SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Si te digo donde estaban presos no me lo vas a creer, y no te lo reprocharía pues son puras conjeturas mías. Pero aun así, pienso que tiene más sentido, pues esos dos pasajes de Pedro, son más oscuros que la boca de un lobo. Bueno, a decir verdad yo nunca le he visto la boca a un lobo, pero eso dicen. Pasajes así no sirven ni para crear y para apuntalar dogmas.

Los que desobedecieron en los tiempos de Noé estaban en unas prisiones llamadas cuerpos humanos, y estaban el Jerusalén. A ellos fue Jesús resucitado a proclamarles su victoria, ellos fueron los que se burlaron cuando estaba en la cruz. Pero te repito, eso es teoría mía, aunque tengo mis razones para creer así.

¿Disparatado argumento? Puede ser, pero no menos que el tuyo. Yo al menos lo sitúo en la categoría de teoría, tu presentas como una verdad bíblica, a un pasaje tan oscuro que los más serios estudiosos de la biblia no se han atrevido a decir una palabra sobre esto.

El día que decidas salir de la superficialidad de una traducción de la biblia y una concordancia de la misma, te darás cuenta por ti mismo, que has pasado todos estos años flotando en la superficie.


Ahora cambiando radicalmente de tema. Tengo entendido que vives en West palm beach, ¿Por qué no bajas uno de estos fines de semana y nos honras con tu visita?

Saludos.

tu teoria es interesante y muy tuya

pero esos espiritus leal no pueden reencarnar , la palabra dice el hombre vive una sola vez y despues el juicio

dice el pasaje de pedro que estan en prisiones oscuras , deben ser prisiones espirituales por que son almas sin cuerpos de carne y hueso

y dice que estan presos desde los tiempos de noe , que son unos cuantos años , YO LE CREO A PEDRO

si vivo en west palm beach , donde tu vives, en miami?

saludos
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Dirás, "la mejor forma para mi de escuchar a Dios es leyendo la Biblia"
Pues para mi, no hay caso.

Suerte en tus estudios!


te voy a dar las palabras mas profundas y dificiles de cumplir que se han dicho por un ser humano y Dios



Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a susenemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes losinsultan.
Luk 6:29 Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra;y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tucamisa.
Luk 6:30 A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite loque es tuyo, no se lo reclames.[7]
Luk 6:31 Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagancon ustedes.[8]
Luk 6:32 "Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes,¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así.
Luk 6:33 Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes,¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portanasí.
Luk 6:34 Y si dan prestado solo a aquellos de quienes piensan recibiralgo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores seprestan unos a otros, esperando recibir unos de otros.
Luk 6:35 Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y darprestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa,y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadosocon los desagradecidos y los malos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

La pregunte fue. Que significa para ti el hecho de que la Muerte y el Hades sean arrojados al lago de fuego segun. Revelacion 20:14. no estoy hablando acerca de el monstruo y el falso profeta

ya te di la respuesta , se llama angel de la muerte , se llama muerte

y el jefe del abismo es el diablo , apolion
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

tu teoria es interesante y muy tuya

pero esos espiritus leal no pueden reencarnar , la palabra dice el hombre vive una sola vez y despues el juicio

dice el pasaje de pedro que estan en prisiones oscuras , deben ser prisiones espirituales por que son almas sin cuerpos de carne y hueso

y dice que estan presos desde los tiempos de noe , que son unos cuantos años , YO LE CREO A PEDRO

si vivo en west palm beach , donde tu vives, en miami?

saludos


Si, vivo en Miami. No estamos tan lejos, podaríamos compartir uno de estos fines de semana. ¿Qué te parece?

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Si, vivo en Miami. No estamos tan lejos, podaríamos compartir uno de estos fines de semana. ¿Qué te parece?

Saludos.

seria bueno , a veces voy a miami

en que iglesia te congregas , apostol guillermo mardonado
estoy tratando de adivinar

saludos
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

te voy a dar las palabras mas profundas y dificiles de cumplir que se han dicho por un ser humano y Dios



Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a susenemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes losinsultan.
Luk 6:29 Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra;y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tucamisa.
Luk 6:30 A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite loque es tuyo, no se lo reclames.[7]
Luk 6:31 Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagancon ustedes.[8]
Luk 6:32 "Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes,¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así.
Luk 6:33 Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes,¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portanasí.
Luk 6:34 Y si dan prestado solo a aquellos de quienes piensan recibiralgo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores seprestan unos a otros, esperando recibir unos de otros.
Luk 6:35 Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y darprestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa,y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadosocon los desagradecidos y los malos.

