Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Dios jamas prohibio edificar imagenes ,,,


mas bien Dios prohibio edificar imagenes con el proposito de que se les rinda culto ,se postren ante ellas para resarles a ellas o a lo que ellas representan


alguna otra pregunta????pues creo que ya este asunto de las imagenes esta mas que aclarado ....
.

Si prohibe hacer imágenes:

Núm. 33:52 echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;

Son dos cosas distintas: todos sus ídolos, y todas sus imagenes. Ni idolos, ni imágenes. Todo ha de ser destruido y por igual. Lo vemos de nuevo en Levítico:

Lev. 26:1 **No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Lo deja bien claro. Idolos por una parte y NI escultura, NI estatua, NI piedras pintada para inclinarse ante ellas. El NI deja en claro que son cosas distintas, es decir: NI IDOLOS (1) NI ESTATUAS (2) NI ESCULTURAS (3) NI PIEDRAS... (4) cosas son las que Dios prohibe y sin dudarlo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Entonces Dios les mando serpiente venenosas a los israelitas para después mandarles a representar un animal, de paso un animal inmundo segun la Ley para que fuesen curados, vaya que buen precedente después de haberle dado una ley que explicitamente se opone a representar seres de la tierra, o sea animales, cuanto mas si son inmundos.

Sigue empecinado en la mentira y el engaño, por su imperiosa necesidad de justificar su culto a las imágenes e ídolos que se hacen. La palabra IMAGEN no existe en este texto. Y lo que Dios, que es Dios, ordena que Moisés se haga, pues le dice claramente HAZTE, no que les haga, ni que se hagan, sino HAZTE, no tiene semejanza alguna con nada de lo que hay ni en la tierra, ni en los cielos, pues no existe ninguna serpiente ABRASADORA que Dios haya creado.

Dios manda a Moisés, como creador que es, que haga algo nuevo UNA SERPIENTE ABRASADORA. Que si bien entediese la Escritura sabría que está hablando de una serpiente PARA JUICIO, pues el fuego siempre hace referencia a la justicia de Dios.

La ley tiene 2 partes, en la 1era SE PROHIBEN LA REPRESENTACION, en la 2da, SE PROHIBE POSTRACION Y ADORACION. Observa:

Éxodo 20:4-5
No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. (1era parte)
No te postrarás ante ellas ni les darás culto (2da parte), porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

La serpiente es abominable segun la Ley:
Levitico 11:42-43
No comeréis ningún animal de los que caminan sobre su vientre o sobre cuatro o más patas, es decir, ningún bicho que se arrastra por la tierra, porque son abominación.
No os hagáis abominables por ninguna clase de bicho que se arrastra, ni os hagáis impuros por ellos, ni os contaminéis por su causa.

Asi que la sanación hizo abominable este pueblo pues "comieron" el cebo que representaba la serpiente de bronce y deben su vida a ello... Guau, gracias por hacerme reflexionar en profundidad sobre este asunto.

Verá, sanaban por hacer lo que Dios LES DIJO QUE HICIESEN. Ni le rendían culto a la serpiente abrasadora, ni la adoraban, sino que hacia lo que Dios le había dicho que hiciesen. No sanaban por postrarse ante la serpiente, ni por rendirle culto, ni por adorarla, sino por hacer caso A LA PALABRA DE DIOS QUE LES HABÍA SIDO DADA.

Cuando por el tiempo, se pusieron a adorarla, a rendirle culto..., a parte del castigo recibido, la Escritura nos indica que fue DESTRUIDA.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

"Serpiente abrasadora" es sinónimo de "Áspid del desierto"

śârâph
saw-rawf'
From H8313; burning, that is, (figuratively) poisonous (serpent); specifically a saraph or symbolical creature (from their copper color): - fiery (serpent), seraph.

"serpiente venenosa"


Además las serpientes que atacaban a los hebreos eran "abrasadoras" tambien:

Núm 21:6 (LBLA) Y el SEÑOR envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

"Serpiente abrasadora" es sinónimo de "Áspid del desierto"

śârâph
saw-rawf'
From H8313; burning, that is, (figuratively) poisonous (serpent); specifically a saraph or symbolical creature (from their copper color): - fiery (serpent), seraph.

"serpiente venenosa"


Además las serpientes que atacaban a los hebreos eran "abrasadoras" tambien:

Núm 21:6 (LBLA) Y el SEÑOR envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió.

Ya le he dicho que en momento alguno, en el texto de referencia se cita IMAGEN ALGUNA. Y hasta que no se de cuenta de ello, usted serguirá añadiendo a la Escritura a tal cual su conveniencia. Dios le dice HAZTE, no HAZLES, NI QUE SE HAGAN.

Y NO RINDEN CULTO, NI SE POSTRAN, NI ADORAN a la serpiente, sino que CREEN EN LA PALABRA DE DIOS, QUE ES LA QUE LES DA VIDA AL CREER EN ELLA Y HACER LO QUE DIOS LES DICE.

No es por mirar a la serpiente, sino POR GUARDAR LA PALABRA DE DIOS que VIVEN. O es que usted no sabe que la vida lo es LA PALABRA DE DIOS??????....

No, no le habla de imágenes. Y no, Dios no dice HAZLES UNA IMAGEN para que la adoren, sino HAZTE UNA IMAGEN, para que cuando la miren... hay que entender muy bien este MIRAR... se salven, no por mirar, sino por guardar la PALABRA DE DIOS QUE LES HA SIDO DADA y recordar SUS PECADOS, que es la causa por la cual SON PICADOS POR LA SERPIENTE.

Usted está, por la imperiosa necesidad de justificar su culto y adoración a las imagenes, torciendo la Escritura y robando su verdadero sentido. Y por ello, ha cambiado la verdad de Dios, POR LA MENTIRA.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Ya le he dicho que en momento alguno, en el texto de referencia se cita IMAGEN ALGUNA. Y hasta que no se de cuenta de ello, usted serguirá añadiendo a la Escritura a tal cual su conveniencia. Dios le dice HAZTE, no HAZLES, NI QUE SE HAGAN.

