¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., para reforzar mi propuesta, sobre la conexión de Daniel 8 con Daniel 10 y 11; te voy a adelantar lo siguiente:

-El Mensaje de Daniel 11:

Se ha comentado, que “la profecía es la historia escrita con anticipación”.
En el caso de Daniel 11, es sorprendente cómo esta afirmación se cumplió, aún en detalles mínimos.

Daniel 8 tiene una visión con su explicación, que el profeta no entendió. Luego, vimos que en el capítulo 10, Daniel buscó entendimiento, y como respuesta, se le da una explicación minuciosa en el capítulo 11, de la visión “no entendida” del 8.

La mejor prueba de esto, es que ambos capítulos discurren sobre el mismo terreno.
Comenzando por "el inicio de Daniel 11", que es también "el inicio de la explicación de Daniel 8".

Veámoslo aquí, en estos pasajes paralelos:

1) Inicio de la explicación de Daniel 8 :

“ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

2) Inicio de Daniel 11:

“Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Como tú puedes ver claramente, Ruben D., el inicio de ambas cuestiones es el mismo tema......

-Es bueno señalar, que de los 4 reinos resultantes de la división del imperio griego, hay dos que guardan una relación especial con la historia judía:

1)El reino de los Ptolomeos, en Egipto, (llamado el rey del sur, en Daniel11); 2) y el de los Seléucidas, en Siria, (llamado el rey del norte, en Daniel11).

Estos reinos se mantuvieron en lucha constante, afectando al pueblo de Israel, que en ocasiones se vio atrapado entre dos fuegos. Es decir, que todas las escaramuzas entre ambos reinos, constituyen el telón de fondo para el surgimiento del “cuerno pequeño”.

-Estructura literaria de Daniel 11:

Este capítulo está escrito en base a “paralelismos”, por lo que recurriremos a ellos para entender mejor algunos pasajes, ya que la división que conocemos, en versículos (la cual no es inspirada), algunas veces dificulta la tarea.

1) La primera parte del capítulo (versos 1-4), es introductoria, solo sirve como telón de fondo.
2) Esta segunda parte (versos 5-12), coloca al rey del sur como el sujeto principal.
3) La tercera y última parte (versos 13-45), pone al rey del norte como el principal sujeto.

Es bueno señalar, que a su vez, cada una de estas partes tiene subdivisiones.
Y como hay una interpretación común o generalizada, de los versículos 1-12; o sea, hasta la segunda parte; solo analizaremos las subdivisiones de la tercera o última parte, cuyo sujeto principal es precisamente el rey del norte. Este es el escenario para el surgimiento del cuerno pequeño de Daniel 8.

Quiere decir, que basta con seguirle la pista al "rey del norte", a partir del verso 13, para averigúar quíen es el "cuerno pequeño" de Daniel 8; porque precisamente, es este "rey del norte", el que se convierte en el "cuerno pequeño" de Daniel 8....

Seguiremos con ese tema, mas adelante......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:
Queridos Ernesto y Billy; estoy haciendo un esfuercito para no caer en ningun preconcepto. El problema esta en que tampoco soy de los que da saltos al vacio, por el simple hecho de que alguien pretenda que lo haga, mas aun esgrimiendo conceptos que a mi, no me satisfacen. Como dicen aquí en Argentina: “soy loco, pero no como vidrio”.
Para alguien como yo, que conoce y sabe de sus limitaciones, y que a veces no tiene acceso al idioma original de la Biblia, lo mas importante es que si hace preguntas, las respuestas que reciba, esten en relacion con lo que ha preguntado.
Quiere decir que hasta que los argumentos que uds. exponen, no sean totalmente convincentes, voy a seguir insistiendo con lo mismo. Capisco ?

“Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los babilonios, cuando yo, Daniel, LOGRE ENTENDER ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.

Te pregunto a ti querido Ernesto; ¿ esta afirmando Daniel en este pasaje, que antes que Gabriel venga a darle sabiduría y entendimiento, el ya habia leido y entendido lo que Jeremias profetizo hacerca de los 70 años de desolación? ¿si o no?
Te comento que este pasaje corresponde a una versión que cito Billy.

Para que te sea mas claro; es en la profecia de, Jeremias 25 :8-12, donde se hace mencion de la desolación que duraria 70 años, el profeta tambien menciona por medio de quien Dios llevaria adelante este castigo: Nabucodonosor, rey de babilonia.
Entonces; siendo que Daniel habia sido llevado cautivo, y por gracia de Dios llego a ser el hombre de confianza de Nabucodonosor; ( teniendo en cuenta que Jeremias habla de el en la profecía del cap 25: 8-12) ¿todavía sigues creyendo, que para entender esta profecía, Daniel necesitaba a Gabriel? La unica explicación posible; es que Gabriel no vino a hacerle entender la profecía de Jeremias, sino la unica vision que no habia entendido: la del capitulo 8, la de las tardes y mañanas.

Vuelvo a insistir; si uds. estan en lo cierto, y la vision de los 2300 dias corresponden al periodo historico de Antioco Epifanes, donde este persigue a los judios; sin olvidar que es precisamente esta vision la que Daniel dice que no entendio
( Daniel 8: 26-27) ¿ Como puede ser que Gabriel, en la vision de las 70 semanas, no mencione nada de la vision del capitulo 8: 9-14, 22-27, (que según uds. corresponde a Antioco) cuando el mismo dice que esta hablando de un periodo de tiempo (490 años) exclusivo para los judios? ¿ O sera que el evento historico que involucra a Antioco, no tiene cumplimiento profetico?
Tu dices:
Decir que en Daniel 9 Gabriel vino a explicar la visión de Daniel 8 por el simple hecho de que Gabriel dijo "entiende la visión" es decir que la visión (aparición, apariencia, visión) de Daniel 8 es la única visión (aparición, apariencia, visión)en la Bíblia.

No te voy a responder yo, voy a dejar que Daniel sea el que te responda.
“26 La Mareh de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera”; Daniel dice en el 27: “…pero estaba espantado a causa de la Mareh, y no la entendía”. ¿ Hay otra vision anterior a esta, que Daniel no haya entendido?

Tu dices:
Decir que en Daniel 9 Gabriel vino a explicar la visión de Daniel 8 por el simple hecho de que dice "entiende la mar'eh" y Daniel 8 habla de "la mar'eh de las tardes y mañanas" es decir que Gabriel no pudo hacer entender a Daniel no obstante Daniel 8 dice que Dios ordenó a Gabriel a que explicara "la mar'eh".

Ahora bien; ¿no es el mismo Daniel el que dice que no entendio la vision? Por mas que Dios le dijo a Gabriel que explicara la vision, Daniel afirma que no la entendio. Pero esto no es todo; Gabriel en el capitulo 9 dijo: “entiende la vision,”, y la unica vision que Daniel afirma que no habia entendio, es la del capitulo 8.

En el post 660, tu dices:
Aquí es donde cometes un grave error puesto que la Biblia no dice que Gabriel explicó pero Daniel no entendió. La orden dada por Dios NO FUE EXPLICAR; la orden fue que hiciera que Daniel entendiera y Daniel entendió todo lo que tenía que entender para escribir la profecía.
Luego en el post 672 dices:
Decir que en Daniel 9 Gabriel vino a explicar la visión de Daniel 8 por el simple hecho de que dice "entiende la mar'eh" y Daniel 8 habla de "la mar'eh de las tardes y mañanas" es decir que Gabriel no pudo hacer entender a Daniel no obstante Daniel 8 dice QUE DIOS ORDENO A GABRIEL QUE EXPLICARA "la mar'eh".

Sin comentarios...........

Querido Billy; tu dices:
Veamos a Daniel 9:26,27: " y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
Esta parte de las profecías de Daniel, sí cumple con lo establecido en los textos de Mateo 24 y Lucas 21, por lo tanto resulta claro, que el Señor Jesucristo tenía en mente a Daniel 9, cuando pronunció las palabras antes indicadas sobre la "abominación asoladora"; y no a los sucesos relativos, al "cuerno pequeño" de Daniel 8.

Si la mayoria de los eruditos y traductores de la Biblia, no se equivocaron, para el cumplimiento de lo que Jesús dice en Mateo 24 y Lucas 21; toman como referencia los textos de Daniel 11:31, 12:11 y 9:27. pero solamente el 12:11 y el 11:31 hablan y expresan, en forma literal, lo que Jesús afirma: la abominación desoladora. En este caso; los tres textos son aplicados al mismo evento historico-profetico. ¿como lo explicarias, tu a esto? ¿acaso hay un cumplimiento dual de la profecía? ¿se equivoco Jesús de texto, al citar a Daniel?

