¿SON SALVOS LOS TJ?

A partir de ahí es que Cristo toma su naturaleza humana.
Yo por lo menos entendí que dijiste que a partir de María Cristo toma su naturaleza humana.
Pero si dijiste eso, yo te digo que no es verdad.
Ahora si no dijiste eso te pregunto, ¿De donde sale el cuerpo humano del Señor?
 
Yo por lo menos entendí que dijiste que a partir de María Cristo toma su naturaleza humana.
Pero si dijiste eso, yo te digo que no es verdad.
Ahora si no dijiste eso te pregunto, ¿De donde sale el cuerpo humano del Señor?

Cristo es enviado del cielo por Dios.
Dios envía a su Hijo Unigénito.
Para que el precio que todos nosotros como pecadores debíamos pagar, lo pagase su Hijo.
Pero para ello era necesario que el sacrificio fuese acepto; y no podía pagar su Hijo por nosotros,
á no ser que ADQUIRIESE (no la tenía) nuestra forma y naturaleza humanas.

Para hacer semejante milagro, Dios escoge a María, y por medio del ángel Gabriel le comunica:

"No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".

A lo que María responde:

"¿Cómo puede ser eso, si no conozco varón?".

El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios". Lucas 1, 26-38

De ahí sale el cuerpo de Cristo.
De la semilla que Dios implanta en María, y que la hace fecundar, para que ella pueda dar a luz la forma y naturaleza humanas del Señor.

La semilla que Dios introduce en María es santa, aunque su cuerpo siga siendo humano.
Es ese portento lo que hizo posible que Cristo naciese como hombre, con nuestra misma naturaleza humana, pero sin pecado.
 
Cristo es enviado del cielo por Dios.

Quien es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Dios envía a su Hijo Unigénito.

¿Cómo iba a ser su hijo si dices que apenas y nació hace dos mil años?

Para que el precio que todos nosotros como pecadores debíamos pagar, lo pagase su Hijo.

Un momentito.

Espero entiendas que Dios no inventó a un chivo expiatorio, tomo a un inocente para golpearlo, sino que él mismo tomó en si el castigo que era para nosotros.


Pero para ello era necesario que el sacrificio fuese acepto; y no podía pagar su Hijo por nosotros,

No es solo eso,

Dios tenia que vencer como hombre para exponer a Satanás, vencer a quien tenia las llaves del imperio de la muerte, para vencer a sus enemigos, para quitar el pecado del mundo, para llevar en Si la cautividad, para dar dones a los hombres, para satisfacer su justicia, para vencer la muerte y para establecer su reino, solo como hombre podía ir a las partes ma´s bajas de la tierra, podría ir vivificado en el espíritu al tiempo que murió en su carne.

Nos redimió, pagó el precio Él lo hizo, no otro distinto a Dios.

Dios es el Buen Pastor que dio Su Vida por Sus ovejas y la volvió a tomar, pues Dios no muere y esta parte hace corto circuito con los arrianos, con el mundo y con todos los incrédulos.


á no ser que ADQUIRIESE (no la tenía) nuestra forma y naturaleza humanas.
Pues nosotros más bien fuimos hechos conforme a Su imagen y conforme Su semejanza, el sentido contrario, no es correcto. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos.

Se preparó cuerpo desde antes de la fundación del mundo 1 P 1:20; Ap 13:8 cuando el HIjo toma la iniciativa de ofrecerse en sacrificio: "“He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad.” Hebreos 10:7

Es el Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse, de hacerse hombre, de hacerse obediente hasta la muerte de cruz, de depender de todo del Padre y del Espíritu Santo para vencer al mundo, a Satanás, la muerte, a todos sus enemigos: ateos, blasfemos, herejes, mentirosos, etc....



Para hacer semejante milagro, Dios escoge a María, y por medio del ángel Gabriel le comunica:

"No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".

Dios se hizo hombre
A lo que María responde:

"¿Cómo puede ser eso, si no conozco varón?".

El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios". Lucas 1, 26-38

En la encarnación participan la Tres Personas de la Trinidad:

Padre, Hijo y Espíritu Santo

Te lo digo para que no digas que no hay tal Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Ant
No sé de dónde usted saca su entendimiento tan alocado para decir que Jesús "nació sin ombligo".

Entonces muestre la Escritura dónde el primer Adán tuviese madre que lo alimentase en el vientre.

Porque si no la encuentra, debe reconocer a María como una madre putativa y punto.
 
