Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

presisamente de esa manera es que invalidan los mandamientos de Dios ,,,,,usando imagenes para representar muertos a quienes acuden para pedir favores en ves de ir a Dios directamente y adorarlo sin nesesidad de estar buscando imagenes de yeso .

¿No se a cual mandamiento te refieres? Ninguno de los mencionados invalida el no tener imágenes religiosas y hacer representaciones de algún difunto. Además no usamos las imágenes para adorar a Dios, para eso esta la Santa Misa, máximo culto católico, el cual no participa ninguna imagen de yeso, el problema contigo es que estas mesclando la comunión de los santos y el hecho de representarlos por medio de imágenes, por eso estas muy equivocado si crees que los católicos buscamos o tenemos imágenes para adorar a Dios.

Correcto, ninguna imagen católica representa a Dios, o un dios, por tanto inclinarse ante ella no es pecado, .

que locuras habla usted ,,,,,

ningun budista te dira que buda es Dios ,,,,

no es entonses idolatria acudir a buda????

Acudir a Buda es idolatría, pero el budista seguro te dirá que no, nosotros no somos budistas y las imágenes no representan ningún dios, esta es la gran diferencia.

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hola,

No caigan en la típica trampa de sentirse mejores que los demás. Ninguno de nosotros somos mejores que los católicos, no los critíquen.
Mejor démosle gracias a Dios que El nos encontró y nos rescato de la ignorancia y de los ritos humanos paganos y pidámosle
que ilumine a la gente que está en el error. Yo respeto a los católicos, son personas que aman a Dios a su manera y tratan de seguirlo
a su manera, pero ojalá tuvieran la luz que nosotros tenemos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Quiere decir ud que los muertos estan en un estado de consciencia ?

Los muertos nada pueden hacer por nosotros ni nosotros por ellos . La unica comunion que podemos tener es el compartir la misma esperanza de gloria que tendre
mos cuando se manifieste el Señor .

En el credo de los apostoles encontre esta reflexion : Por la garcia de Dios nosotros permanecemos en su Espiritu en comunion ( en contacto ) con las almas de aque
llos quienes ya han muerto . (Esto es espiritismo )

Aqui va otra : Yo creo en la Iglesia triunfante del cielo , formada por todos los santos en Cristo , yo creo en la Iglesia sufriente formada por todos aquellos quienes es
tan siendo purificados en el purgatorio . ( purgatorio? , donde esta eso en la Biblia )

La purificacion se hace aqui en la tierra mientra esta uno vivo y lo hace el Espiritu Santo - 1PEDRO 1:22 . Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la
verdad , mediante el Espiritu , para el amor fraterno no fingido , amaos unos a los otros entrañablemente , de corazon puro -
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Inclinarse ante una imagen o ante una persona es sinonimo de sujecion y sometimiento , y por tanto accion de adorar o venerar,actos que solo se le pueden rendir
a Dios . Nadie es digno de esa honra , ni creyentes ni incredulos , ni angeles ni demonios , absolutamente nadie , solo Dios es el unico digno .

LEVITICO : 26:1. No se hagan idolos , ni levanten imagenes ni piedras sagradas . No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se INCLINEN hacia ellas . Yo soy el
Señor tu Dios ( Dios lo dice bien claro - Yo Soy el Señor - ;es decir ; - solo Yo Soy digno )


ESTER 3:3 . Y todos los siervos del rey que estaban en la puerta del rey se arrodillaban ante Aman , porque asi lo habia mandado el rey ; pero Mardoqueo ni se arro
dillaba ni se humillaba .


APOCALIPSIS 19: 9-10 . El angel me dijo - escribe : ! Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del cordero ! Y añadio - estas son las palabras verda
deras de Dios . Me postre a sus pies para adorarlo . Pero el me dijo -! No cuidado !- Soy un siervo como tu y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimo
nio de Jesus ! Adora solo a Dios ! .......

Entonces Josúe el SUCESOR de moises, el que guíaba al pueblo de Israel era un IDOLATRA, ya que la escritura dice:

Jos 7:6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

Ay que recorda que el ARCA DE LA ALIANZA tenía dos quetubines (Ex 25,18).

Bendiciones!
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Bien, respondamos:

Cuando una persona se inclina delante de una imagen que representa a Dios , esta pecando . DEUTERONOMIO 4:12-16

Deteronomio 4, 12-16

12 Yahveh os habló de en medio del fuego; vosotros oíais rumor de
palabras, pero no percibíais figura alguna, sino sólo una voz.
13 El os reveló su alianza, que os mandó poner en práctica, las diez
Palabras que escribió en dos tablas de piedra.
14 Y a mí me mandó entonces Yahveh que os enseñase los preceptos
y normas que vosotros deberíais poner en práctica en la tierra en la que vais
a entrar para tomarla en posesión.
15 Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis
figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del
fuego,
16 no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier
representación que sea: figura masculina o femenina,


Este precepto tiene una causal muy clara de origen, y me alegra que la hayas traido a colación, porque en nos da pie a comprender mejor la razón por la cual la Iglesia tiene crucifijos, e imágenes de Cristo.

El versículo 15 es muy claro, “…puesto que no visteis figura alguna el día que Yahveh os habló en el Horeb…”, y Cristo nos lo recuerda,

Juan 6,46

No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de
Dios, ése ha visto al Padre.


Esta es la premisa por la cual Dios prohibió hacer esculturas de él, porque ¿Cómo podrían hacer una escultura de él si nadie lo había visto?, Sin embargo sabemos que nosotros estamos hechos, manufacturados a su imagen y semejanza,

Gen 1, 26

Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como
semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los
cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las
sierpes que serpean por la tierra.


Pero en la plenitud de los tiempos vino nuestro Señor Jesucristo, y Él es la imagen auténtica de Dios, lo que hace que esta premisa de Deum 4,15 quede superada, mira:

Juan 10, 30

30 Yo y el Padre somos uno.»


Luego Nuestro Señor Jesucristo deja más claro aún como es que verlo a Él es ver al Padre.

Juan 14, 8-9

8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me
conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:
“Muéstranos al Padre”?


La premisa de todo el pasaje Deut 4,12-16 queda así superada, la Humanidad ya ha visto a Dios, en Cristo, ya tenemos la Imagen de Dios, Cristo mismo nos lo ha aclarado.

Por otro lado tú mencionas que quien se inclina ante una escultura que representa a Dios peca, ¿Acaso pecó Josué?

Josué 7,6

6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del
arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos
esparcieron polvo sobre sus cabezas.


Así nos queda claro que tus palabras no son ciertas, porque Josué quien es más justo que cualquiera de nosotros, nos muestra el verdadero sentido de la Ley que Él recibió de Moisés.