Para mí, basta con un par de párrafos:
El evangelio:
“Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna" (Jn 3:16)

Los mandamientos:
"Jesús le dijo: –‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Y el segundo es parecido a este: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas. (Mat 22:37-40)

Esto es el resumen de toda la Biblia.
¿Para qué leer más de lo mismo?
¿Tanto les cuesta entender?

No estoy diciendo que no sirva para nada leer la Biblia pero Cristo es la Palabra viva, no la biblia que es un simple libro.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

seria bueno , a veces voy a miami

en que iglesia te congregas , apostol guillermo mardonado
estoy tratando de adivinar

saludos



Manuel,

Te estoy invitando a mi casa, para que vengas con tu familia, o solo, como quieras. Maldonado tiene una de sus sucursales a pocas cuadas de mi casa; pero no, no asisto a esa congregación, ¡Dios me libre!

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

es una prueba clara que quien contradice a pablo tambien contrdice a Jesus

porque niegas las palabras de Jesus, te crees mas sabia que el ,


Mat 8:12 pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y ladesesperación.

Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.


Luk 13:27 Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes.¡Apártense de mí, malhechores!'
Luk 13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver queAbraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino deDios, y que ustedes son echados fuera


Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v


Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se hapreparado puro en la copa de su enojo;[5] y será atormentado confuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no haydescanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a suimagen y reciben la marca de su nombre."

Dios no se contradice, Manuel...

Romanos 6:

23. Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8.

13. pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.

Los demonios tiemblan, porque saben que serán aniquilados, destruidos por el Señor:

(Marcos 1,24)

«¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»

Dios no se recrea en el sufrimiento de nadie, Dios es Amor, es Justicia y Misericordia, no crueldad y tiranía. No cabe en Dios esa idea de torturar a nadie.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

No es lo mismo, no.

Un Angel caído vivió en la presencia de Dios en algun tiempo y
fue arrastrado por la influencia del principal Lucifer.

Un demonio nunca ha vivido en la presencia de Dios, no aguantan, huyen
tiemblan.

A quienes les han sido abiertos los ojos espirituales, podrían afirmar que una es la apariencia de unos y de otros, y saben distinguir.

Saludos

Todos los demonios son ángeles caidos, de hecho satán es un querubín.

Ezequiel 28:13-18

No se pueden acercar a Dios porque ES fuego consumidor, cada paso que dan hacia EL lo dan hacia la Hoguera que los has condenado.

Isa 33:14-16
Se espantaron en Sión los pecadores, sobrecogió el temblor a los impíos: ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor?, ¿quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?
El que anda en justicia y habla con rectitud; el que rehúsa ganancias fraudulentas, el que se sacude la palma de la mano para no aceptar soborno, el que se tapa las orejas para no oír hablar de sangre, y cierra sus ojos para no ver el mal.
Ése morará en las alturas, subirá a refugiarse en la fortaleza de las peñas, se le dará su pan y tendrá el agua segura.



Saludos
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

ya te di la respuesta , se llama angel de la muerte , se llama muerte

y el jefe del abismo es el diablo , apolion

Mi querido Manuel, es increible, por favor no confundas las cosas, leamos Apocalipsis 20:10 Castilian "el diablo, que los seguia enganando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban la bestia y el falso profeta: alli seran atormentados dia y noche por toda la eternidad " Luego el Verso 14 nos dice: "Pero la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego; esto es la muerte segunda" Lo que quiero recalcar aqui es que Primeramente el diablo y los dos personajes, como los llamas tu, son arrojados al lago de fuego y LUEGO es que Juan pasa a ver como los muertos son juzgados delante del trono blanco y para ello la muerte y el Hades y hasta el Mar devuelve todos los muertos que hay para que sean juzgados y por ultimo se arrojan a la Muerte (notese, Muerte, no Jefe de la Muerte) y el Hades (notese Hades, Seol, Infierno no Jefe del abismo) son arrojados al lago de fuego. Ya para cuando se arrojan a la Muerte y el Hades, Satanas el Diablo esta mas que hechado en el lago, es decir, no es hechado dos veces. Y la pregunta sigue en pie, puesto que estas confundiendo a la Muerte y el Hades con el Diablo. Que significa para ti el hecho de que la Muerte y el Hades sean arrojados al lago de fuego?
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Hola, me presento hermanos, me llamo Benito Baranda y espero ser bienvenido entre todos ustedes. Saludos

Hola, un forista ha dicho que no eres Benito Baranda. No sé por qué está tan seguro, pero no dice nada que demuestre que no lo eres. ¿puedes tú demostrar que sí o eres?
Martamaría
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Manuel,

Te estoy invitando a mi casa, para que vengas con tu familia, o solo, como quieras. Maldonado tiene una de sus sucursales a pocas cuadas de mi casa; pero no, no asisto a esa congregación, ¡Dios me libre!

