¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Estimado Billy; no voy a responder al planteamiento que le hicistes a nuestros hermanos, Luis y Laodicea, solamente voy a hacer un comentario.

Tu principal problema, desde el inicio del debate; es que tu pretendes separar el capitulo 8 de Daniel, del los capitulos 7 y 9.
Procuras analizarlo, salteando el capitulo 9, y no teniendo en cuenta que el capitulo 7 trata del mismo tema, pero en otros simbolos.

Estubimos varios dias, analizando, si habia vinculo tematico entre Daniel 8 y 9. Luego, si Daniel entendio, o no entendio la vision. Despues, que el angel si le explico, que no le explico.

¿Que hemos sacado en claro? Nada.
Pero, porque permanentemente,estamos en la posicion de responder y debatir de acuerdo a lo que tu quieres que debatamos. Yo, en lo personal, acepte que tu marques las pautas del debate; entonces sigamos manteniendo un orden, y por favor tambien contesta, y no tan solo preguntes. Te lo digo, con mi mayor aprecio hacia tu persona.

Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Billy:

Gracias por su último mensaje dirigido a mi persona. Es la primera vez que actúa conalgo de respeto, por lo cual le felicito.

Hay en las profecías algunas cosas que parecen intrincadas, pero que al fin y al cabo, pueden armonizar. Esto es así en las profecías paralelas de Daniel 2,7,8 y 10. Al igual que en el Apocalipsis, Dios nos va repitiendoo eventos y cada vez va añadiendo detalles. Algo que descubrí recientemente es lo referente al sueño de Nabucodonosor de Daniel 2. Medo Persia está representada por los pechos y brazos de la estatua; son dos partes y dos reinos. Las dos piernas son Roma en sus dos estados; pagana y papal.

En el caso de Daniel 8, el cuerno que surge luego de las cuatro divisiones de Grecia, representa a Roma en sus dos estados de nuevo.

Algo que también descubrí hace relativamente poco tiempo es lo referente a la bestia. Me intrigaba como en Apocalipsis 20, en el tema del mileno, se nos dice que los participantes de la primera resurrección "no habían adorado a la bestia, ni a su imagen ni recibieron su señal en su mano en su frente". Si como creemos, esta es la resurrección general de todos los justos, y la bestia es el papado desde el 538, ¿qué de los justos que vivieron antes de este año?

Para armonizar la profecía llegué a esta conclusión: la bestia existe desde los comienzos, desde que Caín se separó de Dios. Las siete cabezas de la bestia significan los siete grandes imperios que e diablo ha usado contra Dios y su pueblo. En Apoc. 17 se nos dice que estas siete cabezas de la bestia son siete reyes (reinos). Dice que "uno es", dando a entender que es el imperio reinante en días de Juan, esto es, Roma pagana. "Cinco son caídos", o sea, los cinco imperios antes de Roma. Sabemos de los tres comenzando con Babilonia, pero hay otros dos antes: Egipto y Asiria. Así completamos el grupo de los cinco caídos.

La bestia es, antes que nada, el mismo Satán. El ha usado imperios contra Dios y su pueblo. Estos son los imperios donde él ha tenido su silla o trono. La imagen de la bestia representa los gobernantes que sirven a la bestia y la marca son las leyes anti Dios de estos imperios. En este sentido, los que han rechazado a los reinos mundiales y han sido perseguidos por estos, son los "elegidos y fieles".

