¿SON SALVOS LOS TJ?

El Hijo sale del Padre.
El Padre envía y el Hijo va.
Ningún conflicto.

"Sale" porque nace de ÉL.

No sean insensatos.

"Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy" Salmos 2:7

No era algo importante para lo que yo te quería comunicar.
Ustedes creen que descubrieron la pólvora porque Jesús dice tener Dios.
Ustedes entonces dicen: Ven chicos que no es Dios sino hombre.
Que no es el Padre sino el Hijo.
Pero a eso vino el Verbo.
A ser hombre de verdad.
¿De que se asombran?
¿Acaso dijo que era un arcángel?
Y... no.

No es que "vino".

ES QUE DIOS LO ENVIÓ.

Lógicamente dices que " (eso) no era algo importante para lo que yo te quería comunicar".

Tal vez vos no las entiendas pero el primer milagro que hizo Jesús está justo ahí por una razón.

Creo que detrás de todos los prodigios hay una ciencia.

Pero no me refiero a la falsamente llamada "ciencia".

Correcto.
El Verbo se hizo hombre.
Te pregunto... ¿De donde salió la humanidad de Adán?
Si los animales y el hombre salieron de la misma tierra.
¿De donde salió el ADN humano?
¿De donde salió el hombre?

Dios insufló aliento de vida en el hombre. Génesis 2:7

No es así de sencillo.
Dios no plantó en María un espermatozoide sino una semilla santa.
Un embrión.
Semilla es embrión.
Por eso Jesús es el segundo hombre y no Caín.
Porque Adán y Jesús son hombres creados por Dios.

No lo creo.
Un embrión es un ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación.
Un espermatozoide es la semilla, "lo que se abona en terreno fértil para que haya vida".
(la ultima frase es de mi autoría).

Supongo que bajar del cielo es una forma de decir.
En principio, al menos, no es salir de la tierra.
Sabemos que vino y si vino no se creó en el vientre de María.

Su formas y naturaleza humanas. sí.

¿Cómo es que os cuesta tanto entender algo absolutamente normal?

Y si preexistía, María no puede ser creadora, formadora o propiciadora de lo que ya era antes de ella.
Luego Jesús es una vida y María no es la progenitora de esa vida.
¿Pero es al menos María la madre de su cuerpo?
¿Sale el cuerpo sin vida de María y desciende la vida del cielo?
No.
Su cuerpo fue preparado por Dios.
Jesús mismo dice:
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo...
Fijate que dice yo soy el PAN y agrega que descendió VIVO del cielo.
El PAN refiere al CUERPO y la VIDA a la sangre.
Porque en la sangre está la vida de la carne.
Al decir yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo, quiere decir que el origen de Jesús, carne y sangre salen del cielo y de Dios.
Pero hay mas...
...si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
En la cena del Señor el PAN representa su CUERPO, su CARNE, y la SANGRE su vida.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo y el pan es mi carne.
Está diciendo nada menos que su carne descendió del cielo.

Nada de eso es cierto.

Juzgas las palabras de Cristo como si estuviese hablando en sentido literal.

Pero el mismo Jesús dijo, seguido a las palabras que coloca:

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida". Juan 6:63

Usted, como los judíos, pensaban que Jesús hablaba literalmente y no mediante metáforas.

31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

¿Por qué motivo te acusaría?
A mi no me interesa pelear y mucho menos ganar.
Y solo crezco cuando pierdo y alguien mas me gana.

Pues talvez para lo que comúnmente se suele decir "marear la perdiz".

Yo jamás dije que "María fuese un portento".

Sino el portento que DIOS REALIZÓ POR MEDIO DE ÉLLA.
 
No entiendo si puedes explicar...gracias de antemano, como será asi, durante la "gran tribulacion" y ahora no...

no entiendo...? o sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...???

¡¿¿En Juan 3 dice que debes "nacer del Espíritu" para entrar y poder ver el Reino de Dios, Ya fuiste transformado...?? o resucitaste con un cuerpo vivificado...?

En Rom. 10, habla de aceptar al Mesias como tu amo, o sea no solo para hablar de Yeshua, si no para obedecerle, si obedeces entonces no violaras su Torah y el no te negará como transgresor..entiendes..? Mateo 5,6 y 7..leelo con calma y analiza la conclusion en el "hombre prudente" que edificó sobre la roca...

Bendiciones
No pude encontrar el comentario que inició esto, asi que no se de que trata exactamente.
 
Según el hombre natural nada.

El primer Adán no tuvo madre, su HUMANIDAD ES CREACIÓN DIVINA, pero es fruto del polvo de la tierra, moldeada por el Alfarero que es Cristo.

El segundo Adán tampoco tuvo madre, pero sí un vientre escogido porque debía nacer de una virgen de Israel, de acuerdo a la profecía y la calidad de los materiales de este embrión, fue responsabilidad del Espíritu Santo, pues la gloria de Dios no la puede contener los mismos cielos, y en el Hombre Jesús habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

De manera que su naturaleza Humana, también debía al mismo tiempo, conservar, las debilidades y necesidades de un cuerpo semejante al nuestro pero SIN PECADO, o PECADO APARTE.