Y NO RINDEN CULTO, NI SE POSTRAN, NI ADORAN a la serpiente, sino que CREEN EN LA PALABRA DE DIOS, QUE ES LA QUE LES DA VIDA AL CREER EN ELLA Y HACER LO QUE DIOS LES DICE.

No es por mirar a la serpiente, sino POR GUARDAR LA PALABRA DE DIOS que VIVEN. O es que usted no sabe que la vida lo es LA PALABRA DE DIOS??????....

No, no le habla de imágenes. Y no, Dios no dice HAZLES UNA IMAGEN para que la adoren, sino HAZTE UNA IMAGEN, para que cuando la miren... hay que entender muy bien este MIRAR... se salven, no por mirar, sino por guardar la PALABRA DE DIOS QUE LES HA SIDO DADA y recordar SUS PECADOS, que es la causa por la cual SON PICADOS POR LA SERPIENTE.

Usted está, por la imperiosa necesidad de justificar su culto y adoración a las imagenes, torciendo la Escritura y robando su verdadero sentido. Y por ello, ha cambiado la verdad de Dios, POR LA MENTIRA.

Pero usted dijo que la imagen era una -culebra prendida en candela-, y que eso no existía en el mundo fisico, explique esa contradicción por favor.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Pero usted dijo que la imagen era una -culebra prendida en candela-, y que eso no existía en el mundo fisico, explique esa contradicción por favor.

Falso, eso lo ha dicho usted, que no yo. Si empieza con mentiras, ya sabe quien es el padre de la mentira y a quien está siguiendo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Estimado catolico, claro que es idolatria porque mira Exodo 20,4 "No te haras imagen, ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." es claro que cuando se hacen las imagenes nos desvian de la verdadera fe pues en Juan 4,24 nos dice que debemos ser adoradores en espiritu y verdad no como muchos de ustedes pretenden al tener imagenes y prenderles velas y arrodillarse delante de ellas esto es abominacion delante de Dios. Y no me has respondido en donde en la biblia esta que la virgen fue ascendida, que existe el purgatorio, que hay que pagar misas para que nuestros difuntos pasen al cielo, etc.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Estimado catolico, claro que es idolatria porque mira Exodo 20,4 "No te haras imagen, ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." es claro que cuando se hacen las imagenes nos desvian de la verdadera fe pues en Juan 4,24 nos dice que debemos ser adoradores en espiritu y verdad no como muchos de ustedes pretenden al tener imagenes y prenderles velas y arrodillarse delante de ellas esto es abominacion delante de Dios. Y no me has respondido en donde en la biblia esta que la virgen fue ascendida, que existe el purgatorio, que hay que pagar misas para que nuestros difuntos pasen al cielo, etc.
¿Los querubines son del cielo o no?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

¿Los querubines son del cielo o no?

Usted ha visto alguno?.... y usted se cree Dios?... se lo digo porque distinto es que Dios desee y haga, a que sea usted quien por justificar su culto a las imagenes pretenda ser igual a Dios y considerar que tiene los mismos derechos que Él tiene.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Usted ha visto alguno?.... y usted se cree Dios?... se lo digo porque distinto es que Dios desee y haga, a que sea usted quien por justificar su culto a las imagenes pretenda ser igual a Dios y considerar que tiene los mismos derechos que Él tiene.
Es que para usted el término venerar es lo mismo que adorar.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...

Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...

Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,

Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...


Se los digo de corazon... no es un reto...

Saludos


espero sus respuestas.....

el_robe


Yo creo que sì es un reto.
Si esta pregunta fuera honesta serìa porque ya te han incomodado algunas situaciones de la religiòn que pràcticas, si te han incomodado es porque el Espìritu Santo redarguye tu espìritu, si es asì entonces significa que tienes una relaciòn estrecha con Dios y entonces no preguntarìas a personas de un foro de diferentes credos sus opiniones puesto que tendrìas al mero mero dicièndote què hacer.

Sin embargo es bien vàlido puesto que este es un foro de debate, pero solo terminarà como todos los demàs epìgrafes, checa hasta el momento las respuestas y veràs que ya fue utilizado para continuar sus batallas personales....
Pero en fin,
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Bendiciones en El Eterno

¿Porque querer justificar lo injustificable?... ¿Será que pretendemos ser mas listos que Dios?

Deuteronomio
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos

Sigan justificandose... y de esta manera desatender el consejo de Dios... al no guardar su alma

Dios les ilumine
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Es que para usted el término venerar es lo mismo que adorar.

Verá, le voy a compartir una enseñanza dada en la Escritura:

Hech. 10:2 Era un hombre piadoso que, junto con toda su familia, adoraba a Dios. También daba mucho dinero para ayudar a los judíos, y oraba siempre a Dios.

Hech. 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

En los dos casos, si bien lee el contexto, se dará cuenta que aun que la Escritura le dice y claramente que ADORABAN A DIOS, aun así, aun no eran cristianos, aun no habían creído en el Señor Jesús, y aun no habían sido bautizados...

¿Porqué le digo esto?... porquela adoración a Dios, sin Cristo, sigue siendo en vano. De ahí que perder el tiempo en palabritas humanas que únicamente son enseñazas disfrazadas de luz para tratar de dar justificación a ciertos actos pecaminosos...

Otra cosa es que lo entienda.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Bendiciones en El Eterno

¿Porque querer justificar lo injustificable?... ¿Será que pretendemos ser mas listos que Dios?