Esto sera asi durante la gran tribulacion y la venida del Señor.
No entiendo si puedes explicar...gracias de antemano, como será asi, durante la "gran tribulacion" y ahora no...
Y aunque esto es para los judios, tambien abarcara a todos los demas que crean que Jesus es el Señor pero tendrán que perseverar hasta el fin.
no entiendo...? o sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...???
Yo por mi parte soy salvo porque él lo dice en Juan 3 y Romanos 10, y si, yo perseverare hasta el Rapto o hasta el dia de mi muerte.
¡¿¿En Juan 3 dice que debes "nacer del Espíritu" para entrar y poder ver el Reino de Dios, Ya fuiste transformado...?? o resucitaste con un cuerpo vivificado...?

En Rom. 10, habla de aceptar al Mesias como tu amo, o sea no solo para hablar de Yeshua, si no para obedecerle, si obedeces entonces no violaras su Torah y el no te negará como transgresor..entiendes..? Mateo 5,6 y 7..leelo con calma y analiza la conclusion en el "hombre prudente" que edificó sobre la roca...

Bendiciones
 
Cristo es enviado del cielo por Dios.
JUAN 6
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
JUAN 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
JUAN 17
8 ...y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste

Dios envía a su Hijo Unigénito.
Para que el precio que todos nosotros como pecadores debíamos pagar, lo pagase su Hijo.
Pero para ello era necesario que el sacrificio fuese acepto; y no podía pagar su Hijo por nosotros,
á no ser que ADQUIRIESE (no la tenía) nuestra forma y naturaleza humanas.
Correcto.
Debía hacerse siervo y hombre.
Para hacer semejante milagro, Dios escoge a María, y por medio del ángel Gabriel le comunica:
"No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
A lo que María responde:
"¿Cómo puede ser eso, si no conozco varón?".
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios". Lucas 1, 26-38
Correctísimo.
Pero ese niño es santo porque no tiene nada de Adán. Y no precisamente porque María hubiera nacido inmaculada como se inventan los católicos.
Un niño nos es dado. No un espermatozoide celestial para fecundar el óvulo de María.
Tampoco dice la biblia que el Verbo se hizo espermatozoide sino hombre.
MATEO 1
20 ...José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

¿Qué es engendrado en ella? ¿Un espermatozoide o un bebe?
Bueno ese bebe del Espíritu Santo era.
De ahí sale el cuerpo de Cristo.
De la semilla que Dios implanta en María, y que la hace fecundar, para que ella pueda dar a luz la forma y naturaleza humanas del Señor.
Falso. El espermatozoide no es semilla. El embrión es semilla.
Y el cuerpo de Jesús también sale de Dios.
HEBREOS 10
5 Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.
La semilla que Dios introduce en María es santa, aunque su cuerpo siga siendo humano.
Si vos mezclas un espermatozoide con un óvulo sale un niño pero si a ese mismo óvulo lo mezclas con otro espermatozoide sale otro.
Tu estadío mas jovencito es el embrionario. Si voy antes de la generación del embrión te destruyo.
Ya no sos vos. Para que el Verbo pudiera venir el mismo debía hacerse embrión humano.
Aparte la carne y la sangre de María estaban contaminadas por el mal.
María, como todo descendiente de Adán, debía ser rescatada.
Jesús nace sin pecado y esto no refiere a pecados de acción porque todos los bebes nacen sin pecados de acción.
Jesús nace sin el pecado en la carne.
Cosa que ningún descendiente de Adán puede ostentar.
Por eso es un segundo hombre y un nuevo y postrer Adán.
Es ese portento lo que hizo posible que Cristo naciese como hombre, con nuestra misma naturaleza humana, pero sin pecado.
No.
María no es ningún portento.
El portento viene de Dios.
El nacimiento de Jesús es de una violencia inusitada para nuestra razón..
 
Entonces muestre la Escritura dónde el primer Adán tuviese madre que lo alimentase en el vientre.
No veo nada de malo en que el embrión se haya adherido al útero de María y se haya desarrollado la placenta y Jesús hubier a tenido ombligo.
No es fundamental porque lo que entra al hombre no lo contamina y no es necesario extenderse mas allá de lo que podemos ver con claridad.
Sabemos que el Verbo se hizo hombre por el poder de Dios pero una vez hecho hombre también sabemos que se sujetó a todas las implicancias de la vida humana normal.
 
Quien es Padre, Hijo y Espíritu Santo

¿Ya está usted metiendo la patita trinitaria?

No pierde comba eh...

¿Cómo iba a ser su hijo si dices que apenas y nació hace dos mil años?

Yo no se para qué debaten
si se les repite las mismas escrituras una y mil veces,
y ni aun así entienden:

"Mi hijo eres tu; yo te engendré hoy"

¿Dónde está escrito el pasaje anterior?
¿En el NT
ó en el AT?

Ni siquiera le pongo la cita para que lo busques...

Un momentito.

Espero entiendas que Dios no inventó a un chivo expiatorio, tomo a un inocente para golpearlo, sino que él mismo tomó en si el castigo que era para nosotros.

Eso no es lo que dice mi Biblia
reina valera 1960.

No es solo eso,

Dios tenia que vencer como hombre para exponer a Satanás, vencer a quien tenia las llaves del imperio de la muerte, para vencer a sus enemigos, para quitar el pecado del mundo, para llevar en Si la cautividad, para dar dones a los hombres, para satisfacer su justicia, para vencer la muerte y para establecer su reino, solo como hombre podía ir a las partes ma´s bajas de la tierra, podría ir vivificado en el espíritu al tiempo que murió en su carne.

Eso no es lo que dice mi biblia
reina valera 1960.

Lo que dice es que fué el Hijo de Dios quien se hizo carne,
y quien expuso a Satanás, haciendo lo contrario de lo que él hizo;
aquél se exaltó y fué humillado,
más éste fué humillado y es enaltecido.

Así funciona la justicia de Dios.
Y de esa forma debió pasar,
para que por los eones esté escrito
que el que se exaltó hasta lo sumo fué humillado,
y que quien eligió humillarse ante Dios y los hombres, fué enaltecido
hasta lo Sumo.

Es una lección y enseñanza para toda la creación de Dios,
de aquí en adelante.

Todos habrán visto qué pasa cuando alguien se exalta delante de Dios,
y lo que puede pasar cuando alguien se humilla delante de Dios.

Es una excelente lección aprendida y gracias a dos seres diferentes:

El Ángel caído y el Santo de Dios.

Nos redimió, pagó el precio Él lo hizo, no otro distinto a Dios.

Pues estás errado.
Eso no es lo que está escrito
en mi biblia
reina valera 1960.

Dios es el Buen Pastor que dio Su Vida por Sus ovejas y la volvió a tomar, pues Dios no muere y esta parte hace corto circuito con los arrianos, con el mundo y con todos los incrédulos.

Precisamente porque Dios no muere,
Él no pagó el precio.

Dios no es un Dios mentiroso como el que le convierten los trinitarios.

Pues nosotros más bien fuimos hechos conforme a Su imagen y conforme Su semejanza, el sentido contrario, no es correcto. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos.

Se preparó cuerpo desde antes de la fundación del mundo 1 P 1:20; Ap 13:8 cuando el HIjo toma la iniciativa de ofrecerse en sacrificio: "“He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad.” Hebreos 10:7

¿Entonces cómo me preguntas por la preexistencia del Hijo antes de hacerse carne, si aún tu la conoces?

Es el Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse, de hacerse hombre, de hacerse obediente hasta la muerte de cruz, de depender de todo del Padre y del Espíritu Santo para vencer al mundo, a Satanás, la muerte, a todos sus enemigos: ateos, blasfemos, herejes, mentirosos, etc....

Eso es el Hijo.

No Dios.

Dios se hizo hombre

Pues estás errado.
Eso no es lo que está escrito
en mi biblia
reina valera 1960.

En la encarnación participan la Tres Personas de la Trinidad:

Padre, Hijo y Espíritu Santo

Te lo digo para que no digas que no hay tal Trinidad.

Si quiere usted se inventa su propia Biblia.

En la mía que es la reina valera 1960 dice:

-Que el Hijo de Dios se hizo hombre y que fué enviado por Dios.
 
Última edición:
@OSO

¿Sabes porqué dije ESTO?
Dios no es un Dios mentiroso como el que le convierten los trinitarios.

Porque USTEDES son los que afirman que Dios MUDÓ SU FORMA, HACIÉNDOSE HOMBRE.

Pero ése no es el Dios de la Biblia, será otra falsa deidad de la que hablan ustedes.

Pues ESCRITO ESTÁ:

EN DIOS NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.
Santiago 1:17

 
Entonces muestre la Escritura dónde el primer Adán tuviese madre que lo alimentase en el vientre.

Porque si no la encuentra, debe reconocer a María como una madre putativa y punto.

¿Qué tiene que ver la creación de Adán,
con el medio (María) que Dios usó
para que Cristo naciese en la carne?

NADA.
 
JUAN 6
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino
la voluntad del que me envió.

Ahí te lo dejé subrayadito y todo.

Lo digo porque es lo que yo digo.
Y esa parte veo no la resaltastes.

Correcto.
Debía hacerse siervo y hombre.

Correctísimo.
Pero ese niño es santo porque no tiene nada de Adán. Y no precisamente porque María hubiera nacido inmaculada como se inventan los católicos.
Un niño nos es dado. No un espermatozoide celestial para fecundar el óvulo de María.

Pues así fue.

Dios usa las mismas leyes naturales que Él mismo creó,
para llevar sus portentos a cabo.

Aún cosas como la conversión del agua en vino,
tiene que tener una explicación,
pero que nosotros no entendemos.

No entendemos todos los secretos de la creación de Dios.

Tampoco dice la biblia que el Verbo se hizo espermatozoide sino hombre.
MATEO 1
20 ...José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

¿Qué es engendrado en ella? ¿Un espermatozoide o un bebe?
Bueno ese bebe del Espíritu Santo era.

Fue engendrado un bebé, no un espermatozoide.

Pero el bebé fué fecundado por la semilla (SANTA) que Dios plantó en María,

Es así de sencillo el asunto.

Falso. El espermatozoide no es semilla. El embrión es semilla.
Y el cuerpo de Jesús también sale de Dios.
HEBREOS 10
5 s
acrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Eso no significa que Cristo baja a la tierra "con un cuerpo que Dios le preparó en el cielo".

No.

Has de leer el proceso por el cual el cuerpo de Jesús fué preparado por Dios.

Y ese proceso pasa por María por intervención directa del Altísimo

Si vos mezclas un espermatozoide con un óvulo sale un niño pero si a ese mismo óvulo lo mezclas con otro espermatozoide sale otro.
Tu estadío mas jovencito es el embrionario. Si voy antes de la generación del embrión te destruyo.
Ya no sos vos. Para que el Verbo pudiera venir el mismo debía hacerse embrión humano.
Aparte la carne y la sangre de María estaban contaminadas por el mal.
María, como todo descendiente de Adán, debía ser rescatada.
Jesús nace sin pecado y esto no refiere a pecados de acción porque todos los bebes nacen sin pecados de acción.
Jesús nace sin el pecado en la carne.
Cosa que ningún descendiente de Adán puede ostentar.
Por eso es un segundo hombre y un nuevo y postrer Adán.

La diferencia como ya te comenté antes.
es que la semilla con que es fecundada María ES SANTA (es de Dios).

La semilla del varón desde Adán trae codificado en su interior el pecado,
mas si otra semilla SANTA es introducida en una mujer, el ser que fecundará y nacerá
será SANTO.

Por lo que
ESCRITO ESTÁ:

EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS. Lucas 1:35

No.
María no es ningún portento.
El portento viene de Dios.
El nacimiento de Jesús es de una violencia inusitada para nuestra razón..

¿Cuando dije yo que María fuese un portento?

Creo que buscáis de cualquier forma posible cómo acusar falsamente.
 
