¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:
Estimado Billy; tu dices:

1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:

-El carnero-medopersia, surge del Este, el macho cabrío-Grecia, surge del oeste; de manera que el "cuerno pequeño" tiene que surgir del norte o del sur.

Luego, si el “cuerno pequeño” crece “hacia el sur”, solo queda la opción de que surja del norte.

Te respondo:
El hecho, que tanto Grecia como medo persia, surjan de distintos puntos cardinales, no establece una regla que diga: “ninguna bestia, puede surgir del punto cardinal, del cual ha surgido otra”.
Esto seria asi; si alguien, arbitrariamente, quisiera hacer surgir a alguna otra bestia o reino, de un punto cardinal, preestablecido.

Es verdad que el cuerno pequeño crece hacia el sur; pero tambien lo hace hacia el oriente, Y HACIA la tierra gloriosa. ( Daniel 8: 9)
Si tu y yo, somos respetuosos del texto, veremos que el autor, esta dando a entender que el cuerno pequeño, se moveria en tres direcciones: hacia el sur, hacia el oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Vuelvo a repetir mi punto de vista; “la tierra gloriosa”, en el texto, no se la relaciona con ninguno de los puntos cardinales mencionados. Se la cita, en forma independiente.

Hay algo que quiero destacar; el surgimiento, ( del este ) y la accion del carnero (poniente, norte y sur), esta relacionada con los puntos cardinales (Daniel 8: 4) .
Luego vemos, que el macho cabrio (Grecia) surge, de un punto cardinal especifico, el poniente. (Daniel 8: 5) .

Posteriormente, los cuatro cuernos se extienden hacia los cuatro vientos del cielo. (los cuatro puntos cardinales) .
Entonces pregunto; ¿es correcto pretender, hacer surgir al cuerno pequeño de uno de los 4 cuernos; cuando el autor, a lo largo de la descripción de la vision, a relacionado a cada uno de los símbolos y su accionar, con un punto cardinal especifico? ¿Porque decir que el cuerno pequeño surge de uno de los cuatro cuernos, cuando en la explicación (Daniel 8:23) Gabriel dice que surgiria, al fin del reinado de estos?. (los cuatro cuernos)

Es mas; si los cuatro cuernos fueron repartidos a los cuatro vientos, y el cuerno pequeño surge al fin del reinado de estos; es lógico pensar, que el cuerno pequeño surge de uno de los vientos, ya que Gabriel afirma que los reinos (cuernos) llegarian a su fin, cosa que no puede suceder con los vientos.

Tu dices:
Ahora bien, ¿porqué se abandona la especificación de puntos cardinales, y entonces se dice que el “cuerno pequeño” creció hacia la “tierra gloriosa”?. Bueno, si seguimos el contexto, vemos que la profetizada actividad del “cuerno pequeño”, se enfocaría especialmente en la “tierra gloriosa” (Palestina), en relación con el Pueblo de Dios y el Santuario. De ahí su mención particular y especial, que no requería especificar “punto cardinal”, con relación a esa “tierra gloriosa”, ya que era una expresión bien conocida por Daniel y sus lectores.....

Te respondo:
El hecho, que Daniel mencione en su libro, que el cuerno pequeño creceria “mucho al sur, y al oriente, Y HACIA la tierra gloriosa”; da a entender que la misma, NO esta relacionada con los dos puntos cardinales mencionados. Entonces, ¿dónde esta ubicada?

Tu dices:
Ahora bien, según el texto bíblico, los cuatro cuernos son repartidos hacia los cuatro puntos cardinales, lo que indica que en cada punto cardinal habría un cuerno.
Por lo tanto, a partir de ahí, hay una asociación de Cuerno-Punto Cardinal.
Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.

Te respondo:
La parte explicativa de la vision; no da a lugar a tu suposición.
Vuelvo a repetirte; Daniel afirma, que el cuerno pequeño surgiria, “al fin del reinado de estos”. (los cuernos)
Tu pretensión, de asociar cada uno de los cuernos con un punto cardinal, no es posible, ya que implicaria que la frase, “ al fin del reinado de estos”, signifique no solo el fin de los cuernos, sino tambien de los puntos cardinales. ¿ es esto posible?

Tu dices:
-En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Te respondo:
Se te olvido un pequeño detalle; la parte explicativa dice claramente, “AL FIN DEL REINADO DE ESTOS” (los cuatro cuernos)
Quiere decir estimado Billy; que el mismo texto explicativo, no da pie a pensar, que el cuerno pequeño pueda haber surgido, de uno de los cuatros cuernos. ¿Por qué? Muy simple. Los cuernos ya no existian, habian llegado a su fin.( Daniel 8: 23)

Tu dices:
1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:

-El carnero-medopersia, surge del Este, el macho cabrío-Grecia, surge del oeste; de manera que el "cuerno pequeño" tiene que surgir del norte o del sur.

Luego, si el “cuerno pequeño” crece “hacia el sur”, solo queda la opción de que surja del norte.

Te respondo:
Algo mas sobre este comentario. Lo tuyo, es altamente contradictorio.
Si el cuerno pequeño, no surge de uno de los puntos cardinales, (según lo que tu vienes sosteniendo)
¿Porqué entonces afirmas, que el cuerno pequeño, tiene que surgir del norte?

Espero tus respuestas Billy V. y que Dios te bendiga.

