Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Estoy de acuerdo, Wikipedia no es 100% confiable, pero es la vox populi y cuando el rìo suena...
Tambien he aportado de otras fuentes y los temas: Infabilidad, Indulgencias son por todos conocidos..

Lo demàs es mi opiniòn personal, tan vàlida como la suya o la de cualquier otro.

Por cierto, soy mujer!
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Lo demàs es mi opiniòn personal, tan vàlida como la suya o la de cualquier otro.

Me permite un inciso?... más bien, las opiniones personales de cada cual, a la verdad, no tienen valor alguno. Ese es el problema mayor, el pretender darle algún valor a las opiniones personales de cada cual. Nosotros andamos por fe, una fe que viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS. No por las opiniones, por muy loables y piadosas que parezcan, de los unos, de los otros, o las de cada cual.

Solo es una invitación a la reflexión, sin otra pretensión más.

Saludos. :)
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...

Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...

Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,

Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...


Se los digo de corazon... no es un reto...

Saludos


espero sus respuestas.....

el_robe

Saludos de paz, ¿Cómo entiendes Juan 7:38? Dice Cristo Jesús que el que cree en él como está escrito en las Sagradas Escrituras... Té crees cómo dicen las escrituras?
1.- Las escrituras dicen que Jesús tuvo mas hermanos y que María dejó de ser virgen después de que Jesús nació
2.- Las escrituras dicen que la Iglesia que fundó Jesús el es el fundamento y no Pedro
3.- Las escrituras dicen que los niños que mueren antes de los 12-13 años resucitaran en la venida de Jesús
4.- Las escrituras hablan de diez mandamientos Exodo 20:3-17 ¿cuántos de ellos te enseñan a obececer?
5.- Las escrituras dicen el nombre de la Iglesia que Jesús fundó ¿puedes tú citar el verso o los versos donde diga el nombre de la iglesia católica?
6.- Las escrituras dicen que los muertos están en el polvo de la tierra esperando la venidad del Señor y nunca hablan de que alguien haya ido al lado de Dios excepto Jesús (Juan 3:13)
7.- Jesús es le único que intercede por la humanidad 1Timoteo 2:4

Por el momento son las reflexiones que tienes que hacer BENDICIONES
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Si prohibe hacer imágenes:

Núm. 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;

Son dos cosas distintas: todos sus ídolos, y todas sus imagenes. Ni idolos, ni imágenes. Todo ha de ser destruido y por igual. Lo vemos de nuevo en Levítico:

Lev. 26:1 **No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Lo deja bien claro. Idolos por una parte y NI escultura, NI estatua, NI piedras pintada para inclinarse ante ellas. El NI deja en claro que son cosas distintas, es decir: NI IDOLOS (1) NI ESTATUAS (2) NI ESCULTURAS (3) NI PIEDRAS... (4) cosas son las que Dios prohibe y sin dudarlo.

no estoy de acuerdo contigo hermano ...


el contexto sujiere claramente que no se trata de buen arte ,adornos idolos domesticos comunes en los palacios de los reyes de israel extextext.


se trata de imagenes hechas con el proposito de que se les rinda culto . falsos dioses idolos a quienes acuden los incautos se postran ante ellos les rezan a el espiritu del muerto a quien representa extextext..

no obstante respeto tu opinion .
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

no estoy de acuerdo contigo hermano ...


el contexto sujiere claramente que no se trata de buen arte ,adornos idolos domesticos comunes en los palacios de los reyes de israel extextext.


se trata de imagenes hechas con el proposito de que se les rinda culto . falsos dioses idolos a quienes acuden los incautos se postran ante ellos les rezan a el espiritu del muerto a quien representa extextext..

no obstante respeto tu opinion .

Ni falta que hace que estés de acuerdo Hector. Anda tranquilo, pues quien nos lleva al conocimiento de toda la verdad, bien sabes que lo es el Espíritu Santo mismo. A Él sigue, porque sin dudar, a su debido tiempo, nos mostrará más y más de la gloria de Cristo.

