SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Mejor nos quedamos con el tema que estamos tratando...Hay otros lugares para tratar lo que nos quieres meter.

Saludos
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Ahora, nuevamente yo retomo la pregunta, ¿que es el alma?

Creo que se respondio claramente en este post: http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=44296

Sin embargo en resumen, “alma” aparece en muchas traducciones como versión de la palabra hebrea néphesh y la palabra griega psykhé. Estos mismos términos del hebreo y el griego también han sido traducidos como “ser,” “criatura” y “persona.”

En cuanto a su aplicación a las criaturas humanas, las palabras néphesh y psykhé se usan repetidamente de manera que signifiquen la entera persona.

En la Biblia leemos que el alma humana nace en Génesis 46:18 (Version Antigua Reina Valera)

18Estos fueron los hijos de Zilpa, la que Labán dió á su hija Lea, y parió estos á Jacob; todas diez y seis almas.

En la Biblia leemos que el alma humana puede ayunar en Salmos 35:13 (Version Antigua Reina Valera)

13Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se revolvía en mi seno.

Leemos tambien que el Alma puede llorar y desmayarse en Jeremias 13:17 y Jonas 2:7

17Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma á causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente, se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fué cautivo.

7(2-8) Cuando mi alma desfallecía en mí, acordéme de Jehová; Y mi oración entró hasta ti en tu santo templo.

El alma puede jurar, desear con vehemencia cosas y ceder al temor segun Levítico 5:4; Deuteronomio 12:20 y Hechos 2:43

4También la persona (néphesh) que jurare, pronunciando con sus labios hacer mal ó bien, en cualesquiera cosas que el hombre profiere con juramento, y él no lo conociere; si después lo entiende, será culpado en una de estas cosas.

20Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu término, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseó tu alma comerla, conforme á todo el deseo de tu alma comerás carne.

43Y toda persona (néphesh) tenía temor: y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

El alma puede ser perseguida y puesta en hierros segun Salmos 7:5 y 105:18

5Persiga el enemigo mi alma, y alcánce la; Y pise en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. (Selah.)

18Afligieron sus pies con grillos; En hierro fué puesta su persona (néphesh).

¿No son estas cosas la clase de cosas que hacen o se hacen a personas de carne?

¿No dejan ver claramente estos textos de la Escritura que el alma humana es el hombre entero?

Por favor, sean sinceros, cuando me registre en el Foro y vi este tema, decia PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA



¿Es posible que profundicemos un poco más en la naturaleza de ella?

En el caso de los que opinan que deja de ser, ¿como es que vuelve a ser en la resurrección?

Fijate que el termino Alma Nephesh se puede traducir como Vida. Eso lo indica la Nueva Version Internacional en su traduccion que dice:

No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.


Y la nota a pie de pagina dice:

# Mateo 10:28 alma. Este vocablo griego también puede significar *vida.

Si estamos seguros que cuando la Biblia llama Alma (Nephesh) a la Persona Entera, a un Ser Viviente. Entonces es muy facil responder tu pregunta:

¿como es que vuelve a ser en la resurrección?


Dejar de ser = Morir
Volver a ser = Volver a Vivir ó Revivir o Resucitar


¿Crees que no es posible para Dios Todopoderoso y Amoroso volver a resucitar a un ser querido que a Muerto?

Ya Jesus puso ejemplos claros como cuando Resucito a Lazaro de Como se puede volver a ser en la resurreccion.
 
Respuesta a Armando – Mensaje 229

Respuesta a Armando – Mensaje 229

1 – Comenzando por el final, te diré que es bueno y sano que no te auto proclames como un estudioso de la Biblia. Pero al tiempo que dialogues con otro cristiano es inevitable que éste muy propiamente te tome por tal, ya que prácticamente resulta imposible ser un asiduo lector y no adquirir de las Escrituras un conocimiento que se amplía y a la vez se profundiza. Las comillas que puse a “estudioso serio” fue por citar de mi propio epígrafe pero no que encomillara como dudosa tu calidad de tal. Ser un estudioso serio no pasa más allá de eso; sin pretensión alguna de mostrarse como experto o erudito.

2 – Lamentablemente has quedado tú solo conversando conmigo sobre el tema en cuestión, ya que los demás se disgregaron en aspectos colaterales como la literalidad del fuego del tormento, la eternidad del castigo, la naturaleza del alma, etc.
Cité la nota de la RVR1995 pues es fácil ubicarla, y aunque uso continuamente de los diccionarios, hemos de entender que salvo los enciclopédicos, los demás por su brevedad tan sólo brindan las definiciones a las distintas acepciones. Por eso decía, que de lo que oímos y leemos vamos formando nuestro propio bagaje intelectual.