Ruben Daniel.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., lo que yo quiero es que examinemos las diferentes "pistas proféticas", por sí mismas, sin que volvamos a reeditar las "vueltas en círculo"; en esta ocasión con la frase: "Y al fin del reinado de ellos".

Ya te dije, que vayamos por partes, y todavía no le ha tocado el turno a esa susodicha frase; ¿Podrías esperar, por favor, hasta entonces?. Y cuando llegue la ocasión, te demostraré que la interpretas bien mal.....Pero, mientras tanto, sigamos examinando las otras evidencias.....

Antes de todo, quiero precisar y remarcar algo que dije:
"Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente".
Y te repito esta palabra de lo anterior: "simplemente". Con lo cual quiero decir, que en ese contexto, la frase "Y de uno de ellos" no la aplico solamente "a los cuatro puntos cardinales"; tal como lo pretenden algunos intérpretes.

Con esto aclarado, voy de nuevo a mi posición:

1)En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos o puntos cardinales", se presenta la siguiente interrogante:
¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. .¿Qué se podría comunicar, con decir que el "cuerno pequeño" saldría de uno de los "puntos cardinales"?. ¿Acaso eso no es lo natural'?.

Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos helenísticos”, que la inspiración ya dijo antes, que fueron repartidos hacia los cuatro puntos cardinales.

Entonces, Ruben D., por ahora voy a querer te refieras a esta primera cuestión, para facilitar nuestro análisis. Es decir, ¿Tiene lógica y base, esto que digo aquí?; y si tú consideras que no tiene, pues me indiques porqué no la tiene; lo cual no implica que fijemos posición, sino que examinemos simplemente esta primera evidencia.......Y así sucesivamente, con las demás cuestiones que te expuse anteriormente.....

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:
Estimado Billy; tu dices:
Ruben D., lo que yo quiero es que examinemos las diferentes "pistas proféticas", por sí mismas, sin que volvamos a reeditar las "vueltas en círculo"; en esta ocasión con la frase: "Y al fin del reinado de ellos".

Ya te dije, que vayamos por partes, y todavía no le ha tocado el turno a esa susodicha frase; ¿Podrías esperar, por favor, hasta entonces?. Y cuando llegue la ocasión, te demostraré que la interpretas bien mal.....Pero, mientras tanto, sigamos examinando las otras evidencias.....

Te respondo:
Ok. Esperaremos por tu, “bien buena” interpretación.

Tu dices:
1)En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos o puntos cardinales", se presenta la siguiente interrogante:
¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. .¿Qué se podría comunicar, con decir que el "cuerno pequeño" saldría de uno de los "puntos cardinales"?. ¿Acaso eso no es lo natural'?.

Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos helenísticos”, que la inspiración ya dijo antes, que fueron repartidos hacia los cuatro puntos cardinales.

Te respondo:
Si tu lees el antecedente bíblico inmediato, ( Daniel 8:4-5) cuando se cita un punto cardinal, se lo hace para resaltar de donde surge una bestia, o para dar a conocer, hacia donde dirige su accionar.
Siempre, hay una relacion directa o indirecta, entre el surgimiento de la bestia o reino, y un determinado punto cardinal, o viento.

Tomando el contexto inmediato de Daniel; por deducción sabemos, que el carnero surge del oriente.
¿Seria correcto afirmar que surgio de Babilonia, que es el reino o imperio que lo antecede?

Cuando del macho cabrio se dice que surgio del poniente, ¿seria correcto decir que surgio de un puñado de ciudades-estado griegas? No, es obvio que no. El autor, solo quiere que entendamos, el lugar o punto cardinal, de donde surgen.

El autor bíblico, es claro al detallar que las bestias, surgen de determinados puntos cardinales, o sea que estan relacionados. Fijate que yo digo relacionados, y no asociados.
En ningun momento; el autor bíblico da a entender, que el punto cardinal y los cuernos, esten mimetisados.
Al decir el angel, “y de uno de ellos”, o se refiere a los cuernos o a los vientos. Nunca, a los dos asociados. ¿ Porque? Las bestias, los cuernos o el cuerno pequeño, representan a poderes humanos, y los vientos, al lugar de donde surgen. No representan, lo mismo.
Algo mas; Daniel 8:8; 8:22; y 11:4, hacen énfasis, en que la unidad del imperio griego, duraria mientras este Alejandro; luego se dividiria en cuatro reinos menores, ubicados estos, en los cuatro vientos del cielo. posteriormente, surgiria, el cuerno pequeño.

Espero tu respuesta, estimado Billy. Que Dios te bendiga.

Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Dice Billy v.
1)En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos o puntos cardinales", se presenta la siguiente interrogante:
¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. .¿Qué se podría comunicar, con decir que el "cuerno pequeño" saldría de uno de los "puntos cardinales"?. ¿Acaso eso no es lo natural'?.

Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos helenísticos”, que la inspiración ya dijo antes, que fueron repartidos hacia los cuatro puntos cardinales.

Le respondo:

El hecho, que tanto el carnero y el macho cabrio, surjan de un punto cardinal, y su accionar sea hacia diferentes puntos cardinales; me da pie a mi a creer que el cuerno pequeño surje de uno de los vientos, sin que este este relacionado (en el momento de surjir) con uno de los cuernos.

