Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hermanos horizonte-71 y Nazareth, han respondido sabiamente, lo cual les agradezco su apertura objetividad y comprensión.

Bendiciones.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Sobre lo que dijo este hermano;

Los judíos no oran al muro, oran a Dios, sólo que orar ante el muro los hace sentirse más judíos y más cerca de Dios, eso es todo, Lo demás son rituales humanos (los papelitos)., es decir, tyradiciones sin sentido.

Eso es exactamente lo que los católicos hacen cundo se inclinan ante una imagen o oran frente a ella, es decir se ora a Dios, no a la imagen.

Tú nunca los escucharas decir, " Oh, Santo Muro, alabado seas por siempre. Ante tí me postro y te dejo estos papelitos con mis deseos pra que los leas cuando tengas tiempo. Amén"

Tampoco escucharas a un católico decir; Oh, Santa imagen, alabada seas por siempre. Ante tí me postro y te dejo estas velas con mis deseos para que los atiendas cuando tengas tiempo.

Alguien dijo que el catolicismo es un sistema religioso diseñado para olvidar a Dios, pretendiendo que se le recuerda.

Si entendieras realmente al catolicismo no dirás tales cosas, por eso te comprendo...

Y lo que sigue es algo que no se puede tener como cierto, pues no hay ninguna base;

En ellos más que todo pensó Cristo cuando dijo:

"¿Por qué me dicen Señor, Señor, y no hacen lo que digo"

Y lo que sigue tampoco;

Dios pide obediencia de nuestra parte. El católico obedece sólo al impostor mayor, el Papa.

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermana en Cristo



Entonces fijate la imagen que tu llevas en tu avatar

¿ Y que pasa , con mi avatar ? no tengo al papado, ni a imagen de santos, como en tu firma.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hola Ka el
El problema es que la mayoria de catolicos aunque dicen que no adoran imagenes, simplemente que las "veneran" , tu y yo somos concientes de que si las adoran , pues si te postras delante de ellas,les pides,le prendes velas etc, las estas adorando, es algo que aunque te sea dificil aceptarlo , deberias aceptarlo pues tu mismo has visto que hasta las besan, si es que tu no lo has hecho tambien , entonces por favor utiliza base biblica y demuestra no con tus argumentos, sino con la palabra de Dios , donde dice que debemos hacer imagenes y postrarnos ante ellas.
Por ejemplo yo te puedo comprobar por medio de la palabra a traves de Exodo 20:2-4 ; Levitico26:1 ; Salmo 115 ,¿ no te parece que hay demasiadas citas en la biblia en contra de el hacer imagenes para que se haga lo contrario?

Dios te guarde.

Y yo puedo comprobartelo trayendote que en la Iglesia Catolica NINGUN DOCUMENTO OFICIAL pide la adoracion de imagenes. Ahora bien, tu dices que postrarse delante de ellas, pedirles favores, prenderles veladroas es clara muestra de adoracion, pues bien, comienza por hacerlo tambien con los judios, pues ellos van al muro de los lamentos, prenden veladoras a veces, oran frente al muro, y dejan sus oraciones ahi. Empiece con los judios y luego siga con los catolicos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

El mandamiento dice:

"No te harás imagen"

Hacerse una imagen no es solo fabricar muñecos y cosas representativas, sino que tambien significa hacerse una falsa imagen acerca de Dios, de su personalidad, de su voluntad, de su propósito, eso es peor que adorar muñecos de palo y piedra.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

El mandamiento dice:

"No te harás imagen"

Hacerse una imagen no es solo fabricar muñecos y cosas representativas, sino que tambien significa hacerse una falsa imagen acerca de Dios, de su personalidad, de su voluntad, de su propósito, eso es peor que adorar muñecos de palo y piedra.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Pues deberias, sino sabes la diferencia entre un idolo y una imagen, entre adorar y venerar, que son conceptos distintos y claros, pues si es para que vuelvas a la escuela primaria.

_Y dale , con la escuelita primaria, deberia usted, Sr Kal El , asistir a escuela parbularia, y bueno Adorar y venerar, es lo mismo , de igual modo , adorais estatuas de escayolas y de mentiras.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_Y dale , con la escuelita primaria, deberia usted, Sr Kal El , asistir a escuela parbularia, y bueno Adorar y venerar, es lo mismo , de igual modo , adorais estatuas de escayolas y de mentiras.

No, no lo es. Ya que nosotros no veneramos a las imagenes, sino lo que representan, es como besar y venerar la foto de un ser querido, no se besa o venera la fotografia, sino lo que representa. Asi es un culto de imagenes a los Santos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

No, no lo es. Ya que nosotros no veneramos a las imagenes, sino lo que representan, es como besar y venerar la foto de un ser querido, no se besa o venera la fotografia, sino lo que representa. Asi es un culto de imagenes a los Santos.

-Pues eso es idolatria, no podemos representar a DIOS , con nada , ni con imagenes menos ,.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

De hecho si podemos, ya que Cristo es la IMAGEN del Dios Vivo, me recuerdas al Apostol san Felipe. Siempre hablando de mas.


Pues no compares a Dios ni a su HIJO JESUCRISTO, con una simple imagen que vosotros mismo os inventais.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

El mandamiento dice:

"No te harás imagen"

Hacerse una imagen no es solo fabricar muñecos y cosas representativas, sino que tambien significa hacerse una falsa imagen acerca de Dios, de su personalidad, de su voluntad, de su propósito, eso es peor que adorar muñecos de palo y piedra.


_Y no me compare Usted con nadie, hablo lo que tenga que hablar , y he aqui , este sr Almicar , expuso muy buen aporte.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_Ademas , Sr kal El , le dejo esto:


_" Y Dios mismo , les advierte " No Hagais conmigo dioses de plata , ni dioses de oro os hareis . " Exodo 20:23.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Por supuesto que si, con mucho gusto.

....

En conclusión: La prohibición no es en hacerse imágenes, incluyendo de hombre o mujer, pero si prohíbe de manera absoluta es que el hombre se haga imágenes (por su propia iniciativa con el objeto de rendirles culto que solo se le debe a Dios). Lo cual lo condena el Magisterio de la Iglesia Católica leámoslo del catecismo???

Ja. ¿Y Para qué leer? basta con observar las prácticas de los católicos: Mira por la ventana!!!!
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_Ademas , Sr kal El , le dejo esto:


_" Y Dios mismo , les advierte " No Hagais conmigo dioses de plata , ni dioses de oro os hareis . " Exodo 20:23.


Y por eso mando a construir Dios una Serpiente de Bronce...de poca monta el material
con que estaba construida.
Muy diferente al Becerro de Oro
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_Ademas , Sr kal El , le dejo esto:


_" Y Dios mismo , les advierte " No Hagais conmigo dioses de plata , ni dioses de oro os hareis . " Exodo 20:23.

con argumentos como estos es que me doy cuenta que no saben diferencias un dios de una imagen. ni tampoco adorar con arrodillarse.

Creo es por que les ensenaron que los idolos y los dioses son las imagenes catolicas de Jesus, los santos, Maria etc. y no lo que ocupe el lugar de Dios.

Yo he regruntado muchas veces si realmente lo creen asi por inercia que asi se les enseno y no lo han razonado o lo hacensolo por fastidiar.

de verdad crees/creen que esas imagenes reemplazan a Dios en el corazon de los catolicos? ( espero y responda y mas que eso decir el por que)
osea si un catolico hace las cosas buenas lo va hacer por la imagen no lo hara por Dios?
eso es lo que tratan de decir al decir que idolatramos imagenes ( que reemplazan a DIOS)
osea cuando un catolico le esta pidiendo algo a Dios se esta enganando, se lo esta pidiendo en verdad a la imagen por que tiene poderes?:--DeepThi

veo que para ustedes basta uno arrodillarse y ya es adoracion, que pobre manera de saber lo quee s adoracion, o sea si yo me incho para abrochar los zapatos a mi sobrino ya me amole, ya lo adore por que me inque frente a el, eso pasaria si usara el mismo razonamiento de ustedes.

yo mejor diria que dejense de juzgar y vivan su vida, ni pablo se escamaba por las imagenes .

Hechos 17
—¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen.23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.

no llego jusgandolos orale bola de idolatars se van al averno.


ahora la biblia dice
no tendras Dioses ajenos delante de mi (1)
ni te haras imagen (2).

ahi estan dos ordenanzas (1) no otros dioses ,
es por eso que los catolicos creemos que las imagenes son eso imagenes,no son dioses pues no hay otro ni lo ha habido ni habra.

luego viene otra ordenanza(2) ni te haras imagen,
a que imagenes se refiere ? a todas? a las religiosas?
incluyendo el simbolo de pez que usan los evangelicos o las imagenes del templo de salomon o las imagenes catolicas que ustedes piensan son dioses, olas imagenes de los libros evangelicos otoda clase de arte y escultura?

