SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

...Ah, bueno, la cosa es simple.

Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

...Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno...

Cuando se recibe la salvación por gracia, aquel que la recibe muestra frutos dignos de arrepentimiento; esto es algo que cualquier hermano bautista, pentecostal, presbiteriano, cuadrangular, etc. entiende. ¿Me comprendes?

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Ay, alonso...

No, revisa bien, ese tema lo puso él sin ningúna razón de causa, pero que más da, este sitio es de ustedes. No importa cuan injustos puedan ser, ustedes ponen las reglas.

A ver, hijo... No tires la muñeca, que este es un foro donde se da libertad a quienes desean debatir sin romper las reglas. Si no puedes sostener lo que dices, quien quedará en ridículo no será nadie sino tú solo. Así que te pido puntualices lo que afirmas, por favor.

Nada nada,

Lutero no habló de la Gracia, eso ya lo inventaron ustedes cuando se dieron cuenta del error de Lutero.

Mira, simplemente, Lutero siempre expuso, Solo la Fe Salva, y también expuso, Solo la Biblia como fuente de Doctrina. Esos son los únicos postulados de Lutero. Son ellos negaba la acción salvífica de los Sacramentos, y también negaba la Teología y escolástica de los padres de la Iglesia y delo doctores de la Iglesia como Santo Tomás de Aquino.

El error consiste en que San Pablo Claramente expresa que somos salvados por la Gracia Divina. Cosa que la Iglesia siempre ha defendido, Dicha gracia se imperte realmente mediante los sacramentos, que son portadores de Gracia.

Hechos 15, 11.

11 Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del
Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»

Y como la Sagrada escritura dice que No solamente la Fe:

Santiago 2, 24

24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe
solamente.

Como los protestantes se dieron cuenta del error y confusión que este versículo infundía entre los fieles, decidieron avanzar en sus postulados y decir que solo fe mediante la Gracia.

Eso mi estimado es lo que hizo el protestantismo. Nada de Apostólicidad hay en su doctrina.

Esta distorsionada versión de la historia es muy reiterada entre los n o reformados que nos visitan y que son nutridos lamentablemente por sus mismos respectivos sites de “apologética” católico.romana; pero lo que afirmas es falso.

El principio de "sola fe" va de la mano con "sola gratia"; no los puedes separar; Lutero trató de hacer reconvenir a la ICR que pregonaba por aquel tempo que la salvación se podía comprar por meido de "indulgencias" que se vendían al mejro postor; y se hacía ¡con dinero!; En cntraposición con este vicio, Lutero explica que no tiene porque así, pues la salvaión es un don gratuito de la Gracia de Dios y se recibe por meido de la de; así que no te confundas; Lutero explica que la fe también es un don y por medio de este regalo de Dios, es que podemos alcanzar salvación, espero que estés de acuerdo, porque solo por medo de la fe se puede creer en el evangelio; así que no inventes.

La posición de Lutero respecto a la fe ha sido asimilada por el catolicismo romano y hace tiempo que se ha llegado a acuerdos muy puntuales sobre el particular y te aseguro que no es como lo estas pintando.

Respecto a "Solo Biblia"; eso es un añadido tuyo; en realidad, el principio "solo scriptura" que aborrecen tanto los catolico.romanos, no es otra cosa que apelar a las escrituras como norma de fe y conducto; sin más. En torno a este y muchos temas más, han hecho tendenciosos apologetas católico.romanos leyendas negras.

Es un hecho que el catolicismo romano no puede aceptar “sola scriptura” pues la verdad escrituraria pone fin a la patente de corso con la que han ido añadiendo cosas que no son escrituraria, so pretexto de una Tradición apostólica que no han podido jamás demostrar.

Estos y otros osn los temas recurrentes, producto de la animadversión papista contra la unidad crisitana evangélica; pero volviendo al tema, tal y como te lo han dicho mis hermanos evangélicos; somos uno en el Señor.

Saludos.

No fuimos llamados a pensar igual sino a estar en un mismo sentir.​

Un momentito.