Deuteronomio
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos

Sigan justificandose... y de esta manera desatender el consejo de Dios... al no guardar su alma

Dios les ilumine
Bendiciones HERMANO

Permiteme agragar esto


Deu 4:16

(BAD) de no corromperos haciendo ídolos o figuras que tengan alguna forma o imagen de hombre o de mujer,

(BEC) per això, no us pervertíssiu pas fabricant un ídol per a vosaltres, una imatge a semblança de cap figura o forma masculina o femenina;

(BHS+) פֶּנ־תַּשְׁחִתוְּןH7843 וַעֲשִׂיתֶם לָכֶם פֶּסֶלH6459 תְּמוְּנַתH8544 כָּל־סָמֶלH5566 תַּבְנִיתH8403 זָכָרH2145 אֹו נְקֵבָהH5347

(BJ) no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina,

(BL95) Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, cualquier cosa esculpida con forma de hombre o de mujer;"

(NVI) de no corromperse haciendo ídolos o figuras que tengan alguna forma o imagen de hombre o de mujer,

(PDT) y no se corrompan a sí mismos. Por lo tanto, no hagan ningún ídolo de ninguna forma, nada de imágenes o estatuas de hombre o mujer,

(RVA) No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,

(TKIM-DE) no se vuelvan corruptos y se hagan una imagen tallada que tenga la forma de ninguna figura – ni una representación de un ser humano, varón o hembra,

(VIN) de no actuar perversamente y hacerse una imagen esculpida a semejanza de cualquier figura, en forma de hombre o de mujer,

(BJ2) no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina,

(BJ3) no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenima,

(BPD) No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer.

(BTX2) no sea que os corrompáis y os fabriquéis escultura; imagen de algún ídolo con forma de hombre o de mujer,

(CAB) no os corrompáis ahora fabricándoos cualquier imagen tallada que represente algún dolo en figura de hombre o de mujer;

(DA) no se vuelvan corruptos y se hagan una imagen tallada que tenga la forma de ninguna figura –ni una representación de un ser humano, varón o hembra,

(DHH) de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan formade hombre o de mujer,

(HOT+) פןH6435 תשׁחתוןH7843 ועשׂיתםH6213 לכם פסלH6459 תמונתH8544 כלH3605 סמלH5566 תבניתH8403 זכרH2145 אוH176 נקבה׃H5347

(INR) affinché non vi corrompiate e non vi facciate qualche scultura, la rappresentazione di qualche idolo, la figura di un uomo o di una donna,

(KJV) Lest ye corrupt yourselves, and make you a graven image, the similitude of any figure, the likeness of male or female,

(KJV+) LestH6435 ye corruptH7843 yourselves, and makeH6213 you a graven image,H6459 the similitudeH8544 of anyH3605 figure,H5566 the likenessH8403 of maleH2145 orH176 female,H5347

(LBLA) no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,

(N-C) guardaos bien de corromperos haciéndoos imagen alguna tallada ni de hombre ni de mujer,

(Nuevo Mundo (Los TJ)) para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra,

(RV1960) para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,(F) imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,


(RV1865) Que no corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imágen de alguna semejanza, figura de macho o de hembra:

(RV2000) para que no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de alguna semejanza, figura de macho o de hembra;

(RV60) para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

(RV95) para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer,

(Septuaginta) no sea que prevariquéis y os hagais esculpida figura; toda imagen, figura de varón o mujer;

(Toráh) no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina,

(VM) no sea que os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura a semejanza de cualquiera figura, forma de hombre o de mujer;

(Vulgate) ne forte decepti faciatis vobis sculptam similitudinem aut imaginem masculi vel feminae
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Contrasta la prohibición con esto que DIOS MANDÓ tambien:

Núm 21:8 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>Es una imagen y/o semejanza de lo que está abajo en la tierra. no hay excusa, Dios crea un precedente, ¿que le costaba hacer una columna de fuego y decir "el que se postre ante mi fuego divino será sanado"? Pero no lo hizo asi, sino de una manera "sospechosamente incongruente" con la Ley que acababa de dar.

Aqui lo que sucede está resumido en "la letra mata, pero el espíritu es el que da la vida (2Corintios 3:6)" -INTERPRETEN BIEN LAS INTENCIONES DE DIOS VAYAN MAS ALLA DE LA LITERALIDAD QUE ESO ES PARA LOS SIMPLES- no para los que ya han pasado la etapa de lactancia (Hebreos 5.12-14).

Es muy simple ¿Quién manda hacer la serpiente? Dios y ¿quién eres tu para juzgar a Dios? ¿Como te atreves a escribir que YHWH sienta un precedente? ¿Quién eres tu para atreverte a decir lo que debería haber hecho Dios? ¿Te das cuenta tu blasfemia? Eso es fruto del paganismo imperante en algunas denominaciones. Si Dios manda, el hombre OBEDECE, punto y se acabó. Ahora ¿Donde dice Dios que hagan imágenes de muertos y se pongan de rodilla frente de ellas, que les oren y las llenen de flores, rindiendole culto? ¿Donde? Dice YHWH claramente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no interpretes nada, ni menos te pongas en el lugar de Dios, solo OBEDECE.<o:p></o:p>

¿Y que vió Moisés entonces cuando la Escritura nos dice que "Moisés veía a Dios cara a cara y conversaba con el como con un amigo"?

Éxodo 33:11 Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.
Texto fuera de contexto, lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. <o:p></o:p>
10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces está muy claro que YHWH se presentó como columna de nube, no con rostro. (Al final te aclararé el significado correcto del hebreo cara a cara) Luego para que no te queden dudas lee lo que te puse antes del mismo capítulo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero tu insistes fuera de contexto, sigamos.<o:p></o:p>

¿Y que veía Jacob?

Génesis 32:30
Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.
Génesis 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. <o:p></o:p>
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. <o:p></o:p>
27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. <o:p></o:p>
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. <o:p></o:p>
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. <o:p></o:p>
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el contexto está muy claro que el varón (ángel) no pudo vencer a Jacob, cunado este peleaba por una bendición, según tu particular forma de ver a Dios, es inferior a un hombre como Jacob, tampoco Dios sabía su nombre, ridículo ¿verdad?. Entonces tenemos que los hebreos tenían una forma particular de expresar “cara a cara”.

¿Que veía Isaias?

Isaias 6:5 Y dije: "¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!"
Una visión, lee con calma, estudia y sabrás que el capítulo 5 completo es la Visión y llamamiento de Isaías.
<o:p></o:p>

¿Que veía Gedeón?

