SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)...

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

El Señor se revela a Su pueblo santo, habla con Su pueblo, publo de Su propiedad.

Somos "los del camino" y nos habla cada día através de sus escrituras

"¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el caminio, y cuando nos abría las escrituras?

Bendiciones.

Re: SOLO PARA EVANGÉLICOS: ¿existe unidad de la fe? (petrino tiene dudas sobre eso)..

Es de cultura general saber que la WIKIPEDIA no es en nada neutral, ya que es una enciclopedia libre y editable.

Le reitero mi preocupación, busque y encuentre veraderas fuentes de información objetivas, eso le será de gran ayuda en el futuro.

No te procupes por mi y mi cultura, en serio; recuerda que solo te puese esas referencias de muy fácil localización, "litratura clásica", "del dominio público" vaya, para que me entiendas, y lo hice porque lamentablemente no creias lo que te decía, por eso lo hice, y por nada más lo hice sino en atención a tí.

Saludos.

No te procupes por mi y mi cultura, en serio; recuerda que solo te puese esas referencias de muy fácil localización, "litratura clásica", "del dominio público" vaya, para que me entiendas, y lo hice porque lamentablemente no creias lo que te decía, por eso lo hice, y por nada más lo hice sino en atención a tí.

Saludos.
Pues es esa cultura general y esa "literatura clásica" la que usted no supo interpretar correctamente, debido que dejó muy en claro que no reconoce la diferencia entre la CULPA y la PENA, confundiendo ambos conceptos. Por eso le marqué en rojo la acepción linguistica aplicable al caso.

Como ya no hizo comentarios al respecto, pensé que había quedado claro, pero veo que no.

Y las citas que yo usé también son de dominio público, tan es así que facilmente pudo localizarlas.

Dtb

Mira El Cachetón; no te enredes, es muy sencillo,

Si por una suma de dinero, alguien te exculpa, luego "no tienes culpa" y "sin culpa" pues ya la hiciste, ¿de que te va a condenar el Juez? ¿se entiende?.

Claro que se entiende, es muy fácil, has un esfuerzo y seguro lo entenderás

¿Algo que aportar al tema?

Saludos

Efectivamente; este depósito debe ser íntegro, de una pieza, acorde a las escrituras.

¿Y que punto de la doctrina de lo aóstoles, de la doctrina cirstiana te parece que no guardamos los cristianos? ¿o quizas piensas que estas palabras son como una patente de corso en la que de acuerdo a tus ideas lo que tú digas necesariamente es cierto y lo que yo digo necesariamente es falso?

No veo en que momento se contraponga nada de lo que vengo diciendo con las palabras de Pablo; y sería bueno que no pensaras más de lo que está escrito (1 Co 4:6), asi que no le añadas palabras a lo Pablo djo, mira:

Nadie aquí ha negado jamás la sana doctrina, por el contrario, vamos a la fuente de ella; y la fuente de ésta sana doctrina de Cristo y sus apostóles está contenida plenamente en las escrituras, las cuales son suficietes e inerrables y contienen íntegra la Palabra de Dios, la cual es lumbrera a nosotros (Sal 119:105) pues la exposición de Su Palabra es lumbrera (Sal 119:130) y la verdad ya alumbra (1 Jn 2:8) hasta que brille en toda su intensidad la luz de Cristo en nustros corazones.

Saludos

No claro que la sana doctrina no se niega, sin embargo lo que se cuestiona es el punto de la unidad doctrinal que muestran como Cristianos Evangélicos que son, y claro está que el mismo Pablo reprendío por ello a los Corintos por las diferencias que había entre ellos:

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

Pablo reprende a los Corintos por la diversas maneras de pensar y los jucios que tenian, y el divisionismo practicante No cristiano que mostraban , así que de igual forma sucede con el Cristianismo Evangélico actual, observandose variedad de doctrinas y mentalidades uno dandole más peso a una que otras, y es esto lo que sencillamente en mi país sucede. Si seguimos viendo podremos observar que la realidad de los corintos no es algo muy alejado a lo que actualmente se práctica en el Evangelismo actual con sus múltiples "políticas" que cada grupo o congegación dispone:

1Co 1:11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
1Co 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».

Es muy similar lo mostrado y reprendido por parte del apóstol a la realidad evangélica existente.

Dios Te Bendiga.

¿Pruebas?...ya te las he dicho muchas veces...recuerda que hasta te expulsaron... y supongo que al indulto del hermano Web ¿le llamas injusticia?