Un saludo, y bendiciones. :)
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Si prohibe hacer imágenes:

Núm. 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;

Son dos cosas distintas: todos sus ídolos, y todas sus imagenes. Ni idolos, ni imágenes. Todo ha de ser destruido y por igual. Lo vemos de nuevo en Levítico:

Lev. 26:1 **No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Lo deja bien claro. Idolos por una parte y NI escultura, NI estatua, NI piedras pintada para inclinarse ante ellas. El NI deja en claro que son cosas distintas, es decir: NI IDOLOS (1) NI ESTATUAS (2) NI ESCULTURAS (3) NI PIEDRAS... (4) cosas son las que Dios prohibe y sin dudarlo.

Aqui te olvidaste de poner en NEGRITAS lo que yo pongo en rojo... esa frase es clave... y como tu la dejaste fuera, empiezas a prohibir el arte, como estatuas y esculturas... y si en la escuela estudio mitologia griega y tengo que dibujar a alguno de sus dioses (idolos), estoy pecando? NO, el pecado estan en inclinarse a ellas y rendirles culto...
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Aqui te olvidaste de poner en NEGRITAS lo que yo pongo en rojo... esa frase es clave... y como tu la dejaste fuera, empiezas a prohibir el arte, como estatuas y esculturas... y si en la escuela estudio mitologia griega y tengo que dibujar a alguno de sus dioses (idolos), estoy pecando? NO, el pecado estan en inclinarse a ellas y rendirles culto...

No la dejé fuera. Es usted quien se come una coma, y quien omite un NI... lea bien: ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella.

La coma, y el NI, le indican que todo ello es UN MISMO TEMA, NI pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella.

No la despiece a tal cual su conveniencia.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

No la dejé fuera. Es usted quien se come una coma, y quien omite un NI... lea bien: ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella.

La coma, y el NI, le indican que todo ello es UN MISMO TEMA, NI pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella.

No la despiece a tal cual su conveniencia.

hmmm creo que no entiendes que la parte "para inclinarse ante ella" aplica a las estatuas, a los idolos y a las esculturas... el pecado esta en inclinarse ante ellas... como hacen ciertos catolicos al inclinarse ANTE sus "santos" (y digo algunos porque conozco catolicos que no le oran a los "santos")
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

No hay remedio para el fanatismo católico.

¡Zopaz! diste en le clavo...

Podría decirse que, respecto a este foro, entre testigos de la watchtower y papistas mariólatras, se andan llevando el récord de más expulsiones en foro... El que quiera pisar el avispero, sabrá a lo que se atiene, me consta.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

hmmm creo que no entiendes que la parte "para inclinarse ante ella" aplica a las estatuas, a los idolos y a las esculturas... el pecado esta en inclinarse ante ellas... como hacen ciertos catolicos al inclinarse ANTE sus "santos" (y digo algunos porque conozco catolicos que no le oran a los "santos")

No. Estudie gramática, le hace falta. Un saludo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

hmmm creo que no entiendes que la parte "para inclinarse ante ella" aplica a las estatuas, a los idolos y a las esculturas... el pecado esta en inclinarse ante ellas... como hacen ciertos catolicos al inclinarse ANTE sus "santos" (y digo algunos porque conozco catolicos que no le oran a los "santos")

Se lo explicaré de nuevo para que lo entienda:

Primero hay una coma ",", despues un "ni", y termina dicendo, EN SINGULAR, "ELLA"... ahora lea y de nuevo: NI pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella.

De hacer referencia a todo lo expuesto con aterioridad, no estaría el "NI", ni hablaría en singular, sino en plural.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Entonces la interpretacion depende de la traduccion? porque la Nacar-Colunga dice asi:
Lev 26:1 No os hagáis ídolos, ni os alcéis cipos, ni pongáis en vuestra tierra piedras esculpidas para prosternaros ante ellos, porque soy yo, Yahvé, vuestro Dios.

Y en la King James hay una coma que separa "land" de "to bow down"... entonces?
Ye shall make you no idols nor graven image, neither rear you up a standing image, neither shall ye set up any image of stone in your land, to bow down unto it: for I am the LORD your God.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Entonces la interpretacion depende de la traduccion? porque la Nacar-Colunga dice asi:
Lev 26:1 No os hagáis ídolos, ni os alcéis cipos, ni pongáis en vuestra tierra piedras esculpidas para prosternaros ante ellos, porque soy yo, Yahvé, vuestro Dios.