Jueces 6:22-23
Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahvé y dijo: "¡Ay, mi señor Yahvé, que he visto al Ángel de Yahvé cara a cara!"
Yahvé le respondió: "La paz sea contigo. No temas, no morirás."
Gedeón vió un ángel, el ángel de YHWH, por eso exclama “Hay mi señor YHWH (clama a Dios), que he visto AL ÁNGEL DE YHWH “CARA A CARA”, ¿Te das cuenta?<o:p></o:p>

¿Que veía Abrahán?

Génesis 18:1-3
Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y vio que había tres individuos parados a su vera. Inmediatamente acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, se postró en tierra
y dijo: "Señor mío, si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor.
Leo todo el capítulo 18 y sin especular, no hay una sola mención que Abraham haya visto el rostro de YHWH. <o:p></o:p>

Y Finalmente ¿A quien veían los discípulos cuando observaron a Jesús transfigurado?

Juan 14:8-9
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Le aseguro que no hay contradicción pero.... ¿Le ha revelado el Señor la interpretación correcta de sus palabras?
A Jesús transfigurado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús no hablaba de su rostro, sinó de sus palabras y acciones y las deja muy claro cuando les dice en el mismo texto que tu no pegas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A mi el Señor no me ha revelado nada (que más me quisiera), solo leo y CREO que la Biblia no tiene contradicciones, por más que algunos se la busquen para acarrear agua a su molino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora te aclaro lo de “cara a cara” Lee en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deuteronomio 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. <o:p></o:p>
2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. <o:p></o:p>
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. <o:p></o:p>
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Te das cuenta? Eso no significa que todo el pueblo de Israel habló cara a cara con YHWH, es figurativo, porque a Dios le podían ver como una columna de fuego, o como nube, o como voz de trueno, etc. Etc. Pero nadie jamás podrá ver si rostro y vivir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Espero haberte aclarado el concepto y eso si te pido, no te pongas jamás en el lugar de Dios, su mensaje es simple y claro, solo hay que leerlo con amor, no literalmente, porque no es un libro de literatura, además porque está dirigido a todo su pueblo, no solo a la casta sacerdotal, para su interpretación. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

HERMANOS,DIOS LES BENDIGA.....AMEN.

AQUI ESTAMOS NUEVAMENTE PARA COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA,LA CREENCIA DE UNA PERSONA NO SE BASA EN LA TEOLOGIA,SINO EN SU FE RELIGIOSA,DE AHI TENEMOS QUE AUN HAYA GENTE QUE CREE QUE AUN EXISTE LA LUCHA DEL PENTATEUCO QUE EXPLICA LA BIBLIA SOBRE LA LUCHA ARMADA DE ABRAHAM.

ES POR ESTO QUE CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON UNA PREGUNTA,COMO LA DEL HERMANO....CONVENCEME SOY CATOLICO ?,LO QUE TENEMOS ES UN ESTADO DE CONVECIMIENTO DE ESTA RELIGION EN EL HERMANO QUE A SU VEZ LO CONFIRMA EN SUS RESPUESTAS YA DADAS.

BASTA SABER QUE ES LO QUE PASO EN LA EDAD MEDIA,Y QUIEN ES EL QUE BASA LA CREACION DEL CATOLICISMO,SIN TENER FUNDAMENTO CRISTIANO ALGUNO....PERO SI VAMOS MAS ADENTRO DE ESTE ASUNTO VEREMOS QUE INCLUSO,EL BASTON DEL PAPA ES UNA OBRA DE ADORACION AL DIOS RA,O SEA CULTO DE ADORACION DE RA,IMPUESTO POR LOS EGIPCIOS.

TAMBIEN VEREMOS EN EL LIBRO APOCALIPTICO COMO CRISTO HABLA DE ESTA RAMERA,LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS Y ES MUY EXPLICATIVO,SABER DE QUIEN HABLA,PUES DE ELLA SALEN TODAS LAS DOCTRINAS QUE HOY ESTAN A LA ORDEN,PERO SI QUEREMOS SABER CUAL ES LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA....VAYAMOS AL LIBRO DE LOS HECHOS CAP-2-VER-43-AL-45-ALLI EXPLICA CRISTO QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS ERAN DE UN MISMO PENSAR Y LOS RICOS DABAN SUS DINEROS A LOS SACERDOTES Y ESTOS LOS ENTREGABAN A LOS MAS NECESITADOS,QUIEN NO ENTRE EN ESTE CONTEXTO EVIDENTEMENTE NO ES CRISTIANO,AUNQUE ASI SE HAGA LLAMAR....AMEN.DIOS LES BENDIGA....AMEN PRIM
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola aki ando...

Pero con poco tiempo,,,, les recuerdo que estoy en el trabajo y de aki me conecto....

Estoy aproximadamente 5 horas y no me keda tiempo de contestarles a todos...

Lo que veo es que ya empezaron a tratar nuevamente el tema de las imagenes... pero bueno,,, no crean que me he ido y abandonado el tema.... solo que no tengo mucho tiempo,,, pero sinceramente estoy aki...

Para dannyr que pregunto,,, aqui estoy ... para contestar y leer y meditar e investigar lo que me dicen,,, como les dije en mi post anterior ,, lo investigare en la parroquia en la que pertenezco...

Y no tengo prisa,, y si me he de dar cuenta de que la iglesia catolica es falsa... lo hare paso a paso... ya que creo que es algo que necesito hacerlo detenidamente.... cada caso, cada duda, cada post suyo...


saludos y gracias a todos !!!


Me gustaria que trataran un solo tema,, para que yo lo pueda estudiar e investigar y darme cuenta de que la Iglesia Catolica esta equivocada respecto a ese tema,, y asi todos los demas....