Esto, aunque usted pueda rechazarlo, es lo que me ha ayudado a entender muchas de las profecías. No espero que usted lo acepte, pero es mi forma de ver esto.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Por favor les ruego encarecidamente que lean con toda paciencia este asunto de los cuatro reinos de Grecia del capítulo 8 de Daniel: El ángel no menciona solamente a los cuatro reyes, sino que destaca cuatro vientos del cielo, los cuales también se mencionan en el capítulo 7 de Daniel en el verso 2. Daniel 8:8 dice: "Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno (Alejandro Magno) fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y DE UNO DE ELLOS salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa." Primero señalaré que fueron los Césares, los emperadores de Roma los que se extendieron "mucho" al sur, (Egipto) al oriente, (Macedonia y Asia Menor) y hacia la tierra gloriosa. (Palestina) Es al poder de Roma al que Dios le da un enfoque y un énfasis en Daniel 2, 7 y 8. El cuerno pequeño nace en el humanismo de los césares, el título "augusto" (divino) era dado a ellos. Pero luego fue el poder papal quien retomó estos atributos, y aun se hizo llamar, pontifex maximus, igual que los emperadores. Daniel 8:8 se refiere al inicio mismo del surgimiento de este poder, que originalmente era pagano, no a su desarrollo pseudo-cristiano. El papado sin embargo salió del ministerio apóstata y entonces usurpó el lugar de Dios en la tierra, apoderándose de toda autoridad terrenal y aun celestial bajo la sombra de la cuarta bestia. (Daniel 7:25; Apoc. 13:6-7.)
La expresión: "DE UNO DE ELLOS" no indica que el poder papal del siglo IV surgiría de uno de los 4 reinos de Grecia, sino que el poder en el que se apoyó el papismo, o sea, el paganismo y las costumbres de Roma surgieron de la influencia espiritual de Grecia. Las palabras del ángel: "DE UNO DE ELLOS" se refiere a los vientos, de uno de los vientos, no de uno de los reyes. La prueba de esto es que el mismo ángel al hablar de los reyes en el verso 23 dice: "Y AL FIN DEL REINADO DE ESTOS, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas" Luego menciona su desarrollo, y como persigue al pueblo de Dios, según lo revela la historia, primero en su forma pagana de César y luego en su forma de anticristo papal. Así como a Babilonia, (León. Daniel 7:4-6.) Persia (Oso) y Grecia (Leopardo) se les había quitado "su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo" (Daniel 7:12; por favor comparen cuidadosamente con Apocalipsis 13:2.) así ocurrió con la influencia trasladada de griegos a romanos. Un ejemplo de esto es la adopción que los romanos hicieron de Zeus, dios de los griegos, al que le pusieron por nombre Júpiter, y así hicieron con todos los otros dioses del Olympo. También el papado adoptó luego bajo otros nombres la filosofía y las tradiciones de Grecia y de Roma. Esto es a lo que se refiere La Biblia amigos, pues sino, ¿para qué mencionan los vientos? Noten cuidadosamente que primero dice que los cuatro cuernos SALIERON-HACIA los cuatro vientos, y entonces se declara que de uno de ellos "salió" el cuerno pequeño. Los cuatro cuernos salieron hacia los vientos, y el cuerno pequeño salió de una de esos 4 vientos. Note como el ángel une la influencia y el legado espiritual de Grecia con Roma, pero entonces separa históricamente al cuerno pequeño de los 4 reyes, diciendo que "al fin del reinado de éstos" se levanta el cuerno pequeño. Se levantaría al final del dominio de Grecia en la historia; luego se desarrollaría y se transformaría en el poder papal. Aquellos primeros Césares rehusaron llamarse reyes; se llamaron emperadores, rehusaron llamarle "reino" a su nuevo poder, y le pusieron el título de imperio, pero sus costumbres siguieron siendo influenciadas por la filosofía, la religión y la cultura griega, mayormente proviniente del norte en Macedonia.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Quiero añadir que por eso Juan dice en Apocalipsis 13:2 que "la bestia es semejante aun leopardo, (su manera de ser a la de Grecia, lo heredó de uno de los 4 vientos del imperio macedónico) y sus pies como de Oso, (su manera de andar y guiarse como los Medos y Persas, [creo que por eso pagamos taxes]) y su boca como boca de león (su manera de hablar como Babilonia.) Y el dragón (Satanás) le dio su poder, y su trono, y grande autoridad."
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

manuel5 dijo:
Lo que sigo sin comprender a pesar de lo que escribe, es que si el cuerno de Daniel 8, asolaría, actuaría 2.300 años .Y el período se dice que comienza en el 457 A.C. y termina en el 1.844....
¿Cómo puede ser dicho cuerno el Papado, si desde el 457 A.C. hasta el siglo II D.C. NO EXISTÍA EL PAPADO?

...Es lo que me confunde de la explicación.

SALUDOS.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

PARA CAJIGA:

-Dice Cajiga: “Gracias por su último mensaje dirigido a mi persona. Es la primera vez que actúa con algo de respeto”.

