¿Son satánicas mis creencias?

Re: ¿Son satánicas mis creencias?

saludos amigo despues de leer alguno de tus aportes creo que eres un buscador sincero

y yo tambien me hice la misma preguntas

podriamos llamarle a esto el Plan de Dios
y trate de encotrarle una logica noble a todo esto si pensamos que Dios es bueno y desea el bien de todos

Dios permitio que se dañara la creacion , aqui no se cae una hoja sin que el lo sepa


Rom 11:32 En fin, Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!

si te interesa te puedo decir a donde me llevo todo esto siguiendo su misma palabra

paz a ti

Díganos, estoy abierto a sus experiencias. Veremos en un futuro a dónde me lleva, y cuando llegue, si así lo desea, se lo haré saber.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Díganos, estoy abierto a sus experiencias. Veremos en un futuro a dónde me lleva, y cuando llegue, si así lo desea, se lo haré saber.

Atentamente, Cthulhu.

voy a exponer la idea sin poner los pasajes de la biblia

pero si te interesa te los doy aunque pienso que no crees en la palabra de Dios

El diablo es el angel mas poderoso del cielo , Dios prometio nunca mas crear alguien ta poderoso como el

el diablo se lleno de orgullo y deseo el trono de Dios , la tercera parte de los angeles del cielo se unieron a el
Dios no los destruyo , decidio permitir que el diablo dominara este mundo

el diablo es el rey de este mundo
pero a quedado demostrado que sus ideas no son buenas , mira la historia humana es un desastre

Dios tiene sus leyes pero el hombre pone las suyas
vivir en el reino de Dios es vivir bajo sus leyes , si quieres pertenecer a un reino te tienes que someter a las leyes de ese rey , si no eres un delincuente

Dios a permitido que el diablo reine en este mundo y que cada cual haga lo que mejor le parece , vemos que los resultados no pueden ser peores

el plan de Dios es que todos voluntariamente nos sometamos a sus leyes
y esta seria la unica forma de vivir en paz unos con otros

por eso Jesus enseño que debemos pedir este reino

con la oracion del padre nuestro , nosostros rendimos nuestra posibilidad de decidir ante Dios

HAGASE TU VOLUNTAD , VENGA TU REINO

los sometemos todo a el , que el decida por nosotros

SE TRATA DE QUE TU RENUNCIES VOLUNTARIAMENTE EL LIBRE ALBEDRIO QUE DIOS TE HA DADO

Y ASI DIOS EMPIEZA A REINAR EN TU VIDA

quieres someterte a el o seguir tu propia ley

paz a ti amigo
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Este ateo debe estar botandose a carcajadas al leer las humildes respuestas de sus interlocutores.

No se presten al juego de los huestes tenebrosos.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Este ateo debe estar botandose a carcajadas al leer las humildes respuestas de sus interlocutores.

No se presten al juego de los huestes tenebrosos.

¿Quién se supone que es el ateo del que habla?

No creo que nadie se haya reido de las respuestas que he recibido a mis mensajes (igual alguien si, pero en principio estaría por decir que no, o por lo menos que no lo ha hecho la gran mayoría) ni creo que mis respuestas sean tampoco risibles.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

voy a exponer la idea sin poner los pasajes de la biblia

pero si te interesa te los doy aunque pienso que no crees en la palabra de Dios

El diablo es el angel mas poderoso del cielo , Dios prometio nunca mas crear alguien ta poderoso como el

el diablo se lleno de orgullo y deseo el trono de Dios , la tercera parte de los angeles del cielo se unieron a el
Dios no los destruyo , decidio permitir que el diablo dominara este mundo

el diablo es el rey de este mundo
pero a quedado demostrado que sus ideas no son buenas , mira la historia humana es un desastre

Dios tiene sus leyes pero el hombre pone las suyas
vivir en el reino de Dios es vivir bajo sus leyes , si quieres pertenecer a un reino te tienes que someter a las leyes de ese rey , si no eres un delincuente

