soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

No me referia a que federico fuera cristiano, se que no lo es, pero llega a ya no serlo atraves de una reflexion y estudio para buscar lo que almenos segun el es lo correcto, a diferencia de otros que no quieren ver mas alla no se si por miedo o comodidad.

Mientras sus conclusiones sean buenas y busquen hacer lo correcto bajo su persepcion para mi me parece que hace bien.

No creo que se deba estar ligado a alguna relgion para hacer lo correcto o pensar lo correcto, o si?


saludos

Si lo correcto es un asunto cívico, de cuestiones sociales de comportamiento, me parece correcto. Hallá cada cual.

Hombre... yo intento profundizar en la Palabra de Dios por medio de Jesucristo. No necesito más, entre otras cosas, por que es un camino para toda la vida.

Pero si como él dice, no le satisfacen ningunas de las religiones, algo falla. O bien no las conoció, o algo de su ser le impide ver. Lo cual, eso manifiesta tener un cacao enorme.
 
Re: soy budista, saludos

Si lo correcto es un asunto cívico, de cuestiones sociales de comportamiento, me parece correcto. Hallá cada cual.

Hombre... yo intento profundizar en la Palabra de Dios por medio de Jesucristo. No necesito más, entre otras cosas, por que es un camino para toda la vida.

Pero si como él dice, no le satisfacen ningunas de las religiones, algo falla. O bien no las conoció, o algo de su ser le impide ver. Lo cual, eso manifiesta tener un cacao enorme.

Y si te funciona y te hace feliz ese camino esta perfecto, pero que a los demas no les funcione o que llegen a conclusiones diferentes no tiene porque estar mal.

Todos tenemos nuestras creencias y acciones basados en nuestra experiencia y persepcion , que la persepcion de el alla cambiado no signifique que este mal, ni tampoco el que alguien sea budista, ateo, agnostico, catolico, musulma etc. significa que esten mal solo significa que cada quien escogio un camino para su vida, el cual consideran correcto y bajo razones que persiben correctas .

Ami tampoco me satisface ninguna de las religiones, no porque esten mal (que no estoy diciendo que lo esten), sino porque ninguna tiene todas las respeustas y te limitan a persibir solo lo de esa religion, lo cual limita el camino al conocimiento verdadero y quizias correcto.

saludos
 
Re: soy budista, saludos

Don fedetell y sus frustraciones:
Creo conveniente decir que en el budismo primitivo (al igual que en el cristianismo primitivo) no existia la adoración ( o veneración) a imagenes. El budismo se vió influenciado por circunstancias externas como el cristianismo y ambos terminaron haciendo dios a los propulsores de su religión y mas tarde a postrarse ante sus imagenes. pero no es eso lo que enseñaron ni Jesús ni Buda. Seguramente ambos se horrorizarian al ver en lo que se a convertido lo que ellos intentaron transmitir.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Yo G.Rodri respondo:Sr. frustrado fedetell; Ni Cristo mencionó nunca a ese mortal Buda,…Ni Buda el mortal fue maestro de las enseñanzas de Jesús.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
Valenzuela yo fui mas cristiano que lo pueda usted ser en toda su vida. Por el cristianismo y mi gran fe me metí a estudiar filologia y crsitianismo primitivo. ¿Lo a hecho usted?. No lo creo, usted solo "dice" que es cristiano, pero no le dedica tiempo para saber porque cree usted lo que cree. Yo SI.
A mi no me supone ningún problema creer que Jesús es Dios, por ejemplo. No lo creo sencillamente porque ni Jesús lo creia (según la biblia) ni lo creian sus apostoles ni los cristianos primitivos. Pero respeto que se crea en el magisterio de la iglesia y se acate el dogma trinitario, solo que en mi opinión prefiero ceñirme a lo enseñado por Jesús. Y cuando me ciño a lo enseñado por Jesús y me libero de un buen puñado de dogmas me doy cuenta de que no hay tanta diferencia con el Islam y estudio el Islam y el Coran. Y cuando leo sobre Jesús y Buda "Cristo viviente Buda viviente" me intereso por el budismo y asi sucesivamente hasta que veo que son todas, en su base, practicamente iguales. Y ninguna me llega a convencer. Asi que prefiero quedarme con Jesús, Mahoma, Buda y Lao-Tse y demas que con las religiones que se fundaron en su nombre. Ahora bien, para mi Jesús es el mejor referente y el que mejor y mas a fondo conozco porque es la cultura en la que me a tocado vivir, si hubiera nacido en Marruecos seria Mahoma casi con absoluta seguridad.
Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
Bodhi, es un placer saludarlo, como dijo un gran hombre: "El budismo me a enseñado a comprender mejor el cristianismo".
No crea usted que todos los cristianos son como este ultimo, ya ve que la mayoria son mas tolerantes y amorosos. Yo tambien soy nuevo, espero poder coincidir con usted mas adelante.soy cristiano pero no creo en Jesús como Dios.
Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
Wow ¡¿Como responder y refutar tan grandilocuentes argumentos?!!. Espero que Dios me de sabiduria para hacerlo lo mejor posible. ¡Ah nooooo! si no a dicho nada solo MENTIR diciendo que soy ateo, pero eso debe ser enseñanza dogmatica de su confesión o denominación religiosa ¿A que si?.
Y por si le interesa, fui cristiano por varias decadas. Ahora creo en Jesús auqnue no como Dios ni en el dogma trinitario, pero no creo en absoluto en el cristianismo ni en ninguna religión, aunque las respeto todas y lkas tengo a todas por igual. Ahora bien, eso si, para eso es necesario conocerlas, porque hay quien "solo conoce lo suyo" y desprecia lo de los demas (no, no es un espejo lo que lee, es solo producto de su mente).