Y yo le respondo: Parece que yo he tenido menos suerte, porque usted, nunca me ha tratado con respeto.

Y en cuanto al resto de su mensaje, para nada responde lo que le planteé sobre el “cuerno pequeño” de Daniel 7 y 8……..

Claramente, evadió el punto….¿Qué más se podía esperar?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado “laodicea”, en primer lugar te agradezco que “ores por mi”; después de todo, los Cristianos debemos orar los unos por los otros.

Ahora bien, espero que no lo hagas en el mismo plan de algunos sectarios, que consideran a los demás como cuasi-perdidos y equivocados; y por lo tanto, “necesitados” de sus “oraciones” intercesoras.

Por otra parte, lo que yo no entiendo es, que seas capaz de narrar toda tu interpretación, y no puedas responder directamente los cuestionamientos que se le hacen a dicha interpretación.
Lamento, que no puedas salir de tu encasillamiento, porque es muy pobre y limitado.
Yo no busco que tú interpretes nada, solo que respondas clara y directamente las preguntas….Y si el pensamiento divino, está realmente en lo que tú expones, entonces no debe haber problema alguno en lo que se cuestione al respecto, porque de seguro aparecerán las respuestas adecuadas, en la sencillez de las Escrituras. ¿Verdad que si?.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., a pesar de que reconozco en ti, a un oponente distinto del resto de los adventistas del foro, de vez en cuando tú me sorprendes con afirmaciones y comentarios totalmente desproporcionados y fuera de lugar.

En esta ocasión, vuelve a repetirse la historia:

-Tú dices: “Tu principal problema, desde el inicio del debate; es que tu pretendes separar el capitulo 8 de Daniel, del los capítulos 7 y 9. Procuras analizarlo, salteando el capitulo 9, y no teniendo en cuenta que el capitulo 7 trata del mismo tema, pero en otros símbolos”.

Y yo te respondo: Ruben D., de igual manera, yo ya te he señalado, que tú principal problema es el mismo de los expositores adventistas:
Su encasillamiento, en que los capítulos 7, 8 y 9, están conectados……¿Y entonces?. ¿Cuál es el problema real y válido?; ¿El tuyo o el mío?......Además, esa tal interrelación entre dichos capítulos, se queda en el terreno especulativo. Porque es algo que ustedes nunca han podido probar. Es solo una suposición, sobre la cual pretenden construir su propia interpretación; y a la cual, muchos nos oponemos. ¿O para interpretar a Daniel 8, solo existe y es válido, el método adventista?.....Por lo menos, concédannos el derecho a la duda….

-Tú dices: “¿Qué hemos sacado en claro?. Nada. Pero, porque permanentemente, estamos en la posición de responder y debatir, de acuerdo a lo que tú quieres que debatamos”.

Y yo te respondo: En primer lugar, no es cierto, que no hemos sacado nada en claro del debate. De hecho, debo recordarte, que gracias a nuestra discusión, ya tú tienes clarísimo que Daniel pudo entender sin mucha dificultad, que los sucesos relativos al “cuerno pequeño” o “rey altivo de rostro”, ocurrirían después de la anunciada “división de Grecia”.
¿O no es así, Ruben D.?....

Además, es injusto de tu parte, decir que no se saca nada en claro, porque supuestamente "siempre se debate conforme a lo que yo quiero”.
Y eso también quiere decir, que si el debate se realizara de acuerdo a lo que ustedes quieren que se debata, entonces, ¡El problema está resuelto!, y ¡Todo queda clarísimo!.......Luego, ¿Tiene eso algún sentido lógico?...

-Tú dices: “Entonces sigamos manteniendo un orden”.

Y yo te respondo: Resulta extraño, que me digas eso a mí, cuando no fui yo quien rompió el orden del debate. Mi reacción vino, porque tanto Cajiga como “laodicea” se despacharon con sendos mensajes, apartados de lo que en ese momento tratábamos.
Entonces, aunque tu preocupación por el orden es válida, debes dirigirte a ellos primero, o si lo prefieres, a todos.

-Tú dices: “Y por favor también contesta, y no tan solo preguntes”.

