Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Bueno, yo te voy a explicar que es lo que ha pasado y porque atacan tanto la iglesia catolica.
Muchos se han escudado en los errores humanos y pecados de la iglesia catolica ,pero porque sera que solamente a la iglesia catolica le echan todo el barro sucio? y te soy mas claro aun dandote ejemplos: hablan de sacerdotes pederastas y cuantas personas de otras religiones u otras sectas no han cometido estos pecados? Es de saber que solo porque hace parte de la iglesia catolica la atacan mas que a los demas, otro ejemplo y es doctrinal, muchisimas iglesias hasta la pentecostal, etc bautizan niños y entonces pirque le critican solo a la iglesia catolica que bautice niños? Ahora hablemos de historia, porque hablan de los asesinatos de la iglesia catolica con la inquisicion y no develan las cruentas torturas que cometieron los protestantes matando a los catolicos en su propia inquisicion?, hablan de los millones que se gasta la iglesia catolica y no miran como hay pastores que viven de los millones que dan sus fieles, en fin si seguimos no terminamos.
Ahora, siempre desde que vivian los apostoles hubo personas y grupos herejes, que cambiaban la doctrina cristiana, es mas hay textos donde los apostoles exortan con respecto a aquellos que intentan dar un evangelio diferente al que ellos han proclamado. La lucha continuo despues de la muerte de los apostoles, grupos que al no conocer la naturaleza de CRISTO dijeron que solo era un ser humano, otros decian que solo era Dios, otros excluian a CRISTO de la trinidad, otros no creian en la eucaristia, en fin. Que solucion habia para todo esto? Lo unico era que como estas preguntas estaban sujetas a la interpretacion de muchos, la Iglesoa catolica como maestra de la verdad debia pedir al espiritu santo para que definiera la verdad teologica pues era un misterio divino.
De alli surgieron los concilios, se pedia al espiritu santo y al final era establecido un concenso de uniformidad conforme a la verdad, es mas, fue precisamente en estos concilios que se definieron las escrituras o libros canonicos, la iglesia a la luz del espiritu santo pudo discernir que textos eran palabra de Dios y cuales habian sido falsos o producto del sentimentalismo o falso misticismo.
Son esas escrituras las que utilizan inclusive los evangelicos, junto con las del antiguo testamento pero no completas sino mutiladas, porque ellos decidieron excluir algunos de los textos .
Ahora miremos la logica del asunto, si un solo texto al darselo a leer a 10 personas por ejemplo , lo mas probable es que se den muchas interpretaciones al respecto, que hacer?, pues debemos irnos a las bases, quien definio los escritos como palabra de Dios? La iglesia catolica, quien debe interpretarla a la luz del espiritu santo? Solo la iglesia catolica, porque? precisaments porque si no hubiera alguien que te garantice cual es la verdad entonces CRISTO murio en vano porque no lo conoceriamos, estariamos especulando acerca de el , fijate un testigo de jehova te dice que jesus no es Dios sino un angel, un evangelico te dice que jesus es Dios pero que maria no es Madre de Dios, etc, etc.
Hay muchos que te diran que nadie es dueño de la verdad, osea que nadie la tiene y pobre del que asi piensa poque es un mediocre ante su salvacion, uno DEBE estar seguro de donde esta la verdad, debe haber alguien que te lo garantice porque esta en juego su alma, precisamente Dios pudo preveer eso, primero a su pueblo judio le mostro su verdad, por eso es que conocemos a Dios gracias a que ellos la mostraron al mundo y la resguardaron, y luego vino Jesus, Dios Hijo , a mostrar la verdad pero en su plenitud, y escogio los 12 apostoles, para enseñarles personalmente como es el reino de Dios, y a ellos en cabeza de pedro les entrego las llaves del reino de los cielos, eso significa AUTORIDAD, algo que no aceptan los evangelicos y demas sectas.
Pero analicemos un poco, si una caracteristica de JESUS fue la obediencia al padre por encima de su voluntad humana, acuerdense que el dijo que se haga tu voluntad y no la mia, entonces porque muchos quieren hacer su propia voluntad y antes que ser obedientes a la iglesia de cristo se creen aun superiores a ella.
Dios siempre coloca a alguien para que guie, en los judios esta primero ABRAHAM, MOISES, todos ellos en su tiempo eran como el PAPA y todos los obedecian y cuando lo desobedecian DIOS los castigaba, siempre Dios escoge a un lider dentro de un pueblo, en los apostoles escogio a pedro y prueba de ello es su nombre, jesus se lo cambio para denotar su mision, seria ilogico que le cambiara el nombre sin denotar nada.