Dios a permitido que el diablo reine en este mundo y que cada cual haga lo que mejor le parece , vemos que los resultados no pueden ser peores

el plan de Dios es que todos voluntariamente nos sometamos a sus leyes
y esta seria la unica forma de vivir en paz unos con otros

por eso Jesus enseño que debemos pedir este reino

con la oracion del padre nuestro , nosostros rendimos nuestra posibilidad de decidir ante Dios

HAGASE TU VOLUNTAD , VENGA TU REINO

los sometemos todo a el , que el decida por nosotros

SE TRATA DE QUE TU RENUNCIES VOLUNTARIAMENTE EL LIBRE ALBEDRIO QUE DIOS TE HA DADO

Y ASI DIOS EMPIEZA A REINAR EN TU VIDA

quieres someterte a el o seguir tu propia ley

paz a ti amigo

Bueno, no soy cristiano, por lo que creer no creo en la Palabra de Dios. Sin embargo puede poner los pasajes de la Biblia si así lo desea. Con toda seguiridad ayudarán a comprender su postura o sus conclusiones.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Bueno, no soy cristiano, por lo que creer no creo en la Palabra de Dios. Sin embargo puede poner los pasajes de la Biblia si así lo desea. Con toda seguiridad ayudarán a comprender su postura o sus conclusiones.

Atentamente, Cthulhu.

is14.14 subire mas alla de las nubes , sere como el altisimo

como puedes ver el diablo quiere el trono de Dios

1juan 5.19 el mundo entero esta bajo el poder del maligno

el diablo manda en este mundo

Jesus tambien lo confirmo con sus palabras cuando nos mando a orar , venga a nosotros tu reino

si Dios manda en este mundo entonces para que pedirlo

si satanas manda el es responsable de lo que sucede aqui

espero que has entendido ahora

paz a ti
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Yo no diría que sea satánica tu posición, pues Satanás no solo sabe que Dios existe, sino que no enseña a nadie que no existe, sino más bien que existe, pero que no hay que obedecerlo.

Verás, Satanás lo que hace es volverte un rebelde hacia Dios, pero para ello debe estar seguro que lo conoces. No es que procura que lo conozcas, sino que una vez lo conoces, procura que le desobedezcas. La desobediencia es su naturaleza.

En lo que si creo que estás cometiendo un grave error, es en no permitirte o negarte a conocer a Dios, puesto que si consives la posiblidad de su existencia, deberías procurar conocerle, así entenderás mejopr su naturaleza.

Dios le bendice!

Greivin.

Satanas enseña a no obedecerle y que no existe, ambas cosas. Si no, no existiria la teoria de la evolucion pokemaniaca=)
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

¿Que pasaría si cambiase mi sistema de creencias? Eso depende, podría ser que en un futuro algo me demostrase que estoy en un error. No soy infalible, y no dispongo de todo el conocimiento, por lo que en este tema acepto que puedo equivocarme. Si de alguna forma descubriese que Dios sí que actua en el mundo, entonces debería replantearme mis creencias. Sin embargo eso no me convertiría inmediatamente en cristiano: Puede que Dios actue, pero ¿ha dejado un mensaje escrito, un texto revelado con sus decisiones? Podría darse el caso de que no. Y, sin embargo, si así fuese, ¿quién le dice a usted que no pueda descubrir que los textos revelados son otros distintos de la Biblia? Sinceramente, no se que pasaría dado el caso.

Atentamente, Cthulhu.

usted quisiera que Dios existiera?????


si es asi ,,,,,,



como le gustaria a usted fuera ese Dios??
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

is14.14 subire mas alla de las nubes , sere como el altisimo

como puedes ver el diablo quiere el trono de Dios

1juan 5.19 el mundo entero esta bajo el poder del maligno

el diablo manda en este mundo

Jesus tambien lo confirmo con sus palabras cuando nos mando a orar , venga a nosotros tu reino

si Dios manda en este mundo entonces para que pedirlo

si satanas manda el es responsable de lo que sucede aqui

espero que has entendido ahora

paz a ti

Gracias por las citas.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

usted quisiera que Dios existiera?????


si es asi ,,,,,,



como le gustaria a usted fuera ese Dios??