Sobre el punto 4.
Siempre se toma el surgimiento de las bestias; cuando estas tiene predominio sobre la anterior. Porque sino, yo te preguntaria ¿fue en el 331 ac que fue fundada Grecia?, ¿fue en el 539 ac, que se fundo medo persia?

Sobre el punto 5:
El cuerno pequeño de Daniel 7, surge de la bestia que representaba a Roma, o sea que de alguna forma es la continuidad de esta bestia. Sucede lo mismo con los simbolos de Daniel 2; alli Roma es representada por el hierro; pero tiene continuidad con el símbolo de los pies de barro mezclado con hierro. En este mismo capitulo; se diferencian a los reinos por un metal distinto, uno de otro. La unica excepción, se hace con el hierro que tiene continuidad hasta el establecimiento del reino de Dios. De alguna forma; según la vision, el metal que representa a Roma, continua hasta el establecimiento del reino de Dios.

Seguiremos con el tema.
Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:
Querido Billy; como veras, hasta que lo referente a la vision que Daniel no entendio en el cap. 8, se dilucide en plenitud, no me voy a salir de este tema.

En el post 677 tu dices:
En Daniel 9:2 se dice que al profeta le preocupaba y estaba examinando, la profecía de Jeremías; en relación con las “desolaciones de Jerusalén” por 70 años.
Veamos la oración de Daniel: “Apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro…..Haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado…..mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre”.
Es decir, Ruben D., que la preocupación de Daniel era sobre temas inmediatos para él y los judíos: “Las desolaciones de Jerusalén, el santuario asolado, el cautiverio”.
En otras palabras, Ruben D., a Daniel le preocupaba la “desolación judía actual” (la de los “70 años”) y no la “desolación judía futura” (la de las “2300 tardes y mañanas”); lo cual se confirma con su oración intercesora:
“Apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén….”.

En Daniel 9:2 dice citando la versión biblica que tu posteastes: “Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los babilonios, cuando yo, Daniel, LOGRE ENTENDER ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
¿Dónde dice alli, que al leer Jeremias 25, Daniel estaba preocupado? ¿ No es en el final del capitulo 8, donde Daniel explica el motivo de su preocupación y espanto? Tan grande es su preocupacion, que lo enfermo.
Si relacionamos la enfermedad de Daniel, con la vision del cap. 8, y lo que el angel explico de la vision, nos damos cuenta que lo que le preocupaba a Daniel, era lo referente a la vision del santuario asolado, que hace mencion el capitulo 8.
Esto, es el porque de la oración, del cap.9.

De ninguna manera podia ser la profecía de Jeremias 25, lo que le preocupaba a Daniel, ya que según lo que estaba escrito, la desolación duraria 70 años, y este tiempo ya estaba prácticamente llegando a su fin.
Lo que si podemos considerar que traia preocupación a Daniel, es que conforme a las palabras de Gabriel en el capitulo 8, Dios predice que el Santuario seria asolado por 2300 dias, con posterioridad a los 70 años predichos por Jeremias.
Es por eso que Daniel Dice: : “Apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro…..Haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado…..mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre”. Daniel ora, para que el castigo de Dios por los pecados de los judios, no se extiendan mas alla de los 70 años, que según lo que leyo en los libros de Jeremias, ya estaban llegando a su fin.
Tu dices:
Estoy de acuerdo, en que el Profeta no entendió la visión del capítulo 8. Ahora bien, no es cierto que esa visión se le explicó en el capítulo 9; sino en Daniel 10 y 11; tal como ya expuse anteriormente.

Vayamos por partes. El capitulo 8 termina con un Daniel espantado “a causa de la vision y no la entendia”, la vision de las tardes y mañanas. Luego vimos que Daniel 9:1-2, no registra ninguna vision, ni nada que Daniel no haya entendido.
Pero nuevamente irrumpe en la escena, Gabriel, a quien Daniel habia visto “en la vision, al principio”. Este, le dice a Daniel: “Daniel ahora he venido para darte sabiduría y entendimiento.........yo he venido para enseñártela......entiende pues la orden, y entiende la VISION” Ahora te pregunto a ti; ¿cuándo fue la ultima ves que Daniel hizo mencion a una vision, y afirmo que no la entendia? Si la vision no se le explico a Daniel, en el cap.9 ¿por qué Gabriel dice: “yo he venido para enseñártela...entiende pues la orden, y entiende la vision”?

Tu dices:
Entonces, en el 10:14 al profeta se le dice: “He venido para hacerte SABER lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días”. Comparemos esto, con el 8:17 “porque la Hazón es para el tiempo del fin” .

Si tu logras despojarte de tu perspectiva personal; que es la aprendida......bueno, no importa donde la hayas aprendido, podras ver como todos los capitulos de Daniel, se relacionan unos con otros.
Fijate, que el angel habla de dos cosas que ya fueron tratadas: lo que se relacionaba con el pueblo judio, (las 70 semanas) y la vision del capitulo 8.
La vision del capitulo 8, consta de dos partes: lo que hace referencia al carnero, el macho cabrio, los cuatros cuernos; y la otra parte que habla de “ el continuo sacrificio, la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejercito para ser pisoteados” que duraria hasta 2300 tardes y mañanas. Qué parte de la vision, es la que no entendio Daniel? La que esta relacionada con algo que se identifica con el, y con su pueblo: el santuario.
Ya vimos que en el cap. 9, Gabriel viene a explicar y a hacer entender a Daniel una vision. La unica vision que Daniel no logro entender, es la del cap.8, mas precisamente, lo que concierne al santuario. Daniel relaciona esta parte de la vision con el santuario de Jerusalem, y es por eso que quedo espantado y enfermo.
La explicación de Gabriel, aborda algo que era la mayor preocupación de Daniel: el futuro de su pueblo y su santuario.
El comienzo de la explicación de Gabriel, parece abrupto. Le dice que 70 semanas estan determinadas en forma exclusiva para su pueblo; pero da detalles unicamente a lo que concierne a la ultima semana. El resto queda, sin aparente explicación.
Es alli donde Daniel 10:14 clarifica las cosas, ya que habla de algo relacionado exclusivamente para los judios. El angel dice: “he venido para hacerte saber”. Daniel ya sabe que hay un tiempo predeterminado por Dios para su pueblo; ya que el angel se lo dijo cuando vino a explicar la vision, que el no habia entendido.
Lo que Daniel no sabe, es los detalles de lo que le iba a suceder a su pueblo. Es precisamente a esto, que vino el angel en el cap. 10. Es mas el afirma que la vision es para el tiempo del fin, confirmando asi que todo lo que ya le habia sido explicado, era parte de la unica vision que tenia una explicación parcial: la del capitulo 8.

Seguiremos con el tema, ya que quiero responderte en el epígrafe del santuario.
Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: “Si la mayoria de los eruditos y traductores de la Biblia, no se equivocaron, para el cumplimiento de lo que Jesús dice en Mateo 24 y Lucas 21; toman como referencia los textos de Daniel 11:31, 12:11 y 9:27. pero solamente el 12:11 y el 11:31 hablan y expresan, en forma literal, lo que Jesús afirma: la abominación desoladora".

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., yo he aprendido, a dejar que la propia Biblia se interprete a sí misma. No te enfoques, en interpretaciones de hombres, cuando la propia Biblia ofrece la interpretación.

Leamos de nuevo, los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:

Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

Por lo tanto, Ruben D., creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C.
Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, Ruben D., está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalem cercada de ejércitos”.
Ahora bien, en el contexto está claro también, que se está hablando de “la destrucción de Jerusalén y el templo”.

Ahora bien, busquemos en Daniel los pasajes que hablen de “desolaciones”, “abominaciones desoladoras” o cualquier otra frase equivalente; con respecto a los judíos, su templo y su ciudad:

1) Daniel 8:11: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
2) Daniel 9:2: “…..Donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
3) Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
4) Daniel 11:31: “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
5) Daniel 12:11: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.

Como puedes ver, Ruben D., todos estos pasajes tratan de “abominaciones desoladoras”, aunque no tengan específicamente la frase “abominación desoladora”; porque no puedes encasillarte en un término literal, sino en su efecto o significado.