Originalmente enviado por FEDERICODELTELL #487
Hoy, 00:44
Acabo de descubrir que mi forma de pensar en lo religioso entra dentro de la nueva era a grandes rasgos. Hay que ver lo que aprende uno cada dia.
__________________
No habrá paz en el mundo mientras no haya paz entre las religiones.
Hans Kung
Raul68
Por la Gracia de Dios
Yo G.Rodri.Tomé este escrito del Sr. Raul por la sencilla razón de que este señor frustrado en cada una de las sectas que ha pertenecido, aún continua más sumido en el satanismo y/o paganismo…
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Originalmente enviado por fiel
La verdad absoluta se encuentra en la Biblia.....Ya que es el unico libro que contiene verdades absolutas....Ya que la biblia No trata de demostrar la existencia de Dios. Si No que demuestra la existencia de Dios

Esto ya fue advertido, y usted es uno de los tantos que ha caído y de lleno, y como Dios no le ponga remedio, siempre y cuando usted decida y mediante su propia voluntad, la cual está tomada por los espíritus inmundos que usted les ha dado cabida y libremente, muy difícil va a ser que nadie le saque del tremendo atolladero en que se encuentra:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.

Se lo digo y sin rodeos alguno HA CAIDO EN LAS GARRAS DE SATANÁS, y todo, porque se ha ido por donde nadie le llamaba. O toma toda su voluntad, la que le quede, y mediante ella trata de volver al lugar y posición que nunca debo abandonar, a la Sana Enseñanza, o cada día irá de mal en peor hasta terminar cuestionando la mismísima Palabra de Dios, lo cual, ya le pasa. Y sin ella, sin su fe recta y firme en ella, todo está perdido y por siempre

Que Dios le tenga compasión, pero recuerde que ha de ser usted quien libre esta tremenda batalla que tiene por delante, tan grande, que no sabe cuanto esfuerzo le va suponer el poder ganarla.

Y es un sano consejo, una sana exhortación, la cual debería tomar, pero siempre en libre elección, recuerde y siempre que es la Palabra de Dios Revelada, sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor, quien le dice:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Usted, y sin darse cuenta, ha cambiado la Palabra de Dios, y la Verdad que ella contiene, por infinidad de falsas doctrinas que nada que ver tienen, pero que a su carne le han resultado tan apetitosas o más que la PALABRA DE DIOS MISMO.