Y en la King James hay una coma que separa "land" de "to bow down"... entonces?
Ye shall make you no idols nor graven image, neither rear you up a standing image, neither shall ye set up any image of stone in your land, to bow down unto it: for I am the LORD your God.

Entonces se va al hebreo y se lo dejará del todo claro.

Si usted, quiere justificar que no hay que postrarse ante las imagenes, en la Escritura tiene bastantes versículos que le dan el debido sustento, pero en este caso y en concreto, no es el versículo adecuado.

Si no aprende a sujetarse a la Escritura, y si en vez de atender lo que le dice en cada momento, se pone a buscar donde dice aquello que usted quiere oír... al final se perderá y sin remedio.

Esto es una sugerencia, que usted puede tomar, o dejar. Ya corre por su libre cuenta.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Entonces se va al hebreo y se lo dejará del todo claro.

Si usted, quiere justificar que no hay que postrarse ante las imagenes, en la Escritura tiene bastantes versículos que le dan el debido sustento, pero en este caso y en concreto, no es el versículo adecuado.

Si no aprende a sujetarse a la Escritura, y si en vez de atender lo que le dice en cada momento, se pone a buscar donde dice aquello que usted quiere oír... al final se perderá y sin remedio.

Esto es una sugerencia, que usted puede tomar, o dejar. Ya corre por su libre cuenta.

Bueno no se hebreo, asi que eso se lo dejo a alguno de los hermanos que sepa hebreo...

Gracias por la sugerencia... Dios lo bendiga...
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Al autor del epígrafe, bendiciones.

¿Podrá ser cierto que andas tan desesperado por hallar un argumento que te saque del error? No lo creo. Antes, es visible que quieres demostrar la firmeza de tus convicciones y eso es plausible, pero ten cuidado dónde buscas, pide al Espíritu Santo que te guíe a toda verdad pues solo Él da -convicción- de pecado, justicia y juicio (Jn 16.8)

Si realmente buscas la verdad, no te fijes en los rótulos religiosos, pues la verdad no es una institución humana, sino la persona de Jesucristo (Jn 14.6). Lo demás es vanidad.

¿Ves a Cristo reflejado en las sangrientas y horrorosas "Cruzadas"? ¿Ves a Cristo reflejado en la sádica inquisición? ¿Ves a Cristo en ministros pederastas? ¿Ves a Cristo incitando a sus discípulos a rendir culto a alguien diferente a Dios? Si lo puedes ver de esas maneras, entonces no le conoces, y te puedes quedar cómodamente aplicado a tus actuales convicciones. Pero: si buscas la verdad, esto es a Cristo, ¿porqué le buscas donde no le ves?

Bendiciones
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Me permite un inciso?... más bien, las opiniones personales de cada cual, a la verdad, no tienen valor alguno. Ese es el problema mayor, el pretender darle algún valor a las opiniones personales de cada cual. Nosotros andamos por fe, una fe que viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS. No por las opiniones, por muy loables y piadosas que parezcan, de los unos, de los otros, o las de cada cual.

Solo es una invitación a la reflexión, sin otra pretensión más.

Saludos. :)

No estoy del todo de acuerdo con usted!
Si nuestras opiniones no contaran para nada, entonces serìamos autòmatas sin libertad.
Nuestras opiniones son tan vàlidas que Dios las escucha y las sustenta siempre y cuando esten alineadas a su VErdad.

Conozco personas que recitan la Palabra de Dios de distintas maneras, algunos màs como sentencia y condena; otros como obligaciòn; otros ni le entienden pero repiten como loritos... y no creo que sirva de mucho!
Recuerde aquèllo de: Muchos me diràn Señor, Señor---
Asì que pienso que la opiniòn de las personas es totalmente vàilda, porque viene de la experiencia, de vivir la Palabra y no de memorizarla.

¿No le parece?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

No estoy del todo de acuerdo con usted!
Si nuestras opiniones no contaran para nada, entonces serìamos autòmatas sin libertad.
Nuestras opiniones son tan vàlidas que Dios las escucha y las sustenta siempre y cuando esten alineadas a su VErdad.

Conozco personas que recitan la Palabra de Dios de distintas maneras, algunos màs como sentencia y condena; otros como obligaciòn; otros ni le entienden pero repiten como loritos... y no creo que sirva de mucho!
Recuerde aquèllo de: Muchos me diràn Señor, Señor---
Asì que pienso que la opiniòn de las personas es totalmente vàilda, porque viene de la experiencia, de vivir la Palabra y no de memorizarla.

¿No le parece?

Tiene toda la libertad, nadie le obliga. No olvide que Dios le ha creado libre. Adán y Eva tuvieron plena libertad de sus actos. Ahora bien, otra cosa son las consecuencias.

Si usted, en cosas del Señor, quiere ir por libre quiere andar conforme sus pensamientos particulares por sobre su Palabra... es libre, nadie le obliga a hacerlo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

¡Zopaz! diste en le clavo...

Podría decirse que, respecto a este foro, entre testigos de la watchtower y papistas mariólatras, se andan llevando el récord de más expulsiones en foro... El que quiera pisar el avispero, sabrá a lo que se atiene, me consta.

Señor horizonte,perdone que se lo repita, pero padece de una enfermedad que en "mi pueblo" llamamos Watchtowertoritis.

Lo suyo,aunque no aporta nada para nadie,nada más que para los que "están pereciendo" " Cor 2:15,16, es una coso total a la organización de los Testigos de Jehová,y algún día se dará cuenta de ello de lo confundido que usted estaba.Yo prefiero que sea más bien pronto que tarde,pero allá usted con el Dios verdadero.

Un saludo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> originalmente enviado por Raul68
Me permite un inciso?... más bien, las opiniones personales de cada cual, a la verdad, no tienen valor alguno. Ese es el problema mayor, el pretender darle algún valor a las opiniones personales de cada cual. Nosotros andamos por fe, una fe que viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS. No por las opiniones, por muy loables y piadosas que parezcan, de los unos, de los otros, o las de cada cual.


El anunciado dice “soy católico, convénceme de que estoy en el error”

Bien, pues perfeto, el_robe: ¡¡¡Estás en el error!!!

En cuanto al texto de Raul me ha llamado la atención porque decir que las “opiniones” al ser personales carecen de valor es absurdo en un foro, lugar donde precisamente lo que existe es una enorme cantidad de opiniones personales, y para convencer de algo a alguien se precisamente lo que rechazas: una opinión mas o menos racional o contrastada.

Además, quien dice que “nosotros andamos por fe” en el fondo lo que hace es creer en la opinión de otros sin más, por las opiniones de “quienes mandan” o son sus superiores, por las opiniones de quien en el pasado expuso o escribió algún texto, ... en fin, que en el fondo la base de toda creencia es seguir el dictado de la opinión o manipulación de algún otro.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> originalmente enviado por Raul68
Me permite un inciso?... más bien, las opiniones personales de cada cual, a la verdad, no tienen valor alguno. Ese es el problema mayor, el pretender darle algún valor a las opiniones personales de cada cual. Nosotros andamos por fe, una fe que viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS. No por las opiniones, por muy loables y piadosas que parezcan, de los unos, de los otros, o las de cada cual.


El anunciado dice “soy católico, convénceme de que estoy en el error”

Bien, pues perfeto, el_robe: ¡¡¡Estás en el error!!!

En cuanto al texto de Raul me ha llamado la atención porque decir que las “opiniones” al ser personales carecen de valor es absurdo en un foro, lugar donde precisamente lo que existe es una enorme cantidad de opiniones personales, y para convencer de algo a alguien se precisamente lo que rechazas: una opinión mas o menos racional o contrastada.

Además, quien dice que “nosotros andamos por fe” en el fondo lo que hace es creer en la opinión de otros sin más, por las opiniones de “quienes mandan” o son sus superiores, por las opiniones de quien en el pasado expuso o escribió algún texto, ... en fin, que en el fondo la base de toda creencia es seguir el dictado de la opinión o manipulación de algún otro.

A ver, porque ustede sea de los que se ven capaces de cuestionar las Escrituras, de creerse con la capacidad de prescindir de ellas... entienda, entre usted y nosotros hay un gran abismo. Usted anda a tal cual sus preferencias personales e ideas particulares, nosotros no.

Pero bueno, es libre de participar, otra cosa es que le tenga nada en cuenta.