3 – A tu comentario final sobre mi argumento, te diré que no es un capricho mío insistir que esto es una historia. Soy bien consciente, además, que la gran mayoría de predicadores y expositores bíblicos lo dan como parábola. Pero como me gusta revisar lo que las mayorías repiten, hallé una fuerte base para tomar este relato como un caso real y no como un producto de la ficción.
Te respondo pues diciendo que mi argumento se apoya -más que en que Jesús tomara el nombre de Abraham-, que usara de palabras emitidas por la boca del patriarca. No es aquí el caso que Jesús pudiera incurrir en agregar algo a la Palabra de Dios, pues con su mismo hablar que quedaría registrado en la crónica de Lucas, se estaba conformando parte del texto de las mismas Escrituras divinamente inspiradas. Apunto a lo otro: a que si esto fuese parábola, Jesús estaría agregando palabras a lo dicho por Abraham. El mismo Señor Jesús enseñó “que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mt 12: 36,37). No es posible que Jesús compusiera un libreto para hacer aparecer a Abraham participando en un casting publicitario, nada más que para darle por la cabeza a los ricos y a los fariseos.
Fíjate que si Jesús no hubiera tenido a su disposición esta historia, podía perfectamente componer una parábola hablando del hombre rico y el mendigo lleno de llagas, y en vez de Abraham poner en la escena a un rabino al que el hombre rico se dirige llamándole: -¡Rabí, Rabí! Entonces el relato conservaría todo lo que Él quería significar, pero en el mismo formato de las demás parábolas. Yo no creo que Jesús se propusiera contar esta vez una parábola con efectos especiales para darle apariencia de realidad. Todas las demás eran igualmente verosímiles aunque no fueran más que alegorías.
Entiendo que no puedes limitar tu comprensión a la mera definición que te brinda el diccionario, sino que, sobre esa base, observar cual sea el comportamiento de ese género literario en las parábolas de Jesús (que son muchas) en los Evangelios. Recién entonces podrás ver como yo veo y otros pocos también junto conmigo.
Un fraterno y amigable abrazo.
Ricardo.
 
Re: Respuesta a Armando – Mensaje 229

Re: Respuesta a Armando – Mensaje 229

1 – Comenzando por el final, te diré que es bueno y sano que no te auto proclames como un estudioso de la Biblia. Pero al tiempo que dialogues con otro cristiano es inevitable que éste muy propiamente te tome por tal, ya que prácticamente resulta imposible ser un asiduo lector y no adquirir de las Escrituras un conocimiento que se amplía y a la vez se profundiza. Las comillas que puse a “estudioso serio” fue por citar de mi propio epígrafe pero no que encomillara como dudosa tu calidad de tal. Ser un estudioso serio no pasa más allá de eso; sin pretensión alguna de mostrarse como experto o erudito.

2 – Lamentablemente has quedado tú solo conversando conmigo sobre el tema en cuestión, ya que los demás se disgregaron en aspectos colaterales como la literalidad del fuego del tormento, la eternidad del castigo, la naturaleza del alma, etc.
Cité la nota de la RVR1995 pues es fácil ubicarla, y aunque uso continuamente de los diccionarios, hemos de entender que salvo los enciclopédicos, los demás por su brevedad tan sólo brindan las definiciones a las distintas acepciones. Por eso decía, que de lo que oímos y leemos vamos formando nuestro propio bagaje intelectual.

3 – A tu comentario final sobre mi argumento, te diré que no es un capricho mío insistir que esto es una historia. Soy bien consciente, además, que la gran mayoría de predicadores y expositores bíblicos lo dan como parábola. Pero como me gusta revisar lo que las mayorías repiten, hallé una fuerte base para tomar este relato como un caso real y no como un producto de la ficción.
Te respondo pues diciendo que mi argumento se apoya -más que en que Jesús tomara el nombre de Abraham-, que usara de palabras emitidas por la boca del patriarca. No es aquí el caso que Jesús pudiera incurrir en agregar algo a la Palabra de Dios, pues con su mismo hablar que quedaría registrado en la crónica de Lucas, se estaba conformando parte del texto de las mismas Escrituras divinamente inspiradas. Apunto a lo otro: a que si esto fuese parábola, Jesús estaría agregando palabras a lo dicho por Abraham. El mismo Señor Jesús enseñó “que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mt 12: 36,37). No es posible que Jesús compusiera un libreto para hacer aparecer a Abraham participando en un casting publicitario, nada más que para darle por la cabeza a los ricos y a los fariseos.
Fíjate que si Jesús no hubiera tenido a su disposición esta historia, podía perfectamente componer una parábola hablando del hombre rico y el mendigo lleno de llagas, y en vez de Abraham poner en la escena a un rabino al que el hombre rico se dirige llamándole: -¡Rabí, Rabí! Entonces el relato conservaría todo lo que Él quería significar, pero en el mismo formato de las demás parábolas. Yo no creo que Jesús se propusiera contar esta vez una parábola con efectos especiales para darle apariencia de realidad. Todas las demás eran igualmente verosímiles aunque no fueran más que alegorías.
Entiendo que no puedes limitar tu comprensión a la mera definición que te brinda el diccionario, sino que, sobre esa base, observar cual sea el comportamiento de ese género literario en las parábolas de Jesús (que son muchas) en los Evangelios. Recién entonces podrás ver como yo veo y otros pocos también junto conmigo.
Un fraterno y amigable abrazo.
Ricardo.


Es una parabola que debio ser narrada para un publico que estaba en el conocimiento de lo expresado para poder ser entendida.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

1 – Comenzando por el final, te diré que es bueno y sano que no te auto proclames como un estudioso de la Biblia. Pero al tiempo que dialogues con otro cristiano es inevitable que éste muy propiamente te tome por tal, ya que prácticamente resulta imposible ser un asiduo lector y no adquirir de las Escrituras un conocimiento que se amplía y a la vez se profundiza. Las comillas que puse a “estudioso serio” fue por citar de mi propio epígrafe pero no que encomillara como dudosa tu calidad de tal. Ser un estudioso serio no pasa más allá de eso; sin pretensión alguna de mostrarse como experto o erudito.

OK amigo, acepto tu explicacion y me doy por satsfecho.

2 – Lamentablemente has quedado tú solo conversando conmigo sobre el tema en cuestión, ya que los demás se disgregaron en aspectos colaterales como la literalidad del fuego del tormento, la eternidad del castigo, la naturaleza del alma, etc.

Si, estoy de acuerdo, muchos se han desviado a otros asuntos y otros tantos solo entran a fastidiar, pero eso es algo que sucede con frecuencia en estos sitios.

Cité la nota de la RVR1995 pues es fácil ubicarla, y aunque uso continuamente de los diccionarios, hemos de entender que salvo los enciclopédicos, los demás por su brevedad tan sólo brindan las definiciones a las distintas acepciones. Por eso decía, que de lo que oímos y leemos vamos formando nuestro propio bagaje intelectual.

Yo soy de la opinion que las "Biblias" entre mas modernas son, mas maquillaje tienen, por eso prefiero, en cuanto a Doctrina refiere usar las mas antiguas [unque no dejo de consultarlas todas], modestia aparte, la 1569 de Casiodoro se me figura la mas correcta.

3 – A tu comentario final sobre mi argumento, te diré que no es un capricho mío insistir que esto es una historia. Soy bien consciente, además, que la gran mayoría de predicadores y expositores bíblicos lo dan como parábola. Pero como me gusta revisar lo que las mayorías repiten, hallé una fuerte base para tomar este relato como un caso real y no como un producto de la ficción.
Te respondo pues diciendo que mi argumento se apoya -más que en que Jesús tomara el nombre de Abraham-, que usara de palabras emitidas por la boca del patriarca. No es aquí el caso que Jesús pudiera incurrir en agregar algo a la Palabra de Dios, pues con su mismo hablar que quedaría registrado en la crónica de Lucas, se estaba conformando parte del texto de las mismas Escrituras divinamente inspiradas. Apunto a lo otro: a que si esto fuese parábola, Jesús estaría agregando palabras a lo dicho por Abraham. El mismo Señor Jesús enseñó “que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mt 12: 36,37). No es posible que Jesús compusiera un libreto para hacer aparecer a Abraham participando en un casting publicitario, nada más que para darle por la cabeza a los ricos y a los fariseos.
Fíjate que si Jesús no hubiera tenido a su disposición esta historia, podía perfectamente componer una parábola hablando del hombre rico y el mendigo lleno de llagas, y en vez de Abraham poner en la escena a un rabino al que el hombre rico se dirige llamándole: -¡Rabí, Rabí! Entonces el relato conservaría todo lo que Él quería significar, pero en el mismo formato de las demás parábolas. Yo no creo que Jesús se propusiera contar esta vez una parábola con efectos especiales para darle apariencia de realidad. Todas las demás eran igualmente verosímiles aunque no fueran más que alegorías.
Entiendo que no puedes limitar tu comprensión a la mera definición que te brinda el diccionario, sino que, sobre esa base, observar cual sea el comportamiento de ese género literario en las parábolas de Jesús (que son muchas) en los Evangelios. Recién entonces podrás ver como yo veo y otros pocos también junto conmigo.

Como no avanzamos y se hace notorio que ni tu ni yo cambiaremos nuestro parecer respecto de este pasaje, mejor aqui lo dejamos y tal vez en otro tema tengamos mejor resultado.

Un fraterno y amigable abrazo.
Ricardo.

Lo propio hermano. La Gracia de Dios sea contigo, bendiciones!
 
