Sola escritura. Fundamento escritural?

¿“Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”?

Esta frase, basada en la bula Unam Sanctam de 1302, afirma:

“Nos declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana estar sometida al Pontífice Romano.”

Sin duda son fuertes declaraciones o decretos.
Me preguntó si pertenecen a un tiempo pasado o todavía siguen siendo vigentes en la actualidad.
Es decir , creen en la actualidad en la iglesia católica que si hay salvación fuera de ella anulando este decreto o aún hay vigencia y es algo obligatorio para ser salvo?

Mezcla pasajes como sus "amigos" los testigos de Jehová donde, de algo cierto que dicen, llegan a algo incierto. El cuerpo está limitado, Jesús tiene un cuerpo glorificado y no por ello deja de ser Dios. El milagro en el que usted NO cree es que Jesús está presente donde está su cuerpo y su sangre. El cuerpo tiene carne y sangre (no "harina y jugo de uva").

Por eso en su iglesia evangélica no tienen a Cristo realmente presente: huya de allí (es mi consejo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Pero fue Jesús quien dijo esto.

Mateo 18:20

20;Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿“Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”?

Esta frase, basada en la bula Unam Sanctam de 1302, afirma:

“Nos declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana estar sometida al Pontífice Romano.”

Sin duda son fuertes declaraciones o decretos.
Me preguntó si pertenecen a un tiempo pasado o todavía siguen siendo vigentes en la actualidad.
Es decir , creen en la actualidad en la iglesia católica que si hay salvación fuera de ella anulando este decreto o aún hay vigencia y es algo obligatorio para ser salvo?
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
En eso estoy de acuerdo pero no responde a la pregunta que he formulado sobre si es vigente o no a día de hoy ese decreto.