Y yo te respondo: Aquí vuelves a cometer otra injusticia. Yo he tratado siempre de responder lo que se me pregunta, salvo cuando me plantean cuestiones que solo tienen como fin evadir puntos críticos previamente planteados. Por el contrario, en tu caso he visto la manera en que una y otra vez, has evadido responder algunas preguntas “comprometedoras”. Y no por eso, he cometido la ligereza de acusarte de nada.

Esto te lo digo, Rubén D., con mi mayor aprecio hacia tu persona.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

PARA LAODICEA Y CAJIGA:

-Resulta demasiado evidente, que ambos evadieron el reto planteado en la cuestión #1. Pero, como ustedes insisten y creen, que la interpretación adventista es "maravillosa", les invito a probarlo ahora, con la cuestión #2:

2) La interpretación tradicional adventista, considera a Roma papal como el cuerno pequeño de Daniel 7, y a Roma pagana y papal como el cuerno pequeño de Daniel 8. En base a esto, se podría establecer la siguiente relación: Los 1260 días son a Roma papal, como los 2300 días son a Roma pagana y papal; es decir, cada período está unido a su correspondiente etapa de Roma, como si fuera un hijo a su madre.

Luego tenemos, que según ésta interpretación, Roma papal comenzó en el 538 DC; por lo tanto es lógico que se comiencen a contar los 1260 días, a partir de esta fecha. O sea, primero debe existir la madre (Roma papal), y luego podría venir el hijo (los 1260 días).

Entonces, también esta interpretación considera, que Roma pagana y papal (la madre) surge a partir del 168 AC, por lo tanto los "2300 días" (el hijo) deberían comenzar luego de esta fecha; pero inexplicablemente se pretende fijar su comienzo en el 457 AC, en pleno imperio Persa, cuando lo correcto sería que estos "2300 días" comiencen después de surgir Roma, en el 168 AC, aplicando la misma lógica que se siguió para dar el punto de partida de los "1260 días".

En resumen, si los "1260 días" no podían comenzar antes de existir Roma papal (que fue en el 538 DC); tampoco los "2300 días" podían comenzar, antes de existir Roma pagana y papal (que fue en el 168 AC). Esto es similar a pretender, que un hijo pueda nacer antes de su madre. Sería un absurdo o imposible.

Veamos esto de otra manera: En Daniel 8:9-12, también se nos habla de otro cuerno pequeño que va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?". Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 días; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí.¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 días. ¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño.

Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y los 2300 días, van unidos, no se pueden separar. ¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8, según los adventistas?: es Roma pagana y papal. ¿Cuándo surge Roma según los adventistas?: En el año 168 AC.

Luego, aquí viene la gran cuestión; si Roma surge en el 168 AC, ¿Cómo pueden comenzar los 2300 días en el 457 AC, en el imperio Persa, cuando Roma no existía todavía?.

¿Pueden los 2300 días comenzar, antes de existir Roma?; es evidente que no, porque Roma es el cuerno pequeño que asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 días, luego de lo cual el santuario sería purificado de ese daño que le produjo Roma.....

ESPERO UNA RESPUESTA DIRECTA, CLARA Y CREIBLE, SOBRE ESTA CUESTION.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Antíoco Epífanes sólo profanó el templo 1,080 días, del año 168 A.C- al 165 A.C. Otro punto es que la primera venida de Cristo está dentro de las 2,300 tardes y mañanas y Antíoco murió más de 150 años antes de Cristo. El cuerno pequeño sería más grande y poderoso que el Carnero (Medo-Persia) y que el Macho Cabrío (Grecia), pero Antíoco no tuvo semejante poder universal, sólo reinó una porción del mismo Macho cabrío (Fue un rey de Grecia.) El cuerno pequeño surgiría después de los cuatro cuernos griegos (Daniel 8:21-23.) pero Antíoco fue parte de uno de los 4 cuernos griegos. Fue el octavo rey de 20 que reinaron antes de él y de 12 después de él. En cambio como ya vimos, el cuerno pequeño sobrevive hasta que le es quitado su dominio por la gloriosa venida de Jesús y su juicio, o sea, no con intervención humana.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

"No podía ser verdad tanta belleza".

