JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Cierto, hay muchos otros eruditos que han criticado la TNM con mucha vileza por pruo prejucio teológico, pero es sololamente por la manera de traducir Juan 1:1c, y el 'manuscrito copto' le da la razón a la TNM.

Con la cantidad de nombres que nos ha traido, a la verdad, nomás podemos entender una cosa que se está cumpliendo:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Tan simple como ello. No olvide que el testimonio de Cristo no depende de hombre alguno, y ello lo dijo para que pudiesemos ser salvos.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

pues usted NO ES NADIE.

Un saludo.

"¿Ud no es nadie?"

¿no vale nada un forista porque no piensa como tú?

Decir eso de un ser humano hecho a la imágen y semejanza de su crador en un ro cristiano ¿no te da verguenza?.

Mide tus palabras de una buena vez en este cristiano foro Raúl.

Deja de bejar, desestimar y tratar de aniquilar a las personas, concéntrate en las ideas y ahorrate las "bendiciones" y tus moralinos consejos de despedida.

Un poco de congruencia.

Gracias
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

yo solo quiero agregar que efectivamente el versiculo al que te refieres , juan se referia al verbo, o sea Jesucristo, el hijo de Dios, yo se que los miembros de la Trinidad son tres, Dios el Padre, jesucristo el hijo, y el Espiritu santo,
Dios el padre y jesucristo su hijo tienen cuerpos tangibles, mientras que el Espiritu Santo es un personaje de espiritu, pero los tres tienen el mismo proposito, y son uno en doctrina y principio.

creo firmemente que jesucristo ayudo a nuestro padre celestial a crear la tierra yluego mas tarde desendio entre los hombres y pago por nuestros pecados , en el jardin de los olivos cuando oro al padre y bebio de la amarga copa para que nosotros no tuvieramos que hacerlo, muriendo clavado en la cruz y entonces poder disfrutar de esta redenciòn y salvaciòn, luego resucito, su cuerpo y su espiritu se unieron nuevamente pero en una forma glorificada e inmortal y se dejo ver ante sus apostoles, se que el vive, y nos ama porque no hay mayor amor que este que uno de la vida por sus amigos.
se que si seguimos su perfecto ejemplo de amor , compasiòn, obediencia, y aceptamos en nuestras vidas su sacrificio que hizo por nosotros, seremos salvos, y algùn dia lo veremos .dejo mi testimonio en el dulce nombre de jesucristo Amèn.

Hola betisud; que la Paz del Señor quede contigo.

Verás, tienes algunos errores, pero bueno, el fondo es noble y acertado. Sigue escudriñando, pero no te quedes con ello, y menos aun confies en todo cuanto te venga a la mente. Estudia más, y mi consejo, si es que me lo aceptas, es que lo hagas y siempre Biblia en mano. Es más, te exhorto a que tomes y por un tiempo únicamente la Biblia y dejes todo lo demás de lado.

Pero solo es un consejo, nada más.

Un saludo y bendiciones.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Una vez que Juan nos lleva al hecho de que Jesús es la Luz y que el texto blblico nos dice que Dios es Luz, podemos inferir que Juan desea que identifiquemos a Jesús como Aquella Luz verdadera que alumbra a todo hombre, esto es, Dios mismo iluminado al hombre, a todo hombe, en medio de un mundo lleno de maldad y de tinieblas.

Saludos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

"¿Ud no es nadie?"

¿no vale nada un forista porque no piensa como tú?

Decir eso de un ser humano hecho a la imágen y semejanza de su crador en un ro cristiano ¿no te da verguenza?.

Mide tus palabras de una buena vez en este cristiano foro Raúl.

Deja de bejar, desestimar y tratar de aniquilar a las personas, concéntrate en las ideas y ahorrate las "bendiciones" y tus moralinos consejos de despedida.

Un poco de congruencia.

Gracias

Verá, este sujeto es católico, y para poder llamar hereje a quien sea, necesita de que el Papa lo declare como tal, ya que por si mismo no es nadie para determinar quien es o deja de ser hereje, ni puede llamar a nadie hereje (al menos no debe, ello le puede acarrear graves problemas). Si ello usted no lo entiende es normal, pues desconoce la doctrina católica, y por sobre todo que NO PUEDEN IR MÁS ALLÁ DE SU PROPIO MAGISTERIO.

