¿Somos cristianos los baha'i?

A esto quería llegar en nuestro diálogo.
¿Por qué crees que es vana la fe de quien piensa que la resurrección de Cristo fue mística y no corporal?
Los ateos no creen en que Jesús resucitó con un cuerpo físico. Los bahaí tampoco. Pero los bahaí tienen fe en Dios, lo aman y siguen.
Como ves, la fe no necesita de milagros sobrenaturales. "Porque me viste creíste. Bienaventurados los que creen sin ver".

Si Jesús tiene esófago estómago o intestinos, si puede atravesar paredes, y si su fisonomía ha cambiado tanto que es irreconocible, es algo que no te impide a ti ni me impide a mí confiar en su Mensaje, arrepentirnos de nuestros pecados, ser perdonados y regresar a los brazos del Padre.
Alisaa, usted cree posible que un muerto puede resucitar en cuerpo físico ??
 
Sobre si es la voluntad de Dios que HOY seamos seguidores de Jesús o de algún otro hombre.

Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo de un madero, pero Dios lo resucitó al tercer día y dispuso que se apareciera, no a todo el pueblo, sino a nosotros, testigos previamente escogidos por Dios, que comimos y bebimos con él después de su resurrección. Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados” (Hechos 10:38-43)

Este pasaje es pertinente ya que Pedro testifica sobre la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, siendo que comieron y bebieron con él después de su resurrección. Muy especialmente cuando dice que Jesús “ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados

¿A quién nombró Dios juez de vivos y muertos, sino sólo a Jesús de Nazaret? Si Jesús está vivo y es juez de vivos y muertos ¿Será sustituido por otros hombres autoproclamados profetas, hombres que serán juzgados por Jesús?

¿De quién dan testimonio todos los profetas, sino sólo de Jesús de Nazaret? Los profetas no dieron testimonio sobre Abraham y Moisés, sino de Jesús. ¿De verdad podemos equiparar a Abraham y Moisés como manifestaciones de Dios junto con Jesús?

¿De quién se puede decir “que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados”, sino sólo de Jesús de Nazaret?

Por tanto ¿De quién debemos ser seguidores, sino sólo de Jesús de Nazaret?
 
pero @Alissa
A esto quería llegar en nuestro diálogo.
¿Por qué crees que es vana la fe de quien piensa que la resurrección de Cristo fue mística y no corporal?
Los ateos no creen en que Jesús resucitó con un cuerpo físico. Los bahaí tampoco. Pero los bahaí tienen fe en Dios, lo aman y siguen.
Como ves, la fe no necesita de milagros sobrenaturales. "Porque me viste creíste. Bienaventurados los que creen sin ver".

Si Jesús tiene esófago estómago o intestinos, si puede atravesar paredes, y si su fisonomía ha cambiado tanto que es irreconocible, es algo que no te impide a ti ni me impide a mí confiar en su Mensaje, arrepentirnos de nuestros pecados, ser perdonados y regresar a los brazos del Padre.
porque tu NO CREES en la resurrección. El decir que crees en la "resurrección mística" es un eufemismo para no dar por válido los testimonios narrados, que están escritos para que creais

27 Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe».
28 Tomas respondió: «¡Señor mío y Dios mío!.
29 Jesús le dijo: «Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!».
30 Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro.
31 Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.

y mira lo coincidencial que precisamente Juan hace esta aclaración luego del signo de que Tomás creyó porque vió. ... pero lo que creyó fue en el cuerpo de Jesús resucitado. no en una "resurrección mística".

si no crees en ESA RESURRECCIÓN, en la que vivió Tomás, VANA ES TU FE.

por favor , te pido reciprocidad en que así como yo soy directo en responderte, respondas tú al supuesto que evadiste del mensaje anterior:
hazte cuenta que tienes dos maestros: ambos te dicen que ellos viven despues de la muerte. los ves morir, y luego ves al cuerpo de uno caminando y al otro que sigue pudríendose en su tumba. cual te DEMOSTRÓ que resucitó? cual tendría para tí más credibilidad?...

