SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Aqui les va otra pregunta a los creyentes del infierno de fuego atormentador de almas.

En Hechos 2:31 version Reina-Valera, 1909 se nos dice:



Quisiera que alguien me dijera ¿Donde quedaba y de que naturaleza es el Infierno que hasta Jesus fue?

El apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 15:3, 4



Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.


Espero respuestas basadas en la Biblia y no en argumentos filosoficos mundanales.

Pd: He dejado dos mensajes referentes al Alma y al Infierno y no han habido respuestas. ¿Debo suponer que el que calla otorga?


Jesus no estuvo en el infierno porque no hay nadie alli

Jesus estuvo en el reino de la muerte o abismo

dicho por el mismo


Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

No Manuel, el pasaje de Tesalonicense no dice lo que tú dices. El evangelio no es para condenación, es solo para salvación.

Aprende a atar cabos en la escritura. Si nadie puede venir al hijo, si el padre no lo trae, los que no llegan al hijo es porque el padre no los ha traído.

Si la fe que salva es un regalo de Dios, los que no tienen fe es porque no han recibido ese regalo de Dios.

Si Jesús prometió que ni una sola de sus ovejas se perdería, debemos creerle y no buscarle la quinta pata al gato, anulando esta promesa por defender nuestros conceptos, y nuestras deficientes interpretaciones de otros pasajes mucho menos categóricos. Aprende a pesar los pasajes bíblicos, Unos tienen más peso específico que otros.

Estas son verdades que no puedes pasar por alto al componer creencias.

Ya te dije que sí creo que los enemigos de Dios y de la iglesia serán blancos de la ira y la venganza de Dios.

En cuanto a lo que resaltaste en rojo, ya sé que no eres católico romano; pero más de la mitad de tus creencias son las mismas que abraza la iglesia católica romana; esto por supuesto no te inhabilita de ser capaz de llegar a una conclusión correcta después de hacer el debido análisis de lo que está escrito. Eso fue lo que quise decir, que el hecho de que alguien coincida en algún punto con alguno de los partidos religiosos que existen, no implica que todo lo que cree es errado.

Saludos.

Jesus prometio que ninguna de sus ovejas se perderia pero que pasa con los que no son ovejas de Jesus

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.


pero yo te pregunto si no hay condenacio de que me salva Jesus
entonces todo esta bien?
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Manuel,

¿Por qué mejor no le dedicas tus energías al único ministerio que le ha sido dado a la iglesia?

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2Cor.5:16)

No pierdas tu tiempo tratando de infundirles miedo a la gente con esas historias de ultratumba, predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos.

leal si quieres hablar de la salvacion habre un epigrafe , es el tema que mas he estudiado en mi vida

pero aqui hablamos de muertos y de condenacion

ese es el tema del epigrafe , el rico que se esta quemando vivo
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Buenos dias Manuel, te voy a hacer un par de preguntas.

Segun Rev 20:14 ¿Que es el lago de fuego?
Segun Rev 20:15 ¿Que significa el que el infierno y la muerte sean arrojados tambien a ese lago?

Luego te pregunto, Segun 2 Timoteo 3:16 que dice:



¿Concuerda Toda la Biblia y tiene relacion entre si? Sí, dice que "Toda la escritura"

Lo pregunto porque, ¿deberian tener relacion el que se heche a la muerte en el lago de fuego con 1 Corintios 15:26 que dice:



y con Isaias 25:8 que dice:



¿Significa que el que se heche a la muerte en el lago de fuego, de que la muerte va a ser atormentada eternamente en ese lago? ¿O que como dice Isaias 25:8 y 1 Corintios 15:26 sera Destruida para siempre?

Y el infierno tambien va a ser hechado al lago de fuego ¿Que significa esto?

