Sola escritura. Fundamento escritural?

¿“Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”?

Esta frase, basada en la bula Unam Sanctam de 1302, afirma:

“Nos declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana estar sometida al Pontífice Romano.”

Sin duda son fuertes declaraciones o decretos.
Me preguntó si pertenecen a un tiempo pasado o todavía siguen siendo vigentes en la actualidad.
Es decir , creen en la actualidad en la iglesia católica que si hay salvación fuera de ella anulando este decreto o aún hay vigencia y es algo obligatorio para ser salvo?

Mezcla pasajes como sus "amigos" los testigos de Jehová donde, de algo cierto que dicen, llegan a algo incierto. El cuerpo está limitado, Jesús tiene un cuerpo glorificado y no por ello deja de ser Dios. El milagro en el que usted NO cree es que Jesús está presente donde está su cuerpo y su sangre. El cuerpo tiene carne y sangre (no "harina y jugo de uva").

Por eso en su iglesia evangélica no tienen a Cristo realmente presente: huya de allí (es mi consejo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Pero fue Jesús quien dijo esto.

Mateo 18:20

20;Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

“Nos declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana estar sometida al Pontífice Romano.”

Me preguntó si pertenecen a un tiempo pasado o todavía siguen siendo vigentes en la actualidad.
Es decir , creen en la actualidad en la iglesia católica que si hay salvación fuera de ella anulando este decreto o aún hay vigencia y es algo obligatorio para ser salvo?
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
En eso estoy de acuerdo pero no responde a la pregunta que he formulado sobre si es vigente o no a día de hoy ese decreto.

¡Qué contraste con quienes hoy, como Jorge Enrique, Sebas, Jima40 y M1st1c0, se aferran al cántaro del magisterio romano!

No para saciarse en el Cristo de la biblia, sino para pedir que dios de ellos bendiga lo que el Vaticano les ha enseñado.

No buscan la voz del Buen Pastor, sino la aprobación del sucesor de Bergoglio.

Rezando no por obediencia a la Palabra, sino por fidelidad a una estructura que exalta a la criatura por encima del Creador.

Pero nosotros no podemos callar.

Hemos sostenido esta batalla no por orgullo, sino por celo por la gloria de Cristo.

No por odio, sino por amor a las almas que aún beben de aguas contaminadas.

Y como la mujer samaritana, les decimos: “¡Venid, ved al Cristo de las Escrituras! ¡Él conoce tu historia, y aún así te ofrece agua de vida!”

No del pozo de Jacob.

No del magisterio romano. Sino del manantial divino, que brota para vida eterna.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

No en imágenes ni en mentira, sino en Espíritu y en la Verdad que es Cristo Jesús el fundamento de nuestra Iglesia que no es una imitación romana, sino la genuina, la auténtica que fluye del costado traspasado de Jesús, como fruto de la aflicción de su alma, Cristo es Judío, el cristo romano y su catolicismo es otra cosa ajena a la biblia, una pobre imitación diabólica.

[]
1762503826162.png
[/]
Hay que aferrarse al "cántaro romano" como el que abraza un crucifijo pues es "la entrada al Reino de los Cielos" (quien tiene "las llaves" al Paraíso): no lo digo yo, lo confirma la Biblia (Mt.16:19). Jesús no repartió (simbólicamente) "llaves" a varias iglesias pues la misma, como Él, es Una, y esa es la (ICAR) sin la menor de las dudas.

Habla del Vaticano, de Bergoglio (y por cierto, a ver si empieza ya a hablar del nuevo papa y deja a los muertos en paz), ¿o es que echa de menos al papa Francisco por alguna razón? Y bueno, en general critica no solo a la institución sino a las personas que, fijándose en sus pecados, las usa para relacionar esos pecados con la Iglesia (absurdo lo suyo, y malintencionado: hablemos del por qué si quiere).

Pero mire, pasa una cosa.
Para autentificar si la (ICAR) es o no la Verdadera hay que fijarse (entre otras causas) en su historia y en su predicación.

- En su historia, porque los primeros cristianos hablarán de esa Iglesia Primitiva y terminarán calificándola de alguna forma para que podamos reconocerla hasta los días de hoy.
- En su predicación, porque los primeros cristianos y los de ahora mantendrán los mismos dogmas "de siempre" pues... la Verdad no cambia.

Los problemas suyos y de la iglesia a la que pertenece (entre otros problemas) son los siguientes:

- NO tienen historia, por eso evita esta conversación.
- En su predicación, me resulta fácil demostrar que usted ha adoptado dogmas del sistema romano católico y, lamentablemente, de las doctrinas de hombres enseñadas por organizaciones como la WatchTower (ya sabe, como sus "amigos" los testigos de Jehová).

