SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

"Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef 4: 13)

Sin embargo hay religiosos, hipócritas que piensan que ya tienen esta estatura y esta unidad de la fe y se jactan de que los demás no tienen “una fe”, como si hubiera muchas.

Los cristianos no tenemos sino una fe y ésta no de nosotros sino como regalo de Dios y esta fe esta puesta en Jesucristo; y en nadie más.

"sola fe", "sola gracia", "solo escritura", "solo al Hijo", "solo a Dios gloria".

1. Sola Scriptura –

Sólo la Escritura


Este lema define la función de las Escrituras
como única autoridad sobre la iglesia. Así como
los protestantes del siglo dieciséis y diecisiete
rechazaron la autoridad del papado, los
protestantes contemporáneos deben hoy rechazar
toda autoridad extra-escritural sobre la iglesia.
Cualquier autoridad, organización, experiencia,
liderazgo o práctica dentro de la iglesia debe
estar sujeta al lema de "Solo la Escritura".
Predicar fielmente y escuchar atentamente la
Palabra de Dios tiene que volver a ser un acto
central en la adoración cristiana. La aplicación
de las enseñanzas bíblicas a la vida práctica y
cotidiana de los cristianos y de la iglesia es
nuestra tarea continua. El entendimiento y la
implementación práctica de las verdades bíblicas
es indispensable para la salud, el cuidado y la
disciplina de la iglesia.


2. Sola Christus – Sólo Cristo

Este lema define el origen y el objeto central de
la fe cristiana. Los protestantes se opusieron a
exaltar cualquier cosa que no fuera la suficiencia
de Cristo. Ningún ritual. institución o individuo
puede ni debe ser motivo de confianza sino
Cristo. Ningún proyecto, visión o necesidad
debe competir por el lugar primario de Cristo en
la iglesia. Ninguna filosofía, ideal o argumento
debe ser predicado en la iglesia que no exalte a
Cristo y su muerte en la cruz por el pecado de
los hombres. Tenemos fe en Cristo, no fe en la
fe, o en las oraciones, o en la iglesia, en los
lideres o en las instituciones. Solo Cristo es
digno de confianza pues Él es el único salvador
y el autor y consumador de nuestra fe. Solo en
Él estamos completos.


3.- Sólo por Gracia

Este lema define el fundamento sobre el cual
Dios acepta a los hombres. La gracia es lo
contrario a salario o compensación. Cualquier
cosa que una persona merezca o se haya ganado
por su mérito o esfuerzo es compensación. Pero
la gracia no tiene que ver nada con méritos
personales.

La gracia solo la puede disfrutar gente indigna.
Esto es la esencia del Evangelio: Porque por
gracia sois salvos…no por obras para que nadie
se gloríe.

Por la exaltación de esa gracia, que es lo único
que ha movido a Dios a salvar a los pecadores,
los protestantes abandonaron la confianza en sí
mismos y en las promesas de las doctrinas
romanas. No hay obra humana que pueda ser
base de salvación. No hay método, técnica o
estrategia que pueda transformar al hombre. La
fe que salva no puede ser producida por el
corazón humano, Dios la da sólo por gracia.

4. Sola Fide – Sólo por Fe

Este lema define cuál es el medio único por el
cual se puede alcanzar la salvación. Dios por su
gracia da fe al pecador para creer en Cristo y ser
salvo. Esa fe es el medio. Dios no salva a
alguien automáticamente si no cree.

Nadie nace salvo, nadie hereda la salvación, ni
nadie puede salvarse a sí mismo o salvar a otros.
Sólo la fe puede conducir a la salvación, y esa fe
es en Cristo, y esa fe nos es dada por gracia.
Este fue el aspecto crucial de la Reforma
Protestante. Martín Lutero fue liberado de sus
tormentos de conciencia en el convento donde se
auto-laceraba buscando justificación cuando
leyó: El Justo por la fe vivirá (Rom. 1:17)

5. Soli Deo Gloria –
Sólo a Dios la Gloria

Este lema define la esencia de la adoración a
Dios. Una de los grandes logros protestantes fue
rescatar la adoración espiritual de la
contaminación ritual, idolátrica y supersticiosa
en que se encontraba. Más tarde, el movimiento
Puritano terminó de purificar lo que aún restaba.
Los puritanos fueron llamadas así por su protesta
contra la conservación de rituales romanistas en
la iglesia de Inglaterra (Anglicana) y por que
reclamaban una adoración más pura para Dios.
En esencia la adoración debe tener a Dios como
el centro. Toda adición no sancionada por la
Escritura fue desechada por los verdaderos
Protestantes. El entretenimiento así como el
gusto y la complacencia personal no tienen lugar
en la adoración a Dios.

Hoy día la protesta no es contra poderes
estatales como los que querían detener la
Reforma en el siglo dieciséis. La protesta hoy
debe ser contra la degradación del cristianismo
bíblico. Y esa degradación ha venido en la
medida en que la iglesia ha abandonado o ha
violado los principios expresados en las "cinco
solas." http://iglesiacaminonuevo.com/iccn/delpastor/vg-7.pdf

Nada ha cambiado.

Bendiciones.
 
Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

un arroz con mango de mas de 40 000 denominaciones (o sea sectas). Si tuvieran una unidad doctrinal (solo en ese caso como la mencionada Iglesia Primitiva) contituirían una Iglesia, pero sabes que no es así.

La Iglesia de Cristo solo la pudo haber fundado Cristo (Mateo 16:18), no un hombre mortal como Lutero, Calvino, John Smith (bautistas), Joseph Smith (mormones) o Charles Taze Russell (Testigos de Jehová) o tu pastor sea quien sea.

Así que vuelve a leer tu Biblia y analiza los versículos que cité arriba.

arroz con mango? tu debes ser paisano mio?
ke dices hoy perdemos o ganamos contra argentina?
 
Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Uno de los "consuelos" de la ICR y otras secciones de la cristiandad, es que su monolítica e impositiva, vertical y autoritario sistema a diferencia de las "sectas" (ojo: a todo lo que no es católico.romano pretende el catolicismo.romano meter en una bolsa negra y grande llamada "secta") es signo de uniformidad, y lo es; pero no necesariamente es signo de unidad.

La unidad espiritual requiere algo más que ser dogmático, mucho más que ser impositivo, vertical y alg mas que de callar las voces disidentes. La unidad es entre otras cosas compartir la diversidad, la libertad, el conocimiento, la entrega y una serie de elementos; elementos que están ausentes por definición aquellos grupos religiosos o doctrinatarios que siguen doctrinas dogmáticas, ya sea la modo del nazismo, el catolicismo.romano, el roussellismo, el mormonismo, el leninismo u otras tantas impositivas creencias.

La uniformidad sectaria, a diferencia de la verdadera unidad cristiana, carece de libertad; uno de los signos más característicos y distintivos de las sectas.

Y es que en el cristianismo evangélico predomina la unidad en medio de la diversidad; diversidad que mal entendida ofrece a los extraños un espectáculo al mundo, y lo somos, sin duda alguna; por definición. Somos cartas abiertas, no sobres cerrados, no estamos cerrados en la uniformidad, sino abiertos en la unidad; no somos como los doctrinatarios algo distintos a "epístolas vivientes", sin necesidad de recomendación, ni dogmática, ni histórica ni tradicional, sino fundamentados sobre la base de "a la ley y el testimonio"; lo cual es la clara oposición a las religiones dogmáticas como el catolicismo romano.

El Señor es claro: Donde hay libertad, ahí está el Espíritu de Dios.

Y la multiforme gracia de Dios se expresa en Su pueblo santo a través de dones, ministerios y operaciones que hemos sido capaces como cristianos evangélicos de palpar y dar testimonio de las maravillas, milagros y prodigios que Dios ha dado a Su Pueblo santo.

Reniegan y mucho nuestros detractores aquí mismo, en medio de la libertad que solo un foro cristiano evangélico puede brindad, alegando algunos que somos treinta y cuatro mil “sectas” (hablando peyorativamente), como si unos y otros no fuésemos hermanos, y esto es falso y tendencioso; como si esto les diera cierta “unidad” a ellos.

Si bien es cierto hay muchos grupos que se quieren cobijar bajo la bandera evangélica, sin serlo, también es cierto que todas aquellas iglesias evangélicas por diversas y esparcidas que parezcan están como la sal del mundo. Somos uno en Cristo y por tanto somos hermanos; tan es así, que nos ven y consideran como un solo pueblo: el pueblo cristiano evangélico.

Ningún pueblo en el mundo posee la unidad en medio de la diversidad y la paz entre nosotros que el pueblo evangélico y esto no de nosotros, sino como don de Dios.

En una misma reunión he visto lo mismo bautistas que presbiterianos, que metodistas que pentecostales orando fervientemente por la unidad, el vínculo de la paz en perfecta y santa paz, en unidad: Una fe: en Cristo Jesús, Un Señor, el Señor Jesucristo, un bautismo: en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oso oso oso oso oso oso oso
Grande osito.
Tus palabras son tiernitas como un osito de peluche.

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

y ya lo ve, y ya lo ve, somos los hijos del gran Rey