SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Puede ser el "Santo Patrono de los Foros"...el estilo de todos estos es el mismo...

Paz de Cristo hermano

No se hermano, aquel al menos no era tan vulgar...pero quien sabe, tambien destilaba ese olorcito fétido a odio, tan sui generis.

Bendiciones.

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

No se hermano, aquel al menos no era tan vulgar...pero quien sabe, tambien destilaba ese olorcito fétido a odio, tan sui generis.

Bendiciones.

Pero ya al ultimo si...lei dos tres aportes con vulgaridades y todo.... Lo cierto es que dentro de los apologistas catolicos existen dos corrientes...los mesurados y con los cuales es agradable debatir...y los vulgarcitos... que nos arriegsgamos a que salgan con sus "finezas"

Paz de Cristo

Bien, me parece que no vale la pena hacerle el caldo gordo a quien no se lo merece...

Ahora, volviendo al tema inicial, yo tengo algo que decir, lo cual me he reservado para un momento como este...

Toda persona que cree y confiesa a Cristo como su Señor y Salvador, está en Cristo, está en una misma fe.

Todo aquel que confiesa a Cristo como venido del trono de gloria, nacido de una virgen, perfecto y sin pecado, muerto en la cruz, levantado tres días después, recibido en gloria, y sentado en su lugar a la diestra del Padre, tal persona está en Cristo, está en una misma fe.

Bien, esperemos que alguien haga eco en este tema, siempre y cuando no sea una mosca muerta que intente echar a perder el buen perfume ¬¬

Perdon... ¿cual reto? ... no lo recuerdo...ponme el link... y sobre la Comunion...cuando quieras le entramos... pero tampoco recuerdo lo que dices...

Ponme los links

Empecemos de nuevo.... abriré u tema con 5 preguntas generales

Eso estaría bien mi estimado Strauss...pero no va a ser posible, porque estas expulsado, a menos que entres con otro nickname, que por cierto, no será la primer vez que lo haces, o que te de el indulto el hermano Webmaster.

Pero si te lo dan, por el amor de Dios, bajale a lo que escribes, ya que eso de las "flatulencias" es bastante vulgar y corriente.

Pero espero que no estes como el otro catolico que antes se llamaba Lasaeta, despues ElIntransigente...y hoy participa como Cascabelito o algo asi...

Y todos en un año !!!! ...es un record

Bien, me parece que no vale la pena hacerle el caldo gordo a quien no se lo merece...

Ahora, volviendo al tema inicial, yo tengo algo que decir, lo cual me he reservado para un momento como este...

Toda persona que cree y confiesa a Cristo como su Señor y Salvador, está en Cristo, está en una misma fe.

Todo aquel que confiesa a Cristo como venido del trono de gloria, nacido de una virgen, perfecto y sin pecado, muerto en la cruz, levantado tres días después, recibido en gloria, y sentado en su lugar a la diestra del Padre, tal persona está en Cristo, está en una misma fe.

Bien, esperemos que alguien haga eco en este tema, siempre y cuando no sea una mosca muerta que intente echar a perder el buen perfume ¬¬

Me parece bien!

Yo tambien deseo agregar...

la fe puede ser tomada de varias formas: fidelidad (Mt 24:45), confianza absoluta (Lc 7: 2-10) esperanza confiada (Hebreos 11:1), etc.

Hay que tener cuidado con la interpretación de la fe salvadora; porque muchas personas confunde la fe como una obra más, lo cual es totalmente falso... porque así como no es "algo" que debemos hacer a fin de ganar salvación, tampoco lo es por las obras (gálatas 2:16).

Pero la fe es un don que Dios nos ha otorgado.
La Salvación fue por gracia
Y en su misericordia, cuando conocemos a Jesús y todo lo que hizo, nos proporciona ver y creer aún lo que no se vio, asegurando que sucedio.