Esta es una de las razones por las usted centra toda su ira (como hacen los demonios) contra la Verdadera, es decir, la (ICAR). Y obviamente no habla de la suya (como yo sí de la mía) como los demonios no hablan de ellos mismos ya que... ¿quién querría estar del lado de los caídos, como quién querría estar en una falsa iglesia (como la suya)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero fue Jesús quien dijo esto.

Mateo 18:20​

20;Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Hombre, depende que quiénes sean esos "dos o tres", sus intenciones, sus creencias, etc. Porque vamos, pueden reunirse "en su nombre" pero si no son ni tan siquiera "discípulos" (seguidores) suyos, o desde luego si rechazan (entre otras cosas) glorificarle por lo que le corresponde por lo que Es por naturaleza... No sé, habría que mirar (como le dije) quiénes son los de esa reunión.

• Like
Se está refiriendo a mi o al decreto que no sabemos si es vigente o no?
Ya le contesto yo por él (ahora que estoy "online"): con lo de la abominación se refiere a la (ICAR) y a la frase de su mensaje #2.501:

En respuesta a su pregunta (ya que yo pertenezco a la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana) hay excepciones. Es decir, no es una exclusión absoluta para todas las otras personas que no fueran "cristianas católicas".

• Like
A TODOS LOS LECTORES
A estos cuatro foristas: Jorge Enrique, Sebas, M1st1co, se les dio una tremenda paliza en este mensaje:
Luego de su regreso del hospital del Vaticano, vendados de tal manera, que solo se le ven los ojos, parecen momias, no esperan un tiempo prudencial de recuperación, sino que quieren más espada,

No hay duda de que son unos masoquistas.

A TODOS LOS LECTORES
A estos cuatro foristas: Jorge Enrique, Sebas, M1st1co, se les dio una tremenda paliza en este mensaje:
Luego de su regreso del hospital del Vaticano, vendados de tal manera, que solo se le ven los ojos, parecen momias, no esperan un tiempo prudencial de recuperación, sino que quieren más espada,

No hay duda de que son unos masoquistas.
Por mi parte le respondí en mi mensaje #2.499: aún sigo esperando a que me haga mención sobre su contenido.

¡Ah! Si al mirar en mi mensaje referenciado le molesta cierta imagen, en serio: tiene un serio problema (deseo de todo corazón que no sea así).

• Like
Ya le contesto yo por él (ahora que estoy "online"): con lo de la abominación se refiere a la (ICAR) y a la frase de su mensaje #2.501:

En respuesta a su pregunta (ya que yo pertenezco a la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana) hay excepciones. Es decir, no es una exclusión absoluta para todas las otras personas que no fueran "cristianas católicas".

Gracias por tu respuesta, tenía esa duda ya que @Natanael1 utiliza ese argumento como si tuviese toda la vigencia de su contexto a día de hoy, supongo que habrá sido modificado de alguna forma en algún momento.
Por lo tanto podemos decir que @Natanael1 no está siendo muy honesto en este sentido.

Por cierto sacame de la duda , lo de tu nombre Sebas es diminutivo de Sebastián?

• Like

FORISTAS "CATÓLICOS ROMANISTAS" CARLOS C.C. Y SEBAS

La salvación del alma de acuerdo a la biblia no depende de sumisión a hombre alguno, sino de la fe en el Hijo de Dios, quien es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

Reemplazar su preeminencia por la autoridad de una criatura es idolatría, y como dice Isaías 42:8, ‘Mi gloria no la daré a otro’.

La bula Unam Sanctam contradice esta verdad al exigir sometimiento al Papa como condición de salvación. Aunque hoy se suavice su lenguaje, el principio sigue siendo una abominación contra la suficiencia de Cristo.

Por lo tanto podemos decir que @Natanael1 no está siendo muy honesto en este sentido.

HONESTO ES CRISTO

Y en este tema de Sola Escritura, no se trata de deshonestidad, sino de fidelidad a la Palabra.

La historia doctrinal de Roma muestra que la bula fue promulgada como dogma, y aunque hoy se matice, su espíritu permanece en la estructura jerárquica que usurpa el lugar de Cristo.

Mi deber no es agradar a los hombres, sino exaltar al único Señor y Salvador porque escrito está:

¡Con qué sublimidad el apóstol en estas palabras finales restringía a estos dirigentes de Israel para salvación sólo en Jesús, y en qué términos tan universales y enfáticos exalta él a su Señor como la única esperanza de la humanidad!

¿Cómo viene el catolicismo romano a usurpar este derecho exclusivo para Cristo de salvar a sus redimidos?

