¿Son satánicas mis creencias?

Re: ¿Son satánicas mis creencias?

La biblia mas que un libro son unas vivencias, y a diferencias de otros libros tiene unos testimonios de sucesos reales y practicos sobre la vida.

no se trata de creer o saber en un libro , se trata de creer en el que impiro y llevo a que se escribieran esas palabras y vivir esas ensenanzas

estan las personas que se creen que por saber mucha biblia son salvo o son mas santos que los demas.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás. Incluso en un tema nos salimos bastante del debate original para discutirlo. Por eso, ya que parece que no están muy conformes algunos con lo que pienso, habro este tema para saber qué es lo que ustedes piensan acerca de ello.

Si me permiten voy a citarme, para no tener que volver a escribir toda la parrafada otra vez.


En resumen, creo que un Dios debe existir, pero considero falsos todos los libros revelados, todas las escrituras sagradas, todas las religiones.

Una frase que me gusta utilizar es la siguiente:

"No se si existen Dioses, pero no creo que sea importante saberlo"

Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.

Atentamente, Cthulhu.
Yo no diría que sea satánica tu posición, pues Satanás no solo sabe que Dios existe, sino que no enseña a nadie que no existe, sino más bien que existe, pero que no hay que obedecerlo.

Verás, Satanás lo que hace es volverte un rebelde hacia Dios, pero para ello debe estar seguro que lo conoces. No es que procura que lo conozcas, sino que una vez lo conoces, procura que le desobedezcas. La desobediencia es su naturaleza.

En lo que si creo que estás cometiendo un grave error, es en no permitirte o negarte a conocer a Dios, puesto que si consives la posiblidad de su existencia, deberías procurar conocerle, así entenderás mejopr su naturaleza.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Te diré algo amigo
El señor Jesucristo, ni ninguno de sus apóstoles, o profeta de la antigüedad
Trataron de convencer, a nadie en contra de su voluntad
No existe, en la biblia una doctrina, que nos ampare para
Tratar de convencer, a nadie en contra de su voluntad
Por eso dijo el señor Jesucristo, el que cree en mi

Dijo este otro
Id.. por todo el mundo, el que creyere y fuere bautizado será salvo

pero, nada que sea encontra de tu voluntad,ni creensias
EL SEÑOR NOS ENSEÑO A RESPETAR LA VOLUNTAD DE CADA QUIEN

LO QUE SI DEVEN DE ASER LOS HERMANOS
ES PREDICARTE LA SALVACION LA CUAL ES POR CREER

SI TU CREES SERAS SALVO ////Y SI NO CREYERES SERAS CONDENADO

PERO TRATAR DE CONVENSERTE ENCONTRA DE TU VOLUNTAD JAMAS!
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Te diré algo amigo
El señor Jesucristo, ni ninguno de sus apóstoles, o profeta de la antigüedad
Trataron de convencer, a nadie en contra de su voluntad
No existe, en la biblia una doctrina, que nos ampare para
Tratar de convencer, a nadie en contra de su voluntad
Por eso dijo el señor Jesucristo, el que cree en mi

Dijo este otro
Id.. por todo el mundo, el que creyere y fuere bautizado será salvo

pero, nada que sea encontra de tu voluntad,ni creensias
EL SEÑOR NOS ENSEÑO A RESPETAR LA VOLUNTAD DE CADA QUIEN

LO QUE SI DEVEN DE ASER LOS HERMANOS
ES PREDICARTE LA SALVACION LA CUAL ES POR CREER

SI TU CREES SERAS SALVO ////Y SI NO CREYERES SERAS CONDENADO

PERO TRATAR DE CONVENSERTE ENCONTRA DE TU VOLUNTAD JAMAS!

Creo que por ahora nadie ha tratado de convencerme en contra de mi voluntad. Eso sería coacción, y creo que nadie en este foro está dispuesto ni tiene la posibilidad de hacerlo.

Sin embargo, tratar de convencerme con argumentos, pruebas, etc. eso ya es otra cosa. Demostrar que estoy en un error no es coaccionar, por lo menos según entiendo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Es posible, todo se verá con el tiempo.