Me gustaria tambien que fuera algo que yo pueda ver en la parroquia,,, no solo estudiarlo en internet,, y ya... quiero verlo y vivirlo...

saludos..

el_robe
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Un resumen de los post que estoy leyendo y tratando de responder......

gracias a todos los que me han respondido .... los estudiare...

el_robe


RESUMEN::

Pues ya te extrañabamos...a mi se me hacia raro que no regresaras con tus temas...

Y te invito a que asistas a un culto con tu amigo (me parece que es Apostolico), pero lo que dice OSO es correcto... Quien convence del error es Dios

Y si la ICAR esta fundada por el error, El te sacará de ahi...claro esta, si hay humildad en tu corazon

Pero que también te acompañe la dueña de tus quincenas

saludos, y esta vez no la riegues

-----

El planteamiento del robe es un poco vago si se analiza con cuidado...

Primero, el ser católico no significa necesariamente estar en error. Segundo, el catolicismo es falso por las adulteraciones vertidas a las Escrituras, las cuales pueden ser hasta cómicas... De hecho, y lo digo sin afán de buscar confrontación, la virgen maría ha profanado la santísima trinidad católica que, por años, fue una de las cosas que fueron parte de mi concepción de Dios.

A ver si el robe me lee y es capaz de corroborar mi argumentación...


------


Hermano El-Robe, no pretendo ni quiero tratar de convenserte, si lo haria no servira para nada, solo tu debes encontrar en libertad la verdad de las cosas, si lo haces buscando las rasones que daran razon a tu concepto de las cosas, te aseguro que las incontraras abundantemente y te sentiraz muy sadisfecho, peró debes intender que solo sera tu verdad. (La verdad es la ley que gobierna el universo y todas las cosas, es la mente de Dios y nada del hombre puede sostituirla) Esa es la verdad que uno debe buscar, Jesucristo a dicho Yo soy la verdad y la vida, si somos seguidores de El, o como nos clasificamos Gristianos, entonse la razon nos dice, que por ser veramente cristianos, debemos seguir su inseñansas,su doctrina. Adonde encontramos esta dotctrina? en los preceptos de los doctos de los hombres? yo creo imposible que el hombre pueda entrar en los misterios de la divinidad por si mismo, tampoco puedo creer que el hombre pueda tener la capacidad o intendimiento para cambiar o mejorar algo que Dios dispuso o a decretado para el conocimiento del hombre.
La mentablemente y su ves por gracias de Dios nos queda algo para guiar nustra mente y poder inteneder los pricipios basicos de la doctrina de Dios, estos conocimientos fueron dados a los hombres elejidos y conferida c la autoridad para recibir las revelaciónes, esto fueron conocidos como apostoles y profetas, desde la muerte de estos, La autoridad y por ende la revelación desapareció en la tierra, sin estas dos condiciones, de a poco a poco entro el germen de la apostacia,la iglesia o el espiritu de la iglesia original se dilugió con con las nuevas doctrinas de los hombres, algunos onestos, otros despotas,las cosas llegaron a lo que son en nuestros dias.

Hermano Catolico si te digo que la iglesia Catolica no es la Iglesia Verdadera, puedo sentir en mi el sentimento que tu sientes, yo lo probé en mi mismo, yo soy un ex catolico militante,y lamento decirte que no es lo que pretende ser, no tiene la autoridad conferida para ejercer el ministerio y nunca lo tuvo, y si la iglesia catolica no tiene la verdad y la autoridad, entonce por logica nungunas de las iglesias lo tiene, todos funcionan con una autoridad asumida o academica.
Los apostoles nos dejaron las profesias, de que la iglesia caeria en la apostacia, y tambien nos profetisaron que vendrian los tiempo que el Señor Restauraria todas las cosas, ante de su venida. Si la Iglesia catolica hubiera cido la verdadera, no podia haber existido la apostacia, tampoco la necesidad de una restauración de todas las cosas,que te parese esta pequeña refleccion? tu recibiste la inseñansas la importancia y el valor exstricto de los 10 mandamientos, y yo tambien creo que lo son, con que derecho o autoridad la iglesia uno de los diez lo mutilo? lealos como están escritos en el texto biblico ( exodo 20.3)si la Iglesia hubiera enseñado el mandamiento completo existiria toda la idolatria que porta avanti con tanta ostentación, llogó eclipsar la verdadera importancia de la inmagen de Jesucristo y su doctrina
Te aconsejo de leer de como se instituyeron y como se determinaron las cosas en los grandes concilios que fueron adonde se determinaron las doctrinas y creencia y dgmas de la iglesia, son privilegiado de vivir en tiempos maravillosos de tener acceso a los conosimientos mas amplios de todas las cosa, que a los nuestros abuelos le fueron negados, lea como se formó y se conducuió y quien determinó las cosas que se determinaron en los concilios de nicea, de Trento De Milan y otros estan a tu alcance en Internet, medita en que momento Dios pudo haber revelado y todos supieran cual era su voluntad o verdad medita libremente sin tu preconcepto, creo que puedas recibir mas luz de como estan las cosas que todo los que puedad sugerirte los del foro, del foro es posible recibir mas agresión que razon. para que no piensas que soy un resentido catolico,quiero manifestarte que ciento respecto y gratitud de lo que aprendi y me inseñaron,me sirvió para introducirme en la vida, con las bases necesarias, estoy agradecidos del rsto de las iglesias cristianas, porque con su afan y dedicación estan esparciendo mas verdades del texto sagrado al mundo, ninguna puede hacer mas,Hasta que que se establesca su iglesia para restaurar todas las cosas, esta es la promesa, de seguro se cumplira, o ya se está cumpliendo. un saludo y un augurio, Dino


------


te dare una sola razon ,,,,,

todos los hombres y mujeres de Dios desde genesis hasta apocalipsis tenian algo en comun ,,,


oraban solo a nuestro padre celestial


a diferencia los de la secta catolica romana ,,le resan a cualquier cosa muerta o viva

para mi es suficiente para entender qu es una secta de error.


----------


Hola un saludo muy cordial.

