Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

31 Marzo 2010
6
0
Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?

¿Puedes explicarme en que te basas para decir que Adoramos?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Puedes explicarme en que te basas para decir que Adoramos?
Ante cualquier imagen de un supuesto Cristo, caeis a sus pies y de forma autmática haceis la señal de la santa cruz. Utilizais cualquier imagen con rostro de mujer, llamándola virgen y le rezaís. También a los santos. En realidad rezais a todos menos a Dios.
Todo esto no me lo he inventado, lo he visto infinidad de veces hacerlo a los curas en sus iglesias.

¿Por qué?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Porque las raíces del catolicismo datan de la religión pagana de Roma, y por ello han adoptado como propio la imagenirería pagana, pecando así ante los ojos de Dios.-

Saludos.-
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Bueno, personalmente, cuando me dirijo a Dios suelo cerrar los ojos, y si están abiertos no me dejo distraer por nada que esté a mi alrededor, no miro a ningún lado. Es que la adoración es en Espíritu...

Bienvenida al Foro Ruth...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Ante cualquier imagen de un supuesto Cristo, caeis a sus pies y de forma autmática haceis la señal de la santa cruz. Utilizais cualquier imagen con rostro de mujer, llamándola virgen y le rezaís. También a los santos. En realidad rezais a todos menos a Dios.
Todo esto no me lo he inventado, lo he visto infinidad de veces hacerlo a los curas en sus iglesias.

¿Por qué?

Aja, usando tu propio estilo de analogia y observacion cuando los Judios oran frente al Muro de los Lamentos estan adorando al muero de los lamentos ¿verdad? Digo, se inclinan, oran, lloran, includo dejan papelitos ahi, en el Muro, frente al Muro, por el Muro.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Aja, usando tu propio estilo de analogia y observacion cuando los Judios oran frente al Muro de los Lamentos estan adorando al muero de los lamentos ¿verdad? Digo, se inclinan, oran, lloran, includo dejan papelitos ahi, en el Muro, frente al Muro, por el Muro.

_Entonces , ¿ Usted trata de decirnos , que haceis igual ,pero a diferentes de santos de palo?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

No, solo uso la analogia de Rut, intentando saber como es que dice que es idolatria. Por cierto, un me debes una respuesta en el hilo del Papa antiCristo.

_Bueno Sr KA EL , entonces explique , porque si Dios dice, no me asemejeis con nada del cielo y la tierra , y no adorareis a otro Dios, ¿porque teneis en las iglesias mil y una imagen ?

( ahh y si verdad, le debo alli , una respuesta )
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_Bueno Sr KA EL , entonces explique , porque si Dios dice, no me asemejeis con nada del cielo y la tierra , y no adorareis a otro Dios, ¿porque teneis en las iglesias mil y una imagen ?

( ahh y si verdad, le debo alli , una respuesta )

Por que Dios dice no tendras dioses ajenos a mi ni te haras imagenes de lo que este en el cielo, tierra etc.
Si tratas de esforzarte un poco y entender elcontexto, Dios se refiere a no imagenes de otros dioses. No se refiere a cuelquier imagen, iconos, fotos,dibujos,estatuas etc etc. O segun tu crees se refiere a cualquier imagen? o solo a las imagenes de otros dioses ?

Ah por cierto las imagenes de los santos y Maria no sonimagenes d eotros dioses poes la iglesia no los considera como tales.
ahora ustedes en que se basan para decie que un catolico cayo en idolatria? en la biblia hay muchos ejemplos dodne adorar es arrodilalrse y otros donde arrodillarse no lo es.
Asi creo no deberian hacer ese juicio por que conla vara que midan... pues sera mas severo el jucio para ustedes .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?