... ahora bien... yo estoy dando argumentos para sostener que la resurrección fue factual. Tu solo apelas a que creer en la resurrección es un acto de fe. .. lo mismo podria yo cómodamente decir que es un acto de fe creer que fue factual. ... eso no lleva a nada.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El hecho que esté narrada y testificada por su seguidores no lo vuelve un hecho histórico, amigo LuzAzul.
Hay muchos episodios en la Biblia que están narrados y testificados, y sin embargo se creen solo por fe.
Por ejemplo, la transfiguración. O la oración del huerto. O que caminó sobre las aguas... y un largo etcétera.

El Libro de Mormón también está narrado y testificado. Tenemos la firma de los testigos que dicen haber visto con sus propios ojos las planchas de oro de las que Joseph Smith lo tradujo. Pero el testimonio de tres seguidores no lo convierte en un hecho histórico. Los mormones lo creen por fe.

Lo poco sabemos de Jesús como hecho histórico es que sí existió, y esto solo a través de las escasas referencias de historiadores de su tiempo que NO eran sus discípulos (es decir, que eran por lo menos neutros al asunto). Pero la gran masa de dichos, milagros y actos que narran los evangelios, deben ser aceptados e interpretados por la fe, complementada la razón, la comparación con otras Escrituras, la tradición, la ciencia, y en tu caso como católico, del magisterio de la Iglesia... pero no son hechos históricos.

Ya no hablemos, por ejemplo, de Moisés y de sus dichos y hechos. Nada de eso puede probarse como hecho histórico. Lo creemos por fe.
Lo mismo aplica a Zoroastro y el Buda. No sabemos, desde el punto de vista estrictamente histórico, qué hicieron y dijeron realmente.
¿Realmente se llenó de luz el árbol de Bohdi cuando Sidharta Gautama alcanzó la iluminación y se convirtió en el Buda? ¿O es un mito, producto de tradiciones orales, que simplemente debe interpretarse como que se conectó en plenitud con la Luz que ilumina a todo hombre (El Verbo)?

El Profeta Mohammed sí goza de una historicidad mucho más rica. Ya no digamos El Báb y Baháulláh, del que hay recuentos en periódicos europeos de su tiempo, objetos y sobre todo, manuscritos originales.
hay un aspecto importante a tomar en cuenta en un juicio como este y es en efecto la credibilidad de los testigos.

De Jesús , se sabe mucho más que de millares de personajes históricos. creo que de muy pocos personajes historicos tenemos tanta bibliografía como de Jesús, y sin embargo muy pocos cuestionan ya no solo su existencia sino las cosas que se escribieron sobre ellos.

cuéntame a ver quienes han dado su vida por una mentira?. Si me dices que hay personas que han dado su vida por un ideal, te diría especificament que es POR QUE LO CREEN VERDAD. pero quien a sabiendas que es una mentira? me explico?... te amplío, tu tienes a personajes martirizados ya no solo a Pablo. Pongamos por ejemplo a Santiago. Si no fuera verdadero lo que Santiago vió y vivió, qué sentido tendría hasta dar la vida por ello. Santiago sabría que todo es una historieta.

Los seguidores de Jim Jones se bebieron el cool aid creyendo como CIERTO la promesas del líder. Si Santiago hubiese sabido que Jesús en efecto no resucitó y lo que se escribió fue un cuento, qué motivo tendría para dar la vida?.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
hay un aspecto importante a tomar en cuenta en un juicio como este y es en efecto la credibilidad de los testigos.

De Jesús , se sabe mucho más que de millares de personajes históricos. creo que de muy pocos personajes historicos tenemos tanta bibliografía como de Jesús, y sin embargo muy pocos cuestionan ya no solo su existencia sino las cosas que se escribieron sobre ellos.

cuéntame a ver quienes han dado su vida por una mentira?. Si me dices que hay personas que han dado su vida por un ideal, te diría especificament que es POR QUE LO CREEN VERDAD. pero quien a sabiendas que es una mentira? me explico?... te amplío, tu tienes a personajes martirizados ya no solo a Pablo. Pongamos por ejemplo a Santiago. Si no fuera verdadero lo que Santiago vió y vivió, qué sentido tendría hasta dar la vida por ello. Santiago sabría que todo es una historieta.