En otras palabras, Ruben D., en Daniel se mencionan todas estas “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24.
Además, la de Daniel 9:24, es la única que estaba claramente en el futuro, cuando Cristo habló. Por lo tanto, creo que fue a esta que Cristo se refirió en Mateo y Lucas.

-Dice Ruben D.: “Sobre el punto 4. Siempre se toma el surgimiento de las bestias; cuando estas tienen predominio sobre la anterior. Porque sino, yo te preguntaria ¿fue en el 331 ac que fue fundada Grecia?, ¿fue en el 539 ac, que se fundo medo persia?”.

Y yo le respondo: Ruben D., resulta que el “cuerno pequeño” de Daniel 8, no es una bestia. Es solo un cuerno (pequeño), sobre el cual la inspiración misma condiciona su aparición o surgimiento: “al fin del reinado” de los cuatro reinos helenísticos.
Y ya cuando surgen esos “cuatro reinos helenísticos”, ¿dónde estaba la bestia que representaba el reino de grecia?. Recuerda, que el “reino de Grecia” representado por el “macho cabrío”, ya había sido dividido; por lo tanto, formalmente no existía. Entonces, no puedes hablar de “predominio de una bestia sobre otra”.

-Dice Ruben D.: “Sobre el punto 5. El cuerno pequeño de Daniel 7, surge de la bestia que representaba a Roma, o sea que de alguna forma es la continuidad de esta bestia. Sucede lo mismo con los simbolos de Daniel 2; alli Roma es representada por el hierro; pero tiene continuidad con el símbolo de los pies de barro mezclado con hierro. En este mismo capitulo; se diferencian a los reinos por un metal distinto, uno de otro. La unica excepción, se hace con el hierro que tiene continuidad hasta el establecimiento del reino de Dios. De alguna forma; según la vision, el metal que representa a Roma, continua hasta el establecimiento del reino de Dios”.

Y yo le respondo: Lo que dices, es en su mayor parte especulativo; producto de una interpretación muy particular e interesada, sobre este asunto.

¿Dónde dice, que donde quiera que haya hierro debemos ver algo de Roma?.

Los diversos metales, representaron algo en su momento, pero no hay razón alguna para pensar, que siempre su significado es el mismo.

De hecho, en la explicación de Daniel 2:41-43, sobre los pies y los dedos de la estatua; la inspiración no habla de que el hierro allí represente a Roma; sino que dice claramente que el hierro representa fortaleza y el barro debilidad o fragilidad. Todo eso que dices, es solamente pura especulación; sin respaldo escriturístico real.

Continuaré con tu otro mensaje, en mi próxima intervención; ya que ahora mismo, no dispongo de más tiempo......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimados:

Me dirijo a ustedes porque quisiera dar mi opinión al respecto de este tema.
Primeramente, les cuento que pertenezco a la IGLESIA ADVENTISTA y traté de leer muy detenidamente todos los comentarios que ustedes hicieron y pienso que es HORROROSO que las personas de otras tendencias religiosas o agnósticos tengan en sus corazones y mentes esa clase de frases para dirigirse a un grupo inmenso de personas que tienen claro sus fundamentos y bases religiosas, posiblemente estemos equivocados ante ustedes, pero para nosotros no es así.
Por otra parte, me imagino que todos tienen principios y valores que les entregaron en sus hogares y principalmente en sus "iglesias", y que en ese listado hay algo que simplemente se llama respeto hacia los demás. Para los creyentes recuerden que Dios dijo amar y respetar que a lo largo de este sitio y en los foros que he podido visitar me doy cuenta que muchos de ustedes nos critican demasiado, mi pregunta es: ¿Y quienes son ustedes para juzgar y criticar?, siendo que por lo poco que he leído no he visto a ningún miembro de nosotros hacerlo, sino mas bien responder a las barbaridades descritas por ustedes.
Si nos ponemos a pensar si mi IGLESIA es o no una secta, yo también puedo estipular un tema en el cuál se discuta si los católicos, evangélicos, etc son iglesias o no...
Me parece que ustedes tienen el don de predicar y no practicar, de todas formas nosotros tratamos de cumplir lo que dice en la biblia y por cada tema se realizan estudios, los cuales son en base a fundamentos explicitos y que son apoyados por respuestas definidas.
Ahora bien, me parece excelente que se discutan diversos temas entre religiones, pero sin el fin de atacar. Recuerden que en todo caso nuestro padre celestial está siempre mirando y especialmente nuestros corazones.
Si nosotros fuésemos lo que se indica en uno de los textos que una persona se volvió loca dentro de nuestra iglesia (que obviamente no es así), digamos qué sucederá en las demás?, no les parece feo colocar esas cosas?. Es feo blasfemar sobre temas sin tener el 100% de seguridad. Además, ustedes creen que alguien pueda volverse loco o enfermarse sicológicamente si conoce bien a Dios?, si está cerca?, si trata de hacer lo mejor de corazón?.

En todos los lugares encontraremos distintos tipos de personas: buenas y malas (inclusive en las iglesias), lo único que hay que hacer es tratar de dar lo mejor de uno para Dios y hacerlo de corazón lo cual obviamente no tendría por que afectarnos, o si?. Todos nos equivocamos y para eso está él para ayudar a levantarnos y siempre está a nuestro lado, nosotros nos alejamos no él.

Saludos,
Roxana.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Señoras y señores participantes, antes de dedicarse a presentar argumentos de uno y otro lado, sobre si la Iglesia Adventista del Séptimo Día es secta o no, sería propicio precisar, si el concepto "secta", para efectos de este foro, se le toma desde un punto de vista bíblico o meramente científico.
Es importante tener en cuenta, que desde la lupa bíblica, cuando leemos la palabra "secta" y está relacionada con los fariseos o los saduceos, no la encontramos con una connotación despectiva. Cuando encambio, este mismo vocablo se usa para identificar a los nazarenos (cristianos) en cap. 24: 5 y 28: 22, podríamos realmente considerarla como un calificativo ofensivo.
Como creyente que vive el amor de Cristo a diario, este hecho no hace más que evidenciar, que el pueblo de Dios, que los seguidores de su Palabra, desde sus inicios han tenido sus contradictores, como hoy día los tiene.
¿Que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sea una secta destructiva? Quien diga tamaña afirmación debería tener buena base para hacerlo, no solo desde el punto de vista de la praxis (lo que en este caso serían los frutos), sino tambien desde un abordaje objetivo y científico. Uno de los criterios para definir si una secta es o no destructiva es si lesiona o no los derechos fundamentales del hombre. ¿Cuales viola la Iglesia? Antes todo lo contrario, siendo fiel al plan original de la alimentación, dado en Eden, propende por conservar uno de los derechos de la humanidad más respetados: el derecho a la vida. Estudios efectuados en miembros de la Iglesia, han arrojado que la tasa de mortalidad por enfermedades adquiridas, es demasiado inferior en comparación con el resto de la población. Ahora bién, por conexidad, se considera que el derecho a la salud es un derecho fundamental ¿no velamos los adventistas por la salud de los demás, por medio de los cientos de hospitales, clínicas y orfanatos, muchos existentes desde la consolidación de la Iglesia? A esto, bien le pudiéramos llamar "frutos", pero definitivamente, cuando no se hace un análisis despojado de "chismes" y de sesgos, siempre se llevará a decir lo que no se debe decir y a calificar como falso, lo que es realmente verdadero.
Que la gracia de Cristo les asista y que Dios quiera que nunca se suelten de su santa mano. Un abrazo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

RoxanaF dijo:
Estimados:

Me dirijo a ustedes porque quisiera dar mi opinión al respecto de este tema.
Primeramente, les cuento que pertenezco a la IGLESIA ADVENTISTA y traté de leer muy detenidamente todos los comentarios que ustedes hicieron y pienso que es HORROROSO que las personas de otras tendencias religiosas o agnósticos tengan en sus corazones y mentes esa clase de frases para dirigirse a un grupo inmenso de personas que tienen claro sus fundamentos y bases religiosas, posiblemente estemos equivocados ante ustedes, pero para nosotros no es así.
Por otra parte, me imagino que todos tienen principios y valores que les entregaron en sus hogares y principalmente en sus "iglesias", y que en ese listado hay algo que simplemente se llama respeto hacia los demás. Para los creyentes recuerden que Dios dijo amar y respetar que a lo largo de este sitio y en los foros que he podido visitar me doy cuenta que muchos de ustedes nos critican demasiado, mi pregunta es: ¿Y quienes son ustedes para juzgar y criticar?, siendo que por lo poco que he leído no he visto a ningún miembro de nosotros hacerlo, sino mas bien responder a las barbaridades descritas por ustedes.
Si nos ponemos a pensar si mi IGLESIA es o no una secta, yo también puedo estipular un tema en el cuál se discuta si los católicos, evangélicos, etc son iglesias o no...
Me parece que ustedes tienen el don de predicar y no practicar, de todas formas nosotros tratamos de cumplir lo que dice en la biblia y por cada tema se realizan estudios, los cuales son en base a fundamentos explicitos y que son apoyados por respuestas definidas.
Ahora bien, me parece excelente que se discutan diversos temas entre religiones, pero sin el fin de atacar. Recuerden que en todo caso nuestro padre celestial está siempre mirando y especialmente nuestros corazones.
Si nosotros fuésemos lo que se indica en uno de los textos que una persona se volvió loca dentro de nuestra iglesia (que obviamente no es así), digamos qué sucederá en las demás?, no les parece feo colocar esas cosas?. Es feo blasfemar sobre temas sin tener el 100% de seguridad. Además, ustedes creen que alguien pueda volverse loco o enfermarse sicológicamente si conoce bien a Dios?, si está cerca?, si trata de hacer lo mejor de corazón?.

En todos los lugares encontraremos distintos tipos de personas: buenas y malas (inclusive en las iglesias), lo único que hay que hacer es tratar de dar lo mejor de uno para Dios y hacerlo de corazón lo cual obviamente no tendría por que afectarnos, o si?. Todos nos equivocamos y para eso está él para ayudar a levantarnos y siempre está a nuestro lado, nosotros nos alejamos no él.

Saludos,
Roxana.[/QUOTE


Saludos amados hermanos en Cristo Jesus.

Seria bueno que el Dr Eloy Rodriguez Valdez y su esponsor nos explique muy detalladamente su asombrosa teoria de la Ultima Escuela Psicologica, que como conclusion da:

Eliminar a todas las "Sectas Peligrosas" para el bien de la salud mental y espiritual de la humanidad entera y habra la paz tan esperada.

Reciban bendiciones.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., antes de seguir adelante con nuestro análisis sobre Daniel, quiero hacer un paréntesis, para compartir contigo y los demás hermanos; algo que está en el libro de Joel, y que a mi juicio trata sobre los sucesos de Jerusalén en el 70 D.C.; que estaban predichos también allí.

Leamos:

Joel 1
2 Oid esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.¿Ha acontecido esto en vuestros días, ó en los días de vuestros padres?. 3 De esto contaréis á vuestros hijos, y vuestros hijos á sus hijos, y su hijos á la otra generación. 6 Porque gente subió á mi tierra, fuerte y sin número… 13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación. 15 ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

Joel 2
1TOCAD trompeta en Sión, y pregonad en mi santo monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el día de Jehová, porque está cercano. 2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación. 3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto de Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape….6 Delante de él temerán los pueblos, se pondrán mustios todos los semblantes. 7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla; y cada cual irá en sus caminos, y no torcerán sus sendas. 9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones. 10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos: el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11 Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir?.

Ahora bien; ¿A qué se está refiriendo el profeta Joel?.

Veamos:

-Primeramente, se trata de acontecimientos relativamente lejanos, con respecto a su época.

-Allí se describe una invasión de Israel: ". Porque gente subió á mi tierra…Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación…Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán la muralla…. Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas á manera de ladrones…".

-Hay una frase importante: "un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fue semejante, ni después de él será jamás en años de generación en generación".

-Pero todavía, en el 1:13, leemos: "Ceñíos y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libación".

-Quiere decir, que se trataba de una lejana invasión de Israel, (con respecto a la época de Joel), que realizaría el pueblo más fuerte de la historia, y que además eliminaría los servicios del templo.

Entonces, creo que la respuesta es demasiado obvia: Este pueblo, es claramente Roma; y el tema no podría ser otro, que la invasión romana del 70 DC.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., vamos a ir por partes, con respecto a tu otro mensaje. Veamos:

-Dice Ruben D.: “La vision del capitulo 8, consta de dos partes: lo que hace referencia al carnero, el macho cabrio, los cuatros cuernos; y la otra parte que habla de “ el continuo sacrificio, la prevaricación asoladora entregando el
santuario y el ejercito para ser pisoteados” que duraria hasta 2300 tardes y mañanas. ¿Qué parte de la vision, es la que no entendio Daniel?. La que esta relacionada con algo que se identifica con el, y con su pueblo: el santuario”.

Y yo le respondo: Muy bien Ruben D., entonces tú quieres decir, que la primera parte de Daniel 8, ya había sido entendida por el Profeta.

Luego, tienes que decirnos porqué la explicación de Daniel 10 Y 11, comienza precisamente por esa parte que ya Daniel había entendido; según tú postura:

--Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

--Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

-Dice Ruben D.: “Lo que si podemos considerar que traia preocupación a Daniel, es que conforme a las palabras de Gabriel en el capitulo 8, Dios predice que el Santuario seria asolado por 2300 dias, con posterioridad a los 70 años predichos por Jeremias. Daniel ora, para que el castigo de Dios por los pecados de los judios, no se extiendan mas alla de los 70 años, que según lo que leyó en los libros de Jeremias, ya estaban llegando a su fin”.

Y yo le respondo: Ruben D., a Daniel se le había dicho esto en el 8:17:
“Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”.

Entonces, explícanos, porqué Daniel iba a relacionar los “setenta años” que ya estaban finalizando, con “los 2300 días” que eran para el “tiempo del fin”.

¿Porqué el profeta iba a considerar, que esos “2300 días” podrían ser una extensión de “los setenta años”, siendo que ellos debían referirse a un tiempo muy distante?.

Otra pregunta, Ruben D., si fuera como tú dices, ¿Cómo estaba considerando Daniel los 2300 días?: ¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

Espero tus interesantes respuestas, Ruben D.; para seguir con este apasionante tema objeto de nuestro análisis; ya que faltan muchas otras interrogantes por presentar.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Querido Billy; tu dices:

-Dice Ruben D.: “La vision del capitulo 8, consta de dos partes: lo que hace referencia al carnero, el macho cabrio, los cuatros cuernos; y la otra parte que habla de “ el continuo sacrificio, la prevaricación asoladora entregando el
santuario y el ejercito para ser pisoteados” que duraria hasta 2300 tardes y mañanas. ¿Qué parte de la vision, es la que no entendio Daniel?. La que esta relacionada con algo que se identifica con el, y con su pueblo: el santuario”.

Y yo le respondo: Muy bien Ruben D., entonces tú quieres decir, que la primera parte de Daniel 8, ya había sido entendida por el Profeta.

Luego, tienes que decirnos porqué la explicación de Daniel 10 Y 11, comienza precisamente por esa parte que ya Daniel había entendido; según tú postura




te respondo:

Leamos lo que dice Daniel en el 10:14: “He venido para hacerte SABER lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días”



Si tu lees bien el texto que estoy citando, veras que el angel no dice “voy a explicarte la vision”, la vision ya ha sido explicada en el capitulo 8.

Lo que el Angel esta haciendo, es dar detalles de la vision que Daniel no entendio, que se refiere a el pueblo de Dios.

En el cap. 9, cuando Gabriel viene a explicar la vision, hace referencia que hay un tiempo exclusivo para los judios: 490 años. Pero el solo da detalles de lo que sucedera en los ultimos 7 años; que en definitiva es la parte mas importante de la explicación: la llegada del Mesias.

En el Capitulo 10. 14; el angel le hace SABER los detalles faltantes en la explicación de la vision, en el capitulo 9. Es obvio que lo que el angel le hace saber a Daniel; comience con los reyes de persia, ya que la profecia de las 70 semanas, comienzan durante el predominio del imperio persa.



Tu dices:

-Dice Ruben D.: “Lo que si podemos considerar que traia preocupación a Daniel, es que conforme a las palabras de Gabriel en el capitulo 8, Dios predice que el Santuario seria asolado por 2300 dias, con posterioridad a los 70 años predichos por Jeremias. Daniel ora, para que el castigo de Dios por los pecados de los judios, no se extiendan mas alla de los 70 años, que según lo que leyó en los libros de Jeremias, ya estaban llegando a su fin”.

