soy budista, saludos

Re: soy budista, saludos

De risa loca el patetismo del sr ateo!

No comprende que podrá analizar y hablar todo lo que quiera sobre Cristianismo, pero realmente Entenderlo Y VIVIRLO......NO PODRA hasta que sea Cristiano.

A este sr sólo le queda: :hideing_b

Saludos en Cristo

Wow ¡¿Como responder y refutar tan grandilocuentes argumentos?!!. Espero que Dios me de sabiduria para hacerlo lo mejor posible. ¡Ah nooooo! si no a dicho nada solo MENTIR diciendo que soy ateo, pero eso debe ser enseñanza dogmatica de su confesión o denominación religiosa ¿A que si?.
Y por si le interesa, fui cristiano por varias decadas. Ahora creo en Jesús auqnue no como Dios ni en el dogma trinitario, pero no creo en absoluto en el cristianismo ni en ninguna religión, aunque las respeto todas y lkas tengo a todas por igual. Ahora bien, eso si, para eso es necesario conocerlas, porque hay quien "solo conoce lo suyo" y desprecia lo de los demas (no, no es un espejo lo que lee, es solo producto de su mente).
 
Re: soy budista, saludos

"la Nueva Era es un proyecto para crear un nuevo orden mundial, mediante la transformación mental del hombre. La Nueva Era busca una transformación simultánea del hombre y de la sociedad, para crear un mundo unido, sin barreras o divisiones, con una religión, una economía y un gobierno mundial." La Nueva Era: Una Advertencia de Vida.

Una de las mayores proponentes de este movimiento religioso, "La Nueva Era busca un cambio de conciencia en un número crítico de individuos lo suficiente para precipitar la renovación de la sociedad entera, en la que se mezclan elementos de movimientos religiosos y sociales diferentes para complacer a todos y no excluir a nadie.

La Nueva Era toma símbolos, elementos, nociones, conceptos, preceptos, leyendas, historias, personalidades, textos, datos, etc. de donde le conviene, para así hacer un movimiento religioso idílico donde todos puedan estar incluidos y nadie se sienta ofendido. La Nueva Era toma elementos del Islamismo, del Hinduismo, del Taoísmo, del Cristianismo, del Judaísmo, Tambien la Nueva Era toma símbolos, elementos, nociones, conceptos, preceptos, leyendas, historias, personalidades, textos, datos, etc. de donde le conviene,etc.

Es por eso que del Cristianismo la Nueva Era ha tomado mucho, pero una cosa que ha dejado es a Jesucristo y su deidad. Los reclamos exclusivistas de Jesús de Nazaret fueron demasiado extremistas y exclusivos como para incluirlo como parte de lo que la Nueva Era con su hipócrita mezcla de ateísmo fanático...que tiene para ofrecer.

De acuerdo a la Nueva Era, todos somos nuestros propios dioses y podemos todos juntos crear un ambiente de paz y tolerancia mundial donde no exista guerra, hambre o dolor. Por eso existen muchos que primeramente fueron cristianos, pero al darse cuenta que no coinciden con sus vanidades y fanatismos, decidieron dejar las filas del cristianismo por unirse al ateísmo.

Es muy probable que el Anticristo abrace este tipo de modalidad religiosa, para, en pos de ser inclusivista, tenga que recurrir a usar este movimiento, también llamado "La Conspiración de Acuario", para formar una sola religión en el mundo.
 
Re: soy budista, saludos



De acuerdo a la Nueva Era, todos somos nuestros propios dioses y podemos todos juntos crear un ambiente de paz y tolerancia mundial donde no exista guerra, hambre o dolor. Por eso existen muchos que primeramente fueron cristianos, pero al darse cuenta que no coinciden con sus vanidades y fanatismos, decidieron dejar las filas del cristianismo por unirse al ateísmo.

Es muy probable que el Anticristo abrace este tipo de modalidad religiosa, para, en pos de ser inclusivista, tenga que recurrir a usar este movimiento, también llamado "La Conspiración de Acuario", para formar una sola religión en el mundo.