Veo que toda la basura antievangélica de parte de algunos foristas católico.romanos se basa en un prejuicio:

Si no piensan igual, luego entonces no están unidos.

Pero, la pregunta es ¿cómo conciliar la libertad, el crecimiento de cada cual, el respeto a la decisión de cada persona, el talento de cada cual, con la unidad en la heterogeneidad que es el Pueblo de Dios?

Pablo, apóstol de Jesucristo, lo explica mejor que yo “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe..a la estatura de un varón perfecto…

Y aquí es en donde unos, que se creen más creciditos, no esperan al de atrás.

Pero la palabra es clara; un día llegaremos todos a la unidad de la fe; y será en la medida en que el amor de Cristo ilumine nuestros corazones.

El argumento de "unidad" católico.romano es exactamente el mismo que el de los mormones, y el mismo de los rousselllistas; es exactamente el mismo, de hecho son sumamente parecidos sus argumentos en este sentido, es el mismo discurso, exactamente el mismo; todas esta secciones de la cristiandad formatean y hacen uniforme; lo que en realidad Cristo ya unió en el Espíritu a los cristianos.

Sé que mis hermanos cristianos, sin más; lo son y esto con independencia de sus opiniones, de sus egos, sus ideas, o sus pretensiones. Simplemente lo son

Pero también sé que los celos religiosos que invaden a algunos, la falta de dominio propio y su proclive tendencia a exaltar a alguien distinto al Rey de reyes y Señor de Señores, es parte de su propia debilidad.

El Señor nos manda a estar en un mismo sentir; en ese sentir que hubo también en Cristo Jesús; pero no que dejemos nuestra libertad en manos de la religiosa uniformidad; esa es la antítesis de la libertad ganada a precio de sangre para nosotros; es volver al viejo modelo, es aferrarse al ritual y la liturgia en vez de permitir ser movidos por el Espíritu de Dios y la multiforme Gracia de Aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz y de la esclavitud del pecado a la libertad gloriosa de los hijos de luz.

Esa la vieja guerra fraticida, la vieja rivalidad de los celosos religiosos, movidos por el espíritu religioso, un espíritu ciego, celoso y fanático que se opuso con tal vehemencia al ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo. Es la vieja lucha de Caín, el primer religioso, matando a su justo hermano Abel movido pro fe y amor.

Es Caín satanizando a su hermano, es el mismo principio homicida donde el aborrecimiento, el rechazo, la antipatía, la burla y el desprecio aflora en la piel del viejo Caín que muchos llevan dentro.

Nada ha cambiado

Bendiciones.

Estas errando. San Pablo es claro:
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Epistola a los Efesios. 4,4-6

San Pablo no pidio que pensaramos igual, sino que tuviesemos UNIDAD DOCTRINAL. Tu falacia se basa en un mero subjetivismo, una mera malinterpretacion, el catolicismo no pide que todos pensemos igual, pide que tengamos Una Sola Doctrina, Una Sola Fe como Una es Sola la Iglesia y Uno solo es el Señor.

Lo cierto es que Solo debemos tener UNA FE, UNA SOLA, no varias.
Lo cierto es que Solo debemos tener Un Bautismo, UNO SOLO, no varios.
Lo cierto es que Solo debemos tener Un Señor, UNO SOLO, no varios.

UNIDAD es lo que pide Cristo, UNIDAD de Fe, UNIDAD de Doctrina:
para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno
Evangelio de san Juan. 17,21-22

Debemos ser UNO. No cismas, no divisiones, basta ya de Arrios, Nestorios, Sabelios que dividen el cuerpo de Cristo que es UNO, ¡basta ya de la mentira de que todos somos iguales y no hay una jerarquia! ¡basta ya de esa pseudodemocracia populista que dice que todos somos iguales para interpretar la Biblia y solo acarrea division!

Por eso san Pablo es claro:
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
I Epistola a los Corintios. 12,29-30

UNIDAD de Fe pide el Señor, ser UNO. No pide que pensemos igual, o seamos robot, pide Una Sola Fe, Un Solo Bautismo y tener solo a El, SOLO a El, como Señor. Por eso Jesus FUNDO una Iglesia, para tener un redil de sus ovejitas, UN SOLO PASTOR y UN SOLO REDIL (la Iglesia), pues debemos tener Una Sola Fe como el Evangelio es Uno Solo, como Una Sola es la Iglesia y Uno Solo su Pastor.

