¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado "laodicea", si en verdad tú quieres debatir y no tan solo tener un monólogo repitiendo los mismos argumentos que aquí conocemos tan bien, entonces no te afanes tanto por "explicar" y mucho menos de lo que no se te ha planteado.

Vuelvo a repetírtelo; por ahora, lo único que nadie entiende aquí, con excepción de los propios adventistas, es lo siguiente:

-El contexto de Daniel 8 muestra claramente, que "los 2300 días" es el tiempo en que el Santuario es "asolado" por el "cuerno pequeño".

Es decir que: Asolamiento del Santuario por el "cuerno pequeño"= 2300 días.

Luego, "laodicea", lo único que se te ha pedido es que expliques, de qué forma los "2300 días" podían comenzar antes de existir el "cuerno pequeño"; pero, sin apelar a a la "fórmula mágica" de la acomodaticia interpretación del adventismo.

Y para eso, solamente tienes que demostrar con "la Biblia en la mano", que según el contexto de Daniel 8, el "asolamiento del Santuario por el cuerno pequeño" no dura "2300 días", sino menos......

Espero tu respuesta, directa y creible, sobre esta cuestión.
(No te empecines, en seguir repitiendo lo que ya todos conocemos; no te desvíes del punto).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Creo que ya es hora de que Billy nos responda a nosotros, nuestras preguntas, pues mucho nos ha tomado a nosotros desenredar las suyas. ¿Cuál es entonces su interpretación del cuerno pequeño y cómo aplica los 2,300 días después de su surgimiento? Porque en el capítulo 8 no está la explicación de este período, ni su inicio, ni su fin, se ve que queda inclonclusa la interpretación. ¿Cómo nos los explica entonces hermano Billy? Por favor detállenos su interpretación con un escrito está, como lo hemos hecho Mako, Ruben, y otros. Gracias hermano Billy.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado "laodicea", cuando tú entraste al foro, ya estos temas se habían tocado en diferentes epígrafes. Y en este mismo, ya Rubén y yo llevabamos un análisis sereno y ponderado del asunto. Tú entraste, rompiendo el orden que teníamos trazado. Por eso, decidí plantearte de inmediato algunos puntos críticos de la interpretación adventista; para frenarte un poco y medir tu reacción y conocimiento del tema.

Por lo visto, no vas a poder responder adecuadamente a las dos cuestiones que te planteé; sino que mas bien, estás tratando de evadir la cuestión. Entonces, voy a seguir con Ruben el tratamiento del tema, en el mismo punto en que lo dejamos, y tú puedes unirte a nosotros, siguiendo la misma ruta nuestra....

No obstante, en los post anteriores hay algunas respuestas a lo que tú preguntas, y te invito a leerlas, para que las comentemos cuando llegue el momento indicado.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

manuel5 dijo:
Saludos Laodicea:


Lo que sigo sin comprender a pesar de lo que escribe, es que si el cuerno de Daniel 8, asolaría, actuaría 2.300 años .Y el período se dice que comienza en el 457 A.C. y termina en el 1.844....
¿Cómo puede ser dicho cuerno el Papado, si desde el 457 A.C. hasta el siglo II D.C. NO EXISTÍA EL PAPADO?


...Es lo que me confunde de la explicación.

SALUDOS.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., vamos a retomar nuestro análisis......

-Tú dices:
"con un poquito de humor, estoy tratando de decirte, que lo que tu estas planteando, es ilógico desde todo punto de vista. Si fuera ese el método de interpretación; ¿no lo hubiera usado Daniel; siendo que tu afirmaste que era el hombre mas sabio del reino?".

Y yo te respondo:
Bueno, Ruben D., ¿Y dónde dice que los métodos de interpretación son estos o aquellos?. Además, ustedes hablan del “día por año” en los “2300”, y si fuera ese el método de interpretación, ¿porqué no aparece Daniel usándolo?.

-Tú dices:
“El hecho, que estemos tratando de ver las cosas, a través de métodos no convencionales; no nos da licencia a forzar los textos, obviando el contexto. Me refiero, tanto a la parte explicativa, como a la descriptiva. Al sustituir, e intercambiar frases entre lo descriptivo y lo explicativo, estas sacando de ambas partes, los textos de contextos".

Y yo te respondo:
Bueno, Ruben D., el hecho de que el método no sea convencional, no lo convierte en inválido. Tú debes conocer lo que son los “paralelismos” literarios del Hebreo. Pueden ser muy útiles. Y en el estudio de Daniel, me han sido de mucho provecho. Muy pocos teólogos los utilizan, pero yo he probado su utilidad con creces. Y son perfectamente válidos…..