¿Porque digo esto? El angel no dice de que punto cardinal o viento surje el cuerno pequeño, pero si dice hacia donde se moveria: hacia el sur, HACIA EL ORIENTE, y hacia la tierra gloriosa.
¿No seria logico que diga (si es que surgio de uno de los cuernos) que se moveria en direccion de los otros cuernos?
Es mas que clara, la intencion del autor, de relacionar al cuerno pequeño con los vientos, o puntos cardinales; en detrimento de los cuernos.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., imaginemos que tú eres un "general" que está en Irak con tus tropas; luego, se presenta ante ti alguien con el siguiente mensaje:
"Le informo, que el enemigo lo atacará por "uno de los puntos cardinales", ....

Luego, Ruben D., ¿Qué sentido tendría la mención aquí, de "uno de los puntos cardinales"?; ¿en qué te ayudaría en tu lucha?..¿No es natural, que el enemigo venga por "uno de los puntos cardinales"?..¿Para qué mencionar ese detalle?.

Entonces, Ruben D., por ahora, esto es lo que yo quiero que razonemos, acerca de la frase "Y de uno de ellos"; porque al decir que esa frase significa simplemente que el "cuerno pequeño" iba a surgir de "uno de los cuatro puntos cardinales"; no se estaría comunicando absolutamente nada.

Por lo tanto, Ruben D., esta es mi primera objeción a la posición que tú sostienes:
La falta de sentido lógico de esa frase, si se tratara de indicar simplemente, que el "cuerno pequeño" saldria de "uno de los cuatro puntos cardinales"....

¿Es razonable lo que digo o no?; y si no es razonable, ¿Porqué no es razonable?.

Ahora espero tu respuesta; Ruben D.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:
Estimado Billy; lo que yo sostengo, es que el autor bíblico da a entender, que el surgimiento de los imperios, esta relacionado con los puntos cardinales, ¿por qué no deberia ser asi, con el cuerno pequeño?

Aunque, del carnero no se dice de donde surge; deducimos que fue del oriente, porque su accionar es hacia el norte, el sur, y el poniente. No se dice alli, que haya surgido, de ninguna otra bestia.

El macho cabrio, surge del poniente; se dice que avanza sobre la faz de toda la tierra y su accionar, alcanza, a los cuatro puntos cardinales.
¿Porqué digo esto? Porque luego, su reino fue repartido, a los cuatro vientos del cielo. Tampoco se menciona aquí, que haya surgido de otra bestia.

Entonces, mi objecion a tu punto de vista surge, por una sencilla razon: tanto el surgimiento, como el accionar de las bestias, estan relacionadas, con los puntos cardinales.
¿Por qué razon, el angel cambiaria de “regla”, para detallar el surgimiento del cuerno pequeño?
¿Por qué lo haria, solamente con el surgimiento, cuando al detallar el accionar, vuelve a referirse a los puntos cardinales?

Es muy ingeniosa, tu ilustración del general en irak. Pero, a Daniel no solo se le informa, que el cuerno pequeño surgiria de uno de los vientos, sino que tambien se le informa, donde seria su accionar: hacia el sur, hacia el oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Es obvia, la falta de sentido lógico de la frase, “de uno de ellos”, si se la separa, del contexto inmediato.

Estimado Billy; lo ultimo que quiero decirte, es que todo es razonable. Esto, no quiere decir, que tengas razon.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., te adelantaste un poquito en la cuestiòn.

Lo que tenemos sobre la mesa solamente es, analizar si tiene algo de lògica, que la frase "Y de uno de ellos" simplemente signifique que el "cuerno pequeño" saldria de "uno de los cuatro puntos cardinales"....Y por lo que veo, tampoco tù le encuentras mucha lògica a ese asunto. Podemos continuar entonces, con nuestro anàlisis......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., en un mensaje anterior, te presentè lo siguiente:

-En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, entonces podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que:"otros cuatro cuernos notables" = "cuatro Reinos".

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro’.

Entonces, Rubèn D., ¿Porquè se da esta coincidencia?. ¿Què muestra claramente, el texto reformulado?.....

Espero tus interesantes respuestas; Ruben D.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:
Estimado Billy; tu dices:
Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Te respondo:

Si la cosa, fuese tan simple como tu lo planteas; yo creo que Daniel, el hombre mas sabio del reino, hubiese sustituido frases de la parte descriptiva, con la explicativa, y se habria ahorrado su quebrantamiento, enfermedad, y todo lo demas, por el simple hecho de no haber entendido la vision.

Es mas; si esto fuera asi, el angel le hubiese dicho: “Daniel, no guardes la vision; sustituye estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces leeras el pasaje de esta manera:
”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.
Si haces esto, no quedaras en la historia, como alguien a quien se le explica las visiones, y luego no las entiende”.
Por favor Daniel, hazlo por tu prestigio y el mio; no sea que despues anden discutiendo, si te explique o no te explique la vision”.
Quiere decir, Billy v., que sin depender de extrapolaciones ni opiniones humanas sobre lingüística, y haciendo uso solamente del contexto, se puede interpretar correctamente a qué aplica la frase “Y de uno de ellos”. (lo de la lenguistica todavía esta en duda)

No te olvides, que quedaron de tu parte, algunas preguntas sin responder. (tal ves no tengan la altura teologica que tu esperas, pero bueno....no dejan de ser preguntas.)