Y yo le respondo: Ruben D., a Daniel se le había dicho esto en el 8:17:
“Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”.

Entonces, explícanos, porqué Daniel iba a relacionar los “setenta años” que ya estaban finalizando, con “los 2300 días” que eran para el “tiempo del fin”.

¿Porqué el profeta iba a considerar, que esos “2300 días” podrían ser una extensión de “los setenta años”, siendo que ellos debían referirse a un tiempo muy distante?.




Te respondo:

¿ Sabia Daniel, en ese momento, en ese preciso momento, cuando seria el tiempo del fin? ¿podia el, si o no (ya que afirma que no entendio la vision) pensar que la referencia del santuario asolado, en la vision de los 2300 dias, era una continuidad del asolamiento del Santuario durante los 70 años predichos por Jeremias, y que estos estaban realcionados con el tiempo del fin.? Ponte por un momento en la piel de Daniel; y mas aun, si no entiendes la vision que se refiere a algo que para ti era muy importante: el santuario de tu Dios.

Ahora bien; fijate que yo no he hecho hasta ahora, ninguna relacion de la vision de los 2300 dias, con algun evento historico.

Si embargo; tu lo asociaste con Antioco Epifanes. Pero resulta ahora, que esta profecia, tu afirmas que es para el tiempo del fin, o un tiempo muy distante. ¿ en que quedamos?



Seguiremos con el tema. Yo tambien considero muy interesantes, tus respuestas.

Dios te bendiga.

Ruben Daniel



 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: “Leamos lo que dice Daniel en el 10:14: ‘He venido para hacerte SABER lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la Hazón es para esos días’.
Si tu lees bien el texto que estoy citando, veras que el angel no dice ‘voy a explicarte la vision’, la vision ya ha sido explicada en el capitulo 8”.

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., estás ignorando el contexto de Daniel 10.

Veamos el capítulo 10:
“1 EN el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar; y la palabra era verdadera, más el tiempo fijado era largo: él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión (Mareh)”.

Luego, se nos dice que Daniel estuvo afligido por 21 días (3 semanas), ¿Por cuál razón?, veamos los versos 12 y 13: “Daniel no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte….fueron oídas tus palabras.

Por lo tanto, se puede notar, que Daniel buscaba entendimiento. Pero, ¿Sobre qué?; leamos el 10:14: “He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días porque la visión es para esos días.

Entonces, Ruben D., si Daniel llega al extremo de durar tres semanas en aflicción, buscando entendimiento de algo, y en respuesta a sus ruegos, el Angel se presenta y le dice: “He venido para hacerte saber”; ¿No resulta claro, que el Angel fue a “explicarle la visión”.

Observa el paralelismo:.

-‘He venido para hacerte SABER lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días’.
-‘Porque la Hazón es para esos días’.

Puede observarse, que entre la primera línea y la segunda, hay un paralelismo; donde lo que se va “a hacer saber” en la primera, es la “Hazón” de la segunda.
En conclusión, el Angel fue a explicarle a Daniel, alguna visión (Hazón) “no entendida”; y claro está, para lograr que se entienda correctamente, le da amplios detalles.

-Dice Ruben D.: “Lo que el Angel esta haciendo, es dar detalles de la vision que Daniel no entendio, que se refiere al pueblo de Dios. En el cap. 9, cuando Gabriel viene a explicar la vision, hace referencia que hay un tiempo exclusivo para los judios: 490 años. Pero el solo da detalles de lo que sucederá en los últimos 7 años; que en definitiva es la parte mas importante de la explicación: la llegada del Mesias. En el Capitulo 10. 14; el angel le hace SABER los detalles faltantes en la explicación de la vision, en el capitulo 9”.

Y yo le respondo: Ruben D., vuelves a ignorar el contexto. Daniel 9, no muestra por ningún lado, que Daniel no haya entendido algo allí.

Por el contrario, en el 9:22 dice: “Y me hizo entender”; y con ello, Daniel quiere decir, que Gabriel cumplió muy bien su misión; es decir, que Daniel entendió perfectamente lo que se le dijo.
No puedes aportar prueba alguna, de tu afirmación.

Definitivamente, Ruben D., tu postura quiere decir, que Gabriel falló en el capitulo 8 y volvió a fallar en el 9…….

-Dice Ruben D.: “Es obvio que lo que el angel le hace saber a Daniel; comience con los reyes de persia, ya que la profecia de las 70 semanas, comienzan durante el predominio del imperio persa”.

Y yo le respondo: Ruben D., decir que Daniel 11 comienza con los reyes de Persia, es solamente una “media verdad”; porque realmente el capítulo comienza con algo más.

Leamos:

-Explicación Daniel 11:
“Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Luego, Ruben D., este es el inicio de Daniel 11; ¿Se parece esto a lo de Daniel 9?. Evidentemente que no.

Ahora bien, compara esa parte de Daniel 11, con esta otra de Daniel 8:

-Explicación Daniel 8 :
“ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

Entonces, Ruben D., ¿No es exactamente, el mismo tema?. Habría que ser “Ciego, mudo y sordo” para no “verlo”……

En el próximo mensaje, termino de responderte; ya que ahora, no dispongo de más tiempo….

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: “¿Podia (Daniel), si o no (ya que afirma que no entendio la vision), pensar que la referencia del santuario asolado, en la vision de los 2300 dias, era una continuidad del asolamiento del Santuario durante los 70 años predichos por Jeremias, y que estos estaban relacionados con el tiempo del fin.?”.

Y yo le respondo: Ruben D., Tú dijiste: "Que en el capítulo 9, a Daniel les preocupaban las palabras de Gabriel en el capítulo 8, donde Dios predecía que el Santuario seria asolado por 2300 días, con posterioridad a los 70 años de Jeremías. Y que el Profeta oró, para que ese castigo de Dios, no se extendiera mas alla de los 70 años, que ya estaban llegando a su fin”.
(Estas fueron, más o menos, tus palabras).

Quiere decir, Ruben D., que según tus propias palabras, la respuesta es positiva. Aunque lo que yo creo, es otra cosa.

-Dice Ruben D.: “¿Sabia Daniel, en ese momento, en ese preciso momento, cuándo seria el tiempo del fin?”.

Y yo le respondo: “Ruben D., a Daniel se le había dicho esto en el 8:17:
“Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”.

Además, a Daniel se le dijo en el 8:26:
“Y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.

Luego, es evidente que aquí hay otro paralelismo.

Pongamos estos pasajes en paralelo:
-Dan. 8:17: “Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”.
-Daniel 8:26: “Y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.

Como se puede observar, aquí hay dos ideas paralelas, con igual significado:
--“Para el Tiempo del fin”.
--“Para muchos días”.

Entonces, Ruben D., está claro que Daniel sabía cuándo sería el tiempo del fin:
…………….En “Muchos días”…………………….

Ahora bien, Ruben D., entonces explícanos, porqué Daniel iba a relacionar los “setenta años” que ya estaban finalizando, con “los 2300 días” que eran para el “tiempo del fin” o “para después de muchos días”.

¿Porqué el profeta iba a considerar, que esos “2300 días” podrían ser una extensión de “los setenta años”, siendo que ellos debían referirse a un tiempo muy distante?.

Otras preguntas, Ruben D., si fuera como tú dices, ¿Cómo estaba considerando Daniel los 2300 días?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

Espero tus interesantes respuestas, Ruben D.; para seguir con este apasionante tema objeto de nuestro análisis; ya que faltan muchas otras interrogantes por presentar.

Y en cuanto a lo de Antíoco y el “tiempo del fin”, me referiré a ello más adelante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Dice Billy V. :pongamos estos pasajes en paralelo:
-Dan. 8:17: “Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”.
-Daniel 8:26: “Y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.

Como se puede observar, aquí hay dos ideas paralelas, con igual significado:
--“Para el Tiempo del fin”.
--“Para muchos días”.

Entonces, Ruben D., está claro que Daniel sabía cuándo sería el tiempo del fin:
…………….En “Muchos días”…………………….

Yo le respondo: si no estoy entendiendo mal, estas diciendo que la vision de las tardes y mañanas (2300) es para muchos dias, o para el tiempo del fin. ¿ No eras tu quien asociaba, a esta vision con Antioco? ¿ si yo no leo mal, alli dice para el tiempo del fin? ¿ en que parte del tiempo del fin, ubicarias tu, a Antioco?