La expresión:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

No corresponde a los parámetros terrestres de la descendencia de Adán.

El vientre escogido lo aportó María y por ello es bienaventurada entre todas las mujeres.

Todo dentro de ella fue Obra del Espíritu Santo.

Pero jamás fue su madre en el sentido biológico de la descendencia de Adán caído.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Nacer sin pecado, absolutamente puro y tres veces Santo, no le es dado a la descendencia del primer Adán.

Toda la descendencia del primer Adán nace condenada de antemano:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres,

Adán pecó, toda su descendencia quedó contaminada, reos al infierno.

EL QUE SANTIFICA ES CRISTO

Un par de Escrituras serán suficientes:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Para arrojar este resultado, que es la segunda parte del Ro.5:18, leemos:

"de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Lo que hacen las religiones humanas, como el Catolicismo Romano y la Watchtower Society, es torcer todo lo concerniente al Hombre Jesús, y convertirlo en un ser inferior, empoderando a María y de este modo afrentar al Espíritu de Gracia, no es que no crean algunas doctrinas verdaderas, sino que las correspondientes a la plenitud de la Deidad, a todo lo que tiene el Padre, sus atributos, como pertenecientes al Hijo, son torcidas o eliminadas, para presentarlo como un dios inferior al Padre.

Estas dos religiones, mientras la primera entroniza a la reina del cielo, la otra empobrece y hace desaparecer la plenitud de la Deidad en el Hijo, y plenitud no es porcentajes, es totalidad.

Ninguna de las dos proviene de Dios, y sus afiliados, necesitan desesperadamente, volverse al Cristo de las Escrituras, porque el Jesús de ambas religiones, son muñecos creados por la imaginación del diablo que controla ambos sistemas religiosos.

Es apenas obvio que la sangre del Señor Jesús, no podía, absolutamente, tener ninguna mezcla con la sangre de la primera creación (Heb.10:4).

Y se pisotea al Hijo de Dios, cuando se le da tratamiento de criatura.

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Ambos pecados los comete este par de religiones cuyo dios es el diablo.

Señorito;
veo que se está repitiendo con el mismo argumento de que "Jesús no tuvo madre biológica" y que "se empodera a María".

Así que le vuelvo a repetir:

Escrito está por inspiración del espíritu santo:

"Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él". Lucas 2:33


Y OTRA CITA MÁS:

"Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María" Lucas 2:34

Y espere OTRA CITA MÁS:

"Cuando le vieron, se sorprendieron;
y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia". Lucas 2:48

Que Dios escogiese a María para que su hijo Jesús tomase la forma humana, para así poder darle su otra naturaleza humana además de la divina que ya le pertenecía, no es hacer ningún agravio. No es "adorar a María" ni nada por el estilo. Es contar los hechos tal cuales fueron.

Los trinitarios están en una penumbra cada vez más espesa.
 
Última edición:
Un cristiano es salvó
Jn 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"

Son cristianos los TJ?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Un cristiano es salvó
Jn 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"

Son cristianos los TJ?
Claro que si.
Los TJ creen en cristo.
Lo que no creen es tu herejia trinitaria del siglo IV
 
Que manera de burlarse de la Escritura.
Los incredulos y no cristianos TJ no les da las mas minima verguenza en su empeño de atacar la creencia cristiana.

Los cristianos creemos por que Jehova nos enseña que un nombre tiene significado
Gn 17:5: "Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes."

Obviamente los no cristianos no saben eso.

Los TJ solo saben gritar: Barrabas, Barrabas, suelta a Barrabas.

No aceptan que Jesus es Jehova.
El Verbo era Dios
Así es

Se la pasan en este foro cristiano pero eso si, no tendrán uno jamás sometido a la crítica de nadie, a ellos les imponen todo, son esclavos de sus secta.

Y sin libertad alguna, no hay nada.

Como está escrito:

"Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad." 2 Cor 3:17.

Ellos son esclavos ideológicos, no libres.

Les dicen lo que deben leer, lo que deben hacer, cómo vestir, que creer y que no creer, son clones ideológicos bajo el engaño de su un falso dios al que llaman cuerpo gobernante que usurpa el lugar del "esclavo fiel y discreto".

El cristianismo al que en su envidia llaman despectivamente "cristiandad", no tiene absolutamente anda nada que ver con su falso dios que es su secta, ni con su falso cristo criatura, ni nada comunión alguna con aquella secta destructiva.

Como está escrito:

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados" Gal 5:13
 
Así es

Se la pasan en este foro cristiano pero eso si, no tendrán uno jamás sometido a la crítica de nadie, a ellos les imponen todo, son esclavos de sus secta.

Y sin libertad alguna, no hay nada.

Como está escrito:

"Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad." 2 Cor 3:17.

Ellos son esclavos ideológicos, no libres.

Les dicen lo que deben leer, lo que deben hacer, cómo vestir, que creer y que no creer, son clones ideológicos bajo el engaño de su un falso dios al que llaman cuerpo gobernante que usurpa el lugar del "esclavo fiel y discreto".