¿No es esto una obra del diablo?

¿Será que Sebas y Carlos c.c. pueden reconocer que someterse a una criatura como el Jefe de Roma y hacer de la membresía a un grupo religioso necesario para salvación es escupir sobre la sangre derramada por Jesús en el altar de la cruz? (Heb.10:29)

Si ambos mueren sin reconocer este pecado, son responsables de su destino eterno, porque descienden al infierno con los ojos abiertos, conscientes de su maldad contra Cristo.

¿Van a arrepentirse hoy o van a crujir los dientes mañana?

2 Timoteo 3

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Salmos 19
7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón
.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Eclesiastés 1
9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Marcos 13
23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Última edición:
Gracias por tu respuesta, tenía esa duda ya que @Natanael1 utiliza ese argumento como si tuviese toda la vigencia de su contexto a día de hoy, supongo que habrá sido modificado de alguna forma en algún momento.

Por cierto sacame de la duda , lo de tu nombre Sebas es diminutivo de Sebastián?
Le saco de la duda: es el nombre del hermano de mi amiga (jejeje).

FORISTAS "CATÓLICOS ROMANISTAS" CARLOS C.C. Y SEBAS

La salvación del alma de acuerdo a la biblia no depende de sumisión a hombre alguno, sino de la fe en el Hijo de Dios, quien es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

Reemplazar su preeminencia por la autoridad de una criatura es idolatría, y como dice Isaías 42:8, ‘Mi gloria no la daré a otro’.

La bula Unam Sanctam contradice esta verdad al exigir sometimiento al Papa como condición de salvación. Aunque hoy se suavice su lenguaje, el principio sigue siendo una abominación contra la suficiencia de Cristo.
Claro ejemplo que demuestra que escribe algo con lo que estamos de acuerdo y lo presenta como si yo (voy a hablar por mí) no estuviera de acuerdo. ¿Desde cuándo he dicho yo otra cosa como que el único mediador entre Dios y los hombres no fuera Cristo Jesús?

La sumisión a su marido es una cosa: la sumisión al Creador es otra. Está claro que uno tiene amor "por sus hijos", pero el amor a Dios es distinto.
¿Y qué le quiero decir con esto? Pues que usted presenta palabras que se pueden aplicar no solamente a Dios (sumisión, etc.) pero obviando el contexto con el que se diga.

En otras palabras, demuestra no tener argumentos suficientes para lo que pretende, y la razón es clara:
miente, engaña, y se las inventa para criticar al "Cuerpo Místico de Nuestro Señor" (cuando no, "cortinas de humo" para los temas que no le interesa que se hablen).

¿Será que Sebas y Carlos c.c. pueden reconocer que someterse a una criatura como el Jefe de Roma y hacer de la membresía a un grupo religioso necesario para salvación es escupir sobre la sangre derramada por Jesús en el altar de la cruz? (Heb.10:29)

Si ambos mueren sin reconocer este pecado, son responsables de su destino eterno, porque descienden al infierno con los ojos abiertos, conscientes de su maldad contra Cristo.

¿Van a arrepentirse hoy o van a crujir los dientes mañana?
Por someterme, me "someto" a mis padres, a mi jefe, a mi... Como le dije, hay palabras que se aplican no solo a Dios sino que se usan en nuestro "día a día" en este mundo. Entienda el contexto, es muy importante.

Ejemplo de comprensión.
Usted se somete al diablo con palabras como "escupir sobre la sangre derramada por Jesús en el altar de la cruz" ya que eso ¡jamás, nunca! lo haría (ni diría) ningún cristiano católico romano en sus cabales. Ese pensamiento es suyo propio, resultado de su sometimiento a la voluntad del maligno.

Pero no se preocupe, ese sometimiento es distinto al que dice tener, por ejemplo, con Cristo. Ya sabe, ese Cristo que sale de sus palabras, que aparece escrito en el rótulo de su iglesia (iglesia de Cristo) PERO QUE, en
ambos casos: ni está con su Presencia Real en usted ni en su iglesia.

Última edición:
Claro ejemplo que demuestra que escribe algo con lo que estamos de acuerdo y lo presenta como si yo (voy a hablar por mí) no estuviera de acuerdo. ¿Desde cuándo he dicho yo otra cosa como que el único mediador entre Dios y los hombres no fuera Cristo Jesús?

La sumisión a su marido es una cosa: la sumisión al Creador es otra. Está claro que uno tiene amor "por sus hijos", pero el amor a Dios es distinto. ¿Y qué le quiero decir con esto? Pues que usted presenta palabras que se pueden aplicar no solamente a Dios (sumisión, etc.) pero obviando el contexto con el que se diga.

