Paz a ti:
"Iglesias" (físicas y visibles) hay por todas partes y que, por resumir, mencionaré un par de continentes: América y Asia. Pero "Iglesia" como por lo que es (Cuerpo de Cristo) solo hay una. ¿Por qué? Pues porque Él es Uno, y por lo tanto una su Iglesia y que ha de ser Universal y Apostólica (es decir, Católica por definición).
Él nunca dijo "edificaré mis iglesias" porque la Verdadera de Dios es como Él (Una). El resto son imitaciones.
Vamos a ver si entiendes: IGLESIA DE CRISTO hay UNA. Pero, iglesias hay muchas en la ESCRITURA, incluyendo la que ud milita.
Lo demás de "universal, católica y apostólica", constituye invento de hombres a los que tú le has dado la bienvenida.
Para usted surgió unos 300 años después de Pentecostés. En la realidad surgió desde que se fundó (con el primer papa católico, San Pedro) en Pentecostés.
Lo que pasa es que confunde las cosas. Una cosa es cuando surgió (cuando le he dicho) y otra, si acaso, cuando llegó a oficializarse por ejemplo en Roma (ya sabe, con Constantino).
Ahorita me ha dado por no apartarme del tema del debate.
Tu deseo de que la iglesia suya sea la única y "verdadera", no pasa de ser tu opinión. No tienes ni una línea bíblica para apoyarte. Y, mucho menos, para darle al apóstol Pedro un título (pontifex maximus) del antiguo imperio ROMANO.
Mezclar los poderes del mundo con una iglesia ha sido el afán de los nicolaitas desde el principio.
Confunde, otra vez más, las cosas... Por seguir su vocabulario, decirle que una cosa serían los "rediles" y otra cosa lo que es Cristo: Cuerpo Místico (Iglesia). Y como tal, si Cristo es Uno, Una es su Iglesia en Él (y nosotros en Él)
Estoy de acuerdo sobre lo de lo rediles, incluyendo a la Iglesia de Cristo. Con ello, ratificas y me das la razón de que existen más de un grupo redimido en la Biblia.
La Iglesia de Cristo NO ES un "cuerpo místico". La Iglesia de Cristo es el CUERPO de CRISTO. Ni más, ni menos.
En "su realidad" la Biblia expresa "opiniones", esto fue lo que dijo y parece ser que aún mantiene. Para mí expresa verdades como templos.
Las opiniones de DIOS deberías de tenerlas muy en cuenta.
No, no respondió a cuál es la Iglesia de Cristo a la que podemos acudir a día de hoy: sigo esperando. Y si la dijo (que sabe que no) pues no pasa nada por volver a decirlo.
La Iglesia de Cristo es un LLAMAMIENTO para responder y no un lugar para acudir.
Como puedes apreciar, se diferencia de la iglesia católica.
Una cosa es quién inspiró (el Espíritu Santo) y otra cosa es quiénes fueron inspirados (los cristianos católicos) para dar lugar a lo que conocemos, entre otros nombres, como "Biblia".
Respecto a Esdras ha tenido una buena inventada. Pero vamos, ya es por curiosidad... ¿Qué otra persona supo qué otros "(...) documentos sagrados pertenecían al Cuerpo hebreo de la Escritura" una vez murió Esdras? ¿O es que los libros del A.T. que van después de él ya no son válidos?
Lo que te causa curiosidad es el error de tener "más libros", en el cuerpo hebreo de la Escritura, tras Esdras. No voy a caer en esa trampa.
La misma ESCRITURA plantea, define y escoge a este Esdras para cerrar su cuerpo hebreo. Nadie puede contra DIOS.
Pues si usted escribió que "(...) (תוילדה) era una firma de la PALABRA", entonces ¿qué me reprocha?
Como le dije y le demostré, según la propia traducción que nos puso ¡usted mismo! me agregó una palabra que no estaba escrito. Aquí no hay nada más que decir al respecto: se la inventó (y punto).
Además, no sé por qué hablamos de (Gén. 2:4) porque creo en ese versículo, introducción a lo que después se va a describir en los versículos posteriores (el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados).
Puede ser porque tardamos en responder (debido a nuestras responsabilidades diarias) que no recordamos el por qué estábamos hablando de Gn 2:4.
La idea fundamental recae en que la Biblia NO TUVO una tradición ORAL. Al contrario, desde el origen de los Cielos y la Tierra, todo se encerró BAJO ESCRITURA.
Adam escribió y así los otros 48 que se hayan explícitamente en la Palabra, para que algunos vengan a inventar que fueron "ellos".
Eeeeh! ¡No me haga "trampas"! He puesto "trampas" entre comillas porque según usted fue Esdras quien dio los "documentos sagrados" y que serían, según su argumento, válidos. Pero una vez se murió, el resto, ¿son válidos si no vinieron (según su forma extraña de ver las cosas) de Esdras?
Copiados de la "Conferencia Episcopal Española" https://www.conferenciaepiscopal.es/biblia/ los libros inspirados del A.T. son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdrás, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los cantares, Sabiduría, Eclesiástico, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Osea, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahún, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías.
Entre esos "ellos", podríamos incluir a estos de la "conferencia episcopal de españa", a quienes, me imagino, tú le has dado "tu voto".
Un cuerpo hebreo de 46 libros (incluso, entre ellos, algunos venidos en griego) sobrepasa, más del DOBLE, la cantidad de letras del alfabeto hebreo.
Por eso, la invitación a que busques los 22 que MENCIONA la BIBLIA HEBREA, DENTRO de todo su trayecto, para que no caigas en ignorancias y mentiras.
Dios le bendiga y guarde a tu y a los tuyos.