Cuando una persona le ora o reza a una persona muerta , sea quien sea o por el motivo que sea , peca . DEUTERONOMIO 4:12-16 ; 18-11 ; ISAIAS 8:19 ; ECLESIASTES 9:5 .

Deuteronomio 18, 10 – 11

10 No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por
el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia,
11 ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni
evocador de muertos.

Isaías 8, 19

19 Y cuando os dijeren: «Consultad a los nigromantes y a los adivinos
que bisbisean y murmujean; ¿es que no consulta un pueblo a sus dioses, por
los vivos a los muertos?»:


Este precepto es contra le necromancia, y la Iglesia Católica sigue condenando tales prácticas desde siempre, del Catecismo de la Iglesia Católica párrafos 2115, 2116 y 2117.


Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud
cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo
que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo,
la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los
demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone
“desvelan” el porvenir (Cf. Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la
quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el
recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y,
finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes
ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso,
que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende
domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural
sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud
de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una
intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos
es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o
mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las
medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni
la explotación de la credulidad del prójimo.



Sobre la cita que trajiste a colación del libro del Eclesiastés (9,5) :

5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben
nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.


Te faltó poner el contexto al cual pertenece esta cita:

Eclesiastés 9, 6-10

6 Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que
pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.
7 Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que
Dios está ya contento con tus obras.
8 En toda sazón sean tus ropas blancas y no falte ungüento sobre tu
cabeza.
9 Vive la vida con la mujer que amas, todo el espacio de tu vana
existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en
las fatigas con que te afanas bajo el sol.
10 Cualquier cosa que esté a tu alcance el hacerla, hazla según tus
fuerzas, porque no existirá obra ni razones ni ciencia ni sabiduría en el seol
a donde te encaminas.


Así pues la enseñanza contextual es referente a que los humanos solo tenemos una sola vida y hay que vivirla plenamente acorde a la voluntad de Dios. Todos vamos a Morir, y después de muertos, ya no viviremos como vivimos hoy.

Sin embargo, nos resulta claro que Santos profetas pueden interactuar y de hecho interactuaron tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testameto:

II Macabeos 15, 15-17

15 Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada
de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras:
16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la
que destrozarás a los enemigos.»
17 Animados por estas bellísimas palabras de Judas, capaces de
estimular al valor y de robustecer las almas jóvenes, decidieron no
resguardarse en la defensa, sino lanzarse valerosamente a la ofensiva y que,
en un cuerpo a cuerpo, la fortuna decidiera, porque peligraban la ciudad, la
religión y el Templo.


En este pasaje vemos como Jeremías el profeta, después de muchos años de muerto, interactúa en la defensa de Israel. En el nuevo testamento vemos como Moisés interactua con Cristo, algunos dirán, pues claro si Cristo es Dios, ¿Pero entonces porqué pudieron verlo los Apóstoles?, nuevamente los apóstoles humanos como nosotros vieron uno cuyo cuerpo estaba muerto, ¿entonces como interactuaba con ellos?

Deut 34, 5-7

5 Allí murió Moisés, servidor de Yahveh, en el país de Moab, como
había dispuesto Yahveh.
6 Le enterró en el Valle, en el País de Moab, frente a Bet Peor. Nadie
hasta hoy ha conocido su tumba.
7 Tenía Moisés 120 años cuando murió; y no se había apagado su ojo
ni se había perdido su vigor.


Mateo 17,3

3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.


Luego entonces el sentido del Eclesiastés 9, 5 se clarifica con la sola Biblia.

Cuando una persona se inclina dalante de otra que representa la autoridad de Dios en la tierra , peca . MATEO 23:9

Exodo 18, 5-7

5 Llegó, pues, Jetró, suegro de Moisés, con los hijos y la mujer de
Moisés, al desierto, donde estaba acampado junto al monte de Dios.
6 Y dijo a Moisés: Yo, Jetró, tu suegro, vengo a ti con tu mujer y sus
dos hijos.»
7 Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se
saludaron ambos y entraron en la tienda.


Por tus doctrinas asumimos que Moisés se fue al infierno por postrarse ante su Suegro,
¡No sea usted ridículo!

Cuando una persona se inclina u ora delante de una imagen , peca . LEVITICO 26:1

Josué 7,6

6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del
arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos
esparcieron polvo sobre sus cabezas.


También mandó usted a Josué y a todos los ancianos de Israel al infierno con su aseveración.

Quien permite todas estas cosas , invalida los mandamientos de Dios por la tradicion de los hombres , es pecado . MARCOS 7:8-9

¿Acaso puede Dios pecar? Tenga cuidado, usted no está leyendo completa la Biblia.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Quiere decir ud que los muertos estan en un estado de consciencia ?

Asi es…

Los muertos nada pueden hacer por nosotros ni nosotros por ellos . La unica comunion que podemos tener es el compartir la misma esperanza de gloria que tendre
mos cuando se manifieste el Señor .

Creo que la Biblia le desmiente, cuando se apareció Moises y Elias en la Transfiguracion note la actitud de Pedro, el cual si quería hacer algo por ellos; Mat 17:4 Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, levantaré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Esto no demuestra una “comunión” y que los muertos no están fríos e inamovibles en sus almas.

En el credo de los apostoles encontre esta reflexion : Por la garcia de Dios nosotros permanecemos en su Espiritu en comunion ( en contacto ) con las almas de aque
llos quienes ya han muerto . (Esto es espiritismo )

No lo es, espiritismo es la invocación de un muerto mediante el ocultismo (c0ndenado por la Iglesia) no se trata de hacer ‘contacto’ físico para que me adivinen el futuro, sino consolidar el vinculo espiritual que nos une por el Espíritu.

Aqui va otra : Yo creo en la Iglesia triunfante del cielo , formada por todos los santos en Cristo , yo creo en la Iglesia sufriente formada por todos aquellos quienes es
tan siendo purificados en el purgatorio . ( purgatorio? , donde esta eso en la Biblia).

El purgatorio esta en la Biblia, esto es todo el material suficiente para construir la estructura dogmática del Purgatorio. La sola razón demanda la existencia del Purgatorio, después de todo, lo mas probable es que todos muramos con alguna mancha de pecado.

La purificacion se hace aqui en la tierra mientra esta uno vivo y lo hace el Espiritu Santo - 1PEDRO 1:22 . Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad , mediante el Espiritu , para el amor fraterno no fingido , amaos unos a los otros entrañablemente , de corazon puro –

Esto también prueba la existencia del purgatorio, pues tu mismo aceptas un acto de expiación temporal por nuestros pecados, por tanto el tema espacio-temporal no es el problema, sino que en efecto existe una purificación que mueve al alma de un estado de pecado a uno de pureza.