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., en verdad no encuentro forma alguna de calificar tu desconcertante mensaje.

Ambos, simplemente estamos intentando ser razonables y a la vez encontrar respuestas honestas y creíbles a las diversas interrogantes que surgen sobre estas cuestiones de Daniel.

Y para eso, estamos siguiendo un método no-convencional, desde el punto de vista teológico; guiándonos por nuestro razonamiento, y el propio contexto bíblico.

Ahora bien, yo te pregunto lo siguiente:

¿Qué diferencia de fondo, existe en el significado de estos dos pasajes?:

- “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

-”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Espero tu respuesta directa y específica sobre esto, Ruben D.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Hola hermanos, se ve muy interesante el debate de las 2,300 tardes y mañanas, sigan adelante que todos aprendemos, pero que sea con un Escrito está...Pues aquí estoy leyendo en mi Biblia, que primero surge un Carnero, Reyes de Media y Persia (Daniel 8:20) y que "se engrandecía" (verso 4.) luego el Macho cabrío, o Grecia (verso 21) que "se engrandeció sobremanera" y luego el cuerno pequeño (verso 9) que "se engrandeció hasta el ejército del cielo" Pregunto: ¿No va en aumento el poder y la soberbia de cada uno de ellos? El capítulo 8 es una profecía historicista paralela a la del capítulo 7 y la del capítulo 2. Surge Babilonia, surge Medo-Persia, luego Grecia, y así surge Roma, que es el cuarto reino que se levantará en la tierra; de ella surgen 10 reinos, "y tras ellos" (Daniel 7:24) se levanta el cuerno pequeño que habla contra Dios, su pueblo, su ley y su verdad. Tiene ojos como de hombre (Daniel 7:8.) Pablo le llama: "el hombre de pecado, el hijo de perdición" que surgiría después de Pablo y "no vendrá sin que antes venga la apostasía" así que el cuerno pequeño con ojos de hombre que se opone a Dios (Daniel 7:25; 2 Tesalonicenses 2:4) es el papado y no otro personaje de la Grecia antigua o de otro tiempo anterior al del apóstol. Notemos que le llama también "el hijo de perdición" porque Pablo sabía que al igual que Judas Iscariote, a quien Jesús llamó "el hijo de perdición", (Juan 17:12.) este hombre de pecado saldría del ministrerio mismo, desde la iglesia. La iglesia primitiva sabía que el cuerno pequeño saldría de ellos. (1 Juan 2:18-19.) No sería un individuo secular o político, por eso Daniel oyó que sería "diferente" a los otros 10 cuernos de Roma. (Daniel 7:20; 24.) Tampoco es un solo individuo, pues Pablo dice que el hombre de pecado, el hijo de perdición, "se manifestará" (2 Tesalonicenses 2:8) y sobrevivirá hasta el final del tiempo, hasta que Cristo Jesús lo "matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." (verso 8; compare con Daniel 7:26-27 donde el cuerno pequeño pierde su poder por la intervención de Dios.) Así que este hombre de pecado es un sistema humanista que se exalta sobre la autoridad divina, desde los días del inicio de la apostasía, hasta la venida de Cristo. No sería alguien de la antiguedad, ya que nadie puede vivir tantos siglos. Es el papado romano señores. Por eso la marca de la bestia, que es un acontecimiento de nuestro presente y futuro profético, es número de hombre también. (Apocalipsis 13:18.) Por eso Gabriel le dice al profeta: "Entiende, hijo de hombre, porque la visión (marah) es para el tiempo del fin." (Daniel 8:17.) "Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin." (Daniel 8:19.) Notemos que "al fin del reinado de éstos" (Daniel 8:23.) o sea, luego de la caída de Medo Persia y de Grecia mencionadas anteriormente en los versos 20 al 22, surge el cuerno pequeño, no teniendo parte con la Grecia pagana, sino con Roma, tal como lo expresa Daniel capítulo 7. En Daniel 8:24 dice paralelamente que "destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos." (verso 24; compare con Daniel 7:23-25.) Es la Roma papal. Y luego dice: "La visión de las tardes y las mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, (marah) porque es para muchos días. (Daniel 8:26.)Gabriel no puede retroceder el historicismo de la visión (Hazon) hubicando erróneamente las 2,300 tardes y mañanas dentro de Grecia, ni de Roma, sino dentro del período del surgimiento y la caída del poder papal, que surge después de Grecia, después de la división de Roma "tras ellos" o sea, después que surgieran los otros 10 cuernos. Además, Cristo señaló en Mateo 24:15 que la abominación desoladora llegaría en un tiempo futuro del suyo y no en el pasado, como algunos lo quieren señalar. Antíoco Epífanes sólo profanó el templo 1,080 días, del año 168 A.C- al 165 A.C. Otro punto es que la primera venida de Cristo está dentro de las 2,300 tardes y mañanas y Antíoco murió más de 150 años antes de Cristo. El cuerno pequeño sería más grande y poderoso que el Carnero (Medo-Persia) y que el Macho Cabrío (Grecia), pero Antíoco no tuvo semejante poder universal, sólo reinó una porción del mismo Macho cabrío (Fue un rey de Grecia.) El cuerno pequeño surgiría después de los cuatro cuernos griegos (Daniel 8:21-23.) pero Antíoco fue parte de uno de los 4 cuernos griegos. Fue el octavo rey de 20 que reinaron antes de él y de 12 después de él. En cambio como ya vimos, el cuerno pequeño sobrevive hasta que le es quitado su dominio por la gloriosa venida de Jesús y su juicio, o sea, no con intervención humana. Por último, añadiré que la expresión relacionada con los sacrificios no es Tarde y Mañana, sino al contrario, es Mañana y Tarde, y se separa en La Biblia con el sacrificio de la mañana y el sacrificio de la tarde. "Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde. (Exodo 29:39.) "Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde" (Número 28:4.) En cambio la expresión: Tarde y Mañana que menciona el ángel esta claramente relacionada con la que está en Génesis 1:5; 8; 13; 19; 23; 31. Tarde y Mañana es un día completo. La Biblia declara que al poder papal perseguidor se le entregarían a los santos por "un tiempo, tiempos y medio tiempo". (Daniel 7:25.) Luego nos declara en Apocalipsis 12:14 que el pueblo de Dios o sea, su iglesia, sufriría esa persecusión, huyendo "por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Apocalipsis 12:6 coloca el paralelismo profético e interpreta el mismo acontecimiento de la huída de la iglesia, declarando abiertamente que la expresión "tiempos, tiempo y medio tiempo" son 1,260 días. Sabemos que la iglesia no fue perseguida solamente por un período de 1,260 días completos de 24 horas cada uno, pues son solamente 3 años y medio; por eso dice "tiempo" (un año) "tiempos" (dos años) y medio tiempo (mitad de un año) que suman tres años y medio, sino que los 1,260 días son 1,260 años. En otro ángulo dice que la bestia actuó durante 42 meses. (Apocalipsis 13:5.) Los meses bíblicos poseen 30 días cada mes. En un año bíblico hay 360 días. La bestia actuaría 42 meses, haciendo "guerra contra los santos, y vencerlos" y se le dio autoridad sobre toda nación tribu lengua y pueblo. (Apocalipsis 13:7; compare con Daniel 7:23-25 que habla de Roma como un poder que destruye a toda la tierra y que su cuerno pequeño quebranta a los santos de Dios.) Para hacer esta obra universal, tanto la bestia como su cuerno pequeño no podrían en sólo 1,260 días literales realizar tan marcado cumplimiento, sino en 1,260 años. También los dos Testigos del capítulo 11 profetizan "por mil doscientos sesenta días" (Apoc. 11:3.) La bestia hace guerra contra ellos y los vence y mata. (verso 7) Todas las naciones se gozan de esto por tres días y medio y luego de esos tres días y medio ellos vuelven a vivir. (Aquí "3 días y medio" quieren decir los tres años y medio de Daniel 7:25.) Todo esto acontece a los dos Testigos durante y después de 1,260 años, cuando Dios levanta su Palabra en alto, Moisés y Elías, La Ley y lo Profetas, Antiguo y Nuevo Testamento, La Santa Biblia revelada con poder en toda la tierra, después del período de oscurantismo del poder papal que duró 1,260 años. De igual manera Gabriel declara que la visión de las tardes y mañanas o sea la de los 2,300 días (que en la profecía apocalíptica son días que equivalen a años) es para el fin de la ira, para el tiempo del fin, o sea, un período mayor que sólo 6 años y casi 5 meses que serían 2,300 días literales de 24 horas. De la misma manera, Gabriel hubica los 2,300 días proféticos en el tiempo del fin, para muchos días, para el fin de la ira, porque son 2,300 años. :hola:
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Saludos Laodicea:
Lo que sigo sin comprender a pesar de lo que escribe, es que si el cuerno de Daniel 8, asolaría, actuaría 2.300 años .Y el período se dice que comienza en el 457 A.C. y termina en el 1.844....
¿Cómo puede ser dicho cuerno el Papado, si desde el 457 A.C. hasta el siglo II D.C. NO EXISTÍA EL PAPADO?

...Es lo que me confunde de la explicación.

SALUDOS.
 
Claro que no son secta

Claro que no son secta

Hermano Rubén Daniel:

Te felicito por tus magníficas aportaciones al tema. Pero como puedes ver, el señor Vicente no puede razonar. Sus repeticiones son vanas y se consuela con el insulto. Tú has tenido la suerte que aun no te llama "sectario" ni "Danielito". Veamos hasta cuando le dura su cortesía contigo.

De mi parte he clocado textos que asocian estas profecíias unas con otras. Pero aún más: su relación con Apocalipsis.

Siendo que el Santuario y su ataque de parte del "cuerno" es preponderante en Daniel 8, no tenemos más remedio que asociarlo con Apocalipsis 13:6: "Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo y a los que moran en el cielo." Es claro que el Santuario y el Tabernáculo son sinónimos. Entonces la opción razonable, histórica y bíblica es que el "rey altivo de rostro y entendido en enigmas" de Daniel 8 y el "cuerno pequeño" de Daniel 7 son el mismo poder que Apocalipsis llama "la bestia". Y esto es imposible que se refiera a un rey, sino a un reino. En el caso específico, la potencia religioso-política de Roma papal.

Escribí antes que esta profecía de Daniel 8 se extiende más allá de los tiempos de Grecia, ya que el mismo Cristo, a Atoridad mayor, la extiende en el futuro en Mateo 24:15.

Siento de veras que a Billy aun no le ha amanecido. Su odio al adventismo lo ciega.

Que Dios sea contigo.
 
La verdad sobre Daniel 8

La verdad sobre Daniel 8

Rubén Daniel:

Se me olvidó apoyarte en el asunto de orar por el Espíritu Santo para que nos aclare el asunto. Quiero decirte que siempre oro antes de escribir mis aportaciones a todo foro y oro antes de enviar cada tema. Claro que esto no es prueba de que lo que escribo es lo definitivo, ya que todos oran. Lo importante es que seamos sinceros y condescendientes con los compañeros foristas. Dijo un prócer puertorriqueño: "la verdad no grita; convence".
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

PARA CAJIGA:

Si realmente usted está orando, para que el Espíritu Santo aclare esta cuestión, entonces le reto a demostrarlo, respondiendo a lo siguiente:

1) Según los adventistas, el cuerno pequeño de Daniel 7, surgió luego de la desintegración del imperio romano de occidente, en el 476 DC, y el cuerno pequeño de Daniel 8 apareció luego del 301 AC (700 Años antes); entonces, ¿Cómo pueden ser el mismo cuerno pequeño?.

--Cuerno pequeño de Daniel 8- Surge luego del 301 AC.
--Cuerno pequeño de Daniel 7- Surge en el 476 DC; según los adventistas.

Entre ellos, hay una brecha de 700 años.....¿Cómo pueden ser el mismo "cuerno pequeño"?.

2) La interpretación tradicional adventista, considera a Roma papal como el cuerno pequeño de Daniel 7, y a Roma pagana y papal como el cuerno pequeño de Daniel 8. En base a esto, se podría establecer la siguiente relación: Los 1260 días son a Roma papal, como los 2300 días son a Roma pagana y papal; es decir, cada período está unido a su correspondiente etapa de Roma, como si fuera un hijo a su madre.

Luego tenemos, que según ésta interpretación, Roma papal comenzó en el 538 DC; por lo tanto es lógico que se comiencen a contar los 1260 días, a partir de esta fecha. O sea, primero debe existir la madre (Roma papal), y luego podría venir el hijo (los 1260 días).

Entonces, también esta interpretación considera, que Roma pagana y papal (la madre) surge a partir del 168 AC, por lo tanto los "2300 días" (el hijo) deberían comenzar luego de esta fecha; pero inexplicablemente se pretende fijar su comienzo en el 457 AC, en pleno imperio Persa, cuando lo correcto sería que estos "2300 días" comiencen después de surgir Roma, en el 168 AC, aplicando la misma lógica que se siguió para dar el punto de partida de los "1260 días".

En resumen, si los "1260 días" no podían comenzar antes de existir Roma papal (que fue en el 538 DC); tampoco los "2300 días" podían comenzar, antes de existir Roma pagana y papal (que fue en el 168 AC). Esto es similar a pretender, que un hijo pueda nacer antes de su madre. Sería un absurdo o imposible.

Veamos esto de otra manera: En Daniel 8:9-12, también se nos habla de otro cuerno pequeño que va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?". Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 días; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí.¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 días. ¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño.

Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y los 2300 días, van unidos, no se pueden separar. ¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8, según los adventistas?: es Roma pagana y papal. ¿Cuándo surge Roma según los adventistas?: En el año 168 AC.

Entonces, aquí viene la gran cuestión; si Roma surge en el 168 AC, ¿Cómo pueden comenzar los 2300 días en el 457 AC, en el imperio Persa, cuando Roma no existía todavía?.

¿Pueden los 2300 días comenzar, antes de existir Roma?; es evidente que no, porque ella es el cuerno pequeño que asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 días, luego de lo cual el santuario sería purificado.

ESPERO SU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTAS DOS CUESTIONES.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

PARA LAODICEA:

Si realmente tú estás interesado en debatir sobre este asunto, te invito a responder directamente las siguientes cuestiones:

1) Según los adventistas, el cuerno pequeño de Daniel 7, surgió luego de la desintegración del imperio romano de occidente, en el 476 DC, y el cuerno pequeño de Daniel 8 apareció luego del 301 AC (700 Años antes); entonces, ¿Cómo pueden ser el mismo cuerno pequeño?.

--Cuerno pequeño de Daniel 8- Surge luego del 301 AC.
--Cuerno pequeño de Daniel 7- Surge en el 476 DC; según los adventistas.

Entre ellos, hay una brecha de 700 años.....¿Cómo pueden ser el mismo "cuerno pequeño"?.

2) La interpretación tradicional adventista, considera a Roma papal como el cuerno pequeño de Daniel 7, y a Roma pagana y papal como el cuerno pequeño de Daniel 8. En base a esto, se podría establecer la siguiente relación: Los 1260 días son a Roma papal, como los 2300 días son a Roma pagana y papal; es decir, cada período está unido a su correspondiente etapa de Roma, como si fuera un hijo a su madre.

Luego tenemos, que según ésta interpretación, Roma papal comenzó en el 538 DC; por lo tanto es lógico que se comiencen a contar los 1260 días, a partir de esta fecha. O sea, primero debe existir la madre (Roma papal), y luego podría venir el hijo (los 1260 días).

Entonces, también esta interpretación considera, que Roma pagana y papal (la madre) surge a partir del 168 AC, por lo tanto los "2300 días" (el hijo) deberían comenzar luego de esta fecha; pero inexplicablemente se pretende fijar su comienzo en el 457 AC, en pleno imperio Persa, cuando lo correcto sería que estos "2300 días" comiencen después de surgir Roma, en el 168 AC, aplicando la misma lógica que se siguió para dar el punto de partida de los "1260 días".

En resumen, si los "1260 días" no podían comenzar antes de existir Roma papal (que fue en el 538 DC); tampoco los "2300 días" podían comenzar, antes de existir Roma pagana y papal (que fue en el 168 AC). Esto es similar a pretender, que un hijo pueda nacer antes de su madre. Sería un absurdo o imposible.

Veamos esto de otra manera: En Daniel 8:9-12, también se nos habla de otro cuerno pequeño que va a pisotear el santuario y la verdad. Por esto viene luego la pregunta, "¿Hasta cuando durará la visión del continuo….entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?". Entonces, como respuesta a esa interrogante, se nos dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;luego el santuario será purificado".

Quiere decir, que el daño viene primero, y dura 2300 días; y después que este tiempo se cumpla, se purificaría el santuario.

Ahora bien, según el pasaje bíblico citado de Daniel 8, ¿Quién produce todo este daño al santuario y al pueblo de Dios?: El cuerno pequeño que se menciona allí.¿Durante qué tiempo?: Durante 2300 días. ¿De qué se purifica el santuario?: Del daño que hace el cuerno pequeño.

Entonces, quiere decir que el cuerno pequeño de Daniel 8, y los 2300 días, van unidos, no se pueden separar. ¿Y quién es este cuerno pequeño de Daniel 8, según los adventistas?: es Roma pagana y papal. ¿Cuándo surge Roma según los adventistas?: En el año 168 AC.

Entonces, aquí viene la gran cuestión; si Roma surge en el 168 AC, ¿Cómo pueden comenzar los 2300 días en el 457 AC, en el imperio Persa, cuando Roma no existía todavía?.

¿Pueden los 2300 días comenzar, antes de existir Roma?; es evidente que no, porque ella es el cuerno pequeño que asolaría el santuario, y haría daño al pueblo de Dios, durante 2300 días, luego de lo cual el santuario sería purificado.

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTAS DOS CUESTIONES.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Gracias Billy por invitarme a compartir los puntos de La Biblia. Le diré que las respuestas a sus inquietudes en el punto 1, están bastante expuestas en mi epígrafe 771. Aunque por supuesto, siempre hay mucho que descubrir e investigar. Aquí le expongo primero su primera pregunta, para que la asimile bien, como usted mismo dice, a pie de plomo; luego iremos a su segunda pregunta cuando me haya contestado. En Daniel 2, Dios nos coloca el "ABC" por decir así de todo la profecía del libro. Allí se lee en orden historicista, o sea en una cadena sucesiva de acontecimientos, el surgimiento y la caída de los imperios. Surge Babilonia, cae, surge Medo Persia, cae, surge Grecia, cae, surge Roma, pero no cae, se divide, Dios dice que el cuarto reino, que es Roma, "será un reino dividido" (Daniel 2:41.) Roma se dividió, mucho después de los años 300 Antes de Cristo. Como ve no hay contradicción entre los capítulos siguientes, especialmente 7 y 8 que lo único que hacen es ampliar y detallar la profecía del 2. Daniel 7 declara nuevamente que el cuarto reino que es Roma, destruye y quebranta todo, tal como lo menciona el capítulo 2. Entonces, dice la profecía que los diez cuenos significan que de aquel reino, se levantarán diez reyes. Roma dejaría de ser la única potencia en la tierra al dividirse muchos años después de la caída de Grecia y el levantamiento de los Césares. Allí brotan nuevos reinos como los francos, Anglosajones, etc...La Biblia dice que son 10 poderes, los que se levantan, por su puesto, luego de la división que deja al imperio y de hecho al mundo entero en un estado de deterioro y mezcolanza. Daniel 2:41-43. Es entonces cuando leemos en Daniel 7, que aparece el cuerno pequeño, que surgiría "tras ellos" no antes de ellos, sino después que los 10 surgieran. Esta interpretación es bíblica, demostrada por la historia, supongamos que el cuerno pequeño de Daniel 8 surgió en los años 300 antes de Cristo como usted dice: ¿Dónde está entonces la cadena armoniosa e historicista que presentan Daniel 2 y Daniel 7 al respecto? ¿Dónde están los 10 cuernos en el tiempo que usted sin textos bíblicos menciona? No es en Grecia donde surge el cuerno pequeño, sino después de la división del cuarto reino y después del surgimiento de los nuevos 10 poderes. Note como en el capítulo 8 lo vuelve a mencionar en total armonía con los capítulos anteriores: Primero se ve a Medo-Persia, que es el Carnero, atacada por Grecia, el Macho cabrío, luego se menciona a su rey principal, Alejandro Magno y a su muerte, la sucesión de sus cuatro generales como reyes, aunque no con la misma fuerza que el tuvo. Esto va en armonía como ya dije con Daniel 2 que declara que el tercer reino "dominará toda la tierra" (Daniel 2:39.) Y con el 7 que dice que al tercer reino "le fue dado dominio" (Daniel 7:6.) Note como se dice que es un leopardo con 4 cabezas, igual que en capítulo 8, Grecia se divide en cuatro. Entonces leemos: "AL FIN DEL REINADO DE ESTOS, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y AL PUEBLO DE LOS SANTOS. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebarantado, aunque NO POR MANO HUMANA." (Daniel 8:23-25.) Primero, bajo la Roma pagana de los Césares, tanto Jesús como su iglesia, sufrió persecusión en la tierra, pero luego bajo la Roma papal que retomó el mismo título de Pontifex Maximus y las costumbres y violencia del imperio, también padeció. En Daniel 2 el hierro se prolonga, mezclado con barro de Alfarero, hasta que la Roca de los siglos cortada "no con mano" (Daniel 2:34; 45.) la destruye toda. Igual en el capítulo 7, al cuerno pequeño lo juzga Dios, y "le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin." (verso 26.) De la misma manera, el cuerno pequeño del capítulo 8 ataca al pueblo de Dios, y se extiende hasta el fin cuando es "quebrantado, aunque no por mano humana" (Daniel 8:25.) Esta interpretación no es meramente de la iglesia adventista, Billy, con todo el respeto que se merece, creo que hay mucho prejuicio en usted hacia esta iglesia y un apresuramiento en sus palabras sin bases bíblicas, pues yo leo claramente que está ordenada por El Señor esta interpretación en La Biblia. El barro de Alfarero es la iglesia de Dios, El es el Alfarero y nosotros su barro. (Isaías 64:8; Jeremías 18:5-7.) Su iglesia se mezcló con el hierro del paganismo de Roma, sus costumbres y sus argumentos que contradicen la doctrina del Señor. (Apocalipsis 13:6-7; Daniel 7:24-27.):hola:
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado "laodicea", agradezco que por lo menos tu actitud es respetuosa, y asì guardas distancia de muchos de tus compañeros.

Por otra parte, no te pedì un recuento de la interpretaciòn adventista, la cual conozco como la palma de mi mano, y que en este escenario tambièn es muy conocida, sino que trataras de responder directamente, la evidente inconsistencia de dicha interpretaciòn, segùn lo que expuse. De todas formas, en tu mensaje incurres en otras inconsistencias adicionales, que mas adelante podemos ventilar....

Entonces, sobre el punto No.1, te vuelvo a plantear:

1) Según los adventistas, el cuerno pequeño de Daniel 7, surgió luego de la desintegración del imperio romano de occidente, en el 476 DC, y el cuerno pequeño de Daniel 8 apareció luego del 301 AC (700 Años antes); entonces, ¿Cómo pueden ser el mismo cuerno pequeño?.

--Cuerno pequeño de Daniel 8- Surge luego del 301 AC.
--Cuerno pequeño de Daniel 7- Surge en el 476 DC; según los adventistas.

Entre ellos, hay una brecha de 700 años.....¿Cómo pueden ser el mismo "cuerno pequeño"?.

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOBRE ESTAS DOS CUESTIONES.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., en verdad no encuentro forma alguna de calificar tu desconcertante mensaje.

Ambos, simplemente estamos intentando ser razonables y a la vez encontrar respuestas honestas y creíbles a las diversas interrogantes que surgen sobre estas cuestiones de Daniel.

Y para eso, estamos siguiendo un método no-convencional, desde el punto de vista teológico; guiándonos por nuestro razonamiento, y el propio contexto bíblico.

Ahora bien, yo te pregunto lo siguiente:

¿Qué diferencia de fondo, existe en el significado de estos dos pasajes?:

- “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

-”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Espero tu respuesta directa y específica sobre esto, Ruben D.

Te respondo:

Me da la impresion; que has perdido el sentido del humor.
De todas maneras; con un poquito de humor, estoy tratando de decirte, que lo que tu estas planteando, es ilogico desde todo punto de vista.

Si fuera ese el metodo de interpretacion; ¿no lo hubiera usado Daniel; siendo que tu afirmastes que era el hombre mas sabio del reino?

El hecho, que estemos trando de ver las cosas, a traves de metodos no convencionales; no nos da licencia a forzar los textos, obviando el contexto.
Me refiero, tanto a la parte explicativa, como a la descriptiva.

Al sustituir, e intercambiar frases entre lo descriptivo y lo explicativo, estas sacando de ambas partes, lo textos de contextos.

Como al debate se han sumado nuevos foristas, y el tema se ha ampliado; me tomare un tiempito, hasta que podamos retomar de nuevo las cosas, tal y como, la habiamos planteado.

Buen fin de semana.

Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Gracias Vicente por tus palabras de bondad y sinceridad, la verdad no entiendo tu pensar y tu motivo al poner la profecía del cuerno pequeño de manera preterista, te diré que no busco otra interpretación distinta al orden armoniososo que Dios presenta en todos los capítulos de Daniel...Lamento que no puedas salir de esa interpretación hermano Billy, es muy pobre, limitada y contradictoria porque no va en tono al pensamiento divino en cada uno de los capítulos. Siento que no has leído bien a fondo mis epígrafes, espero estar muy equivocado al respecto de este sentir. Bueno, te diré que comparto el mismo sentir de Ruben, porque tanto su conciencia como la mía han sido entendidas a la sencilléz histórica que expone La Escritura. Te amamos mucho en Jesús y oramos por ti.
Gracias.