Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

hay algo muy curioso en este asunto ,,,,,


los catolicos romanos dicen que es pecado haser imagenes exepto cuando son imagenes sagradas como parte de el culto ,,,,


el espiritu del mandamiento dice lo contrario ,,,



si analisamos bien el espiritu del mandamiento es este ,,,


no es pecado haser imagenes,de por si ,, ,



exepto cuando el haser imagenes es con el objeto de que las personas se inclinen ante ellas y les rindan culto
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

No miento, ¿O acaso puedes leer la mente y corazones de los Catolicos? ¿Puedes?

no es nesesario ,,yo como millones de cristianos evangelicos fuimos catolico romanos y sabemos lo que habia en nuestro corazon ,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

responda cuantas horas dedica ,,,,,,llenando el blanco


en oracion adoracion y suplica dirigida directamente y solo al padre celestial y a jesucristo sin mediadores subalternos

,-------------------------horas al dia , a la semana o al mes


en resos a la virgen y los santos ----------------------------------------------horas al dia, a la semana o al mes



sea honesto ,,,,,Dios lo esta mirando

espero respuesta
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermano en Cristo
el_papa_y_la_divina_misericordia.jpg


El papa allí está diciendo, " perdóname Dios por haber engañado al pueblo católico"

Si no tiene nada constructivo para aportar le rogaria por favor no aportar.

En alabanza de Cristo
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermano en Cristo


Si no tiene nada constructivo para aportar le rogaria por favor no aportar.

En alabanza de Cristo


_ Creo que el chico si aporta y aporto y creo no eres mas que otro en el foro para impedir que el chico no aporte lo que su libre expresion quiera .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

De la Real Academia de la Lengua Española:
venerar
Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades.
Honrar, dar culto a lo sagrado.


adorar
Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
Reverenciar y honrar a Dios


¿Decias?

Entonces ¿tenemos que dar culto a las imagenes?

Si me rehuso a dar culto a las imagenes, como manda Roma,
¿Que mandamiento estaria quebrantando?

¿Cual seria especificamente mi pecado?

¿O dar culto a las imagenes es algo opcional?

Solo se le da culto en el sentido espiritual a Dios a nadie ni a nada mas.

Espero tu respuestas.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.


Entonces segun tu ¿Todos los Catolicos son Mentirosos, Idolatras, Blasfemos y demas adjetivos?

Respondo: Quiero responder esta pregunta porque es muy importante lo que Usted plantea y la respuesta es en NINGUNA MANERA. Es una falsa acusación decir y afirmar que TODOS los Católicos son mentirosos, idólatras, blasfemos, etc...

El pueblo de Dios siempre se ha levantado y se seguirá levantando a hacer al frente a la mentira y la falsedad. Y quiero deciros esto:
"Nosotros bajo ninguna razón metemos a TODOS en un mismo costal, porque seríamos injustos. Además, nosotros no somos nadie para juzgar. Yahshúa es el Juez, nosotros no."

Yo estoy seguro que el enfoque del mensaje es este:
"Que los mentirosos, blasfemos e hijos del diablo son TODOS los líderes religiosos que enseñan COSAS CONTRARIAS AL EVANGELIO DE YAHSHÚA, EL EVANGELIO DEL REINO DE ELOHIM YHWH y también son blasfemos e hijos del diablo TODOS los que a sabiendas de que están en el error, a sabiendas de que están equivocados siguen a estos falsos ministros de YHWH y enseñan a otros a seguir en el mismo error doctrinal." En pocas palabras el problema surge desde los altos cargos, los líderes, aquellos que dicen ser del Mesías y no lo son.

El verdadero espíritu del mensaje proclamado por el pueblo de YHWH siempre ha sido este: "¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Sea anatema todo aquél que enseña y practica la mentira, el engaño y toda doctrina de demonios puesto que ni entran al Reino de los Cielos y no dejan entrar al Reino de los Cielos a los demás; son muchas almas que al caer en manos de estos engañadores y enemigos del Mesías se han vuelto más hijos del diablo que sus mismos líderes. Y también, lamentablemente, muchas ovejas de limpio corazón que debieron entrar en el camino de la vida eterna, pasaron a mano de estos lobos rapaces para su perdición."=(


Acá no se trata si eres Adventista, Católico Romano, Protestante, Budista, Musulmán, Mormón, Testigo de Jehová, etc... aquí se trata de seguir LA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO y tener FE en Él para poder llegar al Padre. Y el problema está en que MUCHOS hermanos míos de la Cristiandad, muchos creyentes piensan y enseñan que los que no congregan en su ministerio, casa de oración, organización, etc... NO podrán ser salvos. La situación es preocupante, déjenme deciros algo más: la verdad es que no es así, uno es salvo simplemente por gracia y no por obras (el que lea entienda).


P.D: Yo no soy un hermitaño, un "llanero solitario" como le dicen, yo congrego en un ministerio de Sana Doctrina gracias a Elohim YHWH y tengo muchos hermanos fieles al SEÑOR.


Que el SEÑOR os bendiga y os acompañe a todos vosotros, seguid firmes en este camino precioso del AMOR y la fe en el Mesías Jesús, predicad a los demás tal como Él os ha ordenado, el tiempo se acaba y pronto regresará Aquél que nos amó, nos ama y nos amará por toda la eternidad. A Él sea toda la Gloria. Amén
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

De la Real Academia de la Lengua Española:
venerar
Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades.
Honrar, dar culto a lo sagrado.


adorar
Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
Reverenciar y honrar a Dios


¿Decias?

¿Me podrias señalarespecificamemte cual seria mi pecado , si me rehuso a dar culto a las imagenes?
Porque no quiero transgredir la Palabra de Dios.

Una pregunta:

¿Enseña Roma que el rendir culto a las imagenes opcional, o no?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermana en Cristo

_ Creo que el chico si aporta y aporto y creo no eres mas que otro en el foro para impedir que el chico no aporte lo que su libre expresion quiera .

Que poco sabe... Un ataque no es un aporte y en esa frase demuestra muy claramente que se abroga la capacidad de conocer lo que en el corazon del Papa estaba orando, o es que usted puede corroborar que realmente esa era la oracion del Papa y si no lo sabe entoces pues caera como mentirosa.

El grave pecado que ustedes tienen es que se abrogan la capacidad de conocer lo que sucede en el corazon de un catolico frente a una imagen. Ustedes juzgan las apariencias, Dios los corazones.

En alabanza de Cristo

En alabanza de Cristo
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Amigos de cierto os digo: adoren, oren, conversen, tengan comunión con Dios y todo será perfecto para sus vidas, serán felices. Ciertamente Ustedes dicen que oran y rezan a los vivos; es decir a los "santos y vírgenes", sin embargo, nosotros no podemos estar seguros si estos individuos (los llamados "santos y vírgenes" de la ICAR) estén en la presencia de Elohim YHWH. Con mucho respeto lo digo, puesto que nadie puede estar seguro. Y aún así, si ellos (los llamados "santos y vírgenes") están en la presencia de Dios, pues igual NUNCA debemos dirigirnos a ellos en oración porque esa no es LA VOLUNTAD DE ELOHIM YHWH.

Una parte de TODA LA VOLUNTAD DE YHWH es orar y dirigirnos directamente a Él. ¿ Qué nos mandó a hacer nuestro SEÑOR JESUCRISTO ? ¿ Acaso el SEÑOR dijo: "Oren a los santos que están en la presencia de mi Padre para que mi Padre los escuche y responda" ? ¿ Será que el SEÑOR Yahshúa dijo que le oremos hmmm digamos que a Moisés, Elías, Daniel, Abraham, Isaías, etc... ? Ciertamente que NO. Él dijo y está escrito: "Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los Cielos...."

El SEÑOR JESUCRISTO siempre se enfocaba al Padre enseñando a sus siervos que TODO debemos pedir y suplicarle al Padre para que Él nos escuche y responda, claro todo en el nombre de Jesús. NO ES LA VOLUNTAD DE ELOHIM YHWH que los creyentes oren a creaturas. Si fuera de esta manera como la plantea la ICAR, pues estaría escrito, sin embargo, el Espíritu Santo NUNCA ordenó esto.

Con mucho respeto escribo estas líneas, pero basta ya de tanta defender LO INDEFENDIBLE ya nos han mentido mucho los líderes de la ICAR, deberían retráctense delante de Elohim YHWH de los ejércitos y pedir perdón a las naciones de la Tierra, tal como lo hizo públicamente el "papa Benedicto XVI respecto al famoso dogma del "purgatorio", gracias a Elohim YHWH, ya se retractaron de esta falsa doctrina pero aún faltan muchas más como:

- "María Santísima Madre de DIOS",
- Oración a los "santos y vírgenes" (algunos les rinden culto).
- El "celibato" (si quieres ser sacerdote, ministro de YHWH NO te cases, DEBES mantenerte soltero toda tu vida),
- El "bautismo" de niños, y otras falsas doctrinas más.

¡ ALELUYAH, Maranatha !
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_ Una preguntita Sr Alonso, ¿ en misa porrque nunca dais la predicacion de deuteronomio cap 5 y exodo cap 20 ?

Mi estimada, ¿Acaso eres hija de Satanas?, ¿No?, ¿Entonces porqué Mientes?, ¿Sabes que los mentirosos son hijos del mentiroso?, ¿No eres Hija de Satanas? entonces ¿Porque no regresas a la Iglesia de Cristo?

En la Iglesia la misa se celebra diariamente, los protestantes por su parte no celebran el culto diariamente, La Iglesia de Cristo, la Católica, revisa prácticamente toda la Biblia en la lectura de la misa diaria, El año litúrgico tiene almenos 3 lecturas de la Biblia diariamente, y los domingos son 4 lecturas, en la fiesta del sabado santo la víspera de la resurrección de nuestro Señor leemos hasta 17 lecturas de la sagrada escritura, Claro que esto es novedad para los protestantes, sobre todo por que ellos fueron católicos marca patito, osea, católicos chafas, defectuoos.

Exiten 3 calendarios litúrgicos en las lecturas de la misa, el calendario "A", el "B" y el "C", este año estamos en el calendario A y las lecturas de este calendario son diferentes a las lecturas del calendario del año pasado. Pero respondiendo a la mentirosa afirmación de "Salvadora" que su solo apodo resulta blasfemo porque Salvador Solo es Cristo, aquí presento las lecturas del día en las que se lee Exodo 20, Esto se leyó el año pasado el día Viernes 24 de Julio de 2009.

Primera Lectura:..................Exodo 20:1-17
Salmo Responsorial:............Salmo 19:8-11
Evangelio:...........................Mateo 13:18-23

Primera Lectura,

Lectura del Libro del Éxodo (20, 1-17)

1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas
debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu
Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos.
7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh
no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No
harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni
tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo
cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del
sábado y lo hizo sagrado.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días
sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No robarás.
16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu
prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de
tu prójimo.»


Salmo (19, 8-11)

7 (8) La ley de Yahveh es perfecta, consolación del alma, el dictamen
de Yahveh, veraz, sabiduría del sencillo.
8 (9) Los preceptos de Yahveh son rectos, gozo del corazón; claro el
mandamiento de Yahveh, luz de los ojos.
9 (10) El temor de Yahveh es puro, por siempre estable; verdad, los
juicios de Yahveh, justos todos ellos,
10 (11) apetecibles más que el oro, más que el oro más fino; sus
palabras más dulces que la miel, más que el jugo de panales.
11 (12) Por eso tu servidor se empapa en ellos, gran ganancia es
guardarlos.


Lectura del santo evangelio según San Mateo (13, 18-23)

18 «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.
19 Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende,
que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que
fue sembrado a lo largo del camino.
20 El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al
punto la recibe con alegría;
21 pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se
presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba
enseguida.
22 El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra,
pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la
Palabra, y queda sin fruto.
23 Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y
la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro
treinta.»
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi estimada, ¿Acaso eres hija de Satanas?, ¿No?, ¿Entonces porqué Mientes?, ¿Sabes que los mentirosos son hijos del mentiroso?, ¿No eres Hija de Satanas? entonces ¿Porque no regresas a la Iglesia de Cristo?

En la Iglesia la misa se celebra diariamente, los protestantes por su parte no celebran el culto diariamente, La Iglesia de Cristo, la Católica, revisa prácticamente toda la Biblia en la lectura de la misa diaria, El año litúrgico tiene almenos 3 lecturas de la Biblia diariamente, y los domingos son 4 lecturas, en la fiesta del sabado santo la víspera de la resurrección de nuestro Señor leemos hasta 17 lecturas de la sagrada escritura, Claro que esto es novedad para los protestantes, sobre todo por que ellos fueron católicos marca patito, osea, católicos chafas, defectuoos.

Exiten 3 calendarios litúrgicos en las lecturas de la misa, el calendario "A", el "B" y el "C", este año estamos en el calendario A y las lecturas de este calendario son diferentes a las lecturas del calendario del año pasado. Pero respondiendo a la mentirosa afirmación de "Salvadora" que su solo apodo resulta blasfemo porque Salvador Solo es Cristo, aquí presento las lecturas del día en las que se lee Exodo 20, Esto se leyó el año pasado el día Viernes 24 de Julio de 2009.

Primera Lectura:..................Exodo 20:1-17
Salmo Responsorial:............Salmo 19:8-11
Evangelio:...........................Mateo 13:18-23

Primera Lectura,

Lectura del Libro del Éxodo (20, 1-17)

1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas
debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu
Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos.
7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh
no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.
8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No
harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni
tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo
cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del
sábado y lo hizo sagrado.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días
sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No robarás.
16 No darás testimonio falso contra tu prójimo.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu
prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de
tu prójimo.»


Salmo (19, 8-11)

7 (8) La ley de Yahveh es perfecta, consolación del alma, el dictamen
de Yahveh, veraz, sabiduría del sencillo.
8 (9) Los preceptos de Yahveh son rectos, gozo del corazón; claro el
mandamiento de Yahveh, luz de los ojos.
9 (10) El temor de Yahveh es puro, por siempre estable; verdad, los
juicios de Yahveh, justos todos ellos,
10 (11) apetecibles más que el oro, más que el oro más fino; sus
palabras más dulces que la miel, más que el jugo de panales.
11 (12) Por eso tu servidor se empapa en ellos, gran ganancia es
guardarlos.


Lectura del santo evangelio según San Mateo (13, 18-23)

18 «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.
19 Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende,
que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que
fue sembrado a lo largo del camino.
20 El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al
punto la recibe con alegría;
21 pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se
presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba
enseguida.
22 El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra,
pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la
Palabra, y queda sin fruto.
23 Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y
la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro
treinta.»

Corrección, estamos en el calendario "C"
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mi hermana en Cristo



Que poco sabe... Un ataque no es un aporte y en esa frase demuestra muy claramente que se abroga la capacidad de conocer lo que en el corazon del Papa estaba orando, o es que usted puede corroborar que realmente esa era la oracion del Papa y si no lo sabe entoces pues caera como mentirosa.

El grave pecado que ustedes tienen es que se abrogan la capacidad de conocer lo que sucede en el corazon de un catolico frente a una imagen. Ustedes juzgan las apariencias, Dios los corazones.

En alabanza de Cristo

En alabanza de Cristo

_ Pues la verdad , se lo que cada dia , me alimento de la Palabra de Dios , ( por cierto buenisimaaaa comidaaaaaaaa, esxquisita , nesesaria para mi alma ) NO, yo no conozco los corazones, pero Dios efectivamente SI . YO quedo muchas veces de mentirosa , claro cuando a alguien le digo o le refuto con la Palabra , La verdad , ........¿ Pecados ? !! pues todos los cometemos . Y nadie esta juzgando , y el que lo haga cuenta a Dios le tendra que dar . Mas bien le dedico este versiculo , cojalo con agrado , pues toda Palabra Es de DIOS :


_ ¿ No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios , de su tolerancia y de su paciencia , al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento ? Romanos 2:4.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cuando una persona se inclina delante de una imagen que representa a Dios , esta pecando . DEUTERONOMIO 4:12-16

Cuando una persona le ora o reza a una persona muerta , sea quien sea o por el motivo que sea , peca . DEUTERONOMIO 4:12-16 ; 18-11 ; ISAIAS 8:19 ; ECLESIASTES-
9:5 .

Cuando una persona se inclina dalante de otra que representa la autoridad de Dios en la tierra , peca . MATEO 23:9

Cuando una persona se inclina u ora delante de una imagen , peca . LEVITICO 26:1

Quien permite todas estas cosas , invalida los mandamientos de Dios por la tradicion de los hombres , es pecado . MARCOS 7:8-9
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Entonces segun tu ¿Todos los Catolicos son Mentirosos, Idolatras, Blasfemos y demas adjetivos?

no ,,,la mayoria de ellos son honestos ,,

a la pregunta de que a quien acuden y en quien confian a la hora de tocar a las puertas del cielo , claramente dicen que acuden a maria y a los santos cuando se postran ante sus imagenes ,,solo algunos como usted pretenden haser pareser que es a Dios a quien oran cuando se postran ante las imagenes de los santos .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cuando una persona se inclina delante de una imagen que representa a Dios , esta pecando . DEUTERONOMIO 4:12-16

Cuando una persona le ora o reza a una persona muerta , sea quien sea o por el motivo que sea , peca . DEUTERONOMIO 4:12-16 ; 18-11 ; ISAIAS 8:19 ; ECLESIASTES-
9:5 .

Cuando una persona se inclina dalante de otra que representa la autoridad de Dios en la tierra , peca . MATEO 23:9

Cuando una persona se inclina u ora delante de una imagen , peca . LEVITICO 26:1

Quien permite todas estas cosas , invalida los mandamientos de Dios por la tradicion de los hombres , es pecado . MARCOS 7:8-9

Pues como buen tamalero tienes de Dulce, Chile, Mole, y Picadillo, es decir, que en tu respuesta encontramos referencia a muchos temas, todos ellos ameritan una discusión más profunda, y la vamos a dar, solo que ahora voy a mi casita, mañana te tengo la respuesta.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Se lo decimos a los pintores y fotografos que hacen imagenes de lo que hay en cielo actualmente?

Habría que decírselo, porque están contraviniendo el mandamiento...O quieres decir que porque algo lo hacen todos automática y necesariamente está bien?




1.- Se permitio hacer imagenes sagradas (Los Querubines son una muestra de Ello) ¿O que? Primero Dios dice no y luego dice si. Si prohibio hacer imagenes de lo que hay en el cielo ¿porque manda hacer imagenes de querubines?

2.- Las imagenes sagradas del cristianismo son permitidas toda vez que cumple con un requisito indispensable, son como los querubines, sirven para la veneracion de lo sagrado, mas no asi para hacer idolatria.

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Cuando una persona se inclina delante de una imagen que representa a Dios , esta pecando . DEUTERONOMIO 4:12-16

Correcto, ninguna imagen católica representa a Dios, o un dios, por tanto inclinarse ante ella no es pecado, a menos que como tu bien has dicho, “represente un dios” y el represéntate demande algún acto cultual igual al que se le da a Dios.

Cuando una persona le ora o reza a una persona muerta , sea quien sea o por el motivo que sea , peca . DEUTERONOMIO 4:12-16 ; 18-11 ; ISAIAS 8:19 ; ECLESIASTES-9:5
.

En dichos textos se trata de la necromancia, o invocación de los muertos por medio de artes ocultas, cosa muy diferente a lo que hacemos los católicos cuando oramos por algún muerto, pues la intención no es invocarlo. La intercesión de los Santos no es lo mismo que la necromancia: estas almas son de los vivos, no de los muertos, y yo no les estoy pidiendo que me predigan el futuro, les estoy pidiendo que intercedan por mí.

Cuando una persona se inclina dalante de otra que representa la autoridad de Dios en la tierra , peca . MATEO 23:9.

Lo bueno es que reconoces que la autoridad de Dios se puede representar por alguien aquí en la tierra. Pero el texto que citas ni remotamente habla de inclinarse ante alguien que represente la autoridad divina, sino el de llamar a alguien padre; Mat 23:9 No llamen Padre a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, el que está en el Cielo. Lo cual significa que todo magisterio religioso tiene por fuente y maestro absoluto a Dios. Ante este Maestro, todos los demás son iguales: “y todos vosotros sois hermanos.” (v. 8).

Cuando una persona se inclina u ora delante de una imagen , peca . LEVITICO 26:1

Pero no cualquier imagen, a menos que sea un ídolo, eso dice el Levítico;

Lev 26:1 No se hagan ídolos, ni levanten estatuas o monumentos, ni coloquen en su tierra piedras grabadas para postrarse ante ellas, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes.

Quien permite todas estas cosas , invalida los mandamientos de Dios por la tradicion de los hombres , es pecado . MARCOS 7:8-9

Sin duda que si, mas no se invalida si usamos las imágenes con otros fines religiosos tal como lo hacemos los católicos…

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Corrección, estamos en el calendario "C"

Todavía leen en latín?
si leyeran en castellano, la gente entendería...

Eres bueno para acusar a otros cuando tu falsa iglesia es una fuente de mentiras...tú mismo dijistre quién es el que miente desde el principio. la icar no es la iglesia de Cristo...ahí tienes un engaño...