¿Son satánicas mis creencias?

16 Mayo 2009
1.231
0
Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás. Incluso en un tema nos salimos bastante del debate original para discutirlo. Por eso, ya que parece que no están muy conformes algunos con lo que pienso, habro este tema para saber qué es lo que ustedes piensan acerca de ello.

Si me permiten voy a citarme, para no tener que volver a escribir toda la parrafada otra vez.
"Este Dios, ya lo dije alguna vez sería incompetente, indiferente o cruel: Una vez has visto los resultados de su creación, no puedes llegar a la conclusión de que se trate de un Dios justo y misericordioso, al mismo tiempo que omnipotente y omnipresente. Si fuese todas estas cosas eliminaría el sufrimiento con la misma facilidad con la que nosotros respiramos: Una deidad justa y misericordiosa, todo amor a sus criaturas, no dejaría que estas sufriesen, ni estaría dispuesto a condenar eternamente por los fallos de otros, si tuviese poder para evitarlo. Entonces, yo creo que, si Dios es Justicia y Misericordia, amor eterno a sus criaturas, es un Dios incompetente incapaz de solucionar lo que ha creado: Si hubiese sido competente nunca habría dejado que sus criaturas llegasen al punto en que se encuentran ahora, nunca habría tenido ocasión el Pecado Original, ya que la perfección de Dios habría creado humanos perfectos (literalmente estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo que deberíamos estar cerca de la perfección o ser humanamente perfectos).

Sin embargo un Dios omnipotente que resultase ser indiferente o cruel, habría dejado que los humanos llegasen hasta donde se encuentran, permitido las sangrientas guerras mundiales, la muerte de millones de niños en África, el abuso sexual sistemático a niñas en decenas de países del mundo sumidos en guerras constantes entre sus gobiernos y milicias de uno u otro cariz, o la propia explotación infantil que se dió en Europa, y otros lugares ahora considerados civilizados, durante siglos y continua dándose en numerosos países en todo el mundo. Un Dios cruel disfrutaría con el rumbo de la humanidad, viendo en sus acciones un disfrute nada edificante. Por contra uno indiferente simplemente ignoraría su obra y el rumbo que está tomando.

De cualquiera de las tres formas el resultado es el mismo: Dios no ha actuado, no lo hace, ni muy posiblemente lo hará en el Universo. Pudo ser la chispa que dio origen a todo, pero una vez hecho esto no pudo o no quiso volver a actuar. Mi conclusión es sencilla, resulta indiferente el saber si existe o no Dios, ya que cualquiera que sea la respuesta lo que obtenemos es el mismo vacío."

En resumen, creo que un Dios debe existir, pero considero falsos todos los libros revelados, todas las escrituras sagradas, todas las religiones.

Una frase que me gusta utilizar es la siguiente:

"No se si existen Dioses, pero no creo que sea importante saberlo"

Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás. Incluso en un tema nos salimos bastante del debate original para discutirlo. Por eso, ya que parece que no están muy conformes algunos con lo que pienso, habro este tema para saber qué es lo que ustedes piensan acerca de ello.

Si me permiten voy a citarme, para no tener que volver a escribir toda la parrafada otra vez.


En resumen, creo que un Dios debe existir, pero considero falsos todos los libros revelados, todas las escrituras sagradas, todas las religiones.

Una frase que me gusta utilizar es la siguiente:

"No se si existen Dioses, pero no creo que sea importante saberlo"

Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.

Atentamente, Cthulhu.

ok
hola Cthulhu. Dios, te bendiga poderosamente.
si tu crees en esa frase
Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.
por cual razon no es importante
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás. Incluso en un tema nos salimos bastante del debate original para discutirlo. Por eso, ya que parece que no están muy conformes algunos con lo que pienso, habro este tema para saber qué es lo que ustedes piensan acerca de ello.

Si me permiten voy a citarme, para no tener que volver a escribir toda la parrafada otra vez.


En resumen, creo que un Dios debe existir, pero considero falsos todos los libros revelados, todas las escrituras sagradas, todas las religiones.

Una frase que me gusta utilizar es la siguiente:

"No se si existen Dioses, pero no creo que sea importante saberlo"

Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.

Atentamente, Cthulhu.


el titulo del tema es ¿¿son satanicas mis creencias??

y por lo que tu dices, con todo el respeto debo decirte que si son satanicas ya que no ves lo impportante que es Dios en tu vida y la necesidad de buscarle y porque solo el enemigo ha sembrado esa duda sobre Dios en ti.

te invito a que reconsideres tus palabras y no esperes hasta los ultimos momentos de tu vida para buscar a Dios y entregarte a èl.

quizas tu pienses que no te hace falta y que no sientes el deseo de buscarle, pero ese pensamiento te lo hace creer el enemigo, pero dale la oportunidad a Jesus en tu vida y veras que si es importante y necesario.

te invito a leer la biblia, no para buscar conociemiento, sino para buscar a Dios.

te invito a encontrarte con tu Salvador a traves de la oracion y por mucho que pienses que no sabes orar, intentalo que Dios te escuchara.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

En cuanto a la pregunta inicial de tu tema, la respuesta es afirmativa: Tus creencias son satánicas.

Por otra parte, el fundamento que daría solidez a tus afirmaciones es ético, pues básicamente juzgas a Dios de manera moral; sin embargo, antes de formular o razonar sobre este fundamento deberías justificar tus presuposiciones éticas y probar si éstas son lógicas y verdaderas, de otra forma, tus palabras caen en el vacío y tu argumento se derrumba.

Finalmente, lo irrelevante no es saber si Dios existe o no, sino tu propia opinión.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

ok
hola Cthulhu. Dios, te bendiga poderosamente.
si tu crees en esa frase
Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.
por cual razon no es importante

Hola de nuevo.

Si Dios no ha actuado desde la Creación del universo, si puso todo en marcha y tras ello no pudo o no quiso volver a hacer nada, no veo cómo buscarlo puede ayudarme. Puedo buscar algo que me diga si estoy en lo cierto o estoy equivocado, pero, con los datos que tengo a día de hoy, no encuentro sentido a buscar a Dios. No es importante puesto que no creo que Dios pueda hacer nada por mi, ni yo puedo hacer nada por él.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Hola de nuevo.

Si Dios no ha actuado desde la Creación del universo, si puso todo en marcha y tras ello no pudo o no quiso volver a hacer nada, no veo cómo buscarlo puede ayudarme. Puedo buscar algo que me diga si estoy en lo cierto o estoy equivocado, pero, con los datos que tengo a día de hoy, no encuentro sentido a buscar a Dios. No es importante puesto que no creo que Dios pueda hacer nada por mi, ni yo puedo hacer nada por él.

Atentamente, Cthulhu.

si fue el creador como es que no a actuado
ahi esta eso es lo que tu crees
y que pasarias si cambias tus sistemas de creencias
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

el titulo del tema es ¿¿son satanicas mis creencias??

y por lo que tu dices, con todo el respeto debo decirte que si son satanicas ya que no ves lo impportante que es Dios en tu vida y la necesidad de buscarle y porque solo el enemigo ha sembrado esa duda sobre Dios en ti.

te invito a que reconsideres tus palabras y no esperes hasta los ultimos momentos de tu vida para buscar a Dios y entregarte a èl.

quizas tu pienses que no te hace falta y que no sientes el deseo de buscarle, pero ese pensamiento te lo hace creer el enemigo, pero dale la oportunidad a Jesus en tu vida y veras que si es importante y necesario.

te invito a leer la biblia, no para buscar conociemiento, sino para buscar a Dios.

te invito a encontrarte con tu Salvador a traves de la oracion y por mucho que pienses que no sabes orar, intentalo que Dios te escuchara.

Usted dice que tengo dudas acerca de Dios. Y sin embargo yo estoy tan convencido de lo que les digo como posiblemente ustedes estén de lo que me dicen a mi. Ciertas dudas son lógicas cuando de lo que se habla es de una entidad tan poco definida como Dios. Sin embargo mis conclusiones son firmes, y, como ya dije antes, la forma de mostrarme que estoy en un error es aportando pruebas de ello.

Hace tiempo leí la Biblia buscando a Dios (y de forma sincera, se lo digo). Tenía dudas y busqué las respuestas en la Biblia, participé en unos cursos sobre las escrituras, con debates, oraciones, charlas, etc. Las conclusiones a las que llegué puede leerlas usted mismo en mi primer aporte de este tema. He estudiado con cierto interés distintas religiones (tanto su historia como sus tradiciones y leyes), he leido sus libros sagrados (el Avesta, libro Sagrado del Zoroastrismo, el Corán, la Biblia, por supuesto, y otros). Lo que saque en claro de todo ello es que ninguno de los supuestos Libros Revelados, los textos sagrados, fue inspirado por Dios alguno.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Usted dice que tengo dudas acerca de Dios. Y sin embargo yo estoy tan convencido de lo que les digo como posiblemente ustedes estén de lo que me dicen a mi. Ciertas dudas son lógicas cuando de lo que se habla es de una entidad tan poco definida como Dios. Sin embargo mis conclusiones son firmes, y, como ya dije antes, la forma de mostrarme que estoy en un error es aportando pruebas de ello.

Hace tiempo leí la Biblia buscando a Dios (y de forma sincera, se lo digo). Tenía dudas y busqué las respuestas en la Biblia, participé en unos cursos sobre las escrituras, con debates, oraciones, charlas, etc. Las conclusiones a las que llegué puede leerlas usted mismo en mi primer aporte de este tema. He estudiado con cierto interés distintas religiones (tanto su historia como sus tradiciones y leyes), he leido sus libros sagrados (el Avesta, libro Sagrado del Zoroastrismo, el Corán, la Biblia, por supuesto, y otros). Lo que saque en claro de todo ello es que ninguno de los supuestos Libros Revelados, los textos sagrados, fue inspirado por Dios alguno.

Atentamente, Cthulhu.

SALUDOS AMIGO

TIENES QUE ESTUDIAR LAS PALABRAS DE JESUS Y SENTIRAS UNA NUEVA VIDA DENTRO DE TI
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

si fue el creador como es que no a actuado
ahi esta eso es lo que tu crees
y que pasarias si cambias tus sistemas de creencias

¿Que pasaría si cambiase mi sistema de creencias? Eso depende, podría ser que en un futuro algo me demostrase que estoy en un error. No soy infalible, y no dispongo de todo el conocimiento, por lo que en este tema acepto que puedo equivocarme. Si de alguna forma descubriese que Dios sí que actua en el mundo, entonces debería replantearme mis creencias. Sin embargo eso no me convertiría inmediatamente en cristiano: Puede que Dios actue, pero ¿ha dejado un mensaje escrito, un texto revelado con sus decisiones? Podría darse el caso de que no. Y, sin embargo, si así fuese, ¿quién le dice a usted que no pueda descubrir que los textos revelados son otros distintos de la Biblia? Sinceramente, no se que pasaría dado el caso.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás. Incluso en un tema nos salimos bastante del debate original para discutirlo. Por eso, ya que parece que no están muy conformes algunos con lo que pienso, habro este tema para saber qué es lo que ustedes piensan acerca de ello.

Si me permiten voy a citarme, para no tener que volver a escribir toda la parrafada otra vez.


En resumen, creo que un Dios debe existir, pero considero falsos todos los libros revelados, todas las escrituras sagradas, todas las religiones.

Una frase que me gusta utilizar es la siguiente:

"No se si existen Dioses, pero no creo que sea importante saberlo"

Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.

Atentamente, Cthulhu.



Que la PAZ esté contigo Cthulhu.

Tus creencias, no son satánicas, simplemente son fruto de tu mente y del DESCONOCIMIENTO de DIOS, pero todavía estás a tiempo...

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

En cuanto a la pregunta inicial de tu tema, la respuesta es afirmativa: Tus creencias son satánicas.

Por otra parte, el fundamento que daría solidez a tus afirmaciones es ético, pues básicamente juzgas a Dios de manera moral; sin embargo, antes de formular o razonar sobre este fundamento deberías justificar tus presuposiciones éticas y probar si éstas son lógicas y verdaderas, de otra forma, tus palabras caen en el vacío y tu argumento se derrumba.

Finalmente, lo irrelevante no es saber si Dios existe o no, sino tu propia opinión.

Dios te guarde...

La solidez de mis afirmaciones se fundamenta en la ética. Es posible. Una deidad omnipotente, omnipresente, omnimisciente y omnibenevolente, como el Dios cristiano, estaría mas que dispuesta a erradicar el sufrimiento del mundo, y tendría capacidad para ello. Es más, habría previsto lo que iba a suceder y habría tenido la capacidad para evitarlo si así hubiese querido. Dios no puede ser todas estas cosas a un tiempo y hacer el mundo que hizo. No lo juzgo, simplemente constato una realidad.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Que la PAZ esté contigo Cthulhu.

Tus creencias, no son satánicas, simplemente son fruto de tu mente y del DESCONOCIMIENTO de DIOS, pero todavía estás a tiempo...

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Gracias. Igual estoy a tiempo, pero me parece que por ahora no estoy en el camino.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás. Incluso en un tema nos salimos bastante del debate original para discutirlo. Por eso, ya que parece que no están muy conformes algunos con lo que pienso, habro este tema para saber qué es lo que ustedes piensan acerca de ello.

Si me permiten voy a citarme, para no tener que volver a escribir toda la parrafada otra vez.


En resumen, creo que un Dios debe existir, pero considero falsos todos los libros revelados, todas las escrituras sagradas, todas las religiones.

Una frase que me gusta utilizar es la siguiente:

"No se si existen Dioses, pero no creo que sea importante saberlo"

Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.

Atentamente, Cthulhu.

La inquietud que tienes por buscar te ira formando aunque hoy tengas unas dudas o lagunas en tu experiencias.
La premisa que todo es falso, te lleva a tener un prejuicios sobre tus creencias, todo lo que el Hombre este por el medio tiene una probabilidades de errores [pero no todo tiene que ser un error o una falsa, te debes enfocar en lo positivo y bueno de la biblia, las religiones, etc.

Dios quiere adoración, ¿Cómo vas adorar a Dios si tienes dudas y confusión?
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

La inquietud que tienes por buscar te ira formando aunque hoy tengas unas dudas o lagunas en tu experiencias.
La premisa que todo es falso, te lleva a tener un prejuicios sobre tus creencias, todo lo que el Hombre este por el medio tiene una probabilidades de errores [pero no todo tiene que ser un error o una falsa, te debes enfocar en lo positivo y bueno de la biblia, las religiones, etc.

Dios quiere adoración, ¿Cómo vas adorar a Dios si tienes dudas y confusión?

Una parte del mensaje de la biblia me parece bueno, además posee enseñanzas muy positivas y que haríamos bien en aprender todos. Nunca he negado que ciertas enseñanzas, una parte no desdeñable de ellas realmente, que contienen la Biblia sean buenas. La Biblia contiene una serie de valores que considero positivos, y no puedo negarlo porque es cierto. Sin embargo, el Avesta también contiene valores morales y enseñanzas que considero buenas, y no en menor medida que la Biblia. Y sin embargo nada me dice que ninguno de ambos libros tenga inspiración divina. También las enseñanzas de Confucio me parecen muy positivas, y estas sin lugar a dudas no fueron inspiradas por Dios.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Seguro, que estás a tiempo, y éste es un buen "lugar", para encontrar el CAMINO, hermano....

RUEGO a DIOS, que así sea, AMÉN.

Es posible, todo se verá con el tiempo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Una parte del mensaje de la biblia me parece bueno, además posee enseñanzas muy positivas y que haríamos bien en aprender todos. Nunca he negado que ciertas enseñanzas, una parte no desdeñable de ellas realmente, que contienen la Biblia sean buenas. La Biblia contiene una serie de valores que considero positivos, y no puedo negarlo porque es cierto. Sin embargo, el Avesta también contiene valores morales y enseñanzas que considero buenas, y no en menor medida que la Biblia. Y sin embargo nada me dice que ninguno de ambos libros tenga inspiración divina. También las enseñanzas de Confucio me parecen muy positivas, y estas sin lugar a dudas no fueron inspiradas por Dios.

Atentamente, Cthulhu.

La biblia mas que un libro son unas vivencias, y a diferencias de otros libros tiene unos testimonios de sucesos reales y practicos sobre la vida.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Usted dice que tengo dudas acerca de Dios. Y sin embargo yo estoy tan convencido de lo que les digo como posiblemente ustedes estén de lo que me dicen a mi. Ciertas dudas son lógicas cuando de lo que se habla es de una entidad tan poco definida como Dios. Sin embargo mis conclusiones son firmes, y, como ya dije antes, la forma de mostrarme que estoy en un error es aportando pruebas de ello.

Hace tiempo leí la Biblia buscando a Dios (y de forma sincera, se lo digo). Tenía dudas y busqué las respuestas en la Biblia, participé en unos cursos sobre las escrituras, con debates, oraciones, charlas, etc. Las conclusiones a las que llegué puede leerlas usted mismo en mi primer aporte de este tema. He estudiado con cierto interés distintas religiones (tanto su historia como sus tradiciones y leyes), he leido sus libros sagrados (el Avesta, libro Sagrado del Zoroastrismo, el Corán, la Biblia, por supuesto, y otros). Lo que saque en claro de todo ello es que ninguno de los supuestos Libros Revelados, los textos sagrados, fue inspirado por Dios alguno.

Atentamente, Cthulhu.



ya te dije que si lees la biblia en busca de conocimiento entonces no veras a Dios, y no debes leerla con ese proposito.


y te digo que si lo haces en forma carnal entonces no veras a Dios porque las cosas espirutuales se disciernen espiritualmente.

es decir que debes dejar de tener tus preconceptos y dejarte guiar por el Espiritu Santo