Saludos.

me has hecho reir con lo de la sucursal de maldonado el falso profeta de miami

pero muy amable por tu invitacion muchas gracias hermano q Dios te bendiga ricamente
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA



Dios no se contradice, Manuel...

Romanos 6:

23. Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8.

13. pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.

Los demonios tiemblan, porque saben que serán aniquilados, destruidos por el Señor:

(Marcos 1,24)

«¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»

Dios no se recrea en el sufrimiento de nadie, Dios es Amor, es Justicia y Misericordia, no crueldad y tiranía. No cabe en Dios esa idea de torturar a nadie.

Saludos.

entonces Jesus mintio y tu dices grandes verdades amorosas
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

si vivo en west palm beach

saludos

Uff! Tanto calor y humedad te tiene ofuscado manuel..No te deja ver con claridad la Palabra de Dios, la cual declara de forma clara y simple, que los impíos serán destruídos eternamente en el lago de fuego y dejarán de existir.


2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Van a desaparecer manuel!


Salmos 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Cuando buscas algo que estaba en un lugar y ya no está allí, es porque ha desaparecido manuel...

Bendiciones a tí

Luis Alberto42
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Uff! Tanto calor y humedad te tiene ofuscado manuel..No te deja ver con claridad la Palabra de Dios, la cual declara de forma clara y simple, que los impíos serán destruídos eternamente en el lago de fuego y dejarán de existir.


2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Van a desaparecer manuel!


Salmos 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Cuando buscas algo que estaba en un lugar y ya no está allí, es porque ha desaparecido manuel...

Bendiciones a tí

Luis Alberto42

aqui nada desaparece todo se transforma en algo mejor o peor

el universo tiene la misma cantidad de energia por todos los siglos

tu no los veras pero estaran en algun lugar, si sigues negando las palabras de Jesus entonces tu estaras con ellos


Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se hapreparado puro en la copa de su enojo;[5] y será atormentado confuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no haydescanso de día ni de noche para los

y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre

y será atormentado confuego y azufre
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Todos los demonios son ángeles caidos, de hecho satán es un querubín.

Ezequiel 28:13-18

No se pueden acercar a Dios porque ES fuego consumidor, cada paso que dan hacia EL lo dan hacia la Hoguera que los has condenado.

Isa 33:14-16
Se espantaron en Sión los pecadores, sobrecogió el temblor a los impíos: ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor?, ¿quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?
El que anda en justicia y habla con rectitud; el que rehúsa ganancias fraudulentas, el que se sacude la palma de la mano para no aceptar soborno, el que se tapa las orejas para no oír hablar de sangre, y cierra sus ojos para no ver el mal.
Ése morará en las alturas, subirá a refugiarse en la fortaleza de las peñas, se le dará su pan y tendrá el agua segura.



Saludos

¿cómo pues Satanás pudo acercarse a Dios en el relato de Job?
Y de ese modo oir de Dios mismo la vida de testimonio que ese hombre
justo tenía.

¿Cómo pues pudo Satanás acercarse a Jesús en el desierto?

Pero, que es lo que leemos en la escritura de espíritus inmundos (demonios)

R= huir lo más pronto posible del hijo del altisimo.

Saludos
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

aqui nada desaparece

Salmos 37:22 los que él bendice poseerán la tierra, los que él maldice serán exterminados.

Salmos 37:20 (AMPLIFICADA) But the wicked shall perish, and the enemies of the Lord shall be as the fat of lambs [that is consumed in smoke] and as the glory of the pastures. They shall vanish; like smoke shall they consume away.

Salmos 37:20 (DRB) Because the wicked shall perish. And the enemies of the Lord, presently after they shall be honoured and exalted, shall come to nothing and vanish like smoke.


"los impíos perecerán y se desaparecerán como el humo"


el universo tiene la misma cantidad de energia por todos los siglos

Pero después del juicio final, desaparecerá toda la energía negativa y mala. No podrá existir en el reino de Dios.....


Satanás será atormentado con fuego y azufre y hecho cenizas:


Ezequiel 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.


