Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.

Alonso Usted dice:


Es ciego el que no quiere ver, ¿Que caso tiene que se conceptualice los ángeles de los niños, como un ser ajeno al mismo niño?, Acaso los niños son dueños de un ser espiritual, recuerde que la preposición "sus" es una preposición posesiva, si usted refiere que Cristo se refirió a que los niños poseen seres angelicales, ¿No le suena como absurdo?, la expicación que vuscas dar es tan complicada que nos refiere su poca certeza.

Hola, saque a conclusión de sus propias "afirmaciones":

Alonso_Castillo (07-04-2010 16:31): "¿Cómo pueden los ángeles andar donde andamos? Si bien los ángeles pueden no ser omnipresentes, si pueden estar donde nosotros andamos, a mi eso me basta."

Usted dice claramente:
"Si bien los ángeles pueden no ser omnipresentes, si pueden estar donde nosotros andamos, a mi eso me basta."

Esta palabra "nosotros" me da a ENTENDER que se refiere a niños, jóvenes, adultos y ancianos. ¿ Acaso los niños no son humanos ? Ciertamente que si son humanos.

Luego Usted dijo el (07-04-2010 16:31): "De entrada pues encontramos en la escritura que nosotros también somos seres espirituales, no solo materiales, y aún cuando no ha llegado el día en que tengamos un cuerpo resurrecto glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo, la escritura revela que los ángeles (espíritus) de los niños contemplan continuamente al Padre."

La parte en AZUL es correcta.
La parte en ROJO es incorrecta; Mateo 18: 10 no quiere decir ni da a entender que los "espíritus de los niños" contemplan continuamente al Padre, aquí dice que SUS ÁNGELES contemplan al Padre Celestial. Mejor veámos otras traducciones para que Usted pueda entender:

(Palabra de Dios para Todos) "¡Tengan cuidado! No piensen que estos niñitos no valen nada. Les digo que ellos tienen ángeles en el cielo que están siempre allá con mi Padre.

(Biblia Al Día) »Tened cuidado de no menospreciar a uno de estos pequeños. Porque os digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.

(Biblia Lenguaje Sencillo) "Recuerden: No desprecien a ninguno de estos pequeños, porque a ellos los cuidan los ángeles más importantes de Dios.

(Dios Habla Hoy) "No desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos están mirando siempre el rostro de mi Padre celestial.

Como Usted puede ver mi explicación NO ES TAN COMPLICADA como Usted piensa y afirma. Ahora si Usted sigue diciendo que la palabra "ángeles" se refiere a "espíritus" estaría forzando la Escritura para apoyar su doctrina.

Bien dice Usted: "Es ciego el que no quiere ver." Saludos y bendiciones para su vida :hola2:
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom.

Lo unico que si se, es Evangelico ó protestante que no hable encontra ó mal de la iglesia Catolica no es Evangelico ó protestante, el evangelico fue creado para eso para destruir la Iglesia Catolica (Ese era el fin de Lutero) yo comparo al Evangelico y protestante como un Virus de computadora, creado para destruir nuestro sistema, producto de esto es que han engendrado más pobresa, si hacerte Evangelico y protestante estan facil solo con levantar la mano y decir "acepto a Cristo", si así fuera yo levantara las dos.

Te equivocas, nosotros los hijos de DIOS nos hemos levantado en contra del diablo y sus ángeles caídos. Nuestra lucha no es contra sangre y carne, nuestra lucha es contra las huestes espirituales de MALDAD, liderado por Lucifer (Satán). Por esto es que nosotros siempre nos oponemos a LO FALSO, MENTIROSO Y ENGAÑOSO porque esto proviene del enemigo, Satán es el padre de la mentira.

Un VERDADERO CRISTIANO jamás en su vida aceptaría una doctrina que fuera CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS, eso es así. Alguien lleno del Espíritu Santo jamás aceptaría doctrina de demonios y lamentablemente la ICAR tiene muchas doctrinas de demonios y no quieren aceptar su error, mira por ti mismo estas doctrinas que enseña la ICAR:

- Oración a María y "los santos y vírgenes" (algunos les rinden culto).
- El "Celibato" (si quieres ser sacerdote, ministro de YHWH NO te cases, DEBES mantenerte soltero toda tu vida),
- El "Purgatorio" y el "Limbo".
- El bautismo en agua de bebés y niños (Nótese que un verdadero bautismo en agua es SUMERGIR el cuerpo entero en el agua; y lo más importante: LA PERSONA DEBE ESTAR CONSCIENTE DE QUE ES PECADOR Y DEBE ESTAR ARREPENTIDO DE TODOS SUS PECADOS). ¿ Será que los bebitos y los niñitos son conscientes de sus pecados ? R: No.

Las doctrinas mencionadas no tienen respaldo de las Escrituras. Hermanos, solo basta una doctrina de demonios para darse cuenta del error y el engaño que se mueve en dicha organización religiosa. El mismo Espíritu Santo te dice: "Huid de ahí, han profanado mi Santo Nombre y siguen doctrinas de hombres mas no la mía."

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Por tus respuestas la malda al parecer esta en tu cabeza, tus oidos y tus ojos porque cuando escribes se nota que sos un reproductor de todas las necesades que protestantes como tu han mantenido despues de que Lutero los fundo (lee bien Lutero no Cristo), ¿Te pregunto quien fue primero la computadora (Iglesia Catolica) o el virus (protestantes) destructor del sistema.

El Angel anuncio a Maria "Dios te salve Maria llena eres de gracía el señor..." lo has leido, ¿Tu crees que si tu fueras mujer DIOS te ubiera escogido para que tu fueras la madre de Jesuscristo? ¿Cuanto amas tu a tu madre, a tal punto que dejarias que te la ofendieran? ¿sabes la diferencia entre Veneración y Adoración?.

Con el bautizo, ¿Como bautizan Ustedes los protestantes a una persona con sindrome Dawn? Cristo dijo de una forma molesta a sus dicipulos "Dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el reino de los cielos" porque estos les querian impedir el paso (así como lo hacen Usted los protestantes), ¿Alguna vez cuando estabas niño y enfermo tu madre y padre te preguntarón si querias tomarte la medicina? ¿Te preguntarón tu padre y madre que si querias ir a la escuela? o se sentarón a decir esperemos que tenga la edad para aceptar si quiero tamar esto o no, los dos ejemplos que te he puesto son cosas terrenales menos importantes que el hecho de regalarle a tu hijo el camino hacia Cristo, pero igual por tu forma de escribir a leguas se entiende lo contaminado que estas por tu Pastor.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom.