Saludos...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hace tiempo que tengo un profundo convencimiento de que son mas las "cosas" que nos unen con nuestros hermanos/as catolicos que las que nos puedan separar. Y, muy seguramente, lo que mas nos puede unir como pueblo de Dios es tener en comun a un mismo Señor, Dios y Salvador, Jesucristo de Nazaret; y a un mismo y Unico Dios y Padre Celestial. Y sobre esta Verdad y Fundamento compartido es del todo innegable que bien ,y justamente, nos podemos llamar los unos a los otros hermanos de un mismo y Bendito Padre Eterno.

Dice la Palabra de Dios, haciendo referencia a la caida de la gran Babilonia, en el Libro del Apocalipsis: capitulo 18, y versiculo 4; Y oi otra voz del cielo, que decia: Salid de ella pueblo mio para que no seais participes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas.

Pues, bien, sobre este versiculo y, sobre todo, en todo el capitulo 18 del Libro del Ap. es mucho le que se ha predicado y enseñado y aunque ,logicamente, no todas las denominaciones cristianas se han puesto de acuerdo en la interpretacion de este versiculo, si que hay un consenso general sobre que, la gran Babilonia, es el poder religioso mas poderoso que ha existido sobre la faz de la tierra. Por lo cual, no es nada descabellado interpretar que, esta gran Babilonia, es la actual ICAR. No obstante, tambien en este versiculo hay algo realmente extraordinario de parte de Dios; y es que, Dios mismo afirma tener " mucho pueblo " dentro de la extructura corrompida y perversa de esta gran Babilonia. Por lo cual, puedo interpretar y creer que nuestro Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret, que conoce perfectamente el corazon del ser humano, tambien sabe y conoce que dentro de " la gran Babilonia " hay mucho pueblo que le sigue, le ama y obedece, supongo que segun el entendimiento de cada una de las personas creyentes que, aunque engañados, han amado a Dios sobre todas las cosas.

Y es, principalmente, por esta razon que considero que ese mucho pueblo que nuestro Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret, bien puedo llamarlo pueblo hermano mio.

Y, para concluir, tan solo decir que estas, mis personales palabras, son tan solo fruto de la manera que el Señor y Dios mio me ha concedido el entender e interpretar su Bendita Palabra en este especial versiculo del Libro del Ap. Por tanto, voi a entender, perfectamente, que muchos de los miembros de este foro esten, o puedan estar en completo desacuerdo con estas, mis palabras. Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿No se a cual mandamiento te refieres?




A estos ,,,,,


Deu 18:10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero,
Deu 18:11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.


Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ó abajo en la tierra, ó en las aguas debajo de la tierra:
Deu 5:9 No te inclinarás á ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,





Acudir a Buda es idolatría, pero el budista seguro te dirá que no,






acudir a cualquier criatura que no es Dios es idolatria pero el catolico romano seguro te dira que no . .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.


Vamos a empezar a romper ciertos dogmas de la ICAR, es hora de que abran los ojos de su espíritu de una vez por todas.


Parte I


El hombre no es "omnipresente" ni tampoco lo sabe todo.

¿ Será que nosotros cuando morimos somos "omnipresentes", es decir; estamos en todos los lugares ? Ciertamente que NO, ese privilegio lo tiene única y exclusivamente YHWH de los ejércitos quien es Elohim (Dios).

¿ Qué dijo Jesús cuando habló de "LÁZARO Y EL RICO"
(Lucas 16: 19-31) ? El versículo 26 es muy interesante y está hablando Abraham diciéndole al rico lo siguiente: "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."

En pocas palabras, NADIE puede salir del seno de Abraham (algunos le llaman "Paraíso") y nadie puede salir del Hades (el lugar donde están los transgresores de los mandamientos de Dios).

Por lo tanto los que ya han muerto corporalmente, no pueden escucharnos porque ellos están en una dimensión espiritual, nosotros estamos en una dimensión natural; es imposible que los fallecidos nos escuchen porque ellos no son 'omnipresentes' ni 'omnisapientes' esos privilegios sólo lo tiene Elohim YHWH (Dios).


El único mediador con el Padre es el Mesías Yahshúa (JESÚS el Cristo)

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

(1 Timoteo 2: 5-6)

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
(Hebreos 9: 14-15)

Como podemos ver, Jesús el único MEDIADOR.


El Espíritu Santo y el SEÑOR Yahshúa (JESUCRISTO) interceden por nosotros

Espíritu / Espíritu Santo / Santo Espíritu / Presencia Divina intercede:

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
(Romanos 8: 26-27)

Yahshúa (Jesús) intercede por nosotros:

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (
Romanos 8: 34)

En NINGUNA parte de las Escrituras dice que otros seres interceden por nosotros en el Cielo. Por esto, orar a los que ya han fallecido,
a Myriam (María) ó cualquier otro "santo, virgen" es totalmente contrario a la Palabra de YHWH, es una pérdida de tiempo (porque ellos no van a hacer nada por nosotros) y también es desagradar al SEÑOR. Jesús mando que oremos al Padre y también podemos invocar Su Nombre para pedirle cosas directamente a Él y Él hará (Juan 14: 13-14)

continúa...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

... continúa

Parte II


Una cosa muy importante, si al Espíritu Santo de YHWH le hubiera parecido conveniente mandar que a María, la madre de Jesús, se le deba orar, ¿lo hubieran escrito los profetas y los evangelistas? ¿si o no? Claro que sí, estaría escrito ese mandamiento, pero no es la Voluntad del Padre que se ore a cualquier ser humano, la oración es reservada única y exclusivamente a Elohim (DIOS) y ¿saben por qué? Porque YHWH es un DIOS celoso y es un DIOS de orden y perfección, Él no quiere que se creen religiones, ni sistemas religiosos, Él sólo quiere que le oremos a Él.

Si a DIOS le hubiera parecido CORRECTO que debemos orar a los santos, lo hubiera escrito desde los libros de Moisés (Antiguo Testamento) hasta el Apocalipsis (Nuevo Testamento), pero no lo hizo porque el Espíritu Santo anticipó a que se crearan más religiones de las que existen hoy en día.

Lean y entiendan hermanos, si así como está escrita LA BIBLIA existen numerosas religiones... ¿Se imaginan la cantidad de religiones que existirían si YHWH hubiera escrito que se debe orar a los santos? Oh my God! Sería un mundo de "dioses" y "diosas", algunos dirían: "Yo soy de Moisés, yo soy de Elías, yo oro siempre a David, y yo oro a Salomón, etc., etc..." (Acuérdense de las Cartas de San Pablo, cuando algunos creyentes decían que eran de Apolos y otros eran de Pablo, pero Pablo quién estaba lleno del Espíritu Santo dijo: "No hermanos, se equivocan, todos somos de Jesucristo).