Y dejará de existir:


Ezequiel 28:19 Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'" [Sal 37:10]

Salmos 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Manuel, esto hasta un niñito de 5 añitos lo entiende!...Los impíos serán destruídos eternamente.


tu no los veras pero estaran en algun lugar,

Imposible. El lugar de los muertos y de los impíos será destruído en el lago de fuego. Desaparecerá. No habrá ningún lugar:

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.



No vayas a pensar que la muerte (un estado) y el Hades (un lugar), también serán "atormentados día y noche por los siglos de los siglos" manuel!


Esas dos cosas también serán destruídas totalmente en el lago de fuego y desaparecerán!---El lago de fuego es destrucción eterna.



si sigues negando las palabras de Jesus entonces tu estaras con ellos

Yo no hago eso manuel. TÚ haces eso! Lee lo que Jesús dijo:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el quemadero.


Manuel, cuando lanzas algo al quemadero, ese algo se hace cenizas y desaparece....


Jesús también dijo:

Joh 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Dijo que todo el que cree no morirá eternamente....
Los que no creen, SI morirán eternamente...



Manuel, esto lo entiende un niñito de 5 añitos!



Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se hapreparado puro en la copa de su enojo;[5] y será atormentado confuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no haydescanso de día ni de noche para los

y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre


y será atormentado confuego y azufre

y será atormentado confuego y azufre


Esto es correcto. Será atormentado con fuego y azufre HASTA QUE DESAPAREZCA...por eso EL HUMO (figurativo de esa destrucción eterna) es lo que subirá por los siglos de los siglos......

Nunca leemos que el tormento será eterno. Es más, la frase "tormento eterno" NO APARECE EN LAS ESCRITURAS!


Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


El resultado o efecto del castigo, será lo eterno.

Dios te bendice manuel. Esto es Palabra de Dios. Tú decides qué hacer con ella. Puedes aceptarla como un niño obediente o puedes seguir en la confusión (BABEL), creyendo a las tradiciones de los hombres, las cuales hacen nula la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Muy simpático, solo el humo es figurativo; lo del fuego y azufre es literal, pero el humo figurativo. Antojadiza manera de interpretar este género literario. Pero lo más simpático es que a esa interpretación le llamas palabra de Dios.

¿Cuándo aprenderán a no hacer dogmas de un lenguaje apocalíptico?
Si el humo es figurativo (que de hecho lo es) lo que produce ese humo también.

¿Pueden buscar en los escritos que contienen la doctrina cristiana, alguna referencia a la manera en que serán retribuidos los que no obedecen al evangelio?

Por ejemplo:

Mt.25:46
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Ahora, sabiendo que todas las referencias al castigo eterno que se encuentran en ap. son figuras ¿Cuál será ese castigo eterno, según el evangelio, no según apocalipsis?

A mí me viene a la memoria este:

8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. (2Ts.1:8)

Excluidos de la presencia de Dios. Solo los que no valoran correctamente lo que es estar en la presencia de Dios, pueden pensar que ese es un castigo muy light.


¿Pueden dejar los caballos voladores y ponerse serios en la enseñanza? Expongan cuál será el castigo eterno de los que no obedecen al evangelio, usando la doctrina de los apóstoles. Apocalipsis no es un libro de doctrinas, un documento escrito en ese género literario no se puede usar para componer dogmas. Los caballos no vuelan, ni algo inmaterial se puede quemar con lava de volcán. ¡No arruguen que no hay quien planche!.


Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

A mí me viene a la memoria este:

8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. (2Ts.1:8)

Excluidos de la presencia de Dios. Solo los que no valoran correctamente lo que es estar en la presencia de Dios, pueden pensar que ese es un castigo muy light.
[/B]

Excelente Leal!

Ahora leelo en griego al español:


2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


El castigo eterno será destrucción eterna!


Un segundo testimonio:


Joh 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna



Un tercer testimonio:

Mat 10:28 και 2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena



Un cuarto testimonio:

2Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar



Un quinto testimonio:

Salmos 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.



Esto es Palabra de Dios....


Luis Alberto42
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Excelente Leal!

Ahora leelo en griego al español:


2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


El castigo eterno será destrucción eterna!


Un segundo testimonio:


Joh 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna



Un tercer testimonio:

Mat 10:28 και 2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena



Un cuarto testimonio:

2Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar



Un quinto testimonio:

Salmos 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.



Esto es Palabra de Dios....


Luis Alberto42

Quedan preguntas por contestar, comencemos por la primera:

¿Qué es destrucción eterna?