Por tus respuestas la malda al parecer esta en tu cabeza, tus oidos y tus ojos porque cuando escribes se nota que sos un reproductor de todas las necesades que protestantes como tu han mantenido despues de que Lutero los fundo (lee bien Lutero no Cristo), ¿Te pregunto quien fue primero la computadora (Iglesia Catolica) o el virus (protestantes) destructor del sistema.

Respondiendo la parte en
AZUL: De cierto te digo que no es maldad, todo lo contrario es AMOR. Está escrito que aquél que no ama no es digno de Dios, y si les escribo es porque quiero que abran los ojos y no crean todas las mentiras que se mueven dentro de la religión ICAR. Te pregunto ahora, ¿ yo soy protestante ? ¿ contra quién protesto ? ¿ Contra DIOS ? Ciertamente que NO, yo protesto, voy en contra de la mentira y el engaño que se corre en todas las religiones del mundo. Si yo estuviera protestando en contra de Dios ya estaría en el mundo hace rato y sería un satanista o un ateo. Dice que Lutero me fundó, no mi estimado, yo estoy fundado en la ROCA que es el Mesías Yahshúa (Cristo Jesús) REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES. Lutero no murió por mí, María no murió por mi, JESÚS murió por mi porque me ama y yo lo amo y lo adoro.

Respondiendo la parte en ROJO: Ninguno de los dos, primero fueron los "creyentes primitivos" o los "primeros cristianos" que se mantuvieron firmes al VERDADERO EVANGELIO DEL REINO DE DIOS. Ustedes la ICAR son mucho después de nosotros los VERDADEROS CRISTIANOS E HIJOS DE DIOS. Y déjame decirle algo, lo que Usted dice en la última parte tiene razón porque los VERDADEROS CRISTIANOS con la ayuda del Espíritu Santo vamos a destruir todo este sistema religioso que Satanás a puesto en la Tierra. No se crea ese cuento de que Ustedes son los héroes de la historia y que nosotros somos los endemoniados.


1 El Angel anuncio a Maria "Dios te salve Maria llena eres de gracía el señor..." lo has leido,
2 ¿Tu crees que si tu fueras mujer DIOS te ubiera escogido para que tu fueras la madre de Jesuscristo?
3 ¿Cuanto amas tu a tu madre, a tal punto que dejarias que te la ofendieran?
4 ¿sabes la diferencia entre Veneración y Adoración?.

1 Si claro que sí.
2 Si ¿ quién sabe ? DIOS es soberano, Él hace lo que a Él le place, bendito sea por siempre. Amén.
3 Yo amo a mi madre mucho, y yo no dejaría que nadie la insultara; sin embargo AMO a Dios más que a cualquier ser querido y cualquier cosa en esta vida. Sé a que punto quiere ir y déjeme decirle que en ningún momento hemos ofendido a la madre nuestro de nuestro SEÑOR JESUCRISTO cuando declaramos la VERDAD. El que dice la VERDAD no está mintiendo ¿ correcto ? Según Ustedes ICAR, nosotros los CRISTIANOS ofendemos a María porque no aceptamos las doctrinas herejes de la ICAR como:
"María sin pecado original, no pecó durante toda su vida." ¿ Cómo quiere que alguien lleno del Espíritu Santo acepte esta FALSEDAD, doctrina del diablo ?

4 Si, perfectamente.


Con el bautizo,

1 ¿Como bautizan Ustedes los protestantes a una persona con sindrome Dawn? Cristo dijo de una forma molesta a sus dicipulos "Dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el reino de los cielos" porque estos les querian impedir el paso (así como lo hacen Usted los protestantes),
2 ¿Alguna vez cuando estabas niño y enfermo tu madre y padre te preguntarón si querias tomarte la medicina? ¿Te preguntarón tu padre y madre que si querias ir a la escuela? o se sentarón a decir esperemos que tenga la edad para aceptar si quiero tamar esto o no, los dos ejemplos que te he puesto son cosas terrenales menos importantes que el hecho de regalarle a tu hijo el camino hacia Cristo, pero igual por tu forma de escribir a leguas se entiende lo contaminado que estas por tu Pastor.

1- Primero le echamos fuera al demonio que lo ataca, uno tiene que cerciorarse que el enfermo esté consciente de que quiere recibir a Cristo en su vida y luego lo bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

2- A sus 2 preguntas de cierto le digo que yo NUNCA me opuse a la voluntad de mis padres. Está escrito:
"Honra a tu padre y a tu madre."

El caso del bautismo mi estimado Neftali es muy serio, el SEÑOR dijo arrepiéntanse y vuélvanse de sus pecados. Le pregunto yo: ¿ Puede un bebé de meses ser consciente de sus acciones ? R: No.

¿ Para qué bautizar a los infantes si ellos no son conscientes de sus pecados y de sus acciones ? Los están bautizando para NADA, porque luego muchos de ellos van a seguir siendo los mismos de siempre.

Todo esto del bautismo de infantes me huele a esto: $$$$$$$
¡Quiero y necesito dinero señores ignorantes, vengan a bautizar a sus bebés, niños... si no lo hacen, ellos se irán al infierno y no tendrán salvación!

La Escritura es muy clara al bautismo y a todo esto, el SEÑOR te reprenda Satán porque está escrito: La salvación es por fe y no por obras. Si Usted dice que el bautismo es necesario para la salvación pues ya no sería por fe.

Saludos y bendiciones para tu vida.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

[que importa kalito?????

un cristiano de cualquier parte del mundo orara de la misma forma kalito ,,,,,

Padre santo en el nombre de jesus estoy ante tu presencia para alabarte glorificarte darte gracias extextext,,,,,

pero los catolicos romanos ni hablar ,,,,,,millones de oraciones dirigidas a millones de entes que no son Dios ,,cada uno a su devoto preferido kalito ,,,, ,,,,,,

Parece ser que no entiendes cuando en la Oracion a San Judas Tadeo decimos:para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Pareciera que no entiendes lo basico de la oracion de San Judas Tadeo, tambien pedimos a Dios.

wao kalito acabas de comprovar quye no es malo inclinarse ante las imagenes ,,,,,,

abraham quisas hiso imagenes de los tres que vio y toda su vida la estubo prendiendole velas kalito ,,,no crees????

que paso kalito que abraham no hiso eso ,,,,,o si??????

si hubiese sido a ti o a algun catolico romano a quien los angeles se le aparesieron de seguro hubieran corrido ante un artifice para que le hisiera las estatuillas ,,,,

waooo ,kalito ,me has dejado pasmado con eso ,,,,

ahora tenemos nada mas y nada menos que a abraham rindiendo culto y postrandose ante imagenes de yeso con pelo de perrro ....que barbaridad.