Un ejemplo claro es: de esta generación de Cristianos nadie vio la muerte y la resurrección de Jesús; sin embargo no objetamos en ningun momento que fuera algo imposible, ya que Dios puede hacer eso, y mucho más. No razonamos si fue verdad o es mentira, porque tenemos la certeza que eso sucedió. Y que Jesús vive... no es simplemente porque la Biblia lo dice, es porque cada uno a tenido un proceso individual o grupal de tal confirmación... mas es necesaria la fe.

Sin fe es imposible agradar a Dios.

Mas hay que tener cuidado, de hacer la fe semejante a las obras o aún peor mantener la fe en obras y efectuarlas dependiendo de nosotros mismos... cuidado de las doctrinas extrañas que se apartan de la verdad.

Bendiciones!

Pregunto si hay algun evangelico que tenga otro intercesor ante Dios que no sea Jesucristo, la respusta es NO, porque si le habla a muertos o fantasmas no es Evangelica o Evangelico.
En fin... la misma cantaleta de siempre.

Veamos... usted no es capaz de interceder por mi????

Por Dios, no confundan MEDIACIÓN con INTERCESIÓN
Gracias a la MEDIACIÓN única de cristo, TODOS somos INTERCESORES.

Falso!!!!

Todos somos intercesores...........solo uno es MEADIADOR

Bueno empezare por partes, dado mi escaso tiempo, el unico mediador o intercesor es JESUCRISTO, yo, el nosotros, vosotros ellos, ni ustedes son mediadores o intercesores, EL UNICO INTERCESOR O MEDIADOR ES JESUCRISTO, ahora la ICAR se ha fabricado un ejercito de imagenes para suplantar al MEDIADOR O INTERCESOR, desde san blando que no se sabe cuando ¿ja,jajaja hasta no se hasta su santa muerte de la que con gusto desarrollare en detalle sobre la santeria etc. etc.

Nosotras y nosotros no somos intercesores, sino JESUCRISTO, de ahi que su papa y los otros de togas, no pueden perdonar pecados, etc. Asi pues es clarisima la palabra, que lastimosamente no cumplen en la ICAR:

1 Timoteo 2 (Nueva Versión Internacional)

1 Timoteo 2
Instrucciones sobre la adoración
1 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos,

Refiriendose a la adoración, pues se refiere a orar, hacer plegarias, suplicas y acciones de gracias, no ha interceder o mediar entre Dios y los hombres, el unico que puede hacer eso es JESUCRISTO, quien esta vivo a diferencia de los estucos de la ICAR.

Ahora la oración del justo y de la justa sea salvo o salva, requisito puede mucho, pero como ora, dice Jesús lo que pideres al PADRE EN MI NOMBRE que nos lo dara, no en nombre de Straus, ni de san blando que no se sabe cuando ja,ja,ja ni en nombre de Pablo, ni de Maria ni de Pedrito y no se que enciclopedia de santeria de mas de 100.000 mal llamados intercesores por la ICAR, por tanto en lo evangelico, nadie le va hablar a una cosa, del material que sea, menos que ya paso de este mundo, para pedirle nada de nada, sino conforme a la Biblia:
PORQUE SOLO HAY UN DIOS Y UN SOLO INTERCESOR O MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO, mismo que es el UNICO ABOGADO ante el trono de la gracia, en lo evangelico, EL UNICO MEDIADOR LO HACE COMO EL UNICO ABOGADO ANTE EL PADRE ANTE EL TRONO DE LA GRACIA, ahora quien redacta el petitorio para ponerla facil NO NOSOTROS, porque pedimos cada cosa, sin comentarios ES EL ESPIRITU SANTO, quien ora con gemidos indesibles, pero por lo correcto, porque hay quien pide y pide mal, asi que de intercesores o mediadores no tenemos nada, es por fe en CRISTO que se responden las solicitudes presentadas ante el trono de la gracia POR JESUCRISTO ANTE DIOS, ya quisieramos ja,jaja de intercesores ja,jaja somos demandantes quienes piden o pedimos con FE, en nombre de Cristo, para que Cristo repito la tecnica, interceda o haga de mediador ante el Padre, claro que la peticion debe pasar por el tamis del amado ESPIRITU SANTO, pues a veces por no decir muy seguido pedimos lo que no nos conviene. Por eso fue clara la revelacion a Luterito EL JUSTO POR FE VIVIRA, no por la intercesion de otro u otra.