Un Cristo empequeñecido en un evangelio devaluado

Un Cristo empequeñecido en un evangelio devaluado

¡Harta paciencia tiene Dios a los sabios escrituristas de este Foro!
Sólo por su infinita misericordia no les quita el hálito para que pasen de inmediato a respirar el sofocante humo de su tormento en el infierno.
Han quedado prendidos entre la maraña de versículos bíblicos enhebrados a su antojo, para dar por legítimamente buena y correcta cada una de sus herejías.
Los que no se han hecho todavía de un maestro a quien puedan seguir a pies juntillas, han tenido el coraje de ir elaborando su propia teología que les satisfaga íntimamente.
Aunque renieguen de profetas y profetisas, hacen como ellos: se sirven de sus mentores en lo que les plazca, disintiendo de los sistemas conocidos, para terminar cayendo en otros más férreos y más estrafalarios.
Unos dicen que no hay condenación y tormento y otros que sí los hay pero no eternos.
Unos dicen que el fuego, azufre y humo no son reales sino simbólicos.
Otros, que sí son reales pero no por demasiado tiempo.
Unos dicen que el alma se extingue al morir, y otros que duerme hasta la resurrección.
Unos confían que tras el juicio final lo peor que les puede acontecer es el ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre para su aniquilación inmediata. Otros temen que el proceso de exterminio de su espíritu, alma y cuerpo resucitado insumirá algún tiempo.
Otros, más audaces que sus antecesores, han despojado al único Dios verdadero de todos sus atributos, dejándole desnudo y apenas revestido del esencial: Dios es amor. Y como tal, acabará tras el juicio final por revocar la sentencia otorgando una amnistía general a todos los pecadores por igual, comprendiéndolos en la redención universal de todos los pecados por la sangre de Jesucristo vertida en la cruz. Santos y corruptos,
creyentes e incrédulos, justos y criminales, finalmente disfrutarán de la bienaventuranza eterna. ¡Ah, y tampoco es imposible que hasta el mismo Diablo y sus demonios les sea extendida la gracia que hasta ahora les es negada.
¡Absurda fe la de los que creen de tal manera! Mejor les fuera ser ateos redomados que confesarse cristianos.
Todos ellos han empequeñecido a Cristo, que por diminuto que le han dejado ya casi ni lo reconocemos.
El suyo es un evangelio devaluado, capaz de acomodarse en un mismo estante con el Corán, los libros sagrados de la India y los textos budistas y confucionistas.
¡Pero ese no es el Cristo que me ha salvado ni el Evangelio en que he creído!
Con millones de cristianos de todo el mundo y de todos los siglos: católicos, ortodoxos y protestantes, creo en el Cristo que murió en la cruz derramando su sangre para el perdón de mis pecados, resucitado y ascendido a los cielos desde donde también lo esperamos. Su angustia en Getsemaní, sus dolores en la cruz, su desamparo en el Calvario, todo ello fue necesario para que un pecador como yo pudiera ser reconciliado con Dios. No hubo un Plan B ni existió otra alternativa. Tanto dolor es prueba de Su gran amor, pero a la vez evidencia cierta de la perdición a la que estábamos expuestos y necesitados de ser salvados.
Conocemos bien la letra de lo que acabo de decir. Consta en los más antiguos credos y Confesiones de Fe.
Y bien, ¿por qué han dejado de creer?
A la fe que acabo de describir adhiere la cristiandad entera de todas las épocas y regiones del vasto mundo; pero no todos están adheridos al Salvador sino a una fórmula salvífica de aceptarle por tal, y pensar, creer y hacer como a cada cual se le da la gana.
Tan grande Evangelio, tan grande Salvador, tan gran sacrificio fue necesario para que el más mísero y culpable pecador pasase a ser un ciudadano del cielo. La perdición y el tormento de los condenados debió ser demasiado real, intenso y perdurable como para que el Hijo de Dios se encarnara, llevara sobre su propio santo cuerpo nuestros pecados y muriera para salvarnos.
¿Pero salvarnos de qué, si todo es relativo y podemos acomodar el castigo y las penas según nuestras propias miras de la justicia y al puzzle que armamos con los versículos bíblicos?
Señores, ¡esto va en serio! No solamente hoy día se juega a la iglesia y a las misiones, sino que hasta al Señor mismo se lo invita a entrar al juego.
Estamos rebasando el límite de la paciencia divina.
Nos creemos sabios, inteligentes y perspicaces y nos hallaríamos en dificultades debatiendo con la asna de Balaam.
Hermanos, ¡perdonadme la arenga! Yo no soy mejor que ustedes. Pero me estoy dando cuenta de algunas cosas importantes y trascendentes. Ahora no discutimos de cual caballo cayó San Pablo, sino de algo que nos toca muy íntimamente en lo personal, tanto como a nuestros seres queridos y la comunidad cristiana entre quienes servimos.
Las materias aquí en controversia no son opinables sino creíbles o increíbles.
A menos que la gracia de Dios, y el poder del Espíritu y de su Palabra te toquen, nada verás y nada comprenderás, sino que permanecerás sumido en las tinieblas de tu arrogancia desde ahora y por la eternidad.
¡Despiértense de una buena vez!
Con amor en Cristo,
Ricardo.
 
Apreciado hermano Armando:

Apreciado hermano Armando:

Totalmente de acuerdo con tu propuesta.
Ha sido provechoso y fecundo el diálogo contigo.
A propósito de tu preferencia por las Biblias antiguas, te invito a un nuevo epígrafe que si Dios quiere abriré mañana jueves:
“Testimonio Philadelphia” en cuestionable Centenario de la RVR1909”.
Nos continuamos hablando.
Ricardo.
 
Re: Apreciado hermano Armando:

Re: Apreciado hermano Armando:

Totalmente de acuerdo con tu propuesta.
Ha sido provechoso y fecundo el diálogo contigo.
A propósito de tu preferencia por las Biblias antiguas, te invito a un nuevo epígrafe que si Dios quiere abriré mañana jueves:
“Testimonio Philadelphia” en cuestionable Centenario de la RVR1909”.
Nos continuamos hablando.
Ricardo.

Acepto la invitacion, si Dios permite. Saludos.
 
Re: Estimado Miguel Loayza F:

Re: Estimado Miguel Loayza F:

¡¡QUE VERGUENZA!!


Voy a repetirle una vez más...

