemos que los hebreos tenían una forma particular de expresar “cara a cara”.


Una visión, lee con calma, estudia y sabrás que el capítulo 5 completo es la Visión y llamamiento de Isaías.
<o:p></o:p>


Gedeón vió un ángel, el ángel de YHWH, por eso exclama “Hay mi señor YHWH (clama a Dios), que he visto AL ÁNGEL DE YHWH “CARA A CARA”, ¿Te das cuenta?<o:p></o:p>


Leo todo el capítulo 18 y sin especular, no hay una sola mención que Abraham haya visto el rostro de YHWH. <o:p></o:p>


A Jesús transfigurado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús no hablaba de su rostro, sinó de sus palabras y acciones y las deja muy claro cuando les dice en el mismo texto que tu no pegas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A mi el Señor no me ha revelado nada (que más me quisiera), solo leo y CREO que la Biblia no tiene contradicciones, por más que algunos se la busquen para acarrear agua a su molino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora te aclaro lo de “cara a cara” Lee en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deuteronomio 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. <o:p></o:p>
2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. <o:p></o:p>
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. <o:p></o:p>
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Te das cuenta? Eso no significa que todo el pueblo de Israel habló cara a cara con YHWH, es figurativo, porque a Dios le podían ver como una columna de fuego, o como nube, o como voz de trueno, etc. Etc. Pero nadie jamás podrá ver si rostro y vivir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Espero haberte aclarado el concepto y eso si te pido, no te pongas jamás en el lugar de Dios, su mensaje es simple y claro, solo hay que leerlo con amor, no literalmente, porque no es un libro de literatura, además porque está dirigido a todo su pueblo, no solo a la casta sacerdotal, para su interpretación. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Entonces segun usted ninguno vió el rostro de Dios, sin embargo al saber que estaban hablando con Dios, ellos se llenaron de miedo porque morirían segun lo que conocían dicho por Moises:

Éxodo 33:20 Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.

¿Por que temieron morir? nadie teme morir al solo ver un ángel.Esto muestra que consideraron seriamente haber visto el rostro de Dios y no el de un ángel.
La explicación a esta aparente contradicción es simple, Moisés pedía poder ver a Dios en su esplendor, pero eso no le es concedido a ningun mortal, su cara su forma fisica la pueden percibir los ojos humanos, pero ver a Dios en toda su magnificencia amor y toda virtud no. No se puede soportar.Verás, para Dios "ver" adquiere una connotación distinta. Hay un testimonio sobre un sacerdote que SI VIÓ A DIOS, murió el mismo dia con una inmensa felicidad, su corazón se detuvo.

Este si vió a Dios.
"A Dios nadie le vió jamás" se refería a nadie vivo en ese momento. Si insistes en otra cosa estas obligando a la Biblia a contradecirse a si misma.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Por cierto Dios se manifiesta a través de visiones y sueños no menosprecies a Isaias.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Entonces segun usted ninguno vió el rostro de Dios, sin embargo al saber que estaban hablando con Dios, ellos se llenaron de miedo porque morirían segun lo que conocían dicho por Moises:

Éxodo 33:20 Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.

¿Por que temieron morir? nadie teme morir al solo ver un ángel.Esto muestra que consideraron seriamente haber visto el rostro de Dios y no el de un ángel.
La explicación a esta aparente contradicción es simple, Moisés pedía poder ver a Dios en su esplendor, pero eso no le es concedido a ningun mortal, su cara su forma fisica la pueden percibir los ojos humanos, pero ver a Dios en toda su magnificencia amor y toda virtud no. No se puede soportar.Verás, para Dios "ver" adquiere una connotación distinta. Hay un testimonio sobre un sacerdote que SI VIÓ A DIOS, murió el mismo dia con una inmensa felicidad, su corazón se detuvo.

Este si vió a Dios.
"A Dios nadie le vió jamás" se refería a nadie vivo en ese momento. Si insistes en otra cosa estas obligando a la Biblia a contradecirse a si misma.