El cristianismo al que en su envidia llaman despectivamente "cristiandad", no tiene absolutamente anda nada que ver con su falso dios que es su secta, ni con su falso cristo criatura, ni nada comunión alguna con aquella secta destructiva.

Como está escrito:

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados" Gal 5:13
Que triste la situación de los TJ.
He leído de testimonios de como les cuesta salir de ahí y el daño y abandono en que quedan si lo hacen
Es cruel
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que triste la situación de los TJ.
He leído de testimonios de como les cuesta salir de ahí y el daño y abandono en que quedan si lo hacen
Es cruel

Yo he tenido que ver testimonios desgarradores.

No se diga cuando salen de la jaula y los grilletes de aquella secta

Es muy pero muy triste ver el engaño al que son sometidos, el lavado de cerebro sistematizado, la presión de grupo...
 
  • Sad
Reacciones: Ant
Claro que si.
Los TJ creen en cristo.
Lo que no creen es tu herejia trinitaria del siglo IV
Los cristianos creen en un solo Dios, tres personas Padre, Hijo y Espíritu.

Creen eso los TJ ?

Los cristianos creen en El Verbo era Dios
Creen eso los TJ?

Si la respuesta es no, entonces no son cristianos.
Y si no son cristianos, entonces...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo he tenido que ver testimonios desgarradores.

No se diga cuando salen de la jaula y los grilletes de aquella secta

Es muy pero muy triste ver el engaño al que son sometidos, el lavado de cerebro sistematizado, la presión de grupo...
Triste.
 
Yo he tenido que ver testimonios desgarradores.

No se diga cuando salen de la jaula y los grilletes de aquella secta

Es muy pero muy triste ver el engaño al que son sometidos, el lavado de cerebro sistematizado, la presión de grupo...
Yo he visto testimonios de evangelicos que se salieron de esa secta en la que tu estas.
 
Los cristianos creen en un solo Dios, tres personas Padre, Hijo y Espíritu.
Pero despues del concilio de nicea.
Creen eso los TJ ?

Los cristianos creen en El Verbo era Dios
Creen eso los TJ?
Tu RV 1960 dice eso.
Pero una traduccion honesta no lo diria así.
Si la respuesta es no, entonces no son cristianos.
Y si no son cristianos, entonces...
Los primeros cristianos no eran trinitarios
 
Yo he tenido que ver testimonios desgarradores.

No se diga cuando salen de la jaula y los grilletes de aquella secta

Es muy pero muy triste ver el engaño al que son sometidos, el lavado de cerebro sistematizado, la presión de grupo...

Pero bueno.

¿Qué sucede con usted, señor OSO?

¿Otra vez con la táctica de la avestruz?

¿Cuando no tiene argumentos, se vá hacia "una presa fácil" como es un TJ?

Y si estoy equivocado, ¿entonces porqué esquiva mis respuestas? #490 #491

Vamos no sea avestruz, y demuestre ser OSO :)
 
“Dios no cambia”

Descontextualizaciones de esta frase las hace el fanático migue, el aigre y demas compas

Lo que no cambia es su naturaleza, su santidad, eternidad ni su propósito de establecer Su tabernáculo con el hombre

Si para lograrlo no usurpó la forma de Dios como cosa a que aferrarse sino que, por amor se humilló a Si mismo y se hizo hombre

El tieso, enrocado, solitario, ensimismado, desamoroso, uno dios uno del Islam y de Arrio que tanto alaba el Sevet es totalmente ajeno al cristianismo
 

Gálatas 4:4-7
Reina-Valera 1960

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo​

 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
“Dios no cambia”

Descontextualizaciones de esta frase las hace el fanático migue, el aigre y demas compas

Lo que no cambia es su naturaleza, su santidad, eternidad ni su propósito de establecer Su tabernáculo con el hombre

Si para lograrlo no usurpó la forma de Dios como cosa a que aferrarse sino que, por amor se humilló a Si mismo y se hizo hombre

El tieso, enrocado, solitario, ensimismado, desamoroso, uno dios uno del Islam y de Arrio que tanto alaba el Sevet es totalmente ajeno al cristianismo

Comprendo TU frustración.

De que la Palabra eche por tierrra tus exéntricas y heréticas ideas...

Pero:

DIOS NO MUDA DE FORMA

ESCRITO ESTÁ:

EN DIOS NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.
Santiago 1:17
 
María engendra a Cristo.
Las mujeres no engendran.

¿Por qué eres tan iluso?

Las mujeres conciben.

Y para concebir, necesitan semen.

El caso de Jesús, nada tiene que ver con el patrón de la descendencia de Adán caído.

María solo es bienaventurada, al haber aportado el vientre para la labor del Espíritu Santo en ella.

Eso es todo, no entiendo porque esa inclinación horrible de contaminar a Cristo con la descendencia de Adán caído.

Sí hasta la placenta fue obra del Espíritu Santo.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

No existe absolutamente nada del primer Adán.

Porque entonces ya no sería exclusividad del Espíritu Santo, como está escrito, sino que existiria una expresión como por ejemplo:

"Porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo y María, es."
 
  • Like
Reacciones: OSO