Si tiene relacion la Biblia entera. ¿Se refieren al mismo lago de fuego las Palabras de Marcos 9:43 que dicen:



Donde la Nota a pie de Pagina deja ver que:



Para mayor informacion (aunque esto muchos lo han de saber) pero lo coloco porque seguro habra uno que otro que como yo, no lo sabia:

El valle del Hinon llego a ser el vertedero e incinerador de la basura de Jerusalen, se arrojaban cuerpos de animales muertos para ser consumidos en los fuegos, a los cuales se añadia azufre para acelerar la quema. Tambien se echaban alli los cadaveres de criminales ejecutados a quienes no se consideraba merecedores de una tumba conmemorativa. Si aquellos cadaveres caian en el fuego eran consumidos por las llamas, pero si caian sobre un saliente del profundo barranco su carne putrefacta se infestaba de gusanos o cresas, que no morian (las cresas) sino hasta que se hubieran consumido las partes carnosas dejando solo esqueletos.

A este Gehena no se lanzaban animales ni humanos vivos para que fueran atormentados. Por eso, aquel lugar nunca podria simbolizar una region invisible donde se atormenten eternamente a almas humanas en fuego literal, o donde esas almas fueran atacadas para siempre por gusanos que no murieran. Debido a que esos criminales muertos echados alli se les negaba un entierro formal en una tumba conmemorativa (el simbolo de la esperanza de una resurreccion segun Juan 5:28,29) Jesus y sus discipulos usaron el Gehena como simbolo de destruccion eterna (Muerte Segunda)

Por lo tanto, el que el cadaver de alguien fuera rrojado al Gehena se consideraba la peor clase de castigo. Del gehena literal y su significado simbolico del "lago que arde con fuego y azufre"

si amigo yo conozco la historia de un basurero en jerusalen

tu de verdad piensas que se puede echar al falso profeta y al monstruo en un basurero , lo harias tu , se quedarian alli esperando que russel los tire alli

no sabes que esto dos dominaran el mundo por tres años y medio

Rev 19:20 Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta. Éste es el que hacía señales milagrosas en presencia de ella, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego y azufre.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

tu pregunta sobre que es el lago de fuego

es un lugar que no esta todavia ofreciendo ningun servicio al publico

como te mostre los primeros en entrar son la bestia y el falso profeta

la biblia tambien le llama segunda muerte
la segunda muerte es una muerte espiritual

la primera muerte es fisica. del cuerpo , la que todos sufrimos

pero nosotros los elegidos no sufrimos la segunda muerte porque adoramos a Jesus como unico Dios
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

leal si quieres hablar de la salvacion habre un epigrafe , es el tema que mas he estudiado en mi vida

pero aqui hablamos de muertos y de condenacion

ese es el tema del epigrafe , el rico que se esta quemando vivo

Chico, ¿de cuál material es ese rico que lleva dos mil años quemándose y aun no se ha consumido? Aquello de un infierno temporal está Jodi.., al menos eso debe estar diciendo el rico después de dos mil años. Además, debe ser grande ese “infierno temporal”, pues lleva dos mil años recibiendo gentes, y no se llena, ¿Será un agujero negro?, me refiero a esos que hay en el espacio que se tragan todo.

Lo bueno es que el rico puede hablar con Abraham de vez en cuando, privilegio que no tenemos los vivos. ¿Le seguirá pidiendo agua? Me imagino que se la habrá ingeniado para conseguir agua, porque estar en ese infierno sin tomar agua en esa “historia real”, sería muy desagradable.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Chico, ¿de cuál material es ese rico que lleva dos mil años quemándose y aun no se ha consumido? Aquello de un infierno temporal está Jodi.., al menos eso debe estar diciendo el rico después de dos mil años. Además, debe ser grande ese “infierno temporal”, pues lleva dos mil años recibiendo gentes, y no se llena, ¿Será un agujero negro?, me refiero a esos que hay en el espacio que se tragan todo.

Lo bueno es que el rico puede hablar con Abraham de vez en cuando, privilegio que no tenemos los vivos. ¿Le seguirá pidiendo agua? Me imagino que se la habrá ingeniado para conseguir agua, porque estar en ese infierno sin tomar agua en esa “historia real”, sería muy desagradable.

Saludos.


No me vas a creer, pero eso mismo andan diciendo algunos por allí.

Es asombroso como diria Ricardo, lo que la mente puede inventar cuando se trata de defender algúna idea aceptada como verdad (paradigma). Pero cuán lenta y torpe se vuelve, cuando se trata de considerar las implicáncias de tales ideas.

Que como la mayoria de la cristiandad cree, haya un infierno que se esté llenando segundo a segundo de las almas de los más grandes pecadores que mueren sin arrepentimiento, y aquellos que no siendo tan pecadores como los primeros, no se arrepintieron correctamente, ni creyeron en Jesús de acuerdo con la "sana doctrina" los cuales también irán al tal lugar como los primeros, para ser atormentados por millones de millones de siglos sin fin, y esto sin mitigación alguna.

Y hay algunos que, entre las condiciones necesarias para obtener la salvación, creen que es fundamental aceptar la idea de tal infierno, y que de no hacerlo son factibles de ser lanzados allí; por más que crean en Jesús y vivan vidas santas.

Y otros que no creen que tenga sentido la magna obra llevada a cabo por el Señor Jesucristo el glorioso; si ésta no es para librarnos de ir a tal lugar aterrador diseñado por Dios mismo.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Jesus no estuvo en el infierno porque no hay nadie alli

Jesus estuvo en el reino de la muerte o abismo

dicho por el mismo


Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

Jesus no estuvo en el infierno porque no hay nadie alli? Quien lo dijo? Tu? Por favor, dame respuesta basadas en la Biblia. Si Hechos 2:31 dice "no fue abandonado en el Infierno " quiere decir que estuvo alli, durante tres dias por cierto. Y pues si lei bien Revelacion 1:18 dice que Jesus estuvo muerto y que tiene las llaves del reino de la muerte. No veo por ningun lado que diga que estuvo en el reino de la muerte o abismo. Eso lo estas diciendo Tu. Hay Manuel, te veo mal, enfrascado en tus creencias, antibiblicas, satanicas y Calvinistas. Jehova le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos a Jesus, por eso puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la Sepultura) o como mejor lo conoces, el Infierno.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Jesus no estuvo en el infierno porque no hay nadie alli? Quien lo dijo? Tu? Por favor, dame respuesta basadas en la Biblia. Si Hechos 2:31 dice "no fue abandonado en el Infierno " quiere decir que estuvo alli, durante tres dias por cierto. Y pues si lei bien Revelacion 1:18 dice que Jesus estuvo muerto y que tiene las llaves del reino de la muerte. No veo por ningun lado que diga que estuvo en el reino de la muerte o abismo. Eso lo estas diciendo Tu. Hay Manuel, te veo mal, enfrascado en tus creencias, antibiblicas, satanicas y Calvinistas. Jehova le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos a Jesus, por eso puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la Sepultura) o como mejor lo conoces, el Infierno.

Yo creo que Julio Verne influyó mucho en la imaginación de los creyentes de cuentos chinos, con su viaje al centro de la tierra. Hoy día aun existen creyentes con interpretaciones medievales de lo que está escrito, y como ellos no ponen a prueba nada, estas creencias se han fosilizado en sus mentes.

Aunque debo confesar que hace mucho tiempo no escuchaba hablar a nadie de un infierno en el centro de la tierra, que estaba dividido en dos sesiones, una el Hades, para los malos, y la otra el seno de Abraham para los buenos. Ese cuento chino incluía la “historia real” de que el espíritu de Jesucristo en las horas que estuvo muerto, se llegó a ese lugar subterráneo y dio un sermón a los que allí estaban ¿para darles una segunda oportunidad quizás?, no sé,….. ellos tampoco saben en realidad que fue a predicar Jesús por esos lares.

Después de esto se llevó a los cielos a los que estaban en la sección llamada seno de Abraham; claro, no sin antes arrebatarle de la mano del mismo Satanás las llaves de la muerte. Nada, toda una novela digna de Julio Verne, eso es lo que se han tragado la mayoría de los creyentes, debido a la superficialidad en que andan.

Todavía recuerdo el fraude del hueco que estaban haciendo unos científicos rusos en Siberia, del cual emanaban gritos aterradores de las personas que estaban siendo atormentadas en ese lugar subterráneo. Ese cuento chino se vendió como verdad hasta en los pulpitos hace unos quince años atrás.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

No me vas a creer, pero eso mismo andan diciendo algunos por allí.

Es asombroso como diria Ricardo, lo que la mente puede inventar cuando se trata de defender algúna idea aceptada como verdad (paradigma). Pero cuán lenta y torpe se vuelve, cuando se trata de considerar las implicáncias de tales ideas.

Que como la mayoria de la cristiandad cree, haya un infierno que se esté llenando segundo a segundo de las almas de los más grandes pecadores que mueren sin arrepentimiento, y aquellos que no siendo tan pecadores como los primeros, no se arrepintieron correctamente, ni creyeron en Jesús de acuerdo con la "sana doctrina" los cuales también irán al tal lugar como los primeros, para ser atormentados por millones de millones de siglos sin fin, y esto sin mitigación alguna.

Y hay algunos que, entre las condiciones necesarias para obtener la salvación, creen que es fundamental aceptar la idea de tal infierno, y que de no hacerlo son factibles de ser lanzados allí; por más que crean en Jesús y vivan vidas santas.

Y otros que no creen que tenga sentido la magna obra llevada a cabo por el Señor Jesucristo el glorioso; si ésta no es para librarnos de ir a tal lugar aterrador diseñado por Dios mismo.


Bueno, un agujero negro tiene más sentido que un lugar en el centro de la tierra, al menos en cuando a capacidad. Me imagino que los inventores de cuentos chinos se dieron cuenta que en el lugar que primero inventaron no hay cama para tanta gente. Las historias de ultratumba son muy atractivas a las persona, de esta manera tienen algo enigmático de que hablar. Aunque tienen una gran competencia en J. K. Rowling, la creadora de las fantasías de Harry Potter.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Creo que Satanas y sus angeles estan radiando llamaradas de felicidad

Si el Infierno no existe, Satanas tampoco existe

Facil de entender.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

si amigo yo conozco la historia de un basurero en jerusalen

tu de verdad piensas que se puede echar al falso profeta y al monstruo en un basurero , lo harias tu , se quedarian alli esperando que russel los tire alli

no sabes que esto dos dominaran el mundo por tres años y medio

Rev 19:20 Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta. Éste es el que hacía señales milagrosas en presencia de ella, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego y azufre.

Por lo mismo, tal como el Monstruo y el Falso Profeta no son animales literales, el Gehena tampoco es un lago de fuego literal, ni un botadero de basura, representa un simbolo de destruccion eterna, alli van a ser echados la muerte y el infierno o Hades asi como el Diablo mismo segun Revelacion 20:10, 14. y que encaja perfectamente con Isaias 25:8 donde dice que Jehova se tragara a la muerte para siempre. Ciertamente no es un lugar de tortura eterna pues tan solo la idea es detestable a Jehova. Jeremias 32:35 dice: "Ademas, edificaron los lugares altos de Baal que estan en el Valle del Hinon (Gehena), para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Molek, cosa que yo no les mande, ni subio a mi corazon el hacer esta cosa detestable, con el proposito de hacer pecar a Juda"
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Creo que Satanas y sus angeles estan radiando llamaradas de felicidad

Si el Infierno no existe, Satanas tampoco existe

Facil de entender.

LaSaeta, El creer que Satanas existe no significa aceptar la idea de que el tenga cuernos, una cola larga y puntiaguda y una horca, ni que este asando gente en un infierno ardiente. La Biblia no describe a Satanas asi, mas bien eso fue lo que salio de la mente de artistas medievales en que influyeron las representaciones de Pan, un dios de la mitologia griega, y El Infierno la obra escrita por el poeta italiano Dante Alighieri.

Satanas anda como leon rugiente (1 Pedro 5:8) procurando devorar a alguien. El sabe que le queda un corto espacio de tiempo y ya no sera mas, por ello su afan en que personas se dejen llevar por creencias falsas, el esta detras de esas creencias de un Infierno de fuego, e influyo en "cristianos" del Siglo II (Bastante tiempo después de Jesucristo y sus apóstoles) cuando escribieron "El Apocalipsis de Pedro (siglo II E.C.)" fue la primera obra [apócrifa] cristiana que describió el castigo y las torturas con que se afligía a los pecadores en el infierno.

Que alejados de la Realidad, no se dejen llevar por estas escrituras apocrifas, que influenciaron en las personas del II Siglo, escrituras inspiradas por hombres.

Debemos estar felices de contar con un Dios tan amoroso (1 Juan 4:8) que desea que todos alcancemos el arrepentimiento y que no seamos destruidos (2 Pedro 3:9) y debemos estar felices pues Satanas y sus Demonios asi como el sistema impio actual sera eliminado para siempre.

Realmente Satanas no esta irradiando felicidad, esta tratando de confundirlos para que no pasen al nuevo mundo y lo hace cual Leon rugiente sabiendo que le queda muy poco tiempo. Claro está, no debemos obsesionarnos con Satanás ni permitir que el temor supersticioso a él nos paralice. Sin embargo, es sensato que estemos al tanto de su empeño por cegarnos a la verdad y quebrantar nuestra integridad a Dios (Job 2:3-5; 2 Corintios 4:3, 4)
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

tu pregunta sobre que es el lago de fuego

es un lugar que no esta todavia ofreciendo ningun servicio al publico

como te mostre los primeros en entrar son la bestia y el falso profeta

la biblia tambien le llama segunda muerte
la segunda muerte es una muerte espiritual

la primera muerte es fisica. del cuerpo , la que todos sufrimos

pero nosotros los elegidos no sufrimos la segunda muerte porque adoramos a Jesus como unico Dios

(Modo ironico on) Ahhh ahora si entiendo, el Infierno y la Muerte seran echados al lago de fuego que es la muerte segunda que significa una muerte espiritual, es decir, que el infierno y la muerte van a morir espiritualmente quemandose en el Infierno (Modo ironico off)

Que alejado de la realidad, vuelvo y te repito. ¿Eso de la muerte espiritual en que texto Biblico aparece? Dame informacion biblica no de hombres. Si bien es la muerte segunda como lo dice Revelacion, lo unico que significa es que van a ser eliminados para siempre.

Lo dice Dios en su palabra inspirada por el:

1 Corintios 15:26
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,


Isaias 25:8
8 Destruirá a la muerte para siempre,[e]
y enjugará Jehová el Señor las lágrimas
de todos los rostros[f]
y quitará la afrenta de su pueblo
de toda la tierra;
porque Jehová lo ha dicho.

Si ya la muerte no sera mas, tampoco existiran mas Sepulturas, ni tumbas conmemorativas o como mejor lo conoces: Infierno. No seran utiles pues ya nadia mas va a morir.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Yo creo que Julio Verne influyó mucho en la imaginación de los creyentes de cuentos chinos, con su viaje al centro de la tierra. Hoy día aun existen creyentes con interpretaciones medievales de lo que está escrito, y como ellos no ponen a prueba nada, estas creencias se han fosilizado en sus mentes.

Aunque debo confesar que hace mucho tiempo no escuchaba hablar a nadie de un infierno en el centro de la tierra, que estaba dividido en dos sesiones, una el Hades, para los malos, y la otra el seno de Abraham para los buenos. Ese cuento chino incluía la “historia real” de que el espíritu de Jesucristo en las horas que estuvo muerto, se llegó a ese lugar subterráneo y dio un sermón a los que allí estaban ¿para darles una segunda oportunidad quizás?, no sé,….. ellos tampoco saben en realidad que fue a predicar Jesús por esos lares.

Después de esto se llevó a los cielos a los que estaban en la sección llamada seno de Abraham; claro, no sin antes arrebatarle de la mano del mismo Satanás las llaves de la muerte. Nada, toda una novela digna de Julio Verne, eso es lo que se han tragado la mayoría de los creyentes, debido a la superficialidad en que andan.

Todavía recuerdo el fraude del hueco que estaban haciendo unos científicos rusos en Siberia, del cual emanaban gritos aterradores de las personas que estaban siendo atormentadas en ese lugar subterráneo. Ese cuento chino se vendió como verdad hasta en los pulpitos hace unos quince años atrás.

Eso es correcto Norberto, parece que los Sres aqui se estan dejando llevar por sus tradiciones de hombres, si bien Julio Verne puso su granito tambien hay otros, la amenaza de un doloroso castigo en la otra vida tiene equivalentes en casi todas las religiones principales del mundo, así como en algunas minoritarias. Hindúes, budistas, musulmanes, jainistas y taoístas creen en diferentes clases de infierno.

Los primeros Padres de la Iglesia discrepaban en cuanto al infierno. Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Cipriano creían que era un lugar ardiente. Orígenes y el teólogo Gregorio de Nisa lo concebían como un estado de separación de Dios, de sufrimiento espiritual. Por otro lado, Agustín de Hipona sostenía que el sufrimiento que se padecía en el infierno era tanto sensorial como espiritual, idea que fue ganando aceptación. “En el siglo V ya se había impuesto en todas partes la severa doctrina de que los pecadores no reciben una segunda oportunidad en la otra vida y que el fuego que los devora nunca se extingue”, escribió el profesor John N. D. Kelly.

En el siglo XVI, reformadores protestantes como Martín Lutero y Juan Calvino llegaron a la conclusión de que el tormento abrasador del infierno simbolizaba la separación eterna de Dios. Sin embargo, la concepción del infierno como un lugar de tormento volvió en los siguientes dos siglos. El pastor protestante Jonathan Edwards solía atemorizar a los colonos americanos del siglo XVIII con sus gráficas descripciones del infierno.

Si Jesus estuviera aqui en la tierra les hubiera dicho lo que les dijo a los Fariseos que condenaban a sus Discipulos por comer pan con las manos impuras en Marcos 7:5-8:

5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas:

--¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?

6 Respondiendo él, les dijo:

--¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,


7 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres
",[f] m

8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.[g]
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Jesus no estuvo en el infierno porque no hay nadie alli? Quien lo dijo? Tu? Por favor, dame respuesta basadas en la Biblia. Si Hechos 2:31 dice "no fue abandonado en el Infierno " quiere decir que estuvo alli, durante tres dias por cierto. Y pues si lei bien Revelacion 1:18 dice que Jesus estuvo muerto y que tiene las llaves del reino de la muerte. No veo por ningun lado que diga que estuvo en el reino de la muerte o abismo. Eso lo estas diciendo Tu. Hay Manuel, te veo mal, enfrascado en tus creencias, antibiblicas, satanicas y Calvinistas. Jehova le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos a Jesus, por eso puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la Sepultura) o como mejor lo conoces, el Infierno.

yo tambien tengo el derecho de pensar que TU doctrina es satanica , hasta hoy no mate a nadie , pero cuantos a matado russel con su doctrina de demonios , son miles

ustedes son el unico ejercito que mata a sus enfermos

volviendo al tema que tu los desviaste con tu palabreria wt

te puse el pasaje donde Jesus dice que estuvo muerto ,
tampoco crees que estuvo muerto?

y Jesus dice que tiene las llaves del abismo , tampoco sabes lo que es el abismo
no te dejan saber

EL ABISMO ES EL REINO DE LA MUERTE AMIGO RUSSELISTA
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Jesus hablo del reino de la muerte donde el estuvo por tres dias y tres noches

Luk 12:5 Yo les voy a decir a quién deben tenerle miedo: ténganle miedo al que, después de quitar la vida, tiene autoridad para echaren el infierno. Sí, ténganle miedo a él.

Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses:'¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristobaje--;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer queCristo suba de entre los muertos.



PASAJES QUE HABLAN DEL ABISMO O REINO DE LA MUERTE

Job 38:16 ¿Has visitado el misterioso abismo
donde tiene sus fuentes el océano?

Job 38:17 ¿Has visto dónde están las puertas
del tenebroso reino de la muerte?

Job 40:12 Sí, derríbalos con tu mirada,
aplasta a los malvados donde se encuentren.

Job 40:13 Sepúltalos a todos en la tierra,
enciérralos en la prisión de los muertos.
Job 40:14 Entonces yo mismo reconoceré
que fue tu poder el que te dio la victoria.

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

Rev 1:19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haberdespués.

Isa 14:14 Subiré más allá de las nubes más altas;
seré como el Altísimo.'

Isa 14:15 ¡Pero en realidad has bajado
al reino de la muerte,
a lo más hondo del abismo


Php 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer queCristo suba de entre los muertos.

Heb 2:14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.

Rev 9:11 El jefe de las langostas, que es el ángel del abismo, sellama en hebreo Abadón y en griego Apolión.

Rev 6:8 Miré, y vi un caballo amarillento, y el que lo montaba sellamaba Muerte. Tras él venía el que representaba al reino de lamuerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte del mundo, paramatar con guerras, con hambres, con enfermedades y con las fieras dela tierra.

Isa 14:9 Abajo, entre los muertos,
hay gran agitación
y salen a recibirte.
Las sombras de los muertos
se despiertan,

todos los jefes de la tierra
salen a tu encuentro;
todos los reyes de los pueblos
se levantan de sus tronos.

Isa 14:10 Todos ellos toman la palabra
y te dicen:
'Tú también has perdido tu fuerza,
has llegado a ser como nosot
ros.

SI QUIERES MAS AVISAME
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Por lo mismo, tal como el Monstruo y el Falso Profeta no son animales literales, el Gehena tampoco es un lago de fuego literal, ni un botadero de basura, representa un simbolo de destruccion eterna, alli van a ser echados la muerte y el infierno o Hades asi como el Diablo mismo segun Revelacion 20:10, 14. y que encaja perfectamente con Isaias 25:8 donde dice que Jehova se tragara a la muerte para siempre. Ciertamente no es un lugar de tortura eterna pues tan solo la idea es detestable a Jehova. Jeremias 32:35 dice: "Ademas, edificaron los lugares altos de Baal que estan en el Valle del Hinon (Gehena), para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Molek, cosa que yo no les mande, ni subio a mi corazon el hacer esta cosa detestable, con el proposito de hacer pecar a Juda"



ESTO QUE MARQUE EN ROJO ES UN clasico russelista , un pasaje que ellos manipulan ridiculamente

el mismo estilo del diablo cuando vino a Jesus con un salmo en la tentacion del desierto

despues explicare el metodo satanico russelista de interpretar este pasaje
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

yo tambien tengo el derecho de pensar que TU doctrina es satanica , hasta hoy no mate a nadie , pero cuantos a matado russel con su doctrina de demonios , son miles

¿Te leo de la Biblia y dices que son doctrinas Satanicas?

¿Pues como sabes que no has matado a nadie? pues enseñandoles lo que les enseñas los llevas directo a la destruccion. Nosotros podremos morir fieles en este mundo, pero tenemos perpectivas de vida en el futuro. En cambio si se enseñan falsedades y a cambio una extension temporal de la vida pierdes tu alma (perspectiva de vida futura) ¿de que provecho es?

ustedes son el unico ejercito que mata a sus enfermos

Los enfermos van al medico. ¿Sera que alguien que desea morir va al medico? Pero algo si te digo:

Dicho por Jesus:

Lucas 9:24
24 Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará,[q]


te puse el pasaje donde Jesus dice que estuvo muerto ,
tampoco crees que estuvo muerto?