No estamos ciegos, simplemente tenemos claro y entendemos que es una imagen, que es Dios y que es un dios. cosa que usteds JAMAS entenderan con esa tirria catolica y esa manera de la cual fueron adorctrinados.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?

respuesta

Al darme cuenta de lo que se hacia en la iglesia romana decidì bautizarme en la Iglesia en la cual estoy ahora, los catòlicos dicen que no adoran a sus imagenes, pero besan al "NIÑO JESUS" lo cargan le hablan le piden etc, Dios dice que tienen ojos y no ven que tienen boca y no hablan que tienen pies y los tienes que cargar todo el tiempo y siguen diciendo que no los adoran que complejo para ellos, y por otro lado veo que muchos que dicen que no son catolicos igual tienen ìdolos e idolatria que pecan como los adivino; lee por favor 1 Samuel 15:23 y 22 en ese orden y despuès preguntate y respondete si no infringes el mandamiento de Dios (1Juan 3:4); y si no observas los mandamientos de Dios eres igual que los catolicos BENDICIONES
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?


Asi que el pez, pues no solo los catolicos cargan con dicha imagen, todo el Cristianismo
Estaran sordos y ciegos por tanto odio a la Iglesia Catolica
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?

Por cierto gran cantidad de evangelicos y pentecostales usan la imagen del pez, estaran ciegos y sordos?????
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?

Por supuesto que si, con mucho gusto.

Creo que estas anexándole algo al pasaje que nunca quiso decir. Permítete explicarte; Mira, primero tenemos el contexto histórico inmediato el cual estas pasando por alto, ¿A quienes iba dirigido este menaje de primera mano? Pues a los Israelitas. Si lees bien el texto entre las “imágenes” que Dios prohíbe que se hagan están incluidas;

1- representación de macho o hembra,
2- la representación de bestia alguna que haya en la tierra,
3- la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos,
4- la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo,
5- representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra.
6- todo el ejército de los cielos, (i.e., el sol y la luna y las estrellas).

Todas estas prohibiciones al parecer solo la primera podría encajar como apoyo a las representaciones que los católicos nos hacemos de Jesús, María y los santos, viene entonces la pregunta; ¿los Israelitas tendrían en mente hacerse alguna representación de Moisés o Aron, como los católicos hacen de los santos? Lo mas seguro es que no, porque la prohibición divina en el principio es clara en cuanto a que se trataba de hacerse una representación de Dios mismo; “…porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb.” Este hecho por si solo no impide entonces no hacerse imágenes que no tengan la intención de representar a Dios, y si de Moisés y Aron y demás Santos como lo hacemos hoy día.

Lo que también llama la atención, es que la prohibición de hacerse una representación “de varón y hembra” están incluidas entre la bestia de la tierra, el de pájaro alado, el sol y la luna y las estrellas, esto también nos hace pensar de inmediato que estas “imágenes” tenían un fin muy distinto, (ocupar el lugar de Dios), cosa que no intenta la Iglesia al permitir las imágenes en la liturgia, y que son imágenes que los católicos incluimos para representar algo racional (V.gr. un santo) si no como ornamentación (e.g., la corona de la Virgen).

¿Podría entonces tratarse de la prohibición completa de cualquier imagen sea pez o pájaro si el fin no es adorarles? No, por que Los primeros cristianos hacian representaciones del pez que aquí se prohíbe, que era el YCHTHYS, acrónimo de Iesous Christos , Theou Hyious, Soter = Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador. Luego tenemos cualquier pájaro alado, y sabemos que el bueitre, el águila, (con la cual se representa al evangelista Juan), el Pelicano; pues sabemos que los primeros cristianos tomaron al pelícano como símbolo de expiación y redención.

En conclusión: La prohibición no es en hacerse imágenes, incluyendo de hombre o mujer, pero si prohíbe de manera absoluta es que el hombre se haga imágenes (por su propia iniciativa con el objeto de rendirles culto que solo se le debe a Dios). Lo cual lo condena el Magisterio de la Iglesia Católica leámoslo del catecismo;

“El primer mandamiento condena el politeísmo (muchos dioses). Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza (Ps 115,4-5 Ps 115,8). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10 Ps 42,3, etc. Ps ), que da vida e interviene en la historia.”

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

No estamos ciegos, simplemente tenemos claro y entendemos que es una imagen, que es Dios y que es un dios. cosa que usteds JAMAS entenderan con esa tirria catolica y esa manera de la cual fueron adorctrinados.