Atentamente, Cthulhu.

Dios esta tratando con voz amigo asi es cuando se esta en busca de la verdad y mas cuando hay dudas misterios
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

ya te dije que si lees la biblia en busca de conocimiento entonces no veras a Dios, y no debes leerla con ese proposito.


y te digo que si lo haces en forma carnal entonces no veras a Dios porque las cosas espirutuales se disciernen espiritualmente.

es decir que debes dejar de tener tus preconceptos y dejarte guiar por el Espiritu Santo

¿Y cómo puedo ser capaz de hacer eso?. No veo la forma de leer la Biblia, ni ningún otro libro similar, apartando de mi mente lo que conozco.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

hermano Cthulhu

que es lo que en realidad te impide buscar a Dios
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Yo no diría que sea satánica tu posición, pues Satanás no solo sabe que Dios existe, sino que no enseña a nadie que no existe, sino más bien que existe, pero que no hay que obedecerlo.

Verás, Satanás lo que hace es volverte un rebelde hacia Dios, pero para ello debe estar seguro que lo conoces. No es que procura que lo conozcas, sino que una vez lo conoces, procura que le desobedezcas. La desobediencia es su naturaleza.

En lo que si creo que estás cometiendo un grave error, es en no permitirte o negarte a conocer a Dios, puesto que si consives la posiblidad de su existencia, deberías procurar conocerle, así entenderás mejopr su naturaleza.

Dios le bendice!

Greivin.

Es posible que esté cometiendo un error. Sin embargo eso no lo se, con los datos que tengo no estoy en un error, y si estoy en él, para poder salir deberían enseñarme en qué me equivoco.

No sirve decir: Está en un error, cuando no se demuestra que es así. Si no se me aportan pruebas, o una forma en que yo pueda conseguirlas por mi mismo, nunca podré salir de este supuesto error. Por ahora todas las pruebas que tengo, todo el conocimiento que he adquirido, me ha llevado en una dirección. Traté de conocerle, y a lo que llegué es a lo que usted ha leido.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

hermano Cthulhu

que es lo que en realidad te impide buscar a Dios

Puede ser que ahora mismo no lo esté buscando... Yo trato de encontrar la verdad, y no me planteo si tras ella está el Dios cristiano, o cualquier otro. Por ahora el camino me ha llevado en una dirección, mis conocimientos me han llevado hacia un Dios disitinto del que ustedes creen. Pero admito que eso podría cambiar, ya que nuevos datos, nuevos conocimientos, nuevas revelaciones, podrían cambiar lo que pienso y acercarme o alejarme del Dios cristiano.

Sin embargo, he de admitir que a día de hoy me parece muy difícil acercarme al cristianismo o cualquier otra religión. Creo muy posible, estoy casi convencido de ello, que Dios existe, pero no veo la forma en que puedo aceptar que los Libros Sagrados, o alguno de ellos, sean realmente mensajes de Dios. Puede gustarme más o menos su mensaje, estar deacuerdo o en contra de determinados principios allí escritos, pero no veo la mano de Dios en ninguna de esas obras.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Puede ser que ahora mismo no lo esté buscando... Yo trato de encontrar la verdad, y no me planteo si tras ella está el Dios cristiano, o cualquier otro. Por ahora el camino me ha llevado en una dirección, mis conocimientos me han llevado hacia un Dios disitinto del que ustedes creen. Pero admito que eso podría cambiar, ya que nuevos datos, nuevos conocimientos, nuevas revelaciones, podrían cambiar lo que pienso y acercarme o alejarme del Dios cristiano.

Sin embargo, he de admitir que a día de hoy me parece muy difícil acercarme al cristianismo o cualquier otra religión. Creo muy posible, estoy casi convencido de ello, que Dios existe, pero no veo la forma en que puedo aceptar que los Libros Sagrados, o alguno de ellos, sean realmente mensajes de Dios. Puede gustarme más o menos su mensaje, estar deacuerdo o en contra de determinados principios allí escritos, pero no veo la mano de Dios en ninguna de esas obras.