Tengo todos los temas en los cuales has caido en romper las reglas del foro...tambien las tiene Horizonte... pero dejalo ahi...no tiene caso el seguir en esto...pero las pruebas ahí estan.

Pero si sigues con esta actitud victima

P.D. por cierto, ya también se fue eddany

No voy a discutir en público lo que está prohibido discutir en público.

¿Otra acusación más?

Explicate

¿A quien estas acusando de injusto?

No avientes la piedra y escondas la mano; asi que dime, soy tod oídos

En espera.

Éste paréntesis se acabó, ¿quieres seguirle tú?, no cuentes conmigo

Mira El Cachetón; no te enredes, es muy sencillo,

Si por una suma de dinero, alguien te exculpa, luego "no tienes culpa" y "sin culpa" pues ya la hiciste, ¿de que te va a condenar el Juez? ¿se entiende?.

Claro que se entiende, es muy fácil, has un esfuerzo y seguro lo entenderás

¿Algo que aportar al tema?

Saludos

Pues no es tan sencillo, y como veo que no leiste lo anteriormente expuesto, lo cito de nuevo:

Tetzel era un elocuente y estimado predicador popular; pero su importancia ha sido las más de las veces muy exagerada por adversarios y defensores, bajo la impresión de los acontecimientos que tomaron principio de su predicación de las indulgencias[61]. Si por una parte no se puede justificar todo lo que hizo o predicó, por otra, la imagen tradicional que de él se formó en el campo de los adversarios, no corresponde en manera alguna a la justicia y verdad históricas. Los reproches de grosera inmoralidad que le dirigieron algunos contemporáneos, sus enemigos, descansan en una pura invención; lo propio que la afirmación, repetida todavía por autores modernos, de que había predicado de una manera escandalosa y blasfema sobre la Madre de Dios; lo cual el mismo Tetzel pudo demostrar ser una calumnia, fundándose en testimonios oficiales[62]. También se ha desfigurado con frecuencia de la manera más repugnante, el fondo de la predicación de Tetzel sobre las indulgencias; y las opiniones erróneas acerca de esto nacieron principalmente de la circunstancia de no haber distinguido con bastante solicitud cuestiones de muy diversa naturaleza[63]. Ante todo, es preciso distinguir claramente la indulgencia para los vivos, de la que se aplica a los fieles difuntos. Respecto de la primera, la enseñanza de Tetzel fue completamente correcta; y la afirmación de que ponderó la indulgencia, no sólo como remisión de las penas de los pecados, sino también como absolución de la propia culpa de ellos, es tan injustificada, como el reproche de haber vendido el perdón de los pecados sin exigir arrepentimiento, o haber absuelto, por dinero, de pecados que se pensaba cometer después. Realmente enseñó con la mayor claridad, y de acuerdo con las doctrinas teológicas que entonces como ahora profesaba la Iglesia, que la indulgencia sólo sirve respecto de las penas de las culpas que han sido lloradas y confesadas.

No debes confundir la CULPA de la PENA y por favor, lee lo que se te cita, es bastante molesto tener que repetir lo ya expuesto.

Pues bien, todos los cristianos somos un solo cuerpo y un solo Espíritu e Cristo Jesús.

Dios tiene un solo Pueblo, los suyos, los salvos de todo tiempo, lengua, linaje y nación. ¿eres salvo?, eres pueblo, ¿no lo eres?, no eres pueblo de Dios.

Los crisitanos tal y como dice la escirtura, tenemos una sola fe: en Cristo Jesús;

Un solo Señor: el Señor Jesucristo,

Un solo bautismo: en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Asi que Kal_El, ¿en que quedamos?

¿La haremos caso al apóstol o a tus ideas?

¿o crees que el apostol se refiere a la uniformidad religiosa, la uniformidad de "una sola doctrina" católico.romana, ortodoxa, roussellista, mormona o musumana?

No Kal:El, creo que debes volver a leer con más atención este versículo.

Saludos

Esto es una tremenda falacia OSO y lo sabes.

¿Que Unidad de Fe tienen ustedes? ¿En la Fe de los Luteranos que Justifica y Salva pero cuya salvacion puede perderse o la Fe de los Evangelicos que Salva para siempre por mas que pequen?

¿Que Solo Señor tienen ustedes? ¿El de los Luteranos que instituyo la Eucaristia como Cobsustancial o la de los Evangelicos que es solo una mera cenita simbolica?

¿Que Solo Bautismo tienen? ¿El de los Luteranos que tambien permite el infantil o de los Evangelicos que condena el bautismo infantil?

