Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Para empezar nadie que murió en Cristo esta muerto: PORQUE ES ES LA VIDA!!!!



claro ,,,y Dios bien sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras




, en segundo lugar en numerosas ocasiones el pueblo de dios ha venerado a seres de alta santidad(Los santos y los ángeles):




donde dice la biblia que eran venerados ????

quiere decir usted honrados????como el honrrar padre y madre??????? , nada que ver con acudir a un muerto en lugar de acudir a Dios en oracion






1Cr 21:21 Cuando David llegó junto a Ornán, miró Ornán y, viendo a David, salió de la era y postróse ante David, rostro en tierra.


ornan era un gebuseo ,,catolico romano de la antiguedad ,,,se inclinaban ante cualquier cosa que no es Dios .



Tob 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor».
Tob 12:16 Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror.
Tob 12:17 El les dijo: «No temáis. La paz sea con vosotros. Bendecid a Dios por siempre.


Y así hay muchos ejemplos que indican claramente que NO siempre el postrarse es Adoración, ya que esta se hace en Espíritu y en verdad como dice el evangelio



estoy de acuerdo en que postrarse no siempre es adoracion ,,,,el asunto es que el mandamiento de Dios no habla de adoracion sino el postrarse ,,,ve usted???


no te haras imagen para postrarte ante ella.....


ve que el mandamiento nada habla de adorar ,,,?????


Dios prohibio postrarse ante las imagenes y ustedes igual se postran ,,,nada que ver con adorar o no adorar,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Mira que mañoso, de manera que solo tomaste los versículos que hablan de la resurrección del cuerpo en carne y huesos, pero no hablaste de los espíritus (ángeles) de los niños, que ya están contemplando a Dios, mira pues, a esto se le denomina Maña

Mateo 18: 4-5,10

4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en
el Reino de los Cielos.
5 «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
10 «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os
digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi
Padre que está en los cielos.

Hola, no estoy usando maña, estoy usando sabiduría que es otra cosa. La parte en ROJO causó mucha impresión; Usted dice que los niños ya están contemplando a Dios según (Mateo 18: 4-5, 10) Estos versículos no tienen nada que ver con lo que Usted plantea. Ahora es Usted el que verdaderamente usa la "maña" y la tergiversación de las Sagradas Escrituras. Usted mismo ha escrito: "los espíritus (ángeles) de los niños, que ya están contemplando a Dios". Déjeme decirle que Usted está forzando a la Escritura para apoyar su doctrina.

El enfoque de TODO EL CONTEXTO en Mateo 18 es este: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y el SEÑOR dice que si NO nos hacemos como niños, con un espíritu inocente, noble, sabios para el bien e ingenuos para el mal, no entraremos al Reino de los Cielos. Sin embargo, si nos comportamos como los niños, seremos considerados "mayores" en el Reino de los Cielos. El segundo mensaje es que recibamos a los niños y no los menospreciemos porque SUS ÁNGELES (los seres alados, los seres celestiales), ven continuamente el rostro de nuestro Padre que está en los Cielos. Usted plantea que la palabra ÁNGELES signifique ESPÍRITUS. Lo que Usted plantea es un suposición, una posibilidad, más no es el enfoque del mensaje del SEÑOR.


1 Aquí es muy claro, nosotros al morir seremos ya juzgados, y nuestro espíritu (angel) estará a la espera del día de la resurrección de nuestro cuerpo glorioso, El mundo espiritual es distínto del mundo material, No le saques la vuelta, lee la biblia completa.

2 Este versiculo habla claramente, ten tiempo presenta, no en tiempo futuro.

1 Así es, al morir ya esperaremos el día de la resurrección. Estoy leyendo las Escrituras.

2 Así es Mateo 18: 3-5, 10 hablan de este tiempo: PRESENTE. Yo en ningún momento me expresé que aquél pasaje se refería al futuro. A las citas que sí me referí que hablaban en tiempo FUTURO fueron a éstas:


Mateo 22,30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
sino que serán como ángeles en el cielo.

Marcos 12,25

25 Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer
ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

Estas citas de las Escrituras muestran un TIEMPO FUTURO. La misma Escritura te da la respuesta allí dice: "Pues en la resurrección.... sino que serán como ángeles en el cielo" (TIEMPO FUTURO). Los santos que han muerto AHORA MISMO no son como ángeles. Pregunto: ¿ El día de la primera resurrección ya ocurrió ? R: No. ¿ Ya vino el SEÑOR ? R: No, recuerde que la primera resurrección aún no ha llegado, el SEÑOR JESÚS aún no ha llegado, nadie ha sido arrebatado tal como está escrito en 1 Tesalonicenses 4: 16-17.

Además el SEÑOR dijo que seremos "como" los ángeles, no dijo que seríamos ángeles (seres celestiales con alas).
En caso de Usted insistir en el tema, pues muestre un ESCRITO ESTÁ para poder comprender lo que Usted plantea y por favor no saque versículos fuera de su contexto tal como lo ha hecho con Mateo 18: 3-5, 10, le agradezco anticipadamente.

A todo esto: Jamás un VERDADERO CRISTIANO, alguien lleno del Espíritu orará a una criatura como María y algún "santo o virgen." ¿ POR QUÉ ? Porque el SEÑOR JESUCRISTO NUNCA lo mandó y el Espíritu Santo tampoco, en ninguna parte del Nuevo Testamento está escrito lo que la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) establece, afirma, enseña y manda a sus ovejas. Además el mismo Espíritu te dice: Ora y adora a tu Padre que está en el Cielo y sírvele sólo a Él. ¡Gloria a Dios, ALELUYAH!

Saludos y que el SEÑOR lo bendiga. Amén
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Pero si entonces, los muertos, muertos estan y no saben nada, ¿como es que Jesús habla con dos que ya estan muertos?.
Mateo 17:3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.
Marcos 9:4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.
Lucas 9,30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
Aquí, Jesús conversa con "muertos o fallecidos" Moisés y Elías. Ellos están más vivos que los santos en la tierra.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

mentiroso ,,,,quien te a dicho que con sufrimiento se limpia el pecado????? el pecado se limpia con sangre amigo ,,y no cualquier sangre ,sino la sangre preciosa de jesus ,,

Niegas que Jesús no sufrió al derramar su sangre? Y fue precisamente por su sufrimiento el que nos redimió?

"Despreciado y tenido como la basura de los hombres, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento. Ha sido tratado como culpable a causa de nuestras rebeldías y aplastado por nuestros pecados. El soportó el castigo que nos trae la paz y por sus llagas hemos sido sanados.
Sin embargo, eran nuestras dolencias las que él llevaba, eran nuestros dolores los que le pesaban. Fue detenido y enjuiciado injustamente y herido de muerte por los crímenes de su pueblo" (Is 53,1-8).

« Si alguno quiere seguirme, olvídese de sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque si alguno quiere salvar su vida, la perderá; en cambio, si pierde la vida por mi y por el Evangelio, la salvará. ¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? O, ¿qué puede ganar el hombre a cambio de su vida? Yo les digo: Si alguno se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta gente adúltera y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él, cuando venga en la gloria del Padre, rodeado de sus santos ángeles » (Mc 8,34-38).

usted es un blasfemo ,,,,pretender que el sufrimiento puede limpiar lo que la sangre no pudo ,,,ni hablar ,,,ya estoy molesto ,,, me voy ,,,,,,,,

Tranquilizate, no te exaltes hermano, no lo digo yo, lo dice la Biblia, “Suplo en mi carne -dice el apóstol Pablo, indicando el valor salvífico del sufrimiento- lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia (Col 1, 24).

Saludos...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Ah ¿entonces hay que desahacernos de las imagenes de paisajes, y aves?
Eso es lo que habría que hacer, pero lo que uds hacen es un millón de veces peor...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

El unico mentiroso eres tu, si alguna vez fuiste un catolico honesto, debiste entender que cuando una ora frente a una imagen le oran a Dios, si no supiste eso, significa que no fuiste honesto, sino ignorante y perezoso para la Fe Catolica. Nada nuevo bajo el sol.
Lo encontré en la página www.ewtn.com/spanish/prayers/rosario/oraciones(en realidad cargué en el buscador google "ruega por nosotros pecadores)

Al terminar un misterio, y antes de anunciar el siguiente:
Por costumbre, algunos rezan:
V. Ave María purísima.
R. Sin pecado concebida.



Al terminar el rezo de los 5 misterios del día (ó los 20 si se rezan los 4 ciclos de misterios)
Por costumbre, algunos rezan:
Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.





R. Ten misericordia de nosotros.


V. Santa María. R. Ruega por nosotros.
V. Santa Madre de Dios. R. Ruega por nosotros.
V. Santa Virgen de las vírgenes. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de Cristo. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de la Iglesia. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de la divina gracia. R. Ruega por nosotros.
V. Madre purísima. R. Ruega por nosotros.
V. Madre castísima. R. Ruega por nosotros.
V. Madre virginal. R. Ruega por nosotros.
V. Madre sin mancha. R. Ruega por nosotros.
V. Madre inmaculada. R. Ruega por nosotros.
V. Madre amable. R. Ruega por nosotros.
V. Madre admirable. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Buen Consejo. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Creador. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Salvador. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen prudentísima. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen digna de veneración. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen digna de alabanza. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen poderosa. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen clemente. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen fiel. R. Ruega por nosotros.
V. Espejo de justicia. R. Ruega por nosotros.
V. Trono de sabiduría. R. Ruega por nosotros.
V. Causa de nuestra alegría. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso espiritual. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso digno de honor. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso insigne de devoción. R. Ruega por nosotros.
V. Rosa mística. R. Ruega por nosotros.
V. Torre de David. R. Ruega por nosotros.
V. Torre de marfil. R. Ruega por nosotros.
V. Casa de Oro. R. Ruega por nosotros.
V. Arca de la Alianza. R. Ruega por nosotros.
V. Puerta del cielo. R. Ruega por nosotros.
V. Estrella de la mañana. R. Ruega por nosotros.
V. Salud de los enfermos. R. Ruega por nosotros.
V. Refugio de los pecadores. R. Ruega por nosotros.
V. Consuelo de los afligidos. R. Ruega por nosotros.
V. Auxilio de los cristianos. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Ángeles. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Patriarcas. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Profetas. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Apóstoles. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Mártires. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Confesores. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de las Vírgenes. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Santos. R. Ruega por nosotros.
V. Reina concebida sin pecado original. R. Ruega por nosotros.
V. Reina elevada al cielo. R. Ruega por nosotros.
V. Reina del Santísimo Rosario. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de la familia. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de la paz. R. Ruega por nosotros.


Quedó pendiente lo del cielo:¿Qué entienden los romanistas por cielo?
Si no saben a ciencia cierta qué es, por qué leo tanta palabrería discursiva, sin haber entendido primeramente lo básico.
Es lo mismo que quiera ser yo un premio Nóbel de literatura, siendo analfabeto.
Si no saben qué es el cielo ¿Cómo pueden hablar de lo que allí hay?
Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Lean algunas perlitas que dicen algunos ruegos que cité:
Virgen digna de veneración, de alabanza, poderosa, vaso digno de devoción(del diccionario de la Real academia devoción: Prontitud con que se está dispuesto a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad).

Reina de los Apóstoles.
consuelo de los afligidos.
Saludos.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Niegas que Jesús no sufrió al derramar su sangre? Y fue precisamente por su sufrimiento el que nos redimió?




falso amigo ,,,Dios no es masoquista ,,,,,,las ovejitas no eran torturadas por los sacerdotes antes de ser degolladas ,,,,,


hay millones de personas que han tenido muertes mas crueles y gtortuentas que cristo ,,,,,desde ser cortados sus dedos uno a uno y ser cortado en pedasos enterrarle agujas en los testiculos cortar sus miembros viriles ,,,quemados vivos extext ,,,,,


cristo sufrio ,,,claro que sufrio,,y su sacrificio fue mas que suficiente ,para pagar por mis pecados ,,,,, la paga del pecado es la muerte y claro que sufrio su muerte y esto es mas que suficiente ,,

,ni tengo que morir por mis pecados porque el ya murio


ni tengo que sufrir por mis pecados porque el ya sufrio por mi . ,,,,,

eso de pagar con nuestros propios sufrimientos se lo inventaron los medievales sadomasoquistas que se flajelaban me imagino
"




Despreciado y tenido como la basura de los hombres, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento. Ha sido tratado como culpable a causa de nuestras rebeldías y aplastado por nuestros pecados. El soportó el castigo que nos trae la paz y por sus llagas hemos sido sanados.
Sin embargo, eran nuestras dolencias las que él llevaba, eran nuestros dolores los que le pesaban. Fue detenido y enjuiciado injustamente y herido de muerte por los crímenes de su pueblo" (Is 53,1-8). te lo puse grande para que medites en ello... «


Si alguno quiere seguirme, olvídese de sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque si alguno quiere salvar su vida, la perderá; en cambio, si pierde la vida por mi y por el Evangelio, la salvará. ¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? O, ¿qué puede ganar el hombre a cambio de su vida? Yo les digo: Si alguno se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta gente adúltera y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él, cuando venga en la gloria del Padre, rodeado de sus santos ángeles » (Mc 8,34-38).



el evangelio cuesta ,,,claro que cuesta ,,,,tenemos que morir a nuestros propios deseos para cumplir la voluntad de cristo ,,,,,,nada que ver con pagar por nuestros propios pecados ,,,ya cristo pago ,,,i



Tranquilizate, no te exaltes hermano, no lo digo yo, lo dice la Biblia, “Suplo en mi carne -dice el apóstol Pablo, indicando el valor salvífico del sufrimiento- lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia (Col 1, 24).




vuelve usted con blasfemias,,torciendo el significado de las escrituras ,,,,el sacrificio de cristo esta completo ,,,,no obstante las persecusiones y sufrimientos que resibimios son vestigios nesesarios por proclamar a cristo y su evangelio ,,,,,


nuestros sufrimientos no pagan nada ,,,,ya cristo pago ,,,,,el dijo:" consumado es " ya el murio por nuestros pecados ,,nadie tiene que sufrir ni morir por nuestros pecados ,,,,ya cristo lo hiso una ves y para siempre.

todo lo que afrontamos como iglesia es parte del ministerio de cristo cumpliendose en nuestras propias vidas no para completar el sacrificio perfecto y completo que hiso jesus ,si no ,,el sacrificio que tenemos que afrontar por proclamar nuestra fe en jesus. ,,,

el sacrificio de cristo ya esta completo .
.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

El unico mentiroso eres tu, si alguna vez fuiste un catolico honesto, debiste entender que cuando una ora frente a una imagen le oran a Dios, si no supiste eso, significa que no fuiste honesto, sino ignorante y perezoso para la Fe Catolica. Nada nuevo bajo el sol.
Lo encontré en la página www.ewtn.com/spanish/prayers/rosario/oraciones(en realidad cargué en el buscador google "ruega por nosotros pecadores)

Al terminar un misterio, y antes de anunciar el siguiente:
Por costumbre, algunos rezan:
V. Ave María purísima.
R. Sin pecado concebida.



