Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Se permitio hacer imagenes sagradas (Los Querubines son una muestra de Ello) ¿O que? Primero Dios dice no y luego dice si. Si prohibio hacer imagenes de lo que hay en el cielo ¿porque manda hacer imagenes de querubines?



pues porque los querubines no fueron hechos para que la gentese dirigiera a ellos y les orara o les rindieran culto ,,,,


o quiere usted decir que josue oraba de esta manera ,,



queridos querubines que estan en el cielo ,,intercedan por mi ante Dios por esto esto y aquello ....


asi oraba josue?????
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Correcto, ninguna imagen católica representa a Dios,



pues peor hases inclinandote y rindiendo culto a algo que no es Dios ,,,,,.





En dichos textos se trata de la necromancia, o invocación de los muertos por medio de artes ocultas,




es lo que ustedes hasen pero en forma refinada ......igual ,,invocar muertos canonizados






Lo bueno es que reconoces que la autoridad de Dios se puede representar por alguien aquí en la tierra. Pero el texto que citas ni remotamente habla de inclinarse ante alguien que represente la autoridad divina, sino el de llamar a alguien padre;



pues pedro el primer papa segun tu no permitio que cornelio se le inclinara .....le dijo;;no lo hagas yo soy hombre como tu ,, desde cuando los papas dejaron de seguir el ejemplo de pedro?????



Pero no cualquier imagen, a menos que sea un ídolo, eso dice el Levítico;



querras decir cualquier imagen siempre y cuando le pongan un nombre de algun personaje biblico para que arrodillarse ante las imagenes paresca algo cristiano ,,pero jamas postrarse ante estatuas de yeso con pelo de perro sera algo cristiano ,,,,,primero muertos antes de haser eso.





Lev 26:1 No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes.



ni tan siquiera que representen al verdadero Dios ,,,, de todas formas es idolatria ,,sea por degradar la imagen indescriptible de Dios o que represente algo que no es Dios.



Sin duda que si, mas no se invalida si usamos las imágenes con otros fines religiosos tal como lo hacemos los católicos…

Saludos.


presisamente de esa manera es que invalidan los mandamientos de Dios ,,,,,usando imagenes para representar muertos a quienes acuden para pedir favores en ves de ir a Dios directamente y adorarlo sin nesesidad de estar buscando imagenes de yeso .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Correcto, ninguna imagen católica representa a Dios, o un dios, por tanto inclinarse ante ella no es pecado, .

que locuras habla usted ,,,,,


ningun budista te dira que buda es Dios ,,,,

no es entonses idolatria acudir a buda????
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermana en Cristo

_ Pues la verdad , se lo que cada dia , me alimento de la Palabra de Dios , ( por cierto buenisimaaaa comidaaaaaaaa, esxquisita , nesesaria para mi alma ) NO, yo no conozco los corazones, pero Dios efectivamente SI . YO quedo muchas veces de mentirosa , claro cuando a alguien le digo o le refuto con la Palabra , La verdad , ........¿ Pecados ? !! pues todos los cometemos . Y nadie esta juzgando , y el que lo haga cuenta a Dios le tendra que dar . Mas bien le dedico este versiculo , cojalo con agrado , pues toda Palabra Es de DIOS :


_ ¿ No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios , de su tolerancia y de su paciencia , al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento ? Romanos 2:4.

Ahora resulta que usted se siente martir de la Palabra de Dios pues por que piensa que lo que usted dice es verdad y lo que los demas que piensan distinto que usted no... mmm. Acepto con agrado y alegria toda palabra que viene de Dios, pero lo que rechazo rotundamente es la manipulacion de la Palabra de Dios para beneficio propio.

2Co 4:1 Por esto, misericordiosamente investidos de este ministerio, no desfallecemos.
2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

En alabanza de Cristo
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no ,,,la mayoria de ellos son honestos ,,

Entonces tu nunca fuiste de esos honestos ¿Verdad?

a la pregunta de que a quien acuden y en quien confian a la hora de tocar a las puertas del cielo , claramente dicen que acuden a maria y a los santos cuando se postran ante sus imagenes ,,solo algunos como usted pretenden haser pareser que es a Dios a quien oran cuando se postran ante las imagenes de los santos .

Nos postramos a la Autoridad del Santo, a lo que representa, no a una mera imagen o estatua, sino a su significado, a lo que es para nosotros. No muy distinto a los judios que oran y lloran frente al Muro de los Lamentos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Entonces tu nunca fuiste de esos honestos ¿Verdad?



Nos postramos a la Autoridad del Santo, a lo que representa, no a una mera imagen o estatua, sino a su significado, a lo que es para nosotros. No muy distinto a los judios que oran y lloran frente al Muro de los Lamentos.

sigues mintiendo ,,,,el judio ora a Dios frente al muro ,,,el catolico romano le ora al muerto a quien la imagen representa ....
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Ah ¿entonces hay que desahacernos de las imagenes de paisajes, y aves?

no ,,,solo no le reses a ninguna imagen ni a lo que representan y puedes tenerlas en tu casa como buen arte ,,,,como todo evangelico tambien las tiene
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Entonces tu nunca fuiste de esos honestos ¿Verdad?



.

a la verdad nunca me trague lo de rendir culto a las imagenes aunque era catolico romano ,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Nos postramos a la Autoridad del Santo,.

eso me suena a santeria ,,,,,,en que pasaje biblico te basas para pretender que postrarse ante una estatua de un muerto para orarle y rendirle culto no es pecado????
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

responda cuantas horas dedica ,,,,,,llenando el blanco


en oracion adoracion y suplica dirigida directamente y solo al padre celestial y a jesucristo sin mediadores subalternos

,-------------------------horas al dia , a la semana o al mes


en resos a la virgen y los santos ----------------------------------------------horas al dia, a la semana o al mes



sea honesto ,,,,,Dios lo esta mirando

sigo esperando respuesta
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi estimada, ¿Acaso eres hija de Satanas?, ¿No?, ¿Entonces porqué Mientes?, ¿Sabes que los mentirosos son hijos del mentiroso?, ¿No eres Hija de Satanas? entonces ¿Porque no regresas a la Iglesia de Cristo?

En la Iglesia la misa se celebra diariamente, los protestantes por su parte no celebran el culto diariamente, La Iglesia de Cristo, la Católica, revisa prácticamente toda la Biblia en la lectura de la misa diaria, El año litúrgico tiene almenos 3 lecturas de la Biblia diariamente, y los domingos son 4 lecturas, en la fiesta del sabado santo la víspera de la resurrección de nuestro Señor leemos hasta 17 lecturas de la sagrada escritura, Claro que esto es novedad para los protestantes, sobre todo por que ellos fueron católicos marca patito, osea, católicos chafas, defectuoos.

Exiten 3 calendarios litúrgicos en las lecturas de la misa, el calendario "A", el "B" y el "C", este año estamos en el calendario A y las lecturas de este calendario son diferentes a las lecturas del calendario del año pasado. Pero respondiendo a la mentirosa afirmación de "Salvadora" que su solo apodo resulta blasfemo porque Salvador Solo es Cristo, aquí presento las lecturas del día en las que se lee Exodo 20, Esto se leyó el año pasado el día Viernes 24 de Julio de 2009.

Primera Lectura:..................Exodo 20:1-17
Salmo Responsorial:............Salmo 19:8-11
Evangelio:...........................Mateo 13:18-23

Primera Lectura,

Lectura del Libro del Éxodo (20, 1-17)

1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas
debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu
Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos.
7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh
no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No
harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni
tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo
cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del
sábado y lo hizo sagrado.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días
sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No robarás.
16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu
prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de
tu prójimo.»


Salmo (19, 8-11)

7 (8) La ley de Yahveh es perfecta, consolación del alma, el dictamen
de Yahveh, veraz, sabiduría del sencillo.
8 (9) Los preceptos de Yahveh son rectos, gozo del corazón; claro el
mandamiento de Yahveh, luz de los ojos.
9 (10) El temor de Yahveh es puro, por siempre estable; verdad, los
juicios de Yahveh, justos todos ellos,
10 (11) apetecibles más que el oro, más que el oro más fino; sus
palabras más dulces que la miel, más que el jugo de panales.
11 (12) Por eso tu servidor se empapa en ellos, gran ganancia es
guardarlos.


Lectura del santo evangelio según San Mateo (13, 18-23)

18 «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.
19 Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende,
que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que
fue sembrado a lo largo del camino.
20 El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al
punto la recibe con alegría;
21 pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se
presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba
enseguida.
22 El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra,
pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la
Palabra, y queda sin fruto.
23 Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y
la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro
treinta.»

_ No , no soy hija de satanas, ¿ y sabe usted porque ? pues por esto lealo: _ Porque somos hechura de Dios , creados en Cristo Jesus para buenas obras , las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en practicas. Efesios "2 :10) - ¿ que le parece sr Alonsito ? ¿ como sere una hija de satanas , si soy hecha de Dios , creada en Cristo para buenas obras, ¿ no es buena obra , decirle la Verdad de La Palabra de Dios ? , _ No sean insensatos ,sino entiendan cual es la voluntad del Señor...Efesios 5:17 , claro y usted me dira ¿ porque sere yo insensato ? bien veamos , si Dios dice , _ No te haras para ti escultura ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos y abajo en la tierra ......no te inclinaras a ellas ni las serviras.......... Y si tu dices sr Alonso , que no lo haceis , pues miente usted , no a mi sino a Dios , El cual le dice : _ Reflexiona en lo que te digo , y el Señor te dara una mayor comprension
de todo esto . 2 timoteo 2:7, pero si despues que se le dice con la Palabra La verdad usted en vez de reflexionar se aira con esta hija de Dios, pues mire, - El resentimiento mata a los necios, . Job 5:2. pero si aun despues de esto usted me sigue llamando oh preguntando si soy hija de satanas , pues que mejor respuesta le dare que esta: dice Dios en mi _ YO SOY TU CREADOR te cuide aun antes de que naciera . Isaias 44: 2 , asin que sigale llamandome como quiera al fin y al cabo , usted es el que por su boca habla y cuentas de todo tendremos que darle a Dios. un saludo.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermana en Cristo



Ahora resulta que usted se siente martir de la Palabra de Dios pues por que piensa que lo que usted dice es verdad y lo que los demas que piensan distinto que usted no... mmm. Acepto con agrado y alegria toda palabra que viene de Dios, pero lo que rechazo rotundamente es la manipulacion de la Palabra de Dios para beneficio propio.

2Co 4:1 Por esto, misericordiosamente investidos de este ministerio, no desfallecemos.
2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

En alabanza de Cristo


_ Pues ¿ quien le dijo a usted , que yo era martir ? no , no soy marti ni mucho menos , soy hija de Dios , y sr el catolico , haber La Palabra de DIOS ¿ miente ? haber ...........'? veamos:

_ Por medio de la Palabra somos reunidos y formados para las tareas que Dios tiene para nosotros. 2 timoteo 3:17.........haber sigamos , :

_ JESUS les dijo : Las Palabras que les he hablado son espiritu y son vida . Juan 6: 63. ............ahora si despues de esto usted dice que yo manipulo y que miento , pues veamos esto:

_ Jesus oro: Santificalos en la verdad ; Tu PALABRA ES LA VERDAD . y si por decir la verdad , usted piensa de mi , de manera que cree que para mi convenio escojo la Palabra , pues mire , usted haya con su conciencia , que si yo tal hiciera cuenta tendre que dar , no a usted sino a DIOS. pero dejeme darle otro versiculo de LA PALABRA , ya que se le nota a usted la alegria de recibirla , SI ? haber .

_ Ten cuidado con lo que piensas; tu vida es moldeada por tus pensamientos. proverbios 4:23, _ Dejen que DIOS los transforme en una nueva persona , cambiando su forma de pensar .
Romanos 12:2

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Inclinarse ante una imagen o ante una persona es sinonimo de sujecion y sometimiento , y por tanto accion de adorar o venerar,actos que solo se le pueden rendir
a Dios . Nadie es digno de esa honra , ni creyentes ni incredulos , ni angeles ni demonios , absolutamente nadie , solo Dios es el unico digno .

LEVITICO : 26:1. No se hagan idolos , ni levanten imagenes ni piedras sagradas . No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se INCLINEN hacia ellas . Yo soy el
Señor tu Dios ( Dios lo dice bien claro - Yo Soy el Señor - ;es decir ; - solo Yo Soy digno )


ESTER 3:3 . Y todos los siervos del rey que estaban en la puerta del rey se arrodillaban ante Aman , porque asi lo habia mandado el rey ; pero Mardoqueo ni se arro
dillaba ni se humillaba .


APOCALIPSIS 19: 9-10 . El angel me dijo - escribe : ! Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del cordero ! Y añadio - estas son las palabras verda
deras de Dios . Me postre a sus pies para adorarlo . Pero el me dijo -! No cuidado !- Soy un siervo como tu y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimo
nio de Jesus ! Adora solo a Dios ! .......
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Invocacion es demandar ayuda mediante una suplica . Cuando una persona ora ( reza ) a un santo/a esta invocando al espiritu de esta persona para que esta inter
ceda por el . La oracion ( rezo ) es tener relacion y comunion con Dios , pero si en el lugar de Dios oramos a un santo , es decir , a una persona ya fallecida para
que interceda por nosotros , estamos metiendonos en el espiritismo y por tanto abriendole la puerta a Satanas para que se vista de angel de luz , y se le aparezca
al que ora , como una virgen , un santo , o mediante voces , palabras .......etc


1 TIMOTEO 2:5 . Porque solo hay un solo Dios y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres , JESUCRISTO HOMBRE , quien dio su vida como rescate por todos.
(No hay otro mediador ni intercesor , no hay absolutamente nadie mas , y mucho menos personas fallecidas .)


ISAIAS 8:19 . Y si os dijeren : Preguntad a los encantadores y a los adivinos , que susurran hablando , responded: ¿ No consultara el pueblo a su Dios ? ¿ consultara
a los muertos por los vivos ? ( quien busca a los muertos para que estos intercedad por uno es considerado igual como si fuera encantador y adivino )


Los muertos no tienen pensamientos ; Salmo 146:4

Los muertos no saben nada ; Eclesiastes 9:5

Los muertos no tienen emociones ; Eclesiastes 9:6

Los muertos no tienen actividad ; Eclesiastes 9:10

Los muertos no alaban a Dios ; Salmo 115:7 ; 6:5
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Resumiendo y luego de haber solicitado respuesta a Kal-El (quizá no la leí) y aún desconociendo vuestro entendimiento acerca del mandamiento:

Ex 20
"4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."


Pregunto a los que defienden la doctrina de la Iglesia Romana:¿Qué entienden por cielo?
Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

De la Real Academia de la Lengua Española:
venerar
Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades.
Honrar, dar culto a lo sagrado.


adorar
Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
Reverenciar y honrar a Dios


¿Decias?

Humm, entonces ¿tenemos que dar culto a las imágenes?

¿Me podrías señalar específicamente cual seria mi pecado, si me rehúso a dar culto a las imágenes, como Roma manda ? ¿Que mandamiento estaria quebrantando?

...es que no quiero transgredir la Palabra de Dios.


Y una pregunta:
¿Enseña Roma que el rendir culto a las imágenes algo opcional?



Espero sus respuestas
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

responda cuantas horas dedica ,,,,,,llenando el blanco


en oracion adoracion y suplica dirigida directamente y solo al padre celestial y a jesucristo sin mediadores subalternos

,-------------------------horas al dia , a la semana o al mes


en resos a la virgen y los santos ----------------------------------------------horas al dia, a la semana o al mes



sea honesto ,,,,,Dios lo esta mirando



seguimos esperando:alienship
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

MATEO 23:9 . Y no llamen padre a nadie en la tierra porque ustedes tienen un solo Padre , y el esta en el cielo.


PAPA : En el latin clasico " tutor" o " padre " dicho termino proviene a su vez del griego ( pappas) que significa " padre " o " papa " termino usado en el siglo III
para referirse a los obispos en el Asia Menor y desde el siglo XI exclusivo del Romano Pontifice .

Como jefe supremo tiene la potestad de declarar dogmas o declaracion excathedra , el cual conforme a la teologia catolica el Pontifice esta exento de cometer
errores al momento de promulgar una enseñanza en materia de fe y moral .


El unico jefe supremo que nos dejo Jesus es el Espritu Santo . Solo el es el que encarga de instruir , disciplinar , santificar, mandar , dirigir , gobernar , etc. etc.
a la Iglesia que somos todos los santos que hemos creido en JesuCristo . Y nadie es mas que su hermano , ni tiene superior jerarquia .
Asi no es de extrañar que la religion catolica tenga tantos dogmas que son puros inventos humanos que con los años se convierten en tradiciones que no
aprovechan para nada bueno , solo atan a las personas para que no les resplandezca la luz del evangelio . La religion catolica y el papa como jefe supremo
estan intentando usurpar la dignidad que solo Dios tiene , por eso se puede decir claramente que es una doctrina de demonios.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Invocacion es demandar ayuda mediante una suplica . Cuando una persona ora ( reza ) a un santo/a esta invocando al espiritu de esta persona para que esta inter
ceda por el . La oracion ( rezo ) es tener relacion y comunion con Dios , pero si en el lugar de Dios oramos a un santo , es decir , a una persona ya fallecida para
que interceda por nosotros , estamos metiendonos en el espiritismo y por tanto abriendole la puerta a Satanas para que se vista de angel de luz , y se le aparezca
al que ora , como una virgen , un santo , o mediante voces , palabras .......etc


1 TIMOTEO 2:5 . Porque solo hay un solo Dios y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres , JESUCRISTO HOMBRE , quien dio su vida como rescate por todos.
(No hay otro mediador ni intercesor , no hay absolutamente nadie mas , y mucho menos personas fallecidas .)


ISAIAS 8:19 . Y si os dijeren : Preguntad a los encantadores y a los adivinos , que susurran hablando , responded: ¿ No consultara el pueblo a su Dios ? ¿ consultara
a los muertos por los vivos ? ( quien busca a los muertos para que estos intercedad por uno es considerado igual como si fuera encantador y adivino )


Los muertos no tienen pensamientos ; Salmo 146:4

Los muertos no saben nada ; Eclesiastes 9:5

Los muertos no tienen emociones ; Eclesiastes 9:6

Los muertos no tienen actividad ; Eclesiastes 9:10

Los muertos no alaban a Dios ; Salmo 115:7 ; 6:5

Hola hermano, que tu dejes de ir a misa o al culto por que prefieres quedarte por que te gusta emborracharte, eso es adoracion, que prefieras el dinero el oro, eso es adoracion, que prefieras el sexo fuera del matrimonio he indescriminadamente eso es adoracion. Yo soy católico y nunca he adorado una imagen o ser ingenuo y pensar que la imagen de San Antonio es Dios o la Virgen es una Diosa, no, nunca.

Ahora que dices que los muertos no saben nada, esto ya es antiguo testamento, Jesús vino a poner orden y por eso dejo el NT, ahora si tu eres de "sola scriptura" pues siguela.

Mira que dice Efesios. 3:14-15
3,14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
3,15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

todos somos una sola familia ("católica") en el cielo y en la tierra, unidos, como hijos del Padre, por Jesucristo. Nuestros hermanos y hermanas que se han ido al cielo antes que nosotros no es una familia diferente, somos una misma familia. Por esta razón, en el Credo de los Apóstoles, creemos y profesamos en la "comunión de los santos." No puede haber una "comunión" si no hay unión. Amar a los seres, ya sea en la tierra o en el cielo, es preocuparse por otros seres, y esta preocupación se refleja espiritualmente a través de oraciones por los demás.