Sola Scritpura ¿bíblica?

Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Bueno algo que une a una familia no siempre significa que agradan al señor....
Hay familias que acuden a la iglesia satanica como familia y no estan agradando a Dios.....

Usted sabe muy bien mi compañero Rebonill, que la romeria aqui en Costa Rica es Ofrecida a la Virgen de los Angeles.....no a Dios..... la gente llega y tocan la piedra donde supuestamente esta "aparecio".....
no todos.....entran de rodillas....inclinados dando gracias a la negrita por averlos dejado llegar hasta ahi.....
Solo digame una cosa......
A Dios todopoderoso le gustara esto:

http://www.cruzroja.or.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=115&Itemid=2

Usted cree que Dios pide castigo fisico......para pedirle algo o para darle gracias por algo.....????

Usted no cree que Construirle un templo a una imagen de piedra sea idolatria?

Usted no cree que pedirle un milagro, indiferentemente lo que sea, una casita, salir bien en los estudios o conseguir novia (como me dijo mi vecino) le agrade al señor.....???

Le hago estas preguntas de caballero a caballero....no crea que con esto no quiero a mi presidente, a mi bandera y a mis vecinos....

Saludos Rabonill

Entiendo sus dudas. Yo también las tuve.

Se me está saliendo del tema, estamos hablando de la idolatría.

Dudo mucho que en un culto satánico la familia esté feliz, contenta, los hijos contentos, yo lo dudo. Eso sería una familia disfuncional.

No sé qué cosas le gusta a Dios y qué no. Quién entiende a Dios? Yo no entiendo ni a mi novia Ruth, voy a tratar de entender a Dios Todopoderoso?

Un templo como la Basílica de Cartago es un lugar de oración, de encuentro con lo divino, es un lugar especial... místico... de reverencia, de silencio... es en donde te encuentras con Dios, con el Creador, donde llegas a adorarle, a vaciar tu corazón, a rezar, a unirte con tu Creador, a pensar en Jesús, a darle gracias por el don de la vida, etc.


La gente va a eso. Al menos yo. Eso lo enseña la Iglesia Católica.

Pero los accidentes de tránsito???? My friend, la Iglesia Católica no puede estar pendiente de toda la vida personal de la gente, cómo podría?

Yo puedo hablar en nombre de la Iglesia Católica, de lo que se debe hacer en un templo como la Basílica y lo que no se debe hacer.... pero de eso, a lograr que se cumpla... yo creo que nadie podría.

Yo no veo nada de malo pedir a Dios que haga milagros en la vida de las personas. Si usted tiene cáncer, no pediría un milagro?

Es difícil entrar al corazón de cada persona y decirle: Ore de esta forma, haga esto! NO! NO! Así no se ora! A Dios no le gusta! Haga esto! Haga lo otro!

Difícil.

Dios dijo: "No tengas otro dios aparte de mi".

Pregúntale a cualquier católico en la romería cuántos dioses tiene.

Pero... y la Virgen? Eso es otra cosa.

Ella no es Dios, ni es una diosa. Yo no la adoro. Yo sólo adoro a Dios. Yo venero a la Virgen porque Jesús veneró a su madre y a su padre. Yo quiero ser como Jesús. Pero yo no adoro a la Virgen.

Es una mujer, como tú y como yo que hace un papel especial en el cielo. Pero eso también es otra cosa.
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Entiendo sus dudas. Yo también las tuve.

Se me está saliendo del tema, estamos hablando de la idolatría.

Dudo mucho que en un culto satánico la familia esté feliz, contenta, los hijos contentos, yo lo dudo. Eso sería una familia disfuncional.

No sé qué cosas le gusta a Dios y qué no. Quién entiende a Dios? Yo no entiendo ni a mi novia Ruth, voy a tratar de entender a Dios Todopoderoso?

Un templo como la Basílica de Cartago es un lugar de oración, de encuentro con lo divino, es un lugar especial... místico... de reverencia, de silencio... es en donde te encuentras con Dios, con el Creador, donde llegas a adorarle, a vaciar tu corazón, a rezar, a unirte con tu Creador, a pensar en Jesús, a darle gracias por el don de la vida, etc.

Ahora Resulta que Dios vive en los templos???? Dios no esta en todas partes??




La gente va a eso. Al menos yo. Eso lo enseña la Iglesia Católica.

Pero los accidentes de tránsito???? My friend, la Iglesia Católica no puede estar pendiente de toda la vida personal de la gente, cómo podría?

Ya te estoy conociendo Rebonill: a usted le gusta leer lo que quiere selo copio aqui:

Corte de pacientes atendidos hasta las 12:00 hrs del 2 agosto 2007: 6535

Principales causas de atenciones: Dolores musculares, fatiga, hipertensión, problemas respiratoriosy traumas.