Al terminar el rezo de los 5 misterios del día (ó los 20 si se rezan los 4 ciclos de misterios)
Por costumbre, algunos rezan:
Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.





R. Ten misericordia de nosotros.


V. Santa María. R. Ruega por nosotros.
V. Santa Madre de Dios. R. Ruega por nosotros.
V. Santa Virgen de las vírgenes. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de Cristo. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de la Iglesia. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de la divina gracia. R. Ruega por nosotros.
V. Madre purísima. R. Ruega por nosotros.
V. Madre castísima. R. Ruega por nosotros.
V. Madre virginal. R. Ruega por nosotros.
V. Madre sin mancha. R. Ruega por nosotros.
V. Madre inmaculada. R. Ruega por nosotros.
V. Madre amable. R. Ruega por nosotros.
V. Madre admirable. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Buen Consejo. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Creador. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Salvador. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen prudentísima. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen digna de veneración. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen digna de alabanza. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen poderosa. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen clemente. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen fiel. R. Ruega por nosotros.
V. Espejo de justicia. R. Ruega por nosotros.
V. Trono de sabiduría. R. Ruega por nosotros.
V. Causa de nuestra alegría. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso espiritual. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso digno de honor. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso insigne de devoción. R. Ruega por nosotros.
V. Rosa mística. R. Ruega por nosotros.
V. Torre de David. R. Ruega por nosotros.
V. Torre de marfil. R. Ruega por nosotros.
V. Casa de Oro. R. Ruega por nosotros.
V. Arca de la Alianza. R. Ruega por nosotros.
V. Puerta del cielo. R. Ruega por nosotros.
V. Estrella de la mañana. R. Ruega por nosotros.
V. Salud de los enfermos. R. Ruega por nosotros.
V. Refugio de los pecadores. R. Ruega por nosotros.
V. Consuelo de los afligidos. R. Ruega por nosotros.
V. Auxilio de los cristianos. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Ángeles. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Patriarcas. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Profetas. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Apóstoles. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Mártires. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Confesores. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de las Vírgenes. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Santos. R. Ruega por nosotros.
V. Reina concebida sin pecado original. R. Ruega por nosotros.
V. Reina elevada al cielo. R. Ruega por nosotros.
V. Reina del Santísimo Rosario. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de la familia. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de la paz. R. Ruega por nosotros.


Quedó pendiente lo del cielo:¿Qué entienden los romanistas por cielo?
Si no saben a ciencia cierta qué es, por qué leo tanta palabrería discursiva, sin haber entendido primeramente lo básico.
Es lo mismo que quiera ser yo un premio Nóbel de literatura, siendo analfabeto.
Si no saben qué es el cielo ¿Cómo pueden hablar de lo que allí hay?
Saludos.

existiran oraciones tan largas pero dirijidas a jesucristo????


y si es asi ,,,cual prefieren orar los catolicos romanos ,,,las de jesus o las de maria???????


interesante ,,algun catolico romano que nos responda,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Hola, no estoy usando maña, estoy usando sabiduría que es otra cosa. La parte en ROJO causó mucha impresión; Usted dice que los niños ya están contemplando a Dios según (Mateo 18: 4-5, 10) Estos versículos no tienen nada que ver con lo que Usted plantea. Ahora es Usted el que verdaderamente usa la "maña" y la tergiversación de las Sagradas Escrituras. Usted mismo ha escrito: "los espíritus (ángeles) de los niños, que ya están contemplando a Dios". Déjeme decirle que Usted está forzando a la Escritura para apoyar su doctrina.

El enfoque de TODO EL CONTEXTO en Mateo 18 es este: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y el SEÑOR dice que si NO nos hacemos como niños, con un espíritu inocente, noble, sabios para el bien e ingenuos para el mal, no entraremos al Reino de los Cielos. Sin embargo, si nos comportamos como los niños, seremos considerados "mayores" en el Reino de los Cielos. El segundo mensaje es que recibamos a los niños y no los menospreciemos porque SUS ÁNGELES (los seres alados, los seres celestiales), ven continuamente el rostro de nuestro Padre que está en los Cielos. Usted plantea que la palabra ÁNGELES signifique ESPÍRITUS. Lo que Usted plantea es un suposición, una posibilidad, más no es el enfoque del mensaje del SEÑOR.




1 Así es, al morir ya esperaremos el día de la resurrección. Estoy leyendo las Escrituras.

2 Así es Mateo 18: 3-5, 10 hablan de este tiempo: PRESENTE. Yo en ningún momento me expresé que aquél pasaje se refería al futuro. A las citas que sí me referí que hablaban en tiempo FUTURO fueron a éstas:


Mateo 22,30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
sino que serán como ángeles en el cielo.

Marcos 12,25

25 Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer
ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

Estas citas de las Escrituras muestran un TIEMPO FUTURO. La misma Escritura te da la respuesta allí dice: "Pues en la resurrección.... sino que serán como ángeles en el cielo" (TIEMPO FUTURO). Los santos que han muerto AHORA MISMO no son como ángeles. Pregunto: ¿ El día de la primera resurrección ya ocurrió ? R: No. ¿ Ya vino el SEÑOR ? R: No, recuerde que la primera resurrección aún no ha llegado, el SEÑOR JESÚS aún no ha llegado, nadie ha sido arrebatado tal como está escrito en 1 Tesalonicenses 4: 16-17.

Además el SEÑOR dijo que seremos "como" los ángeles, no dijo que seríamos ángeles (seres celestiales con alas).
En caso de Usted insistir en el tema, pues muestre un ESCRITO ESTÁ para poder comprender lo que Usted plantea y por favor no saque versículos fuera de su contexto tal como lo ha hecho con Mateo 18: 3-5, 10, le agradezco anticipadamente.

A todo esto: Jamás un VERDADERO CRISTIANO, alguien lleno del Espíritu orará a una criatura como María y algún "santo o virgen." ¿ POR QUÉ ? Porque el SEÑOR JESUCRISTO NUNCA lo mandó y el Espíritu Santo tampoco, en ninguna parte del Nuevo Testamento está escrito lo que la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) establece, afirma, enseña y manda a sus ovejas. Además el mismo Espíritu te dice: Ora y adora a tu Padre que está en el Cielo y sírvele sólo a Él. ¡Gloria a Dios, ALELUYAH!

Saludos y que el SEÑOR lo bendiga. Amén

Es ciego el que no quiere ver, ¿Que caso tiene que se conceptualice los ángeles de los niños, como un ser ajeno al mismo niño?, Acaso los niños son dueños de un ser espiritual, recuerde que la preposición "sus" es una preposición posesiva, si usted refiere que Cristo se refirió a que los niños poseen seres angelicales, ¿No le suena como absurdo?, la expicación que vuscas dar es tan complicada que nos refiere su poca certeza.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?



existiran oraciones tan largas pero dirijidas a jesucristo????


y si es asi ,,,cual prefieren orar los catolicos romanos ,,,las de jesus o las de maria???????


interesante ,,algun catolico romano que nos responda,,,,


Toda la Misa es una sola oración a Jesucristo, a su Padre y al Espíritu Santo y bien puede durar 3 horas, ¿Contento?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

El unico mentiroso eres tu, si alguna vez fuiste un catolico honesto, debiste entender que cuando una ora frente a una imagen le oran a Dios, si no supiste eso, significa que no fuiste honesto, sino ignorante y perezoso para la Fe Catolica. Nada nuevo bajo el sol.
Lo encontré en la página www.ewtn.com/spanish/prayers/rosario/oraciones(en realidad cargué en el buscador google "ruega por nosotros pecadores)

Al terminar un misterio, y antes de anunciar el siguiente:
Por costumbre, algunos rezan:
V. Ave María purísima.
R. Sin pecado concebida.



Al terminar el rezo de los 5 misterios del día (ó los 20 si se rezan los 4 ciclos de misterios)
Por costumbre, algunos rezan:
Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.





R. Ten misericordia de nosotros.


V. Santa María. R. Ruega por nosotros.
V. Santa Madre de Dios. R. Ruega por nosotros.
V. Santa Virgen de las vírgenes. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de Cristo. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de la Iglesia. R. Ruega por nosotros.
V. Madre de la divina gracia. R. Ruega por nosotros.
V. Madre purísima. R. Ruega por nosotros.
V. Madre castísima. R. Ruega por nosotros.
V. Madre virginal. R. Ruega por nosotros.
V. Madre sin mancha. R. Ruega por nosotros.
V. Madre inmaculada. R. Ruega por nosotros.
V. Madre amable. R. Ruega por nosotros.
V. Madre admirable. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Buen Consejo. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Creador. R. Ruega por nosotros.
V. Madre del Salvador. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen prudentísima. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen digna de veneración. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen digna de alabanza. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen poderosa. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen clemente. R. Ruega por nosotros.
V. Virgen fiel. R. Ruega por nosotros.
V. Espejo de justicia. R. Ruega por nosotros.
V. Trono de sabiduría. R. Ruega por nosotros.
V. Causa de nuestra alegría. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso espiritual. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso digno de honor. R. Ruega por nosotros.
V. Vaso insigne de devoción. R. Ruega por nosotros.
V. Rosa mística. R. Ruega por nosotros.
V. Torre de David. R. Ruega por nosotros.
V. Torre de marfil. R. Ruega por nosotros.
V. Casa de Oro. R. Ruega por nosotros.
V. Arca de la Alianza. R. Ruega por nosotros.
V. Puerta del cielo. R. Ruega por nosotros.
V. Estrella de la mañana. R. Ruega por nosotros.
V. Salud de los enfermos. R. Ruega por nosotros.
V. Refugio de los pecadores. R. Ruega por nosotros.
V. Consuelo de los afligidos. R. Ruega por nosotros.
V. Auxilio de los cristianos. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Ángeles. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Patriarcas. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Profetas. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Apóstoles. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Mártires. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Confesores. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de las Vírgenes. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de los Santos. R. Ruega por nosotros.
V. Reina concebida sin pecado original. R. Ruega por nosotros.
V. Reina elevada al cielo. R. Ruega por nosotros.
V. Reina del Santísimo Rosario. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de la familia. R. Ruega por nosotros.
V. Reina de la paz. R. Ruega por nosotros.


Quedó pendiente lo del cielo:¿Qué entienden los romanistas por cielo?
Si no saben a ciencia cierta qué es, por qué leo tanta palabrería discursiva, sin haber entendido primeramente lo básico.
Es lo mismo que quiera ser yo un premio Nóbel de literatura, siendo analfabeto.
Si no saben qué es el cielo ¿Cómo pueden hablar de lo que allí hay?
Saludos.

¿Puedes mostrarnos donde dice "Santa María Salvanos"? ¿NO?

La letanía del rosario es una súplica por intercesión, ¿No dice RUEGA POR NOSOTROS?
¿A quíen se le pide que ruege por nosotros?, A DIOS.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Toda la Misa es una sola oración a Jesucristo, a su Padre y al Espíritu Santo y bien puede durar 3 horas, ¿Contento?

podria pegar aqui las oraciones que se hacen a jesus en una misa ?????


quisiera compararlas con las oraciones que les hasen a maria para ver cual es mayor ,,,,


tambien me gustaria saber que oraciones prefieren haser los catolicos romanos ,,,,

las que se hasen a jesus o las que se hasen a maria ,,,,,



espero respuesta ,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?



¿Puedes mostrarnos donde dice "Santa María Salvanos"? .



seguro que si ,,,,



• devotas de María Santísima en su advocación de Guadalupe, les invito los días 12 de cada mes a rezar el Rosario Guadalupano. Se compone sencillamente de la meditación de cada uno de los 20 misterios del Rosario habitual (según corresponda el día), el rezo del Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria y, a continuación, se evocan cada una de las apariciones de Nuestra Señora a San Juan Diego.
1.- Primera aparición: "Sabe y ten entendido tú, el mas pequeño de mis hijos, que Yo Soy la Siempre Virgen María, Madre del Verdadero Dios por quien se vive; del Creador del Cielo y de la tierra".
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos inspires un más grande amor hacia tu Divino Hijo Ntro. Señor, Amen.



JACULATORIA: Santa María de Guadañupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!2.



- Segunda aparición: "Oye hijo mío, el más pequeño de mis hijos, ten entendido que son muchos mis servidores y mensajeros, a quienes puedo encargar que lleven mi mensaje y hagan Mi Voluntad. Pero es de todo punto necesario que tú mismo solicites y ayudes y que con tu mediación, se cumpla Mi Voluntad".
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos obtengas la Gracia de un ardiente celo por la Gloria de Dios y la salvación de llas almas, Amen.
JACULATORIA: Santa María de Guadañupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!
3.- Tercera aparición: "Sabe hijito mío, el más pequeño de mis hijos, que Yo te pagaré tu cuidado y el trabajo y cansancio que por mi has emprendido, te enriqueceré y te glorificaré".
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos obtengas la Gracia de servirte siempre, trabajando por el Reino de Dios en nuestra patria y así merecer tu gratitud, Amen.



JACULATORIA: Santa María de Guadañupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!



4.- La cuerta aparicion: "Oye y ten entendido hijo mío, el mas pequeño de mis hijos, que nada es lo que te asustó y afligió; no se turbe tu corazón, no temas enfermedad ni tengas angustia alguna, ¿qué no estoy Yo aquí que Soy Tu Madre? ¿No estas bajo Mi Sombra? ¿No estás por ventura en el hueco de Mi Manto y cruce de Mis Brazos? ¿No soy acaso la Fuente de tu salud y de tu paz? ¿Qué mas te hace falta?
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos permias experimentar continuamente en nuestras vidas tu presencia y tu protección de Madre, Amen.
JACULATORIA: Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!
5.- El Milagro del Ayate (Llegando San Juan Diego ante en Sr. Obispo): "Desenvolvió luego su ayate, pues tenía en su regazo las flores; y así se esparcieron por el suelo todas las diferentes rosas de Castilla y se dibujó en ella y apareció de repente la preciosa imagen de la Siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, que se nombra Guadalupe; de la manera que está hoy y se guarda en su Templo del Tepeyac.
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, te dignes imprimir con fuerza en nuestros corazones tu Bndita Imagen, a fin de que llevados por un verdadero amor por Ti, encontremos a Jesús cada vez másen nuestra vida, Amen.
JACULATORIA


: Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!






¡Oh Soberano Santuario, Sagrario del Vervo terno!
Libra Virgen del infierno a los que rezan tu Rosario
Emperatriz poderosa, de los mortales consuelo,
abrenos Señora el cielo, con una muerte dichosa.
SE REZA EL CREDO.
Padre Nuestro
Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la aumentes, llena eres de Gracia...
Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de Gracia...
Dios te salve María Santísima, esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames, mi alma para que la salves y mis necesidades para que las remedies, llena eres de Gracia...
SE REZA LA SALVE
SE DICEN LAS LETANIAS
ORACION:
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras oraciones que te hacemos en nuestras necesidades y libranos de todos los peligros.Oh, Virgen Gloriosa y Bendita, ruega por nosotros Santa Madre de Dios,para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo, Amén.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

se me quedaron unas mas ,,,,,



• devotas de María Santísima en su advocación de Guadalupe, les invito los días 12 de cada mes a rezar el Rosario Guadalupano. Se compone sencillamente de la meditación de cada uno de los 20 misterios del Rosario habitual (según corresponda el día), el rezo del Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria y, a continuación, se evocan cada una de las apariciones de Nuestra Señora a San Juan Diego.
1.- Primera aparición: "Sabe y ten entendido tú, el mas pequeño de mis hijos, que Yo Soy la Siempre Virgen María, Madre del Verdadero Dios por quien se vive; del Creador del Cielo y de la tierra".
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos inspires un más grande amor hacia tu Divino Hijo Ntro. Señor, Amen.



JACULATORIA: Santa María de Guadañupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!2.



- Segunda aparición: "Oye hijo mío, el más pequeño de mis hijos, ten entendido que son muchos mis servidores y mensajeros, a quienes puedo encargar que lleven mi mensaje y hagan Mi Voluntad. Pero es de todo punto necesario que tú mismo solicites y ayudes y que con tu mediación, se cumpla Mi Voluntad".
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos obtengas la Gracia de un ardiente celo por la Gloria de Dios y la salvación de llas almas, Amen.
JACULATORIA:

Santa María de Guadañupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!



3.- Tercera aparición: "Sabe hijito mío, el más pequeño de mis hijos, que Yo te pagaré tu cuidado y el trabajo y cansancio que por mi has emprendido, te enriqueceré y te glorificaré".
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos obtengas la Gracia de servirte siempre, trabajando por el Reino de Dios en nuestra patria y así merecer tu gratitud, Amen.



JACULATORIA: Santa María de Guadañupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!



4.- La cuerta aparicion: "Oye y ten entendido hijo mío, el mas pequeño de mis hijos, que nada es lo que te asustó y afligió; no se turbe tu corazón, no temas enfermedad ni tengas angustia alguna


, ¿qué no estoy Yo aquí que Soy Tu Madre? ¿No estas bajo Mi Sombra? ¿No estás por ventura en el hueco de Mi Manto y cruce de Mis Brazos? ¿No soy acaso la Fuente de tu salud y de tu paz? ¿Qué mas te hace falta?




ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, nos permias experimentar continuamente en nuestras vidas tu presencia y tu protección de Madre, Amen.
JACULATORIA



: Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!





5.- El Milagro del Ayate (Llegando San Juan Diego ante en Sr. Obispo): "Desenvolvió luego su ayate, pues tenía en su regazo las flores; y así se esparcieron por el suelo todas las diferentes rosas de Castilla y se dibujó en ella y apareció de repente la preciosa imagen de la Siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, que se nombra Guadalupe; de la manera que está hoy y se guarda en su Templo del Tepeyac.
ORACION: ¡Oh María, Reina de México y Emperatriz de América!, te pedimos por este Misterio, te dignes imprimir con fuerza en nuestros corazones tu Bndita Imagen, a fin de que llevados por un verdadero amor por Ti, encontremos a Jesús cada vez másen nuestra vida, Amen.
JACULATORIA


: Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!






¡Oh Soberano Santuario, Sagrario del Vervo terno!
Libra Virgen del infierno a los que rezan tu Rosario
Emperatriz poderosa, de los mortales consuelo,
abrenos Señora el cielo, con una muerte dichosa.
SE REZA EL CREDO.
Padre Nuestro
Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la aumentes, llena eres de Gracia...
Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de Gracia...
Dios te salve María Santísima, esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames, mi alma para que la salves y mis necesidades para que las remedies, llena eres de Gracia...
SE REZA LA SALVE
SE DICEN LAS LETANIAS
ORACION:
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras oraciones que te hacemos en nuestras necesidades y libranos de todos los peligros.Oh, Virgen Gloriosa y Bendita, ruega por nosotros Santa Madre de Dios,para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo, Amén.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

no kalito ,,,,estas confundido ,,,,,,,

los cristianos oramos solo a Dios ,,,,,,

los catolicos romanos oran a cualquier muerto que les haga un favor ,,mira kalito para que entiendas ,,,,

si quieres ser un buen catolico romano debes haser esto ,,,,,

incate delante de una imagen de san judas y has esta oracion ,,,,,

uApóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por El sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)

veskalito que no es a Dios a quien oran los que se postran ante la imagen de san judas ?????

no sigas mintiendo kalito ,,los mentirosos no entran ,,,de lo digo ,,,,

Revise bien la oracion de San Judas Tadeo quien dice:
¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.


¿De donde sacaste tu la otra oracion de san Judas Tadeo?

no kalito sigues mal ,,,,,,,el trono de Dios esta lleno de querubines y angeles ,,,

no querras decir que todos los que se inclinan ante Dios adoran a los angeles verdad kalito???????

abraam se inclino ante el angel de jehova que andaba con dos angeles ,,,,

no fue a los angeles a quien adoro ,,eso esta prohibido kalito ,,,,

todo el tiempo fue con jehova con quein abraham hablaba ,,,,,

no estaba resando cual catolico romano angelito tal y tal intersede por mi ,,,,,

entiendes ?????

esta prohibido rendir culto a los angeles ,,,,

esta prohibido rendir culto a los muertos ,,,,

y esta prohibido haser imagenes con el proposito de inclinarfse ante ellas y rendirle culto ,,,

ya estoy cansado ,,,me voy ,,,

Tomado de mi hermano Chico_Catolico:
Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor». Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror. El les dijo: «No temáis. La paz sea con vosotros. Bendecid a Dios por siempre.
Tobias 12, 15-17.

Ahora bien, vayamos nuevamente al Genesis:
Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, mientras Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó para saludarlos, e inclinándose hasta el suelo,
Genesis 19, 1.

Tanto Lot (como el padre Abraham) se inclinaron hasta el suelo, y nadie dice que fue idolatria ¿porque tu si?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Revise bien la oracion de San Judas Tadeo quien dice:
¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.


¿De donde sacaste tu la otra oracion de san Judas Tadeo?




que importa kalito?????



un cristiano de cualquier parte del mundo orara de la misma forma kalito ,,,,,


padre santo en el nombre de jesus estoy ante tu presencia para alabarte glorificarte darte gracias extextext,,,,,



pero los catolicos romanos ni hablar ,,,,,,millones de oraciones dirigidas a millones de entes que no son Dios ,,cada uno a su devoto preferido kalito ,,,, ,,,,,,






Tomado de mi hermano Chico_Catolico:
Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes y tienen entrada a la Gloria del Señor». Se turbaron ambos y cayeron sobre sus rostros, llenos de terror. El les dijo: «No temáis. La paz sea con vosotros. Bendecid a Dios por siempre.
Tobias 12, 15-17.

Ahora bien, vayamos nuevamente al Genesis:
Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, mientras Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó para saludarlos, e inclinándose hasta el suelo,
Genesis 19, 1.

Tanto Lot (como el padre Abraham) se inclinaron hasta el suelo, y nadie dice que fue idolatria ¿porque tu si?






wao kalito acabas de comprovar quye no es malo inclinarse ante las imagenes ,,,,,,


abraham quisas hiso imagenes de los tres que vio y toda su vida la estubo prendiendole velas kalito ,,,no crees????



que paso kalito que abraham no hiso eso ,,,,,o si??????




si hubiese sido a ti o a algun catolico romano a quien los angeles se le aparesieron de seguro hubieran corrido ante un artifice para que le hisiera las estatuillas ,,,,



waooo ,kalito ,me has dejado pasmado con eso ,,,,


ahora tenemos nada mas y nada menos que a abraham rindiendo culto y postrandose ante imagenes de yeso con pelo de perrro ....que barbaridad.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

mira kalito ,,siendo honesto ,estoy de acuerdo en que no siempre postrarse ante algo es sinonimo de adoracion y lo e afirmado en mis aportes ,lo puedes buscar ,,,,,


no obstante el inclinarse ante imagenes esta prohibido por Dios sea o no sea con el proposito de adorar ,,,,,



el mandamiento es claro ,,,,no te postraras ante ellas ,,,,



nada que ver con adorarlas o no ,


elemental mi amigo ,,,,,el argumento apologetico de nos inclinamos pero no adoramos es en respuesta al argumento cristiano ,,,,,



pero solo vasta hechar un vistaso a los cultos mas explendorosos y concuridos catolico romanos para darse cuenta que detras de todo estan las mas densas tinieblas de idolatria.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

miren ,,,,,,,


un catolico romano en este epigrafe dijo que tomar algo que no es Dios y atribuirle lo que le corresponde a Dios es idolatria ,,,,,


pues bien sabiendo que nuestro salvador es Dios y no ninguna criatura ,,,,



es esto idolatria o no ?????????






Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, ¡Sálvanos!
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Lo unico que si se, es Evangelico ó protestante que no hable encontra ó mal de la iglesia Catolica no es Evangelico ó protestante, el evangelico fue creado para eso para destruir la Iglesia Catolica (Ese era el fin de Lutero) yo comparo al Evangelico y protestante como un Virus de computadora, creado para destruir nuestro sistema, producto de esto es que han engendrado más pobresa, si hacerte Evangelico y protestante estan facil solo con levantar la mano y decir "acepto a Cristo", si así fuera yo levantara las dos.