Dice Billy V.: Ahora bien, Ruben D., entonces explícanos, porqué Daniel iba a relacionar los “setenta años” que ya estaban finalizando, con “los 2300 días” que eran para el “tiempo del fin” o “para después de muchos días”.

Yo le respondo: ¿ no habla acaso la vision de un santuario asolado por 2300 tardes y mañanas? Cuando Daniel lee Jeremias 25, ¿ no ora luego por su Santuario asolado? la profecia de Jeremias habla de 70 años de asolamiento y cautiverio. Luego en el capitulo 8, Gabriel le dijo a Daniel, que el santuario estaria asolado por 2300 dias. ¿ porque no podria Daniel haber asociado, que existia la posibilidad, que el santuario siguiera asolado? ¿acaso el sabia cuanto faltaba para el tiempo del fin? ¿ que crees tu que Daniel entendio, cuando el angel le dijo: muchos dias? ¿ cuanto seria para Daniel, muchos dias? ¿ o me da la impresion que tu estas queriendo decir, que 2300 dias, eran (2300) años?

Dice Billy V. :Otras preguntas, Ruben D., si fuera como tú dices, ¿Cómo estaba considerando Daniel los 2300 días?:
¿Como 2300 años?; ¿Como 2300 días?; ¿Como 1150 días relativos al sacrificio continuo?.

Y yo le respondo: Te hago la misma pregunta, querido Billy.

Hoy, no hice tiempo para enviarte la respuesta, a tu anterior mensaje; ya que la tengo guardada, en la PC de mi trabajo.
espero tus ineresantes respuestas querido Billy.(espero que esta frase no la tengas registrada, asi puedo seguir usandola)
Dios te bendiga

Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "Si no estoy entendiendo mal, estás diciendo que la vision de las tardes y mañanas (2300) es para muchos dias, o para el tiempo del fin".

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., estás equivocado, porque no soy yo quién lo digo, sino la propia Biblia:

-Dan. 8:17: “Porque la visión es para el tiempo del fin”.
-Dan. 8:26: “Y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.
-Dan. 10:14: “...en los postreros días; porque la visión es para esos días”.

-Dice Ruben D.: "¿No eras tu quien asociaba, a esta vision con Antioco?; ¿si yo no leo mal, alli dice para el tiempo del fin?; ¿en qué parte del tiempo del fin, ubicarias tu, a Antioco?.

Y yo le respondo: Ruben D., ya te dije que me referiré a esta parte más adelante; y te demostraré, que la expresion: "Tiempo del fin"-"Postreros días" o cualquier otra frase similar o equivalente, son simplemente "frases relativas"; y por lo tanto, su significado no es absoluto.....Espera un poquito, no te desesperes.......

-Por otra parte, Ruben D., como tú insistes en relacionar “los 2300 días” que eran para el “tiempo del fin” o “para después de muchos días”; con los “setenta años” que ya estaban finalizando; veamos lo siguiente:

1) Según Daniel 8, el santuario sería asolado durante 2300 tardes y mañanas, por el cuerno pequeño.

2) Luego, según la profecía, este cuerno pequeño surgiría en algún momento, después de la división del imperio griego; en el 301 A.C.

Esto queda bastante claro, cuando en la explicación de Daniel 8:19-26, Gabriel le dice al Profeta:

“En cuanto al carnero….estos son los reyes de Media y de Persia….El macho cabrío es el rey de Grecia……Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. 23 Y al fin del reinado de éstos... se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Quiere decir, Ruben D., que a Daniel le quedó bastante claro, que la “desolación futura” del Santuario, asociada a las 2300 tardes y mañanas, que produciría el cuerno pequeño; lo más cerca que podría ubicarse por el Profeta, es en el 301 A. C., luego de la división del imperio griego.

Por lo tanto, aunque Daniel no comprendiera bien estos sucesos futuros, de ninguna manera podía considerarlo como algo relativo a sus días; ya que la explicación angelical ubicó claramente y sin dudas el asunto:

Sería despues de los reyes de Medo-Persia, después del imperio griego y de los cuatro reinos helenísticos.

En otras palabras, Ruben D., “el tiempo del fin” o “postreros días” de la visión no entendida por Daniel, lo más cerca que Daniel podía ubicarlos sería el 301 A.C. No existe la más mínima posibilidad, de que por lo menos en eso, el Profeta no estuviera claro......

3) Entonces, Ruben D., cuando Daniel aparece en el capítulo 9, apenas estaban los "reyes de Medo-Persia"; faltaba aparecer en el escenario profético "el imperio griego" y "los cuatro reinos helenísticos".

Por lo tanto, [U]no hay forma legítima alguna de pensar, que Daniel podría estar relacionando los 2300 días” que eran para el “tiempo del fin” o “para después de muchos días”; con los “setenta años” de Jeremías, que ya estaban finalizando.[/U]

Estimado Ruben D., espero que ahora, por fin lo hayas entendido.....

Espero tu respuesta.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Saludos amados hermanos en Cristo Jesus.

Seria bueno que el Dr Eloy Rodriguez Valdez y su(s) sponsor(es) nos explique muy detalladamente en nombre de la honestidad intelectual y la etica profesional su asombrosisima "teoria" de la Ultima Escuela Psicologica, que como novedosa conclusion da:

Eliminar a todas las "Sectas Peligrosas" para el bien de la salud mental y espiritual de la humanidad entera y habra la paz tan esperada.

Reciban bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., en un mensaje anterior, yo dije lo siguiente: "A mi juicio, el problema de la interpretación adventista de Daniel 8, ha sido que ellos se concentraron básicamente en la parte descriptiva del capítulo y no en la explicativa. Luego, ¿no era más fácil ir directamente a la parte explicativa?. ¿Para qué tratar de interpretar algo, de lo cual ya el cielo dio su significado?. ¿No es natural y más razonable, que prestemos más atención a la explicación angelical, antes que a las impresiones personales del profeta, repletas de símbolos, relatadas en su visión?".

Entonces, Ruben D., con respecto al “cuerno pequeño” de Daniel 8, ya la inspiración había dicho claramente (parte explicativa, Daniel 8: 22-25); que luego de los imperios Medo-Persa y griego y “al fin del reinado” de los cuatro reinos (Malkuth) helenísticos, se levantaría un rey (Melek), que "asolaría" el Santuario durante "2300 tardes y mañanas".

Luego, Ruben D., aunque el Profeta no comprendió bien estos sucesos futuros, relativos al cuerno pequeño y el Santuario; de ninguna manera podía considerarlo como algo relativo a sus días; ya que la explicación angelical ubicó claramente y sin dudas el asunto:
Esto ocurriria, despues de los reyes de Medo-Persia, después del imperio griego y de los cuatro reinos helenísticos.

Vemos también, que a Daniel se le ordenó "guardar la visión", porque esta era "para muchos días" o "para el tiempo del fin".
Y con esta última razón, se cierra completamente la posibilidad de que Daniel considerara ni siquiera remotamente, que "el cuerno pequeño" y el "asolamiento del Santuario" predichos en el capítulo 8, ocurrirían en una época cercana a sus días.

En otras palabras, Ruben D., “el tiempo del fin” o “postreros días” de la visión no entendida por Daniel en el capítulo 8; automáticamente quedaba remitido, a algún momento posterior:
"Despues de los reyes de Medo-Persia, después del imperio griego y después de los cuatro reinos helenísticos".

Esto es lo que muestra claramente la Biblia, sin opinión humana alguna.

Ahora bien, Ruben D., Daniel 9 está ubicado en el imperio persa; y su contexto indica el interés del Profeta acerca de "los 70 años de Jeremias".

Es decir, que Daniel estaba enfocado en "la desolación actual" de Jerusalén; pero nunca, en "la desolación futura" de Jerusalén predicha en el capítulo 8; sobre la cual la inspiración ya había explicado y fijado su inicio:
En algún momento, despues de los reyes de Medo-Persia, después del imperio griego y después de los cuatro reinos helenísticos".

Y eso se confirma, con la oración intercesora del Profeta:
“Apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén….”.

Quiere decir, Ruben D., que no corresponde a la verdad, ni tiene absolutamente ningún respaldo bíblico; tu interés en relacionar “la desolación futura de las 2300 tardes y mañanas", según Daniel 8, y que eran para el “tiempo del fin” o “para después de muchos días”; con "la desolación actual de los setenta años” de Jeremias, que ya estaba llegando a su fin.