Los seguidores de Jim Jones se bebieron el cool aid creyendo como CIERTO la promesas del líder. Si Santiago hubiese sabido que Jesús en efecto no resucitó y lo que se escribió fue un cuento, qué motivo tendría para dar la vida?.

Jesús no fue arrestado y juzgado por predicar la resurrección, sino por todo lo que representaba un Mesías que exhibía ante el pueblo la hipocresía de la clase dirigente y cuestionaba su autoridad moral.
De hecho, ante las palabras que más directamente hablaban de su resurrección "Destruyan este Templo y en tres días yo lo levantaré", no lo acusaron de predicar su resurrección, sino de predicar contra el templo físico, que constituía el centro de la vida religiosa de Israel.

Durante las persecuciones del imperio romano, que yo sepa, los cristianos no eran perseguidos por creer en la resurrección de Jesús, sino por no rendir culto al emperador romano. En todo caso, la doctrina que consideraban peligrosa no era que Cristo vivía en el cielo con su Padre con un cuerpo físico, sino que regresaría para establecer un reino, y eso significaba sedición y una afrenta el poder imperial. No podía haber ningún otro Mesías y ningún otro reino en esta Tierra sino el de César. En el cielo no importaba... cada quien podía pensar lo que quisiera. Los romanos eran bastante tolerantes de las religiones de los pueblos conquistados... con tal que no desafiaran la autoridad imperial.
 
Jesús no fue arrestado y juzgado por predicar la resurrección, sino por todo lo que representaba un Mesías que exhibía ante el pueblo la hipocresía de la clase dirigente y cuestionaba su autoridad moral.
De hecho, ante las palabras que más directamente hablaban de su resurrección "Destruyan este Templo y en tres días yo lo levantaré", no lo acusaron de predicar su resurrección, sino de predicar contra el templo físico, que constituía el centro de la vida religiosa de Israel.
hmmmm...

y todo esto que relatas, son hechos históricos?

POR FAVOR CONTESTA!!!!

Durante las persecuciones del imperio romano, que yo sepa, los cristianos no eran perseguidos por creer en la resurrección de Jesús, sino por no rendir culto al emperador romano. En todo caso, la doctrina que consideraban peligrosa no era que Cristo vivía en el cielo con su Padre con un cuerpo físico, sino que regresaría para establecer un reino, y eso significaba sedición y una afrenta el poder imperial. No podía haber ningún otro Mesías y ningún otro reino en esta Tierra sino el de César. En el cielo no importaba... cada quien podía pensar lo que quisiera. Los romanos eran bastante tolerantes de las religiones de los pueblos conquistados... con tal que no desafiaran la autoridad imperial.

El SANEDRIN no era una autoridad ni jurídica ni estatal. poco le preocupaba a esta casta RELIGIOSA que los cristianos no rindieran culto al César. Los judíos esperaban al mesías, solo que no creían que era Jesús. Si alguno se hubiera ajustado a lo que el Sanedrin esperaba no hubieran apelado al prefecto romano para que lo condenara.
 
@Alissa
por favor , te pido reciprocidad en que así como yo soy directo en responderte, respondas tú al supuesto que evadiste del mensaje anterior
hazte cuenta que tienes dos maestros: ambos te dicen que ellos viven despues de la muerte. los ves morir, y luego ves al cuerpo de uno caminando y al otro que sigue pudríendose en su tumba. cual te DEMOSTRÓ que resucitó? cual tendría para tí más credibilidad?...
 
Jesús no fue arrestado y juzgado por predicar la resurrección, sino por todo lo que representaba un Mesías que exhibía ante el pueblo la hipocresía de la clase dirigente y cuestionaba su autoridad moral.
De hecho, ante las palabras que más directamente hablaban de su resurrección "Destruyan este Templo y en tres días yo lo levantaré", no lo acusaron de predicar su resurrección, sino de predicar contra el templo físico, que constituía el centro de la vida religiosa de Israel.

Durante las persecuciones del imperio romano, que yo sepa, los cristianos no eran perseguidos por creer en la resurrección de Jesús, sino por no rendir culto al emperador romano. En todo caso, la doctrina que consideraban peligrosa no era que Cristo vivía en el cielo con su Padre con un cuerpo físico, sino que regresaría para establecer un reino, y eso significaba sedición y una afrenta el poder imperial. No podía haber ningún otro Mesías y ningún otro reino en esta Tierra sino el de César. En el cielo no importaba... cada quien podía pensar lo que quisiera. Los romanos eran bastante tolerantes de las religiones de los pueblos conquistados... con tal que no desafiaran la autoridad imperial.
Creo que la principal causa de todas tus dudas, radica en qué no crees que La Biblia sea realmente La Palabra del Dios Todopoderoso Jehová, el Único Dios Verdadero.

Dime según tu conocimiento y entendimiento, que libro de los que consideras sagrado, tiene profecías que se hayan cumplido.

Porque un libro para considerarse que tiene autoridad divina, tiene que tener el sello profético.
 
Creo que la principal causa de todas tus dudas, radica en qué no crees que La Biblia sea realmente La Palabra del Dios Todopoderoso Jehová, el Único Dios Verdadero.
Buenos días Franco, ¿crees que la Palabra de Dios existe solamente en de las páginas de la Biblia o también en otras fuentes?
Te lo pregunto porque me da la impresión, cuando te leo, que usas los términos “Biblia” y “Palabra de Dios” como si fueran sinónimos.
Dime según tu conocimiento y entendimiento, que libro de los que consideras sagrado, tiene profecías que se hayan cumplido.

Porque un libro para considerarse que tiene autoridad divina, tiene que tener el sello profético.
No, amigo. Un libro para considerarse divinamente inspirado no necesita tener profecías sobre el futuro.
Tú mismo crees en libros inspirados que no tienen profecías. Por ejemplo, el libro de Proverbios o de Levítico. La Epístola de Santiago y la Carta a Filemón.
 
Última edición:
@Alissa

hazte cuenta que tienes dos maestros: ambos te dicen que ellos viven despues de la muerte. los ves morir, y luego ves al cuerpo de uno caminando y al otro que sigue pudríendose en su tumba. cual te DEMOSTRÓ que resucitó? cual tendría para tí más credibilidad?...
En principio, ninguno de los dos.
Más bien dudaría de la credibilidad de mis sentidos y acudiría a un psiquiatra, o buscaría evidencias objetivas como las busca un detective o un científico.
Si después de tal investigación, y de ser declarado sano por el psiquiatra, resultara REAL que uno de los maestros en efecto resucitó, entonces tal maestro tendría más credibilidad,
Tú que harías? Qué pensarías en un caso así?
 
La primer profecía bíblica: Gn. 3: 15, ¿sabes de qué se trata
Alissa?
No lo sé, Franco.
Podría aventurarme a compartirte alguna idea sobre qué significa, pero no estoy seguro.
Cuéntanos, por favor, lo que crees, y dinos por qué crees lo que crees.
 
El SANEDRIN no era una autoridad ni jurídica ni estatal. poco le preocupaba a esta casta RELIGIOSA que los cristianos no rindieran culto al César. Los judíos esperaban al mesías, solo que no creían que era Jesús. Si alguno se hubiera ajustado a lo que el Sanedrin esperaba no hubieran apelado al prefecto romano para que lo condenara.
No me estoy refiriendo al Sanedrín cuando hablo del culto al emperador romano. Me refiero a las autoridades del imperio.
 
A esto quería llegar en nuestro diálogo.
¿Por qué crees que es vana la fe de quien piensa que la resurrección de Cristo fue mística y no corporal?
Los ateos no creen en que Jesús resucitó con un cuerpo físico. Los bahaí tampoco. Pero los bahaí tienen fe en Dios, lo aman y siguen.
Como ves, la fe no necesita de milagros sobrenaturales. "Porque me viste creíste. Bienaventurados los que creen sin ver".