Ahí te lo dejé subrayadito y todo.
El Hijo sale del Padre.
El Padre envía y el Hijo va.
Ningún conflicto.
Lo digo porque es lo que yo digo.
Y esa parte veo no la resaltaste.
No era algo importante para lo que yo te quería comunicar.
Ustedes creen que descubrieron la pólvora porque Jesús dice tener Dios.
Ustedes entonces dicen: Ven chicos que no es Dios sino hombre.
Que no es el Padre sino el Hijo.
Pero a eso vino el Verbo.
A ser hombre de verdad.
¿De que se asombran?
¿Acaso dijo que era un arcángel?
Y... no.
Aún cosas como la conversión del agua en vino,
tiene que tener una explicación,
pero que nosotros no entendemos.
Tal vez vos no las entiendas pero el primer milagro que hizo Jesús está justo ahí por una razón.
Fue engendrado un bebé, no un espermatozoide.
Correcto.
El Verbo se hizo hombre.
Te pregunto... ¿De donde salió la humanidad de Adán?
Si los animales y el hombre salieron de la misma tierra.
¿De donde salió el ADN humano?
¿De donde salió el hombre?
Pero el bebé fué fecundado por la semilla (SANTA) que Dios plantó en María,
Es así de sencillo el asunto.
No es así de sencillo.
Dios no plantó en María un espermatozoide sino una semilla santa.
Un embrión.
Semilla es embrión.
Por eso Jesús es el segundo hombre y no Caín.
Porque Adán y Jesús son hombres creados por Dios.
Eso no significa que Cristo baja a la tierra "con un cuerpo que Dios le preparó en el cielo".
Supongo que bajar del cielo es una forma de decir.
En principio, al menos, no es salir de la tierra.
Sabemos que vino y si vino no se creó en el vientre de María.
Y si preexistía, María no puede ser creadora, formadora o propiciadora de lo que ya era antes de ella.
Luego Jesús es una vida y María no es la progenitora de esa vida.
¿Pero es al menos María la madre de su cuerpo?
¿Sale el cuerpo sin vida de María y desciende la vida del cielo?
No.
Su cuerpo fue preparado por Dios.
Jesús mismo dice:
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo...
Fijate que dice yo soy el PAN y agrega que descendió VIVO del cielo.
El PAN refiere al CUERPO y la VIDA a la sangre.
Porque en la sangre está la vida de la carne.
Al decir yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo, quiere decir que el origen de Jesús, carne y sangre salen del cielo y de Dios.
Pero hay mas...
...si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
En la cena del Señor el PAN representa su CUERPO, su CARNE, y la SANGRE su vida.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo y el pan es mi carne.
Está diciendo nada menos que su carne descendió del cielo.

31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
Creo que buscáis de cualquier forma posible cómo acusar falsamente.
¿Por qué motivo te acusaría?
A mi no me interesa pelear y mucho menos ganar.
Y solo crezco cuando pierdo y alguien mas me gana.
 
¿Qué tiene que ver la creación de Adán,
con el medio (María) que Dios usó
para que Cristo naciese en la carne?

NADA.

Según el hombre natural nada.

El primer Adán no tuvo madre, su HUMANIDAD ES CREACIÓN DIVINA, pero es fruto del polvo de la tierra, moldeada por el Alfarero que es Cristo.

El segundo Adán tampoco tuvo madre, pero sí un vientre escogido porque debía nacer de una virgen de Israel, de acuerdo a la profecía y la calidad de los materiales de este embrión, fue responsabilidad del Espíritu Santo, pues la gloria de Dios no la puede contener los mismos cielos, y en el Hombre Jesús habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

De manera que su naturaleza Humana, también debía al mismo tiempo, conservar, las debilidades y necesidades de un cuerpo semejante al nuestro pero SIN PECADO, o PECADO APARTE.

La expresión:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

No corresponde a los parámetros terrestres de la descendencia de Adán.

El vientre escogido lo aportó María y por ello es bienaventurada entre todas las mujeres.

Todo dentro de ella fue Obra del Espíritu Santo.

Pero jamás fue su madre en el sentido biológico de la descendencia de Adán caído.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Nacer sin pecado, absolutamente puro y tres veces Santo, no le es dado a la descendencia del primer Adán.

Toda la descendencia del primer Adán nace condenada de antemano:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres,

Adán pecó, toda su descendencia quedó contaminada, reos al infierno.

EL QUE SANTIFICA ES CRISTO

Un par de Escrituras serán suficientes:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Para arrojar este resultado, que es la segunda parte del Ro.5:18, leemos:

"de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Lo que hacen las religiones humanas, como el Catolicismo Romano y la Watchtower Society, es torcer todo lo concerniente al Hombre Jesús, y convertirlo en un ser inferior, empoderando a María y de este modo afrentar al Espíritu de Gracia, no es que no crean algunas doctrinas verdaderas, sino que las correspondientes a la plenitud de la Deidad, a todo lo que tiene el Padre, sus atributos, como pertenecientes al Hijo, son torcidas o eliminadas, para presentarlo como un dios inferior al Padre.

Estas dos religiones, mientras la primera entroniza a la reina del cielo, la otra empobrece y hace desaparecer la plenitud de la Deidad en el Hijo, y plenitud no es porcentajes, es totalidad.

Ninguna de las dos proviene de Dios, y sus afiliados, necesitan desesperadamente, volverse al Cristo de las Escrituras, porque el Jesús de ambas religiones, son muñecos creados por la imaginación del diablo que controla ambos sistemas religiosos.

Es apenas obvio que la sangre del Señor Jesús, no podía, absolutamente, tener ninguna mezcla con la sangre de la primera creación (Heb.10:4).

Y se pisotea al Hijo de Dios, cuando se le da tratamiento de criatura.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Ambos pecados los comete este par de religiones cuyo dios es el diablo.
 