Saludos.

Estas errando. San Pablo es claro:
Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Epistola a los Efesios. 4,4-6

San Pablo no pidio que pensaramos igual, sino que tuviesemos UNIDAD DOCTRINAL. Tu falacia se basa en un mero subjetivismo, una mera malinterpretacion, el catolicismo no pide que todos pensemos igual, pide que tengamos Una Sola Doctrina, Una Sola Fe como Una es Sola la Iglesia y Uno solo es el Señor.

Pues bien, todos los cristianos somos un solo cuerpo y un solo Espíritu e Cristo Jesús.

Dios tiene un solo Pueblo, los suyos, los salvos de todo tiempo, lengua, linaje y nación. ¿eres salvo?, eres pueblo, ¿no lo eres?, no eres pueblo de Dios.

Los crisitanos tal y como dice la escirtura, tenemos una sola fe: en Cristo Jesús;

Un solo Señor: el Señor Jesucristo,

Un solo bautismo: en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Asi que Kal_El, ¿en que quedamos?

¿La haremos caso al apóstol o a tus ideas?

¿o crees que el apostol se refiere a la uniformidad religiosa, la uniformidad de "una sola doctrina" católico.romana, ortodoxa, roussellista, mormona o musumana?

No Kal:El, creo que debes volver a leer con más atención este versículo.

Saludos

Pues bien, todos los cristianos somos un solo cuerpo y un solo Espíritu e Cristo Jesús.

Dios tiene un solo Pueblo, los suyos, los salvos de todo tiempo, lengua, linaje y nación. ¿eres salvo?, eres pueblo, ¿no lo eres?, no eres pueblo de Dios.

Los crisitanos tal y como dice la escirtura, tenemos una sola fe: en Cristo Jesús;

Un solo Señor: el Señor Jesucristo,

Un solo bautismo: en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Asi que Kal_El, ¿en que quedamos?

¿La haremos caso al apóstol o a tus ideas?

¿o crees que el apostol se refiere a la uniformidad religiosa, la uniformidad de "una sola doctrina" católico.romana, ortodoxa, roussellista, mormona o musumana?

No Kal:El, creo que debes volver a leer con más atención este versículo.

Saludos

Aunque no lo creas es el mismo apóstol Pablo que pide a Timoteo el cuidado del depósito de la Fe:

1Ti 6:20 Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;

2Ti 1:12 Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel Día.
<DIR>
</DIR>2Ti 1:14 Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.

La unidad doctrinal es algo que se debe guardar según el mismo apóstol exige a Timoteo, de otr forma no le hubiese encargado eso.

Momento, cual complot, el protestar con el silencio no es ningún complot. Es una medida muy usada que no causa ningun daño a nadie, más aún, ¿puedes mostrarme en alguna de las reglas del foro que los miembros no puedan hacer estrategias de retórica y protesta?, ¿Cual regla?

REspecto a lo que tu refieres como injusticia mía, pues lo siento no has mostrado una prueba, y como part acusadora estás obligado a mostrar tus pruebas o a retractarte, de no hacerlo quedas en entredicho no solo conmigo sino con cualquiera.

Respecto a los mensajes que dejo en el perfíl de cada compañero esos mensajes no son secretos, sino que son mensajes exclusivamente dirigidos al propietario de dicho perfil. pero son públicos en tanto todo mundo puede verlos. pero no son tema de debate del foro, cosa que sí está prohibida.

¿Pruebas?...ya te las he dicho muchas veces...recuerda que hasta te expulsaron... y supongo que al indulto del hermano Web ¿le llamas injusticia?

Tengo todos los temas en los cuales has caido en romper las reglas del foro...tambien las tiene Horizonte... pero dejalo ahi...no tiene caso el seguir en esto...pero las pruebas ahí estan.

Pero si sigues con esta actitud victima

P.D. por cierto, ya también se fue eddany

Aunque no lo creas es el mismo apóstol Pablo que pide a Timoteo el cuidado del depósito de la Fe:

1Ti 6:20 Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;

2Ti 1:12 Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel Día.
<DIR>
</DIR>2Ti 1:14 Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.

La unidad doctrinal es algo que se debe guardar según el mismo apóstol exige a Timoteo, de otr forma no le hubiese encargado eso.

Efectivamente; este depósito debe ser íntegro, de una pieza, acorde a las escrituras.

¿Y que punto de la doctrina de lo aóstoles, de la doctrina cirstiana te parece que no guardamos los cristianos? ¿o quizas piensas que estas palabras son como una patente de corso en la que de acuerdo a tus ideas lo que tú digas necesariamente es cierto y lo que yo digo necesariamente es falso?

No veo en que momento se contraponga nada de lo que vengo diciendo con las palabras de Pablo; y sería bueno que no pensaras más de lo que está escrito (1 Co 4:6), asi que no le añadas palabras a lo Pablo djo, mira:

Nadie aquí ha negado jamás la sana doctrina, por el contrario, vamos a la fuente de ella; y la fuente de ésta sana doctrina de Cristo y sus apostóles está contenida plenamente en las escrituras, las cuales son suficietes e inerrables y contienen íntegra la Palabra de Dios, la cual es lumbrera a nosotros (Sal 119:105) pues la exposición de Su Palabra es lumbrera (Sal 119:130) y la verdad ya alumbra (1 Jn 2:8) hasta que brille en toda su intensidad la luz de Cristo en nustros corazones.

Saludos

Esta distorsionada versión de la historia es muy reiterada entre los n o reformados que nos visitan y que son nutridos lamentablemente por sus mismos respectivos sites de “apologética” católico.romana; pero lo que afirmas es falso.

El principio de "sola fe" va de la mano con "sola gratia"; no los puedes separar; Lutero trató de hacer reconvenir a la ICR que pregonaba por aquel tempo que la salvación se podía comprar por meido de "indulgencias" que se vendían al mejro postor; y se hacía ¡con dinero!; En cntraposición con este vicio, Lutero explica que no tiene porque así, pues la salvaión es un don gratuito de la Gracia de Dios y se recibe por meido de la de; así que no te confundas; Lutero explica que la fe también es un don y por medio de este regalo de Dios, es que podemos alcanzar salvación, espero que estés de acuerdo, porque solo por medo de la fe se puede creer en el evangelio; así que no inventes.

La posición de Lutero respecto a la fe ha sido asimilada por el catolicismo romano y hace tiempo que se ha llegado a acuerdos muy puntuales sobre el particular y te aseguro que no es como lo estas pintando.

Respecto a "Solo Biblia"; eso es un añadido tuyo; en realidad, el principio "solo scriptura" que aborrecen tanto los catolico.romanos, no es otra cosa que apelar a las escrituras como norma de fe y conducto; sin más. En torno a este y muchos temas más, han hecho tendenciosos apologetas católico.romanos leyendas negras.

Es un hecho que el catolicismo romano no puede aceptar “sola scriptura” pues la verdad escrituraria pone fin a la patente de corso con la que han ido añadiendo cosas que no son escrituraria, so pretexto de una Tradición apostólica que no han podido jamás demostrar.

Estos y otros osn los temas recurrentes, producto de la animadversión papista contra la unidad crisitana evangélica; pero volviendo al tema, tal y como te lo han dicho mis hermanos evangélicos; somos uno en el Señor.

Saludos.

¿De dónde saca usted la iniformación con la cual establece sus acusaciones?

Y le pregunto esto porque es verdaderamente increíble que se coemtan errores históricos tan graves como el que usted comete en este mensaje. La Iglesia Católica, en sus 2000 años, nunca ha proclamado la savación por medio de indulgencias. Ese tipo de acusaciones solo ofrecen evidencia de un desconocimiento totla de hechos.

Lo invito amigablemente a que se informe respecto al tema, y sobre todo, que no establezca conjeturas falsa a partir de información falsa.