Gracias guillermo, permíteme avanzar un poco más en lo que pusiste...

Creer en la paz y la tolerancia es una creencia común a todas las doctrinas, no así para los fanáticos de cualquier denominación, y el hecho de que haya nuevaeristas (con cuyos fundamentos discrepo) que busquen la paz y la tolerancia (objetivos con los que coincido) no debería ser problema... La igualdad de fines (paz, tolerancia) no debe implicar igualda de medios, cada fe tiene los propios, y cada creyente debería tenerlos en claro.

Por otra parte, la nueva era en sí no es una sola doctrina, ni una religión, son diferentes movimientos cuya característica o elemento común es que toman enseñanzas de diferentes religiones como quien hace una ensalada, con la diferencia de que en este caso (nueva era) los tomates y la lechuga no son más tomate y lechuga.

Difícilmente eso pueda conformar una nueva religión mundial, y mucho menos obligatoria... ya uno lo ve en los foros, ni siquiera se ponen de acuerdo los que deberían estar de acuerdo, mucho menos se pondrán de acuerdo con los demás.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Me gusto mucho esta pregunta, es mas buscaba para ver si alguien habia formulado alguien parecido....

lei en un post de este budista... donde decia que jesus era un gran maestro o algo similar... yo le digo.. sabia UD que Jesucristo dijo...

El que quiere seguirme (ser mi discipulo) debe tomar su cruz cada dia, NEGARCE A SI MISMO y SEGUIRME

Lucas 9:23 Y decía a todos [JESUCRISTO]:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.

que opinas..??

Ahora te comentare que hubo uno que quizo ser como Dios...
Aque dijo...


Isa 14:13-14 [YO] Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, [YO] levantaré mi trono, y en el monte del testimonio [YO] me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes [YO] subiré, y [YO] seré semejante al Altísimo.

Mira cuantos YO implicitos.... que opinas queres ser semejante a aquel que quizo ser igual a Dios y no pudo? o quieres seguir a Jesucristo (el unico maestro) como el te lo pide NEGANDOTE A TI MISMO

Dios te lo revele

Que LA PAZ esté contigo Mainer.

Una cosa es "adoptar" la doctrina del prójimo, y otra cosa es AMAR AL PRÓJIMO.

El AMOR no tiene "cotos", ni "fronteras". EL AMOR ES LIBRE, porque DIOS ES AMOR.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: soy budista, saludos

Acabo de descubrir que mi forma de pensar en lo religioso entra dentro de la nueva era a grandes rasgos. Hay que ver lo que aprende uno cada dia.
 
Re: soy budista, saludos

Wow ¡¿Como responder y refutar tan grandilocuentes argumentos?!!. Espero que Dios me de sabiduria para hacerlo lo mejor posible. ¡Ah nooooo! si no a dicho nada solo MENTIR diciendo que soy ateo, pero eso debe ser enseñanza dogmatica de su confesión o denominación religiosa ¿A que si?.
Y por si le interesa, fui cristiano por varias decadas. Ahora creo en Jesús auqnue no como Dios ni en el dogma trinitario, pero no creo en absoluto en el cristianismo ni en ninguna religión, aunque las respeto todas y lkas tengo a todas por igual. Ahora bien, eso si, para eso es necesario conocerlas, porque hay quien "solo conoce lo suyo" y desprecia lo de los demas (no, no es un espejo lo que lee, es solo producto de su mente).

Usted no fue cristiano nunca.
 