Pero bueno, veo que usted está de su lado, y por ello, quiere hacer ver que el tal Kung es hereje, bien, pues nada, siga con ello.

Veo que sus ojos no son nada buenos, pues en vez de
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Una vez que Juan nos lleva al hecho de que Jesús es la Luz y que el texto blblico nos dice que Dios es Luz, podemos inferir que Juan desea que identifiquemos a Jesús como Aquella Luz verdadera que alumbra a todo hombre, esto es, Dios mismo iluminado al hombre, a todo hombe, en medio de un mundo lleno de maldad y de tinieblas.

Saludos

Una vez que Juan nos lleva al hecho de que Jesús es la Luz y que el texto bíblico nos dice que Dios es Luz, podemos inferir que Juan desea que identifiquemos a Jesús como Aquella Luz verdadera que alumbra a todo hombre, esto es, Dios mismo iluminado al hombre, a todo hombe, en medio de un mundo lleno de maldad y de tinieblas.

Saludos

No, incorrecto, Juan nos dice que en él, en el Logos, estaba la Vida, y la esta vida ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES. No olvide usted que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y es Juan quien le dice que el Logos estaba con Dios, y era Dios, Juan no le dice que en el pricipio Jesús estaba con Dios y era Dios, es decir: EN JESUS HAY DOS NATURALEZAS DISTINTAS, INDIVISIBLES, PERO A SU VEZ, NO MEZCLADAS.

Bien, cuando Jesús dice "Yo soy la luz"... ¿cual de sus dos naturalezas está hablando?... bien, yo se lo diré EL LOGOS, por tanto que en Él está la vida, y esta vida es la luz de los hombres.

No olvide que Jesús, en cuanto a la carne, desciende de David, y nadie puede negar que Jesús ha venido en carne.

No mezclen sus naturalezas, porque ello... leamos el Denzinguer:

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Disculpe, OSO, la cita que quería compartir no es esta....

No mezclen sus naturalezas, porque ello... leamos el Denzinguer:

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.

Sino esta ...

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por cierto, quede en claro que ni se quien es el tal Hans Kung, y menos aun le he leido. Si le he visto nombrar en estos foros, pero no se ni quien es, ni que defiende.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

su argumento es una autentica falacia amigo, arrodillarse tampoco es sinonimo de adoracion, en griego es "gonupeteo" (γονυπετέω) denota expresar reverencia y honor, es sinonimo de inclinarse y de postrarse, usted puede solo arrodillarse ante alguien sin estar adorandolo, y lo ha demostrado usted mismo citando el siguiente verso:

Mat 4:9 le dijo:
Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

osea, el diablo esperaba no solo que se arrodillara, si no que tambien le adorara, ¿verdad que en Rev 5:8 solo dice que se arrodillaron?

mire:

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Salmo 45:12).

¿adoraron a salomon?

"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (Daniel 2:46).

aqui no solo se postran ante daniel, si no que se humilla, y tampoco le adoraron.

asi que su argumento es pura sofisma.

ahora se lo que me va a responder, me va a citar hebreos 1:6 y todos esos versos donde se le aplica a Jesús el "proskineo", pero debo recordarle que ese termino no siempre significa adoracion, denota tambien un acto de reverencia u honor sin necesidad de adorar, la mayoria de traducciones biblicas en el caso de Jesús traducen proskineo por adorar, porque creen que el es Dios, pero tambien se le aplica el proskineo a humanos y traducen "postrar", asi que no me valen los versos donde se diga que le adoraron porque se puede traducir tranquilamente por se postraron, u algun otro termino que indique reverencia sin necesidad de adoracion.

hebreos 1:6 en el interlinear griego español:

(IntEspWH+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduce en τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF tierra habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P rindan homenaje αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios
:
[/QUOTE]

poner ejemplos de hombres que se arrodillan ante otros es pura tonteria

los hombres hacen eso y mucho mas

yo le hablo de algo que sucede en el cielo

el angel le dijo a juan que no se arrodillara ante el , el angel vino del cielo y no acepta que alguien se arrodille ante el porque sabe que esto es solo para Dios

porque arrodillarse es una acto fisico de adoracion , un acto visual que todos pueden ver
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir
el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:


"¡Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor,
la gloria y el poder
por todos los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

adoraron a quien

como puede ser que el cordero recibe lo mismo que Dios

cuando Dios dice que no comparte su gloria con nadie?

no pases por alto que marque la palabra riqueza,
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Para Raúl:


Raúl, quién es nuestro Señor??


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA



Jesucristo es nuestro Señor!


1 Cor 1:7

7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;



Muy bien Raúl!

Ahora, explicanos esta cita:




Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


A trabajar Raúl!


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Pues está muy claro, del Señor y de su Cristo, es decir:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es el Padre o el Hijo, sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.


Ni más, ni menos. Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rev 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor yde su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.[/COLOR]

Mire, usted viene con el libro de Apocalipsis, y aquí, y bien claro, le está hablando del Padre, Padre que como bien sabe es el Señor y Dios de Israel... de ahí, como ya es normal en usted, que con su particular doctrina de solo versículos, nos pretende colar sus sandeces... verá, justamente le está hablando de esto:

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

No venga con interpretaciones libres, por la sencilla razón que la Biblia tiene respuestas para todo, y en su pretendido le está hablando del fin de los tiempos, y Pablo mismo le dice Y LUEGO EL FIN...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Usted, Luís Alberto, anda tan perdido, que ya confunde al Padre con el Hijo, cree que son el mismo, y con ello, una y otra vez incurre en herejía. A su vez, tiene la mala costumbre de pretender hacer pasar a los otros, como lo es usted, que hablan sin sustento alguno. No, la Sagrada Escritura es muy clara:

Salm. 110:1 (1b) El Señor dijo a mi señor:
“Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies.”

Mat. 22:44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Mar. 12:36 Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Luc. 20:42 Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hech. 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismo dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,


Si usted me pregunta quien es mi Señor, un servidor y como Cristiano, y conforme a la Palabra de Fe que predicamos, por la cual podemos ser salvos, siempre le dirá que lo es Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Ya que como bien puede leer, la Sagrada Escritura es quien reconoce que el Señor le dijo a Mi Señor... Y mi Señor lo es Jesucristo, y Dios el Padre. Ello como Cristiano.

Pero no olvide que Dios es el Señor, y que en su momento, en el Fin, el Hijo, cuando todo le esté sometido, ha de sujetarse al Padre para que Dios SEA TODO EN TODOS.

Por lo tanto, no venga con preguntas trampa, porque los que andan en la verdad, nadie puede pillarlos en mentira alguna, cosa que a usted y por todas partes le viene pasando. Que nomás declara sartas.

Un saludo, y estudie que falta le hace.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Disculpe, OSO, la cita que quería compartir no es esta....



Sino esta ...

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

esta usted hablando de la supuesta union hipostatica, las dos naturalezas de Cristo, eso es una mentira amigo, jesus fue simplemente 100% hombre, si le sumamos un 100% dios nos da un 200% y eso es imposible.

Heb. 2:17, “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo”.

Hebreos 2:17:eek:then ôpheilen kata panta tois adelphois omoiôthênai ina eleêmôn genêtai kai pistos archiereus ta pros ton theon eis to ilaskesthai tas amartias tou laou

panta es el termino griego que se traduce por "todo", que segun el diccionario exhaustivo de vine: Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (...)

asi de simple amigo, jesus no pudo ser en todo igual porque nosotros no somos 100% Dios, y por lo tanto o la biblia miente, o usted esta equivocado.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

esta usted hablando de la supuesta union hipostatica, las dos naturalezas de Cristo, eso es una mentira amigo, jesus fue simplemente 100% hombre, si le sumamos un 100% dios nos da un 200% y eso es imposible.

Verá, no se esfuerce, en usted no creo, pues tan siquiera le conozco, y un servidor no cita por citar, sino porque primeramente está en certeza y en convicción de que lo que aporta de otros, es a su vez conforme a lo que cree.

Siendo que usted no es trinitario, pues verá, ni tan siquiera le atiendo, y más cuando dice que ello es mentira, y ante ello, usted pretende ser quien anda en lo cierto. Verá, la verdad es Cristo, que no usted.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Heb. 2:17, “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo”.

Cuando haga una explicación de un texto bíblico, no tome las palabras irrelevantes, porque sino, incurrirá en errores que no vienen al caso. Usted se centra en todo, pero omite el SEMEJANTE... Bien, estudie de nuevo.

Se hizo en todo SEMEJANTE, que no igual, sino SEMEJANTE a nosotros, y si EN TODO.

Un saludo.