Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

falso ,,,,,idolatria es degradar la imagen indescriptible de Dios reduciendola a una imagen corruptible de hombre ,,,,


aunque esa imagen pretenda representar al verdadero Dios ,,,


Rom 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

cuando los israelitas hicieron fiesta delante del becerro de oro era a jehova a quien rendian culto no a ningun otro falso dios ,,,,

solo que le pusieron al becerro por nombre jehova quien lo saco de egipto .


Exo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.
Exo 32:6 Y el día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron pacíficos: y sentóse el pueblo á comer y á beber, y levantáronse á regocijarse.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

En que ninguna parte de prohibe tener imagenes sagrada, la prohibicion es sobre idolos (imagenes y esculturas de falsos Dioses) y el culto alrededor de Ellos, eso prohibe la Biblia, sin embargo, Dios permite la construccion de imagenes sagradas y la veneracion de Ellas.

¿De dónde sacás tal afirmación?
¿Cómo sabés que Dios permite tal obra?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

En que ninguna parte de prohibe tener imagenes sagrada, la prohibicion es sobre idolos (imagenes y esculturas de falsos Dioses) y el culto alrededor de Ellos, eso prohibe la Biblia, sin embargo, Dios permite la construccion de imagenes sagradas y la veneracion de Ellas.

Creo te olvidaste de una parte importante de las Escrituras:

Ex 20
"4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Otro error, nunca hemos ceido que la Vida Eterna se llega mediante imagenes, hemos dicho que el culto a las imagenes es identico a las fotografias, ya que tenemos imagenes fotograficas de todo, de lo que hay en el cielo, en la tierra y el mar. ¿Debemos pues dejar de tomar fotos?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Quisiera, si fuera posible, que cualquiera de mis hermanos/as catolicos que participan en este foro me respondieran a esta simple y sencilla pregunta :

¿ Cuando estan ,en la intimidad de sus hogares, orando al Señor y ponen delante de sus ojos cualquier tipo de " imagen, figura o cualquier otro tipo de representacion de lo mas sagrado" en que piensan cuando, orando, tambien estan mirando dichas representaciones fisicas de lo mas sagrado ? Gracias por sus respuestas.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Que la PAZ esté contigo Kal El.

¿Qué pensarías tú, de un hombre, que vive CON su padre, en la misma habitación, que ha llenado de fotos, tallas y esculturas que representan a su padre por todos los lados, que las cuida, las limpia, las viste, las enjoya, de vez en cuando las saca a pasear, las besa, pero que IGNORA a su PADRE ALLÍ PRESENTE?
Espero tu respuesta, hermano.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo te olvidaste de una parte importante de las Escrituras:

Ex 20
"4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

Saludos.

te diran que si Dios ordeno haser imagenes........lo que no te diran es que a lo k Dios se referia es a haser imagenes con el objeto de renirlessssssssss culto orarle a ellas o al muerto a quien ellas representan


nada que ver con prohibir el buen arte oooooo el retrato de tu abuelita
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

te diran que si Dios ordeno haser imagenes........lo que no te diran es que a lo k Dios se referia es a haser imagenes con el objeto de renirlessssssssss culto orarle a ellas o al muerto a quien ellas representan


nada que ver con prohibir el buen arte oooooo el retrato de tu abuelita

Estimado Hectorlugo:
Semejante respuesta sería agregar a la Palabra.
No creo que den semejante respuesta.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

falso ,,,,,idolatria es degradar la imagen indescriptible de Dios reduciendola a una imagen corruptible de hombre ,,,,

aunque esa imagen pretenda representar al verdadero Dios ,,,

¿Degradar la imagen indescriptible de Dios reduciendo a la una imagen corruptible de hombre? Venga Hector, que con esto te transformaste en una remedo de Felipe:
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
San Juan 14, 8-9

Pobre de ti Hector, sigues sin ver a Jesus y por ende, sin ver al Padre.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿De dónde sacás tal afirmación?
¿Cómo sabés que Dios permite tal obra?

Por dos razones claras Pistorius:
a) Prohibe los idolos:
No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Exodo 20, 3-6

b) Permite la construccion de imagenes sagradas para ser veneradas:
También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo. El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa. Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella.
Exodo 25, 17-20

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Quisiera, si fuera posible, que cualquiera de mis hermanos/as catolicos que participan en este foro me respondieran a esta simple y sencilla pregunta :

¿ Cuando estan ,en la intimidad de sus hogares, orando al Señor y ponen delante de sus ojos cualquier tipo de " imagen, figura o cualquier otro tipo de representacion de lo mas sagrado" en que piensan cuando, orando, tambien estan mirando dichas representaciones fisicas de lo mas sagrado ? Gracias por sus respuestas.

Lo mismo que tu que no tienes imagenes, concentrados en el Señor.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Que la PAZ esté contigo Kal El.

¿Qué pensarías tú, de un hombre, que vive CON su padre, en la misma habitación, que ha llenado de fotos, tallas y esculturas que representan a su padre por todos los lados, que las cuida, las limpia, las viste, las enjoya, de vez en cuando las saca a pasear, las besa, pero que IGNORA a su PADRE ALLÍ PRESENTE?
Espero tu respuesta, hermano.

Que DIOS te Bendiga.

¿Que pensaria? Nada, intento no juzgar a mi projimo, pero si yo fuera su padre sentiria orgullo de saber que mi hijo me quiere mucho pero le diria que hable conmigo, las fotos estan bien son simbolo de un amor perpetuo y veneracion hacia su padre, pero tambien estoy aqui. Aunque no encuentro la analogia con las imagenes Cristianas.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Por dos razones claras Pistorius:
a) Prohibe los idolos:
No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
Exodo 20, 3-6

Esto lo ordena al pueblo y no debían hacer imagen de lo que hay en el cielo:¿O se les dijo de esto que hay en el cielo sí podrás y de aquello no?

b) Permite la construccion de imagenes sagradas para ser veneradas:
También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo. El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa. Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella.
Exodo 25, 17-20

No permite a nadie hacer imagen, no le concedió a Moisés hacerla, en este caso le ordenó.
Pero lo interesante es que a éste, se le mostró un modelo del tabernáculo en el monte


Ex 25
"40Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte."


A Uds:¿Qué mandamiento se les dió y cuál modelo se les mostro?

Saludos.[/
QUOTE]
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

b) Permite la construccion de imagenes sagradas para ser veneradas:
También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo. El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa. Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella.
Exodo 25, 17-20

Además, todo esto de que dios permite hacer imágenes para ser veneradas:¿De dónde lo sacás?
Lo que se hizo en el tabernáculo era

Hebreos 10
" 1Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan."


Lo que se mostró en la ley, era para tener la idea de lo espiritual, si creen que así tal cual es la imagen de un querubín, están muy errados.
Y eso de venerar, ¿Nunca leyeron?

Lucas 4
"8Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"


Col 2
"18Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,..."


Si con lo que está escrito, quieren seguir en la misma idolatría prohibida por Dios, es un problema de Uds.


Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Degradar la imagen indescriptible de Dios reduciendo a la una imagen corruptible de hombre? Venga Hector, que con esto te transformaste en una remedo de Felipe:
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
San Juan 14, 8-9

Pobre de ti Hector, sigues sin ver a Jesus y por ende, sin ver al Padre.

no era el fisico de jesus a lo que se referia la expresion el que me a visto a mi a visto al padre ,,,,


era en cuantom a su caracter y persona ,,no a su fisico quien sabe como era si feo o lindo ,,,


ese es su problema ,,piensa que una figura humana describe a Dios ,,,

lo que debemos ver va mas alla de un cuerpo humano y fisico ...


si lo vieras no nesesitarias arrodillarte ante la figura de quien sabe de quien es ,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Esto lo ordena al pueblo y no debían hacer imagen de lo que hay en el cielo:¿O se les dijo de esto que hay en el cielo sí podrás y de aquello no?

¿Se lo decimos a los pintores y fotografos que hacen imagenes de lo que hay en cielo actualmente?

No permite a nadie hacer imagen, no le concedió a Moisés hacerla, en este caso le ordenó.
Pero lo interesante es que a éste, se le mostró un modelo del tabernáculo en el monte


Ex 25
"40Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte."


A Uds:¿Qué mandamiento se les dió y cuál modelo se les mostro?

Saludos.


1.- Se permitio hacer imagenes sagradas (Los Querubines son una muestra de Ello) ¿O que? Primero Dios dice no y luego dice si. Si prohibio hacer imagenes de lo que hay en el cielo ¿porque manda hacer imagenes de querubines?

2.- Las imagenes sagradas del cristianismo son permitidas toda vez que cumple con un requisito indispensable, son como los querubines, sirven para la veneracion de lo sagrado, mas no asi para hacer idolatria.

Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no era el fisico de jesus a lo que se referia la expresion el que me a visto a mi a visto al padre ,,,,

era en cuantom a su caracter y persona ,,no a su fisico quien sabe como era si feo o lindo ,,,

ese es su problema ,,piensa que una figura humana describe a Dios ,,,

lo que debemos ver va mas alla de un cuerpo humano y fisico ...

si lo vieras no nesesitarias arrodillarte ante la figura de quien sabe de quien es ,,,,

Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
San Juan 14, 8-9

No se presta para interpretaciones tan pobres y libres como la tuya Hector, se presta para entender que Jesus es la IMAGEN VIVA de Dios.