Subraye, o resalte, de la mejor manera que le parezca:

¿DONDE APARECE UN NOMBRE EN ÉSTA PARÁBOLA?:

Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas: más el pobre no tenía más que una sola cordera, que el había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno: y teníala como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y él no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar al caminante que le había venido, sino que tomó la oveja de aquél hombre pobre, y aderezóla para aquel que le había venido"

No le estoy pidiendo que me diga a quien o quienes se refiere la parábola;... solo que resalte, que marque, que subraye, que destaque... ¿DONDE APARECE UN NOMBRE DE PERSONA EN ÉSTA PARÁBOLA?

Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas: más el pobre no tenía más que una sola cordera, que el había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno: y teníala como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y él no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar al caminante que le había venido, sino que tomó la oveja de aquél hombre pobre, y aderezóla para aquel que le había venido"

Déje de condenar y calificar.... solo responda.... pero,... de manera que no sintamos verguenza ajena...

Saludos
Copio el aporte 205 de Armando Hoyos, el cual también le conmina a que conteste:

#205 14-09-2009, 22:39


Originalmente enviado por
He aquí algunas parábolas en las que tenemos nombres propios de personas:

5Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así. 6Y volvió a él, y he aquí estaba él junto a su holocausto, él y todos los príncipes de Moab. 7Y él tomó su parábola, y dijo:
De Aram me trajo Balac,
Rey de Moab, de los montes del oriente;
Ven, maldíceme a Jacob,
Y ven, execra a Israel.
8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?
¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?
9 Porque de la cumbre de las peñas lo veré,
Y desde los collados lo miraré;
He aquí un pueblo que habitará confiado,
Y no será contado entre las naciones.
10 ¿Quién contará el polvo de Jacob,
O el número de la cuarta parte de Israel?
Muera yo la muerte de los rectos,
Y mi postrimería sea como la suya. [Nm 23]

Nm 24: 3Entonces tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Y dijo el varón de ojos abiertos;
4 Dijo el que oyó los dichos de Dios,
El que vio la visión del Omnipotente;
Caído, pero abiertos los ojos:
5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob,
Tus habitaciones, oh Israel!
6 Como arroyos están extendidas,
Como huertos junto al río,
Como áloes plantados por Jehová,
Como cedros junto a las aguas.
7 De sus manos destilarán aguas,
Y su descendencia será en muchas aguas;
Enaltecerá su rey más que Agag,
Y su reino será engrandecido.
8 Dios lo sacó de Egipto;
Tiene fuerzas como de búfalo.
Devorará a las naciones enemigas,
Desmenuzará sus huesos,
Y las traspasará con sus saetas.
9 Se encorvará para echarse como león,
Y como leona; ¿quién lo despertará?
Benditos los que te bendijeren,
Y malditos los que te maldijeren.
15Y tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Dijo el varón de ojos abiertos;
16 Dijo el que oyó los dichos de Jehová,
Y el que sabe la ciencia del Altísimo,
El que vio la visión del Omnipotente;
Caído, pero abiertos los ojos:
17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.
18 Será tomada Edom,
Será también tomada Seir por sus enemigos,
E Israel se portará varonilmente. 20Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo:Amalec, cabeza de naciones;
Mas al fin perecerá para siempre.
21Y viendo al ceneo, tomó su parábola y dijo:
Fuerte es tu habitación;
Pon en la peña tu nido;
22 Porque el ceneo será echado,
Cuando Asiria te llevará cautivo.
23Tomó su parábola otra vez, y dijo:
¡Ay! ¿quién vivirá cuando hiciere Dios estas cosas?
24 Vendrán naves de la costa de Quitim,
Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber;
Mas él también perecerá para siempre.
25Entonces se levantó Balaam y se fue, y volvió a su lugar; y también Balac se fue por su camino. [Nm. 24]

Estos son solamente algunos ejemplos en los que textualmente podemos observar nombres propios de personas en una parabola, aunque algunos "estudiosos serios de la Biblia" quieran decir lo contrario...

Yo me pregunto: Si esto que sigue no es una párabola, que es...??? Por favor explicadme porque aquí aparecen los nombres de los doce patriarcas...

Dagoberto Juan, no sienta verguenza ajena, sino la propia que le corresponde
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA



Mas claro que ni el agua, el cielo y el infierno, y las penas eternas para el que se porte mal
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Un momento, retira mi nombre de esos ustedes, pues yo sí creo que los enemigos de Dios y de su iglesia, recibirán penalidad y serán blanco de la ira y la venganza de Dios:

5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). 2Tes.1:5-10

Ahora permíteme hacerte una salvedad: Si el coincidir en algún punto con algún partido religioso descalifica a la persona, cuidado no te estés descalificando a ti mismo, pues muchos de los dogmas de tu odiada iglesia católica romana, los repites con orgullo, y los defiendes con tenacidad.

Saludos.

el pasaje que tu has pegado lo dice

el evangelio es de salvacion pero tambien de condenacion

ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder

lo que te marque en rojo esta muy bueno

quien te dijo que yo soy catolico
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Querido Manuel, me entristece que estés en el error de llamar "doctrina satanico russelista " a la Palabra...Veo que no entiendes que está bien claro que la Misericordia de Dios no es tortura de nadie, por muy malos que hayan sido. Las escrituras están llenas de testimonios de que Dios hará perecer para siempre, serán polvo y ceniza los impíos.