Ahora hay que develar algo, muchas iglesias dicen : mi iglesia es la verdadera porque viene de los primeros cristianos, y tiene su fundador en JESUS, pero cuando se piden pruebas historica, sustentadas no las tienen. Que es lo real? Si son luterans, provienen de lutero, mormones provienen de joseph smith, testigos de jehova charles russell , etc, etc. Quien es el fundador? Aque que enseña una nueva doctrina antes no develada. Por lo tanto no podemos decir que los luteranos tengan como fundador a Jesus, sino a lutero. Ahora, hay evangelicos independientes, que crean sus propias iglesias, testigo de ello es que muchas congregaciones evangelicas no enseñan ni predican lo mismo, todavia hay algunas cuyo culto lo hacen el sabado, otras el domingo por ejemplo, y ellas no aceptan a lutero como su fundador es mas hay algunos que no les gusta ni siquiera que se lo nombren porque saben que algunas de las creencias de lutero ya no las comparten como la de que maria es madre deDios, lutero Si creia en este dogma.
Entonces viene la pregunta para esos evangelicos, quien es su fundador, y ellos dicen JESUS, ah pero que raro, si tu dices que es JESUS porque entre ustedes predican cosas distintas, si fuera JESUS porque un mismo texto de la escritura me lo interpretan de forma doctrinalmente distinta, porque si tu fundador es JESUS porque algunos de ustedes mismos me dice que no creen en la santisima trinidad y otros me dicen que si y ambos dicen llamarse evangelicos, y dicen ahh es que tu no entiendes no ves que la iglesia de cristo no son templos ni columnas, sino que todo aquel que cree en JESUS es parte de su iglesia y como yo creo en JESUS por lo tanto yo hago parte de su iglesia. Pero la pregunta principal es en que JESUS hablas, unos evangelicos me hablan de un jesus que no hace parte de la santisima trinidad, otros de un JESUS que no fundo ni si quiera una iglesia , otros me dicen que JESUS queria que celebraran su fiesta el sabado otros que el domingo, unos me dicen que su mama fue virgen otros me dicen que si aceptan su virginidad, entonces de que JESUS me hablas, de el mismo JESUS? . Y algunos responden , es que JESUS es el mismo lo que pasa es que es un misterio, y entonces no conocen a su fundador? . Entonces lo que se comprueba es que no siguen al mismo jesus, que se encuentran divididos entre ellos, que no creen en lo mismo, que los que tienen pastores ellos les predican cosas distintas y si no los tienen andan cada rato inventando verdades tanto asi que hay evangelicos que entre ellos pelean, y despues de que lo hacen fundan su propia iglesia con conceptos distintos y la misma mentira: MI FUNDADOR ES JESUS. Bueno tambien no hay que olvidar que el demonio confunde, muchos fundan iglesias cegados pero creyendo que tienen la verdad , que hizo que cayeran en el error? La soberbia, pensar que son iluminados, que porque sienten cosas bonitas tienen el espiritu santo, que porque tienen dones spn la iglesia verdadera, pero acyerdense de JESUS el dijo a aquellos que me digan, en tu nombre sanamos, en tu nombre profetizamos, el no lis reconocera porque los dones no te aseguran que tienes la verdad porque hasta el demonio hace milagros.
Entonces, por que la iglesia catolica es la verdadera?, Porque tiene UNA SOLA VERDAD, porque ella si es realmente apostolica, porque sus origenes son historicamente verificables, porque el titulo de CATOLICA desde comienzos del año 100 ya se encuentra documentada, porque doctamino los libros canonicos, porqye es la unica cuyos santos en algunos casos siguen incorruptos en su cuerpo, porque lleva mas de 2000 años y sigue en pie, porque enseña lo que predicaban sus discipulos, poque es es SANTA por su fundador,SANTA por su mision, porque sus integrantes puede que cometan errores humanos y pecados, pero dado quesu fundador es CRISTO por lo tanto no desfallece., Porque ha definido verdades de fe que para otros era desconocida, pero que ala luz del espiritu santo fue revelada.
Que dicen: es que una iglesia que peca tanto no puede ser la verdadera, solo miren a los judios, pecaron mucho, hasta hicieron un becerro de oro y eran el pueblo elegido , tenian la verdad develada en sus 10 mandamientos, con eso solo demostramos una cosa de que la religion no es santa por sus integrantes, es santa por su base DIVINA. Asi que cualquiera que ofenda a la iglesia catolica con eso y se salga de ella es muy debil de fe.
Conclusion: no hay que dejarse engañar por el sentimentalismo de que sienten bonito o que se desmayaron, o qye vieron un milagro para decir que esa es la iglesia verdadera.Muchos evangelicos dicen que no hemos experimentado el poder del espiritu santo, pues claro no conocen a la iglesia catolica, no saben que dentro de ella tenemos los mismos carismas y dones y todos colocados bajo la autoridad de la iglesia
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