-Ahora bien, Ruben D., es innegable que entre las partes descriptiva y explicativa, hay “paralelismos sinónimos”, es decir partes equivalentes. Y es una regla universal, que se puede cambiar cualquier cosa por su equivalente. Por lo tanto, no tiene sentido tu afirmación de que estoy sacando nada de su contexto….

-De todas formas, Ruben D., vuelvo a plantearte lo siguiente:

¿Qué diferencia de fondo, existe en el significado de estos dos pasajes?:

- “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

-”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Espero tu respuesta……

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Querido Manuel 5: Creo que los epígrafes # 793 y 794 que escribí te podrán ayudar un poco sobre el tema, por favor examínalos bien, aunque en ellos no destaco cifras de años, pero sí el pensamiento del texto. Sino es así en tu opinión, detállame un poco mejor tu inquietud para que compartamos esto juntos. Que Dios te bendiga. Shalom.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

De acuerdo con lo que escribes:

Laodicea porque los 2 dijo:
Pero, sigue en pie la cuestión de que si "el cuerno" es identificado con la "Roma pagana-Roma papal" ¿Cómo pudo estar actuando desde el 457 A.C.?

No me cuadran las fechas.

Gracias.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Estimado Billy; como estoy convencido de estar tratando con un hermano, crei que podia decirte algunas cosas, sin animo de ofenderte.
Creo, que por el simple hecho, de tener una relacion de aprecio y de hermandad (aunque no pensemos lo mismo) tanto tu, como yo, podemos a veces decir lo que pensamos, y esto no significa que este enojado o quiera ofenderte.

Tu dices:
-Ahora bien, Ruben D., es innegable que entre las partes descriptiva y explicativa, hay “paralelismos sinónimos”, es decir partes equivalentes. Y es una regla universal, que se puede cambiar cualquier cosa por su equivalente. Por lo tanto, no tiene sentido tu afirmación de que estoy sacando nada de su contexto….

-De todas formas, Ruben D., vuelvo a plantearte lo siguiente:

¿Qué diferencia de fondo, existe en el significado de estos dos pasajes?:

- “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

-”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.


Yo te respondo:

La diferencia de fondo, entre el pasaje descriptivo, y el explicativo; es que el rey altivo de rostro surge "al fin del reinado de estos" (los cuatro cuernos = cuatro reinos helenisticos)

Como se, que mi interpretacion sobre esta frase "es bien mala", esperare por tu interpretacion "bien buena".

Dios te bendiga
Ruben Daniel.


.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Estimado Billy; tu dices:

Ruben D., de igual manera, yo ya te he señalado, que tú principal problema es el mismo de los expositores adventistas:
Su encasillamiento, en que los capítulos 7, 8 y 9, están conectados……¿Y entonces?. ¿Cuál es el problema real y válido?; ¿El tuyo o el mío?......Además, esa tal interrelación entre dichos capítulos, se queda en el terreno especulativo. Porque es algo que ustedes nunca han podido probar. Es solo una suposición, sobre la cual pretenden construir su propia interpretación; y a la cual, muchos nos oponemos. ¿O para interpretar a Daniel 8, solo existe y es válido, el método adventista?.....Por lo menos, concédannos el derecho a la duda….


Yo te respondo:

He perdido la cuenta, de cuantos mensajes estuvieron dedicados a discutir este punto; y no fue precisamente por mi culpa, que se salio de el, sin ser aclarado.
Es mas; si mal no recuerdo, fue en este preciso punto, cuando entre al debate.
¿Quieres volver a el?

Tu dices:

En primer lugar, no es cierto, que no hemos sacado nada en claro del debate. De hecho, debo recordarte, que gracias a nuestra discusión, ya tú tienes clarísimo que Daniel pudo entender sin mucha dificultad, que los sucesos relativos al “cuerno pequeño” o “rey altivo de rostro”, ocurrirían después de la anunciada “división de Grecia”.
¿O no es así, Ruben D.?....


Yo te respondo:

Que los sucesos relativos al “cuerno pequeño” o “rey altivo de rostro”, ocurrirían después de la anunciada “división de Grecia”, eso, ya lo tenia clarisimo por las evidencias historicas, concernientes, al cumplimiento de la profecia.

Pero eso no quiere decir, que el cuerno pequeño surja de uno de los cuernos, y que el mismo sea Antioco Epifanes. (según tu version ya debatida)

Tu dices:
-Tú dices: “Entonces sigamos manteniendo un orden”.