A usted, señor Vicente no le he faltado le rsepeto. Creo que en algunas de mis primeros encontronazos con usted fui un poco grosero. Luego decidí tratarlo de "usted" por que noté su altanería. Después de esto, nunca le he insultado, sino que le aclaro sus palabras hirientes, no sólo a mí, sino a todos los que no están de acuerdo con sus planteamientos. Sus participaciones hablan de usted.

Le he preguntado sobre que cree de lo que Jesús habla en Mateo 24:15, donde el Maestro menciona las palabras de la prodfecía de Daniel 8 y 12. El dice de la "abominación del asolamiento", que es obvia referencia al cuerno grande de daniel 8. Usted sabe que la mayoría de los intérpretes lo asocian con Antíoco Epífanes. Como usted se ha desligado del adventismo, me imagino que ha adoptado lo que la mayoría cree y expone. Pero sea claro, Vicente, diga lo que usted interpreta, sin obviar lo que dijo Cristo.

Creo que he sido claro, muy claro, que estos símbolos proféticos de Daniel 2,7,8 y 11 son relacionados. No creo que haya otra alternativa para armonizar los eventos proféticos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

manuel5 dijo:
Lo que sigo sin comprender a pesar de lo que escribe, es que si el cuerno de Daniel 8, asolaría, actuaría 2.300 años .Y el período se dice que comienza en el 457 A.C. y termina en el 1.844....
¿Cómo puede ser dicho cuerno el Papado, si desde el 457 A.C. hasta el siglo II D.C. NO EXISTÍA EL PAPADO?

...Es lo que me confunde de la explicación.

SALUDOS.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

"Y oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." (Daniel 8:13-14.) La palabra "visión" aquí, es Hazon, y se refiere a las figuras del carnero, el macho cabrío y el cuerno pequeño, el cual quita el continuo del santuario, echa por tierra la verdad e hizo cuanto quiso y prosperó (Daniel 8:1-12.) Se refiere a toda la visión vista por Daniel anteriormente, y descrita en símbolos. Entonces el profeta oye que preguntan sobre cuanto tiempo durará esta visión, "¿Hasta cuándo durará la visión (Hazon) del continuo (Tamid: El continuo del santuario)...?" (verso 13.) y se menciona en el verso 14 que hasta 2,300 días. El pasaje no separa la visión (Hazon) anterior, al cómputo que viene, por el contrario, cuando Jesús "gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión (marah: la palabra "visión" aquí cambia porque será ahora la visión en cómputo) Gabriel le dice: "Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin." (verso 17.) "He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin" e inmediatamente vuelve a mencionar al carnero, el macho cabrío y el cuerno pequeño, todo el Hazon visto, para luego interpretarlo. (versos 19-25.) Como vemos, Gabriel no separa el cómputo de los 2,300 días de las figuras, ni señala en ninguna parte que es después del surgimiento del cuerno pequeño que este cómputo va a empezar, por el contrario, Gabriel explica todo el Hazon visto como fue cuestionado por los santos en el verso 13, porque los 2,300 días tienen parte no solamente después de que surge el cuerno pequeño que "se engrandeció sobremanera", sino desde el carnero que sólo dice que se "engrandecía". Las palabras del ángel "la visión es para el tiempo del fin" no pueden significar que sería necesario esperar hasta el tiempo del fin antes que el carnero y el macho cabrío aparecieran en el escenario de la acción, porque el ángel dijo claramente que el carnero con dos cuernos representaba al Imperio Medopersa y que el macho cabrío representaba a Grecia (versos 20-21.) Y fue en el tercer año de Belsasar, antes de la derrota de Babilonia frente a los medos y persas, cuando fue dada la visión. Pero esta importante profecía incluye un largo período, no de 2,300 días literales como ya lo he explicado en los anteriores epígrafes, sino 2,300 años, dentro de los cuales aparecería el Mesías que en el Hazon (visión profética de símbolos) es mencionado como el Príncipe de los ejércitos, pero en la marah (visión profética de tiempo) se determina el tiempo exacto de su Ungimiento (Mesías=Ungido), su crucifixión y luego la confirmación de su pacto con su resurrección. (Daniel 9:21-27.) Esta visión (marah) es la que a Daniel no se le termina de explicar en el capítulo 8, (verso 26-27) pero en el capítulo 9, Gabriel regresa para cumplir el mandato de Jesús, la voz humana del Ulai. Los 2,300 días son una "marah" del tiempo preciso, dado en un cómputo de todo la "hazon" que Daniel vio desde los Medos hasta hoy, porque claramente se destaca su parte en el final de la ira. No solamente la hazon, sino la marah que es la palabra que se usa luego del verso 12, donde sólo se vieron las figuras, pero no el cómputo, y así como las figuras llegan hasta el fin del tiempo, el cómputo también. Hermanos, que Dios me los bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Visto desde otro punto de vista, en Daniel 8:1-12 se ven los símbolos de la visión de Medo-Persia, Grecia y el cuerno pequeño. En Daniel 13 surge la pregunta que hasta cuándo durará toda esa visión (Hazon) vista. En el verso 14 se revela que toda esa visión (Hazon) vista tendría un período de 2,300 días. El verso 15 declara que Daniel no entiende la visión (Hazon), pero procura comprenderla, entonces en el verso 16, Jesús le ordena a Gabriel que le enseñe la visión (se escribe ahora la palabra: "marah", porque los 2,300 días es la misma visión vista en tiempo, ya no sólo en símbolos). Hay que enseñarle a Daniel cuando inician los 2,300 días y detallarle los acontecimientos de la visión (Hazon) vista, donde se incluye el ataque aun a Jesús. Por cuanto en el verso 14 se dijo que esta visión tiene una duración de 2,300 días, Gabriel comienza primero explicando del verso 16 al 25 los símbolos de la visión para luego ir entonces al cómputo de los 2,300 días, pero cuando está a punto de hacerlo, Daniel enferma y convalece, y esto impide que Gabriel explique la visión en su tiempo (marah). En el capítulo 9 retorna a Daniel para cumplir el mandato de Jesús de explicarle no solamente el hazon sino su marah, o sea, no solamente la visión en las figuras, lo cual ya lo hizo en el capítulo 8:17-25, sino el tiempo detallado de la visión (marah) que llega al igual que el cuerno pequeño, hasta el tiempo del fin.
 