La jerarquía de la Iglesia Romana enseña mentiras

1.- No existen un concepción y nacimiento Virginal

el pápa lo sabe y sigue mintiendo

Bajo esa intepretación no existe la ujier

pues no hay versiculos, ni los habra....
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

¿Me puedes decir donde dice que mi Señor y Salvador Jesucristo vino a "construir iglesia"...?

Saludos.

Hej Lilla Björn... (sabes que lilla björn en sueco tambien significa Ursa Minor) y esto ya te lo he citado antes... :)
gafas??

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Y ahora quien te salva…lilla björn :)

dado el Salvador ha dicho lo que negaste…

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Los católicos piden argumentos y ya fue escrito y es anunciado por todo el mundo y es el Nuevo Testamento y cada católico con corazón arrepentido presente ante Dios en la intimidad de sus casas y pidan que les enseñe y les abra los ojos para ver correctamente y se sorprenderán por cada palabra y cada versículo porque contradice de A hasta la Z lo que les han enseñado, desde que el presbiterio es una exclusividad de Dios y no una vocación , no existe la figura del Papa , del sacerdote cuando hay cinco ministerios imposibles de cubrir por los Seminarios y el Obispo es una posición administrativa y no ministerial , no hay bautismos de infantes sino es una decisión personal de cambio a una edad adulta o con una mentalidad adulta .
La mentira más grande es que el Papa es el Vice-Cristo o el representante de Jesucristo es la Tierra cuando lo es el Espíritu Santo, ni siquiera Pedro en su vida reclamó el poder de ser la cabeza de la Iglesia cuando vemos a Santiago y a Pablo muy influyentes en el concilio de Jerusalén y precisamente dónde Pedro quedó desairado pero comprendió su error y acepto los argumentos de Pablo sobre el error de la judaización de algunos apóstoles.
Hay mucho para leer especialmente cuando vieron a una sacerdote con los dones espirituales descriptos por Pablo y hoy por lo menos entre los pentecostales y metodistas pentecostales es natural y todos tiene algún don que nace en su bautismo y no son las habilidades que traemos desde el nacimiento , los últimos Papas han querido disfrazar esto con el estudio o la comprensión de varios idiomas como Juan Pablo II pero nada lo pudo librar del infierno y del abismo ( prisión ángeles) en dónde creo que se encuentra y terminaran todos los Falsos Profetas , la Bestia y el diablo estará allí por mil años en el Milenio .
Seguramente me acordare de otras diferencias y mi testimonio es que hoy en la Iglesia de Cristo verdadera se encuentran muchos EX-Católicos que hasta hemos recibido la revelación del mismo Jesús para cambiar y servir verdaderamente al Reino de Dios.
Mis bendiciones.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Originalmente enviado por FranciscoSaaved
La jerarquía de la Iglesia Romana enseña mentiras

1.- No existen un concepción y nacimiento Virginal

el pápa lo sabe y sigue mintiendo
Bajo esa intepretación no existe la ujier

pues no hay versiculos, ni los habra....

Al fin..

Creí que esto seria un debate en serio

Parece que hay una disociación entre los laicos católicos y lo que enseñan sus jerarcas. Parece no importarles las mentiras de sus lideres.

Según BENEDICTO XVI Jesús es HIJO biológico de JOSE.

Juan 20:23 Ahora me explica por favor.

Gracias
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Originalmente enviado por FranciscoSaaved
La jerarquía de la Iglesia Romana enseña mentiras

1.- No existen un concepción y nacimiento Virginal

el pápa lo sabe y sigue mintiendo


Al fin..

Creí que esto seria un debate en serio

Parece que hay una disociación entre los laicos católicos y lo que enseñan sus jerarcas. Parece no importarles las mentiras de sus lideres.

Según BENEDICTO XVI Jesús es HIJO biológico de JOSE.

Juan 20:23 Ahora me explica por favor.

Gracias



TRAE LA CITA...

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hej Lilla Björn... (sabes que lilla björn en sueco tambien significa Ursa Minor) y esto ya te lo he citado antes... :)
gafas??

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


En Cristo


Entonces estarás de acuerdo en que Jesucristo no vino a "construir iglesia"...

