Re: Sola Scritpura ¿bíblica?
Bien, no han traído el versículo que sustente Sola Fides
... cosa curiosa, si se supone son ustedes 'solobiblistas'.
Sobre los Deuterocanónicos (off-topic), sabemos que la versión de los LXX fué la que usaron los apóstoles, como se desprende del hecho de que de unas 350 citas del Antiguo Testamento que aparecen en el Nuevo, unas 300 concuerdan con el texto de los Setenta.
Esto nos dice claramente que los apóstoles utilizaban el texto griego de los Setenta. Lo cual nos dice que era aprobado por los mismos apóstoles, como bien afirma el obispo de Hipona.
Sabemos que los apóstoles eran los custodios del depósito de la fe, fundamento de la Iglesia de Cristo, cuya fuente es la Sagrada Escritura, si no hubieran considerado los libros deuterocanónicos como inspirados, tendrían obligación estricta de advertirlo a los fieles. Tanto más cuanto que los deuterocanónicos estaban mezclados con los protocanónicos esta versión.
Ahora bien, en ningún documento antiguo encontramos la mínima huella de una tal advertencia. Todo lo contrario, los testimonios antiguos afirman que la Iglesia recibió la colección completa de los libros del Antiguo Testamento, el mismo Jerónimo, rectificó aceptandolos como canónicos.
La Iglesia primitiva, da amplio testimonio sobre la aceptabilidad canónica de estos libros Clemente, Policarpo, Ignacio, etc, disícipulos apsotólicos, aluden claramente a esta versión.
Bien, no han traído el versículo que sustente Sola Fides
... cosa curiosa, si se supone son ustedes 'solobiblistas'.
Sobre los Deuterocanónicos (off-topic), sabemos que la versión de los LXX fué la que usaron los apóstoles, como se desprende del hecho de que de unas 350 citas del Antiguo Testamento que aparecen en el Nuevo, unas 300 concuerdan con el texto de los Setenta.
Esto nos dice claramente que los apóstoles utilizaban el texto griego de los Setenta. Lo cual nos dice que era aprobado por los mismos apóstoles, como bien afirma el obispo de Hipona.
Sabemos que los apóstoles eran los custodios del depósito de la fe, fundamento de la Iglesia de Cristo, cuya fuente es la Sagrada Escritura, si no hubieran considerado los libros deuterocanónicos como inspirados, tendrían obligación estricta de advertirlo a los fieles. Tanto más cuanto que los deuterocanónicos estaban mezclados con los protocanónicos esta versión.
Ahora bien, en ningún documento antiguo encontramos la mínima huella de una tal advertencia. Todo lo contrario, los testimonios antiguos afirman que la Iglesia recibió la colección completa de los libros del Antiguo Testamento, el mismo Jerónimo, rectificó aceptandolos como canónicos.
La Iglesia primitiva, da amplio testimonio sobre la aceptabilidad canónica de estos libros Clemente, Policarpo, Ignacio, etc, disícipulos apsotólicos, aluden claramente a esta versión.