:bienhecho


piensenle no solo repitan lo aprendido sin razonar.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

De hecho si podemos, ya que Cristo es la IMAGEN del Dios Vivo, me recuerdas al Apostol san Felipe. Siempre hablando de mas.

Pues tienes un grave problema con el apóstol Pablo que inspirado por el Espíritu Santo o sea Dios hablando, asi que pasa a ser problema con Dios y eso es grave; Pablo les dijo a los atenienses esto:siendo pues linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombre. (Hechos 17:18)
Jesucristo no se hizo oro, plata, barro, ni escultura de arte, ni fue hecho de imaginación de hombre...el Hijo de Dios se hizo carne...y solo Dios tiene el poder de hacerlo.
Esto Kal_El que hace el católico romano no es nuevo bajo el sol, pero Dios ya hablo sobre esto y llama al arrepentimiento, pero ya sé la Tradición te avala tu práctica aún que vaya en contra de Dios...que tristeza.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

con argumentos como estos es que me doy cuenta que no saben diferencias un dios de una imagen. ni tampoco adorar con arrodillarse.

Creo es por que les ensenaron que los idolos y los dioses son las imagenes catolicas de Jesus, los santos, Maria etc. y no lo que ocupe el lugar de Dios.

Yo he regruntado muchas veces si realmente lo creen asi por inercia que asi se les enseno y no lo han razonado o lo hacensolo por fastidiar.

de verdad crees/creen que esas imagenes reemplazan a Dios en el corazon de los catolicos? ( espero y responda y mas que eso decir el por que)
osea si un catolico hace las cosas buenas lo va hacer por la imagen no lo hara por Dios?
eso es lo que tratan de decir al decir que idolatramos imagenes ( que reemplazan a DIOS)
osea cuando un catolico le esta pidiendo algo a Dios se esta enganando, se lo esta pidiendo en verdad a la imagen por que tiene poderes?:--DeepThi

veo que para ustedes basta uno arrodillarse y ya es adoracion, que pobre manera de saber lo quee s adoracion, o sea si yo me incho para abrochar los zapatos a mi sobrino ya me amole, ya lo adore por que me inque frente a el, eso pasaria si usara el mismo razonamiento de ustedes.

yo mejor diria que dejense de juzgar y vivan su vida, ni pablo se escamaba por las imagenes .

Hechos 17
—¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen.23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.

no llego jusgandolos orale bola de idolatars se van al averno.


ahora la biblia dice
no tendras Dioses ajenos delante de mi (1)
ni te haras imagen (2).

ahi estan dos ordenanzas (1) no otros dioses ,
es por eso que los catolicos creemos que las imagenes son eso imagenes,no son dioses pues no hay otro ni lo ha habido ni habra.

luego viene otra ordenanza(2) ni te haras imagen,
a que imagenes se refiere ? a todas? a las religiosas?
incluyendo el simbolo de pez que usan los evangelicos o las imagenes del templo de salomon o las imagenes catolicas que ustedes piensan son dioses, olas imagenes de los libros evangelicos otoda clase de arte y escultura?

:bienhecho


piensenle no solo repitan lo aprendido sin razonar.

Parece ser que no razonas biblicamente, Dios no nada mas prohibe el hacer esculturas e imagenes, ni que te les arrodilles ni que les sirvas nada más, antes que eso te dice que no te harás dioses ajenos delante de mí, aqui el corazón no tiene nada que ver, dice que en su presencia no lo hagas y como él es omnipresente, pues ya sabrás; ahora el hablar de reemplazarlo en el corazón si lo hacen porque toman al santo como objeto de su fe, de eso habla hasta la saciedad el Señor que no lo hagan, no debes de poner la confianza en otro que no sea Él, así que si sabemos de que estamos hablando y hay más...¿que sentido tiene ir a un santo si tenemos la entrada libre para estar frente a Dios mismo en Cristo Jesús?, ¿acaso no dice el Espíritu Santo que nos acerquemos confiadamente al trono de Dios. a estar en su presencia?, Jesucristo vino a traernos paz con Dios, vino a romper el velo que separaba al hombre y Dios; asi que te repito sí sabemos de que estamos hablando, no queremos perdernos el enooorme privilegio que la obra de Jesucristo obtuvo en nuestro beneficio, como crees que vamos a preferir estar frente a una imagen o estatua de una criatura muerta(aparte de ser abominación para Dios) a estar en la misma presencia del Padre, quien me compró a precio de sangre y muuuucho menos tomar a esa criatura como objeto de mi fe.