Sino promete que la edificaría.

"edificaré mi iglesia"

Asi que fijate muy bien, porque mi Señor no dijo que "construiria iglesia" (como afirmas), ni tampoco dijo "fundé mi iglesia" ni tampoco dijo "voy a fundar mi igesia"...

Sino dijo Sobre esta Roca (Él es la Roca y nadie más) "edificaré mi iglesia"

Entonces,

Mi Señor y Salvador Jesucristo no vino a fundar, ni a inventar, ni a empezar de ceros, sino que promete que edificará a Su Pueblo santo, pueblo santo que ya existía y que eran sus ovejas; judios piadosos como María, Tomás, Juan, Pedro, Jacob...vino a edificarlos y prometió que edificaria a este su pueblo santo -como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy- y de esta iglesia primitiva y por la pedicaicón de ellos, tu y yo siendo gentiles de origen y que no eramos pueblo fuimos injertados en este pueblño santo o iglesia, contra naturaleza.

Saludos.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Primero que todo, debes empezar por leer la biblia, así no necesitarías que alguien te convenza, sólito te convences, segundo pide sabiduría, por que sabemos que atravez del tiempo la iglesia católica nos remontamos al feudalismo fue la cometió las peores atrocidades, y ante todo recuerda que solo los limpios de corazón, los sinceros y que hagan LA VOLUNTAD DE DIOS son los escogidos, te cuidado con las doctrinas humanas, y ora no reces eso es la repetición de palabras que ni sientes.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

[video]http://www.youtube.com/watch?v=pT4sfGeaoxY[/vídeo] recréate un poco, lee historia e investiga cuando por error los verdaderos cristianos se unieron a las iglesias paganas, así veras como el diablo a disfrazado muy bien a sus seguidores lee, y pídele la sabiduría al Grande único y verdadero Jehova
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola un saludo muy cordial.

Me gustaría decirte que el Católico no hace caso de la Biblia,aunque dice basarse en ella, y me remito a dos textos bíblicos:

Éxodo 20:4 "No te harás imágenes...no te postrarás ante ellas".Si te das cuenta en el capítulo 20 de Éxodo se registran los diez mandamientos,que cuando te enseñaron estos mandamientos,para la religión Católica hace desaparecer este mandamiento,y el décimo lo seleccionan en dos.

Otro que quiero comentar es en el libro de los Salmos115:4-8 donde que menciona que las imágenes ojos tienen pero no ven o que pies tienen pero hay que sacarlas al hombro para que se muevan.

Me gustaría por favor que me dieras respuesta a esta objección,gracias.

No cariño

Si es como lo dices entonces el primero que contradice la Biblia es Dios mismo:

Números 21:8-9
Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Entonces estarás de acuerdo en que Jesucristo no vino a "construir iglesia"...

Sino promete que la edificaría.

"edificaré mi iglesia"

Asi que fijate muy bien, porque mi Señor no dijo que "construiria iglesia" (como afirmas), ni tampoco dijo "fundé mi iglesia" ni tampoco dijo "voy a fundar mi igesia"...

Sino dijo Sobre esta Roca (Él es la Roca y nadie más) "edificaré mi iglesia"

Entonces,

Mi Señor y Salvador Jesucristo no vino a fundar, ni a inventar, ni a empezar de ceros, sino que promete que edificará a Su Pueblo santo, pueblo santo que ya existía y que eran sus ovejas; judios piadosos como María, Tomás, Juan, Pedro, Jacob...vino a edificarlos y prometió que edificaria a este su pueblo santo -como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy- y de esta iglesia primitiva y por la pedicaicón de ellos, tu y yo siendo gentiles de origen y que no eramos pueblo fuimos injertados en este pueblño santo o iglesia, contra naturaleza.

Saludos.

Muy bien entre construir y edificar :)
– entonces lilla björn – explícame que lo va a hacer sobre PEDRO, y lo que implica eso…
Y de paso lo pones en el contexto de: Is 28:16, 1 Pet 2:6, Mat 21:42, Marc 12:10, Luc 20:17 y ultimo pero no menos: Hech 4:11 y Ef 2:20 ...
Gracias.... ;)

En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Muy bien entre construir y edificar :)
– entonces lilla björn – explícame que lo va a hacer sobre PEDRO, y lo que implica eso…
Y de paso lo pones en el contexto de: Is 28:16, 1 Pet 2:6, Mat 21:42, Marc 12:10, Luc 20:17 y ultimo pero no menos: Hech 4:11 y Ef 2:20 ...
Gracias.... ;)

En Cristo

Hola,

Te lo diré con esta palabras.