Atentamente, Cthulhu.

Te recomiendo que comieces leyendo el evangelio de Juan y luego los hechos de los apostoles.
Un problema que tiene muchas personas es que son nuevos en el cristianismo o curiosos y comienzan a lee por genesis y cuando llegan a leviticos no entiende nada.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Que tal Cthulhu, un saludo.

La solidez de mis afirmaciones se fundamenta en la ética. Es posible. Una deidad omnipotente, omnipresente, omnimisciente y omnibenevolente, como el Dios cristiano, estaría mas que dispuesta a erradicar el sufrimiento del mundo, y tendría capacidad para ello. Es más, habría previsto lo que iba a suceder y habría tenido la capacidad para evitarlo si así hubiese querido. Dios no puede ser todas estas cosas a un tiempo y hacer el mundo que hizo. No lo juzgo, simplemente constato una realidad.

Atentamente, Cthulhu.

Voy a ser más claro, a fin de que entiendas lo que digo. ¿Cómo puedes juzgar éticamente el proceder de Dios si ni siquieras tienes idea alguna de lo que es bueno y malo? Mi punto es el siguiente: Que Dios no se conforme a aquello que en tu fuero personal sostienes en cuanto a cómo Él debiese proceder no implica necesariamente que Dios sea como dices que es, pues Dios no está en obligación alguna de satisfacer tus parámetros, mucho menos cuando éstos son enteramente subjetivos y lógicamente injustificados.

¿Has pensado en la posibilidad de que Dios mismo haya causado todo lo que sucede de acuerdo a Su propósito y voluntad, incluso el mal, de manera que todo lo que sucede finalmente obedece a la voluntad de Dios? El mal sucede sola y únicamente porque es la voluntad de Dios que suceda y porque Dios mismo, según Su Voluntad y Omnipotencia, constantemente obra para que sea así, de acuerdo a Su plan y para Su propia Gloria; y en todo esto, Dios es Bueno y Santo. Ésto es lo que enseña la Biblia.

Si quieres juzgar a Dios, entonces deberás prepararte para defender tus postulados y parámetros de juicio; de otra manera, toda afirmación y juicio que digas será irrelevante y sin fundamento.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Puede ser que ahora mismo no lo esté buscando... Yo trato de encontrar la verdad, y no me planteo si tras ella está el Dios cristiano, o cualquier otro. Por ahora el camino me ha llevado en una dirección, mis conocimientos me han llevado hacia un Dios disitinto del que ustedes creen. Pero admito que eso podría cambiar, ya que nuevos datos, nuevos conocimientos, nuevas revelaciones, podrían cambiar lo que pienso y acercarme o alejarme del Dios cristiano.

Sin embargo, he de admitir que a día de hoy me parece muy difícil acercarme al cristianismo o cualquier otra religión. Creo muy posible, estoy casi convencido de ello, que Dios existe, pero no veo la forma en que puedo aceptar que los Libros Sagrados, o alguno de ellos, sean realmente mensajes de Dios. Puede gustarme más o menos su mensaje, estar deacuerdo o en contra de determinados principios allí escritos, pero no veo la mano de Dios en ninguna de esas obras.

por cual razon no ves la mano de Dios en las escrituras
que es lo que en realidad te hace pensar asi
que es la verdad para ti


Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Que tal Cthulhu, un saludo.



Voy a ser más claro, a fin de que entiendas lo que digo. ¿Cómo puedes juzgar éticamente el proceder de Dios si ni siquieras tienes idea alguna de lo que es bueno y malo? Mi punto es el siguiente: Que Dios no se conforme a aquello que en tu fuero personal sostienes en cuanto a cómo Él debiese proceder no implica necesariamente que Dios sea como dices que es, pues Dios no está en obligación alguna de satisfacer tus parámetros, mucho menos cuando éstos son enteramente subjetivos y lógicamente injustificados.