YHWH es un DIOS de perfección, dejemos de ser religiosos. La religión es una invención del diablo, el Señor lo reprenda. Este diablo de porquería ha inventado todas las religiones para que muchos se pierdan y se alejen del ELOHIM ó DIOS VERDADERO. Déjenme decirles algo más, a Satán (Lucifer) le conviene que se creen más y más religiones con el único fin de traer a la humanidad a la perdición.


Que el SEÑOR os bendiga y os acompañe. Amén
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.


Vamos a empezar a romper ciertos dogmas de la ICAR, es hora de que abran los ojos de su espíritu de una vez por todas.


Parte I


El hombre no es "omnipresente" ni tampoco lo sabe todo.

¿ Será que nosotros cuando morimos somos "omnipresentes", es decir; estamos en todos los lugares ? Ciertamente que NO, ese privilegio lo tiene única y exclusivamente YHWH de los ejércitos quien es Elohim (Dios).

¿ Qué dijo Jesús cuando habló de "LÁZARO Y EL RICO"
(Lucas 16: 19-31) ? El versículo 26 es muy interesante y está hablando Abraham diciéndole al rico lo siguiente: "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."

En pocas palabras, NADIE puede salir del seno de Abraham (algunos le llaman "Paraíso") y nadie puede salir del Hades (el lugar donde están los transgresores de los mandamientos de Dios).

Por lo tanto los que ya han muerto corporalmente, no pueden escucharnos porque ellos están en una dimensión espiritual, nosotros estamos en una dimensión natural; es imposible que los fallecidos nos escuchen porque ellos no son 'omnipresentes' ni 'omnisapientes' esos privilegios sólo lo tiene Elohim YHWH (Dios).


Todo esto que tu dices y afirmas Pablo te lo aclara:

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;


Ahora si claro que la OMNIPRESENCIA es una caulidad ÚNICA de Dios, sin emabrgo pablo sabía que al partir de estar tierra el estaría con Cristo, po lo tanto estando en la presencia del Señor una puede saber muchas cosas, el don del Amor es el más grande por lo tanto el amor que Todo lo puede nos impulsa a estar pendientes de los hermano que estan presentes en esta tierra a pesar de que los Santos ya esten en la presencia de Cristo, ese amor que tienen lo santos es el que lo mueve a orar por nosotros e interceder.

En cuanto a que los muertos nada saben, el apocalipsis nos enseña:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.


Y esto es palabra de Dios.

El único mediador con el Padre es el Mesías Yahshúa (JESÚS el Cristo)

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

(1 Timoteo 2: 5-6)

Esta misma cita te desmuestra claramente en el versiculo 6 en que consiste la INTERCESIÓN DE CRISTO, que NADIE, NADIE, la puede suplir, Jesús el mesías es el único que murio por nosotros por medio de Él hemos sido reconciliados y gracias a Él podemos ser salvos:

1Ti 2:6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,

Esta intercesión la cual pablo describe consiste en esta cita biblica que te acabo de proporcionar, gracia a Jesús podemos ser salvos, ahora la intercesión que nosotros como católicos decimos que hacen los santos consiste en:

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,

Ésta última sólo la podemos hacer nosotros las criaturas: Orar y suplicar, ya que cristo ya hizo la mejor parte y gracias a ello se logra esta.


14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
(Hebreos 9: 14-15)

Como podemos ver, Jesús el único MEDIADOR.


Claro que Jesús es el único mediador.


El Espíritu Santo y el SEÑOR Yahshúa (JESUCRISTO) interceden por nosotros

Espíritu / Espíritu Santo / Santo Espíritu / Presencia Divina intercede:

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
(Romanos 8: 26-27)

Yahshúa (Jesús) intercede por nosotros:

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (
Romanos 8: 34)


¿Cuantos intercesores hay según timoteo porque tu ya me presentas a dos: Jesucristo y el Espiritu Santo?

En NINGUNA parte de las Escrituras dice que otros seres interceden por nosotros en el Cielo. Por esto, orar a los que ya han fallecido,
a Myriam (María) ó cualquier otro "santo, virgen" es totalmente contrario a la Palabra de YHWH, es una pérdida de tiempo (porque ellos no van a hacer nada por nosotros) y también es desagradar al SEÑOR. Jesús mando que oremos al Padre y también podemos invocar Su Nombre para pedirle cosas directamente a Él y Él hará (Juan 14: 13-14)


Creo que No has leido y escudriñado la escritura más a fondo:

Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apo 8:5 Y el Ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra
.

Bendiciones!
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.

Vamos a empezar a romper ciertos dogmas de la ICAR, es hora de que abran los ojos de su espíritu de una vez por todas.

Parte I

El hombre no es "omnipresente" ni tampoco lo sabe todo.

¿ Será que nosotros cuando morimos somos "omnipresentes", es decir; estamos en todos los lugares ? Ciertamente que NO, ese privilegio lo tiene única y exclusivamente YHWH de los ejércitos quien es Elohim (Dios).

¿ Qué dijo Jesús cuando habló de "LÁZARO Y EL RICO" (Lucas 16: 19-31) ? El versículo 26 es muy interesante y está hablando Abraham diciéndole al rico lo siguiente: "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."

En pocas palabras, NADIE puede salir del seno de Abraham (algunos le llaman "Paraíso") y nadie puede salir del Hades (el lugar donde están los transgresores de los mandamientos de Dios).

Por lo tanto los que ya han muerto corporalmente, no pueden escucharnos porque ellos están en una dimensión espiritual, nosotros estamos en una dimensión natural; es imposible que los fallecidos nos escuchen porque ellos no son 'omnipresentes' ni 'omnisapientes' esos privilegios sólo lo tiene Elohim YHWH (Dios).

Varias cosas, primero tendríamos que aclarar el concepto Católico del Cielo, el Infierno, y el Purgatorio, pero esto seria tema aparte, aunque es cierto que es muy común que siempre salgan estas doctrinas a flote cuando se trata el tema de las imágenes, hay que aclarar que son temas distintos y hay que tratarlos por separados, así que te animo a centrarnos en el tema en cuestión, que es el de las imágenes y si es cierto que se les adora y están prohibidas por la Biblia, luego podemos hablar sobre si los santos son omnipresentes u omniscientes…


El único mediador con el Padre es el Mesías Yahshúa (JESÚS el Cristo)

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.
(1 Timoteo 2: 5-6)

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
(Hebreos 9: 14-15)
Como podemos ver, Jesús el único MEDIADOR.


El Espíritu Santo y el SEÑOR Yahshúa (JESUCRISTO) interceden por nosotros

Espíritu / Espíritu Santo / Santo Espíritu / Presencia Divina intercede:

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
(Romanos 8: 26-27)
Yahshúa (Jesús) intercede por nosotros:

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Romanos 8: 34)

En NINGUNA parte de las Escrituras dice que otros seres interceden por nosotros en el Cielo. Por esto, orar a los que ya han fallecido, a Myriam (María) ó cualquier otro "santo, virgen" es totalmente contrario a la Palabra de YHWH, es una pérdida de tiempo (porque ellos no van a hacer nada por nosotros) y también es desagradar al SEÑOR. Jesús mando que oremos al Padre y también podemos invocar Su Nombre para pedirle cosas directamente a Él y Él hará (Juan 14: 13-14)

También el tema de la mediación e intercesión es tema aparte… te invito a que te centres en el tema...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

... continúa

Parte II


Una cosa muy importante, si al Espíritu Santo de YHWH le hubiera parecido conveniente mandar que a María, la madre de Jesús, se le deba orar, ¿lo hubieran escrito los profetas y los evangelistas? ¿si o no? Claro que sí, estaría escrito ese mandamiento, pero no es la Voluntad del Padre que se ore a cualquier ser humano, la oración es reservada única y exclusivamente a Elohim (DIOS) y ¿saben por qué? Porque YHWH es un DIOS celoso y es un DIOS de orden y perfección, Él no quiere que se creen religiones, ni sistemas religiosos, Él sólo quiere que le oremos a Él.

Si a DIOS le hubiera parecido CORRECTO que debemos orar a los santos, lo hubiera escrito desde los libros de Moisés (Antiguo Testamento) hasta el Apocalipsis (Nuevo Testamento), pero no lo hizo porque el Espíritu Santo anticipó a que se crearan más religiones de las que existen hoy en día.

Lean y entiendan hermanos, si así como está escrita LA BIBLIA existen numerosas religiones... ¿Se imaginan la cantidad de religiones que existirían si YHWH hubiera escrito que se debe orar a los santos? Oh my God! Sería un mundo de "dioses" y "diosas", algunos dirían: "Yo soy de Moisés, yo soy de Elías, yo oro siempre a David, y yo oro a Salomón, etc., etc..." (Acuérdense de las Cartas de San Pablo, cuando algunos creyentes decían que eran de Apolos y otros eran de Pablo, pero Pablo quién estaba lleno del Espíritu Santo dijo: "No hermanos, se equivocan, todos somos de Jesucristo).

YHWH es un DIOS de perfección, dejemos de ser religiosos. La religión es una invención del diablo, el Señor lo reprenda. Este diablo de porquería ha inventado todas las religiones para que muchos se pierdan y se alejen del ELOHIM ó DIOS VERDADERO. Déjenme decirles algo más, a Satán (Lucifer) le conviene que se creen más y más religiones con el único fin de traer a la humanidad a la perdición.


Que el SEÑOR os bendiga y os acompañe. Amén

La religiosidad NO es mala, claro que Dios NO creó religiones y el quiere UNIDAD, pero sabes... Si edificó una iglesia de la cual la PALABRA da testimonio:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermana en Cristo

_ Pues ¿ quien le dijo a usted , que yo era martir ? no , no soy marti ni mucho menos , soy hija de Dios , y sr el catolico , haber La Palabra de DIOS ¿ miente ? haber ...........'? veamos:

_ Por medio de la Palabra somos reunidos y formados para las tareas que Dios tiene para nosotros. 2 timoteo 3:17.........haber sigamos , :

_ JESUS les dijo : Las Palabras que les he hablado son espiritu y son vida . Juan 6: 63. ............ahora si despues de esto usted dice que yo manipulo y que miento , pues veamos esto:

_ Jesus oro: Santificalos en la verdad ; Tu PALABRA ES LA VERDAD . y si por decir la verdad , usted piensa de mi , de manera que cree que para mi convenio escojo la Palabra , pues mire , usted haya con su conciencia , que si yo tal hiciera cuenta tendre que dar , no a usted sino a DIOS. pero dejeme darle otro versiculo de LA PALABRA , ya que se le nota a usted la alegria de recibirla , SI ? haber .

_ Ten cuidado con lo que piensas; tu vida es moldeada por tus pensamientos. proverbios 4:23, _ Dejen que DIOS los transforme en una nueva persona , cambiando su forma de pensar .
Romanos 12:2

Saludos.

La Palabra no miente, el que miente es la persona que manipula la Palabra para sus propios fines, recuerde que nuestro enemigo utilizo la Palabra de Dios para tentar a Jesus.

En alabanza de Cristo
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.


Vamos a empezar a romper ciertos dogmas de la ICAR, es hora de que abran los ojos de su espíritu de una vez por todas.



Suena un poco a:



Mateo 7, 3-4

3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no
reparas en la viga que hay en tu ojo?
4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del
ojo”, teniendo la viga en el tuyo?




El hombre no es "omnipresente" ni tampoco lo sabe todo.

¿ Será que nosotros cuando morimos somos "omnipresentes", es decir; estamos en todos los lugares ? Ciertamente que NO, ese privilegio lo tiene única y exclusivamente YHWH de los ejércitos quien es Elohim (Dios).


Bien, analicemos:



Mateo 18: 4-5,10

4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en
el Reino de los Cielos.
5 «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
10 «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os
digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi
Padre que está en los cielos.

Mateo 22,30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
sino que serán como ángeles en el cielo.

Marcos 12,25

25 Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer
ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

Lucas 15, 10

10 Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de
Dios por un solo pecador que se convierta.»


Bien, Cristo nos habla de la vida eterna, de cómo será allá, vemos en 3 distintas citas que nuestros espíritus serán como los de los ángeles. Más aún, en el versículo Mt 10,18, leemos que los espíritus de los niños son llamados ángeles, es decir, no se hace una analogía, sino que se hace una igualdad. Por otra parte versículo Lc 15,10 nos refiere que los ángeles, se alegran por un solo pecador que se convierta, ¿Era esto una simple alegoría? Yo creo que no, ¿Cómo se enteran los ángeles de los que los hombres hacemos o no hacemos? ¿Son omnipresentes o son omniscientes? Seguramente no, porque Ellos no saben ni el día ni la hora en la que Dios iniciará el juicio del mundo. Pero el hecho de que los ángeles sepan lo que hacemos nosotros en este mundo, tal como o revela Cristo, me es suficiente.


Salmo 91, 11-12

11 que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus
caminos.
12 Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu
pie;


¿Cómo pueden los ángeles andar donde andamos? Si bien los ángeles pueden no ser omnipresentes, si pueden estar donde nosotros andamos, a mi eso me basta.

De entrada pues encontramos en la escritura que nosotros también somos seres espirituales, no solo materiales, y aún cuando no ha llegado el día en que tengamos un cuerpo resurrecto glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo, la escritura revela que los ángeles (espíritus) de los niños contemplan continuamente al Padre.

Luego entonces la dimensión espiritual no se puede conceptualizar como una dimensión material como las que vemos en este mundo, donde hay largo, ancho, alto, tiempo etc. Solo rompiendo ese paradigma se comprende lo que nuestro Señor Jesucristo ha dicho.



¿ Qué dijo Jesús cuando habló de "LÁZARO Y EL RICO"
(Lucas 16: 19-31) ? El versículo 26 es muy interesante y está hablando Abraham diciéndole al rico lo siguiente: "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."

En pocas palabras, NADIE puede salir del seno de Abraham (algunos le llaman "Paraíso") y nadie puede salir del Hades (el lugar donde están los transgresores de los mandamientos de Dios).


¿Entonces los evangelistas mintieron respecto de Moisés?


Mateo 17,3

3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Lucas 9, 30-31

30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y
Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a
cumplir en Jerusalén.


Por lo tanto los que ya han muerto corporalmente, no pueden escucharnos porque ellos están en una dimensión espiritual, nosotros estamos en una dimensión natural; es imposible que los fallecidos nos escuchen porque ellos no son 'omnipresentes' ni 'omnisapientes' esos privilegios sólo lo tiene Elohim YHWH (Dios).


II Macabeos 15, 13-16

13 Luego se apareció también un hombre que se distinguía por sus
blancos cabellos y su dignidad, rodeado de admirable y majestuosa
soberanía.
14 Onías había dicho: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora
mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»
15 Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada
de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras:
16 «Recibe, como regalo de parte de Dios, esta espada sagrada, con la
que destrozarás a los enemigos.»


No necesitan ser ni Omnipresentes ni Omniscientes para saber lo que sucede aquí abajo. Pueden desconocer muchas otras cosas que solo se reserva Dios.

El único mediador con el Padre es el Mesías Yahshúa (JESÚS el Cristo)

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.



Concuerdo totalmente, Solo Cristo es mediador. Pero el también tiene sus embajadores:

2 Corintios 5, 19-20

19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no
tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en
nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por
medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con
Dios!



(1 Timoteo 2: 5-6)

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
(Hebreos 9: 14-15)


Solo Cristo es Mediador entre Dios y los Hombres, eso es claro, nosotros creemos que los santos son solo intercesores, no mediadores.

[/COLOR]
Como podemos ver, Jesús el único MEDIADOR.


El Espíritu Santo y el SEÑOR Yahshúa (JESUCRISTO) interceden por nosotros

Espíritu / Espíritu Santo / Santo Espíritu / Presencia Divina intercede:

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
(Romanos 8: 26-27)


Nadie puede acudir a Dios si Dios no le llama primero, esa es la intercesión del Espíritu Santo, El es Quien nos acerca a Nuestro Señor Jesucristo, y por MEDIO de Jesucristo al Padre. De la Gracia infinita de Dios, se viene toda la sobreabundancia de dones, de ejemplos de santidad y de intercesores. Es Dios quien propicia la intercesión, mire:


Job 42, 7-9

7 Después de hablar a Job de esta manera, Yahveh dijo a Elifaz de
Temán: «Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos, porque
no habéis hablado con verdad de mí, como mi siervo Job.
8 Así que tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo
Job, y ofreced por vosotros un holocausto. Mi siervo Job intercederá por
vosotros y, en atención a él, no os castigaré por no haber hablado con
verdad de mí, como mi siervo Job.»
9 Elifaz de Temán, Bildad de Sáaj, y Sofar de Naamat fueron a
cumplir la orden de Yahveh. Y Yahveh atendió a Job.


Que caso tenía que si estos tres personajes ya se habían arrepentido, tuvieran que acudir a la ayuda de Job, Pues bien, Dios nos escucha a nosotros en nuestras súplicas, eso es innegable, pero también es cierto que Dios escucha a los justos y tienen preferencia.

Yahshúa (Jesús) intercede por nosotros:

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (
Romanos 8: 34)


Dios es quien no llama a su encuentro, esa es la principal gracia que podemos recibir de él, sentirnos llamados por él y recibir su Espíritu Santo que nos da fuerza para seguir el camino de Cristo hacia el Padre, de Manera que del Padre Recibimos todas las Gracias por Mediación e Intercesión de Cristo.

Los santos no suplen a Cristo, ellos coadyuvan a la tarea de que todos los hombres conozcan a Cristo, porque un santo solo es santo si su misión fue anunciar el Reino de Dios en Cristo.


En NINGUNA parte de las Escrituras dice que otros seres interceden por nosotros en el Cielo. Por esto, orar a los que ya han fallecido,
a Myriam (María) ó cualquier otro "santo, virgen" es totalmente contrario a la Palabra de YHWH, es una pérdida de tiempo (porque ellos no van a hacer nada por nosotros) y también es desagradar al SEÑOR. Jesús mando que oremos al Padre y también podemos invocar Su Nombre para pedirle cosas directamente a Él y Él hará (Juan 14: 13-14)

continúa...


Ya te demostré el caso de Jeremías, y te he demostrado que hay interacción continua entre la dimensión espiritual y la dimensión material, Los ángeles no son Omniscientes porque omnisciente solo es Dios, pero saben cuando uno de nosotros, cualquiera, se arrepiente, y se alegran.

Si nosotros llegaremos a ser como ángeles, y si los ángeles de los niños contemplan ya Dios, también habremos de saber lo que sucede en la tierra, y nos alegraremos por los que se arrepienten y se acercan a Dios.​
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Por que Dios dice no tendras dioses ajenos a mi ni te haras imagenes de lo que este en el cielo, tierra etc.
Si tratas de esforzarte un poco y entender elcontexto, Dios se refiere a no imagenes de otros dioses. No se refiere a cuelquier imagen, iconos, fotos,dibujos,estatuas etc etc. O segun tu crees se refiere a cualquier imagen? o solo a las imagenes de otros dioses ?