Ahora, respecto a la Sola Fides, parte de un supuesto doctrinal no sustentado en 1500 años de historia, no tiene sustento bíblico mismo y soibretodo, no está confirmada por la Patrística. Sabemos de donde surge, de la necesidad de Lutero de desprenderse de la responsabilidad de afrontar su juicio personal ante Dios.

Dtb

¿De dónde saca usted la iniformación con la cual establece sus acusaciones?

Y le pregunto esto porque es verdaderamente increíble que se coemtan errores históricos tan graves como el que usted comete en este mensaje. La Iglesia Católica, en sus 2000 años, nunca ha proclamado la savación por medio de indulgencias. Ese tipo de acusaciones solo ofrecen evidencia de un desconocimiento totla de hechos.

Lo invito amigablemente a que se informe respecto al tema, y sobre todo, que no establezca conjeturas falsa a partir de información falsa.

Ahora, respecto a la Sola Fides, parte de un supuesto doctrinal no sustentado en 1500 años de historia, no tiene sustento bíblico mismo y soibretodo, no está confirmada por la Patrística. Sabemos de donde surge, de la necesidad de Lutero de desprenderse de la responsabilidad de afrontar su juicio personal ante Dios.

Dtb

Hombre amigo no te enojes, ¿cual inormación falsa si esto es literatura clásica?.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

indulgencia

1.f. Benevolencia, tolerancia con las faltas o facilidad para conceder gracias:

no puede haber justicia sin indulgencia.

2.Remisión que hace la Iglesia católica de las penas debidas por los pecados.

3.indulgencia plenaria La que redime una pena en su totalidad

http://www.wordreference.com/definicion/indulgencia

Entérate.

Si no hay pecado no hay castigo, así que la venta de indulgencias fue una patente de corso para pecar y no perder el alma amiguito. En otras palabras, salvación a cambio de dinero…,y esto fue “la gota que derramó el vaso” y luego la iglesia se reformó…otra parte se contrarreformó, el resto ya lo sabes.

¿Quieres una fuente neutral respecto a la venta de estas indulgencias?

“En el siglo XV se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma,..”

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_Protestante

¿quieres una fuente catolico.romana?

La Iglesia es clara y estricta en el sentido que los bienes espirituales no se venden ni se negocian. Lo que hicieron aquellos sacerdotes 500 años atrás estuvo muy mal y fue corregido

http://www.davidmacd.com/catolicos/indulgencia2.htm

Muy posiblement, de no haber llegado la reforma estaríamos sumidos aun en ese sistma medieval de venta de indulgencias.

Por cierto la iglesia no tiene dos mil años.

Te recomiendo que no creas todo cuanto te dicen en aquella sección de la cristiandad.

Pero el tema no es la venta de indulgencias (off of topic) sino la unidad de los cristianos.

Saludos

Dtb

Sola fides se opone a las patentes de corso de la ICR y la ICR y lo shijos de la contrareforma la aborrecen por ello, pues se les cae el teatro.

Mira:

"Es sabido que la doctrina del Sola Fide (o "sólo por la Fe") es una de las columnas de la Reforma Protestante del siglo XVI, junto con el Sola Gracia, Sola Escritura, Sólo Cristo y Sólo gloria a Dios.

Esta doctrina enseña que no existe mérito alguno que haga al hombre pecador "merecedor" de la salvación de su alma, sino que la misma es consecuencia de la infinita misericordia de Dios, recibida por Gracia (regalo) por medio de la Fe en el sacrificio vicario y expiatorio de Jesucristo en la cruz del Calvario. Ya el apóstol San Pablo declara que somos salvos por Gracia por medio de la Fe... "no por obras para que nadie se gloríe" (para que nadie diga que se lo ha merecido), enseñando en consecuencia que la Justificación ante Dios Padre del hombre pecador se realiza SOLO POR LA FE ("Sola Fide")

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras [1], las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas..." (Efesios 2:8-10)

Ahora bien, esta doctrina (Sola Fe-"Sola Fide") atenta de manera directa contra la base misma de los argumentos esgrimidos por la Iglesia Católica Romana para sustentar su poder temporal: el pretendido establecimiento sobre ella de “todos los medios de salvación” [2]. Porque si la Salvación fuera realmente "Sólo por Fe", su jerarquía se queda sin argumentos para pregonar la necesidad de subordinarse a ella [3]. Es por ello que la Iglesia Católica rechaza de plano esta doctrina, al punto de declarar anatema (maldito - excomulgado) a quien ose profesarla".

http://www.conocereislaverdad.org/Clemente.htm

Pero el tema no es "sola fides"

Sino la unidad de nuestras santísma fe

Saludos

Unidad de la fe en los cirstianos

La unidad a la que hemos sido llamados tiene una unión mística; Jesús al hablar del Paráclito que habría de venir dijo “Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”, por esto nuestra unión se considera como una unión mística o unió mystica.

Más allá de un subjetivismo concerniente a lo que cada cual entienda como fe, tenemos una unión de los creyentes de manera teológica, así las cosas, la “unión mística” tiene un alcance mucho mayor que el referirnos únicamente al aspecto antropomorfo de la fe.

Esta unión toma su objetividad manifiesta en la encarnación y la obra redentora de Cristo. Así, estamos unidos los redimidos sobre la base del deseo de Dios para hacerse un pueblo para si, un pueblo de reyes y sacerdotes (Ex 19;6; 1 P 2:9, Ap 1:6; 5:9, 10)y lo da a Su Hijo Amado Jesucristo, es decir, el Pueblo de Dios que es la iglesia no es nadie distinto a aquellos que el Padre le ha dado al Hijo en Su sola potestad.

En este sentido es Dios mismo quien añade cada día a Su iglesia a aquellos que habrán de ser salvos (Hech 2:47) y no al revés; esto es, la iglesia no tiene facultad para añadir a nadie; sino es el conjunto, el depósito de estos salvos.

Bendiciones.
:gent:

Hombre amigo no te enojes, ¿cual inormación falsa si esto es literatura clásica?.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

indulgencia

1.f. Benevolencia, tolerancia con las faltas o facilidad para conceder gracias:

no puede haber justicia sin indulgencia.

2.Remisión que hace la Iglesia católica de las penas debidas por los pecados.

3.indulgencia plenaria La que redime una pena en su totalidad

Espero que sea una persona bien enterada y sepa distinguir a diferencia entre PENA y CULPA

Entérate.

Si no hay pecado no hay castigo, así que la venta de indulgencias fue una patente de corso para pecar y no perder el alma amiguito
Me equivoqué respecto a usted, me temo que no está enterado de nada.

La indulgencia redime la PENA TEMPORAL, pero no la culpa. La Igesia Católica, en sus 2000 años de existencia, siempre ha proclamado que la CULPA se borra sacramentalmente, no con indulgencias.

En otras palabras, salvación a cambio de dinero…,y esto fue “la gota que derramó el vaso” y luego la iglesia se reformó…otra parte se contrarreformó, el resto ya lo sabes.
Pues no, no lo sé.

Y no lo sé porque su querdio y admirado Lutero nunca escuchó la predica del recaudador Tetzel, formulando sus tesis en base a los habladurías de la gente, y nunca confirmó lo que de Tetzel se decía y se le acusaba.

Por le invito de nuevo, amigablemente, a que a que se informe respecto al tema, y sobre todo, que no establezca conjeturas falsa a partir de información falsa.

¿Quieres una fuente neutral respecto a la venta de estas indulgencias?

“En el siglo XV se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma,..”http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_Protestante
Ahora entiendo de dónde sale su información. Eso explica todo

¿quieres una fuente catolico.romana?

La Iglesia es clara y estricta en el sentido que los bienes espirituales no se venden ni se negocian. Lo que hicieron aquellos sacerdotes 500 años atrás estuvo muy mal y fue corregido

http://www.davidmacd.com/catolicos/indulgencia2.htm

Eso que citas establece algo muy significativo que, a manera increíble, has pretendido ignorar. Te enumero estos detalle:

1 - Es cosa de unos, no de la Iglesia Universal
2 - Fue corregido
3 - La Iglesia siempre ha sido clara respecto a los bienes espirituales.