Re: soy budista, saludos

Usted no fue cristiano nunca.
Valenzuela yo fui mas cristiano que lo pueda usted ser en toda su vida. Por el cristianismo y mi gran fe me metí a estudiar filologia y crsitianismo primitivo. ¿Lo a hecho usted?. No lo creo, usted solo "dice" que es cristiano, pero no le dedica tiempo para saber porque cree usted lo que cree. Yo SI.
A mi no me supone ningún problema creer que Jesús es Dios, por ejemplo. No lo creo sencillamente porque ni Jesús lo creia (según la biblia) ni lo creian sus apostoles ni los cristianos primitivos. Pero respeto que se crea en el magisterio de la iglesia y se acate el dogma trinitario, solo que en mi opinión prefiero ceñirme a lo enseñado por Jesús. Y cuando me ciño a lo enseñado por Jesús y me libero de un buen puñado de dogmas me doy cuenta de que no hay tanta diferencia con el Islam y estudio el Islam y el Coran. Y cuando leo sobre Jesús y Buda "Cristo viviente Buda viviente" me intereso por el budismo y asi sucesivamente hasta que veo que son todas, en su base, practicamente iguales. Y ninguna me llega a convencer. Asi que prefiero quedarme con Jesús, Mahoma, Buda y Lao-Tse y demas que con las religiones que se fundaron en su nombre. Ahora bien, para mi Jesús es el mejor referente y el que mejor y mas a fondo conozco porque es la cultura en la que me a tocado vivir, si hubiera nacido en Marruecos seria Mahoma casi con absoluta seguridad.
 
Re: soy budista, saludos

Valenzuela yo fui mas cristiano que lo pueda usted ser en toda su vida. Por el cristianismo y mi gran fe me metí a estudiar filologia y crsitianismo primitivo. ¿Lo a hecho usted?. No lo creo, usted solo "dice" que es cristiano, pero no le dedica tiempo para saber porque cree usted lo que cree. Yo SI.
A mi no me supone ningún problema creer que Jesús es Dios, por ejemplo. No lo creo sencillamente porque ni Jesús lo creia (según la biblia) ni lo creian sus apostoles ni los cristianos primitivos. Pero respeto que se crea en el magisterio de la iglesia y se acate el dogma trinitario, solo que en mi opinión prefiero ceñirme a lo enseñado por Jesús. Y cuando me ciño a lo enseñado por Jesús y me libero de un buen puñado de dogmas me doy cuenta de que no hay tanta diferencia con el Islam y estudio el Islam y el Coran. Y cuando leo sobre Jesús y Buda "Cristo viviente Buda viviente" me intereso por el budismo y asi sucesivamente hasta que veo que son todas, en su base, practicamente iguales. Y ninguna me llega a convencer. Asi que prefiero quedarme con Jesús, Mahoma, Buda y Lao-Tse y demas que con las religiones que se fundaron en su nombre. Ahora bien, para mi Jesús es el mejor referente y el que mejor y mas a fondo conozco porque es la cultura en la que me a tocado vivir, si hubiera nacido en Marruecos seria Mahoma casi con absoluta seguridad.

Yo seguiré siendo cristiano después de la muerte física y por toda la eternidad. Y estoy convencido de que siendo cristiano no hay por qué excluir a otras religiones si encuentran puntos en común.

Usted son de esos que no quieren asumir la novedad del nuevo testamento, a saber, la unión del Logos+Cristo y que claramente está escrito en la Biblia:

Joh 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Este es el desafío, o cree, o no cree.

Usted elige.
 
Re: soy budista, saludos

Valenzuela yo fui mas cristiano que lo pueda usted ser en toda su vida. Por el cristianismo y mi gran fe me metí a estudiar filologia y crsitianismo primitivo. ¿Lo a hecho usted?. No lo creo, usted solo "dice" que es cristiano, pero no le dedica tiempo para saber porque cree usted lo que cree. Yo SI.
A mi no me supone ningún problema creer que Jesús es Dios, por ejemplo. No lo creo sencillamente porque ni Jesús lo creia (según la biblia) ni lo creian sus apostoles ni los cristianos primitivos. Pero respeto que se crea en el magisterio de la iglesia y se acate el dogma trinitario, solo que en mi opinión prefiero ceñirme a lo enseñado por Jesús. Y cuando me ciño a lo enseñado por Jesús y me libero de un buen puñado de dogmas me doy cuenta de que no hay tanta diferencia con el Islam y estudio el Islam y el Coran. Y cuando leo sobre Jesús y Buda "Cristo viviente Buda viviente" me intereso por el budismo y asi sucesivamente hasta que veo que son todas, en su base, practicamente iguales. Y ninguna me llega a convencer. Asi que prefiero quedarme con Jesús, Mahoma, Buda y Lao-Tse y demas que con las religiones que se fundaron en su nombre. Ahora bien, para mi Jesús es el mejor referente y el que mejor y mas a fondo conozco porque es la cultura en la que me a tocado vivir, si hubiera nacido en Marruecos seria Mahoma casi con absoluta seguridad.

