Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Si, pero ocurre que segun las normas de este foro no se puede desviar la tema de un epigrafe a otro, aqui se trata UNICAMENTE de las imagenes y el catolicismo, que NADA tiene que ver con el Papa. Hacer lo que hiciste viola la normatividad del foro que dice:
11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

Asi que deje ese tema para otro epigrafe, y respondame.

_ Pues el papa , es una imagen humana , la adorais y venerais , pero como no quiero desviar , te digo como el hermano , no hay mas ciego que el que no quiera ver , un saludito.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Si, pero ocurre que segun las normas de este foro no se puede desviar la tema de un epigrafe a otro, aqui se trata UNICAMENTE de las imagenes y el catolicismo, que NADA tiene que ver con el Papa. Hacer lo que hiciste viola la normatividad del foro que dice:
11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

Asi que deje ese tema para otro epigrafe, y respondame.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Que la PAZ esté contigo Kal El.

La fotografía es una técnica moderna que permite reflejar a cualquier persona en papel.
No hay fotos de JESÚS, y no es mirando, una foto, o un dibujo, o una talla, o una estátua, como se llega a la Vida Eterna, NI ÉL PIDIÓ que se hiciera lo que DIOS PROHIBIÓ desde el PRINCIPIO... SUS MANDATOS son OTROS.

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_ Pues si son imagenes ¿ para que adorais o venerais ?_ Bueno , pero que de idiomas se sabe usted ! pues mira , no le respondere , porque no se el idioma , y dejame decirte
tu no crees en imagenes , tu te arrodillas , y no cariño , no bebo chocolate , uuuuffff engorda , ahora entendere que usted se haya bebido , unas cuantas cervezitas, ya ni sabe lo que dice, un poco subidito te noto. un saludo bay bay .

Listo, nada nuevo. Como si le hablara uno en a la pared.
Beber cervezas yo? jeje hasta hechadora de mas me salio.
Apoco crees me sorprenden.
sale pues nena cuidate y DTB
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Listo, nada nuevo. Como si le hablara uno en a la pared.
Beber cervezas yo? jeje hasta hechadora de mas me salio.
Apoco crees me sorprenden.
sale pues nena cuidate y DTB

Estas muy alteradito mijo , ok bendiciones y cuidese.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

_ Pues , que yo sepa , nadie se santigua delante de una foto , en cambio , vosotros si lo haceis y hasta le prendeis velas , y le dais besitos .

jaja hasta donde llegamos, ahora hasta santiguarse es adoracion y prender velas. me imagino lso cumpleanos los festejan sin pastel o sin velas. Se imagina, que el prendan velas a usted en su cumple, jaja sus hermanos sentiran la estan igualando a Dios.

la verdad que mentes, pero lso pastores muchas veces tienen la culpa que en lugar de llenarles elcorazon de amor de Dios, no pura doctrina anticatolica a lo ........( complete la palabra aqui)
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

aqui yo pienso no hay mucho que decir, para ellos una imagen catolica espeficicamente es un dios, un idolo.
aunque primero empiezan que no imagenes luego cuando uno les hace ver que ellos mismos tienen imagen ya cambian el argumento,
y cuando dicen que nos arrodillamos, damos versiculos donde se hace notar no siempre toda inclinacion es adoracion
y luego salen que pero esque le piden a la imagen,
se les dice la imagen ya sabemos no escucha nadie le pide a la imagen en si, si no a quien representan estan el cielo,
luego dicen pero ellos no escuchan estan muertos,
luego se les dice Dios es Dios de vivos para el todos viven, ahi estan lso martires de apocalipsis, moises, el relato de lazaro y el rico que cuenta Jesus etc etc

pero se fijan que vueltotota le dan a los argumentos que va de la imagen hasta la intercesion que luego la ocnfunden con la unica intersecion e Jesus ( que no se por que la meten si no refiere esa unica intersecion a pedir por alguien si no a que fue el unico que dio la vida por nosotros)
y ahi se la llevan con este despapaye.

en fin siempre es el mismo circulito. le buscan por todos lados haber si nos cachan en la movida. pero ya liego abandonan el tema y no responden ya pasado unos meses se comienza de cero como si nunca se haya debatido este tema.

y asi quieren tener la razon cuando no mas le sacan al parche.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

No, ya que las imagenes no son idolos, hay mucha diferente entre un idolo y una imagen.

Cuando llega a ocupar el lugar que le pertenece a Dios en tu corazón ya es un ídolo. Deja la hipocresía semántica y enfrenta la verdad...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Si, tambien me culpan de fascista, pero ¿que voy a hacerle? Prefiero ser como soy, a un santurron como tu que se da de golpes de pecho y
exije cosas imposibles...
que gente.

Cosas imposibles? como cuáles?, como obedecer a Dios? Eso no es imposible, Dios le da poder a los que verdaderamente quieren seguirlo...parece que no conoces la fe verdadera...

Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Luk 1:37 porque nada hay imposible para Dios.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

aqui yo pienso no hay mucho que decir, para ellos una imagen catolica espeficicamente es un dios, un idolo.
aunque primero empiezan que no imagenes luego cuando uno les hace ver que ellos mismos tienen imagen ya cambian el argumento,
y cuando dicen que nos arrodillamos, damos versiculos donde se hace notar no siempre toda inclinacion es adoracion
y luego salen que pero esque le piden a la imagen,
se les dice la imagen ya sabemos no escucha nadie le pide a la imagen en si, si no a quien representan estan el cielo,
luego dicen pero ellos no escuchan estan muertos,
luego se les dice Dios es Dios de vivos para el todos viven, ahi estan lso martires de apocalipsis, moises, el relato de lazaro y el rico que cuenta Jesus etc etc

pero se fijan que vueltotota le dan a los argumentos que va de la imagen hasta la intercesion que luego la ocnfunden con la unica intersecion e Jesus ( que no se por que la meten si no refiere esa unica intersecion a pedir por alguien si no a que fue el unico que dio la vida por nosotros)
y ahi se la llevan con este despapaye.

en fin siempre es el mismo circulito. le buscan por todos lados haber si nos cachan en la movida. pero ya liego abandonan el tema y no responden ya pasado unos meses se comienza de cero como si nunca se haya debatido este tema.

y asi quieren tener la razon cuando no mas le sacan al parche.

Eso de las fotitos no son argumentos sólidos, sino balbuceos insulsos. Con eso uds no refutan nada, creo que apenas se lo creen uds mismos...
La palabra es clara: "no te harás imagen", "no las honrarás", contra el mandamiento de Dios no vale ningún argumento de fotitos ni demases...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Yo, personalmente, poco te puedo explicar porque poco se. Pero de lo poco que se, y entiendo, tambien creo yo que, el Señor, aun con su casi Infinita Paciencia, tambien se estara hartando del poco tacto y el peor gusto de algunos " creyentes " que se pasan dia si, dia tambien, mirando de convencer a otros creyentes de sus muy graves errores. Y ,como la NECEDAD humana es tambien harto conocida, no tienen mejor manera de mirar de convencer de dichos y graves errores de otros creyentes que hacerlo de manera tan ordinaria como mal educada.

Ciertamente, los catolicos son hermanos nuestros pues, entre otras muchas cosas, tambien ellos han aceptado a N.S. Jesucristo, como su Unico Dios y Salvador. No obstante, siempre ha habido y, desgraciadamente, siempre habra, el tipico/a creyente que por creer que no ha caido en el error de adorar idolos o imagenes, tambien se cree inmune a cometer cualquier otro tipo de ERROR. Y, quizas, por elllo, ya se cree con el pleno derecho y con todas las razones habidas y por haber, de menospreciar a toda persona que todavia no ha recibido una completa enseñanza biblica o que, quizas, todavia no le ha sido revelada la Luz de la Palabra.

Y por todas estas palabras, y por algunas mas que voi a omitir por no hacer demasiado largo mi discurso, creo que, espiritualmente, seria muy conveniente para cualquier creyente en Jesucristo que tuviera sumo cuidado a la hora de emitir juicios sobre otras personas y, mas aun, si estas personas tambiern son creyentes. Mas si vieras, o creyeras, que los caminos de tu hermano son, o estan errados; por favor, haceselo saber con el cariño, la comprension, el amor y la dulzura que te gustaria a ti misma recibir en caso de andar, tambien, equivocada en tus caminos. Asi que, creo poder aconsejar que palabritas tales como; estan ciegos y sordos, buscan cualquier tipo de excusa para hacer lo que es horrible delande de Dios, etc, etc, las guarden para los enemigos de N.S Jesucristo; como, por ejemplo, para aquellas inicuas personas que andan predicando ,entre otras abominables cosas, que nuestro Dios y Señor Jesus tan solo es un angel creado y que ni siquiera llego al rango de querubin. Es a este tipo de gente que se han conjurado para difamar y calumniar a nuestro Señor, a los que se les debe de decir, publicamente. lo inicua y blasfema de sus p`redicaciones y demas enseñanzas.

Y, para concluir, tan solo decir que, nuestro Dios, tiene mucho pueblo en la Babilonia espiritual; a saber, la iglesia catolica. Por tanto, ¿ Porque habremos de estorbar los planes de Dios ? Saludos.

Vuelvo a traer esta respuesta para que, todo catolico que piense, o imagine, que soi un perseguidor de los creyentes catolicos esta, profundamente, equivocado. Pues, ademas de que no suelo perder mi tiempo persiguiendo a nadie; si necesariamente lo tuviera que perder lo haria en otros menesteres mas agradables y gratificantes que el de ir persiguiendo a nadie por sus ideas o creencias personales. Sin embargo, lo que, de momento, no se me ha pasado ni siquiera por mi imaginacion, es llamar a lo bueno MALO, y a lo malo BUENO o, al menos, teniendo yo perfecta conciencia de ello.

De momento, que yo sepa, no hay ser humano que este libre de pecado. No obstante, y como ya he comentado en alguna ocasion, es del todo indecente y despreciable el usar estas palabras para encubrir, ocultar y ayudar a criminales pedofilos, pederastas y demas clases de abusadores sexuales de las personas mas indefensas que pueda haber en este mundo; los niños y las niñas y cualquier menor de edad. Y de aqui el caracter abominable y extremadamente perverso de quienes, no tan solo practican dichas conductas aberrantes, si no tambien de todos aquellos que los protegen y amparan o que, simplemente, hacen la " vista gorda " como si con ellos no fuera el horrible sufrimiento que se esta causando a un inocente niño/a.

No obstante, en la comunidad catolica son cientos y cientos de millones los creyentes que aborrecen con todo su ser semejantes crimenes, y asi lo manifiestan publicamente, y sin ningun tipo de " paños calientes " o de excusas que puedan hacer entender, sobre todo a las victimas, que sus verdugos no eran tan malos, crueles y perversos como en un momento pudiera parecer. Sin embargo, esta actitud tan valiente como decidida en condenar, automaticamente, y sin la mas minima dilacion o indecision segun fuera el "verdugo" de turno, ha brillado por su ausencia en la mas alta jerarquia catolica y romana; y de alli, y piramide abajo, muchos son los que han mirado para otro lado cuando veian, con sus propios ojos como un niño era introducido bajo engaños y mentiras en la alcoba del falso sacerdote y pedofilo de turno. Y asi ha venido sucediendo durante muchos, muchos años. Pues, si los que de verdad debian de velar por la seguridad fisica, siquica y espiritual de los mas desvalidos e inocentes niños, eran los propios " verdugos " y los que debian de estar al tanto de lo que hacian estos "verdugos" miraban a las musarañas o a cualquier otro sitio menos donde de verdad era necesario que miraran, era del todo imposible que los criminales que se escondian detras de las faldas de una negra sotana pudieran ser algun dia descubiertos en sus infames y viles crimenes.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Que la PAZ esté contigo Kal El.

La fotografía es una técnica moderna que permite reflejar a cualquier persona en papel.
No hay fotos de JESÚS, y no es mirando, una foto, o un dibujo, o una talla, o una estátua, como se llega a la Vida Eterna, NI ÉL PIDIÓ que se hiciera lo que DIOS PROHIBIÓ desde el PRINCIPIO... SUS MANDATOS son OTROS.

Que ÉL te Bendiga.

Otro error, nunca hemos ceido que la Vida Eterna se llega mediante imagenes, hemos dicho que el culto a las imagenes es identico a las fotografias, ya que tenemos imagenes fotograficas de todo, de lo que hay en el cielo, en la tierra y el mar. ¿Debemos pues dejar de tomar fotos?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

¿Acaso tu puedes leer el corazon de los catolicos? ¡¿Acaso puedes?!

No, Kal, pero entonces por qué no atienden los mandatos de Dios?
Ninguna institución puede modificarlos ni abrogarlos, pues la sabiduría de Dios no es temporal sino eterna.
Tampoco ninguna tradición puede anular los mandamientos de Dios, cómo no pueden entender eso?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Eso de las fotitos no son argumentos sólidos, sino balbuceos insulsos.

donde dije fotos ? Usted ya esta en automatico mirando monso con tranchetes.
por lo visto imagenes para ustedes se limita en fotos y estatuas catolicas. que pobres

Con eso uds no refutan nada, creo que apenas se lo creen uds mismos...
huyyy si y usted me refuto mucho hasta los puntos y comas.
La palabra es clara: "no te harás imagen", "no las honrarás", contra el mandamiento de Dios no vale ningún argumento de fotitos ni demases...
ok no te haras imagen pues yo no las hago ahhhh,
haber que tan claro, aclare ya en serio, ok no te haras imagen,
de que o quienes?
cualquier imagen ?
o solo ciertas imagenes?
cuales?
No las honraras, esque para ti honrar es adorar? ademas sabias no es a la imagen a quien se dirije uno, sin imagen uno puede dirijisre a Dios o los santos. las imagenes son eso imagenes, asi como la de sus revistas.
no vale ningún argumento de fotitos ni demases...
y dale con las fotos. que solo eeso para ti son imagenes, las fotos y figuras catolicas?
cuando yo digo imagenes me refiero en general.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

No, Kal, pero entonces por qué no atienden los mandatos de Dios?
Ninguna institución puede modificarlos ni abrogarlos, pues la sabiduría de Dios no es temporal sino eterna.
Tampoco ninguna tradición puede anular los mandamientos de Dios, cómo no pueden entender eso?

Si los atendemos puesto que no los violamos, nosotros no caemos en la idolatria que tu nos imputas porque sencillamente sabemos la diferencia entre una imagen y un idolo, la pregunta es ¿lo sabes tu?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hola a todos y perdón por lo que voy a preguntar, leo el tema recién en este folioque es el 10:
Entendiendo que el tener imágenes es parte importante de la doctrina católica romana ¿Cuál es la base Bíblica en la cual sustentan dicha costumbre?
Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hola a todos y perdón por lo que voy a preguntar, leo el tema recién en este folioque es el 10:
Entendiendo que el tener imágenes es parte importante de la doctrina católica romana ¿Cuál es la base Bíblica en la cual sustentan dicha costumbre?
Saludos.

En que ninguna parte de prohibe tener imagenes sagrada, la prohibicion es sobre idolos (imagenes y esculturas de falsos Dioses) y el culto alrededor de Ellos, eso prohibe la Biblia, sin embargo, Dios permite la construccion de imagenes sagradas y la veneracion de Ellas.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

En que ninguna parte de prohibe tener imagenes sagrada, la prohibicion es sobre idolos (imagenes y esculturas de falsos Dioses).

falso ,,,,,idolatria es degradar la imagen indescriptible de Dios reduciendola a una imagen corruptible de hombre ,,,,


aunque esa imagen pretenda representar al verdadero Dios ,,,


Rom 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.