Si Jesús tiene esófago estómago o intestinos, si puede atravesar paredes, y si su fisonomía ha cambiado tanto que es irreconocible, es algo que no te impide a ti ni me impide a mí confiar en su Mensaje, arrepentirnos de nuestros pecados, ser perdonados y regresar a los brazos del Padre.
Que creer sin ver sea algo bueno no significa que DIOS no esté dispuesto a corregir el camino de sus hijos con esporádicos y necesarios actos milagrosos.

Especialmente en los tiempos en que la fé va en decadencia, porque donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia,
 
Que creer sin ver sea algo bueno no significa que DIOS no esté dispuesto a corregir el camino de sus hijos con esporádicos y necesarios actos milagrosos.

Especialmente en los tiempos en que la fé va en decadencia, porque donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia,

El milagro más importante es el que con más frecuencia menospreciamos: a saber, que Dios transforma nuestra vida.
A medida que la humanidad madura, y que desarrolla la ciencia y el pensamiento crítico, lo más importante no es que tengamos fenómenos sobrenaturales, sino el milagro de la transformación de la vida. Los incrédulos NO se convencerán por milagros físicos sobrenaturales.

Durante el ministerio de Jesús, los incrédulos le pedían milagros, pero no se los concedía. Al contar la parábola del rico y Lázaro, dejó claro que el hecho de que los muertos resucitaran y fueran a darles un mensaje a los malos, no haría que estos se convirtieran.

La conversión requiere reconocerse perdido en el vientre de una ballena, como Jonás; requiere orar por liberación y luego reconocer al Libertador. Esto es resucitar en Cristo. "No les será dada otra señal que la del profeta Jonás", afirmó Cristo.

Cristo resucitó porque pasó de la "derrota" que significaba ser muerto en la cruz, desnudo y desvalido; del "olvido" que significaba ser encerrado en una tumba oscura, a la victoria luminosa de un Cristo que es recordado, amado y exaltado.
Esa misma victoria, esa misma resurrección, es la que ha efectuado en toda persona que abandona la vida de pecado y sigue el Mensaje de Cristo.

A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo... Seguíamos los deseos de nuestra naturaleza humana y hacíamos lo que nuestra naturaleza y nuestros pensamientos nos llevaban a hacer... Pero Dios, cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales (Efesios 2:1-6)
 
Última edición:
"Si no ven no creerán" Juan 4.48
Pero lo dijo como reproche, Valencia. Lee por favor todo el pasaje.

Jesús quería que la persona primero tuviera fe, y como consecuencia de esa fe, la persona sanaría. La fe antecede a la sanación, a la liberación. Y la fe es la certeza de lo que no se ve.

Cuenta la Biblia que Jesús se dirigió a Nazareth durante su ministerio, pero que ahí la mayoría de la gente no creía en Él.
Uno podría pensar que, precisamente porque la gente de Nazareth era incrédula, Jesús haría muchos y más grandes milagros para convencerlos. Pero no fue así. Fue al contrario. Narra la Escritura que ahí no hizo muchos milagros, por causa de la incredulidad de los pobladores. (Mat 13:53-58)
 
No me estoy refiriendo al Sanedrín cuando hablo del culto al emperador romano. Me refiero a las autoridades del imperio.
Es difícil conversar contigo dado que da la impresión. Alegaste que a los cristianos los perseguían por ser una amenaza para el césar.. No. En primera instancia a Jesús lo condenaron por la insistencia del SANEDRIN... a Pilatos no le daba ni frío ni calor ni Jesús ni sus seguidores... Pablo no perseguía a los cristianos en nombre de los romanos. Sino por parte del SANEDRIN.
Más tardíamente no los persiguieron por miedo al Mesías... los perseguían por no ser culto oficialmente reconocido. Ya Jesús estaba muerto como iría a ser una amenaza para el César???.