Espero tu interesante respuesta, sobre esto; Ruben D......

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:
Dice Billy V.: Veamos el capítulo 10:
“1 EN el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar; y la palabra era verdadera, más el tiempo fijado era largo: él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión (Mareh)”. Estimado Ruben D., estás ignorando el contexto de Daniel 10.

Y yo le respondo: Querido Billy; estas ignorando el contexto de los capitulos 8 y 9.
Fijate lo que dice Daniel 10: y la palabra era VERDADERA, más el TIEMPO FIJADO ERA LARGO: él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la VISION(Mareh)”.
Este texto es paralelo a Daniel 8: 26 que dice: “ la vision de las tardes y mañanas es VERDADERA; y tu guarda la vision, porque es para MUCHOS DIAS”

Fijate que alli, el mismo autor esta diciendo, que Daniel comprendio la palabra, y tubo inteligencia en al vision.. El autor esta hablando de dos cosas: la palabra revelada y la vision.
La palabra revelada, fue en el año tercero de Ciro. La vision; fue en el año tercero de Belsasar como lo afirma el capitulo 8, porque ni en el capitulo 9, tampoco en el 10 y 11 se detalla una vision que necesite explicación.
Ya hemos visto, que la vision que Daniel no entendio, es la del capitulo 8; y es en el capitulo 9 donde Gabriel afirma que habia sido enviado para hacerle entender la vision. En el capitulo 9; Gabriel le dice a Daniel que hay un tiempo determinado por Dios para los judios: 490 años, que terminan con lo mas importante para el pueblo Judio: el advenimiento del Mesias. Pero es en el capitulo 11, ( previa introducción en el cap. 10) donde el Angel, da los detalles que conciernen, a lo que le iba a acontecer a su pueblo.

Dice Billy V. : Luego, se nos dice que Daniel estuvo afligido por 21 días (3 semanas), ¿Por cuál razón?, veamos los versos 12 y 13: “Daniel no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte….fueron oídas tus palabras.
Por lo tanto, se puede notar, que Daniel buscaba entendimiento. Pero, ¿Sobre qué?; leamos el 10:14: “He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días porque la visión es para esos días.
Entonces, Ruben D., si Daniel llega al extremo de durar tres semanas en aflicción, buscando entendimiento de algo, y en respuesta a sus ruegos, el Angel se presenta y le dice: “He venido para hacerte saber”; ¿No resulta claro, que el Angel fue a “explicarle la visión”.

Y yo le respondo: Ahora bien; estamos de acuerdo que la vision que Daniel no entendio, es la del capitulo 8. Es la vision que dejo a Daniel espantado y que no podia entender. ¿ que fue lo que en realidad Daniel, no pudo entender? Lo relativo al santuario asolado por 2300 dias. ¿ no es esta vision la Gabriel le vino a hacer entender, y le afirma que “al principio de tus ruegos fue dada la orden. Entiende pues la orden y entiende la vision”?( Daniel 9: 22-23) ¿cuándo fue que Daniel se humillo delante de Dios? ¿no dice Gabriel en el cap. 9 que habia venido en respuesta a los ruegos de Daniel y a sus oraciones? ¿ no es esta referencia la que confirma, cuando fue el primer dia que Daniel se dispuso a entender y a humillarse delante de Dios?

Dice Billy V. : -Dice Ruben D.: “Lo que el Angel esta haciendo, es dar detalles de la vision que Daniel no entendio, que se refiere al pueblo de Dios. En el cap. 9, cuando Gabriel viene a explicar la vision, hace referencia que hay un tiempo exclusivo para los judios: 490 años. Pero el solo da detalles de lo que sucederá en los últimos 7 años; que en definitiva es la parte mas importante de la explicación: la llegada del Mesias. En el Capitulo 10. 14; el angel le hace SABER los detalles faltantes en la explicación de la vision, en el capitulo 9”.
Ruben D., vuelves a ignorar el contexto. Daniel 9, no muestra por ningún lado, que Daniel no haya entendido algo allí.

Yo le respondo: si tu sacas este párrafo que citas, del contexto de toda mi respuesta, pareceria que es asi. Pero en el contexto yo afirmo, que la vision que Daniel no entendio, es la del capitulo 8; y es en el capitulo 9, donde el angel da la explicación.

Tu dices:
Y yo le respondo: Ruben D., decir que Daniel 11 comienza con los reyes de Persia, es solamente una “media verdad”; porque realmente el capítulo comienza con algo más.
Leamos:
Explicación Daniel 11:
“Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.
Luego, Ruben D., este es el inicio de Daniel 11; ¿Se parece esto a lo de Daniel 9?. Evidentemente que no.
Ahora bien, compara esa parte de Daniel 11, con esta otra de Daniel 8:
-Explicación Daniel 8 :
“ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.
Entonces, Ruben D., ¿No es exactamente, el mismo tema?. Habría que ser “Ciego, mudo y sordo” para no “verlo”……

Yo te respondo: Daniel 11 habla, que el angel le hace saber a Daniel, hacerca de lo que le va a acontecer a su pueblo.
“ he venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo, en los postreros dias, porque la vision es para esos dias”
¿En que capitulo se habla del tiempo exclusivo para los judios? En el capitulo 9 : 24-27, que es la explicación que Gabriel vino a dar, de la vision que Daniel no entendio: la del capitulo 8.
Es obvio que Daniel 11, este relacionado con Daniel 8; porque habla de algo que concierne a los judios en su relacion con los reinos que representan el carnero, el macho cabrio, los cuatro cuernos, y el cuerno pequeño. En el capitulo 9, Gabriel afirmo que tendrían 490 años determinados por Dios exclusivamente para ellos, y esto era la explicación que el angel le dio a Daniel, de la vision que no entendio en el cap. 8.

Entonces querido Billy; la relacion entre todos los capitulos de Daniel, hasta un ciego, sordo y mudo, podria verlo.
Dios te bendiga.

Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Dice Billy. V. : En otras palabras, Ruben D., “el tiempo del fin” o “postreros días” de la visión no entendida por Daniel en el capítulo 8; automáticamente quedaba remitido, a algún momento posterior:
"Despues de los reyes de Medo-Persia, después del imperio griego y después de los cuatro reinos helenísticos".

Esto es lo que muestra claramente la Biblia, sin opinión humana alguna.

Ahora bien, Ruben D., Daniel 9 está ubicado en el imperio persa; y su contexto indica el interés del Profeta acerca de "los 70 años de Jeremias".

Es decir, que Daniel estaba enfocado en "la desolación actual" de Jerusalén; pero nunca, en "la desolación futura" de Jerusalén predicha en el capítulo 8; sobre la cual la inspiración ya había explicado y fijado su inicio:
En algún momento, despues de los reyes de Medo-Persia, después del imperio griego y después de los cuatro reinos helenísticos".

Y eso se confirma, con la oración intercesora del Profeta:
“Apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén….”.

Quiere decir, Ruben D., que no corresponde a la verdad, ni tiene absolutamente ningún respaldo bíblico; tu interés en relacionar “la desolación futura de las 2300 tardes y mañanas", según Daniel 8, y que eran para el “tiempo del fin” o “para después de muchos días”; con "la desolación actual de los setenta años” de Jeremias, que ya estaba llegando a su fin.




Yo le respondo:

Querido Billy; es muy facil ver y sacar conclusiones desde un posición retrospectiva. Tu ves Daniel, desde el punto de vista historico, y no del profetico. Quiere decir, que tu no ves las cosas como la podria haber visto Daniel.

Voy a hacer un breve analisis de lo que podia haber pensado Daniel. Para que lo entiendas; me voy a poner en el lugar de Daniel.



¿Cuál era la razon por la cual el pueblo de Dios estaba cautivo, y su santuario asolado?

En la oracion de Daniel, en el capitulo 9:5 dice “hemos pecado, hemos cometido iniquidad…..” ; 6, “ no hemos obedecido….”; 7, “ …… adonde los has echado a causa de su rebelión…”

¿Cual fue la consecuencia? 14, “por tanto Jehová velo sobre el mal, y lo trajo sobre nosotros..”