Esto ya fue advertido, y usted es uno de los tantos que ha caído y de lleno, y como Dios no le ponga remedio, siempre y cuando usted decida y mediante su propia voluntad, la cual está tomada por los espíritus inmundos que usted les ha dado cabida y libremente, muy difícil va a ser que nadie le saque del tremendo atolladero en que se encuentra:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.


Se lo digo y sin rodeos alguno HA CAIDO EN LAS GARRAS DE SATANÁS, y todo, porque se ha ido por donde nadie le llamaba. O toma toda su voluntad, la que le quede, y mediante ella trata de volver al lugar y posición que nunca debo abandonar, a la Sana Enseñanza, o cada día irá de mal en peor hasta terminar cuestionando la mismísima Palabra de Dios, lo cual, ya le pasa. Y sin ella, sin su fe recta y firme en ella, todo está perdido y por siempre

Que Dios le tenga compasión, pero recuerde que ha de ser usted quien libre esta tremenda batalla que tiene por delante, tan grande, que no sabe cuanto esfuerzo le va suponer el poder ganarla.

Y es un sano consejo, una sana exhortación, la cual debería tomar, pero siempre en libre elección, recuerde y siempre que es la Palabra de Dios Revelada, sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor, quien le dice:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Usted, y sin darse cuenta, ha cambiado la Palabra de Dios, y la Verdad que ella contiene, por infinidad de falsas doctrinas que nada que ver tienen, pero que a su carne le han resultado tan apetitosas o más que la PALABRA DE DIOS MISMO.

Ello el haber comido del árbol del bien y del mal, tan simple como ello.
 
Re: soy budista, saludos

Valenzuela yo fui mas cristiano que lo pueda usted ser en toda su vida. Por el cristianismo y mi gran fe me metí a estudiar filologia y crsitianismo primitivo. ¿Lo a hecho usted?. No lo creo, usted solo "dice" que es cristiano, pero no le dedica tiempo para saber porque cree usted lo que cree. Yo SI.
A mi no me supone ningún problema creer que Jesús es Dios, por ejemplo. No lo creo sencillamente porque ni Jesús lo creia (según la biblia) ni lo creian sus apostoles ni los cristianos primitivos. Pero respeto que se crea en el magisterio de la iglesia y se acate el dogma trinitario, solo que en mi opinión prefiero ceñirme a lo enseñado por Jesús. Y cuando me ciño a lo enseñado por Jesús y me libero de un buen puñado de dogmas me doy cuenta de que no hay tanta diferencia con el Islam y estudio el Islam y el Coran. Y cuando leo sobre Jesús y Buda "Cristo viviente Buda viviente" me intereso por el budismo y asi sucesivamente hasta que veo que son todas, en su base, practicamente iguales. Y ninguna me llega a convencer. Asi que prefiero quedarme con Jesús, Mahoma, Buda y Lao-Tse y demas que con las religiones que se fundaron en su nombre. Ahora bien, para mi Jesús es el mejor referente y el que mejor y mas a fondo conozco porque es la cultura en la que me a tocado vivir, si hubiera nacido en Marruecos seria Mahoma casi con absoluta seguridad.

Le deseo lo mejor.

Un cordial saludo y reconozca que su ego lo tiene a usted ahogado. Es normal , asi somos.....pero creame.....si esta usted en el lado oscuro por ahora...