Eso no es UNIDAD, eso es un caos, eso division. UNIDAD de Fe pide el Señor, ser UNO. No pide que pensemos igual, o seamos robot, pide Una Sola Fe, Un Solo Bautismo y tener solo a El, SOLO a El, como Señor. Por eso Jesus FUNDO una Iglesia, para tener un redil de sus ovejitas, UN SOLO PASTOR y UN SOLO REDIL (la Iglesia), pues debemos tener Una Sola Fe como el Evangelio es Uno Solo, como Una Sola es la Iglesia y Uno Solo su Pastor.

No claro que la sana doctrina no se niega, sin embargo lo que se cuestiona es el punto de la unidad doctrinal que muestran como Cristianos Evangélicos que son, y claro está que el mismo Pablo reprendío por ello a los Corintos por las diferencias que había entre ellos:

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

Pablo reprende a los Corintos por la diversas maneras de pensar y los jucios que tenian, y el divisionismo practicante No cristiano que mostraban , así que de igual forma sucede con el Cristianismo Evangélico actual, observandose variedad de doctrinas y mentalidades uno dandole más peso a una que otras, y es esto lo que sencillamente en mi país sucede. Si seguimos viendo podremos observar que la realidad de los corintos no es algo muy alejado a lo que actualmente se práctica en el Evangelismo actual con sus múltiples "políticas" que cada grupo o congegación dispone:

1Co 1:11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
1Co 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».

Es muy similar lo mostrado y reprendido por parte del apóstol a la realidad evangélica existente.

Dios Te Bendiga.

Hola:

El caso que expones es el que precisamente tiene la ICAR unos son de Maria, otros de Judas Tadeo, otros de el niño de Atocha, no hay unidad de fe.

En cambio todos los cristianos ponemos nuestros ojos en Jesus mostrando unidad de fe.

Hola:

El caso que expones es el que precisamente tiene la ICAR unos son de Maria, otros de Judas Tadeo, otros de el niño de Atocha, no hay unidad de fe.

En cambio todos los cristianos ponemos nuestros ojos en Jesus mostrando unidad de fe.

Le pido un favor, tenga la amabilidad de darme el Credo de María, o el Credo de San Judas Tadeo, o el Credo del Santo Niño de Atocha. Porque si, según usted, profesamos diferente FE, pues deberían haber diferentes profesiones de Fe.

No confundad diferente FE con el Patronazgo, por favor

Dios Te Bendiga.

No se concretamente a que contiendas te refieras tú; pero aquí son muy puntuales las diferencias entre la preciosa iglesia de Corintio, tan llena de dones, sin que por ello Pablo anatemizara a nadie, ni que se erigiera como el Papa en turno, ni se rasgara las vestiduras, ni se persiguió a nadie, ni se le quemó en la hoguera, ni nada de eso; sino que en el amor de Cristo todos continuaron siendo lo que eran: hermanos; Cristianos, Pueblo de Dios, e iglesia, para fortuna de todos.

Hubo un caso de inmoral entre ellos, como lamentablemente también lo hay entre algunas iglesias, el cual infractor fue entregado a Satanás para que el cristiano pudiese salvar su propia alma y no se perdiera todo él en el infierno.

Saludos

solo para evangelicos?

no, no existe unidad en la fe en ellos, por eso se separan tantos y forman nuevas sectas.

tampoco creen lo mismo, y si algo se parece tienen muchos matices diferentes.

muy evangelicos seran pero un metodista no tiene intenciones de ser pentecostal, ni reformado, ni presbiteriano, ni de la asamblea de dios ni de la voz en el desierto , ni de la universal, etc, etc, etc,

hay muuuuuuuuuuuuuuhcas mas iglesias evangelicas todas divididas

Toda persona que cree y confiesa a Cristo como su Señor y Salvador, está en Cristo, está en una misma fe.

Asi es; escriturariamente hablando es correcto; así que no hay tal cosa como "la fe católica", o "la fe musulmana"; esa clase de fe es una fe religiosa que no tiene nada que ver con la fe que es en Cristo Jesús, cuyo propósito es la salvación del alma.

Y es que se pierden las religiones en propugnar su propia fe; haciendo de lado el principio escriturario de lo que es la fe: la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb 11:1).