El que contradice la Biblia eres tu y ahora me sales con un cuento para ir a la cama, que un buén cura VIO a Dios. Y si se murió al verlo ¿Como lo saben? Vino a contárselo a los demás. Mi respuesta fue esta:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Es muy simple ¿Quién manda hacer la serpiente? Dios y ¿quién eres tu para juzgar a Dios? ¿Como te atreves a escribir que YHWH sienta un precedente? ¿Quién eres tu para atreverte a decir lo que debería haber hecho Dios? ¿Te das cuenta tu blasfemia? Eso es fruto del paganismo imperante en algunas denominaciones. Si Dios manda, el hombre OBEDECE, punto y se acabó. Ahora ¿Donde dice Dios que hagan imágenes de muertos y se pongan de rodilla frente de ellas, que les oren y las llenen de flores, rindiendole culto? ¿Donde? Dice YHWH claramente:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Entonces no interpretes nada, ni menos te pongas en el lugar de Dios, solo OBEDECE.

Texto fuera de contexto, lee:

Éxodo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

Entonces está muy claro que YHWH se presentó como columna de nube, no con rostro. (Al final te aclararé el significado correcto del hebreo cara a cara) Luego para que no te queden dudas lee lo que te puse antes del mismo capítulo:

Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Pero tu insistes fuera de contexto, sigamos.

Génesis 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

En el contexto está muy claro que el varón (ángel) no pudo vencer a Jacob, cunado este peleaba por una bendición, según tu particular forma de ver a Dios, es inferior a un hombre como Jacob, tampoco Dios sabía su nombre, ridículo ¿verdad?. Entonces tenemos que los hebreos tenían una forma particular de expresar “cara a cara”.

Una visión, lee con calma, estudia y sabrás que el capítulo 5 completo es la Visión y llamamiento de Isaías.

Gedeón vió un ángel, el ángel de YHWH, por eso exclama “Hay mi señor YHWH (clama a Dios), que he visto AL ÁNGEL DE YHWH “CARA A CARA”, ¿Te das cuenta?

Leo todo el capítulo 18 y sin especular, no hay una sola mención que Abraham haya visto el rostro de YHWH.

A Jesús transfigurado.

Jesús no hablaba de su rostro, sinó de sus palabras y acciones y las deja muy claro cuando les dice en el mismo texto que tu no pegas:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

A mi el Señor no me ha revelado nada (que más me quisiera), solo leo y CREO que la Biblia no tiene contradicciones, por más que algunos se la busquen para acarrear agua a su molino.

Ahora te aclaro lo de “cara a cara” Lee en:

Deuteronomio 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

¿Te das cuenta? Eso no significa que todo el pueblo de Israel habló cara a cara con YHWH, es figurativo, porque a Dios le podían ver como una columna de fuego, o como nube, o como voz de trueno, etc. Etc. Pero nadie jamás podrá ver si rostro y vivir.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Espero haberte aclarado el concepto y eso si te pido, no te pongas jamás en el lugar de Dios, su mensaje es simple y claro, solo hay que leerlo con amor, no literalmente, porque no es un libro de literatura, además porque está dirigido a todo su pueblo, no solo a la casta sacerdotal, para su interpretación.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Me parece que el trabajo que me demandó responderte, merce más respeto, tal como respeto tus participaciones y las respondo argumentadamente. Saludos

Edil<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Por cierto Dios se manifiesta a través de visiones y sueños no menosprecies a Isaias.

Feura de tu descalificación personal, no leo un argumento, es más fácil que des debida respuesta a mis argumentaciones anteriores, este tipo de comentarios, solo le resta seriedad al debate. Saludos

Edil
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...
Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...
Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,
Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...
Se los digo de corazon... no es un reto...
Saludos
espero sus respuestas.....
el_robe

Hola Robe, ¿Como estás?

Mirá, no se cuanto hace que hiciste esta pregunta pero si me permitís y no encontraste aún la respuesta que buscabas te doy un consejo práctico que creo te va a servir mucho.
No entres a este foro por un tiempo y toma la biblia mas a mano que tengas y lee desde Marcos hasta la Epístola de SAN JUDAS APÓSTOL.
Leé tranquilo y en un lugar apartado.
No pares hasta que hayas leido todos estos libros.
Después, sentite libre de quedarte en la iglesia Católica o de ir a la Iglesia que quieras.
Jesús dice: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen...
Seguí a Jesús y nunca te vas a perder pero no sigas al hombre, ni aunque ese hombre sea yo.
Sea Dios veraz y todo forista mentiroso, incluyéndome.