En otras palabras, demuestra no tener argumentos suficientes para lo que pretende, y la razón es clara: miente, engaña, y se las inventa para criticar al "Cuerpo Místico de Nuestro Señor" (cuando no, "cortinas de humo" para los temas que no le interesa que se hablen).

LA INCOHERENCIA DEL FORISTA SEBAS
Sebas:

Usted afirma estar de acuerdo con que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), pero luego defiende una estructura que históricamente ha exigido sumisión al Papa como condición de salvación, según la bula Unam Sanctam (1302).

Esa contradicción no se resuelve con analogías familiares ni con desvíos semánticos sobre “sumisión”.

La Escritura es clara:

“Mi gloria no la daré a otro, ni mi alabanza a esculturas” (Isaías 42:8).

“En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

La bula citada no habla de sumisión al Creador, sino a una criatura que se ha hace pasar por "dios" y es objeto de culto: al Pontífice Romano como condición absoluta para la salvación.

Eso es idolatría institucionalizada.

Que hoy se maquille no anula su esencia: reemplazar la suficiencia de Cristo por la autoridad de una criatura no es otra cosa que preparar al mundo para el surgimiento del anticristo, que de segura ya encuentra el terreno abonado para su surgimiento.
Acusar de “mentir” o “engañar” por denunciar esta abominación no es argumento, sino evasión.

No se trata de atacar personas, sino de defender la gloria del Señor Jesucristo frente a doctrinas que la usurpan.

Si usted cree que el “Cuerpo Místico de Nuestro Señor” es la estructura romana que exige sumisión al Papa, entonces no está exaltando a Cristo, sino a una institución.

Y eso, según la Escritura, es anatema.

FORISTA SEBAS, LA ESCRITURA TE ANATEMIZA.

Por someterme, me "someto" a mis padres, a mi jefe, a mi... Como le dije, hay palabras que se aplican no solo a Dios sino que se usan en nuestro "día a día" en este mundo. Entienda el contexto, es muy importante.

Ejemplo de comprensión.
Usted se somete al diablo con palabras como "escupir sobre la sangre derramada por Jesús en el altar de la cruz" ya que eso ¡jamás, nunca! lo haría (ni diría) ningún cristiano católico romano en sus cabales. Ese pensamiento es suyo propio, resultado de su sometimiento a la voluntad del maligno.

Pero no se preocupe, ese sometimiento es distinto al que dice tener, por ejemplo, con Cristo. Ya sabe, ese Cristo que sale de sus palabras, que aparece escrito en el rótulo de su iglesia (iglesia de Cristo) PERO QUE, en ambos casos: ni está con su Presencia Real en usted ni en su iglesia.

FORISTA SEBAS:

La Escritura nos llama a responder con mansedumbre y reverencia, pero también con claridad ante la falsedad.

Usted ha cruzado un umbral grave al afirmar que mis palabras son fruto de “sometimiento al diablo”.

Esa acusación no solo es falsa, sino que deshonra al Espíritu Santo que da testimonio de Cristo en quienes le confiesan como Señor.

“A los que me honran, yo honraré; y los que me desprecian serán tenidos en poco” (1 Samuel 2:30).
“El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo” (1 Juan 2:6).
Mis palabras no escupen sobre la sangre de Cristo, sino que la exaltan como única fuente de redención.

Lo que sí deshonra esa sangre es reemplazar su eficacia por rituales, jerarquías humanas o estructuras que usurpan su gloria, como lo hace la bula Unam Sanctam al exigir sumisión al Papa para ser salvo.

Esa conducta de ustedes y su jefe del Vaticano, si es sometimiento al diablo.

Usted abre su boca para engañar al lector diciendo que en la hostia hay la “Presencia Real” de vuestro "Jesús católico" que no es el de la Escritura.

Pero niega la presencia del Espíritu Santo en quienes no nos sometemos a su corrompido sistema idolátrico.

Lo que usted habla aquí en este foro no es doctrina bíblica, sino sectarismo sacramental.

Cristo no habita en templos hechos por manos, ni en rótulos, sino en corazones regenerados por su gracia (Hechos 7:48; Efesios 3:17).

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos” (2 Corintios 13:5).

Usted está posteando con un redimido por la sangre de Cristo, Él es mi Señor y Salvador, quien me llamó por su Palabra, no por bula papal ni por sacramento humano.

Si usted desea seguir dialogando, que sea con reverencia, sin difamación, y con la Escritura como única autoridad.

De lo contrario, de repente amanece enfermo y no entiende por qué (Ap.2:22).