Esta la primera parte de mi respuesta, al raton nos vemos ja,jaja
Bendiciones.

Eso estaría bien mi estimado Strauss...pero no va a ser posible, porque estas expulsado, a menos que entres con otro nickname, que por cierto, no será la primer vez que lo haces, o que te de el indulto el hermano Webmaster.

Pero si te lo dan, por el amor de Dios, bajale a lo que escribes, ya que eso de las "flatulencias" es bastante vulgar y corriente.

Pero espero que no estes como el otro catolico que antes se llamaba Lasaeta, despues ElIntransigente...y hoy participa como Cascabelito o algo asi...

Y todos en un año !!!! ...es un record

Vaya, vaya expulsado el forista Strauss!

Ya pintaba para allá!

Ahora de seguro ZVEZDA le va a bajar de tono...bueno eso espero si quiere seguir aquí, nada más recordarle que está en un foro evangélico y que si sigue diciendo que el primer protestante evangélico fue satanás esta ofendiendo también a la administración de este foro.

Dios siga bendiciendo su vida Vayikra!

..

Hola, hermano OSO, muchas gracias por tu aporte 111, y los cinco pilares de nuestra fe en Cristo comentados en ello. Tu intervención es invaluable, pese a las voces de estos hijos de mala madre que nada tiene que hacer sino solamente sembrar discordias, como todo buen sectario imbécil que cree tener la verdad... y no comprende que Dios es tan bueno, que hace brillar el sol a buenos y malos, y da lluvia a justos e injustos.

Sé que ésto no es lo que petrino quería ver en este tema; espero que pueda ir a su tema abierto sobre lo mismo. En su momento, también daré mi opinión al respecto.

Pues con mucho gusto hermano, para eso estamos.

Lamento que el ex-susodicho haya enturbiado y desvirtuado con tal saña el tema; producto de su propia catarsis y decadencia, y no me extrañaría que pretenda regresar aquel villano con otro nikname, lamentablemente ese tipo de fanaticoides siempre están al acecho en el foro.

Bendiciones.

La vulgarización religiosa de la palabra "fe" ha generado en algunos que se mueva su entendimiento para ir en pos de fábulas; para ir en pos de una falsa fe; una fe religiosa y ciega que no tiene nada que ver con la fe verdadera que solo es posible en Cristo Jesús y en nadie más.

La fe que es verdadera tiene un objetivo muy claro: la salvación del alma del hombre

La fe que es verdadera tiene un propósito: vivir la vida cristiana

La fe que es verdadera tiene un solo Objeto: Jesús, y el sujeto que la ejerce es porque a su vez la recibe íntegramente por los méritos del propio Señor Jesucristo.

Resulta torpe el lenguaje de algunos religiosos que se refieren en términos religiosos como estos: “la fe católica”; eso es un barbarismo religioso que no tiene razón de ser.

La fe que viene por el oír, el oír la Palabra de Dios es una, como el Autor de ésta fe lo es. De si misma la fe es, o no es, puede dejar de ser; peor no existe tal cosa como la “fe católica”, ó la “fe en san Martin de Porres” ó “la fe musulmana”; pues en la verdadera fe, tanto el Objeto de la fe (Jesucristo) como el sujeto (el creyente) son el primero inamovible, y la fe del segundo intransferible.

La fe es, o no es; se tiene o no se tiene, se recibe o se rechaza; es una y es un todo.

No se vende, no se compra, no se transfiere, no se trasmite, sino es un regalo dado por Dios mismo al hombre que la posee como especial tesoro.