Ah por cierto las imagenes de los santos y Maria no sonimagenes d eotros dioses poes la iglesia no los considera como tales.
ahora ustedes en que se basan para decie que un catolico cayo en idolatria? en la biblia hay muchos ejemplos dodne adorar es arrodilalrse y otros donde arrodillarse no lo es.
Asi creo no deberian hacer ese juicio por que conla vara que midan... pues sera mas severo el jucio para ustedes .[/QUOTE]

Les pregunto ¿Como es Dios? El que me diga que nunca se ha visto es un ignorante de primera, porque cree que ha ledio la biblia y por ignorante los pastores lo han convencido que crea en lo que ellos creen.

tu citas el libro de genecis en los 10 mandamientos, no se si fuistes a la escuela ó solo has ido a los cultos de tu pastor lee bien "dice no te haras imagenes de lo que esta en los cielos (Pajaros, sopilotes, la luna, el sol etc.) no te haras imagenes de lo que este bajo el agua (ballena, tiburón, pezcados, algas, etc.) no te haras imagenes de lo que handa bajo la tierra (Topos, lumbrices, etc) es a esto lo que el se refiere, segundo para ingresar y opinar en estos foros HAY QUE LEER o puedes quedar como ignorante lee el libro de números en el pasaje de la serpiente de bronce despues me contestas.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom

chico_católico Usted dice:


Todo esto que tu dices y afirmas Pablo te lo aclara:

Flp 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;


Ahora si claro que la OMNIPRESENCIA es una caulidad ÚNICA de Dios, sin embargo pablo sabía que al partir de estar tierra el estaría con Cristo, po lo tanto estando en la presencia del Señor una puede saber muchas cosas,

Así es, uno puede saber MUCHAS cosas estando en la presencia del SEÑOR pero no puedes saber TODAS las cosas. Recuerda que el día ni la hora del fin de TODO nadie lo sabe, ni los ángeles, ni el Hijo sólo el Padre. Amén

el don del Amor es el más grande por lo tanto el amor que Todo lo puede nos impulsa a estar pendientes de los hermano que estan presentes en esta tierra a pesar de que los Santos ya esten en la presencia de Cristo, ese amor que tienen lo santos es el que lo mueve a orar por nosotros e interceder.

Que yo sepa en NINGUNA parte de las Escrituras dice que los santos que ya están en la Presencia de YHWH oran por nosotros e interceden. Por favor muestre un ESCRITO ESTÁ para poder comprenderlo. Las Escrituras son claras y muestran que los que interceden son:

- El Espíritu Santo.
(Romanos 8: 26-27)
- Jesucristo.
(Romanos 8: 34) y note que el apóstol escribe algo muy claro:"Cristo es el que murió, .... el que también intercede por nosotros". Esa palabra "también" indica que existe otro ser que intercede por nosotros y claramente basándonos en la Escritura, este ser que intercede por nosotros es el Espíritu Santo.

En cuanto a que los muertos nada saben, el apocalipsis nos enseña:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.


Y esto es palabra de Dios.

Amén esa es La Palabra de Elohim YHWH. Sin embargo, me parece que confudió mi mensaje, yo no dije que los muertos no saben NADA, yo dije que ellos no saben TODO, que es muy diferente. Ciertamente, ellos saben muchas cosas, pero no lo saben todo. Aquí en este pasaje de Revelación vemos que cuando se abre el quinto sello las almas de los degollados (los mártires) le están pidiendo a Dios que Él les vengue sus muertes, en ningún momento vemos que ellos estén pidiendo, intercediendo por los habitantes de la Tierra.

1 Esta intercesión la cual pablo describe consiste en esta cita biblica que te acabo de proporcionar, gracia a Jesús podemos ser salvos, ahora la intercesión que nosotros como católicos decimos que hacen los santos consiste en:

Efe 6:18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,

Ésta última sólo la podemos hacer nosotros las criaturas: Orar y suplicar, ya que cristo ya hizo la mejor parte y gracias a ello se logra esta.

2 Claro que Jesús es el único mediador.

Respondo:

El problema mi estimado es que la ICAR confunde terriblemente los versículos bíblicos y tuercen el contexto, sacando versículos fuera de su contexto. Según Usted,
Efesios 6: 18 apoya la idea de que los hijos de YHWH que están en Su presencia están intercediendo por nosotros, lo cual es falso. Efesios 6: 18 en ninguna manera da a entender eso.

1 Lo que Shaúl/Pablo da a entender a la Congregación (Iglesia) de Éfeso y a todos los creyentes en el SEÑOR Yahshúa (JESÚS) es que la intercesión es AHORA mismo, no cuando estemos en la presencia de Dios. Él está diciendo OREN por los demás, sean intercesores porque ciertamente el enemigo, es decir el diablo (Lucifer) siempre ataca los santos para que se aparten de la VERDAD y caigan de la Gracia.

¿ Qué vemos aquí en este hermoso pasaje de las Escrituras ? Vemos que nosotros también somos llamados a ser INTERCESORES y que debemos INTERCEDER aquí en vida terrenal; somos llamados a ser "intercesores terrenales" (por así decirlo).
Sin embargo, los intercesores celestiales son: Jesús y el Espíritu. Y ellos son los que escuchan nuestras súplicas y responden. NADIE es llamado a orar a algún hombre o mujer que ya está en la Presencia de YHWH. En ninguna parte de Las Escrituras da a entender eso, el SEÑOR JESUCRISTO fue muy claro en todo esto.

2 Así es. Amén.


¿Cuantos intercesores hay según timoteo porque tu ya me presentas a dos: Jesucristo y el Espiritu Santo?

Para empezar Timoteo no escribió nunca una carta, la carta "Timoteo" es de Shaúl dirigido a su discípulo e "hijo espiritual" ó "hijo en la fe" Timoteo. Aquí Pablo nos explica que existe un MEDIADOR, que no es lo mismo que un INTERCESOR.

Según Shaúl (Pablo) y el Espíritu Santo existen 2 INTERCESORES, por favor lea el libro de Romanos capítulo 8:

1 Espíritu Santo
(Romanos 8: 26-27)
2 JESÚS
(Romanos 8: 34)

Creo que No has leido y escudriñado la escritura más a fondo:

Apo 8:3 Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono.
Apo 8:4 Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.
Apo 8:5 Y el Ángel tomó el badil y lo llenó con brasas del altar y las arrojó sobre la tierra. Entonces hubo truenos, fragor, relámpagos y temblor de tierra
.

Bendiciones!

Claro que sí amado, estas oraciones de todos los santos, son nuestras oraciones en vida terrenal. Los que ya están en la presencia de YHWH no tienen necesidad de orar. Orar es hablar con YHWH (Dios) por fe. Nosotros vivimos y caminamos por fe. Si tu oras al Padre es porque tienes FE.

¿ Qué necesidad tendrían ellos de orar por fe si ellos ya están con Dios ? Ahora, también cabe en lo posible que ellos oren a YHWH, es posible claro que sí; pero Revelación 8, tampoco da a entender que los santos interceden por nosotros los que estamos en la Tierra.

Y repito nuevamente: Si al Espíritu Santo le hubiera parecido conveniente que se escribiera que los hijos de YHWH que ya están en Su presencia también interceden por nosotros pues ESTUVIERA ESCRITO y no estaríamos aquí haciendo vanas especulaciones. Sin embargo, no está escrito, en ninguna parte de las Escrituras.

El dogma de que los santos interceden por nosotros es simplemente una especulación ó suposición y nosotros los creyentes no debemos vivir de especulaciones y suposiciones. O es "frío" ó es "caliente". En el Reino de Dios no existe término "medio" (el que lea entienda).