Primeramente, sospecho que Dios existe. Pero un Dios distinto al suyo.

Segundo, no es lo que yo quiera, que por querer puedo querer muchas cosas, el asunto es descubrir si existe o no, y después cómo es este Dios.

No se cómo me gustaría que fuese Dios, nunca me he planteado eso. Dios es como es, y por mucho que desee que sea de una u otra forma eso no va cambiar. Por ahora el Dios que he encontrado, aunque les resulte paradójico, me convence, siento que es el verdadero, no se si será como el sentimiento que tienen ustedes, pero es una sensación de paz que nunca había experimentado hasta ese momento. No se si me expreso bien, pero cuando era cristiano no me sentía como ahora, ahora soy más feliz, estoy más seguro de lo que creo, siento que estoy llegando a un destino y que me aproximo a la verdad que estoy buscando. Siento cómo si se me hubiese revelado una realidad que está oscura para otros, pero a la que se puede llegar con esfuerzo y una búsquedad sincera. Como les digo, puede que esté equivocado, pero por ahora siento que no es así, o que por lo menos estoy cerca de mi destino.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Primeramente, sospecho que Dios existe. Pero un Dios distinto al suyo.

Segundo, no es lo que yo quiera, que por querer puedo querer muchas cosas, el asunto es descubrir si existe o no, y después cómo es este Dios.

No se cómo me gustaría que fuese Dios, nunca me he planteado eso. Dios es como es, y por mucho que desee que sea de una u otra forma eso no va cambiar. Por ahora el Dios que he encontrado, aunque les resulte paradójico, me convence, siento que es el verdadero, no se si será como el sentimiento que tienen ustedes, pero es una sensación de paz que nunca había experimentado hasta ese momento. No se si me expreso bien, pero cuando era cristiano no me sentía como ahora, ahora soy más feliz, estoy más seguro de lo que creo, siento que estoy llegando a un destino y que me aproximo a la verdad que estoy buscando. Siento cómo si se me hubiese revelado una realidad que está oscura para otros, pero a la que se puede llegar con esfuerzo y una búsquedad sincera. Como les digo, puede que esté equivocado, pero por ahora siento que no es así, o que por lo menos estoy cerca de mi destino.

Atentamente, Cthulhu.

eras una persona cristiana???


cuentame que entiendes por buenas nuevas de salvacion ,,,,,


eras cristiano no >>????



explica segun tu en que consiste el evangelio de nuestro senor jesucristo.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

eras una persona cristiana???


cuentame que entiendes por buenas nuevas de salvacion ,,,,,


eras cristiano no >>????



explica segun tu en que consiste el evangelio de nuestro senor jesucristo.

Fui cristiano hace muchos años. Cristiano Católico Apostólico Romano.

No entiendo por qué tengo que decirle que entiendo por Buenas nuevas de salvación. Supongo que es para demostrarle que he sido cristiano, ya que, en caso contrario, entenderá que no lo he sido nunca. Pues lo cierto es que puede creer lo que quiera, porque, muy cortesmente, voy a evitar responderle a esas cuestiones (principalmente por no gustarme su tono imperativo). Por supuesto tampoco voy a explicarle "en que consiste el evangelio de nuestro señor jesucristo". No creo que con todo esto ganemos nada y no creo que tenga que demostrarle nada.

Estoy comenzando a leerme la Biblia (otra vez, después de muchos años), como me recomendó Rer, comenzando por el evangelio de Juan. También puede creer lo que quiera al respecto.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Que tal Cthulhu, un saludo.

Voy a ser más claro, a fin de que entiendas lo que digo. ¿Cómo puedes juzgar éticamente el proceder de Dios si ni siquieras tienes idea alguna de lo que es bueno y malo? Mi punto es el siguiente: Que Dios no se conforme a aquello que en tu fuero personal sostienes en cuanto a cómo Él debiese proceder no implica necesariamente que Dios sea como dices que es, pues Dios no está en obligación alguna de satisfacer tus parámetros, mucho menos cuando éstos son enteramente subjetivos y lógicamente injustificados.

¿Has pensado en la posibilidad de que Dios mismo haya causado todo lo que sucede de acuerdo a Su propósito y voluntad, incluso el mal, de manera que todo lo que sucede finalmente obedece a la voluntad de Dios? El mal sucede sola y únicamente porque es la voluntad de Dios que suceda y porque Dios mismo, según Su Voluntad y Omnipotencia, constantemente obra para que sea así, de acuerdo a Su plan y para Su propia Gloria; y en todo esto, Dios es Bueno y Santo. Ésto es lo que enseña la Biblia.

Si quieres juzgar a Dios, entonces deberás prepararte para defender tus postulados y parámetros de juicio; de otra manera, toda afirmación y juicio que digas será irrelevante y sin fundamento.

Pero este Dios no sería omnibenevolente, que es, de hecho, una de las cosas que definen a Dios. (por lo menos es una de las características del Dios cristiano según yo lo aprendí). Un Dios que crease voluntariamente el mal podría ser omnipresente, omnipotente, omniminiscente, pero nunca onmibenevolente. Por lo menos según yo creo.

Para que tu argumento tenga sentido deberías saber lo que es bueno y malo, es decir, debieses dar respuesta a mis argumentos en el post #5 y a los del primer párrafo de el post que respondes aquí.

La razón es simple: ¿Cómo puedes juzgar si Dios es Omnibenevolente (bueno) o no, si ni siquiera sabes lo que son el bien y el mal? El asunto es el siguiente: La definición de Omnibenevolencia que manejas es arbitraria e injustificada, de manera que mientras no justifiques de manera lógica (y Bíblica) aquella definición, estableciendo su veracidad, universalidad, racionalidad, etc. el que apliques o nieges a Dios tal atributo será totalmente arbitrario.

Además, si todo siguiese un plan según su voluntad, Dios sabría de antemano quien va a pecar, quien creerá en él, etc. Y podría cambiarlo si así quisiese, demostrándonos su existencia, evitando que pudiesemos dudar de él, o como le viniese en gana. Si alguien no cree es porque su voluntad es esa, que esa persona no crea en él. Si su voluntad fuese otra, entonces creería. El libre albedrío sería, de hecho, una ilusión, ya que no tendríamos la posibilidad real de elegir, ya que Dios habría elegido por nosotros antes siquiera de que existiésemos. Por supuesto esto sería con un Dios con los atributos de omninisciencia, omnipotencia y omnipresencia, el cual tuviese un plan preestablecido para todo y todos.

Básicamente y a grandes rasgos (aunque quizás aclarando algunos detalles) has captado lo que las Escrituras enseñan en cuanto a la Soberanía y Omnipotencia de Dios.

Ahora, las Escrituras niegan la existencia del libre albedrío, pero eso no implica la inexistencia de la voluntad humana, puesto que voluntad y libertad no son términos sinónimos. En otras palabras, aunque Dios ha decretado todo lo que sucede (y, de hecho, Dios sabe todo los eventos futuros por la simple razón de que Él mismo los ha decretado), eso solamente implica que nosotros no elegimos libremente, pero no que no elegimos voluntariamente.

Si quieres saber más al respecto de mi postura y la defensa de ésta, te invito a leer a partir del post #154 en la página 11 del epígrafe Existe el libre Albedrio?.

Lo siento por demorarme tanto en la respuesta, pero últimamente estoy muy ocupado. Espero poder continuar después explicando algunas otras cosas que se me han quedado en el tintero.

No hay problema, totalmente comprensible.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Que tal Cthulhu, un saludo.



Para que tu argumento tenga sentido deberías saber lo que es bueno y malo, es decir, debieses dar respuesta a mis argumentos en el post #5 y a los del primer párrafo de el post que respondes aquí.