Aquí puedes ver como el infierno es la muerte:

(Salmos 41,9)

«Cosa de infierno ha caído sobre él, ahora que se ha acostado, ya no ha de levantarse.»

[Leia mais...]
(Ezequiel 26,20)

entonces te precipitaré con los que bajan a la fosa, con el pueblo de antaño; te haré habitar en los infiernos, como las ruinas de antaño, con los que bajan a la fosa, para que no vuelvas a ser restablecida en la tierra de los vivos.

[Leia mais...]
(Ezequiel 31,14)

Ha sido para que ningún árbol plantado junto a las aguas se engría de su talla, ni levante su copa por entre las nubes, y para que ningún árbol bien regado se estire hacia ellas con su altura. ¡Porque todos ellos están destinados a la muerte, a los infiernos, como el común de los hombres, como los que bajan a la fosa!

[Leia mais...]
(Ezequiel 31,16)

Hice temblar a las naciones por el estrépito de su caída, cuando le precipité en el seol, con los que bajan a la fosa. En los infiernos se consolaron todos los árboles de Edén, lo más selecto y más bello del Líbano, regados todos por las aguas.

[Leia mais...]
(Ezequiel 31,18)

¿A quién eras comparable en gloria y en grandeza, entre los árboles de Edén? Sin embargo has sido precipitado, con los árboles de Edén, en los infiernos; en medio de incircuncisos yaces, con las víctimas de la espada: ése es Faraón y toda su multitud, oráculo del Señor Yahveh.

[Leia mais...]
(Ezequiel 32,18)

Hijo de hombre, haz una lamentación sobre la multitud de Egipto, hazle bajar, a él y a las hijas de las naciones, majestuosas, a los infiernos, con los que bajan a la fosa.

[Leia mais...]
(Ezequiel 32,24)

Allí está Elam con toda su multitud en torno a su sepulcro; todos caídos víctimas de la espada, han bajado, incircuncisos, a los infiernos, ellos que sembraban el pánico en la tierra de los vivos. Soportan su ignominia con los que bajan a la fosa.

[Leia mais...]
(Daniel 3,88)

Ananías, Azarías, Misael, bendecid al Señor, cantadle, exaltadle eternamente. Porque él nos ha arrancado del infierno, nos ha salvado de la mano del la muerte, nos ha sacado del horno de llama abrasadora, nos ha rescatado de en medio de la llama.

Saludos, hermano y bendiciones para que reflexiones y examines con mas detenimiento, porque también El Señor mismo, en el Evangelio nos aclara lo que es la muerte.

tu dices misericordia de Dios no es tortura de nadie
y justicia de Dios que es para ti, y la ira de Dios que cosa es para ti

si el evangelio es de salvacion ,salvarme de que si no hay condenacion

entonces para que murio Jesus , para salvarme de que si segun ustedes Dios no hara sufrir al diablo

es un forma muy astuta del demonio russel para quitarle el valor a la sangre de Jesus, por eso sus seguidores dicen que se salvan bediendo revistas porque la sangre de Jesus no es suficiente

despierta amiga estas completamente dormida
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

voy a poner la idea una vez mas

los muertos estan en el reino de la muerte donde no tienen memoria de nada , tenemos mas de 50 pasajes que lo confirman

pero un dia todos seran despertados por Jesus , unos para vivir eternamente en un cuerpo glorioso fil 2.20 y otros para ser juzgados en el gran trono blanco

Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

lo dijo el Santo , el testigo fiel y lo creo , me rio de pastores y curas aturdidos

Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v

recapitulacion


Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v




como sera esto , lo dijo tambien Jesus en revelacion

el trono blanco es un juicio de muertos y no de vivos


Rev 20:11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.
Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
Rev 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
Rev 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

la biblia dice un lago de fuego y lo creo asi de simple

las almas de los muertos seran atormentadas por todos los siglos con la trinidad del diablo
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Luk 12:49 "He venido a traer fuego a la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!



Heb 12:29 porque nuestro "Dios es un fuego consumidor".*
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

voy a poner la idea una vez mas

los muertos estan en el reino de la muerte donde no tienen memoria de nada , tenemos mas de 50 pasajes que lo confirman

pero un dia todos seran despertados por Jesus , unos para vivir eternamente en un cuerpo glorioso fil 2.20 y otros para ser juzgados en el gran trono blanco

Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

lo dijo el Santo , el testigo fiel y lo creo , me rio de pastores y curas aturdidos

Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v

recapitulacion


Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todoslos muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien,resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal,resucitarán para ser condenados.v




como sera esto , lo dijo tambien Jesus en revelacion

el trono blanco es un juicio de muertos y no de vivos


Rev 20:11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.
Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
Rev 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
Rev 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

la biblia dice un lago de fuego y lo creo asi de simple

las almas de los muertos seran atormentadas por todos los siglos con la trinidad del diablo

Buenos dias Manuel, te voy a hacer un par de preguntas.

Segun Rev 20:14 ¿Que es el lago de fuego?
Segun Rev 20:15 ¿Que significa el que el infierno y la muerte sean arrojados tambien a ese lago?

Luego te pregunto, Segun 2 Timoteo 3:16 que dice:

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil[l] para enseñar, para redarg@uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios[m] sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Concuerda Toda la Biblia y tiene relacion entre si? Sí, dice que "Toda la escritura"

Lo pregunto porque, ¿deberian tener relacion el que se heche a la muerte en el lago de fuego con 1 Corintios 15:26 que dice:

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,


y con Isaias 25:8 que dice:

8 Destruirá a la muerte para siempre,[e]
y enjugará Jehová el Señor las lágrimas
de todos los rostros[f]
y quitará la afrenta de su pueblo
de toda la tierra;
porque Jehová lo ha dicho.

¿Significa que el que se heche a la muerte en el lago de fuego, de que la muerte va a ser atormentada eternamente en ese lago? ¿O que como dice Isaias 25:8 y 1 Corintios 15:26 sera Destruida para siempre?

Y el infierno tambien va a ser hechado al lago de fuego ¿Que significa esto?

Si tiene relacion la Biblia entera. ¿Se refieren al mismo lago de fuego las Palabras de Marcos 9:43 que dicen:

43 Si tu mano te es ocasión de caer, córtala,[v] porque mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno,[w] al fuego que no puede ser apagado,

Donde la Nota a pie de Pagina deja ver que:

# Marcos 9:43 Infierno: (gr. gehena), derivación del nombre hebreo Ge-hinom, que se daba al quemadero de basura en el valle de Hinom, cerca de Jerusalén (2 R 23.10). En el primer siglo a.C., este nombre se aplicó al lugar de castigo reservado para los malos. Véase Concordancia temática.

Para mayor informacion (aunque esto muchos lo han de saber) pero lo coloco porque seguro habra uno que otro que como yo, no lo sabia:

El valle del Hinon llego a ser el vertedero e incinerador de la basura de Jerusalen, se arrojaban cuerpos de animales muertos para ser consumidos en los fuegos, a los cuales se añadia azufre para acelerar la quema. Tambien se echaban alli los cadaveres de criminales ejecutados a quienes no se consideraba merecedores de una tumba conmemorativa. Si aquellos cadaveres caian en el fuego eran consumidos por las llamas, pero si caian sobre un saliente del profundo barranco su carne putrefacta se infestaba de gusanos o cresas, que no morian (las cresas) sino hasta que se hubieran consumido las partes carnosas dejando solo esqueletos.

A este Gehena no se lanzaban animales ni humanos vivos para que fueran atormentados. Por eso, aquel lugar nunca podria simbolizar una region invisible donde se atormenten eternamente a almas humanas en fuego literal, o donde esas almas fueran atacadas para siempre por gusanos que no murieran. Debido a que esos criminales muertos echados alli se les negaba un entierro formal en una tumba conmemorativa (el simbolo de la esperanza de una resurreccion segun Juan 5:28,29) Jesus y sus discipulos usaron el Gehena como simbolo de destruccion eterna (Muerte Segunda)

Por lo tanto, el que el cadaver de alguien fuera rrojado al Gehena se consideraba la peor clase de castigo. Del gehena literal y su significado simbolico del "lago que arde con fuego y azufre"
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

el pasaje que tu has pegado lo dice

el evangelio es de salvacion pero tambien de condenacion

ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder

lo que te marque en rojo esta muy bueno

quien te dijo que yo soy catolico


No Manuel, el pasaje de Tesalonicense no dice lo que tú dices. El evangelio no es para condenación, es solo para salvación.

Aprende a atar cabos en la escritura. Si nadie puede venir al hijo, si el padre no lo trae, los que no llegan al hijo es porque el padre no los ha traído.

Si la fe que salva es un regalo de Dios, los que no tienen fe es porque no han recibido ese regalo de Dios.

Si Jesús prometió que ni una sola de sus ovejas se perdería, debemos creerle y no buscarle la quinta pata al gato, anulando esta promesa por defender nuestros conceptos, y nuestras deficientes interpretaciones de otros pasajes mucho menos categóricos. Aprende a pesar los pasajes bíblicos, Unos tienen más peso específico que otros.

Estas son verdades que no puedes pasar por alto al componer creencias.

Ya te dije que sí creo que los enemigos de Dios y de la iglesia serán blancos de la ira y la venganza de Dios.

En cuanto a lo que resaltaste en rojo, ya sé que no eres católico romano; pero más de la mitad de tus creencias son las mismas que abraza la iglesia católica romana; esto por supuesto no te inhabilita de ser capaz de llegar a una conclusión correcta después de hacer el debido análisis de lo que está escrito. Eso fue lo que quise decir, que el hecho de que alguien coincida en algún punto con alguno de los partidos religiosos que existen, no implica que todo lo que cree es errado.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

No Manuel, el pasaje de Tesalonicense no dice lo que tú dices. El evangelio no es para condenación, es solo para salvación.

Aprende a atar cabos en la escritura. Si nadie puede venir al hijo, si el padre no lo trae, los que no llegan al hijo es porque el padre no los ha traído.

Si la fe que salva es un regalo de Dios, los que no tienen fe es porque no han recibido ese regalo de Dios.