Cantidad de traslados de pacientes realizados a Centros Médicos : 35


Solo 1 accidente de transito en el 2006


Yo puedo hablar en nombre de la Iglesia Católica, de lo que se debe hacer en un templo como la Basílica y lo que no se debe hacer.... pero de eso, a lograr que se cumpla... yo creo que nadie podría.

Yo no veo nada de malo pedir a Dios que haga milagros en la vida de las personas. Si usted tiene cáncer, no pediría un milagro?

Es difícil entrar al corazón de cada persona y decirle: Ore de esta forma, haga esto! NO! NO! Así no se ora! A Dios no le gusta! Haga esto! Haga lo otro!

Usted sabe que la mayoria como usted lo ha indicado practican la romeria por tradicion......ahorita te copia cual es la tradion:::::::::::

Difícil.

Dios dijo: "No tengas otro dios aparte de mi".

Pregúntale a cualquier católico en la romería cuántos dioses tiene.

Pero... y la Virgen? Eso es otra cosa.

Ella no es Dios, ni es una diosa. Yo no la adoro. Yo sólo adoro a Dios. Yo venero a la Virgen porque Jesús veneró a su madre y a su padre. Yo quiero ser como Jesús. Pero yo no adoro a la Virgen.

Es una mujer, como tú y como yo que hace un papel especial en el cielo. Pero eso también es otra cosa.

Que bueno que piense asi cual es la diferencia entre adorar y venerar???

Aqui esta la tradicion

http://www.tiquicia.com/articulos/cultura/Vdelosangeles.asp

LEAN BIEN LO QUE DICE LEYENDA Y REALIDAD


SALUDOS!!!!!!
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Ella no es Dios, ni es una diosa. Yo no la adoro. Yo sólo adoro a Dios. Yo venero a la Virgen porque Jesús veneró a su madre y a su padre. Yo quiero ser como Jesús. Pero yo no adoro a la Virgen.

Es una mujer, como tú y como yo que hace un papel especial en el cielo. Pero eso también es otra cosa.

Es correcto que la bienaventurada María es una mujer como usted y como yo, de eso tenemos pruebas bíblicas.

¿Dónde se afirma en la Escritura que ella hace un papel especial en el cielo?

:Investiga
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Ella no es Dios, ni es una diosa. Yo no la adoro. Yo sólo adoro a Dios. Yo venero a la Virgen porque Jesús veneró a su madre y a su padre. Yo quiero ser como Jesús. Pero yo no adoro a la Virgen.

¿Cuando veneró Jesús a su madre?, y por sobre todo, cuando veneró a su Padre?... Que adoró a Dios Padre, ello, sí, estamos seguros, pero que lo veneró... mucho me temo que ya no saben ni lo que dicen.

Pero vamos a lo que vamos: ¿cuando veneró Jesús a su madre?...
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

¿Cuando veneró Jesús a su madre?, y por sobre todo, cuando veneró a su Padre?... Que adoró a Dios Padre, ello, sí, estamos seguros, pero que lo veneró... mucho me temo que ya no saben ni lo que dicen.

Pero vamos a lo que vamos: ¿cuando veneró Jesús a su madre?...

Bendiciones Raúl, gusto en leerte y saber que estás bien... un saludo.
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

¿Cuando veneró Jesús a su madre?, y por sobre todo, cuando veneró a su Padre?... Que adoró a Dios Padre, ello, sí, estamos seguros, pero que lo veneró... mucho me temo que ya no saben ni lo que dicen.

Pero vamos a lo que vamos: ¿cuando veneró Jesús a su madre?...

Igual que Bari, te extrañabamos :)
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Bendiciones Raúl, gusto en leerte y saber que estás bien... un saludo.

He tenido trabajo extra estos días, pero ya estoy un pelín más libre, aunque no por mucho tiempo, ahora ya empiezan a haber otras prioridades, pero bueno, siempre que tengamos un ratito, aquí estaremos, Dios mediante, claro.

Un saludo. ;)
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Aqui que.......

Se tiro la piedra y escondieron la mano?????
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

No sé qué cosas le gusta a Dios y qué no. Quién entiende a Dios? Yo no entiendo ni a mi novia Ruth, voy a tratar de entender a Dios Todopoderoso?

.


a eso se debe amigo su extravio .............


le recomiendo que lea las escrituras para que sepa lo que a Dios le gusta y no le gusta ........


puede comensar por la manera correcta en que se debe orar (al padre celestial en el nombre de jesus ) seria un buen comienso ......


luego entender que el que adora al padre en espiritu y en verdad debe adorarle .....


veras ...como lo hiso jesus ,,,maria su madre ,,,pedro y pablo y todos los hombres y mujeres de la biblia ...... no frente a ninguna estatua de yeso .....


a Dios le gusta que cerrada la puerta en tu aposento te dirijas a el ......

no le gusta que pierdas tu tiempo repitiendo oraciones ......


aunque desea que uses como modelo la oracion que jesus nos enseno ......el desea que siguiendo sus principios habras tu corazon y la digas en tus propias palabras y entres en conversasion con el.....







puede seguir .......pidiendole perdon al padre por sus pecados ...y creyendo en jesucristo como unico y suficiente salvador .....


creyendo en sus palabras de compromiso (todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo hare)




veras ...creyendo en el evangelio de jesucristo y no en suenos de ninos y cuentos de viejas ,,,,,,dogmas y mandamientos de hombres que nada tienen que ver con el evangelio ....



sea honesto con la verdad y haserquese a las escrituras con un corazon deseoso de obedecer lo que Dios dise y no asercarse para torser las escrituras para que estas digan lo que usted desea que digan .....

luego le doy mas consejos si es que en realidad desea saber que le gusta y que no le gusta a Dios .........mas sin enbargo desde ahora le digo que todo esta en las escrituras .........ellas dan testimonio de cristo y en ella esta la vida eterna ..
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

[
catolicos romanos .........


oran a cualquier cosa sea muerta o viva desde la guadalupana , la del platano, la virgen negra hasta la de la letrina .... [/SIZE]



Vaya, no se como alguien que insulta de esta manera ((la virgen negra hasta la de la letrina )) no es expulsado de este foro.


y que bueno que alguien que ofende asi a la Santa Madre sea ""Pastor Cristiano Evangelico""... Gau... SE nota tu amor cristiano, me encantaria asistir a tu congregacion[/QUOTE]




nada tienen que ver las 15mil virjenes egosentricas y reclamadoras de que se le hagan santuarios , se le rinda culto y se le hagan estatuas con la verdadera y humilde maria la madre de jesus ,,la cual es totalmente incapas de impulsar a los hombres a orar a algo en el cielo que no sea Dios..
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

No han tríado ni una sola cita que nos diga que la Escritura es la única regla de fe... NINGUNA... veamos, hasta dónde llegan.
Aquí tienes tu respuesta:
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

"Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder..." Hechos 26:22

"Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas." Hechos 28:23

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." 1 Corintios 4:6

Las Escrituras son nuestra única fuente de doctrina. Meditemos, reflexionemos, razonemos, concluyamos, obedezcamos, creamos solamente basados en ellas.

Si vamos a hablar del Señor, nuestras opiniones personales deben ser verificadas siempre por las Escrituras y no deben estar por sobre ellas.

Dios les guarde...
 
Aquí tienes tu respuesta:
Ahi dice sobre el testimonio de Jesucristo sobre su muerte y resurrección. No tiene que ver el contexto que la biblia es la única fuente de revelación.
No saques de contexto . U mucho menos se refiere ese pasaje a x cantidad de libros ni cuales de ellos .
 
Re: Sola Scritpura ¿bíblica?

Aunque no soy evangélico, deseo añadir a lo ya dicho que es la Escritura por un lado, y la operación del espíritu santo de Dios dando entendimiento y sabiduría por otro, no es solo letra y nada más.

Es decir, si fuera "solo escritura" sería un ejercicio intelectual nomás, pero la voluntad de Dios es que uno se mueva con las dos cosas, con lo escrito para la doctrina, la enseñanza general, y con el espíritu santo para la aplicación práctica en la vida diaria y para las situaciones particulares.
Ambas cosas se complementan, trabajan en combinación.
Y todo esto... está justamente en la Escritura y se aprende de allí.

También el estudio de la misma Escritura se debe hacer con la ayuda del espíritu santo de Dios, lo demás es teología (teoilógica).
Las escrituras son la revelacion de Dios a su iglesia es estos los ultimos dias. En ellas encontramos TODO lo que necesitamos a modo de aliento, exhortacion, instruccion, correccion y guia. El Espiritu es el mecanismo a traves del cual nos llega la fe, la cofianza, la firmeza, exhortacion e inspiracion de Dios para enfrentar los retos de la vida diaria en nuestro camino a la santificacion. NO hay revelacion o sabiduria addicional. La revelacionm de Dios esta contenida en las escrituras y es a traves de ellas es que Dios nos "habla". Debemos estudiar las escrituras para poder aplicar correctamente las enseñanzas que contienen.

"Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo." Heb 1:1-2
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hoy más que nunca la Sola escritura va ha tener mayor protagonismo porque las tradiciones van a caer.
Y las iglesias van a apostatar mas y mas en pos de lo políticamente correcto.
Y las autoridades van a ir cediendo.
Y la escritura va a quedar como un faro para los pocos que todavía quieran ser guiados.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores