SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Disculpenme porque no soy un estudioso serio de la Biblia y la teología.
No porque tenga algo en contra de la Biblia, sino que porque encuentro que es una pérdida de tiempo pensar tanto en lo que hay en ella.
Para mi el mensaje de Cristo es muy simple y en la actualidad me dedico más a escuchar la voz de Dios y contemplar su grandeza que a leer y pensar tanto.
Sé que no tiene que ver con el tema, pero me parece como mucho tanto análisis, que me llegué a marear de tanto leer.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

¿Como puede demostrar que demonios son angeles o viceversa?

Según la escritura angeles son seres celestiales ya sea caidos en la oscuridad o angeles en gracia y luz delante del eterno. Y no se ve por ningún lado posesionando a nadie.

Demonios son espiritus inmundos de orden más terrenal que celestial. Dispuestos a posesionarse hasta de un cerdo, con tal de disfrutar lo terrenal y no volver al abismo.

Saludos

Los llamados ángeles caídos también son espíritus, y no creo que menos inmundo que los llamados demonios.

Yo no creo que Dios haya creado demonios, y no hay diferencia entre ángeles malos y demonios.

¿por dónde andan los llamados ángeles caídos, y cuál es su tarea?
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Los llamados ángeles caídos también son espíritus, y no creo que menos inmundo que los llamados demonios.

Yo no creo que Dios haya creado demonios, y no hay diferencia entre ángeles malos y demonios.

¿por dónde andan los llamados ángeles caídos, y cuál es su tarea?

a pues son varias las que mensiona la biblia

ejemplo esta

Envió sobre ellos el furor de su saña, Ira y enojo y angustia, Con misión de malos ángeles.
78:50
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

estoy de acuerdo leal que esto es un tema dificil , decir que Jesus bajo al abismo y el predico a los muertos

pero es lo que dice el pasaje , no olvidemos que Jesus es luz y el abismo es una prision oscura y tenebrosa lo dicen los salmos

yo se que esto no se predica en las iglesias pero mira pasajes que apoyan el pasaje de pedro

1Pe 4:6 Pues aun a personas muertas se les anunció la buena noticia,para que pudieran vivir en el espíritu, según Dios, aunque en estemundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres.


Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice:
"Subió al cielo llevando consigo
a los cautivos,


Eph 5:14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de laluz. Por eso se dice:
"Despierta, tú que duermes;
levántate de entre los muertos,
y Cristo te alumbrará
."


Joh 5:24 Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando losmuertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan,vivirán.


Php 2:10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Manuel,

Sales de Guatemala (1 P. 3:18-20) y entras en Guatepeor (1P.4:6)

Hace aproximadamente dos años que hablamos de esto. ¿Sigues asociando la supuesta visita subterránea de Jesús en las horas que estuvo muerto, con la predicación que menciona Pedro en 4:6? Me parece que no hiciste la tarea.

En 4:6 se predicó el evangelio, cada vez que se predica el evangelio es con la intención de que la persona lo reciba. En el caso de 1P. 3:18-20, no se predicó el evangelio, se proclamó su victoria a los desobedientes.

A los muertos no se les predicó el evangelio estando muertos físicamente, sino cuando estaban vivos, pero muertos en delitos y pecados. A los que están muertos de verdad, no se les predica el evangelio, ¿O crees que Jesús les estaba dando una segunda oportunidad? ¡Ten cuidado con las historias de ultratumba, y con la levadura de los frailes medievales!

Dos verbos diferentes se usan: εὐηγγελίσθη (4:6) y ἐκήρυξεν (3:19)

κηρύσσω

① to make an official announcement, announce, make known, by an official herald or one who functions as such (Maximus Tyr. 1, 6c κηρύττομαι=I am being announced by the herald) MPol 12:1 of the pro-consul, who announced three times that Pol. had confessed to being a Christian.—Rv 5:2.

② to make public declarations, proclaim aloud


εὐαγγελίζω.

① gener. bring good news, announce good news τί τινι (Jos., Bell. 3, 503, Ant. 7, 250)

② mostly specif. proclaim the divine message of salvation, proclaim the gospel

A los muertos de 4:6 Se les predicó el evangelio cuando estaban vivos físicamente en esta tierra. No sigas creyendo en historias de ultratumba.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Hola, me presento hermanos, me llamo Benito Baranda y espero ser bienvenido entre todos ustedes. Saludos
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Hola, Leal. Estoy de acuerdo en que si la fe es un don o regalo de Dios, el que no la tiene es porque no la ha recibido y por lo tanto no se le podrá pedir cuentas por no tener fe. Y ya se las arreglará Dios para salvarlo.

Si Jesús dijo que ni una sola de las ovejas( o sea, los hijos de Dios) se perdería, es que ni una sola se va a perder. Y eso quiere decir que se van a salvar TODAS.
Ahora, los enemigos de Dios, también son hijos de Dios, o sea, ovejas...Si se van a salvar todas, estas ovejas descarriadas también se salvarán, porque si no, no se cumplirá lo de ni una sola se perderá.

Y eso se contadice con que serán blanco de la ira y la venganza de Dios. Además, yo no consigo aceptar que Dios, que es amor infinito, sea capaz de vengarse de sus hijos, es que no lo puedeo concebir, por más que lo diga la Biblia. TODAS las ovejas se salvará.
Paz.
Martamaría

Todas las ovejas del Señor se salvarán, no hay duda ninguna, porque de la mano de Dios nadie puede arrebatar nada...Y todos los que no estén inscritos en el libro de la bida, es porque pertenecen a la muerte, aún en vida, El Señor les dijo a los apóstoles: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

Dios, que es Misericordia, no se complace en el sufrimiento de nadie...Él es Bondad y Justicia y nadie será atormentado, mas que el momento en que sepa que será muerto para la eternidad, de la que nunca volverá a vivir.

Los dos testamentos están llenos de testimonios de que Dios hará desaparecer, destruirá a los impíos...Solo hay vivos, los demás no viven, ni quemándose eternamente ni torturados eternamente, lo cual no es propio de Dios...Eso lo haría Satanás, eso es lo que desea Satanás, convencer al mundo de la injusticia de Dios, cosa que ya ha conseguido incluso en muchos cristianos ignorantes, que se han dejado arrastrar de falsas doctrinas. Como Satanás será lanzado al lago de fuego y azufre, que es la muerte definitiva, no podrá hacer ya mas daño, engañando y haciendo odiar a Dios y haciendo que se rebelen contra Él, ni el Señor se lo permitiría, por supuesto. Los malos también sufren ya en su vida, de no poder salirse con la suya de hacer todo el mal que quieren, como Satanás igualmente...Y cuando vean que se les ha acabado el tiempo para siempre de hacer mal, rechinarán sus dientes de rabia y llorarán de impotencia, porque es el final para ellos.

Saludos y bendiciones...¡Gloria a Dios por su infinita misericordia y justicia eternas!
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Disculpenme porque no soy un estudioso serio de la Biblia y la teología.
No porque tenga algo en contra de la Biblia, sino que porque encuentro que es una pérdida de tiempo pensar tanto en lo que hay en ella.
Para mi el mensaje de Cristo es muy simple y en la actualidad me dedico más a escuchar la voz de Dios y contemplar su grandeza que a leer y pensar tanto.
Sé que no tiene que ver con el tema, pero me parece como mucho tanto análisis, que me llegué a marear de tanto leer.

la mejor forma de escuchar la voz de Dios es leyendo la biblia
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Manuel,

Sales de Guatemala (1 P. 3:18-20) y entras en Guatepeor (1P.4:6)

Hace aproximadamente dos años que hablamos de esto. ¿Sigues asociando la supuesta visita subterránea de Jesús en las horas que estuvo muerto, con la predicación que menciona Pedro en 4:6? Me parece que no hiciste la tarea.

En 4:6 se predicó el evangelio, cada vez que se predica el evangelio es con la intención de que la persona lo reciba. En el caso de 1P. 3:18-20, no se predicó el evangelio, se proclamó su victoria a los desobedientes.

A los muertos no se les predicó el evangelio estando muertos físicamente, sino cuando estaban vivos, pero muertos en delitos y pecados. A los que están muertos de verdad, no se les predica el evangelio, ¿O crees que Jesús les estaba dando una segunda oportunidad? ¡Ten cuidado con las historias de ultratumba, y con la levadura de los frailes medievales!

Dos verbos diferentes se usan: εὐηγγελίσθη (4:6) y ἐκήρυξεν (3:19)

κηρύσσω

① to make an official announcement, announce, make known, by an official herald or one who functions as such (Maximus Tyr. 1, 6c κηρύττομαι=I am being announced by the herald) MPol 12:1 of the pro-consul, who announced three times that Pol. had confessed to being a Christian.—Rv 5:2.

② to make public declarations, proclaim aloud


εὐαγγελίζω.

① gener. bring good news, announce good news τί τινι (Jos., Bell. 3, 503, Ant. 7, 250)

② mostly specif. proclaim the divine message of salvation, proclaim the gospel

A los muertos de 4:6 Se les predicó el evangelio cuando estaban vivos físicamente en esta tierra. No sigas creyendo en historias de ultratumba.

Saludos.


bueno leal si tu hiciste tu tarea en estos dos años dime donde estaban los muertos del diluvio


1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos,enlos días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras seconstruía el arca, en la que algunas personas, ocho en total,fueron salvadas por medio del agua
.


no lo quieres creer porque no te lo dijeron en tu iglesia?

dime donde estaban presos estos espiritus?

y que victoria fue a proclamar Jesus?
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA



Todas las ovejas del Señor se salvarán, no hay duda ninguna, porque de la mano de Dios nadie puede arrebatar nada...Y todos los que no estén inscritos en el libro de la bida, es porque pertenecen a la muerte, aún en vida, El Señor les dijo a los apóstoles: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

Dios, que es Misericordia, no se complace en el sufrimiento de nadie...Él es Bondad y Justicia y nadie será atormentado, mas que el momento en que sepa que será muerto para la eternidad, de la que nunca volverá a vivir.

Los dos testamentos están llenos de testimonios de que Dios hará desaparecer, destruirá a los impíos...Solo hay vivos, los demás no viven, ni quemándose eternamente ni torturados eternamente, lo cual no es propio de Dios...Eso lo haría Satanás, eso es lo que desea Satanás, convencer al mundo de la injusticia de Dios, cosa que ya ha conseguido incluso en muchos cristianos ignorantes, que se han dejado arrastrar de falsas doctrinas. Como Satanás será lanzado al lago de fuego y azufre, que es la muerte definitiva, no podrá hacer ya mas daño, engañando y haciendo odiar a Dios y haciendo que se rebelen contra Él, ni el Señor se lo permitiría, por supuesto. Los malos también sufren ya en su vida, de no poder salirse con la suya de hacer todo el mal que quieren, como Satanás igualmente...Y cuando vean que se les ha acabado el tiempo para siempre de hacer mal, rechinarán sus dientes de rabia y llorarán de impotencia, porque es el final para ellos.

Saludos y bendiciones...¡Gloria a Dios por su infinita misericordia y justicia eternas!

es una prueba clara que quien contradice a pablo tambien contrdice a Jesus

porque niegas las palabras de Jesus, te crees mas sabia que el ,


Mat 8:12 pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y ladesesperación.

Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.


Luk 13:27 Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.¡Apártense de mí, malhechores!'
Luk 13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver queAbraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino deDios, y que ustedes son echados fuera


Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v


Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se hapreparado puro en la copa de su enojo;[5] y será atormentado confuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no haydescanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a suimagen y reciben la marca de su nombre."
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

¿Como puede demostrar que demonios son angeles o viceversa?

Según la escritura angeles son seres celestiales ya sea caidos en la oscuridad o angeles en gracia y luz delante del eterno. Y no se ve por ningún lado posesionando a nadie.

Demonios son espiritus inmundos de orden más terrenal que celestial. Dispuestos a posesionarse hasta de un cerdo, con tal de disfrutar lo terrenal y no volver al abismo.

Saludos


es que no hay mas gente en esta pelicula , Jesus tambien les llamo espiritus impuros

ellos dejaron su casa celestial para estar en la tierra hay muchos tipos de ellos , tambien lo dijo Jesus

algunos solo salen con oracion
algunos saben que Jesus es el santo de Dios


Rev 12:4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas delcielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante dela mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto comonaciera.



en algunos pasajes la biblia tambien les llama estrellas a los angeles
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Continuemos viendo la enseñanza espiritual del Señor en Lucas 16:19-31


Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.


"Hijo" = No uno espiritual, según la fe, sino según la carne.

"acuerdate" = Esto es definitivo. Al morir en la carne, en la otra vida nos podremos acordar de nuestras obras que hicimos aquí. Esto es imposible si "se deja de existir" al morir la carne.

"recibistes tus bienes" = Lo que deseaba su corazón, solo bienes terrenales y perecederos, sin buscar las cosas de arriba.

"en tu vida"=En la vida física, terrenal.

"y Lázaro también males" =Pruebas y persecuciones que fortalecieron su fe y su perseverancia.

"pero ahora"=Pero ahora, en la otra vida, la espiritual, la recompensa eterna la recibiría Lázaro.

"éste es consolado aquí" = "Aquí" es otro testimonio que el Señor nos da para dejarnos ver que no se trata de un lugar figurativo sino real, donde seremos consolados y estaremos reposando de esta vida terrenal, esperando la Primera Resurrección y la vida eterna en la tierra nueva. (2 Pedro 3:13).Los muertos no pueden ser consolados ni angustiados hermanos. Dios es un Dios de vivos, no de muertos.

"y tú atormentado" = "Angustiado" en el griego.Un tormento espiritual, al saberse perdido eternamente, solo en espera de la muerte segunda, la destrucción eterna de su alma y su cuerpo espiritual en el lago de fuego. (Mateo 10:28; 2Tes 1:9; Apocalipsis 20:15).


Luis Alberto42
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

bueno leal si tu hiciste tu tarea en estos dos años dime donde estaban los muertos del diluvio


1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos,enlos días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras seconstruía el arca, en la que algunas personas, ocho en total,fueron salvadas por medio del agua
.


no lo quieres creer porque no te lo dijeron en tu iglesia?

dime donde estaban presos estos espiritus?

y que victoria fue a proclamar Jesus?



Si te digo donde estaban presos no me lo vas a creer, y no te lo reprocharía pues son puras conjeturas mías. Pero aun así, pienso que tiene más sentido, pues esos dos pasajes de Pedro, son más oscuros que la boca de un lobo. Bueno, a decir verdad yo nunca le he visto la boca a un lobo, pero eso dicen. Pasajes así no sirven ni para crear y para apuntalar dogmas.

Los que desobedecieron en los tiempos de Noé estaban en unas prisiones llamadas cuerpos humanos, y estaban el Jerusalén. A ellos fue Jesús resucitado a proclamarles su victoria, ellos fueron los que se burlaron cuando estaba en la cruz. Pero te repito, eso es teoría mía, aunque tengo mis razones para creer así.

¿Disparatado argumento? Puede ser, pero no menos que el tuyo. Yo al menos lo sitúo en la categoría de teoría, tu presentas como una verdad bíblica, a un pasaje tan oscuro que los más serios estudiosos de la biblia no se han atrevido a decir una palabra sobre esto.

El día que decidas salir de la superficialidad de una traducción de la biblia y una concordancia de la misma, te darás cuenta por ti mismo, que has pasado todos estos años flotando en la superficie.


Ahora cambiando radicalmente de tema. Tengo entendido que vives en West palm beach, ¿Por qué no bajas uno de estos fines de semana y nos honras con tu visita?

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Los llamados ángeles caídos también son espíritus, y no creo que menos inmundo que los llamados demonios.

Yo no creo que Dios haya creado demonios, y no hay diferencia entre ángeles malos y demonios.

¿por dónde andan los llamados ángeles caídos, y cuál es su tarea?

Es la misma cosa, angel caido que demonio.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Es la misma cosa, angel caido que demonio.

No es lo mismo, no.

Un Angel caído vivió en la presencia de Dios en algun tiempo y
fue arrastrado por la influencia del principal Lucifer.

Un demonio nunca ha vivido en la presencia de Dios, no aguantan, huyen
tiemblan.

A quienes les han sido abiertos los ojos espirituales, podrían afirmar que una es la apariencia de unos y de otros, y saben distinguir.

Saludos
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Hola, me presento hermanos, me llamo Benito Baranda y espero ser bienvenido entre todos ustedes. Saludos

Benito Baranda es un conocido cura chileno. No creo que tú seas él.
Si es así, mintiendo, empezaste mal.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

significa que seran atormentados dia y noche por los siglos


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.

La pregunte fue. Que significa para ti el hecho de que la Muerte y el Hades sean arrojados al lago de fuego segun. Revelacion 20:14. no estoy hablando acerca de el monstruo y el falso profeta