¡Que el SEÑOR te bendiga!
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Bien, analicemos:

Mateo 22,30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
sino que serán como ángeles en el cielo.

Marcos 12,25

25 Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer
ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

Lucas 15, 10

10 Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de
Dios por un solo pecador que se convierta.»

Bien, Cristo nos habla de la vida eterna, de cómo será allá, vemos en 3 distintas citas que nuestros espíritus serán como los de los ángeles. Más aún, en el versículo Mt 10,18, leemos que los espíritus de los niños son llamados ángeles, es decir, no se hace una analogía, sino que se hace una igualdad. Por otra parte versículo Lc 15,10 nos refiere que los ángeles, se alegran por un solo pecador que se convierta, ¿Era esto una simple alegoría? Yo creo que no, ¿Cómo se enteran los ángeles de los que los hombres hacemos o no hacemos? ¿Son omnipresentes o son omniscientes? Seguramente no, porque Ellos no saben ni el día ni la hora en la que Dios iniciará el juicio del mundo. Pero el hecho de que los ángeles sepan lo que hacemos nosotros en este mundo, tal como o revela Cristo, me es suficiente.

La misma Escritura te da la respuesta allí dice: en el día de la resurrección serán como ángeles (tiempo futuro). Ellos ahora no son como ángeles. Pregunto: ¿ El día de la primera resurrección ya ocurrió ? R: No. ¿ Ya vino el SEÑOR ? R: No.

Sabemos que los ángeles son los que se alegran y hay fiesta en el Cielo cuando un pecador recibe al SEÑOR en su vida. También sabemos que los ángeles NO son omnipresentes. Su pregunta: ¿Cómo se enteran los ángeles de los que los hombres hacemos o no hacemos? La respuesta es simple: en
Lucas 16: 19-31 vemos que Lázaro muere y los ángeles se lo llevaron inmediatamente al seno de Abraham. ¿ Los ángeles llegaron al lugar de su muerte porque son omnipresentes ? La respuesta es NO; porque ellos están en todo momento a nuestro lado, observándonos. Existen millones de millones de ángeles al servicio de YHWH y ellos ciertamente son espíritus ministradores (Hebreos 1: 14).

¿Entonces los evangelistas mintieron respecto de Moisés?

Mateo 17,3

3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Lucas 9, 30-31

30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y
Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a
cumplir en Jerusalén.

El Espíritu Santo nunca miente, nunca mintió y nunca mentirá. ¿ Amén ?
Yo me equivoqué al escribir y no me dejé entender, perdónenme.

Sin embargo, éste caso es único y además sabemos que Elías fue arrebatado al tercer Cielo, por lo tanto su cuerpo aún no ha visto muerte. De Moisés no lo sé, quién sabe si Moisés ahora mismo está en la presencia de YHWH en cuerpo, alma y espíritu. Recuerda el pasaje de Judas 1:9 cuando el arcángel Miguel estaba disputando por el cuerpo de Moisés contra Satán ¿ para qué quería el arcángel Miguel el cuerpo de Moisés ? Algunos dicen que Moisés resucitó y fue arrebatado al tercer Cielo por YHWH. Todo esto dejémoslo a Dios,
YHWH es soberano y Él hace lo que Él quiere ¿ cierto ?

Dios es quien no llama a su encuentro, esa es la principal gracia que podemos recibir de él, sentirnos llamados por él y recibir su Espíritu Santo que nos da fuerza para seguir el camino de Cristo hacia el Padre, de Manera que del Padre Recibimos todas las Gracias por Mediación e Intercesión de Cristo.

Los santos no suplen a Cristo, ellos coadyuvan a la tarea de que todos los hombres conozcan a Cristo, porque un santo solo es santo si su misión fue anunciar el Reino de Dios en Cristo.

La parte en azul es importante recalcar porque ha dicho una gran VERDAD. Los santos, es decir nosotros los creyentes somos los instrumentos de YHWH para hacer Su obra y predicar este evangelio del Reino de Dios. La misión de los santos es AHORA MISMO y todo para la Gloria de YHWH.

Ya te demostré el caso de Jeremías, y te he demostrado que hay interacción continua entre la dimensión espiritual y la dimensión material, Los ángeles no son Omniscientes porque omnisciente solo es Dios, pero saben cuando uno de nosotros, cualquiera, se arrepiente, y se alegran.

Así es, los ángeles saben de nuestras cosas, pero los santos no. En caso de Usted insistir en el tema, pues muestre un ESCRITO ESTÁ para poder comprender lo que Usted plantea.

Recuerde que la resurrección aún no ha llegado, el SEÑOR JESÚS aún no ha llegado, nadie ha sido arrebatado tal como está escrito en
1 Tesalonicenses 4: 16-17

Además el SEÑOR dijo que seremos "como" los ángeles, no dijo que seríamos ángeles; aunque prácticamente nosotros somos ángeles en el sentido de que somos MENSAJEROS de Su Palabra y evangelio. Porque la palabra ángel significa MENSAJERO ¿ No sé si me estoy dejando entender ? yo espero que si.

Si nosotros llegaremos a ser como ángeles, y si los ángeles de los niños contemplan ya Dios, también habremos de saber lo que sucede en la tierra, y nos alegraremos por los que se arrepienten y se acercan a Dios.

Usted mismo lo ha dicho: LLEGAREMOS A SER (tiempo futuro); amado falta tiempo para la primera resurrección y nadie sabe el día ni la hora sólo mi Padre lo sabe, debemos esperar. Lo que debemos hacer AHORA es:

- LEER (las Escrituras)
- ORAR (ora a tu Padre que está en los Cielos)
- AYUNAR (humíllate delante de la presencia de YHWH)
- DAR (ofrenda, diezma. Recuerda que es mas bienaventurado DAR que RECIBIR)
- PREDICAR (este evangelio del Reino a toda creatura)
- AYUDAR (si tienes dones del Espíritu Santo pues sana, echa fuera demonios, etc...)

Que el SEÑOR lo bendiga.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

sigues mintiendo ,,,,el judio ora a Dios frente al muro ,,,el catolico romano le ora al muerto a quien la imagen representa ....

Error, asi como el Judio ora a Dios frente al muro, asi el Catolico ora a Dios frente a la imagen de un Santo, ya que el Judio ora en el Muro en recuerdo del Templo y el Catolico en memoria del Santo, que para aclaracion, esta vivo.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

eso me suena a santeria ,,,,,,en que pasaje biblico te basas para pretender que postrarse ante una estatua de un muerto para orarle y rendirle culto no es pecado????

Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.
Josue 7, 6.

¿Quieres mas? Por ejemplo el Padre Abraham prostandose a los Angeles:
Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo,
Genesis 18, 2.