Unos; religiosos, claro, lo confunden con "compendio de doctrinas"; otros confunde la "fe" con adherirse a ciertas doctrinas; otros ...como en su tiempo Iturbide proclamé en México "no tenemos otra fe sino la católica”..¡Anda!, fe ¡por decreto político!...¿o que tal la fe en el santoral..? pues bien; esta clase de fe religiosa y ciega es la contraposición misma a la santísima fe que nos ha sido una vez dad y para siempre a los santos, es la misma fe con que apagamos todos los dardos de fuego del maligno (Ef 6:16) y la misma fe cuyo fin es la salvación de nuestras almas (1 P 1:9)

Bendiciones.

No se concretamente a que contiendas te refieras tú; pero aquí son muy puntuales las diferencias entre la preciosa iglesia de Corintio, tan llena de dones, sin que por ello Pablo anatemizara a nadie, ni que se erigiera como el Papa en turno, ni se rasgara las vestiduras, ni se persiguió a nadie, ni se le quemó en la hoguera, ni nada de eso; sino que en el amor de Cristo todos continuaron siendo lo que eran: hermanos; Cristianos, Pueblo de Dios, e iglesia, para fortuna de todos.

Hubo un caso de inmoral entre ellos, como lamentablemente también lo hay entre algunas iglesias, el cual infractor fue entregado a Satanás para que el cristiano pudiese salvar su propia alma y no se perdiera todo él en el infierno.

Saludos

Pero que coraje les da a los papistas que los crisitanos seamos hermanos; puesta nuestra común fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Porqué les irrita tanto nuestra unidad en medio de la diversidad?

No lo soportan.

¿Te has preguntado la razón?

Te lo dire:

Se llama envidia.

Saludos.

Pero que coraje les da a los papistas que los crisitanos seamos hermanos; puesta nuestra común fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Porqué les irrita tanto nuestra unidad en medio de la diversidad?

No lo soportan.

¿Te has preguntado la razón?

Te lo dire:

Se llama envidia.

Saludos.
Resulta hasta gracioso que usted crea que nos da envidia vivir una falsedad.

No, no es envidia, pero sí es coraje. Es coraje porque vemos como siguen dando de latigazos a Dios con sus divisiones. Otro forista le dijo acertadamente que el hecho de que profesen una FE muy similar o con tintes comunes no les adhiere a una unidad de FE.

Comprendo que busque justificar su posición, pero no al grado de esateblecer una doctrina nueva : Unidad por creer algo en común.

La fe es pues un don de Dios, cuyo Autor y Consumador es Jesucristo mismo.

Oremos proque todos los critianos estemos siempre unidos en esta fe que es en Cristo Jesús.

Bendiciones.

señores lean romanos 10:17 y vean que la fe sigue a lo aoido que a su vez es mediante la palabra del cristo.

es decir, la fe que tienes depende de lo que entre por tu cabecita hasta el corazon.

ahora bien, imaginate una computadora muy moderna, que pasa si ingrsas en ella datos errados???? bueno, el resultado va a ser algo incorrecto.

asi pasa con la fe, si tu ingresas datos errados en ti tu fe es incorrecta,

¿tienes fe en que cristo te llevara al cielo al morir? bueno ¿que enseña realmente la biblia? se lleva al cielo a las personas cuando mueren?

eso es un ejemplo solamente , no es para hablar de si uno se va o no al cielo.

rom 10.17 la fe es el resultado de conocimiento exacto

lo tienen todas las religiones? no! por eso se pelean.

yo tengo fe en cristo, promuevo la fe en cristo, espero las cosas en cristo. pero por adorar a jehova arman division conmigo en vez de unidad en la fe. ¿por que? porque su conocimiento no es el mismo. creen que cristo es Dios y hablan del hijo todopoderoso mientras que yo creo lo que leo, que jesus es el hijo de dios y que en ningun lugar dice hijo todopoderoso. espero haberme explicado, gracias.

Resulta hasta gracioso que usted crea que nos da envidia vivir una falsedad.

No, no es envidia, pero sí es coraje. Es coraje porque vemos como siguen dando de latigazos a Dios con sus divisiones. Otro forista le dijo acertadamente que el hecho de que profesen una FE muy similar o con tintes comunes no les adhiere a una unidad de FE.

Comprendo que busque justificar su posición, pero no al grado de esateblecer una doctrina nueva : Unidad por creer algo en común.

Este discurso lo he escuchado ya varias veces, en tonos cada vez más subidos.

Dime

¿Qué de la fe en Jesucristo no nos es común a los cristianos?

Explicate, anda.

yo tengo fe en Cristo, promuevo la fe en Cristo, espero las cosas en Cristo. .

Bueno, pues esa es nuestra común fe.

¡Felicidades!, enhorabuena.

Bendiciones.