Es importante leer y comprender adecuadamente lo que se cita, y eso es un buen consejo a futuro.

Por otro lado, y a manera de consejo, lo que sigue:
Muy posiblement, de no haber llegado la reforma estaríamos sumidos aun en ese sistma medieval de venta de indulgencias.
Como bien dice TU CITA, que tomas como válida y cierta, fue algo corregido, así que no incumplas con tus propias afirmaciones. Eso ya es cosa de congruencia personal.

Por cierto la iglesia no tiene dos mil años.

Te recomiendo que no creas todo cuanto te dicen en aquella sección de la cristiandad.
Puedo empezar por creer lo que cito, ¿no crees?

Pero el tema no es la venta de indulgencias (off of topic) sino la unidad de los cristianos.
Cierto. Pero bien vale la pena poner en la mesa la verdad de lo hechos, y para eso me permito citar algo interesante:

Tetzel era un elocuente y estimado predicador popular; pero su importancia ha sido las más de las veces muy exagerada por adversarios y defensores, bajo la impresión de los acontecimientos que tomaron principio de su predicación de las indulgencias[61]. Si por una parte no se puede justificar todo lo que hizo o predicó, por otra, la imagen tradicional que de él se formó en el campo de los adversarios, no corresponde en manera alguna a la justicia y verdad históricas. Los reproches de grosera inmoralidad que le dirigieron algunos contemporáneos, sus enemigos, descansan en una pura invención; lo propio que la afirmación, repetida todavía por autores modernos, de que había predicado de una manera escandalosa y blasfema sobre la Madre de Dios; lo cual el mismo Tetzel pudo demostrar ser una calumnia, fundándose en testimonios oficiales[62]. También se ha desfigurado con frecuencia de la manera más repugnante, el fondo de la predicación de Tetzel sobre las indulgencias; y las opiniones erróneas acerca de esto nacieron principalmente de la circunstancia de no haber distinguido con bastante solicitud cuestiones de muy diversa naturaleza[63]. Ante todo, es preciso distinguir claramente la indulgencia para los vivos, de la que se aplica a los fieles difuntos. Respecto de la primera, la enseñanza de Tetzel fue completamente correcta; y la afirmación de que ponderó la indulgencia, no sólo como remisión de las penas de los pecados, sino también como absolución de la propia culpa de ellos, es tan injustificada, como el reproche de haber vendido el perdón de los pecados sin exigir arrepentimiento, o haber absuelto, por dinero, de pecados que se pensaba cometer después. Realmente enseñó con la mayor claridad, y de acuerdo con las doctrinas teológicas que entonces como ahora profesaba la Iglesia, que la indulgencia sólo sirve respecto de las penas de las culpas que han sido lloradas y confesadas.

Eso es verdaderta historia, y lo es también el hecho de que Lutero nunca escuchó la predicación de Tetzel.

Pues bien, punto aclarado, sigan con el tema

No solo no esta aclarado sino tu escrito es sumamente tenencioso de cabo a rabo; haicendo un villano a Luero (qu no e smi heroe, por cierto), y poniendo a Tetzel como el ser mas brillante que ha dado la ICR.

Y aohra ¿podmeos seguir con el tema? ¿algo que aportar?

Gracias

No solo no esta aclarado sino tu escrito es sumamente tenencioso de cabo a rabo; haicendo un villano a Luero (qu no e smi heroe, por cierto), y poniendo a Tetzel como el ser mas brillante que ha dado la ICR.

Y aohra ¿podmeos seguir con el tema? ¿algo que aportar?

Gracias

Por favor, si no puede presentar argumentos, ahorrese el reclamo.

Siga con su tema.

Por favor, si no puede presentar argumentos, ahorrese el reclamo.

Siga con su tema.

Argumetos sobran y es el pan de cada día en esto foro desde hace muuuuuuhos años, donde se han aportado todos estos argumentos una y otra vez; pero no es la idea de nuestros visitantes papistas aprender, ni edificar ni nada de eso, sino llevar la contra ¿cierto?