¿Has pensado en la posibilidad de que Dios mismo haya causado todo lo que sucede de acuerdo a Su propósito y voluntad, incluso el mal, de manera que todo lo que sucede finalmente obedece a la voluntad de Dios? El mal sucede sola y únicamente porque es la voluntad de Dios que suceda y porque Dios mismo, según Su Voluntad y Omnipotencia, constantemente obra para que sea así, de acuerdo a Su plan y para Su propia Gloria; y en todo esto, Dios es Bueno y Santo. Ésto es lo que enseña la Biblia.

Si quieres juzgar a Dios, entonces deberás prepararte para defender tus postulados y parámetros de juicio; de otra manera, toda afirmación y juicio que digas será irrelevante y sin fundamento.

Dios te guarde...

Pero este Dios no sería omnibenevolente, que es, de hecho, una de las cosas que definen a Dios. (por lo menos es una de las características del Dios cristiano según yo lo aprendí). Un Dios que crease voluntariamente el mal podría ser omnipresente, omnipotente, omniminiscente, pero nunca onmibenevolente. Por lo menos según yo creo.

Además, si todo siguiese un plan según su voluntad, Dios sabría de antemano quien va a pecar, quien creerá en él, etc. Y podría cambiarlo si así quisiese, demostrándonos su existencia, evitando que pudiesemos dudar de él, o como le viniese en gana. Si alguien no cree es porque su voluntad es esa, que esa persona no crea en él. Si su voluntad fuese otra, entonces creería. El libre albedrío sería, de hecho, una ilusión, ya que no tendríamos la posibilidad real de elegir, ya que Dios habría elegido por nosotros antes siquiera de que existiésemos. Por supuesto esto sería con un Dios con los atributos de omninisciencia, omnipotencia y omnipresencia, el cual tuviese un plan preestablecido para todo y todos.

Lo siento por demorarme tanto en la respuesta, pero últimamente estoy muy ocupado. Espero poder continuar después explicando algunas otras cosas que se me han quedado en el tintero.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Pero este Dios no sería omnibenevolente, que es, de hecho, una de las cosas que definen a Dios. (por lo menos es una de las características del Dios cristiano según yo lo aprendí). Un Dios que crease voluntariamente el mal podría ser omnipresente, omnipotente, omniminiscente, pero nunca onmibenevolente. Por lo menos según yo creo.

Además, si todo siguiese un plan según su voluntad, Dios sabría de antemano quien va a pecar, quien creerá en él, etc. Y podría cambiarlo si así quisiese, demostrándonos su existencia, evitando que pudiesemos dudar de él, o como le viniese en gana. Si alguien no cree es porque su voluntad es esa, que esa persona no crea en él. Si su voluntad fuese otra, entonces creería. El libre albedrío sería, de hecho, una ilusión, ya que no tendríamos la posibilidad real de elegir, ya que Dios habría elegido por nosotros antes siquiera de que existiésemos. Por supuesto esto sería con un Dios con los atributos de omninisciencia, omnipotencia y omnipresencia, el cual tuviese un plan preestablecido para todo y todos.

Lo siento por demorarme tanto en la respuesta, pero últimamente estoy muy ocupado. Espero poder continuar después explicando algunas otras cosas que se me han quedado en el tintero.

Atentamente, Cthulhu.

Hola Cthulhu


Puede que tu busqueda de Dios sea cincera...

La influencia que traes definitivamente no viene de Dios...y te lo dice alguien que en un pasado se apasiono con los escritos de Howard Phillips Lovecraf...asi como tu.

A mi me empezo a gustar la lectura de H.P. Lovecraft por una portada de Iron Maiden del disco de Live After Death, asi como una cancion de Metallica...El llamado del Cthulhu del disco ...y justicia para todos.

Lo unico que encontre en esos escritos fueron temores, inseguridad, tristeza, desesperanza...

Cuando entendi que Dios no es el causante del mal, sino mis propios pecados y que esos pecados me impedian conocer al unico y sabio Dios..no tuve mas que caer rendido a sus pies...y reconocerle como dueño y Señor de mi vida...

te entiendo por lo que pasas...pero tu eres el responsable de tus actos...y Dios jamas forzará tu voluntad a hacer algo que tu no quieres hacer...eso se llama Amor

Si Dios te forzara a hacer algo estaría violando el mas grande privilegio que le dió a los hombres...la responsabilidad de elegir

Paz de Cristo
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?