¿Quien ha dicho lo contrario? Te dije que si, por tres dias, esta escrito.
Pero tu niegas de la Biblia, ¿te vuelvo a poner el texto? Lo que tu dices que es mi doctrina satanica.

Hechos 2:31
31Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

Tu eres el que dices que el infierno es un lugar donde se queman las almas, atormentandose eternamente. Entonces vuelvo a preguntar ¿Como es posible que Jesus haya muerto e ido al Infierno por tres dias?

No niegues la Biblia, ¿o es que acaso que como el texto no esta acorde con tus doctrinas de hombres lo vas a quitar de tu Biblia?

y Jesus dice que tiene las llaves del abismo , tampoco sabes lo que es el abismo

Si se lo que es el abismo, pero eso no contradice el texto que te coloque de Hechos 2:31. Solo dice que tiene las llaves del abismo, y hasta te di una explicacion logica, Jehova le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos a Jesus, por eso puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la Sepultura) o como mejor lo conoces, el Infierno.

EL ABISMO ES EL REINO DE LA MUERTE AMIGO RUSSELISTA

Jesus estuvo en el abismo, ¿pero en que contradice eso al texto que te di anteriormente? En nada, cuando Jesus estuvo en el abismo, estuvo muerto, Sepultado, en una tumba conmemorativa, Seol, Hades, Infierno. Por eso es razonable decir que Satanas y sus demonios seran arrojados alli, en un estado de inactividad, semejante a la muerte.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Jesus hablo del reino de la muerte donde el estuvo por tres dias y tres noches

Luk 12:5 Yo les voy a decir a quién deben tenerle miedo: ténganle miedo al que, después de quitar la vida, tiene autoridad para echaren el infierno. Sí, ténganle miedo a él.

Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses:'¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristobaje--;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer queCristo suba de entre los muertos.



PASAJES QUE HABLAN DEL ABISMO O REINO DE LA MUERTE

Job 38:16 ¿Has visitado el misterioso abismo
donde tiene sus fuentes el océano?

Job 38:17 ¿Has visto dónde están las puertas
del tenebroso reino de la muerte?

Job 40:12 Sí, derríbalos con tu mirada,
aplasta a los malvados donde se encuentren.

Job 40:13 Sepúltalos a todos en la tierra,
enciérralos en la prisión de los muertos.
Job 40:14 Entonces yo mismo reconoceré
que fue tu poder el que te dio la victoria.

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

Rev 1:19 Escribe lo que has visto: lo que ahora hay y lo que va a haberdespués.

Isa 14:14 Subiré más allá de las nubes más altas;
seré como el Altísimo.'

Isa 14:15 ¡Pero en realidad has bajado
al reino de la muerte,
a lo más hondo del abismo


Php 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer queCristo suba de entre los muertos.

Heb 2:14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.

Rev 9:11 El jefe de las langostas, que es el ángel del abismo, sellama en hebreo Abadón y en griego Apolión.

Rev 6:8 Miré, y vi un caballo amarillento, y el que lo montaba sellamaba Muerte. Tras él venía el que representaba al reino de lamuerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte del mundo, paramatar con guerras, con hambres, con enfermedades y con las fieras dela tierra.

Isa 14:9 Abajo, entre los muertos,
hay gran agitación
y salen a recibirte.
Las sombras de los muertos
se despiertan,

todos los jefes de la tierra
salen a tu encuentro;
todos los reyes de los pueblos
se levantan de sus tronos.

Isa 14:10 Todos ellos toman la palabra
y te dicen:
'Tú también has perdido tu fuerza,
has llegado a ser como nosot
ros.

SI QUIERES MAS AVISAME


Ninguno de los textos que dejas contradicen el hecho de que Jesus fue a la Sepultura, que en Hebreo es Scheohl, en griego Hades y en Latin: Infernus.

Pero te pregunto ¿en cual de estos textos se refiere al Hades, Seol o Infierno con connotacion de placer ni dolor?