Y es esta, nuestra fe en Jesucristo, la única fe verdadera que hay, fe que compartimos todos aquellos que hemos puesto nuestros ojos en Jesús; la iglesia veterotestamentaria puestos sus ojos en el Mesías que habría de venir, Aquel en quien sin haberle visto esperaban; y nosotros la iglesia neotestamentaria puestos los ojos en Él, en Aquel en Quien sin haberle visto hemos esperado y creído.

Bendiciones.

Ah caray, que facil juzgas

¿y me puedes decire acusador de donde crees que mi fe es falsa?

En espera

Ahora me dices "acusado" yo sólo he dicho que: LA FE SE DEMUESTRA, NO se presume como tu dices tenerla, la FE tienen SENCILLEZ en cristo y por lo tanto se esfuerza por CUMPLIR sus MANDATOS:

Jua 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Tu hablas de una "unidad" entre Cristianos evangélico, sin emabrgo las palabras de Jesús van más allá de la "unidad" que ustedes dicen tener, la unidad se verá refeljada cuando: "el mundo crea que tú me has enviado", cuando el mundo crea en Cristo y nos sometamos a la unica iglesia(Cuerpo de Cristo) habrá esa UNIDAD, algo que por más que quieras ocultar NO hay, la unidad es Cristo es PERFECTA como quien la CONVOCA. Tu traes anunciando una unidad INPERFECTA, lo que es CONTRARIO a la PALABRA DE DIOS, !Y vaya que lo es!!!!!.

jejeje, y por cierto esto de una Fe "falsa" o yo diría MUERTA lo dice la misma PALABRA DE DIOS, no yo "chico_católico" así que... ¿porque reniegas de la palabra?:

Stg 2:17 Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita.

Así que mi estimado OSO, esto que te digo lo dice la PALABRA de DIOS.

Bendiciones!

MAT12383.jpg

Ahora me dices "acusado" yo sólo he dicho que: LA FE SE DEMUESTRA, NO se presume como tu dices tenerla, !

A ver; estimados papistas acusadores.

Nuevamente me acusas de "presumir" tener fe, pero no tenerla.

Quiero escuchar las bases de tu acusación; ya tuve otro acusador de oficio en este mismo epígrafe, con el cual supongo que debes conforme a tus dichos estar en perfecta "unidad" y por tanto al igual que él, satanizando a los cristianos evangélicos.

Debido a que Strauss y tú estan en "unidad"; y debido a que aquel correligionario tuyo afirma que los cristianos evangélicos somos uno con Satanás, entonces siendo tu y él una sola "unidad" te pregunto a ti ¿porqué nos satanizan, aquel (el que afirmaba estas acusaciones) y tú por ser uno con él, hhcerte su cómplice silente, estimados católico romanos que nos visitan?

Soy todo oídos.

Tu hablas de una "unidad" entre Cristianos evangélico, sin emabrgo las palabras de Jesús van más allá de la "unidad" que ustedes dicen tener,

Pue somos uno en el Señor ¿que quieres? asi lo creemos y asi lo afirma la Palabra de Dios. Todos los crisitanos somos hermanos, comprados a precio de sangre, cada uno de nosotros.

No se que parte no puedes entender.

Quizas te refieras a la "uniformidad", asunto muy distitno.

Por ejemplo el catolicismo romano es dogmático, vertical e impositivo; por tanto es uniforme; ¿cual libertad?: Pero lo mismo sucede con el roussellismo y el adventismo y el mormonismo; todas ella son religiones dogmáticas y verticales, por tanto son uniformes. Pero esto no es la unidad de la que habla el Señor.

Lo siento.

Mira.

Todos mis vecinos son católico.romanos y ni se saludan siquiera, no se ayudan desde luego para no nada, son peor que desconocidos ¿cual unidad?

Saludos

Pue somos uno en el Señor ¿que quieres? asi lo creemos y asi lo afirma la Palabra de Dios. Todos los crisitanos somos hermanos, comprados a precio de sangre, cada uno de nosotros.