Hola Cthulhu


Puede que tu busqueda de Dios sea cincera...

La influencia que traes definitivamente no viene de Dios...y te lo dice alguien que en un pasado se apasiono con los escritos de Howard Phillips Lovecraf...asi como tu.

A mi me empezo a gustar la lectura de H.P. Lovecraft por una portada de Iron Maiden del disco de Live After Death, asi como una cancion de Metallica...El llamado del Cthulhu del disco ...y justicia para todos.

Lo unico que encontre en esos escritos fueron temores, inseguridad, tristeza, desesperanza...

Cuando entendi que Dios no es el causante del mal, sino mis propios pecados y que esos pecados me impedian conocer al unico y sabio Dios..no tuve mas que caer rendido a sus pies...y reconocerle como dueño y Señor de mi vida...

te entiendo por lo que pasas...pero tu eres el responsable de tus actos...y Dios jamas forzará tu voluntad a hacer algo que tu no quieres hacer...eso se llama Amor

Si Dios te forzara a hacer algo estaría violando el mas grande privilegio que le dió a los hombres...la responsabilidad de elegir

Paz de Cristo

Gracias por su comprensión. Entiendo que es lo que me quiere decir, pero yo planteo mis dudas y mis creencias, y por ahora no hay nada que me indique que estoy errado. Igual no lo veo, o igual es que no está ahí. Busco la verdad, y espero poder decir un día que la tengo, mientras tanto trataré de acercarme todo lo que pueda con los datos que vaya consiguiendo.

(Yo a Lovecraft lo descubrí cuando comencé a leer relatos de Edgar Alan Poe, buscando autores relacionados con la temática o el estilo de este autor americano.)

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

por cual razon no ves la mano de Dios en las escrituras

Las razones de no ver la mano de Dios en las escrituras son muchas, y casi todas ellas tienen que ver con distintos aspectos tanto del antiguo como del nuevo testamento. Primeramente decirle que he leido la Biblia, no puedo decirle el número de veces, pero seguramente serán menos que usted y muchos otros de los que escriben aquí, y sin embargo mi apreciación subjetiva es que no fue inspirada por Dios, frente a la suya que es que si que lo fue. Desde ahora trataré de explicarle por qué.

(Hace ya algunos años que estudié esto, y no puedo decirle con exactitud determinadas cosas, por lo que me disculpo de antemano.) En su momento estudié determinadas religiones antiguas, algunas orientales, otras más cercanas. Estos estudios me permitieron descubrir algunos aspectos interesantes de la Biblia, aspectos que me ponían en duda su inspiración divina. Muchos textos del antiguo testamento tenían (y he de suponer que seguirán teniéndola) relación mas o menos directa con otros textos más antiguos pertenecientes a otras religiones, algunas de ellas venidas de la India, y otras que prosperaron en Persia y otros sitios del Próximo Oriente. No voy a decirle exactamente todos los textos, ya que no me acuerdo de todos, pero puedo decirle que encontré muchas similitudes entre distintos pasajes del Génesis y lo contado en distintos textos Brahamanistas. Ciertamente existian diferencias apreciables, pero me resultó evidente que uno de ellos era original, mientras que otro simplemente era una adaptación del otro. También encontré bastantes relatos acerca del Arca de Noe, una historia que según pude comprobar había viajado desde la India, donde se originó inicialmente, hasta oriente próximo donde tanto el Zoroastrismo como el Judaismo la adaptaron a su propio sistema de creencias. Las diferencias entre una y otras historias en este caso son notables, ya que mientras Noe recibe el anuncio de Dios y la orden de construir el arca, recuerdo que en los relatos orientales era una deidad quien decidia construir el arca para salvar a unos pocos de las inundaciones que los otros dioses habían decretado. En otros la deidad símplemente avisa a un hombre para que construya el arca en vez de construirla personalmente. También algunos relatos decían que el arca salvó a un animal de cada especie, mientras que en otros no se mentaba a los animales, y se decía que había salvado a unos pocos humanos fieles al dios.