Que Dios lo bendiga
 
Re: soy budista, saludos

Le deseo lo mejor.

Un cordial saludo y reconozca que su ego lo tiene a usted ahogado. Es normal , asi somos.....pero creame.....si esta usted en el lado oscuro por ahora...

Que Dios lo bendiga

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Wauuuuuuuuu!!! con las ganas que tienen los pseudo cristianos de darle la espalda a Cristo y volverse a las doctrinas de un mortal...como lo fue BUDA y que Cristo dejó tremenda evidencia de nacer, vivir, morir y resucitar y continuar aún con vida, cosa que Buda nunca pudo, ni podría volver a tener vida como lo hizo Jesucristo...Buda sigue esperando en su tumba, sepulcro, o lugar donde lo tengan enterrado, a que cuando Cristo regrese pueda ser resucitado de nuevo ya sea para condenación o para vida eterna., lástima... pero le vamos a hacer caso al Dali lama... sabes una cosa? si me muestras que el budismo me puede dar mas que lo que Cristo me ha dado... me vuelvo budista... sale y vale?
 
Re: soy budista, saludos

Hermanos,

Soy budista de la orden Nichiren Shu.

Soy nuevo en el foro y antes de participar
quería decirles 'hola' :hola2:

Vengo a conocerlos y a dialogar respetuosamente.

Paz y felicidad para todos.


que tal bodhisattva
yo soy cristiano por la misericordia de mi Señor y salvador Jesucristo
engendrado por la palabra de verdad para ser primicia de sus criaturas


la paz de mi Señor Jesucristo



Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
 
Re: soy budista, saludos

que tal bodhisattva
yo soy cristiano por la misericordia de mi Señor y salvador Jesucristo
engendrado por la palabra de verdad para ser primicia de sus criaturas


la paz de mi Señor Jesucristo



Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

toda buena dadiva y todo don perfecto es de lo alto
que deciende del Padre de las luces en el cual no hay
mudanza ni sombra de variacion EL de su voluntad
nos a engendrado por la palabra de verdad para que
**seamos primicias de sus criaturas****
 
Re: soy budista, saludos

Esto ya fue advertido, y usted es uno de los tantos que ha caído y de lleno, y como Dios no le ponga remedio, siempre y cuando usted decida y mediante su propia voluntad, la cual está tomada por los espíritus inmundos que usted les ha dado cabida y libremente, muy difícil va a ser que nadie le saque del tremendo atolladero en que se encuentra:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.


Se lo digo y sin rodeos alguno HA CAIDO EN LAS GARRAS DE SATANÁS, y todo, porque se ha ido por donde nadie le llamaba. O toma toda su voluntad, la que le quede, y mediante ella trata de volver al lugar y posición que nunca debo abandonar, a la Sana Enseñanza, o cada día irá de mal en peor hasta terminar cuestionando la mismísima Palabra de Dios, lo cual, ya le pasa. Y sin ella, sin su fe recta y firme en ella, todo está perdido y por siempre

Que Dios le tenga compasión, pero recuerde que ha de ser usted quien libre esta tremenda batalla que tiene por delante, tan grande, que no sabe cuanto esfuerzo le va suponer el poder ganarla.

Y es un sano consejo, una sana exhortación, la cual debería tomar, pero siempre en libre elección, recuerde y siempre que es la Palabra de Dios Revelada, sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor, quien le dice:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Usted, y sin darse cuenta, ha cambiado la Palabra de Dios, y la Verdad que ella contiene, por infinidad de falsas doctrinas que nada que ver tienen, pero que a su carne le han resultado tan apetitosas o más que la PALABRA DE DIOS MISMO.

Ello el haber comido del árbol del bien y del mal, tan simple como ello.

Saludo a todos los foristas, hace meses que no entraba a este foro,

En esta semana e leido varios de tus post Raul y veo que eres bastante intolerante hacia los que no piensan como tu, nada que ver con jesus.