Los 2,300 días y las 70 semanas

Los 2,300 días y las 70 semanas

Manuel:

El decir que los 2,300 días y las 70 semanas comienzan en el 457 AC no es un capricho nuestro, sino una sentencia bíblica. Como ya te he presentado, la parte de la visión total del cap, 8 que quedó sin interpretar por Gabriel fue la de las 2,3oo tardes y mañanas, según el verso 26. La nueva aparición del ángel en el capítulo 9 es justamente para hacerle entender a Daniel la parte de la visión inconclusa. Al decier el ángel que las 70 semanas serían cortadas, entendemos que es de la cifra mayor: los 2,300 días.

No son los adventistas los que decimos que esta visión comienza en el año de la orden de restaurar a Jerusalem, sino que es lo que el mensajero de Dios dice al profeta. El escoger entre los decretos de Ciro, Darío y Artajerjes el de este último es sencillo: es el decreto más completo y es el único que armoniza perfectamente con los eventos enmarcados en la profecía.

Nadie puede dudar de que las 70 semanas o 490 días representan años. Si lo que el ángel dijo es real, y no tengo por qué dudarlo, y las 70 semanas son parte de la cifra de 2,300 días, entonces, ambas han de ser contadas como día por año. Si las 70 semanas terminan en el año 34 DC, para llegar a los 2,300 días hay que añadir al 34 los 1810 años que quedan al restar 490 años a los 2,300 días y llegamos al 1844.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

PARA CAJIGA:

-Usted dice que no me ha faltado el respeto, pero los post están ahí; si quiere le pongo otro resumen de ellos....Aunque de todas formas, no le presto atención a eso.....

-Sobre Cristo y la "abominación desoladora" de Mateo 24:15, ya deben ser como "quinientas veces" que le he refutado eso y usted no ha respondido nada al respecto en esas ocasiones. No obstante, se obstina en repetir y repetir lo mismo, como no dandose por enterado de lo que le expuse para rebatir eso. Y con esa actitud, solo se engaña a sí mismo.....