Me gustaría decirte que el Católico no hace caso de la Biblia,aunque dice basarse en ella, y me remito a dos textos bíblicos:

Éxodo 20:4 "No te harás imágenes...no te postrarás ante ellas".Si te das cuenta en el capítulo 20 de Éxodo se registran los diez mandamientos,que cuando te enseñaron estos mandamientos,para la religión Católica hace desaparecer este mandamiento,y el décimo lo seleccionan en dos.

Otro que quiero comentar es en el libro de los Salmos115:4-8 donde que menciona que las imágenes ojos tienen pero no ven o que pies tienen pero hay que sacarlas al hombro para que se muevan.

Me gustaría por favor que me dieras respuesta a esta objección,gracias.

No cariño


-----

Me imagino eres católico romano y no ortodoxo.

Si realmente tienes curiosidad, te recomiendo comiences por leer: Las falsas decretales Isidorianas, son 115 documentos, con los cuales la iglesia romana logró el poder político, van desde Clemente hasta el siglo IX.

Luego puedes leer la Donación de Constantino, otro documento falso conque la iglesia romana logró el poder económico.

Cuando estés al tanto de eso, podemos continuar desde Ocio de Cordoba en adelante, es decir desde que una fracción (enorme) del cristianismo se asoció al poder romano por la vía del paganismo. Saludos

Edil


--------


Nadie tiene el derecho de convencerte Hermano, lo mas que uno pueda decirte es contarte que es lo que cree, puede invitarte a escudriñar las escrituras, puede indicarte como dirigirte a la fuente adonde está la verdad, mas de esto no es de Dios, el derecho de elejir es totalmente tuyo, la responsabilidad de buscar la verdad, es totalmente tuya, nadie tiene un derecho de decidir por ti ni intentar egercer presion para convencerte a tomar una decisión sobre tu vida, que solo a ti te pertenece. El foro, solo puede servirte para informaciones,reales y dudosas,El juicio de las mismas está en tu solas manos. saludos Dino.


----

Primero que todo, debes empezar por leer la biblia, así no necesitarías que alguien te convenza, sólito te convences, segundo pide sabiduría, por que sabemos que atravez del tiempo la iglesia católica nos remontamos al feudalismo fue la cometió las peores atrocidades, y ante todo recuerda que solo los limpios de corazón, los sinceros y que hagan LA VOLUNTAD DE DIOS son los escogidos, te cuidado con las doctrinas humanas, y ora no reces eso es la repetición de palabras que ni sientes.

-----


Hola el_robe,el problema pienso yo, no es creer erroneamente en algo sino saber que algo es erroneo y defender no la santa palabra de Dios sino unos intereses religiosos.Yo siempre pensé que hay personas sinceras y honestas en todos los grupos grandes o pequeños,pero desgraciadamente las religiones se componen también de mucho individuo hipocrita.En mi opinion la religión suele atraer a personas que necesitan tener un sentimiento de pertenencia,un entorno social donde ser alguien.
Con todo esto te digo que los que somos cristianos libres no estamos exentos de error,claro que no,pero todo lo que hacemos por imitar a cristo lo hacemos de corazón seguro por que no necesitamos la aprobación socio-religiosa de nadie sino unicamente la de Dios,y por lo tanto todo lo que se hace es por que sale de dentro no por que te impulsen desde una autoridad religiosa.
Un saludo.


-----

Es un caso perdido tratar de quitarle las vendas a alguien que disfruta de su ceguera

Lo único que creo que puede ser constructivo en este hilo, es que por mas escrituras y citas bíblicas que argumenten, Jehová(El Dios de jacob, Noé...) es el que da entendimiento de estas.

Si alguien quiere agradar a Dios pensando que solo con su propia interpretación de las escrituras va a lograrlo, esta perdido.

Para la muestra un botón: los fariseos

PD: el_robe, seguramente has leido esta frase, dicha por el mismísimo señor Jesús: "por sus frutos los conocerán" - "Un arbol malo no puede dar buen fruto"...¿cierto?

Que ves de la iglesia católica? R/ Curas PEDERASTAS
¿Es eso un buen fruto o mal fruto?

Para el que salte a decir que "no generalice"....son tantas las barbaridades cometidas en esa congregación, que no vale la pena mencionarlas, hay muchísima evidencia histórica y reciente de tales brutalidades aberrantes...(sin mencionar las blasfemias palpantes sobre lo que está escrito)

Si estas siendo sincero en cuanto a darle el beneficio de la duda a los que señalan que tu congregación es un engaño, pues lo que te puedo decir es que busca por ti mismo, la salvación es personal...ningún ser humano te va a dar de forma desmenuzada toda la sabiduría de la escritura, debes ORARLE a Dios en (en nombre del Señor Jesucristo) que te dé SABIDURÍA y entendimiento de su escritura

Si quieres salir del engaño, clámale a Dios primero, y no esperes que en un foro te resuelvan las cosas gratuitamente...solo Dios es quien te puede quitar esas vendas

lo único bueno, es que si te estas cuestionando sobre las "verdades" que te dicen en aquella congregación, es porque Dios está obrando en tí y quiere que encuentres el camino que "és"

Ora por sabiduría, lee las escrituras, dispone el corazón y Dios mismo te mostrará el camino que "és"

---------


Hola como estas. Mira hace 7 años conocí del señor tengo 37 años durante mis primeros 20 años fui un buen catolico inclusive pense ser Jesuita pero decidi estudiar Ing. Quimica. Conocí directamente del Señor hace 7 años como te lo dije voy a darte varias respuestas cortas sin pretensiones de ser un teologo ni nada parecido, porque las diferencias con el Catolicismo yo quiero aclararte que no soy uno de esos que dicen que ustedes se van a condenar, yo me sali por las diferencias tan grandes que ya tiene el Catolicismo vs. la Biblia que al traves de los siglos han llegado a deformar la fe de los primeros cristianos hasta el año 300 a 400 de nuestra era cuando apartir de Constantino y luego otro emperador que no me acuerdo la fusionaron con las demas religiones paganas para hacer una sola. Pero estos son los fundamentos que te doy espero que el Señor toque tu corazon como lo hizo conmigo cuando solo en mi cuarto frente a la bilblia le entregue mi vida a Cristo como mi salvador y solo a el:

1. Salvación solo por fe en Cristo Jesus. "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi" Juan 14,6 y Rom. 10,9-12. Aqui Cristo afirma que sus palabras su doctrina es de Dios, solamente con una relación con el podemos comunicarnos con el Padre, nadiemas por mas que haya tenido una vida devota o santa puede tomar el lugar de Cristo para que tengamos una relación directa con Dios. El catolicismo romano ha colocado una serie de santos incluida la virgen maria que desvirtuan este camino. En la biblia tu no encuentras que todos los caminos van a Dios, solo uno Cristo, por ejemplo yo vivo en Colombia y la carretera que va de Bogota a Girardot nunca me llevara a otra ciudad.