La razón es simple: ¿Cómo puedes juzgar si Dios es Omnibenevolente (bueno) o no, si ni siquiera sabes lo que son el bien y el mal? El asunto es el siguiente: La definición de Omnibenevolencia que manejas es arbitraria e injustificada, de manera que mientras no justifiques de manera lógica (y Bíblica) aquella definición, estableciendo su veracidad, universalidad, racionalidad, etc. el que apliques o nieges a Dios tal atributo será totalmente arbitrario.

Puedo decirle que es ser bueno para mi, y posiblemente para toda la humanidad. Con casi completa probabilidad coincidiré con usted en muchas cosas o puede que todas. Además estoy seguro de que una persona omnibenevolente, que tuviese el poder para ello, acabaría con el hambre en el mundo, la mortandad infantil, y otras miles de injusticias. Omnibenevolente es ser inmensamente bueno, y el concepto de Bien y Mal creo que lo tenemos claro casi todos. ¿Acaso tengo que definir la gravedad cada vez que calculo caudales en tuberías? ¿o Presión si calculos los golpes de ariete? La verdad es que no, ya que se presupone que lo sabemos, que es algo conocido. ¿Ayudar al prógimo es bueno o malo? ¿matar a alguien es bueno o malo? ¿robar es bueno o malo?


Básicamente y a grandes rasgos (aunque quizás aclarando algunos detalles) has captado lo que las Escrituras enseñan en cuanto a la Soberanía y Omnipotencia de Dios.

Ahora, las Escrituras niegan la existencia del libre albedrío, pero eso no implica la inexistencia de la voluntad humana, puesto que voluntad y libertad no son términos sinónimos. En otras palabras, aunque Dios ha decretado todo lo que sucede (y, de hecho, Dios sabe todo los eventos futuros por la simple razón de que Él mismo los ha decretado), eso solamente implica que nosotros no elegimos libremente, pero no que no elegimos voluntariamente.

Si quieres saber más al respecto de mi postura y la defensa de ésta, te invito a leer a partir del post #154 en la página 11 del epígrafe Existe el libre Albedrio?.
¿Si no existe libre albedrío, es decir, posibilidad de elegir por uno mismo, cómo es posible que exista voluntad?. Sin libre albedrío no haces lo que dicta tu voluntad, si no lo que otro, Dios en este caso, ha decretado que tienes que hacer incluso antes de que existieses. Puede que tengamos la impresión de ser capaces de elegir, pero de hecho no podríamos, ya que la impresión la habría puesto Dios y no sería real, si no simplemente su voluntad de que creyésemos eso. Ciertamente que Dios castigue o premie por cosas que ha decretado que sean así (es decir, por hacer o creer cosas que él ha decidido que creas o hagas) no me parece muy creible.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Primeramente, sospecho que Dios existe. Pero un Dios distinto al suyo.

Segundo, no es lo que yo quiera, que por querer puedo querer muchas cosas, el asunto es descubrir si existe o no, y después cómo es este Dios.

No se cómo me gustaría que fuese Dios, nunca me he planteado eso. Dios es como es, y por mucho que desee que sea de una u otra forma eso no va cambiar. Por ahora el Dios que he encontrado, aunque les resulte paradójico, me convence, siento que es el verdadero, no se si será como el sentimiento que tienen ustedes, pero es una sensación de paz que nunca había experimentado hasta ese momento. No se si me expreso bien, pero cuando era cristiano no me sentía como ahora, ahora soy más feliz, estoy más seguro de lo que creo, siento que estoy llegando a un destino y que me aproximo a la verdad que estoy buscando. Siento cómo si se me hubiese revelado una realidad que está oscura para otros, pero a la que se puede llegar con esfuerzo y una búsquedad sincera. Como les digo, puede que esté equivocado, pero por ahora siento que no es así, o que por lo menos estoy cerca de mi destino.

Atentamente, Cthulhu.

no te critico amigo porque yo tampoco creo en el Dios que enseñan las denominaciones de hoy
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

no te critico amigo porque yo tampoco creo en el Dios que enseñan las denominaciones de hoy

Veo que coincidimos en algo. Aunque sospecho que la similitud de nuestras creencias terminan aquí.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Fui cristiano hace muchos años. Cristiano Católico Apostólico Romano.