Ah vaya, entonces el problema no es postrarse, sino prenderle veladoras. Ya cambio la acusacion.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom.




Un VERDADERO CRISTIANO jamás en su vida aceptaría una doctrina que fuera CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS, eso es así. Alguien lleno del Espíritu Santo jamás aceptaría doctrina de demonios y lamentablemente la ICAR tiene muchas doctrinas de demonios y no quieren aceptar su error, mira por ti mismo estas doctrinas que enseña la ICAR:

- Oración a María y "los santos y vírgenes" (algunos les rinden culto).
- El "Celibato" (si quieres ser sacerdote, ministro de YHWH NO te cases, DEBES mantenerte soltero toda tu vida),
- El "Purgatorio" y el "Limbo".
- El bautismo en agua de bebés y niños (Nótese que un verdadero bautismo en agua es SUMERGIR el cuerpo entero en el agua; y lo más importante: LA PERSONA DEBE ESTAR CONSCIENTE DE QUE ES PECADOR Y DEBE ESTAR ARREPENTIDO DE TODOS SUS PECADOS). ¿ Será que los bebitos y los niñitos son conscientes de sus pecados ? R: No.

Las doctrinas mencionadas no tienen respaldo de las Escrituras. Hermanos, solo basta una doctrina de demonios para darse cuenta del error y el engaño que se mueve en dicha organización religiosa. El mismo Espíritu Santo te dice: "Huid de ahí, han profanado mi Santo Nombre y siguen doctrinas de hombres mas no la mía."


Las doctrinas mencionadas no tienen respaldo de las Escrituras. Hermanos, solo basta una doctrina de demonios para darse cuenta del error y el engaño que se mueve en dicha organización religiosa. El mismo Espíritu Santo te dice: "Huid de ahí, han profanado mi Santo Nombre y siguen doctrinas de hombres mas no la mía."
Si no tienen respaldo en las escrituras entonces por que esta esto escrito en la biblia.
- Oración a María y "los santos y vírgenes" (algunos les rinden culto).
Efesios. 3:14-15
3,14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
3,15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

todos somos una sola familia ("católica") en el cielo y en la tierra, unidos, como hijos del Padre, por Jesucristo. Nuestros hermanos y hermanas que se han ido al cielo antes que nosotros no es una familia diferente, somos una misma familia. Por esta razón, en el Credo de los Apóstoles, creemos y profesamos en la "comunión de los santos." No puede haber una "comunión" si no hay unión. Amar a los seres, ya sea en la tierra o en el cielo, es preocuparse por otros seres, y esta preocupación se refleja espiritualmente a través de oraciones por los demás.

2,3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino.

Jesús sabía que ya no habia vino, y El responde a la intercesión de María. Dios desea nuestra mediación y El responde a ésta mediación porque él es el Dios de amor y el Dios de la vida.
- El "Celibato" (si quieres ser sacerdote, ministro de YHWH NO te cases, DEBES mantenerte soltero toda tu vida),
Mateo. 19:11-12

11 Pero él les dijo: No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.

12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.

Jesús dice que el celibato es un don de Dios y quien pueda asumirla puede soportarla. Jesús alaba y recomienda el celibato para los ministros de tiempo completo en la Iglesia. Porque?, por que el celibato es un don de Dios, los que critican la práctica del celibato de la Iglesia de Dios, estan criticando este maravilloso regalo que Dios otorga a sus elegidos.


Mateo. 19:29
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

Jesús dice que quien deje a sus hijos y que lo deje todo por la causa de Su nombre recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Jesús alaba el celibato cuando se hace por el bien de su reino.

Mateo 22:30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

Jesús explica que en el cielo no hay matrimonios o bodas. Para lograr el reino de Jesús en la tierra, los sacerdotes viven en una consagración celestial a Dios para no tomar una esposa en el matrimonio. De esta forma, los sacerdotes son capaces de concentrarse exclusivamente en la familia espiritual, sin tener ninguna presiones de la familia biológica (que es para la vocación del matrimonio). Esto también hace que sea más fácil para los sacerdotes cuando son transferidos a las diferentes parroquias donde más se necesitan sin tener que preocuparse de los efectos de su transferencia en la esposa o los niños.

- El "Purgatorio" y el "Limbo".
Mat. 5:22-26,18:34; Lucas 12:58-59 - Jesús nos enseña: "llega a un acuerdo con tu oponente o serás entregado al juez y arrojados a la cárcel. Usted no saldrá hasta que haya pagado el último centavo. "La palabra" rival "(antidiko) es probablemente una referencia al diablo (véase la misma palabra para el diablo en 1 Ped. 5:8) que es un acusador en contra de el hombre (cfr 1,6-12 Empleo; Zac. 3.1; Rev. 12.10), y Dios es el juez. Si no hemos abordado de manera adecuada con el Demonio y el pecado en esta vida, nos detendran en un estado temporal llamado cárcel, y no saldras hasta que hayas cumplido toda tu deuda con Dios. Esta "prisión" es el purgatorio, donde no saldrás hasta que pagues el último centavo.
- El bautismo en agua de bebés y niños (Nótese que un verdadero bautismo en agua es SUMERGIR el cuerpo entero en el agua; y lo más importante: LA PERSONA DEBE ESTAR CONSCIENTE DE QUE ES PECADOR Y DEBE ESTAR ARREPENTIDO DE TODOS SUS PECADOS). ¿ Será que los bebitos y los niñitos son conscientes de sus pecados ? R: No.
Génesis 17:12
17,12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
Lev. 12:3
12,3 Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio;
estos textos muestran la circuncisión de bebés de ocho días como la manera de entrar en la Antigua Alianza –
Col 2:11-12
2,11 en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo.

2,12 Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos

El bautismo es la nueva "circuncisión" para toda la gente de la Nueva Alianza. Por lo tanto, el bautismo es para los bebés y adultos. Dios no hizo a su nueva alianza más estrecha que la Antigua Alianza. Por el contrario, él hizo más amplia, por ambos Judios y Gentiles, para niños y adultos.

Hay muchisimos versiculos más.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom.

Respondiendo la parte en
AZUL: De cierto te digo que no es maldad, todo lo contrario es AMOR. Está escrito que aquél que no ama no es digno de Dios, y si les escribo es porque quiero que abran los ojos y no crean todas las mentiras que se mueven dentro de la religión ICAR. Te pregunto ahora, ¿ yo soy protestante ? ¿ contra quién protesto ? ¿ Contra DIOS ? Ciertamente que NO, yo protesto, voy en contra de la mentira y el engaño que se corre en todas las religiones del mundo. Si yo estuviera protestando en contra de Dios ya estaría en el mundo hace rato y sería un satanista o un ateo. Dice que Lutero me fundó, no mi estimado, yo estoy fundado en la ROCA que es el Mesías Yahshúa (Cristo Jesús) REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES. Lutero no murió por mí, María no murió por mi, JESÚS murió por mi porque me ama y yo lo amo y lo adoro.

Respondiendo la parte en ROJO: Ninguno de los dos, primero fueron los "creyentes primitivos" o los "primeros cristianos" que se mantuvieron firmes al VERDADERO EVANGELIO DEL REINO DE DIOS. Ustedes la ICAR son mucho después de nosotros los VERDADEROS CRISTIANOS E HIJOS DE DIOS. Y déjame decirle algo, lo que Usted dice en la última parte tiene razón porque los VERDADEROS CRISTIANOS con la ayuda del Espíritu Santo vamos a destruir todo este sistema religioso que Satanás a puesto en la Tierra. No se crea ese cuento de que Ustedes son los héroes de la historia y que nosotros somos los endemoniados.

Bien dicho hermano, amén amén.

La iglesia católica romana se hace la atacada y ofendida cuando no lo son. Ellos dicen q nosotros los creyentes somos los 'protestantes' jajaja dan risa con sus afirmaciones. Como dice saintANGELO, nosotros no protestamos contra Dios, protestamos contra los religiosos.

Para adelante con el evangelio del reino de Dios. Salud2 para todos!
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.


Si no tienen respaldo en las escrituras entonces por que esta esto escrito en la biblia.

Efesios. 3:14-15
3,14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,
3,15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

todos somos una sola familia ("católica") en el cielo y en la tierra, unidos, como hijos del Padre, por Jesucristo. Nuestros hermanos y hermanas que se han ido al cielo antes que nosotros no es una familia diferente, somos una misma familia. Por esta razón, en el Credo de los Apóstoles, creemos y profesamos en la "comunión de los santos." No puede haber una "comunión" si no hay unión. Amar a los seres, ya sea en la tierra o en el cielo, es preocuparse por otros seres, y esta preocupación se refleja espiritualmente a través de oraciones por los demás.

Así es, todos somos una familia y debemos tener comunión los santos, pero esto no implica que yo levante oración a aquellos que ya están en la presencia de YHWH. ¿ Razones ? muchas, por ejemplo:

1. Es pérdida de tiempo. ¿ Para qué pedirle a un "santo o virgen" si el Padre oye mis oraciones directamente ?
2. No es la Voluntad de YHWH, si fuera Su Voluntad pues estaría escrito; y sin embargo no está registrado en Las Escrituras.
3. Demuestra falta de IDENTIDAD porque los santos que están en la presencia de YHWH son como Usted y yo. YHWH no hace acepción de personas.
4. El SEÑOR JESÚS dijo claramente, cuando oren Ustedes dirán: "Padre nuestro...." y muchas razones más.

Entiendan amados, la comunión a la que se refería el apóstol Shaúl (Pablo) era a la comunión, el amarnos como congregación entre nosotros los que estamos vivos en la carne, Pablo en ningún momento se estaba refiriendo a ORAR a los santos que están en la presencia de YHWH.


2,3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: No tienen vino.

Jesús sabía que ya no habia vino, y El responde a la intercesión de María. Dios desea nuestra mediación y El responde a ésta mediación porque él es el Dios de amor y el Dios de la vida.

El único mediador es Cristo Jesús, nosotros somos llamados "intercesores" porque es un mandamiento del Espíritu Santo que debemos orar por otros aquí mientras estemos vivos, nadie está seguro si los santos que están en la presencia de Dios están intercediendo por nosotros. Las Escrituras son muy claras, existen 2 intercesores del Cielo:

1. El Espíritu Santo
(Romanos 8: 26-27)
2. Jesús
(Romanos: 34)

Mateo. 19:11-12

11 Pero él les dijo: No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.

12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.

Jesús dice que el celibato es un don de Dios y quien pueda asumirla puede soportarla. Jesús alaba y recomienda el celibato para los ministros de tiempo completo en la Iglesia. Porque?, por que el celibato es un don de Dios, los que critican la práctica del celibato de la Iglesia de Dios, estan criticando este maravilloso regalo que Dios otorga a sus elegidos.


Tú mismo lo has dicho, el SEÑOR nos RECOMIENDA, Él y el Espíritu Santo NUNCA y repito NUNCA nos OBLIGARON a ser eunucos por causa del Reino de Elohim YHWH de los ejércitos. Nosotros no criticamos a los que practican el celibato, nosotros criticamos a los hombres que OBLIGAN a los demás, existen muchas personas consagradas a YHWH que quieren formar una familia, tener esposa y tener muchos hijos pero por capricho del hombre y de la ICAR no lo lograron. Todo por una pésima explicación, por una ERRADA forma de interpretar las Escrituras.

Mateo. 19:29
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

Jesús dice que quien deje a sus hijos y que lo deje todo por la causa de Su nombre recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Jesús alaba el celibato cuando se hace por el bien de su reino.


Así es el SEÑOR mira bien los que quieren ser eunucos VOLUNTARIAMENTE.

Mateo 22:30

30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

Jesús explica que en el cielo no hay matrimonios o bodas. Para lograr el reino de Jesús en la tierra, los sacerdotes viven en una consagración celestial a Dios para no tomar una esposa en el matrimonio. De esta forma, los sacerdotes son capaces de concentrarse exclusivamente en la familia espiritual, sin tener ninguna presiones de la familia biológica (que es para la vocación del matrimonio). Esto también hace que sea más fácil para los sacerdotes cuando son transferidos a las diferentes parroquias donde más se necesitan sin tener que preocuparse de los efectos de su transferencia en la esposa o los niños.

En ninguna manera amado, ENGAÑO, ERROR. Esa no es la Voluntad de Elohim YHWH, entonces si fuera así como plantea la ICAR entonces Moisés nunca hubiera tomado esposa, y sin embargo la tuvo y dedicó su vida al SEÑOR. La familia no tiene que ver con servir a Dios. Éste es un ENGAÑO y un ERROR enseñado por la ICAR.

El apóstol Shaúl (Pablo) quién estaba lleno del Espíritu Santo declaró los REQUISITOS para ser un ministro de Elohim YHWH, lea
1 Timoteo 3, por favor lea TODO EL CAPÍTULO y vea que en ninguna parte el Espíritu Santo dice que los que quieren servir a Dios NO se tienen que casar, más bien dice: "Marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."