Y yo te respondo: Resulta extraño, que me digas eso a mí, cuando no fui yo quien rompió el orden del debate. Mi reacción vino, porque tanto Cajiga como “laodicea” se despacharon con sendos mensajes, apartados de lo que en ese momento tratábamos.
Entonces, aunque tu preocupación por el orden es válida, debes dirigirte a ellos primero, o si lo prefieres, a todos.


Yo te respondo:
OK. Es para todos, incluyendome a mi.

Tu dices:
-Tú dices: “Y por favor también contesta, y no tan solo preguntes”.
Y yo te respondo: Aquí vuelves a cometer otra injusticia. Yo he tratado siempre de responder lo que se me pregunta, salvo cuando me plantean cuestiones que solo tienen como fin evadir puntos críticos previamente planteados. Por el contrario, en tu caso he visto la manera en que una y otra vez, has evadido responder algunas preguntas “comprometedoras”. Y no por eso, he cometido la ligereza de acusarte de nada.

Yo te respondo:

No te enojes, por lo que te voy a decir. Me parece, que los puntos criticos a los que haces referencia; mas que criticos, son tus caballitos de batalla, elaborados, para oponerte a los argumentos del adventismo.
Vuelvo a repetirte; yo no estoy aqui para defender esos argumentos.
Creo, que el adventismo cuenta con mejores teologos que yo, para defender sus doctrinas.

No soy de los que evaden algo, tampoco soy de los que te digan si a todo, si no estoy seguro de ello.

Si (según tu) doy vueltas en circulo sobre un tema, es porque estoy esquivando el bulto. Te repito: que esta no es mi intencion.
Te recomiendo que repases los post, y te fijes, quien es el que ha preguntado mas, y respondido menos.

Te aclaro, que lo mio no era una acusacion; simplemente, como eres MI HERMANO, crei tener el derecho (y privilegio) de poder reclamarte algo.

Con el respeto, y aprecio que tengo por ti, te deceo que Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., muy bien, asunto olvidado. Sigamos con lo nuestro.....

En primer lugar, veo que te ha gustado lo de "bien mala".....JA, JA, JA.
Ese es un "modismo", muy utilizado en mi pais; y a veces, uno no puede evitar utilizar alguno en este escenario.....JA, JA, JA......

Por otra parte, Ruben D., debo aclararte que de momento a mi no me interesa establecer definitivamente, de dónde salió el "cuerno pequeño".
Por ahora, estoy interesado en que probemos diferentes médodos, para ver qué resultados ofrecen.

Por eso, he planteado lo de los "paralelismos"; y te he mostrado su validez.

En este sentido, veo lo que tú dices:
"La diferencia de fondo, entre el pasaje descriptivo, y el explicativo; es que el rey altivo de rostro surge "al fin del reinado de estos" (los cuatro cuernos = cuatro reinos helenisticos)".

Y yo te respondo: Tu respuesta está alejada de mi pregunta.

Veamos de nuevo:

1) Verso Original:
“8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

2) Verso Modificado con los "paralelismos":
-”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Entonces, Ruben D., lo único que te pregunto es:
¿Hay diferencia en el significado de ambos pasajes, o significan lo mismo?.
(O sea, no me interesa que me digas lo que ellos significan).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Estimado Billy; viendolo, desde el punto de vista que lo estas planteando, no veo ninguna diferencia.

Dios te bendiga.

Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., tienes razón y estamos de acuerdo, en que no hay ninguna diferencia en el significado de estos dos versículos:

1) Verso Original:
“8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

2) Verso Modificado con los "paralelismos":
-”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Estos versos son equivalentes, y su signficado es el mismo.

Ahora bien, Ruben D., veamos solamente el "verso modificado":
-”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Entonces, Ruben D., leyendo este verso modificado, ¿De dónde sale, el "rey altivo de rostro"?; ¿No es de uno de los "cuatro reinos", que fueron repartidos "hacia los cuatro vientos del cielo"?.
(Es decir, por ahora no importa cuándo surgiria, sino que el texto dice claramente de dónde surgiria).

Espero tu interesante respuesta, Ruben D.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Estimado Billy; tu dices:
Entonces, Ruben D., leyendo este verso modificado, ¿De dónde sale, el "rey altivo de rostro"?; ¿No es de uno de los "cuatro reinos", que fueron repartidos "hacia los cuatro vientos del cielo"?.
(Es decir, por ahora no importa cuándo surgiria, sino que el texto dice claramente de dónde surgiria).

Te respondo:

No te enojes; pero, te estas volviendo previsible, en tus apreciaciones.
Sabia, que tu intencion, era llegar a esa conclusion.

Pero, le planteo dos problemitas, a tu concepto.

Primero:no es correcto (aunque sea por paralelismo o sinonimos) modificar el texto biblico.(no dudando de tus buenas intenciones)
Segundo: no es correcto, quitar a cada texto de su contexto, por mas paralelos que sean.
Espero tus interesantes respuestas Billy V.

Dios te bendiga.

Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "No es correcto (aunque sea por paralelismo o sinonimos) modificar el texto biblico. No es correcto, quitar a cada texto de su contexto, por mas paralelos que sean".

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., esa es tu simple opinión, que puede ser muy respetada por mi, pero no se corresponde con la realidad.
¿De verdad tú no sabes, lo que es "sacar un texto de su contexto"?; no lo creo, ni por un instante.....Me parece increíble tu afirmación.

De todas formas, para que tu afirmación sea "correcta", debes solucionar dos problemitas:

-Demostrar que "cuatro cuernos" no es = a "cuatro reinos".
-Demostrar que "un cuerno pequeño" no es = a "un rey altivo de rostro"..

¿Puedes hacerlo, Ruben D.?.

-Además, Ruben D., mi pregunta no fue sobre si el verso modificado es válido o no; sino sobre lo que indicaba ese verso modificado.

Y vuelvo a preguntarte:
Independientemente de que sea válido o no, ¿Indica el verso modificado, que el "rey altivo de rostro" salió de uno de los "cuatro reinos?; ¿Sí o no?.
(Ya la validez, la analizaremos mas adelante)

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos,

He leído recientemente un artículo sobre el paciente de un doctor (que no es medico sino “psicólogo-sexólogo” especializado en cualquier cosa que le traiga pacientes a su consulta) y buscando más datos, di con esta discusión. Leí algunas aportaciones pero no todo lo que se ha escrito, así que si repito algo, pido disculpas.


Primero: no veo lógico afirmar que la Iglesia Adventista solo porque uno presentó no se que trastornos (no sabemos si padecía antes o no estos trastornos: este psicólogo, si lo conoció antes significa que el paciente tuvo problemas antes y si no lo conoció antes, confió solo en su testimonio). Si en la iglesia Católica, hay curas que lavan el cerebro a los niños para luego abusar de ellos, o si en la iglesia ortodoxa hay curas que practican el exorcismo hasta matar a la persona, o si hay millones de católicos, budistas, ortodoxos, bautistas, pentecostales, etc., ingresados en manicomios y penitenciarios de todo el mundo, ¿significa esto que dichas iglesias son sectas? (ni siquiera el Islam, cuyos seguidores se suiciden para matar a otros no islámicos, esperando recibir en el paraíso 70 vírgenes como recompensa y 70 plazas para sus familiares, ni siquiera el islam no puede ser considerado secta) ¿No contribuyen este tipo de afirmaciones poco profesionales y poco logicas, a la intolerancia general que se vive hoy en el mundo?


Y segundo: me gustaría aportar mi opinión con respecto a una pregunta que se hizo que es la siguiente:

¿De dónde sale, el "rey altivo de rostro"?; ¿No es de uno de los "cuatro reinos", que fueron repartidos "hacia los cuatro vientos del cielo"?.

En el hebreo esta frase presenta problemas de género que confunden el sentido de la expresión. La palabra que significa "ellos": hem, es masculina. Esto indica que, gramaticalmente, el antecedente es "vientos" (vers 8) y no "cuernos", puesto que "vientos" puede ser del género masculino o femenino, pero "cuernos" sólo femenino.

Por otra parte, la palabra que se traduce "uno", 'ajath, es femenina, por lo que sugiere el vocablo "cuernos" como antecedente. Es posible también que 'ajath se refiera a la palabra que significa "vientos", que es por lo general femenina. Pero es dudoso que el autor hubiera asignado dos géneros diferentes al mismo sustantivo en una relación de contexto tan estrecha.

Si "ellos" se refieren a "vientos", desaparecen todas las dificultades. El pasaje entonces dice sencillamente que de uno de los cuatro puntos cardinales surgiría otro poder. Roma vino del oeste. En la explicación literal de los símbolos de la visión se dice que Roma se levantaría "al fin del reinado de éstos" (vers. 23), es decir el "reinado" de los cuatro cuernos. Sin embargo, el vers. 23 sólo se refiere al tiempo cuando surgiría el cuerno pequeño y no dice nada del lugar de su surgimiento, mientras que el vers. 9 trata exclusivamente de su ubicación.