No entiendo por qué tengo que decirle que entiendo por Buenas nuevas de salvación. Supongo que es para demostrarle que he sido cristiano, ya que, en caso contrario, entenderá que no lo he sido nunca. Pues lo cierto es que puede creer lo que quiera, porque, muy cortesmente, voy a evitar responderle a esas cuestiones (principalmente por no gustarme su tono imperativo). Por supuesto tampoco voy a explicarle "en que consiste el evangelio de nuestro señor jesucristo". No creo que con todo esto ganemos nada y no creo que tenga que demostrarle nada.

Estoy comenzando a leerme la Biblia (otra vez, después de muchos años), como me recomendó Rer, comenzando por el evangelio de Juan. También puede creer lo que quiera al respecto.

Atentamente, Cthulhu.

perdone usted ,

,usted habrio este eppigrafe con una pregunta y cortesmente estamos dedicando de nuestro tiempo para entablar conversasion con usted ,,,


sin enbargo mis preguntas a usted tienen un solo objetivo ,,,


deseo conocerle mejor y explicarle que quizas su problema fue el tipo de cristianismo que le ensenaron ,,,,



por eso le pregunto ,,,


porque me estuvo bien raro y me estara raro que alguien a conciensia clara rechase el regalo que Dios a dado a la humanidad ,,,esto es ,,,,


vida eterna ,felicidad , perdon de pecados ,justificacion ante Dios ,gozo extext.



entonses sospeche que usted no a conocido el evangelio de jesucristo ,,,,solo conocio una religion camuflajeada de cristianismo ,,,



y ya sabiendo que lo que conoce del evangelio es el evangelio segun el lente catolico romano entonses comprendo perfectamente su frustracion ,,,


tenga buen dia.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

perdone usted ,

,usted habrio este eppigrafe con una pregunta y cortesmente estamos dedicando de nuestro tiempo para entablar conversasion con usted ,,,


sin enbargo mis preguntas a usted tienen un solo objetivo ,,,


deseo conocerle mejor y explicarle que quizas su problema fue el tipo de cristianismo que le ensenaron ,,,,



por eso le pregunto ,,,


porque me estuvo bien raro y me estara raro que alguien a conciensia clara rechase el regalo que Dios a dado a la humanidad ,,,esto es ,,,,


vida eterna ,felicidad , perdon de pecados ,justificacion ante Dios ,gozo extext.



entonses sospeche que usted no a conocido el evangelio de jesucristo ,,,,solo conocio una religion camuflajeada de cristianismo ,,,



y ya sabiendo que lo que conoce del evangelio es el evangelio segun el lente catolico romano entonses comprendo perfectamente su frustracion ,,,


tenga buen dia.

Gracias por la aclaración, y lo siento si le molestó mi respuesta. Igual interpreté mal el tono de su respuesta, cosas que ocurren cuando se lee, hay veces que uno interpreta mal, igual llevado por una predisposición, o por cualquier otra causa. Repito mis disculpas si se dio el caso de que le ofendí.

Bueno, yo aprendí el cristianismo dentro de la Iglesia Católica, eso puede explicar muchas cosas, aunque creo que algunos por aquí interpretarán distinto de usted, estoy dispuesto a escuchar cual es la suya.

Abandoné el cristianismo hace muchos años, y muchas de las doctrinas que me enseñaron se han vuelto un poco oscuras con el paso del tiempo. También durante mi educación me invitaron a leer por mi mismo la Biblia, a sacar conclusiones de ella. Luego, llegado a la universidad, participé de un curso que incluía charlas y debates que se desarrolló en el Colegio Mayor en que me alojaba. Nos invitaban a acercarnos a la Biblia por nosotros mismos, a aprender de ella y compartirlo con los demás. Entonces ya tenía dudas, y creí que este y otros cursos y actividades similares ayudarían a disiparlas. Sin embargo a lo que me llevó es a lo que ha leido y no en la dirección que en un principio me esperaba. No fue cuestión de uno o dos días, fue un proceso largo que todavía continua.

Atentamente, Cthulhu.