Ello el haber comido del árbol del bien y del mal, tan simple como ello.
__________________

1Ped 2:9 = Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Hech 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Otro aporte con mucha verdad y claridad, para don fedetell y sus frustraciones en el satanismo y/o paganism.
Originalmente enviado por RAFAELMELGAR
Le deseo lo mejor.

Un cordial saludo y reconozca que su ego lo tiene a usted ahogado. Es normal , asi somos.....pero creame.....si esta usted en el lado oscuro por ahora...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cornelius #4#6
Saludo a todos los foristas, hace meses que no entraba a este foro,

En esta semana e leido varios de tus post Raul y veo que eres bastante intolerante hacia los que no piensan como tu, nada que ver con jesus.
Yo no se si Federico esta haciendo bien o mal, pero si parece que busca la verdad y hacer lo correcto , el que indage y estudie otras creencias es bastante sano ya que asi si aun sigue fiel al crisitanismo significa que su fe es mayor y mas justificada, no como la de la mayoria de los cristianos que no ven mas alla de la biblia y de lo que dice su pastor.
Yo G.Rodri repondo:para este seguidor cornelios de dos señores tambien le digo: La Palabra de Dios dice que no debemos servir a dos señores, ya vemos que usted busca la verdad donde no permanence nada mas que el satanismo, porque si la verdad no está en la Palabra de Dios, usted la ha encontrado falsamente y disfrazada al seguir a otro señor que no es : Nuestro Señor Jesús Cristo, plenitud de la Revelación, > Dios hecho carne,.
Cuál es la razón por la cual los budistas se postran ante imagenes del Buda?.


No se atreven a indagar mas alla y ver si lo que creen tiene bases solidas y justificables, en vez de eso prefieren seguir teniendo bases que los satisfagan a su propia conveniencia

saludos

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Otro aporte de un usuario que tampoco cae engañado con esas doctrinas satanicas/paganas de don fetell: #97
Como puede decirce de alguien que no ha existido ni existe, ni existira jamas como buda: Decir buda dice, buda no dice nada, porque nada es, el que le dice a usted que buda dice, y usted como es obediente, solo repite lo que le ordena el espiritu del maligno, que fue quien levanto a buda, asi como levanta imagenes y esculturas en otras religiones, y falsas doctrinas, que son doctrinas de demonios, que se presentan con apariencias de piedad, filosofias huecas, falsas, mentirosas y engañadoras, a traves de las cuales satanas actua, y como no hay temor alguno de Dios, en muchos hombres y mujeres, se dejan engañar facilmente y comienzan a hacerle el juego al espiritu del anticristo, que a traves de sus doctrinas, se levantan en contra de Jesucristo, usted coloca a buda y Jesucristo en un mismo sitial, a la misma altura, coloca al que no existe, a la altura de quien si existe JESUCRISTO EL SEÑOR, al decir buda dice y lo compara con nuestro Señor Jesucristo, tiene comezon de oir cualquier cosa, como los Ateniense en aquel tiempo, entonces escuche a los espiritus malignos que le hablan a traves de buda.


don fetell usted ha sido cristiano/catolico,ateo,admirador de secta New age Nueva Era, budista o al ménos asi lo dio a entender como admirador de Buda..,
Y sabe una cosa, seguirá perteneciendo a cientos de sectas paganas/satánicas y mas nunca saldrá de ellas.
 
Re: soy budista, saludos

Gracias hermanito



cómo no, pregunta lo que quieras



se me ha enseñado a creer en la relación maestro-discípulo
más que en la de ser superior-ser inferior, y en ese sentido
aunque no pertenezca a mi fe, puedo ver a Jesús como un
gran maestro por su conducta de vida --> sacrificio por
los demás, misericordia, dedicación a los que a nadie
les importaban, defensa de sus valores hasta las últimas
consecuencias...

Jesús mostró que una vida no es valiosa por la cantidad
de posesiones que uno tenga
, ni por la cantidad de
años que uno viva... Él resucitó, luego, coincidimos en la
eternidad de la vida
... él está feliz con su Padre, luego
la felicidad es el resultado de una vida dedicada a las
buenas causas...