Había más cosas, pero no me acuerdo de todo, y creo que sirve de muestra.

que es lo que en realidad te hace pensar asi

Parece como si creyese que tengo intenciones ocultas o algo parecido. En serio, creo que ya he respondido a esta pregunta en mas de una ocasión.

que es la verdad para ti

No se, por ahora me parece que lo que creo es verdad, o por lo menos algo muy cercano a ella. Sin embargo puedo estar equivocado, y por lo mismo soy muy cauto a la hora de afirmar o negar qué es la verdad. La estoy buscando, ergo, por ahora no se qué es la verdad.

Cuando tenga la verdad, si es que eso ocurre algún día, se la cuento.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Parece que ya acabamos este debate... Por mi parte no pierdo la esperanza de que alguien me conteste.

He seguido las recomendaciones de Rer y he comenzado a leer la Biblia (volver a leer la Biblia, en realidad) empezando por el evangelio de Juan. Cuando progrese más en su lectura ya les iré contando. Aunque como estoy bastante ocupado igual tardo una buena temporada en terminar (la Biblia no es precisamente un libro pequeño).

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Parece que ya acabamos este debate... Por mi parte no pierdo la esperanza de que alguien me conteste.

He seguido las recomendaciones de Rer y he comenzado a leer la Biblia (volver a leer la Biblia, en realidad) empezando por el evangelio de Juan. Cuando progrese más en su lectura ya les iré contando. Aunque como estoy bastante ocupado igual tardo una buena temporada en terminar (la Biblia no es precisamente un libro pequeño).

Atentamente, Cthulhu.

bueno lo que yo queria es que tubieras participacion en el foro para saber lo que voz pensabas

y tienes derecho a seguir aqui

lee la biblia y esperamos que habras otro tema y que sigas debatiendo aqui en el foro
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

bueno lo que yo queria es que tubieras participacion en el foro para saber lo que voz pensabas

y tienes derecho a seguir aqui

lee la biblia y esperamos que habras otro tema y que sigas debatiendo aqui en el foro

Ok, gracias.

Continuaré debatiendo, y ya les informaré conforme lea la Biblia, seguramente abriré algún tema con dudas. Aunque la lectura será un poco lenta ya que, como dije antes, ando bastante ocupado ultimamente.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Usted dice que tengo dudas acerca de Dios. Y sin embargo yo estoy tan convencido de lo que les digo como posiblemente ustedes estén de lo que me dicen a mi. Ciertas dudas son lógicas cuando de lo que se habla es de una entidad tan poco definida como Dios. Sin embargo mis conclusiones son firmes, y, como ya dije antes, la forma de mostrarme que estoy en un error es aportando pruebas de ello.

Hace tiempo leí la Biblia buscando a Dios (y de forma sincera, se lo digo). Tenía dudas y busqué las respuestas en la Biblia, participé en unos cursos sobre las escrituras, con debates, oraciones, charlas, etc. Las conclusiones a las que llegué puede leerlas usted mismo en mi primer aporte de este tema. He estudiado con cierto interés distintas religiones (tanto su historia como sus tradiciones y leyes), he leido sus libros sagrados (el Avesta, libro Sagrado del Zoroastrismo, el Corán, la Biblia, por supuesto, y otros). Lo que saque en claro de todo ello es que ninguno de los supuestos Libros Revelados, los textos sagrados, fue inspirado por Dios alguno.

Atentamente, Cthulhu.

saludos amigo despues de leer alguno de tus aportes creo que eres un buscador sincero

y yo tambien me hice la misma preguntas

podriamos llamarle a esto el Plan de Dios
y trate de encotrarle una logica noble a todo esto si pensamos que Dios es bueno y desea el bien de todos

Dios permitio que se dañara la creacion , aqui no se cae una hoja sin que el lo sepa


Rom 11:32 En fin, Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!

si te interesa te puedo decir a donde me llevo todo esto siguiendo su misma palabra

paz a ti