Debiera recordarse que el profeta está dando aquí un rápido relato de los símbolos proféticos tal como le fueron presentados. No está aún interpretando la visión. La interpretación de esta parte de la visión ocurre en el vers. 23. Una regla importante que debiera seguirse al interpretar los símbolos de las visiones es asignar una interpretación sólo a aquellos elementos de la representación que estaban destinados a tener un valor interpretativo. Al igual que en las parábolas, se necesitan ciertos elementos para completar la presentación de la acción, elementos que no necesariamente tienen especial significado por sí mismos. Sólo la Biblia puede determinar cuáles de ellos tiene valor para la interpretación. En vista de que en este caso la palabra inspirada (vers. 23) sólo habla del tiempo cuando habría de surgir el poder representado por este cuerno y no dice nada en cuanto a su punto de origen geográfico, no hay razón para hacer resaltar la frase "de uno de ellos".

Siendo que la visión del cap. 8 es paralela con los bosquejos proféticos de los cap. 2 y 7, y siendo que en ambos casos el poder que sigue a Grecia es Roma, es razonable suponer aquí que el "cuerno" del vers. 9 también se aplica a Roma. Esta interpretación está confirmada porque Roma cumplió precisamente las diferentes especificaciones de la visión.


Me interesan vuestros comentarios. Que tengais un bonito fin de semana.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

ciredo dijo:
es razonable suponer aquí que el "cuerno" del vers. 9 también se aplica a Roma. Esta interpretación está confirmada porque Roma cumplió precisamente las diferentes especificaciones de la visión.
......
Me interesan vuestros comentarios. Que tengais un bonito fin de semana.

Pero sigue en pié la imposibilidad de que "el cuerno pequeño" de Daniel 8:9 se identifique con Roma, ya que se comenta que actuó por 2.300 ¿años?( desde el 457 A.C. hasta el 1.844) y todos saben que en el 457 A.C.no existía Roma.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Saludos Ciredo:Estoy plenamente de acuerdo contigo en lo referente al origen del cuerno pequeño. Te recomiendo 2 epígrafes en Foro sobre Sectas que tratan el tema del santuario. Allí podrás conseguir y aportar más información.Que Dios te bendiga y a los tuyos también
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Daniel 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

¿Hasta cuándo?, en una traducción más exacta sería:

"¿Hasta cuándo la visión, el continuo y la trasgresión desoladora dar el santuario y el ejército [a] pisoteo?"

lo que no cambia el sentido de la frase. Pero lo que nos interesa es que los 2300 años, no delimitan solo la actividad del cuerno pequeño. Solo pone el límite final de una de sus acciones: quitar el continuo sacrificio. ¿Que significa esto?

El continuo sacrificio, en heb. “tamid”, palabra que aparece 103 veces en el AT, se usa como adverbio y como adjetivo. Significa "continuamente" o "continuo", y se aplica a varios conceptos tales como empleo continuo (Eze. 39: 14), mantenimiento permanente (2 Sam. 9: 7-13), tristeza continua (Sal. 38: 17), esperanza continua (Sal. 71: 14), provocación continua (Isa. 65: 3), etc. Se usa frecuentemente con relación al ritual del santuario para describir varios aspectos de sus servicios regulares, tales como el "pan continuo" que debía estar sobre la mesa de los panes de la proposición (Núm. 4: 7), la lámpara que debía arder continuamente (Exo. 27: 20), el fuego que debía arder siempre sobre el altar (Lev. 6: 13), las ofrendas encendidas que debían 869 ofrecerse diariamente (Núm. 28: 3, 6), el incienso que había de ofrecerse mañana y tarde (Exo. 30: 7-8). La palabra en sí no significa "sacrificio", sino simplemente "continuo" o "regular".

En el cap. 8: 11 tamid tiene el artículo definido y por lo tanto se usa como adjetivo sustantivado, pues no hay otro sustantivo: "lo continuo". En el Talmud, cuando tamid se usa en forma independiente como aquí, la palabra se refiere uniformemente al sacrificio diario. Los traductores que agregaron la palabra "sacrificio" en todas las versiones castellanas de la Biblia, evidentemente creían que los holocaustos cotidianos eran el tema de la profecía.

Podemos considerar que en este contexto, el término "continuo" se refiere al continuo ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial (Heb. 7: 25; 1 Juan 2: 1) y a la verdadera adoración de Cristo en la era evangélica; que suprimir el "continuo" representa la sustitución hecha por el papado de la unión voluntaria de todos los creyentes en Cristo por la unión obligatoria con una iglesia visible; la sustitución de Cristo como cabeza invisible de la iglesia por la autoridad de una cabeza visible, el papa; la sustitución del acceso directo a Cristo para todos los creyentes por una jerarquía sacerdotal; la sustitución de la salvación por la fe en Cristo por un sistema de salvación mediante obras ordenadas por la iglesia, y muy especialmente la sustitución de la obra mediadora de Cristo como nuestro gran sumo sacerdote en las cortes celestiales por el confesionario y el sacrificio de la misa; y que este sistema desvió completamente la atención de los hombres de Cristo y así les impidió recibir los beneficios de su ministerio.

Además, puesto que esta opinión sostiene que el cuerno pequeño es símbolo tanto de la Roma imperial como de la Roma papal, las predicciones respecto a sus actividades pueden también entenderse como aplicables por igual a la Roma pagana y a la Roma papal. Así el "continuo" también puede referirse al templo terrenal y a sus servicios, y la supresión del "continuo" a la desolación del templo por las legiones romanas en 70 d. C. y la consiguiente cesación de los servicios ceremoniales. A este aspecto de la actividad de "la abominación desoladora" Cristo se refirió en su resumen de los acontecimientos futuros (Mat. 24: 15-20; Luc. 21: 20).
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

PARA "CIREDO":

-Veo que eres nuevo en el foro. Debiste actualizarte un poquito, sobre el tema del epìgrafe, antes de participar; leyendo los aportes anteriores. Si lo hubieras hecho, podrìas haberte dado cuenta, de que cada uno de los argumentos que escribes aquì, han sido mencionados reiteradamente por tus antecesores del adventismo; y a la vez han sido debidamente rebatidos, en cada oportunidad.

De todos modos, veamos lo que nos dices sobre lo sigiuiente:

1) Tu dices: "Podemos considerar que en este contexto, el término "continuo" se refiere al continuo ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial (Heb. 7: 25; 1 Juan 2: 1) y a la verdadera adoración de Cristo en la era evangélica; que suprimir el "continuo" representa la sustitución hecha por el papado de la unión voluntaria de todos los creyentes en Cristo por la unión obligatoria con una iglesia visible".

Luego, Sobre el accionar del "cuerno pequeño" o "rey del norte", narrado en Dan. 11:31, leemos lo siguiente:

“Y se levantarán de su parte tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo, y pondrán la abominación asoladora”.

Entonces, yo te pregunto, esas tropas del "cuerno pequeño" o "rey del norte", en Dan. 11:31; ¿Son acaso los jesuitas?.......

¿O cuáles son estas tropas?.....¿No está hablando ahi, de tropas reales, que combaten normalmente?......¿Pueden esas tropas "subir" al Santuario Celestial, y "echarlo por tierra" y "contaminarlo"?....

Entonces, si es como ustedes dicen, que las labores de prelados y sacerdotes, son las que "quitan el sacrificio diario y echan por tierra el lugar del Santuario de Cristo"; luego, ¿Qué hacen estas tropas reales aquí en Daniel 11:31: "profanando el Santuario, quitando el continuo sacrificio y poniendo la abominación asoladora"?.
¿Qué coincidencia, Verdad?.....

2) En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, entonces podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que:"otros cuatro cuernos notables" = "cuatro Reinos".

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro’.

Entonces, ¿Porquè se da esta coincidencia?. ¿Què muestra claramente, el texto reformulado?.....¿Indica el verso modificado, que el "rey altivo de rostro" salió de uno de los "cuatro reinos?; ¿Sí o no?.

Espero tu respuesta, "Ciredo".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola hermanos, que Dios me los bendiga, ya estoy de regreso luego de un viaje misionero hermoso y glorioso en Jesus. Me da mucha alegria ver como se va aclarando el tema del cuerno pequeno y cuanta armonia y unidad hay en las conclusiones que sacamos juntos los hermanos adventistas de La Biblia, veo que aun el hermano Billy no nos declara cual es su punto de vista, entonces ya que no cree que es el papado y por cierto, tampoco ha especificado cuales son los numeros de los epigrafes donde mencione quien es el cuerno pequeno, su posicion y el inicio de los 2,300 dias. Estare muy pronto con este punto para todos los que lo deseen escudrinar.
Hasta lueguito.