Yo no se si Federico esta haciendo bien o mal, pero si parece que busca la verdad y hacer lo correcto , el que indage y estudie otras creencias es bastante sano ya que asi si aun sigue fiel al crisitanismo significa que su fe es mayor y mas justificada, no como la de la mayoria de los cristianos que no ven mas alla de la biblia y de lo que dice su pastor. No se atreven a indagar mas alla y ver si lo que creen tiene bases solidas y justificables, en vez de eso prefieren seguir teniendo bases que los satisfagan a su propia conveniencia

saludos
 
Re: soy budista, saludos

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Wauuuuuuuuu!!! con las ganas que tienen los pseudo cristianos de darle la espalda a Cristo y volverse a las doctrinas de un mortal...como lo fue BUDA


la doctrina de Buda no es la doctrina de un mortal común... Buda vivenció la verdad absoluta, la verdadera naturaleza y entidad de todos los fenómenos, la ley maravillosa que no se puede ser explicada ni comprendida intelectualmente... Buda reveló que todos tenemos las tres propiedades: el potencial de ser Budas, la sabiduría para darnos cuenta de ese potencial y la capacidad para manifestar ese potencial.

el budismo no consiste en creer ciegamente en algo que no es comprobable, sino en tener la confianza o fe para probar un método de verificar lo comprobable.

y que Cristo dejó tremenda evidencia de nacer, vivir, morir y resucitar y continuar aún con vida,

disculpe pero no hay evidencia de su resurrección ni de la continuación de su vida, lo que usted dice que es evidencia en realidad es fe.

cosa que Buda nunca pudo, ni podría volver a tener vida como lo hizo Jesucristo...

El Buda no nació ni murió, y siempre está cerca de nosotros y en nuestro propio interior, para nuestra salvación... obviamente no me refiero al Buda histórico como ser humano sino al Buda Original y Eterno que tiene las tres propiedades, de la verdadera ley, del potencial y del cuerpo manifiesto.

sabes una cosa? si me muestras que el budismo me puede dar mas que lo que Cristo me ha dado... me vuelvo budista... sale y vale?

Tengo mis dudas de que vayas a intentarlo pero, cómo no, a tu pedido:

En nuestra tradición la práctica es simple. Y la demostración es concreta.

Sólo debes pensar en un objetivo a lograr o en un obstáculo a superar, y tener confianza en que vas a lograrlo, y con esa confianza ponerte a prueba durante por ejemplo 100 días, y cantar Namu Myoho Renge Kyo a la mañana y a la noche por el tiempo que te sientas cómodo, 5-15 minutos o más si el obstáculo es difícil.

Cantar Namu Myoho Renge Kyo, aunque sea por un objetivo equivocado (egoísta o no bueno para ti), aún así ayudará a limpiar tu mente y a abrir tu estado de budeidad, y sin falta verás los resultados. No lograrás lo que quieres, sino lo que necesitas. Sin falta.

al cantar el mantra debes hacerlo: 1) no pidiendo a alguien o a algo, sino con la determinación de hacer surgir la sabiduría que ya reside en tu interior y de accionar de acuerdo a esa sabiduría, y 2) altruistamente, es decir, que tu logro no es sólo para ti sino para ayudar a los demás, específicamente, que el logro sirva para demostrar a otros la validez de la práctica de manera que ellos también puedan transformar su vida y recorrer el camino de la verdadera felicidad.

Si haces esto, sin falta encontrarás la prueba real por tí mismo, verás las cosas como son y no como tu mente ilusionada quiere que sean.

También, y fundamentalmente, sentirás el beneficio espiritual, especialmente comenzarás a ver a los demás y al mundo a través del amor benevolente (compasión), y debido a que todo está relacionado con todo, tu acción compasiva hacia el exterior también influenciará a tu entorno y verás que aquello que das también vuelve a ti.

Como en toda práctica espiritual, lo mejor es hacerlo sin egoísmo, pero aún si lo hicieras egoístamente, la práctica hará que ese egoísmo se vaya transformando en altruismo.