Mat. 5:22-26,18:34; Lucas 12:58-59 - Jesús nos enseña: "llega a un acuerdo con tu oponente o serás entregado al juez y arrojados a la cárcel. Usted no saldrá hasta que haya pagado el último centavo. "La palabra" rival "(antidiko) es probablemente una referencia al diablo (véase la misma palabra para el diablo en 1 Ped. 5:8) que es un acusador en contra de el hombre (cfr 1,6-12 Empleo; Zac. 3.1; Rev. 12.10), y Dios es el juez. Si no hemos abordado de manera adecuada con el Demonio y el pecado en esta vida, nos detendran en un estado temporal llamado cárcel, y no saldras hasta que hayas cumplido toda tu deuda con Dios. Esta "prisión" es el purgatorio, donde no saldrás hasta que pagues el último centavo.

El llamado "purgatorio" nunca es mencionado en todas las Escrituras. Solo existen: Hades, Gehenna ó llamado "Infernus" ó "Infierno."

Génesis 17:12
17,12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
Lev. 12:3
12,3 Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio;
estos textos muestran la circuncisión de bebés de ocho días como la manera de entrar en la Antigua Alianza –
Col 2:11-12
2,11 en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo.

2,12 Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos

El bautismo es la nueva "circuncisión" para toda la gente de la Nueva Alianza. Por lo tanto, el bautismo es para los bebés y adultos. Dios no hizo a su nueva alianza más estrecha que la Antigua Alianza. Por el contrario, él hizo más amplia, por ambos Judios y Gentiles, para niños y adultos.

Hay muchisimos versiculos más.

Génesis 17:12 yLevítico 12:3 no tiene absolutamente nada que ver con: BAUTISMO. El bautismo es fe, mire lo que dice Juan el bautista:

1 En aquellos días llegó* Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo:
2 Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3 Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS."
4 Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre.
5 Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán;
6 y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.
7 Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá?
8 Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento;
9 y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.
10 Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.
11 Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
(Mateo 3: 1-11)

El versículo 6 te muestra CLARAMENTE que los que se bautizan deben confesar sus pecados, pregunto: ¿ Los recién nacidos, bebitos podrán confesar sus pecados ? R: No. El versículo 11 dice el Espíritu Santo que el bautismo con agua es para ARREPENTIMIENTO.

Por esto digo que el dogma del bautismo de infantes es inútil.


Bendiciones para tu vida.

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Es bien cierto que un niño no puede decidir sobre sus acciones, por esa razón los catolicos somos rectos no enderezados, cuando tu me hablas que la persona este consiente de aceptar la fe, te pregunto ¿As conocido una guerra generada por niños? ¿Si vas en la calle y miras una mujer con minifalda tu un mayor de edad ya corrompido por los propios hombres la tildas de hereje y bulgar, un niño la ve y ni caso le hace, ¿sabes porque? por que un niño tiene la inocencia de no juzgar a nadie y no crear cuestionamientso hacia nadie, Cristo dijo "el que se sienta libre de todo pecado, que arroje la primera piedra" el niño como tal esta libre de todo pecado al igual que Jesus y no lo hacen. Como te lo puse en el correo anterior nosotros le regalamos al niño el camino hacia la verdad y la vida como Cristo lo pidio "Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos" y no actuar como los apostoles, impidiendoles el paso.

Cuando tu me dices que bautizan una persona con sindrome Dawn "hechando fuera el demonio" donde esta escrito que el bautizo así debe acerse (Hay que responder con la verdad y no con respuestas sacadas de la manga de la camisa), la forma de bautizar solo es una, hechando agua y dicendo las palabras "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo" nunca se ha conocido existencia de tal acto.

De ahi si nio te opusites a la voluntad de tus padres eso es otra mentira todo niño se opone a recibir la voluntad de los padres, el niño al darle la medicina siempre ciera la boca, dice que no quiere ir a la escuela, llora grita y verinchea, pero los padres sabedores de que es lo bueno para su hijo hacen lo más savio garantizar la vida a su hijo, te recuerdo las palabras de Cristo "Dejad que los ñiños vengan a mi porque de los que son como ellos es el reino de los cielos" tu ya no eres un niño ni sos como ellos.

como bien dijo Cristo a Usted se le habla para que no entiendad sabes para que para que al final no digan que no se les hablo.

De ahí tu como protestante no le quites merito a Lutero un ex-catolico (Judas) porque la doctrina que el creo es la que tu profesas, lo que tu mencionas de Maria, del Bautizo esos pensamientos no los creastes tu los creo él (Lutero)
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Es bien cierto que un niño no puede decidir sobre sus acciones, por esa razón los catolicos somos rectos no enderezados, cuando tu me hablas que la persona este consiente de aceptar la fe, te pregunto

1 ¿As conocido una guerra generada por niños?
2 ¿Si vas en la calle y miras una mujer con minifalda tu un mayor de edad ya corrompido por los propios hombres la tildas de hereje y bulgar,
3 un niño la ve y ni caso le hace, ¿sabes porque? por que un niño tiene la inocencia de no juzgar a nadie y no crear cuestionamientso hacia nadie, Cristo dijo "el que se sienta libre de todo pecado, que arroje la primera piedra" el niño como tal esta libre de todo pecado al igual que Jesus y no lo hacen. Como te lo puse en el correo anterior nosotros le regalamos al niño el camino hacia la verdad y la vida como Cristo lo pidio "Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos" y no actuar como los apostoles, impidiendoles el paso.

1 Nunca en mi vida. Solo han habido protestas de niños aquí en mi país (Perú) que fueron secuestrados por terroristas y ahora son niños que saben manejar armas (fusiles, AK-47, etc...)
2 No, de cierto te digo que yo puedo mirar a la mujer más bella del mundo y sin embargo digo: Señor ten misericordia, es una persona que tal vez no te conoce, abre su corazón para que reciba a Jesús. Entienda que yo no estoy juzgando a nadie, yo estoy EXHORTÁNDOLOS que es muy diferente a JUZGAR. ¿ Entiende qué significa JUZGAR ?
3 Un niño no hace caso a las mujeres adultas, maduras porque son inocentes como dice Usted. Entienda amado, yo no estoy en contra de los niños, ni en contra de ninguna persona, yo estoy en contra de la FALSEDAD religiosa que se mueve en todas las naciones de la Tierra.


Cuando tu me dices que bautizan una persona con sindrome Dawn "hechando fuera el demonio" donde esta escrito que el bautizo así debe acerse (Hay que responder con la verdad y no con respuestas sacadas de la manga de la camisa), la forma de bautizar solo es una, hechando agua y dicendo las palabras "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo" nunca se ha conocido existencia de tal acto.

Le pregunto yo: ¿ Dónde está escrito que debemos bautizar a los infantes ?
Respondiendo la parte en
ROJO: ¿ Usted ha leído las Sagradas Escrituras ? ¿ En qué parte dice que el bautismo es "echando agua" ? El bautismo es sumergirse en el agua (sepultar todo tu cuerpo debajo del agua para mostrar que estás sepultado al PECADO). No es echar un poquito de agua en la cabeza y ¡ta ta tan ya estoy bautizado! No amado así no es. Lea Mateo 3, alli dice que confesando sus pecados eran bautizados, deben confesar los pecados para ser bautizado y deben mostrar frutos dignos de ARREPENTIMIENTO, y luego de esto declarar: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo." Por favor CRÉALE a las Escrituras, a mí no me tiene que creer, créale a YHWH. Y otra vez: ¿ Los recién nacidos, bebitos podrán confesar sus pecados ? R: No. El versículo 11 de Mateo 3 dice el Espíritu Santo que el bautismo con agua es para ARREPENTIMIENTO.

De ahi si nio te opusites a la voluntad de tus padres eso es otra mentira todo niño se opone a recibir la voluntad de los padres, el niño al darle la medicina siempre ciera la boca, dice que no quiere ir a la escuela, llora grita y verinchea, pero los padres sabedores de que es lo bueno para su hijo hacen lo más savio garantizar la vida a su hijo, te recuerdo las palabras de Cristo "Dejad que los ñiños vengan a mi porque de los que son como ellos es el reino de los cielos" tu ya no eres un niño ni sos como ellos.

como bien dijo Cristo a Usted se le habla para que no entiendad sabes para que para que al final no digan que no se les hablo.

Es cierto, muchos niños se oponen a la voluntad de sus padres y algunos simplemente son obedientes en todo momento, pero al final de todo se hace lo que los padres dicen. Ciertamente ya no soy un niño en forma corporal, pero soy un niño espiritual. Recuerda que Jesús dijo que si no nos hacíamos como los niños no entraríamos al Reino de los Cielos.

A TODOS se les habla para entender el mensaje de YHWH y doy gracias porque yo era un ignorante e hijo del diablo. Pero gracias a Cristo ahora entiendo muchas cosas y sé que los que reciben al SEÑOR son ahora hijos del Altísimo.

De ahí tu como protestante no le quites merito a Lutero un ex-catolico (Judas) porque la doctrina que el creo es la que tu profesas, lo que tu mencionas de Maria, del Bautizo esos pensamientos no los creastes tu los creo él (Lutero)

Claro soy "protestante" y ¿ sabe qué Neftalí Duarte ?, me gusta que me diga "protestante" porque protesto en contra de la RELIGIOSIDAD Y LA FALSEDAD. ¿ correcto ? Usted díganos lo que quiera: si quiere llámenos hijos del diablo, lobos rapacez, etc...

Los hijos de los hombres nos dicen "protestantes" y Dios nos llama hijitos míos =)

Pero mira como son las cosas, Usted dice que no debemos juzgar a otros y sin embargo, su hipocrecía salió a flote, Usted ahora mismo está juzgando a Lutero llamándole "Judas" y me imagino que se refiere al Iscariote, el traidor. ¿ Tanto resentimiento, rencor contra un hombre ? Ni hablar, fariseos hipócritas como Usted habrán por montón. Y por cierto yo no estoy "quitándole el mérito a ningún hombre" ¿ De qué me sirve eso ? Yo no acumulo tesoros aquí en la Tierra, yo acumulo tesoros en el Cielo (el que lea entienda).

El tema de María y el bautismo son afirmaciones del Espíritu Santo, una vez más: LEA LA BIBLIA, crea lo que dice y entiéndala por favor.

Un saludo en el nombre Jesús.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cnduarte%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cnduarte%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cnduarte%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Sabes ¿Porqué no los puedo llamar hijos del diablo? Porque yo no soy protestante, como te lo dije en el correo anterior Yo soy recto (Naci recto) no enderezado.<o:p></o:p>
¿Decime en que parte de la biblia dice que no se pueden bautizar niños y que solo se pueden bautizar adultos? Que Lutero (tu fundador) así te lo hizo creer es cosa de cada quien. Si el bautizo fuera sumergir completamente, sabes que haría si fuera Ustedes, cuando me bautizara en el protestantismo me compraría un traje de buzo.<o:p></o:p>
Tu dices que la gloria se gana por fe, hay mi hermano uno no puede hacer el bien de un lado de su vida cuando hace el mal por el otro, la gloria se gana por fe y por obra, me imagino que tu eres de los que pasan metido en la secta todo el día. Tú eres de los que piensan que la profecía ha sido creada para cumplirse. Una cosa si se, tú pensamiento no lo voy a cambiar, pero me gustarían tus respuestas fueran más pensadas con tus palabras y no redactadas como la mayoría de protestantes, ¡Que Satanás!, ¡Que el diablo!, ¡Que sácale el demonio!, en fin todas esas tonteras ridículas, muchacho, esas son palabras de fanático y eso es lo que tu eres un fanático. Te pregunto ¿Jesucristo hizo Obras o solo fue fe? La respuesta ¡hizo ambas!<o:p></o:p>
Pero volviendo al tema de la adoración, ¿Sabes que es Veneración? Lee números y me dices si las imágenes están prohibidas, de ahí si tu me dices que no sabes como es DIOS eres un mentiroso ó un ignorante que lo único que haces es seguir al hombre (Pastor), que lo que haces es leer de corrido mientras él (Pastor) Lee pero no tienes entendimiento mucho menos análisis.<o:p></o:p>
De ahí cuando me dices que yo juzgo, ¿Te pregunto tu como vez la traición? Dependerá de lo que me contestes, para entender que por eso me dices que estoy juzgando a Lutero, porque como te lo dije la maldad la tienes en tu cabeza, oídos y ojos. Lo deduzco porque solo figuras malignas mencionas.<o:p></o:p>
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

De las imágenes a la comunión de los santos y viceversa, y de la mediación de Cristo a la de Maria, no seria mas cuerdo tratar los temas por separados y que nos muestren los no-católicos donde se prohíben las imagenes en la Biblia y si en la Iglesia se ensena a adorarlas?
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

También noto otro mal entendido respecto al bautismo de infantes, que también convendría tratarlo aparte.

Saludos...
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

NEFTALI- DUARTE

¿ En que parte de la Biblia dice que Maria es tambien nuestra intercesora ?

¿ En que parte de la Biblia dice que existe un purgatorio ?

¿ En que parte da la Biblia dice que se tiene que hacer la primera comunion ?

¿ En que parte de la Biblia dice que ores a un muerto para que interceda por los vivos y viceversa ?

¿ En que lugar de la Biblia dice que un hombre ( el papa ) es nada mas ni nada menos que vicario de Cristo ?

Ponga citas biblicas , o pasajes que comulgen con la doctrina que inspira toda la Biblia , para defender sus argumentos .

Esto no lo puede hacer porque a ud no le guia el Espiritu Santo . A ud como todo catolico empedernido esta atado al espritu de confusion y de mentira por causa
de su obstinado corazon , es incapaz de adorar salamente a Dios por medio de Jesus , le hes necesario compartirlo con muertos con virgenes con santos con papas
etc , a eso le llamo doctrinas de demonios y basura doctrinal porque no se acerca ni por casualidad a lo la palabra de Dios enseña . Son muchos los catolicos que
han salido de esta prision que es el catolicismo porque el mismo Espiritu Santo les habrio el entemdimiento ( Dios rescata a los que son suyos esten en la religion
que este ) le acosenjo que que medite bien y pidale a Jesus que le de luz y que ilumine su entendimiento para que tenga misericordia de ud como la tuvo de mi

Dios le bendiga
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Como te lo puse en el correo anterior nosotros le regalamos al niño el camino hacia la verdad y la vida como Cristo lo pidio "Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos"


mire amigo , en esta postura precisamente esta el merror catolico romano ,,,,,


cristo dijo "de los ninos es el reino de los cielos ,,,,

ustedes dicen :de los ninos bautisados al estilo catolico romano es el reino de los cielos ,,,excluyendo asi a todo nino no catolico romano ....

el bautismo en agua representa arrepentimiento y fe de quien lo recive ,,,,


no existe bautismo sin arrepentimiento y fe ,sea un viejo o un bebe. sin arrepentimiento y fe el que se bautisa solo saldra mojado . quien no tiene capacidad para saber lo que es el pecado ni entender en que conciste el evangelio ni sabe lo que es arrepentirse no nesesita bautisarse . simplemente esta en una dispensacion de inocensia ... .
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

También noto otro mal entendido respecto al bautismo de infantes, que también convendría tratarlo aparte.

Saludos...

ya se a tratado hasta la saciedad ,,,,,


el bautismo en agua en el nombre de jesus representa arrepentimiento y fe en el evangelio de jesucristo.
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CFAMILI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CFAMILI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CFAMILI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->Shalom

Saludos y bendiciones para todos.


¿Decime en que parte de la biblia dice que no se pueden bautizar niños y que solo se pueden bautizar adultos? Que Lutero (tu fundador) así te lo hizo creer es cosa de cada quien. Si el bautizo fuera sumergir completamente, sabes que haría si fuera Ustedes, cuando me bautizara en el protestantismo me compraría un traje de buzo.

Respondo:

ROJO:
¿ Y yo en qué momento he dicho que el arrepentimiento es SOLO para los ADULTOS ? Yo dije claramente: "El bautismo significa arrepentimiento para perdón de pecados." Ahora Usted está agregando y afirmando cosas que yo NUNCA dije. Todos los ARREPENTIDOS somos llamados a bautizarnos, ¿ entiende ahora ? En muchas partes del Nuevo Testamento se habla del bautismo de ARREPENTIMIENTO. Es su problema si Usted no lo quiere aceptar y entender. Y de nuevo: ¿ Los bebés son conscientes de sus pecados ? ¿ Saben ellos lo que hacen ?

ICAR, miren por sí mismos el error y si insisten en decir que sin el bautismo los niños no son salvos, pues sería vana su fe en el Cordero Inmolado, la salvación es por Gracia a través de la FE, no por obras para que nadie se gloríe.

AZUL:
El sr. Lutero está muerto corporalmente, ya no existe en este mundo material visible y yo no sé si el SEÑOR lo tiene en Su gloria, yo espero y creo que sí, sólo YHWH lo sabe. Otra cosa, ¡ al hermano Lutero yo ni siquiera lo conozco, el NUNCA me ha enseñado algo ! Por esto: ¿ Cómo es posible que Lutero me " haya fundado " como dice Usted, si yo ni siquiera lo conozco ? Una vez más te digo fariseo hipócrita: No juzgues a otros y Elohim YHWH no te juzgará.

VERDE:
Una vez más usando la irracionalidad y burlándose del mandamiento del Espíritu Santo. Lea Mateo 3 / Lucas 3 y entienda lo que significa "bautismo."

Tu dices que la gloria se gana por fe, hay mi hermano uno no puede hacer el bien de un lado de su vida cuando hace el mal por el otro, la gloria se gana por fe y por obra, me imagino que tu eres de los que pasan metido en la secta todo el día. Tú eres de los que piensan que la profecía ha sido creada para cumplirse. Una cosa si se, tú pensamiento no lo voy a cambiar, pero me gustarían tus respuestas fueran más pensadas con tus palabras y no redactadas como la mayoría de protestantes, ¡Que Satanás!, ¡Que el diablo!, ¡Que sácale el demonio!, en fin todas esas tonteras ridículas, muchacho, esas son palabras de fanático y eso es lo que tu eres un fanático.Te pregunto ¿Jesucristo hizo Obras o solo fue fe? La respuesta ¡hizo ambas!

Respondo:

El problema es que MUCHOS confunden FE con GRACIA. Una vez que viene la fe en uno, una vez que ya recibes al SEÑOR en tu vida, eres salvo/justificado PARA HACER buenas obras. Está escrito que por GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe. Y también está escrito que la fe sin obras está muerta. Por lo tanto, Usted demuestra fe en sus obras.

Se equivoca, yo congrego regularmente y salgo a predicar este evangelio del reino de Dios, no soy un fanático religioso que se la pasa todo el día diciendo: "Gloria, Gloria, Aleluyah" en la casa de oración, templo ó iglesia; eso no es así mi estimado, ser un Creyente ó Cristiano no significa ser un religioso, fanático, extremista. Ser y vivir como un hijo de Dios es mucho más que todo eso, es un estilo de vida totalmente distinto a la idea de muchas personas que ignoran totalmente el significado de vivir en santidad.
Una recomendación: es sabio y prudente quedarse callado, que hablar cosas que no son verdad.


De cierto te digo que las Palabras del Espíritu Santo son AMÉN y tiene que cumplirse TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO. Con mucho respeto le digo esto: por sus respuestas veo que Usted no lee mucho las Escrituras y veo que su doctrina es distino al de las Escrituras.

Así es, Usted no puede cambiar mi pensamiento, el Espíritu Santo sí puede. De igual manera, yo no soy nadie para cambiar su pensamiento, si el Espíritu Santo no puede cambiar su forma de pensar pues yo menos.


Mi estimado de cierto te digo que el Espíritu Santo se expresa, habla de una sola forma y es por esto que muchos hablamos, pensamos igual y decimos las cosas como son; si Usted no logra ver las cosas espirituales, ese ya no es mi problema.

¡ Claro que soy fanático de mi Padre y del Mesías Jesús de Nazaret quien es mi SEÑOR y mi REY ! ¡ ALELUYAH !
:pcheers3:
¿ Usted no ? Usted no sabe lo que se pierde mi hijo. Pues yo prefiero ser fanático de YHWH que ser un fanático de criaturas (el que lea entienda).

Así es. Ha escrito muy bien.

Pero volviendo al tema de la adoración, ¿Sabes que es Veneración? Lee números y me dices si las imágenes están prohibidas, de ahí si tu me dices que no sabes como es DIOS eres un mentiroso ó un ignorante que lo único que haces es seguir al hombre (Pastor), que lo que haces es leer de corrido mientras él (Pastor) Lee pero no tienes entendimiento mucho menos análisis.

Está escrito: "Al SEÑOR tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás." (Mateo 4: 10)
Y también está escrito: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."
(Juan 4: 23)

En pocas palabras las imágenes en nada aprovechan al hombre. Y si Usted insiste en alzar su voz y orar a María y a los santos que ya están en la presencia de YHWH, pues Usted está en un error, mire lo que dice YHWH:

10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero,
11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
12Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
(Deuteronomio 18: 10-12)

Tengo algo que decirle algo más: Usted no sabe quién soy yo, ni sabe lo yo que hago en mi vida diariamente.

De ahí cuando me dices que yo juzgo, ¿Te pregunto tu como vez la traición? Dependerá de lo que me contestes, para entender que por eso me dices que estoy juzgando a Lutero, porque como te lo dije la maldad la tienes en tu cabeza, oídos y ojos. Lo deduzco porque solo figuras malignas mencionas.

Traición para mí es pecar y revelarme a la Palabra de YHWH. La traición es terrible y es algo que ocurre muchas veces, sin embargo, no debemos vivir con rencor, y vivir del pasado, porque el mismo SEÑOR tiene misericordia para con todos y a pesar de que nosotros le fallamos, le traicionamos muchas veces, Él está ahí con los brazos abiertos; si el mismo YHWH perdona a cualquier persona ¿ quiénes somos tú y yo para vivir con rencores y pensando en las traiciones de los demás ? ¿ quiénes somos tú y yo para no PERDONAR A LOS DEMÁS ?

Pregunto yo: ¿ El hermano Lutero se reveló a la Palabra de YHWH o a los hombres ?
Cuando Usted menciona: << Que Lutero esto... que Lutero es el que se reveló a la ICAR, que Lutero es el culpable de que existan muchos "protestantes." >> Cuando los rencorosos y religiosos me preguntan y quieren hablar de estas TONTERÍAS, pues simplemente no les hago caso porque es perder tiempo... y digo en mi interior: ¿ Y a mí qué me importa lo que hizo ó lo que no hizo Lutero ó fulano "X" ? De cierto te digo que nunca la queja ha cambiado a nadie su situación lo que solo ha logrado es traer más confusión, pleitos y vanas discusiones. No viva del pasado hombre, viva el presente y concéntrese en el SEÑOR JESUCRISTO.

Que sea Elohim YHWH quien juzgue si lo que yo escribo son "figuras malignas." En caso contrario que algún creyente saque conclusiones sobre lo que estoy hablando con Usted. Maldad en mi cabeza... yo reprendo a Satanás en el nombre de Jesús y cancelo su afirmación en el nombre de Jesús, Dios me libre de caer en maldad; y por las palabras de maldición que Usted está trayendo para mi vida, yo lo bendigo en el nombre de Jesús, lo tendré presente en mis oraciones Neftali Duarte.

El SEÑOR lo bendiga y lo acompañe. Amén

 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Creo que Dios se artó de explicar que no se hiciesen una imagen desde el principio de la Biblia, pero ellos R que R. Buscan toda clase excusas para hacer lo que es horrible a los ojos de Dios.

Por ejemplo:
(Deuteronomio 4:15-19) 15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas. . .

¿puede alguien explicarme por qué?

Saludos.

El tabernaculo de Moises es un copia del Santuario Celestial. Las figuras de los santos solo son iconografia, no existe adoración a ellas porque no se les ofrece sacrificio que derrame sangre (ese es el significado de "adoración" en el contexto hebreo, y neo testamentario).
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Saludos.

El tabernaculo de Moises es un copia del Santuario Celestial. Las figuras de los santos solo son iconografia, no existe adoración a ellas porque no se les ofrece sacrificio que derrame sangre (ese es el significado de "adoración" en el contexto hebreo, y neo testamentario).

el mandamiento dice : no te inclinaras ante ellas ,,,,


na dice no las adoraras ....

usted dise que no las adora ,,,bien ,,,,


se inclina ante ellas??????


si se inclina ante ellas esta violando el mandamiento de Dios aunque no las adore,,,,
 
Re: Solo los católicos adoran imágenes ¿están sordos y ciegos?

Les digo protestantantes (Disipulos de Lutero) ustedes solo porque han aprendido a leer piensan que son cultos ó entienden, lean el libro de Números (el versiculo de la serpiente de bronce) ignorantes que a quien le creen es al pastor, y piensan que con llenarse la boca de dicir Diosito lindo, precioso eso es la fe, se dicen llamarse predicadores y apenas 7 años han de tener de doctrina, "predicador" (como tu te haces llamar) yo he nacido en esto y como se lo dije al protestante Peruano (Discipulo de Lutero) YO SOY RECTO NO ENDEREZADOTe pregunto ¿COMO BAUTIZAN USTEDES UN NIÑO DAWN y AUTISTA? Dame una respuesta cuerda, no una saca de la manga de la camisa (Seguro estoy que no me lo vas a poder fundamentar, porque Lutero en la doctrina que les enseño nunca se imagino que les harian esta pregunta, al igual que el gran error que cometio de no haber quitado el libro de Apocalipsis) tu me haces unas pregunta, lastimosamente en tu biblia no existen estas respuestas (Lee bien, "en la biblia que copio Lutero a los catolicos") ya que Lutero (tu doctrinador) los quito, para mi la biblia tiene 72 libros para ti 66 y 6 que Lutero (Tu doctrinario) le quito forman el 666.