CONVENCEME DE QUE LA DOCTRINA ROMANISTA NO ESTA EN EL ERROR
Precisamente Alfageme, asi como antes DIOS prohibe las imagenes, despues las manda a hacer, porque? ,
Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 25 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.Porque el mandamiento no es para Dios sino para el hombre.
"no te haras"...tu hombre no te haras para ti.
Pero Diso puede hacer cuando Él quiera en su sola potestad.
El mandamiento de Dios es apra ti, no para Él.
No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta en el cielo...no te inclinarás ante ella ni las servirás.."
Si Dios dice que hagar un arca, la haces; si dice que hagas una sepriente de cobre la haces, si dice que hagas dos querubines los haces, si dice que destrullas la serpiente de bronce que hiciste, lo haces, si manda esconder el arca la escondes...pero si tu dices que te quieres hacer una imagen de san Judas Tadeo, no la hagas ni la sirvas ni la honrres, ni la lleves en procesión, ni le lleves flores ¿puedes entender la diferencia?
Saludos
Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 20 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.Porque el mandamiento no es para Dios sino para el hombre.
"no te haras"...tu hombre no te haras para ti.
Pero Diso puede hacer cuando Él quiera en su sola potestad.
El mandamiento de Dios es apra ti, no para Él.
No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta en el cielo...no te inclinarás ante ella ni las servirás.."
Si Dios dice que hagar un arca, la haces; si dice que hagas una sepriente de cobre la haces, si dice que hagas dos querubines los haces, si dice que destrullas la serpiente de bronce que hiciste, lo haces, si manda esconder el arca la escondes...pero si tu dices que te quieres hacer una imagen de san Judas Tadeo, no la hagas ni la sirvas ni la honrres, ni la lleves en procesión, ni le lleves flores ¿puedes entender la diferencia?
Saludos
Hermanito explícanos dado las acusaciones que dices que son graves lo que significa la palabra Kephas – es palabra no solo usa Cristo en evangelio sino también Pablo en sus cartas (1 Cor 15:5 y en Gal 1)…
En Cristo
FE DE ERRATAS, JEJE
Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 20 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.
FE DE ERRATAS, JEJE
Que gracioso que Dios mandó a Moisés que hiciera imágenes, ¿no? Muchos mal interpretan Éxodo 20 por no entender el contexto en el que fue escrito el mismo versículo del Éxodo.
mis disculpas por meterme en su respuesta a OSO,Y yo te dire esto:
edificar v. tr.
1 Construir un edificio. levantar.
2 Crear un grupo o sociedad: esta gran empresa fue edificada hace casi cien años. fundar.
3 Infundir en los demás sentimientos de piedad y de virtud: este profesor ha edificado a toda una generación con su comportamiento.
OBS Se conjuga como sacar.
En Cristo
Hola caminante 7, para cuando vuelvas, yo me voy acostar, pero veamos dos errores:<o></o
>
<o> </o
>
Dios no dijo, ORDENÓ:<o></o
>
<o> </o
>
Exodo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: <o></o
>
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. <o></o
>
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. <o></o
>
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <o></o
>
Segundo error: Nadie ha visto jamás el rostro de Dios.<o></o
>
<o> </o
>
Exodo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. <o></o
>
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.<o></o
>
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. <o></o
>
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; <o></o
>
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. <o></o
>
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. <o></o
>
<o> </o
>
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. <o></o
>
<o> </o
>
Tu confundes el cuerpo humano de Jesús, no era YHWH, porque Dios es ETERNO y Jesús nació, vivió y murió. Lo que se vió fue solo la parte humana de Jesús, la que fue engendrada por el Espíritu Santo en el vientre puro y virgen de María. Saludos
Edil<o></o
>
<o></o
>
Contrasta la prohibición con esto que DIOS MANDÓ tambien:
Núm 21:8 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.
<o> </o
>Es una imagen y/o semejanza de lo que está abajo en la tierra. no hay excusa, Dios crea un precedente, ¿que le costaba hacer una columna de fuego y decir "el que se postre ante mi fuego divino será sanado"? Pero no lo hizo asi, sino de una manera "sospechosamente incongruente" con la Ley que acababa de dar.
Aqui lo que sucede está resumido en "la letra mata, pero el espíritu es el que da la vida (2Corintios 3:6)" -INTERPRETEN BIEN LAS INTENCIONES DE DIOS VAYAN MAS ALLA DE LA LITERALIDAD QUE ESO ES PARA LOS SIMPLES- no para los que ya han pasado la etapa de lactancia (Hebreos 5.12-14).
Hola Caminante,tu bien sabes que Jehová no dijo que se adorara a la serpiente de cobre,si no que el que fuese mordido por una serpiente para ser sanado tenía que mirar para esa figura en forma de serpiente.
Esa figura o representación de una serpiente hecha de cobre por Moisés mientras Israel viajaba por el desierto. Cerca de la frontera de Edom, el pueblo demostró un espíritu rebelde, quejándose del maná y el suministro de agua que se les había provisto de forma milagrosa.Por consiguiente, Jehová los castigó enviando serpientes venenosas, y muchos murieron a consecuencia de sus mordeduras.
Cuando el pueblo mostró arrepentimiento y Moisés intercedió por ellos, Jehová le dijo a Moisés que hiciese una figura con forma de serpiente y la colocase sobre un poste-señal.Moisés obedeció, y sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre,entonces se mantenía vivo.Nú 21:4-9;1Co 10:9.
No intentes tergiversar los versículos como siempre haces para tener razón.
Saludos