Es así, simple y concreto como un medicamento, si lo tomas puedes decir si funciona o no, si no lo tomas puedes quedarte años hablando, o morirte de la enfermedad.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

la doctrina de Buda no es la doctrina de un mortal común... Buda vivenció la verdad absoluta, la verdadera naturaleza y entidad de todos los fenómenos, la ley maravillosa que no se puede ser explicada ni comprendida intelectualmente...

Jesús es la Verdad absoluta, allegándose a el no hace falta esforzarse intelectualmente para conocerla :biggrinum.

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

que tal bodhisattva
yo soy cristiano por la misericordia de mi Señor y salvador Jesucristo
engendrado por la palabra de verdad para ser primicia de sus criaturas

la paz de mi Señor Jesucristo

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

Hola llamas1970, bienvenido al hilo

qué opinas de este hilo, crees en el diálogo interreligioso, la tolerancia y el respeto a la fe de los demás (por supuesto siendo firme cada uno en su propia fe) ?

Saludos
 
Re: soy budista, saludos

Saludo a todos los foristas, hace meses que no entraba a este foro,

En esta semana e leido varios de tus post Raul y veo que eres bastante intolerante hacia los que no piensan como tu, nada que ver con jesus.


Yo no se si Federico esta haciendo bien o mal, pero si parece que busca la verdad y hacer lo correcto , el que indage y estudie otras creencias es bastante sano ya que asi si aun sigue fiel al crisitanismo significa que su fe es mayor y mas justificada, no como la de la mayoria de los cristianos que no ven mas alla de la biblia y de lo que dice su pastor. No se atreven a indagar mas alla y ver si lo que creen tiene bases solidas y justificables, en vez de eso prefieren seguir teniendo bases que los satisfagan a su propia conveniencia

saludos

Veo que no has entendido bien. Lea atentamente:

Wow ¡¿Como responder y refutar tan grandilocuentes argumentos?!!. Espero que Dios me de sabiduria para hacerlo lo mejor posible. ¡Ah nooooo! si no a dicho nada solo MENTIR diciendo que soy ateo, pero eso debe ser enseñanza dogmatica de su confesión o denominación religiosa ¿A que si?.
Y por si le interesa, fui cristiano por varias decadas. Ahora creo en Jesús auqnue no como Dios ni en el dogma trinitario, pero no creo en absoluto en el cristianismo ni en ninguna religión, aunque las respeto todas y lkas tengo a todas por igual. Ahora bien, eso si, para eso es necesario conocerlas, porque hay quien "solo conoce lo suyo" y desprecia lo de los demas (no, no es un espejo lo que lee, es solo producto de su mente).

Usted ve esto normal...
De lo que sale de la voca es lo que hay en el corazón.
 
Re: soy budista, saludos

Veo que no has entendido bien. Lea atentamente:



Usted ve esto normal...
De lo que sale de la voca es lo que hay en el corazón.

No me referia a que federico fuera cristiano, se que no lo es, pero llega a ya no serlo atraves de una reflexion y estudio para buscar lo que almenos segun el es lo correcto, a diferencia de otros que no quieren ver mas alla no se si por miedo o comodidad.

Mientras sus conclusiones sean buenas y busquen hacer lo correcto bajo su persepcion para mi me parece que hace bien.

No creo que se deba estar ligado a alguna relgion para hacer lo correcto o pensar lo correcto, o si?


saludos
 
Re: soy budista, saludos

Jesús es la Verdad absoluta, allegándose a el no hace falta esforzarse intelectualmente para conocerla :biggrinum.

Saludos

Lo que citaste es una respuesta a alquien que opinó sobre budismo sin tener la menor idea de budismo.

Mi respuesta a ti es simple: prueba real. Si tienes pruebas reales en tu vida de que tu fe es correcta entonces me alegro por ti, si no las tienes, entonces revisa cómo practicas tu fe, y si aún así no te funciona, vuelve a revisar tu práctica, y si aún así no te funciona entonces decide qué harás a partir de ahí, porque no es sensato hacer algo que no funciona.

Saludos