Si Jesús prometió que ni una sola de sus ovejas se perdería, debemos creerle y no buscarle la quinta pata al gato, anulando esta promesa por defender nuestros conceptos, y nuestras deficientes interpretaciones de otros pasajes mucho menos categóricos. Aprende a pesar los pasajes bíblicos, Unos tienen más peso específico que otros.

Estas son verdades que no puedes pasar por alto al componer creencias.

Ya te dije que sí creo que los enemigos de Dios y de la iglesia serán blancos de la ira y la venganza de Dios.

En cuanto a lo que resaltaste en rojo, ya sé que no eres católico romano; pero más de la mitad de tus creencias son las mismas que abraza la iglesia católica romana; esto por supuesto no te inhabilita de ser capaz de llegar a una conclusión correcta después de hacer el debido análisis de lo que está escrito. Eso fue lo que quise decir, que el hecho de que alguien coincida en algún punto con alguno de los partidos religiosos que existen, no implica que todo lo que cree es errado.

Saludos.

Hola, Leal. Estoy de acuerdo en que si la fe es un don o regalo de Dios, el que no la tiene es porque no la ha recibido y por lo tanto no se le podrá pedir cuentas por no tener fe. Y ya se las arreglará Dios para salvarlo.

Si Jesús dijo que ni una sola de las ovejas( o sea, los hijos de Dios) se perdería, es que ni una sola se va a perder. Y eso quiere decir que se van a salvar TODAS.
Ahora, los enemigos de Dios, también son hijos de Dios, o sea, ovejas...Si se van a salvar todas, estas ovejas descarriadas también se salvarán, porque si no, no se cumplirá lo de ni una sola se perderá.

Y eso se contadice con que serán blanco de la ira y la venganza de Dios. Además, yo no consigo aceptar que Dios, que es amor infinito, sea capaz de vengarse de sus hijos, es que no lo puedeo concebir, por más que lo diga la Biblia. TODAS las ovejas se salvará.
Paz.
Martamaría
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Luk 12:49 "He venido a traer fuego a la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!

Heb 12:29 porque nuestro "Dios es un fuego consumidor".*


Manuel,

¿Por qué mejor no le dedicas tus energías al único ministerio que le ha sido dado a la iglesia?

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2Cor.5:16)

No pierdas tu tiempo tratando de infundirles miedo a la gente con esas historias de ultratumba, predica el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Hola, Leal. Estoy de acuerdo en que si la fe es un don o regalo de Dios, el que no la tiene es porque no la ha recibido y por lo tanto no se le podrá pedir cuentas por no tener fe. Y ya se las arreglará Dios para salvarlo.

Si Jesús dijo que ni una sola de las ovejas( o sea, los hijos de Dios) se perdería, es que ni una sola se va a perder. Y eso quiere decir que se van a salvar TODAS.
Ahora, los enemigos de Dios, también son hijos de Dios, o sea, ovejas...Si se van a salvar todas, estas ovejas descarriadas también se salvarán, porque si no, no se cumplirá lo de ni una sola se perderá.

Y eso se contadice con que serán blanco de la ira y la venganza de Dios. Además, yo no consigo aceptar que Dios, que es amor infinito, sea capaz de vengarse de sus hijos, es que no lo puedeo concebir, por más que lo diga la Biblia. TODAS las ovejas se salvará.
Paz.
Martamaría


Hermana,

Esto merece una aclaración de quienes son los enemigos de Dios; pero también merece un epígrafe separado. Por el momento te digo que no todos son ovejas descarriadas, también hay lobos y cabritos; lo máximo que pueden hacer estos es disfrazarse de ovejas. El plan de salvación se hizo para rescatar lo que se había perdido en Adán; para lo que ya estaba perdido antes de la caída de Adán, no hay salvación.

Las ovejas nacen siendo ovejas, aunque pasen tiempo descarriadas y parezcan lobos o cabritos, y estos aunque se vistan de oveja, no dejan de ser lobos o cabritos. Un lobo o un cabrito no se convertirán nunca en oveja, ni una oveja se convertirá nunca en lobo o cabrito, aun cuando ande descarriada sigue siendo oveja.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


El fuego eterno fue preparado para el diablo y sus ángeles, nadie más entrar allí. Estos son los enemigos de Dios, los que atribulan a la iglesia. Estos no están volando, sino participando en cuerpos de humanos de la vida cotidiana en este planeta tierra desde que fue habitable. ¡Te advertí que este era tema para otro epígrafe!.

Saludos.
 
Re: SÓLO PARA ESTUDIOSOS SERIOS DE LA BIBLIA Y LA TEOLOGÍA

Aqui les va otra pregunta a los creyentes del infierno de fuego atormentador de almas.

En Hechos 2:31 version Reina-Valera, 1909 se nos dice:

31Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fué dejada en el infierno, ni su carne vió corrupción.

Quisiera que alguien me dijera ¿Donde quedaba y de que naturaleza es el Infierno que hasta Jesus fue?

El apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 15:3, 4

3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;[d]

4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;[e]

Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.


Espero respuestas basadas en la Biblia y no en argumentos filosoficos mundanales.

Pd: He dejado dos mensajes referentes al Alma y al Infierno y no han habido respuestas. ¿Debo suponer que el que calla otorga?