¿Que pide Daniel? 17, “ …..Haz que tu rostro resplandezca sobre tu SANTUARIO asolado”



Si yo fuese Daniel, y tengo en mis manos el libro de Jeremias que habla de una desolación de 70 años, que esta practicamente cumplida, ¿oraria de esta forma?

Si Dios habia dicho que la cautividad duraria 70 años, y estos estan ya cumplidos, lo logico seria que Daniel esperase que el tiempo se cumpla. ¿No es Dios, un Dios en quien se puede confiar?

Pero tu estas pasando por alto algo. El hecho que en la vision del capitulo 8, se mencione una continuidad de reinos ajenos al pueblo de Dios; y que durante el reinado de uno de ellos, el santuario de Dios, (que en ese momento estaba asolado) el angel diga que NUEVAMENTE estaria asolado, ¿ no seria motivo de preocupación para Daniel? ¿No es por esta vision, que el dice que quedo espantado y que no entendia la vision?

Si esta no era la preocupación de Daniel; ¿Por qué Gabriel vino a hacerle entender la vision, y dice que al principio de tus RUEGOS, fue dada la orden? ¿Rogaria Daniel por algo, que no lo preocupaba? ¿No pudo haber pensado Daniel, en el hecho que en el futuro nuevamente el Santuario este asolado; ( y que por la consecuencia del pecado de su pueblo, fue la cautividad y el asolamiento del Santuario) su pueblo permanesca en el pecado, y Dios no pueda asi cumplir lo que habia prometido?

Solamente por un momento, Querido Billy, ponte en los zapatos de Daniel. Es muy facil ser historiador, en lugar de profeta. Es muy facil ver la cosas de una manera simple, y tener fe, cuando la desgracia es ajena.



Espero tu respuesta querido Billy. Que Dios te bendiga y pases un buen fin de semana.



Tu hermano en Cristo

Ruben Daniel
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., por el camino que vas, terminarás "extrapolando a Nabucodonosor con Nerón".......Y si fuera Hiram, no me sorprendería, pero, de ti no lo esperaba, en verdad.....

Y te voy a demostrar porqué estás extrapolando sin ningún sentido.

-Dice Ruben D.: "¿no dice Gabriel en el cap. 9 que habia venido en respuesta a los ruegos de Daniel y a sus oraciones?; ¿no es esta referencia la que confirma, cuando fue el primer dia que Daniel se dispuso a entender y a humillarse delante de Dios?".

Y yo le respondo: Quiere decir, Ruben D., que en tu opinión, cuando en el 10:12-13 Gabriel le dice a Daniel que “desde el primer día” fueron oídas sus palabras; el ángel alude “al primer día” del 9:23: “Al principio de tus ruegos fue dada la orden”.

Pero lamentablemente, Ruben D., de nuevo estás ignorando el contexto de Daniel 10.
Veamos ese pasaje ampliado:

En los versículos 2 y 3 se nos dice: “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado….hasta que se cumplieron las tres semanas”.

Entonces tenemos, que Daniel estuvo afligido por 21 días (3 semanas), ¿Por cuál razón?, veamos los versos 12 y 13:
“Daniel no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte….fueron oídas tus palabras. Más el príncipe del reino de Persia se me opuso durante 21 días…”.

Quiere decir, que el profeta fue oído por Dios de inmediato, desde “el primero de los 21 días”; sobre el asunto que le interesaba; pero la oposición satánica de 21 días, impidió la pronta respuesta, lo que hizo prolongar su ayuno y aflicción.

Por lo tanto, la frase: “desde el primer día” del 10:12-13, indudablemente se refiere “al primero de los 21 días de aflicción de Daniel buscando entendimiento”; que coincide precisamente con “los 21 días de oposición satánica”.

Entonces, Ruben D., pensar otra cosa no tiene ningún sentido real, y es ir claramente contra el contexto. ¿Cómo tú puedes hacer algo asi?......Dejale ese método a Hiram….

Te pongo un resumen del asunto:

--Daniel busca entendimiento con aflicción, y esto se prolonga 21 días.
--Hay una oposición satánica, durante 21 días; al entendimiento de Daniel.
--Quiere decir, que los 21 días de aflicción de Daniel buscando entendimiento; son los mismos 21 días de oposición satánica a ese entendimiento.
-Al término de esos 21 días se presenta Gabriel; quien le asegura al Profeta que "desde el primer día", de sus “21 días de aflicción buscando entendimiento”, fueron “oídas sus palabras”; pero, por “la oposición satánica de 21 días”, no pudo cumplir su tarea.

En conclusión, Ruben D., eso está demasiado claro. Tanto, que hasta “un ciego, sordo y mudo” , lo puede "ver"….

Espero tu respuesta a esta parte, para que sigamos con lo demás.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos:

Querido Billy; acepto la correccion sobre esta parte del post 697.

Dice Billy V. : Luego, se nos dice que Daniel estuvo afligido por 21 días (3 semanas), ¿Por cuál razón?, veamos los versos 12 y 13: “Daniel no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte….fueron oídas tus palabras.
Por lo tanto, se puede notar, que Daniel buscaba entendimiento. Pero, ¿Sobre qué?; leamos el 10:14: “He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días porque la visión es para esos días.
Entonces, Ruben D., si Daniel llega al extremo de durar tres semanas en aflicción, buscando entendimiento de algo, y en respuesta a sus ruegos, el Angel se presenta y le dice: “He venido para hacerte saber”; ¿No resulta claro, que el Angel fue a “explicarle la visión”.

Y yo le respondo: Ahora bien; estamos de acuerdo que la vision que Daniel no entendio, es la del capitulo 8. Es la vision que dejo a Daniel espantado y que no podia entender. ¿ que fue lo que en realidad Daniel, no pudo entender? Lo relativo al santuario asolado por 2300 dias. ¿ no es esta vision la Gabriel le vino a hacer entender, y le afirma que “al principio de tus ruegos fue dada la orden. Entiende pues la orden y entiende la vision”?( Daniel 9: 22-23) ¿cuándo fue que Daniel se humillo delante de Dios? ¿no dice Gabriel en el cap. 9 que habia venido en respuesta a los ruegos de Daniel y a sus oraciones? ¿ no es esta referencia la que confirma, cuando fue el primer dia que Daniel se dispuso a entender y a humillarse delante de Dios?


Pero no te olvides que no fue lo unico que escribi.
Daniel 10:14 dice: " he venido para hacerte SABER lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros dias , porque la vision es para esos dias."

El angel le dice a Daniel, que vino a hacerle saber lo relativo a la vision, ¿cual fue la unica vision que Daniel no entendio? la del capitulo 8. ¿donde fue explicada? en el capitulo 9, donde el angel habla de un tiempo exclusivo para los judios: 490 años.( Daniel 9: 22-27)

Ya te dije que alli el angel esta dando la explicacion de la unica vision que Daniel afirma que no entendio, la de las tardes y mañanas.
Pero si leemos detenidamente la vision; vemos que solamente da detalles de la ultima semana que culmina con el advenimiento del Mesias.

Vuelvo a repetirte, en los capitulos 9, 10, y 11 no hay visiones que necesiten ser explicadas. Quiere decir que cuando el angel se refiere en el cap.10 a una vision, es a la vision del cap. 8, que Gabriel explico en el cap. 9, y que habla de un tiempo exclusivo para los judios de 490 años, sin dar detalles de lo que les iba a acontecer como pueblo.
Es por eso que el angel dice" he venido para hacerte SABER..." Daniel ya sabia que habia un plazo de tiempo de 490 años para su pueblo hasta el advenimiento del mesias, pero no sabia que iba a acontecerle a su pueblo, hasta que llegue ese momento. De esto es lo que se habla en el capitulo 11.

Entonces queda claro, que si en el cap. 10 Daniel esta preocupado por lo que le acontecera a su pueblo y por ende a su santuario en el futuro; quiere decir que ni en le cap. 9 ni en el cap. 10, la preocupacion de Daniel eran los 70 años, ya que estos practicamente habian llegado a su fin.
Su preocupacion en los dos capitulos ( 9 y 10) SIEMPRE FUE la vision que Daniel no entendio (la del cap. 8:27 ) ya que en el cap. 9 Gabriel vino a explicar esa vision y le habla de algo que concierne exclusivamente a su pueblo, y en el 10 y 11, da los detalles o le hace saber lo que le ha de acontecer a su pueblo.

Entonces querido Billy, hasta un ciego sordo y mudo se daria cuenta de esto.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.