Es mi visión desde el budismo, con todo respeto.



abrazo y buena fortuna hermanito

Hola. Me llama la atencion la respuesta esta, donde afirma usted que Jesus resucitó y que está con su Padre, para luego contradecirse y afirmar que no hay evidencia de su resurreccion, ni de la continuidad de su vida...

Aqui en este link:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=603547&postcount=497


Quiere explicarse mejor?

Saludos cordiales.
 
Re: soy budista, saludos

Hola. Me llama la atencion la respuesta esta, donde afirma usted que Jesus resucitó y que está con su Padre, para luego contradecirse y afirmar que no hay evidencia de su resurreccion, ni de la continuidad de su vida...

Quiere explicarse mejor?

sí,

leyó usted el principito? bien, uno puede citar "lo esencial es invisible a los ojos", o decir "cuando el principio hizo tal cosa" o "la rosa dijo"...

uno puede encontrar enseñanzas afines al budismo y al cristianismo en muchos personajes ficticios, tales como el principito

pero si alguien me dice "el principito es el único que hizo tal cosa", yo puedo decirle, sin contradecirme, que no hay evidencia de que el principito siquiera existió.

me explico?

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

sí,

leyó usted el principito? bien, uno puede citar "lo esencial es invisible a los ojos", o decir "cuando el principio hizo tal cosa" o "la rosa dijo"...

uno puede encontrar enseñanzas afines al budismo y al cristianismo en muchos personajes ficticios, tales como el principito

pero si alguien me dice "el principito es el único que hizo tal cosa", yo puedo decirle, sin contradecirme, que no hay evidencia de que el principito siquiera existió.

me explico?

Saludos

No, pos mejor que venga cantinflas a explicarme...

Sera que el budismo es otro cuento de principitos...?

El hecho es que usted dijo primero que si y despues que no. :ojos:

Como quiera, le deseo exito!
 
Re: soy budista, saludos

No, pos mejor que venga cantinflas a explicarme...

bien, entiendo que no entiendas

Sera que el budismo es otro cuento de principitos...?

no hagas caso ciegamente de lo que te dicen, comprueba por ti mismo

El hecho es que usted dijo primero que si y despues que no. :ojos:

sí en un contexto, no en otro

Como quiera, le deseo exito!

no es como quiera, es como es

éxito para ti también
 
Re: soy budista, saludos

y la biblia en que categoria cae, cuento , mitologia o...?

es un libro sagrado para una fe religiosa, y en tanto todas las personas son dignas de respeto, su fe y su libro sagrado también son dignos de respeto.

saludos
 
Re: soy budista, saludos

es un libro sagrado para una fe religiosa, y en tanto todas las personas son dignas de respeto, su fe y su libro sagrado también son dignos de respeto.

saludos

Tienes razon, mi intencion no era con tono de burla o pelea, solo queria dar a entender de si menosprecian otra creencia o cosa sagrada no deben hacerlo ya que igual se les puede juzgar la suya con argumentos similares.

Creeme que respeto la creencia cristiana (y todas las demas ) hay cosas fantasticas y buenas en ella, lo que no me gusta es que no respeten las otras creencias.

saludos
 
Re: soy budista, saludos

Tienes razon, mi intencion no era con tono de burla o pelea, solo queria dar a entender de si menosprecian otra creencia o cosa sagrada no deben hacerlo ya que igual se les puede juzgar la suya con argumentos similares.

Creeme que respeto la creencia cristiana (y todas las demas ) hay cosas fantasticas y buenas en ella, lo que no me gusta es que no respeten las otras creencias.

saludos

no lo tomé a mal, pero gracias por aclararlo
 
Re: soy budista, saludos

PAZ DE CRISTO.
SALUDOS CORDIALES A TODOS.

El cristianismo no es una filosofia, o un estilo de vida, o el vivir "espiritualmente" la vida.......EL CRISTIANISMO ES VIDA ETERNA CON DIOS.

ES LITERALMENTE : VIDA ETERNA

Que Dios nos Bendiga
 
Re: soy budista, saludos

bien, entiendo que no entiendas

Lo sospeche desde un principio, solo cantinflas se entendia a si mismo.

no hagas caso ciegamente de lo que te dicen, comprueba por ti mismo

Que supones que deba comprobar? El error de la veredas? El Camino es uno solo y no es mi intencion dejarlo por tomar la vereda...

sí en un contexto, no en otro

Bueno, esa es otra palabrita que me choca, contexto o "sintexto" lo dijiste.

no es como quiera, es como es

Cuando dije "como quiera" me referia a "de todas maneras" o "de cualquier manera"

éxito para ti también

Gracias!
 
Re: soy budista, saludos

Hola llamas1970, bienvenido al hilo

qué opinas de este hilo, crees en el diálogo interreligioso, la tolerancia y el respeto a la fe de los demás (por supuesto siendo firme cada uno en su propia fe) ?

Saludos

claro que lo creo
toda persona es digna de ser escuchada
y el exponer tu fe no me quita nada

***la tolerancia es una de las vestimentas que un verdadero escogido de DIOS tine que tener
Vestíos pues, como escogidos de Dios,
santos y amados,
de entrañas de misericordia,
de benignidad,
de humildad,
de mansedumbre,
++ de tolerancia;++

++++++la tolerancia es un fruto del ESPIRITU++++

3:13
Mas el fruto del Espíritu es:
caridad,
gozo,
paz,
++ tolerancia,++
benignidad,
bondad, fe,
Mansedumbre,
templanza:
+++contra tales cosas no hay ley.+++
****te soy sincero no tengo todos estos frutos***

Corroborados de toda fortaleza,
conforme á la potencia de su gloria,
+++para toda tolerancia +++
y largura de ánimo con gozo;



Dando gracias al Padre
que nos hizo aptos para participar
de la suerte de los santos en luz:





Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
 
Re: soy budista, saludos

Lo sospeche desde un principio, solo cantinflas se entendia a si mismo.

tienes una lógica extraña... si sólo cantinflas se entendía a sí mismo y tú pides que venga cantinflas a explicarte... entonces, te crees cantinflas?

Que supones que deba comprobar?

lo que preguntaste

Bueno, esa es otra palabrita que me choca,

las palabras no tienen la culpa, sólo están detonando sentimientos y emociones que ya están en ti, lo sabio es meditar acerca de esos sentimientos que te hacen reaccionar de tal manera y aprender a manejar tu mente en lugar de ser manejado por ella.

contexto o "sintexto" lo dijiste.

jaja, hace falta comprensión de texto... a menos que sí entiendas y sólo busques discutir...

Cuando dije "como quiera" me referia a "de todas maneras" o "de cualquier manera"

sí, lo entendí, y también en el caso de "de cualquier manera" mi respuesta sigue siendo la misma, no es como quiera, ni de cualquier manera, es un hecho, y los hechos son hechos.


Saludos
 
Re: soy budista, saludos

claro que lo creo
toda persona es digna de ser escuchada
y el exponer tu fe no me quita nada

Llamas1970,

gracias por tu respuesta

esas citas que pusiste son bíblicas?

me alegra que la tolerancia se mencione explícitamente

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

tienes una lógica extraña... si sólo cantinflas se entendía a sí mismo y tú pides que venga cantinflas a explicarte... entonces, te crees cantinflas?



lo que preguntaste



las palabras no tienen la culpa, sólo están detonando sentimientos y emociones que ya están en ti, lo sabio es meditar acerca de esos sentimientos que te hacen reaccionar de tal manera y aprender a manejar tu mente en lugar de ser manejado por ella.



jaja, hace falta comprensión de texto... a menos que sí entiendas y sólo busques discutir...



sí, lo entendí, y también en el caso de "de cualquier manera" mi respuesta sigue siendo la misma, no es como quiera, ni de cualquier manera, es un hecho, y los hechos son hechos.


Saludos

Bueno amigo, fue un placer platicar contigo, yo entiendo que algunos son felices con sus imagenes [es archisabido el caso de los catolicos] y no es mi intencion frustar la felicidad de las personas.

Es cierto que a quien le frota la barriga al gordito, le sonrie la fortuna?

Jeje, es una broma, tomalo por el lado amable!

Se feliz!