¿SON SALVOS LOS TJ?

No me contestaste porque entrega el reino.
Contesta eso.
O te va a quedar otra vez de tarea como tantos otros textos??
Jaaaaa!

El Verbo es Su Palabra y Su Palabra va y hace para lo que la envío

Su Palabra se hizo carne y a lo suyo vino:

Quitar el pecado del mundo

Vencer a sus enemigos

Tomar las llaves del imperio de la muerte

Exponer a Satanás

Salvar lo que se había perdido

Dar dones a los hombres

Llevar consigo la cautividad

Darnos a conocer Su Nombre

Servir al hombre

Él Hijo lo hizo, por él y en él y para él es todo

Y ahora dime,

Eso te irrita también?
 
Jaaaaa!

El Verbo es Su Palabra y Su Palabra va y hace para lo que la envío

Su Palabra se hizo carne y a lo suyo vino:

Quitar el pecado del mundo

Vencer a sus enemigos

Tomar las llaves del imperio de la muerte

Exponer a Satanás

Salvar lo que se había perdido

Dar dones a los hombres

Llevar consigo la cautividad

Darnos a conocer Su Nombre

Servir al hombre

Él Hijo lo hizo, por él y en él y para él es todo

Y ahora dime,

Eso te irrita también?
No me irrita.
Todo eso es verdad.
Pero.....
Eso no tiene que ver nada con entregar el reino.
 
Significa varias cosas como ya te mostre en 2 diccionarios.
Esa que pusiste ahi es solo una de tantas acepciones de esa palabra.
Es la que te conviene y por eso la pegaste ahi.
No le gusta que signifique eso
Es de esperar que así sea.
Cuando a los TJ no les gusta un verso de la biblia, lo cambian y ya
 
La respuesta es facil.
Solo el padre es soberano universal.
Si no , no tendria sentido decir que crsto es heredero.
Preguntate... porque hereda?
Si todas las cosas son de Dios y cristo es heredero entonces cristo no es el Dios altisimo.
Para heredar es necesario que las cosas no sean tuyas, por lo tanto cristo no es El Dios de isrel
 
No le gusta que signifique eso
Es de esperar que así sea.
Cuando a los TJ no les gusta un verso de la biblia, lo cambian y ya
Eso no se trata de biblia.
Te mostre diccionarios biblicos que no son TJ.
Yo no he cambiado nada .
Y solo he usado tu biblia.
Ya deja esa excusa infantil y acepta que tu doctina tiene un problema.
 
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
 
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Jn 1:1-5: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

Gn 2:4: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,"

Gn 2:4: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,"

Is 41:4: "¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros."

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Is 45:18: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro."

El Verbo es Cristo.
El Verbo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todas las cosas las hizo Dios.
Pero claro a ti te hizo tu mama .
Pero por intermedios Dios es el hacedor de todo.
El verbo fue el medio.
 
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Si el fuera Dios .
No seria ...el medio...
Creer de mas no te hace mas creyente.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Jn 1:1-5: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

Gn 2:4: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,"

Gn 2:4: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,"

Is 41:4: "¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros."

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Is 45:18: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro."

El Verbo es Cristo.
El Verbo es Dios.
Amén
 
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Si el fuera Dios .
No seria ...el medio...
Creer de mas no te hace mas creyente.

Esto no lo razonan los trinitarios.

Es más creo que ni pueden procesarlo...
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Esto no lo razonan los trinitarios.

Es más creo que ni pueden procesarlo...
El Verbo era Dios.

Los no cristianos como los TJ, lo niegan rampantemente.

Ap 19
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Jesús es el Verbo de Dios. El Rey de reyes, Señor de señores

Salmos 145
Dios es el Rey
Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,
Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.

Si Dios es el Rey, quien puede ser el Rey de reyes?
Solo Dios.

Quien puede ser el Señor de señores.
Solo Dios
 
Última edición:
El Verbo era Dios.

Los no cristianos como los TJ, lo niegan rampantemente.

No es necesario ser un TJ para no entender lo evidente.

Lo evidente es que si Cristo fuese Dios, entonces no sería "el medio"...
 
Estos trinitarios no entienden que nadie niega lo glorioso del verbo.
Pero la biblia pone al padre como Dios sobre el verbo.
Jesus mismo lo llama mi Dios.
no se que ganan negando la biblia de ellos mismos.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No me irrita.
Todo eso es verdad.
Pero.....
Eso no tiene que ver nada con entregar el reino.
No prestas atención

Su Palabra (El Verbo) va y hace para lo que Dios la envió y no regresa a Él vacía.

El Verbo (quien es Dios) se hizo carne, vino a lo suyo (la lista que te puse), pues bien una vez consumado todo, regresa a Dios lo que del mundo se había perdido, regresa a Dios la victoria sobre Satanás, sobre sus enemigos, sobre la muerte, regresa a Dios. Un día cuando todos los enemigos (Satanás, los impíos, los ángeles caídos, la muerte) hayan estado por estrado de los pies del Hijo, el Hijo le entregará todo al Padre.

¿Qué de esto pretendes no saber o entender?
 
  • Like
Reacciones: satur
No prestas atención

Su Palabra (El Verbo) va y hace para lo que Dios la envió y no regresa a Él vacía.

El Verbo (quien es Dios) se hizo carne, vino a lo suyo (la lista que te puse), pues bien una vez consumado todo, regresa a Dios lo que del mundo se había perdido, regresa a Dios la victoria sobre Satanás, sobre sus enemigos, sobre la muerte, regresa a Dios. Un día cuando todos los enemigos (Satanás, los impíos, los ángeles caídos, la muerte) hayan estado por estrado de los pies del Hijo, el Hijo le entregará todo al Padre.

¿Qué de esto pretendes no saber o entender?
Todo eso se entiende perfectamente.
Y todo seria mas facil si dijeras que el verbo es divino y que es el hijo de Dios .

Pero no...
Tu quieres afirmar que es el Dios supremo aunque choques con toda la biblia.
Eso es puro orgullo