2. Cristo se sacrifico una vez para siempre por nuestros pecados. "Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios." Hebreos 10,12. Cristo hizo un solo ofrecimiento por nuestros pecados en la cruz del calvario y lo represento en la ultima cena ¿recuerdas? tomo pan y vino y los paso a sus discipulos para CONMEMORACION de este sacrificio. Pero para la iglesia Catolica, cada vez que el cura en la misa ofrece el pan y el vino dice literalmente "que se convienten en el cuerpo y sangre de cristo" es lo que se llama la TRANSUBTANCIACION o algo asi que en ese momento literalmente es el cuerpo de Cristo, anulando lo que Cristo hizo en la cruz y en la ultima cena, esto es falso la transubstanciacion es doctrina de hombres que viola lo que ya Cristo hizo por ti y por mi hace mas de 2000 años y que nosotros lo repetimos pero para conmemoracion o recuerdo de este acto de amor tan hermoso.

3. Dios no tiene madre. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin" Apoc. 1,8 Cristo por ser Dios, Hijo de Dios, El cordero inmolado, ya existia desde antes de la creacion, lo que pasa es que para poder pagar por nuestros pecados tenia que hacerse hombre, y Dios en su sabiduria y soberania (porque quiso), usa a una gran mujer como Maria para enviar a Jesus para que sea luz en un mundo caido y entregue su vida por nosotros, pero Maria no es la madre de Dios porque si Dios ya prexistia, alfa y omega principio y fin ¿como puede tener mama?

4. La roca que edifica la iglesia. "Respondiendo Simon Pedro, dijo: - Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondio Jesus: Bienaventurado eres, Simon, hijo de Jonas, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo tambien te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominaran." Mat. 16,18 Vemos esta conversacion que en pocas palabras Jesus buscaba saber entres sus apostoles que pensaban quien era el su opinion de quien era el, y ninguno sabia a ciencia cierta luego de ver tantos milagros, asi que Pedro inspirado por el Espiritu Santo le dice que El es el Cristo, el Salvador, entonces vemos que sobre esta verdad absoluta, sobre quienes reconocemos que necesitamos de Cristo para ser perdonados de nuestros pecados, es sobre esta verdad que se levanda la verdadera iglesia de Cristo, como lo hizo Pedro, pero aqui NUNCA le esta diciendo que lidere a los demas apostoles, ni nunca en ningun concilio Pedro fue elegido Papa, inclusive Pedro fue posteriormente increpado por Pablo ya que pensaba que los cristianos debian guardar las costumbres de los Judios. Esto lo tomaron posteriormente Constantino y otros emperadores para unificar una religion, y comenzaron los papas y sacar de contexto doctrinas por ejemplo el purgatorio que no existe en ningun lugar de la biblia, las indulgencias, el pago de misas por difuntos cuando nosotros en esta vida definimos nuestra salvacion,etc.

Espero que estos pequeños puntos te ayuden a ver la verdad. "Y conocereis la verda, y la verdad os hara libres" Juan 8, 32

Cordialmente,


Gustavo

------




UNA PREGUNTA:

Y DONDE ESTÁ QUIEN ABRIÓ EL TEMA???? ES EL INTERESADO NO!!!

ME PREGUNTO SI LA INTENCIÓN FUÉ GENERAR MÁS DIVISIÓN Y MÁS PELEA ENTRE CATOLICOS Y EVANGELICOS YA QUE NO LE VEO LA EDIFICACION AL TEMA SINO QUE CADA CUAL DEFIENDE SU RELIGION HABLANDO DE CUALQUIER PUNTO DOCTRINAL

----------


hola
el_robe
Creo que no es necesario el decirte que Dios condena la idolátria , que los romanos robaron a los griegos , la filosofia y a los judios la religion ,pasemos a lo mas contundente , lo que dice la Biblia de tu iglesia:
...........“ La gran ramera “ , la Babilonia moderna , la antigua Babilonia había quedado solo ruinas siglos antes de la venida del Mesías, el apóstol Pablo le escribe a la iglesia Cristiana que estaba en Roma , donde muchos de sus integrantes eran personas judías , y este Apóstol se dirige , “ a los Romanos “ , pero Pedro , sobresale en él su sangre Judía , cuando describe a esta misma iglesia en Roma , veamos 1º de Pedro 5,13 “ La iglesia que está en Babilonia “ , se deduce que esta era o estaba en Roma , con referencia a la antigua Babilonia , en el año 312 ante de Cristo , Selénico Nicanor conquistó Babilonia y la destruyó , ocupó material de estas ruinas para construir la ciudad de Silencia a la ribera del rió Tigres.-
Cáp. 17 de Apoc “ Condenación de la gran ramera , la que esta sentada sobre muchas aguas , con la cuál han fornicado los reyes de la tierra y en su frente un nombre escrito , un misterio ( Babilonia , la grande, la madre de las remeras y de las abominaciones de la tierra ) , vemos que esta ramera se asienta en pueblos y muchedumbres , cap,17, hay un llamado para los incautos “ Salid , de ella pueblo mío , para que no seas participes de sus pecados , ni recibáis parte de sus plagas , por que sus pecados han llagado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades , por cuanto ella se ha glorificado y a vivido en deleites , por que dice en su corazón , yo estoy sentada como reina y no soy viuda “ , recordemos que esta organización religiosa dice ser “ la esposa “ , mientras que la iglesia de Cristo en la Biblia dice que es la novia , la cuál se desposará en tiempo venidero , Cont. Cap 17 , dice esta Babilonia “ y no veré llanto “ , pero la revelación dice , “ en un solo día vendrán sus plagas y será quemada con fuego , por que poderoso es Dios , el Señor que la juzga “ .-
Leamos Isaías 46,5 en adelante ¿ A quién me asemejáis y me igualáis y me comparáis para que seamos semejantes , sacan oro de la bolsa y pesan plata con balanza , alquilan un platero para hacer un dios de ello , _ se postran y adoran , se lo echan sobre los hombros ,lo llevan y lo colocan en su lugar .- allí está y no se mueve de su sitio , le gritan y tampoco responde , ni libre de tribulaciones .-


---------


Yo creo que sì es un reto.
Si esta pregunta fuera honesta serìa porque ya te han incomodado algunas situaciones de la religiòn que pràcticas, si te han incomodado es porque el Espìritu Santo redarguye tu espìritu, si es asì entonces significa que tienes una relaciòn estrecha con Dios y entonces no preguntarìas a personas de un foro de diferentes credos sus opiniones puesto que tendrìas al mero mero dicièndote què hacer.

Sin embargo es bien vàlido puesto que este es un foro de debate, pero solo terminarà como todos los demàs epìgrafes, checa hasta el momento las respuestas y veràs que ya fue utilizado para continuar sus batallas personales....
Pero en fin,

-----


HERMANOS,DIOS LES BENDIGA.....AMEN.

AQUI ESTAMOS NUEVAMENTE PARA COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA,LA CREENCIA DE UNA PERSONA NO SE BASA EN LA TEOLOGIA,SINO EN SU FE RELIGIOSA,DE AHI TENEMOS QUE AUN HAYA GENTE QUE CREE QUE AUN EXISTE LA LUCHA DEL PENTATEUCO QUE EXPLICA LA BIBLIA SOBRE LA LUCHA ARMADA DE ABRAHAM.

ES POR ESTO QUE CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON UNA PREGUNTA,COMO LA DEL HERMANO....CONVENCEME SOY CATOLICO ?,LO QUE TENEMOS ES UN ESTADO DE CONVECIMIENTO DE ESTA RELIGION EN EL HERMANO QUE A SU VEZ LO CONFIRMA EN SUS RESPUESTAS YA DADAS.

BASTA SABER QUE ES LO QUE PASO EN LA EDAD MEDIA,Y QUIEN ES EL QUE BASA LA CREACION DEL CATOLICISMO,SIN TENER FUNDAMENTO CRISTIANO ALGUNO....PERO SI VAMOS MAS ADENTRO DE ESTE ASUNTO VEREMOS QUE INCLUSO,EL BASTON DEL PAPA ES UNA OBRA DE ADORACION AL DIOS RA,O SEA CULTO DE ADORACION DE RA,IMPUESTO POR LOS EGIPCIOS.

TAMBIEN VEREMOS EN EL LIBRO APOCALIPTICO COMO CRISTO HABLA DE ESTA RAMERA,LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS Y ES MUY EXPLICATIVO,SABER DE QUIEN HABLA,PUES DE ELLA SALEN TODAS LAS DOCTRINAS QUE HOY ESTAN A LA ORDEN,PERO SI QUEREMOS SABER CUAL ES LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA....VAYAMOS AL LIBRO DE LOS HECHOS CAP-2-VER-43-AL-45-ALLI EXPLICA CRISTO QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS ERAN DE UN MISMO PENSAR Y LOS RICOS DABAN SUS DINEROS A LOS SACERDOTES Y ESTOS LOS ENTREGABAN A LOS MAS NECESITADOS,QUIEN NO ENTRE EN ESTE CONTEXTO EVIDENTEMENTE NO ES CRISTIANO,AUNQUE ASI SE HAGA LLAMAR....AMEN.DIOS LES BENDIGA....AMEN PRIM
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Para dannyr que pregunto,,, aqui estoy ... para contestar y leer y meditar e investigar lo que me dicen,,, como les dije en mi post anterior ,, lo investigare en la parroquia en la que pertenezco...

Lo que no entiendo es porqué razón, y en cada ocasión, no viene a repetir que lo investigará en la parroquia a la que pertenece. Mire, no nos haga perder el tiempo, ni lo pierda usted, porque parece que anda bastante justo del mismo.

Si al final, todo, lo va a investigar en la parroquia a la que pertenece, no pierda el tiempo aquí, y acuda allí, porque a fin de cuentas al fina no dependerá de lo que le digan aquí, sino de lo que usted logre hallar allí.

Así pues, mi sugerencia, es que se retire cuanto antes de este vano e inutil juego.

Saludos.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola a todos ...

Me gustaria saber porque muchos dicen que la Iglesia Catolica es falsa.. es mentirosa y que nos manipula...

Me gustaria que me dijeran porque ,, y ya que soy catolico,, lo investigare,,,,

Y que me hablen con fundamentos ,, y con gusto lo voy a investigar en la parroquia a la que pertenezco... y asi desengañarme de lo que ustedes dicen que es una Iglesia Falsa...


Se los digo de corazon... no es un reto...

Saludos


espero sus respuestas.....

el_robe

UN AMIGO ME DICE QUE UN CURA LES SACO LANA DESDE HACE MUCHOS AÑOS PORQUE TAMBIEN ERA AGIOTISTA. NO CREO QUE TODOS LOS CATOLICOS SON MALOS, PERO HAY CASOS COMO EL QUE LES DIGO Y ME PONGO A PENSAR QUE ALGUNOS SE APROVECHAN DE LA FE DE OTROS PARA HACERSE RICOS.