Señor M1st1co , reciba un cordial saludo y lo invito a que debata con base bíblica y no basandose en sus propias opiniones subjetivas , si usted adora imagenes, o las venera o les reza , le pido el favor que me demuestre a traves de la biblia donde dice que debamos hacer imagenes e inclinarnos a ellas.
Muchas gracias
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?


Yo, personalmente, poco te puedo explicar porque poco se. Pero de lo poco que se, y entiendo, tambien creo yo que, el Señor, aun con su casi Infinita Paciencia, tambien se estara hartando del poco tacto y el peor gusto de algunos " creyentes " que se pasan dia si, dia tambien, mirando de convencer a otros creyentes de sus muy graves errores. Y ,como la NECEDAD humana es tambien harto conocida, no tienen mejor manera de mirar de convencer de dichos y graves errores de otros creyentes que hacerlo de manera tan ordinaria como mal educada.

Ciertamente, los catolicos son hermanos nuestros pues, entre otras muchas cosas, tambien ellos han aceptado a N.S. Jesucristo, como su Unico Dios y Salvador. No obstante, siempre ha habido y, desgraciadamente, siempre habra, el tipico/a creyente que por creer que no ha caido en el error de adorar idolos o imagenes, tambien se cree inmune a cometer cualquier otro tipo de ERROR. Y, quizas, por elllo, ya se cree con el pleno derecho y con todas las razones habidas y por haber, de menospreciar a toda persona que todavia no ha recibido una completa enseñanza biblica o que, quizas, todavia no le ha sido revelada la Luz de la Palabra.

Y por todas estas palabras, y por algunas mas que voi a omitir por no hacer demasiado largo mi discurso, creo que, espiritualmente, seria muy conveniente para cualquier creyente en Jesucristo que tuviera sumo cuidado a la hora de emitir juicios sobre otras personas y, mas aun, si estas personas tambiern son creyentes. Mas si vieras, o creyeras, que los caminos de tu hermano son, o estan errados; por favor, haceselo saber con el cariño, la comprension, el amor y la dulzura que te gustaria a ti misma recibir en caso de andar, tambien, equivocada en tus caminos. Asi que, creo poder aconsejar que palabritas tales como; estan ciegos y sordos, buscan cualquier tipo de excusa para hacer lo que es horrible delande de Dios, etc, etc, las guarden para los enemigos de N.S Jesucristo; como, por ejemplo, para aquellas inicuas personas que andan predicando ,entre otras abominables cosas, que nuestro Dios y Señor Jesus tan solo es un angel creado y que ni siquiera llego al rango de querubin. Es a este tipo de gente que se han conjurado para difamar y calumniar a nuestro Señor, a los que se les debe de decir, publicamente. lo inicua y blasfema de sus p`redicaciones y demas enseñanzas.

Y, para concluir, tan solo decir que, nuestro Dios, tiene mucho pueblo en la Babilonia espiritual; a saber, la iglesia catolica. Por tanto, ¿ Porque habremos de estorbar los planes de Dios ? Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Señor M1st1co , reciba un cordial saludo y lo invito a que debata con base bíblica y no basandose en sus propias opiniones subjetivas , si usted adora imagenes, o las venera o les reza , le pido el favor que me demuestre a traves de la biblia donde dice que debamos hacer imagenes e inclinarnos a ellas.
Muchas gracias

haber haber, vamos barajeandola despacio pues ,
Permite Dios imagenes o no? si o no?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

...A ver, el hecho de que los católicos se inclinen ante imágenes, ese es SU problema.

En ésto, los evangélicos no necesitamos de figuras para nuestra adoración a Dios.

Sin embargo, hay que ser muy vigilantes; es muy fácil tener "ídolos" entre los evangélicos...

De hecho, los nuevos movimientos neoevangélicos se están desviando del Señor, ensalzando como ídolos al dinero, las manifestaciones espirituales o los min isterios más vistosos... Y esta clase de idolatría es más peligrosa.

¿Se entiende lo que digo?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

lo primero que va a salir es que como dices que las adoramos?? jajajjajaja luego haber con que salen .. en fin se las hacen y se postran delante de ellas y no las adoran jajajaja te van a salir con lo de dulia hierdlia y latria jajaja pobres