En este mismo epígrafe, hay una respuesta mía a esto que usted repite nuevamente, y está en el post #673; pero, si va a rebatir lo que digo, hagalo de una vez y por todas, y no siga con el jueguito de ignorarlo y volver a repetir el mismo "cliché", tal como hace siempre con los puntos críticos que se le señalan al adventismo......

-En cuanto a lo que le expuse sobre los "2300 días" y el "cuerno pequeño", de nuevo vuelve a repetir los mismos argumentos harto conocidos y bien refutados. Sin embargo, obvia referirse directamente al punto crítico que se le señaló:

Independientemente de su interpretación acomodaticia de Daniel 8, el contexto ahí muestra claramente que "los 2300 días" es el tiempo en que el Santuario es "asolado" por el "cuerno pequeño".
Es decir que: Asolamiento del Santuario por el "cuerno pequeño"= 2300 días.

Entonces, lo que se le ha pedido que explique es, de qué forma los "2300 días" podían comenzar antes de existir el "cuerno pequeño"; pero, sin apelar a a la "fórmula mágica" de la acomodaticia interpretación del adventismo.

Y para eso, solamente tiene que demostrar con "la Biblia en la mano", que según el contexto de Daniel 8, el "asolamiento del Santuario por el cuerno pequeño" no dura "2300 días", sino menos......

Por lo tanto, guardese el resto de sus argumentos ya conocidos y harto refutados, (tal como lo de "cortadas"), y trate de hacer lo que se le pide, si es que puede, y si no puede entonces dígalo francamente....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado "laodicea", lo que has hecho es simplemente una pobre repetición de los mismos argumentos de siempre, tan conocidos y refutados aquí.

1) En cuanto a lo de "Hazón" y "Mareh", te invito a leer el post #658, donde analizo en detalle el uso indistinto de esa palabra hebrea para "visión".

Aunque de todas formas, te pongo aquí un resumen de eso:

En los versos 13 y 14 leemos : “¿Hasta cuándo durará la Hazón del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?. 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado”.
Tanto la pregunta, como la respuesta, indican claramente que se trata de la última parte de la visión, ya que lo relatado en los versículos 3-8, no se especifica aquí.

Luego, en el 15 leemos: “Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la Hazón y procuraba comprenderla…”.
Es natural que aquí se refiera a la visión completa, ya que el profeta no había recibido todavía ninguna explicación. Pero en el verso 16 se da una orden: “Gabriel, enseña a éste la Mareh”; por lo tanto debe tratarse del mismo asunto, o sea la visión completa, ya que esto es lo que Daniel consideraba y quería comprender hasta ese momento, lo cual se confirma con lo dicho en el 17: “Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la Hazón es para el tiempo del fin”.

Quiere decir, que en los versos 15-17, hay un empleo indistinto de ambas palabras para referirse a la visión completa del capítulo 8. Esto se confirma con la explicación angélical registrada en los versos del 19-25, que abarca toda la visión.

Ahora bien, luego el Ángel dice: “26 La Mareh de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera”; de manera clara, aquí Gabriel se refiere a la segunda parte, ya que lo especifica: “La Mareh de las tardes y mañanas”.
Esto es similar a lo señalado en el verso 13, para indicar también esta segunda parte: “¿la Hazón del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora?”.

Es decir, que “¿la Hazón del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora?” (según el verso 13), es lo mismo que “La Mareh de las tardes y mañanas” (según el verso 26); y ambas se refieren solamente a la segunda parte de la visión......

Por lo tanto, puede notarse que siempre hay el claro propósito de especificar de qué se trataba, aun cuando se usan las dos palabras ("Hazón y mareh"), precisamente por el libre empleo de ambas que hemos demostrado.

2) Entonces, "laodicea", todos esos argumentos trillados no te sirven para responder la cuestion que te planteé, y puedes dejarlos guardaditos....Porque independientemente de tu interpretación acomodaticia de Daniel 8, el contexto ahí muestra claramente que "los 2300 días" es el tiempo en que el Santuario es "asolado" por el "cuerno pequeño".

Es decir que: Asolamiento del Santuario por el "cuerno pequeño"= 2300 días.

Luego, lo que se te ha pedido es que expliques, de qué forma los "2300 días" podían comenzar antes de existir el "cuerno pequeño"; pero, sin apelar a a la "fórmula mágica" de la acomodaticia interpretación del adventismo.

Y para eso, solamente tienes que demostrar con "la Biblia en la mano", que según el contexto de Daniel 8, el "asolamiento del Santuario por el cuerno pequeño" no dura "2300 días", sino menos......

Espero tu respuesta, directa y creible, sobre esta cuestión.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

manuel5 dijo:
Saludos Laodicea:
Lo que sigo sin comprender a pesar de lo que escribe, es que si el cuerno de Daniel 8, asolaría, actuaría 2.300 años .Y el período se dice que comienza en el 457 A.C. y termina en el 1.844....
¿Cómo puede ser dicho cuerno el Papado, si desde el 457 A.C. hasta el siglo II D.C. NO EXISTÍA EL PAPADO?


...Es lo que me confunde de la explicación.

SALUDOS.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Querido hermano Billy: Gracias por su inquietud sobre el tema, le diré que el ángel no menciona el tiempo (marah) de la Hazon solamente en su parte final, ni separa los 2,300 días de Medo-Persia y Grecia, lo que hace es explicar el simbolismo de la visión y cuánto esta dura. Pregunto, ¿No se explica toda la visión (Hazon) para luego explicar todo su tiempo en detalle? La explicación de los símbolos irían acompañados de su participación en el tiempo. Jesús le pide al ángel que le detalle toda la visión incomprendida con su tiempo total que es de 2,300 días. Recuerde que Daniel ignoraba el significado de todos los símbolos, ¡Qué más los detalles de todo su tiempo que según oyó tiene una duración de 2,300 días! Así como era necesario comenzar la cadena de los acontecimientos con Medo-Persia y Grecia en símbolos para descubrir en la historia quien es el cuerno pequeño que les sigue, también era necesario detallar toda la profecía con un cómputo de tiempo, para fijar cuando sería su cumplimineto. Por eso los 2,300 días deben de comenzar no con la parte final de la visión, sino con su mismo inicio ya mencionado en figura. El ángel nunca lo separa con partes finales, lo que hace es detallar el tiempo de la cadena profética, de principio a fin. El cuerno pequeño y su obra llegarían hasta el tiempo del fin. Era necesario iniciar el cómputo de los 2,300 días desde el inicio del símbolo dado, el cual inicia con los Medos y Persas para seguir el orden de estos símbolos de la visión (Hazon) con un inicio de su tiempo de duración de 2,300 días. Osea, desde el primer símbolo (el carnero) hasta el final, hay un detallado período de 2,300 días que alcanzan hasta el "fin de la ira", y como ya antes he probado, es el papado quien cumple con la profecía. El problema en el capítulo 8 es que Gabriel sólo logra explicar a Daniel los símbolos de la profecía, desde Medo-Persia, hasta el el tiempo del fin, porque Daniel enferma y convalece,y se queda sin entenderla por no tener fijado el tiempo. (Daniel 8:26-27.) Solamente comprende igual que en el capítulo 2 y 7 que vienen los reinos, así que él dice que no entiende es el cómputo (marah) de la visión. Por eso en el capítulo 9 Gabriel ya no le menciona las figuras de Medo Persia, pero sí el cómputo que cada imperio lleva, su desarrollo hasta los días del Mesías en su primera venida y luego hasta el tiempo del fin. Por eso comienza con la restauración del templo en el tiempo de los Medo Persas, cosas que he de explicar en breve. Que Dios me lo bendiga mucho.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

En el capítulo 8 Daniel entendió que el carnero era Medo Persia y que el macho cabrío era Grecia, tal como entendía en el capítulo 2 y 7 que después de Babilonia vendrían 3 reinos más; pero cuando se cuando enferma, lo único que no entiende es el cómputo del tiempo (su inicio y su final) esto es, la duración de 2,300 días de toda la visión. Esto es lo que nos dice Daniel 8:26-27. Luego Gabriel regresa en el capítulo 9 para continuar la orden de Jesús de explicar lo que falta: El cómputo de los 2,300 días. Pronto regreso yo también para explicarlo con La Biblia. Que Dios me los bendiga.