Jesús nos enseña de un hombre prudente, que edificó su casa sobre la Roca, no sobre la arena ni sobre una piedra (Pedro es una piedra viva, no la Roca, tal y como el mismo lo explica).

Y Jesús es el fundamento - pues no hay otro fundamento- asi que como ves la iglesia esta fundada desde siempr een firme y esta siendo edificada hasta el dia de hoy sobre el fundamento firme que es Cristo (y nadie puede poner otro fundamento, que es Dios mismo, la Roca)

Saludos de oso.





Saludos
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Hola,

Te lo diré con esta palabras.

Jesús nos enseña de un hombre prudente, que edificó su casa sobre la Roca, no sobre la arena ni sobre una piedra (Pedro es una piedra viva, no la Roca, tal y como el mismo lo explica).

Y Jesús es el fundamento - pues no hay otro fundamento- asi que como ves la iglesia esta fundada desde siempr een firme y esta siendo edificada hasta el dia de hoy sobre el fundamento firme que es Cristo (y nadie puede poner otro fundamento, que es Dios mismo, la Roca)

Saludos de oso.





Saludos

Y yo te dire esto:


edificar v. tr.
1 Construir un edificio. levantar.
2 Crear un grupo o sociedad: esta gran empresa fue edificada hace casi cien años. fundar.
3 Infundir en los demás sentimientos de piedad y de virtud: este profesor ha edificado a toda una generación con su comportamiento.
OBS Se conjuga como sacar.



En Cristo
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

la biblia no se contradice, eso pertenece al antiguos testamento cuando aun el mismo pueblo no creía el poder que tenia Dios por que dudaban. Aque vino Jesus a restaurar al fe y a dar a conocer el evangelio, donde no habla relacionado con estas cosas, todo es espiritual, leee, leee, y pide sabiduria ante todo para encontrar la verdad leee, leee,
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

Es muy triste el embuste dentro del catolicismo romano.

Saludos

No solo el catolicismo romano Oso, también en el rito oriental existen las mismas fallas. Vengo llegando de un viaje de cinco meses por oriente medio y aprendí mucho.

Luego con respecto a Mateo 16 que estaban discutiendo, está muy claro que se trata de una interpolación, cuando se trató de dar a Pedro la supremacía y el primer papado, en circunstancias que el gran apóstol jamás piso Roma.

Pero para eso tienen sus tradiciones y falsificaciones, para contradecir la Palabra de Dios. Saludos

Edil
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

TRAE LA CITA...

En Cristo

Querida Reina

No tan apresurada....

¿ Qué opinaría ud si le compruebo que los jerarcas de Roma no cree en el mito de la INMACULADA CONCEPCION?
¿ no estaría decepcionada de su propia Iglesia?
si ellos no lo cree ¿ para que difundirlos ?

Los Teólogos del vaticano nos mienten.

Saben que no hay Milagros, ni vírgenes que den a Luz, ni muertos resucitados.

...pero nos han hecho cree mentiras por siglos

¿ si le traigo la cita de Ratzinger , se convencerá que su iglesia miente?
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

la biblia no se contradice, eso pertenece al antiguos testamento cuando aun el mismo pueblo no creía el poder que tenia Dios por que dudaban. Aque vino Jesus a restaurar al fe y a dar a conocer el evangelio, donde no habla relacionado con estas cosas, todo es espiritual, leee, leee, y pide sabiduria ante todo para encontrar la verdad leee, leee,

Pues como bien has dicho todavia la gente no conocia el bien del mal, y no entendian que no se podia hacer imagenes de idolos inexistentes y con normas de culto pecaminosas y blasfemas a las buenas costumbres.

Pero si bien el AT decía "No harás imagen de Dios porque nadie lo ha visto", Dios se hizo hombre se hizo imagen, derogando estas palabras; porque ya hemos visto a Dios y entonces podemos representarlo.

Bueno tengo que salir, vuelvo en un rato.
 
Re: Soy Catolico.... convenceme de que estoy en el error

¿Y le puedes creer a todos si son mutuamente excluyentes con sus ideas?

Vamos que Alá pide exterminar a los discípulos de Jesús, y los cristianos dicen claramente que en el cielo no hay placeres sexuales a diferencia de los musulmanes que creen que cada hombre que se inmole tendrán una orgia con 72 virgenes.

Sr. Caminante, no se le olvide responderme.

Ohhhh...como es posible que un Dios pueda pedir tal cosa !

Acaso Usted no cree en el Dios Ala ?


Dios le Bendice-