Dado que no pareces querer ó poder aprotar nada de edificación al tema, desde luego que prefiero seguir con el tema que es la unidad de la fe, y lo haré contigo, sin o a pesar de ti, lo mismo me da.

Saludos

Argumetos sobran y es el pan de cada día en esto foro desde hace muuuuuuhos años, donde se han aportado todos estos argumentos una y otra vez; pero no es la idea de nuestros visitantes papistas aprender, ni edificar ni nada de eso, sino llevar la contra ¿cierto?
No, no es cierto.

He visto foristas católicos que le han brindado excelentes trabajos bíblicos y doctrinales, verdaderamente edificantes. La verdadera constante no es que los católicos entremos a molestar o dar la contra, sino su desprecio a lo que los católicos tenemos que decir. Analícese y podrá ver que no miento.

Dado que no pareces querer ó poder aprotar nada de edificación al tema, desde luego que prefiero seguir con el tema que es la unidad de la fe, y lo haré contigo, sin o a pesar de ti, lo mismo me da.
El oporte está hecho y puede ser de gran edificación a quien guste de la verdad, no comprendo esa insistencia de despreciarlo solo por ser de un católico. Eso no es vivir la congruencia del cristiano.

Siga con su tema. Y por cierto, ya vi que le refutaron adecuadamente varias páginas atrás por otro católico. Veo que es costumbre.

Ahora entiendo de dónde sale su información. Eso explica todo
Te traje una cita totalmente neutral, otra incluso católico.romana, para que luego no digas que soy tendencioso; pero veo que tú en cambio tomas directamente tu cita de el siete “conoceréis la verdad” y ambos sabemos quién está detrás de esta página ¿cierto?; por cierto cuando te fusiles algo, pon la referencia

Gracias

Saludos

Te traje una cita totalmente neutral, otra incluso católico.romana, para que luego no digas que soy tendencioso; pero veo que tú en cambio tomas directamente tu cita de el siete “conoceréis la verdad” y ambos sabemos quién está detrás de esta página ¿cierto?; por cierto cuando te fusiles algo, pon la referencia

Gracias

Saludos

Es de cultura general saber que la WIKIPEDIA no es en nada neutral, ya que es una enciclopedia libre y editable.

Le reitero mi preocupación, busque y encuentre veraderas fuentes de información objetivas, eso le será de gran ayuda en el futuro.

Los cristianos somos uno con el Señor nuestro Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo

El pueblo de Dios que es la iglesia es uno con su Señor; pues esta unión nace del corazón mismo de Dios quien desea hacerse un pueblo para Si, un pueblo de reyes y sacerdotes; este es el propósito eterno de Dios: hacer Su tabernáculo con el hombre (Ap 21:3)

“Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa..” (Ex 19:6), favor de comparar la palabras de Pedro en 1 P 2:9.

Esta unión mística está basada en el deseo de Dios, en el poder de Dios, en la soberanía de Dios y tenemos acceso solamente por medio de los méritos de Su Eterno Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario.

Pero ¿Cómo podemos ser injertados en el Olivo santo, que es Su pueblo, sus ovejas?

Por medio del evangelio dey salvación

Pues el que recibe al Señor Jesús, Dios le da potestad de ser hecho hijo de Él.

“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dos; los cuales son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Jn 1:12,13)

Algún papista maliciosamente pretendió hacer creer que porque el creyente “cree” esto lo hace uno con que el demonio, pues “los demonios también creen y tiemblan”; pero esta tendenciosa torcedura de las escrituras, son la antítesis del cristianismo, y lamentablemente las dijo para su propio mal, y nada tiene que ver con creer el verdadero evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura.

Creer en el Nombre que es sobre todo nombre, significa entre otras muchas cosas, aceptar al Rey de reyes y Señor de Señores en nuestro corazón, escomerle todo, rumar Su Palabra, seguirle, obedecerle, creerle, depender de Él, es levantar Su santo Nombre, es reconocerle como Quien es: Nuestro Rey, nuestro Dios y nuestro Salvador.

Bendiciones.
:gent: