Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

CONVENCEME DE QUE LA DOCTRINA ROMANISTA NO ESTA EN EL ERROR
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

CONVENCEME DE QUE LA DOCTRINA ROMANISTA NO ESTA EN EL ERROR

Para qué?... si aun busca en los hombres la verdad, el camino lo ha errado.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Precisamente Alfageme, asi como antes DIOS prohibe las imagenes, despues las manda a hacer, porque? ,

Porque el mandamiento no es para Dios sino para el hombre.

"no te haras"...tu hombre no te haras para ti.

Pero Diso puede hacer cuando Él quiera en su sola potestad.

El mandamiento de Dios es apra ti, no para Él.

No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta en el cielo...no te inclinarás ante ella ni las servirás.."

Si Dios dice que hagar un arca, la haces; si dice que hagas una sepriente de cobre la haces, si dice que hagas dos querubines los haces, si dice que destrullas la serpiente de bronce que hiciste, lo haces, si manda esconder el arca la escondes...pero si tu dices que te quieres hacer una imagen de san Judas Tadeo, no la hagas ni la sirvas ni la honrres, ni la lleves en procesión, ni le lleves flores ¿puedes entender la diferencia?

Saludos
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Porque el mandamiento no es para Dios sino para el hombre.

"no te haras"...tu hombre no te haras para ti.

Pero Diso puede hacer cuando Él quiera en su sola potestad.

El mandamiento de Dios es apra ti, no para Él.

No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta en el cielo...no te inclinarás ante ella ni las servirás.."

Si Dios dice que hagar un arca, la haces; si dice que hagas una sepriente de cobre la haces, si dice que hagas dos querubines los haces, si dice que destrullas la serpiente de bronce que hiciste, lo haces, si manda esconder el arca la escondes...pero si tu dices que te quieres hacer una imagen de san Judas Tadeo, no la hagas ni la sirvas ni la honrres, ni la lleves en procesión, ni le lleves flores ¿puedes entender la diferencia?

Saludos
Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 25 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

FE DE ERRATAS, JEJE

Porque el mandamiento no es para Dios sino para el hombre.

"no te haras"...tu hombre no te haras para ti.

Pero Diso puede hacer cuando Él quiera en su sola potestad.

El mandamiento de Dios es apra ti, no para Él.

No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta en el cielo...no te inclinarás ante ella ni las servirás.."

Si Dios dice que hagar un arca, la haces; si dice que hagas una sepriente de cobre la haces, si dice que hagas dos querubines los haces, si dice que destrullas la serpiente de bronce que hiciste, lo haces, si manda esconder el arca la escondes...pero si tu dices que te quieres hacer una imagen de san Judas Tadeo, no la hagas ni la sirvas ni la honrres, ni la lleves en procesión, ni le lleves flores ¿puedes entender la diferencia?

Saludos
Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 20 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Bendiciones,

Hermano, con respeto quiero, compartir mi pensar, considerando, su pregunta, como de quien quiere encontrar a Dios y no otra religion.

Primero, ninguno; usted y yo sabemos que, ninguno PODRA CONVENCERLE DE NADA, en cuanto a Dios se refiere, SOLO SU DISPOCISION, Y SU CORAZON, hallaran lo que usted busca, SI ES UNA VERDAD O

AL AUTOR DE LA VERDAD.

Esto es lo unico que yo puedo ofrecerle, y le sugiero, que no pida usted, teologias, o fundamentos, o filosofias sino, que comienze LEYENDO USTED UNA BIBLIA, que no sea complicada, comienze, llendo a una libreria cristiana, pidala y COMIENZE A LEER CADA UNA DE LAS LETRAS, SOLO QUE ANTES, PIDA A DIOS revelacion, ESPIRITUAL, comienze NO CON NINGUNA REELIGION SINO CON DIOS MISMO, yo no puedo, decirle, que USTED ESTA EN UN ERROR POR SER CATOLICO, SI PUEDO, AFIRMAR O NO POR LA PALABRA MISMA, si sus practicas, no concuerdan con la palabra, y en un sentido espiritual, pues al leer su palabra, JESUS SU E.S, nos ensena, el sentido de cada palabra, para poder compartirla, en su E.S

ES ESTE E.S QUIEN CONVENCE DE PECADO, Y DE CUAL ES LAverdad!

Pida a Dios, lo que pidE EN ESTE mensaje, solo a EL.

shalom:life:
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hermanito explícanos dado las acusaciones que dices que son graves lo que significa la palabra Kephas – es palabra no solo usa Cristo en evangelio sino también Pablo en sus cartas (1 Cor 15:5 y en Gal 1)…

En Cristo

porque n o le preguntas al m ismo pedro?????


1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe 2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

FE DE ERRATAS, JEJE

Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 20 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.

Su desconocimiento de la Escritura es tan exagerado, que lastimosamente está llenando su mente de elucubraciones que le va a impedir conocer la verdad que mediante la misma nos ha sido revelada.

Dios no mandó a Moisés construir imagenes, sino que únicamente le indicó, por mandato suyo, que no por voluntad de Moisés, que hicese una ÚNICA representación de una serpiente, la cual, terminó siendo para condenación mismo de su Pueblo.

Tenga cuidado, y no mire solo la parte que aparenta darle justificación, sino la consecuencia final debida a la incredulidad de su pueblo, que prefiere lo visible, a la fe EN EL DIOS INVISIBLE.

No mire que hizo, sino cuales fueron las nefastas consecuencias finales y como castigo al preferir la imagen a Dios mismo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

FE DE ERRATAS, JEJE

Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 20 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.

no es malinterpretacion ,,es confucion ,,,,entiende???


confucion que lleva a un incauto catolico romano a no entender


si,,,,no entender la diferencia entre ..


1 josue orando a Dios frente al arca


un cristiano orando a Dios frente a una silla


y un catolico romano resando a un muerto frente a su imagen ,,,


ve usted????

no es un caso de malinterpretacion sino un caso de extrema confucion.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Es un caso perdido tratar de quitarle las vendas a alguien que disfruta de su ceguera

Lo único que creo que puede ser constructivo en este hilo, es que por mas escrituras y citas bíblicas que argumenten, Jehová(El Dios de jacob, Noé...) es el que da entendimiento de estas.

Si alguien quiere agradar a Dios pensando que solo con su propia interpretación de las escrituras va a lograrlo, esta perdido.

Para la muestra un botón: los fariseos

PD: el_robe, seguramente has leido esta frase, dicha por el mismísimo señor Jesús: "por sus frutos los conocerán" - "Un arbol malo no puede dar buen fruto"...¿cierto?

Que ves de la iglesia católica? R/ Curas PEDERASTAS
¿Es eso un buen fruto o mal fruto?

Para el que salte a decir que "no generalice"....son tantas las barbaridades cometidas en esa congregación, que no vale la pena mencionarlas, hay muchísima evidencia histórica y reciente de tales brutalidades aberrantes...(sin mencionar las blasfemias palpantes sobre lo que está escrito)

Si estas siendo sincero en cuanto a darle el beneficio de la duda a los que señalan que tu congregación es un engaño, pues lo que te puedo decir es que busca por ti mismo, la salvación es personal...ningún ser humano te va a dar de forma desmenuzada toda la sabiduría de la escritura, debes ORARLE a Dios en (en nombre del Señor Jesucristo) que te dé SABIDURÍA y entendimiento de su escritura

:Stuck:Si quieres salir del engaño, clámale a Dios primero, y no esperes que en un foro te resuelvan las cosas gratuitamente...solo Dios es quien te puede quitar esas vendas

lo único bueno, es que si te estas cuestionando sobre las "verdades" que te dicen en aquella congregación, es porque Dios está obrando en tí y quiere que encuentres el camino que "és"

Ora por sabiduría, lee las escrituras, dispone el corazón y Dios mismo te mostrará el camino que "és":leyendo::9:
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola como estas. Mira hace 7 años conocí del señor tengo 37 años durante mis primeros 20 años fui un buen catolico inclusive pense ser Jesuita pero decidi estudiar Ing. Quimica. Conocí directamente del Señor hace 7 años como te lo dije voy a darte varias respuestas cortas sin pretensiones de ser un teologo ni nada parecido, porque las diferencias con el Catolicismo yo quiero aclararte que no soy uno de esos que dicen que ustedes se van a condenar, yo me sali por las diferencias tan grandes que ya tiene el Catolicismo vs. la Biblia que al traves de los siglos han llegado a deformar la fe de los primeros cristianos hasta el año 300 a 400 de nuestra era cuando apartir de Constantino y luego otro emperador que no me acuerdo la fusionaron con las demas religiones paganas para hacer una sola. Pero estos son los fundamentos que te doy espero que el Señor toque tu corazon como lo hizo conmigo cuando solo en mi cuarto frente a la bilblia le entregue mi vida a Cristo como mi salvador y solo a el:

1. Salvación solo por fe en Cristo Jesus. "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi" Juan 14,6 y Rom. 10,9-12. Aqui Cristo afirma que sus palabras su doctrina es de Dios, solamente con una relación con el podemos comunicarnos con el Padre, nadiemas por mas que haya tenido una vida devota o santa puede tomar el lugar de Cristo para que tengamos una relación directa con Dios. El catolicismo romano ha colocado una serie de santos incluida la virgen maria que desvirtuan este camino. En la biblia tu no encuentras que todos los caminos van a Dios, solo uno Cristo, por ejemplo yo vivo en Colombia y la carretera que va de Bogota a Girardot nunca me llevara a otra ciudad.

2. Cristo se sacrifico una vez para siempre por nuestros pecados. "Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios." Hebreos 10,12. Cristo hizo un solo ofrecimiento por nuestros pecados en la cruz del calvario y lo represento en la ultima cena ¿recuerdas? tomo pan y vino y los paso a sus discipulos para CONMEMORACION de este sacrificio. Pero para la iglesia Catolica, cada vez que el cura en la misa ofrece el pan y el vino dice literalmente "que se convienten en el cuerpo y sangre de cristo" es lo que se llama la TRANSUBTANCIACION o algo asi que en ese momento literalmente es el cuerpo de Cristo, anulando lo que Cristo hizo en la cruz y en la ultima cena, esto es falso la transubstanciacion es doctrina de hombres que viola lo que ya Cristo hizo por ti y por mi hace mas de 2000 años y que nosotros lo repetimos pero para conmemoracion o recuerdo de este acto de amor tan hermoso.

3. Dios no tiene madre. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin" Apoc. 1,8 Cristo por ser Dios, Hijo de Dios, El cordero inmolado, ya existia desde antes de la creacion, lo que pasa es que para poder pagar por nuestros pecados tenia que hacerse hombre, y Dios en su sabiduria y soberania (porque quiso), usa a una gran mujer como Maria para enviar a Jesus para que sea luz en un mundo caido y entregue su vida por nosotros, pero Maria no es la madre de Dios porque si Dios ya prexistia, alfa y omega principio y fin ¿como puede tener mama?

4. La roca que edifica la iglesia. "Respondiendo Simon Pedro, dijo: - Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondio Jesus: Bienaventurado eres, Simon, hijo de Jonas, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo tambien te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominaran." Mat. 16,18 Vemos esta conversacion que en pocas palabras Jesus buscaba saber entres sus apostoles que pensaban quien era el su opinion de quien era el, y ninguno sabia a ciencia cierta luego de ver tantos milagros, asi que Pedro inspirado por el Espiritu Santo le dice que El es el Cristo, el Salvador, entonces vemos que sobre esta verdad absoluta, sobre quienes reconocemos que necesitamos de Cristo para ser perdonados de nuestros pecados, es sobre esta verdad que se levanda la verdadera iglesia de Cristo, como lo hizo Pedro, pero aqui NUNCA le esta diciendo que lidere a los demas apostoles, ni nunca en ningun concilio Pedro fue elegido Papa, inclusive Pedro fue posteriormente increpado por Pablo ya que pensaba que los cristianos debian guardar las costumbres de los Judios. Esto lo tomaron posteriormente Constantino y otros emperadores para unificar una religion, y comenzaron los papas y sacar de contexto doctrinas por ejemplo el purgatorio que no existe en ningun lugar de la biblia, las indulgencias, el pago de misas por difuntos cuando nosotros en esta vida definimos nuestra salvacion,etc.

Espero que estos pequeños puntos te ayuden a ver la verdad. "Y conocereis la verda, y la verdad os hara libres" Juan 8, 32

Cordialmente,


Gustavo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Y yo te dire esto:


edificar v. tr.
1 Construir un edificio. levantar.
2 Crear un grupo o sociedad: esta gran empresa fue edificada hace casi cien años. fundar.
3 Infundir en los demás sentimientos de piedad y de virtud: este profesor ha edificado a toda una generación con su comportamiento.
OBS Se conjuga como sacar.



En Cristo
mis disculpas por meterme en su respuesta a OSO,

Estimada Ester, y cúal de las 3 opciones cree usted? que la iglesia es un edificio, que es un grupo o que es un sentimiento de piedad y virtud??????

Sepa estimada que la Iglesia NO ES una estructura de "piedras" o Kephas o Pedro o como usted quiera llamarle, la iglesia somos todos los creyentes en su conjunto con Jesucristo como cabeza, recuerda usted lo que dijo el maestro a la samaritana? le dijo: "Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre...............Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad"

Debe comprender con la guia de Dios que los conceptos biblicos de Iglesia y templo son espirituales y no terrenales, ha leido usted que Jesús levantó un nuevo templo en 3 días? estoy seguro que si lo ha leido....eso significa algo para usted en cuanto a que y quienes son los templos????

Muchos creyentes de todas las religiones cristianas piensan que las estructuras de piedras son la iglesia o el templo de Dios y no es asi, pues ven todo con los ojos terrenales y no se dan cuenta que TODO es espiritual...Es muy pero muy probable que Judas el traidor vió todo de manera terrenal, pues es probable que esperaba como muchos judíos que el mesías los liberará de la opresión de sus enemigos a través de una revolución armada, pero Judas al ver que Jesús no cumplía con los requisitos mesiánicos evidentemente que lo traicionó, sin darse cuenta que la redención mesiánica seria primero espiritual y no terrenal....sabe usted estimada que los judíos aún esperan al mesías, y no saben estos que ya el mesías está reinando en el reino de los cielos!!!! los judíos no creen en Jesús porque siguen viendo todo terrenalmente, asimismo muchos hermanos cristianos de muchas religiones que ponen su fe en las estructuras de piedra y en los hombres!

la PAZ y la Gracia sean contigo!
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

UNA PREGUNTA:

Y DONDE ESTÁ QUIEN ABRIÓ EL TEMA???? ES EL INTERESADO NO!!!

ME PREGUNTO SI LA INTENCIÓN FUÉ GENERAR MÁS DIVISIÓN Y MÁS PELEA ENTRE CATOLICOS Y EVANGELICOS YA QUE NO LE VEO LA EDIFICACION AL TEMA SINO QUE CADA CUAL DEFIENDE SU RELIGION HABLANDO DE CUALQUIER PUNTO DOCTRINAL
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola caminante 7, para cuando vuelvas, yo me voy acostar, pero veamos dos errores:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios no dijo, ORDENÓ:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Exodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: <o:p></o:p>
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. <o:p></o:p>
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. <o:p></o:p>
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o:p></o:p>

Contrasta la prohibición con esto que DIOS MANDÓ tambien:

Núm 21:8 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

<o:p> </o:p>Es una imagen y/o semejanza de lo que está abajo en la tierra. no hay excusa, Dios crea un precedente, ¿que le costaba hacer una columna de fuego y decir "el que se postre ante mi fuego divino será sanado"? Pero no lo hizo asi, sino de una manera "sospechosamente incongruente" con la Ley que acababa de dar.

Aqui lo que sucede está resumido en "la letra mata, pero el espíritu es el que da la vida (2Corintios 3:6)" -INTERPRETEN BIEN LAS INTENCIONES DE DIOS VAYAN MAS ALLA DE LA LITERALIDAD QUE ESO ES PARA LOS SIMPLES- no para los que ya han pasado la etapa de lactancia (Hebreos 5.12-14).


Segundo error: Nadie ha visto jamás el rostro de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Exodo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. <o:p></o:p>
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.<o:p></o:p>
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. <o:p></o:p>
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; <o:p></o:p>
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. <o:p></o:p>
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tu confundes el cuerpo humano de Jesús, no era YHWH, porque Dios es ETERNO y Jesús nació, vivió y murió. Lo que se vió fue solo la parte humana de Jesús, la que fue engendrada por el Espíritu Santo en el vientre puro y virgen de María. Saludos

Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Y que vió Moisés entonces cuando la Escritura nos dice que "Moisés veía a Dios cara a cara y conversaba con el como con un amigo"?

Éxodo 33:11 Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

¿Y que veía Jacob?

Génesis 32:30
Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.

¿Que veía Isaias?

Isaias 6:5 Y dije: "¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!"

¿Que veía Gedeón?

Jueces 6:22-23
Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahvé y dijo: "¡Ay, mi señor Yahvé, que he visto al Ángel de Yahvé cara a cara!"
Yahvé le respondió: "La paz sea contigo. No temas, no morirás."
¿Que veía Abrahán?

Génesis 18:1-3
Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y vio que había tres individuos parados a su vera. Inmediatamente acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, se postró en tierra
y dijo: "Señor mío, si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor.


Y Finalmente ¿A quien veían los discípulos cuando observaron a Jesús transfigurado?

Juan 14:8-9
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Le aseguro que no hay contradicción pero.... ¿Le ha revelado el Señor la interpretación correcta de sus palabras?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

, asi como antes DIOS prohibe las imagenes, despues las manda a hacer, porque? ,




tocante a tu pregunta,,,,,


elemental m i amigo ,,elemental ,,y facil de entender para cualquier persona con un poco de sentido comun ,,,



Dios jamas prohibio edificar imagenes ,,,


mas bien Dios prohibio edificar imagenes con el proposito de que se les rinda culto ,se postren ante ellas para resarles a ellas o a lo que ellas representan .


ves?? nada que ver con buen arte . adornos , extext.


asi que al igual que yo ,,puedes tener retratos de tu mama y tu papa . incluso de la virgen maria ,jesus,san jose o bethoven ..

nada que ver con esta controversia ..


no obstante si en lugar de acudir a Dios en el nombre de jesus como todo buen cristiano te postras ante una imagen de un muerto e invocas al muerto pidiendole favores entonses eres un idolatra.

el lugar de Dios es atender a todo aquel que sub e su mirada hasia los cielos buscando su rostro ..

si subes tu mirada al cielo y prefieres buscar otro rostro que no es el rostro de Dios eres un idolatra..

estas quitando a Dios para poner a otro sea que pienses que es mas poderoso o es mas cualificado y mas dispuesto que Dios para atender tu suplica ..


en otras palabras ,,


de los que viven en el cielo nadie esta mas dispuesto que Dios para atenderte,


pues nadie te ama tanto como para haber entregado su vida por ti.

no temas ,,


"a quien tengo yo en los cielos sino a ti y fuera de ti no deseo nada en la tierra".
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Dios jamas prohibio edificar imagenes ,,,


mas bien Dios prohibio edificar imagenes con el proposito de que se les rinda culto ,se postren ante ellas para resarles a ellas o a lo que ellas representan


alguna otra pregunta????pues creo que ya este asunto de las imagenes esta mas que aclarado ....
.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

hola
el_robe
Creo que no es necesario el decirte que Dios condena la idolátria , que los romanos robaron a los griegos , la filosofia y a los judios la religion ,pasemos a lo mas contundente , lo que dice la Biblia de tu iglesia:
...........“ La gran ramera “ , la Babilonia moderna , la antigua Babilonia había quedado solo ruinas siglos antes de la venida del Mesías, el apóstol Pablo le escribe a la iglesia Cristiana que estaba en Roma , donde muchos de sus integrantes eran personas judías , y este Apóstol se dirige , “ a los Romanos “ , pero Pedro , sobresale en él su sangre Judía , cuando describe a esta misma iglesia en Roma , veamos 1º de Pedro 5,13 “ La iglesia que está en Babilonia “ , se deduce que esta era o estaba en Roma , con referencia a la antigua Babilonia , en el año 312 ante de Cristo , Selénico Nicanor conquistó Babilonia y la destruyó , ocupó material de estas ruinas para construir la ciudad de Silencia a la ribera del rió Tigres.-
Cáp. 17 de Apoc “ Condenación de la gran ramera , la que esta sentada sobre muchas aguas , con la cuál han fornicado los reyes de la tierra y en su frente un nombre escrito , un misterio ( Babilonia , la grande, la madre de las remeras y de las abominaciones de la tierra ) , vemos que esta ramera se asienta en pueblos y muchedumbres , cap,17, hay un llamado para los incautos “ Salid , de ella pueblo mío , para que no seas participes de sus pecados , ni recibáis parte de sus plagas , por que sus pecados han llagado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades , por cuanto ella se ha glorificado y a vivido en deleites , por que dice en su corazón , yo estoy sentada como reina y no soy viuda “ , recordemos que esta organización religiosa dice ser “ la esposa “ , mientras que la iglesia de Cristo en la Biblia dice que es la novia , la cuál se desposará en tiempo venidero , Cont. Cap 17 , dice esta Babilonia “ y no veré llanto “ , pero la revelación dice , “ en un solo día vendrán sus plagas y será quemada con fuego , por que poderoso es Dios , el Señor que la juzga “ .-

Leamos Isaías 46,5 en adelante ¿ A quién me asemejáis y me igualáis y me comparáis para que seamos semejantes , sacan oro de la bolsa y pesan plata con balanza , alquilan un platero para hacer un dios de ello , _ se postran y adoran , se lo echan sobre los hombros ,lo llevan y lo colocan en su lugar .- allí está y no se mueve de su sitio , le gritan y tampoco responde , ni libre de tribulaciones .-
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Amigos católicos, ustedes pueden argumentar todo lo que quieran pero la triste realidad es esta:

Que pasaria si una estatua católica se cae y se parte en mil pedazos???? hay dos tipos de católicos que pensarian:

1.- los católicos ilustrados (con seguridad son un porcentaje muy bajo): eso no representa nada!
2.- los católicos sin conocimiento biblico (porcentaje muy alto): "Dios mio!....se cayó la santa virgen al piso no puede ser hay que recoger los pedazos y reconstruirla y vestirla, etc, etc.

Caso patético es cuando a un católico se le pierde el collar del rosario, ni hablar si se lo quitas y lo botas!!!! acaso el collar del rosario es algo sagrado? da lastima ajena ver como hasta los ladrones usan un rosario para cometer sus fechorias creyendo que un collar de plastico o madera puede ayudarle, lo mismo que con un creyente católico, cree que un collar puede tener algún poder santificador o milagroso.

Usted amigo(a) católico(a) haga la prueba, bote su collar del rosario a la basura y si siente que cometió un pecado mortal quiere decir que usted es un idolatra, pues se supone que usted puede ir a la tienda y comprar otro rosario que sea exactamente igual...seguramente los católicos ilustrados saben que un rosario no tiene poderes milagrosos, pero un porcentaje muy alto de católicos si lo cree!!!! o ustedes creen que miento!!! hagan la prueba con cualquier católico y lo comprobarán.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Contrasta la prohibición con esto que DIOS MANDÓ tambien:

Es muy importante no olvidar QUE ES DIOS QUIEN MANDA. No el hombre, y a tal cual su interés, quien se las hace a su gusto como tomando el lugar de Dios a tal cual sus gustos personales. Si esto no lo tiene claro, ya anda y muy mal.

Núm 21:8 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

Muy importante NO NOMBRA IMAGEN ALGUNA. Le dice y en concreto, a Moisés, HAZTE... ¿entiende?... no le dice HAZLES, ni HAZLOS, NI QUE SE HAGAN, sino HAZTE. Dios le pide a Moisés QUE ÉL, SE HAGA UNA SERPIENTE ABRASADORA. Pero de modo alguno cita, NI SE INDICA, que Moisés se haga una IMAGEN, y mucho menos que les haga IMAGEN ALGUNA.

Sin olvidar que ES DIOS QUIEN INDICA EL QUE, Y COMO HA DE SER. No deja en manos de Moisés, y mucho menos de los hombres, que se ha de hacer, sino que indica QUE SE HA DE HACER, Y QUIEN SE LO HA DE HACER.

Es Dios quien toma la decisión, y porqué y para qué. No es el hombre quien decide que hacerse a tal cual sus gustos.

<o:p> </o:p>Es una imagen y/o semejanza de lo que está abajo en la tierra. no hay excusa, Dios crea un precedente, ¿que le costaba hacer una columna de fuego y decir "el que se postre ante mi fuego divino será sanado"? Pero no lo hizo asi, sino de una manera "sospechosamente incongruente" con la Ley que acababa de dar.

Falso, en la tierra no existe ninguna serpiente ARDIENTE. No exite ninguna serpiente que arda, ni mucho menos que sea ardiente. Por lo tanto, NO ESTÁ HACIENDO IMAGEN RESPECTO A NADA DE LO QUE EN LA TIERRA EXISTE.

Su capacidad, debida a la idolatria, de interpretar la Escritura es bastante vana e inmadura.

Aqui lo que sucede está resumido en "la letra mata, pero el espíritu es el que da la vida (2Corintios 3:6)" -INTERPRETEN BIEN LAS INTENCIONES DE DIOS VAYAN MAS ALLA DE LA LITERALIDAD QUE ESO ES PARA LOS SIMPLES- no para los que ya han pasado la etapa de lactancia (Hebreos 5.12-14).

Por ello, no se salvan por mirar a una serpiente ardiente, sino por atender, creer y hacer caso a la Palabra que Dios les da para que tengan vida. No es por el hecho de ver la serpient ardiente, sino por el hecho de creer en lo que Dios dice.

Lo que sigue, y visto lo visto, es más de lo mismo: UN MANIPULAR LA ESCRITURA POR TAL DE HALLAR JUSTIFICACIÓN, FALSA, A LAS IMAGENES. De ahí que no pierdo el tiempo.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola Caminante,tu bien sabes que Jehová no dijo que se adorara a la serpiente de cobre,si no que el que fuese mordido por una serpiente para ser sanado tenía que mirar para esa figura en forma de serpiente.

Esa figura o representación de una serpiente hecha de cobre por Moisés mientras Israel viajaba por el desierto. Cerca de la frontera de Edom, el pueblo demostró un espíritu rebelde, quejándose del maná y el suministro de agua que se les había provisto de forma milagrosa.Por consiguiente, Jehová los castigó enviando serpientes venenosas, y muchos murieron a consecuencia de sus mordeduras.

Cuando el pueblo mostró arrepentimiento y Moisés intercedió por ellos, Jehová le dijo a Moisés que hiciese una figura con forma de serpiente y la colocase sobre un poste-señal.Moisés obedeció, y sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre,entonces se mantenía vivo.Nú 21:4-9;1Co 10:9.

No intentes tergiversar los versículos como siempre haces para tener razón.

Saludos

Entonces Dios les mando serpiente venenosas a los israelitas para después mandarles a representar un animal, de paso un animal inmundo segun la Ley para que fuesen curados, vaya que buen precedente después de haberle dado una ley que explicitamente se opone a representar seres de la tierra, o sea animales, cuanto mas si son inmundos.

La ley tiene 2 partes, en la 1era SE PROHIBEN LA REPRESENTACION, en la 2da, SE PROHIBE POSTRACION Y ADORACION. Observa:

Éxodo 20:4-5
No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. (1era parte)
No te postrarás ante ellas ni les darás culto (2da parte), porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

La serpiente es abominable segun la Ley:
Levitico 11:42-43
No comeréis ningún animal de los que caminan sobre su vientre o sobre cuatro o más patas, es decir, ningún bicho que se arrastra por la tierra, porque son abominación.
No os hagáis abominables por ninguna clase de bicho que se arrastra, ni os hagáis impuros por ellos, ni os contaminéis por su causa.

Asi que la sanación hizo abominable este pueblo pues "comieron" el cebo que representaba la serpiente de bronce y deben su vida a ello... Guau, gracias por hacerme reflexionar en profundidad sobre este asunto.