Por ejemplo el catolicismo romano es dogmático, vertical e impositivo; por tanto es uniforme; ¿cual libertad?: Pero lo mismo sucede con el roussellismo y el adventismo y el mormonismo; todas ella son religiones dogmáticas y verticales, por tanto son uniformes. Pero esto no es la unidad de la que habla el Señor.

Lo siento.

Mira.

Todos mis vecinos son católico.romanos y ni se saludan siquiera, no se ayudan desde luego para no nada, son peor que desconocidos ¿cual unidad?

Saludos

Chico Católico no puede responderte, yo si:

Saludos

¿En eso basas la unidad? Pues vamonos a las "iglesias" evangelicas que se pelean en mi colonia, ni se hablan, ni se ayudan y entre pastores se tiran pestes y son de la misma corriente, pentecostales. ¿Cual unidad? Si hasta sacaron sus trapitos al sol mediante periodicazos acusandose uno al otro de acoso sexual y estafa. ¿Cual unidad?

Si a esas nos vamos, puedo hacer un epigrafe entero sobre la supuesta "unidad" entre protestantes, que solo ocurre cuando atacan a la Iglesia Catolica, porque sino, estarian como los vecinos.

...Pues bien, las cosas caen por su propio peso: strauss se nos fue por el retrete.

Aprende la lección, alonso; si no moderas tu lenguaje, quien quedará mal serás TÚ, independientemente que seas echado de nuevo. Si no eres capaz de APEGARTE AL TEMA, mejor ni contestes. De cuates te lo digo.

No, no son uno en el Señor. Si fueran uno en el Señor tendrían todos un mismo entendimiento de lo que el Señor ha establecido como mandamientos. La frase tan profesada, solo fide, es en realidad una negación de Lutero a la gracia salvífica de los sacramentos. Los sacramentos son Mandamientos del Señor, y ustedes los tienen por cosa opcional, por figuras simbólicas, De manera que si en la Sagrada Escritura encontramos que Cristo da a sus apóstoles la potestad de perdonar los pecados (Mt 18, 18), de atar y desatar, ustedes se mienten solos diciendo que basta con que ustedes se arrepientan para que el señor los haya perdonado. Perdón ¿en que versículo se lee eso en el nuevo testamento?

La Sangre de Cristo pagó por nosotros, sí, por aquellos que escuchando su voz le hemos seguido, pero esto implica entonces una condición: Seguir a Cristo. Cuando ablamos de seguir a Cristo, estamos hablando de cumplir sus mandamientos, entonces, ¿Por qué los protestantes no entienden de la misma manera dichos mandamientos?, ¿El bautismo?, ¿La Eucaristía?, ¿La confirmación?, ¿La confesión?, ¿El matrimonio indisoluble?

Así pues queda demostrado que la “unidad” que los protestantes defienden en el Señor, no es unidad alguna, en tanto que todos entienden de manera distinta los mandamientos del Señor, es decir, cada quien entiende un Señor DISTINTO.

No, la uniformidad es resultado del mismo entendimiento de la voluntad del Señor, los TJs ni siquiera creen que Jesús es el Señor. Los mormones se inventaron un libro antitético de la Sagrada Escritura, El adventismo tiene a Ellen Gould White como profetisa cuasi escriturística.

La Unidad en la fe se alcanza cuando el entendimiento de los mandamientos de Jesucristo es homogéneo, y esta homogeneidad se alcanza mediante los Concilios Ecuménicos. ¿Cuántos concilios han sostenido los protestantes para buscar homologar sus preceptos?, ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para cambiar las fechas litúrgicas, dígase Navidad, Pentecostés, Semana Santa. De hecho ese es un tema interesante, seguramente lo abriré para demostrarte cuan diferente es la óptica respecto al calendario litúrgico entre el protestantismo.

Lo siento.

Mira.

Saludos

Claro, y en Estados Unidos el 70% de los ciudadanos son protestantes, ¡¡Vieras qué solidarios!!, jajaja, permíteme reír de tu argumento. Ustedes como protestantes solo se ayudan sectariamente, es decir solo a los de su propia secta, bueno con decirte que ni para hacer eventos conjuntos entre varias comunidades denominacionales y no denominacionales pueden ponerse de acuerdo respecto a qué Pastores tomarán el micrófono. Ya ni la amuelan caray.

...Pues bien, las cosas caen por su propio peso: strauss se nos fue por el retrete.

Aprende la lección, alonso; si no moderas tu lenguaje, quien quedará mal serás TÚ, independientemente que seas echado de nuevo. Si no eres capaz de APEGARTE AL TEMA, mejor ni contestes. De cuates te lo digo.

El tema es la unidad y desunidad sectaria protestante, si Oso sale con su domingo siete sobre la ramera del apocalipsis, entonces espero que tu también tengas la objetividad de solicitarle que se centre en el tema. porque el tema no es la contrareforma ni el apocalipsis, sino la unidad doctrinaria protestante.

Fue el mismo Lutero que llegó a sorprenderse porque aún estando en vida comenzaron las separaciones muy evidentes e incluso las llegó a condenar, después del todo aunque muchos piensen que estaba !fuera de si! era del todo consciente en algunas cosas y no como muchos protestantes de ahora lo llegan ser, me ha tocado ver que muchos evangélicos condenan al mismo Lutero, siendo él mismo el "Padre de su FE".

No fuimos llamados a pensar igual sino a estar en un mismo sentir.​

Un momentito.

Veo que toda la basura antievangélica de parte de algunos foristas católico.romanos se basa en un prejuicio:

Si no piensan igual, luego entonces no están unidos.

Pero, la pregunta es ¿cómo conciliar la libertad, el crecimiento de cada cual, el respeto a la decisión de cada persona, el talento de cada cual, con la unidad en la heterogeneidad que es el Pueblo de Dios?

Pablo, apóstol de Jesucristo, lo explica mejor que yo “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe..a la estatura de un varón perfecto…

Y aquí es en donde unos, que se creen más creciditos, no esperan al de atrás.

Pero la palabra es clara; un día llegaremos todos a la unidad de la fe; y será en la medida en que el amor de Cristo ilumine nuestros corazones.

El argumento de "unidad" católico.romano es exactamente el mismo que el de los mormones, y el mismo de los rousselllistas; es exactamente el mismo, de hecho son sumamente parecidos sus argumentos en este sentido, es el mismo discurso, exactamente el mismo; todas esta secciones de la cristiandad formatean y hacen uniforme; lo que en realidad Cristo ya unió en el Espíritu a los cristianos.

Sé que mis hermanos cristianos, sin más; lo son y esto con independencia de sus opiniones, de sus egos, sus ideas, o sus pretensiones. Simplemente lo son

Pero también sé que los celos religiosos que invaden a algunos, la falta de dominio propio y su proclive tendencia a exaltar a alguien distinto al Rey de reyes y Señor de Señores, es parte de su propia debilidad.

El Señor nos manda a estar en un mismo sentir; en ese sentir que hubo también en Cristo Jesús; pero no que dejemos nuestra libertad en manos de la religiosa uniformidad; esa es la antítesis de la libertad ganada a precio de sangre para nosotros; es volver al viejo modelo, es aferrarse al ritual y la liturgia en vez de permitir ser movidos por el Espíritu de Dios y la multiforme Gracia de Aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz y de la esclavitud del pecado a la libertad gloriosa de los hijos de luz.

Esa la vieja guerra fraticida, la vieja rivalidad de los celosos religiosos, movidos por el espíritu religioso, un espíritu ciego, celoso y fanático que se opuso con tal vehemencia al ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo. Es la vieja lucha de Caín, el primer religioso, matando a su justo hermano Abel movido pro fe y amor.

Es Caín satanizando a su hermano, es el mismo principio homicida donde el aborrecimiento, el rechazo, la antipatía, la burla y el desprecio aflora en la piel del viejo Caín que muchos llevan dentro.

Nada ha cambiado

Bendiciones.