Según el hombre natural nada.

El primer Adán no tuvo madre, su HUMANIDAD ES CREACIÓN DIVINA, pero es fruto del polvo de la tierra, moldeada por el Alfarero que es Cristo.

El segundo Adán tampoco tuvo madre, pero sí un vientre escogido porque debía nacer de una virgen de Israel, de acuerdo a la profecía y la calidad de los materiales de este embrión, fue responsabilidad del Espíritu Santo, pues la gloria de Dios no la puede contener los mismos cielos, y en el Hombre Jesús habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

De manera que su naturaleza Humana, también debía al mismo tiempo, conservar, las debilidades y necesidades de un cuerpo semejante al nuestro pero SIN PECADO, o PECADO APARTE.

La expresión:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

No corresponde a los parámetros terrestres de la descendencia de Adán.

El vientre escogido lo aportó María y por ello es bienaventurada entre todas las mujeres.

Todo dentro de ella fue Obra del Espíritu Santo.

Pero jamás fue su madre en el sentido biológico de la descendencia de Adán caído.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Nacer sin pecado, absolutamente puro y tres veces Santo, no le es dado a la descendencia del primer Adán.

Toda la descendencia del primer Adán nace condenada de antemano:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres,

Adán pecó, toda su descendencia quedó contaminada, reos al infierno.

EL QUE SANTIFICA ES CRISTO

Un par de Escrituras serán suficientes:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Para arrojar este resultado, que es la segunda parte del Ro.5:18, leemos:

"de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Lo que hacen las religiones humanas, como el Catolicismo Romano y la Watchtower Society, es torcer todo lo concerniente al Hombre Jesús, y convertirlo en un ser inferior, empoderando a María y de este modo afrentar al Espíritu de Gracia, no es que no crean algunas doctrinas verdaderas, sino que las correspondientes a la plenitud de la Deidad, a todo lo que tiene el Padre, sus atributos, como pertenecientes al Hijo, son torcidas o eliminadas, para presentarlo como un dios inferior al Padre.

Estas dos religiones, mientras la primera entroniza a la reina del cielo, la otra empobrece y hace desaparecer la plenitud de la Deidad en el Hijo, y plenitud no es porcentajes, es totalidad.

Ninguna de las dos proviene de Dios, y sus afiliados, necesitan desesperadamente, volverse al Cristo de las Escrituras, porque el Jesús de ambas religiones, son muñecos creados por la imaginación del diablo que controla ambos sistemas religiosos.

Es apenas obvio que la sangre del Señor Jesús, no podía, absolutamente, tener ninguna mezcla con la sangre de la primera creación (Heb.10:4).

Y se pisotea al Hijo de Dios, cuando se le da tratamiento de criatura.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Ambos pecados los comete este par de religiones cuyo dios es el diablo.
Es verdaderamente tremendo cuando nuestros ojos se abren y entendemos la procedencia de Jesús.
Nos es mas fácil aceptar su completa humanidad cuando todo Jesús, cuerpo y sangre, salen del mismísimo Verbo.
El Verbo hecho carne.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Nadie le quito divinidad
Divinidad sólo hay una, Deut. 6:4, por lo que si reside en Jesús, lo iguala a Dios, haciéndolo Dios, idea por la cual los judíos lo condenaron, no existe tal cosa de un Dios mayor y otro menor, Dios sólo es uno, y dónde se halla tal divinidad forma a Dios como unidad. En la escritura tal divinidad se halla en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Divinidad sólo hay una, Deut. 6:4,
No ...ahi dice que Dios es uno.
O sea que no es trino ni nada de eso.
Y dice que no hay nadie que se le compare.
Mucho menos los dioses de las naciones que eran vecinos de israel.
por lo que si reside en Jesús, lo iguala a Dios, haciéndolo Dios,
Lo iguala.
Que crees que saben todo iguales.??
Crees que tienen el mismo poder.??
idea por la cual los judíos lo condenaron, no existe tal cosa de un Dios mayor y otro menor,
Hebreos 1.9 y apoc 3.12 dicen todo lo contrario.
Tu niegas la biblia tuya por puro orgullo sectario
Dios sólo es uno, y dónde se halla tal divinidad forma a Dios como unidad. En la escritura tal divinidad se halla en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.
Muestrame que el espiritu santo es una persona que forma parte de el Dios de israel.
 
Satanás no haya la manera de expresar su amargura y odio, hacia la PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS.