Sola escritura. Fundamento escritural?

¿“Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”?

Esta frase, basada en la bula Unam Sanctam de 1302, afirma:

“Nos declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana estar sometida al Pontífice Romano.”

Sin duda son fuertes declaraciones o decretos.
Me preguntó si pertenecen a un tiempo pasado o todavía siguen siendo vigentes en la actualidad.
Es decir , creen en la actualidad en la iglesia católica que si hay salvación fuera de ella anulando este decreto o aún hay vigencia y es algo obligatorio para ser salvo?

Mezcla pasajes como sus "amigos" los testigos de Jehová donde, de algo cierto que dicen, llegan a algo incierto. El cuerpo está limitado, Jesús tiene un cuerpo glorificado y no por ello deja de ser Dios. El milagro en el que usted NO cree es que Jesús está presente donde está su cuerpo y su sangre. El cuerpo tiene carne y sangre (no "harina y jugo de uva").

Por eso en su iglesia evangélica no tienen a Cristo realmente presente: huya de allí (es mi consejo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Pero fue Jesús quien dijo esto.

Mateo 18:20

20;Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

“Nos declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana estar sometida al Pontífice Romano.”

Me preguntó si pertenecen a un tiempo pasado o todavía siguen siendo vigentes en la actualidad.
Es decir , creen en la actualidad en la iglesia católica que si hay salvación fuera de ella anulando este decreto o aún hay vigencia y es algo obligatorio para ser salvo?
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
En eso estoy de acuerdo pero no responde a la pregunta que he formulado sobre si es vigente o no a día de hoy ese decreto.

¡Qué contraste con quienes hoy, como Jorge Enrique, Sebas, Jima40 y M1st1c0, se aferran al cántaro del magisterio romano!

No para saciarse en el Cristo de la biblia, sino para pedir que dios de ellos bendiga lo que el Vaticano les ha enseñado.

No buscan la voz del Buen Pastor, sino la aprobación del sucesor de Bergoglio.

Rezando no por obediencia a la Palabra, sino por fidelidad a una estructura que exalta a la criatura por encima del Creador.

Pero nosotros no podemos callar.

Hemos sostenido esta batalla no por orgullo, sino por celo por la gloria de Cristo.

No por odio, sino por amor a las almas que aún beben de aguas contaminadas.

Y como la mujer samaritana, les decimos: “¡Venid, ved al Cristo de las Escrituras! ¡Él conoce tu historia, y aún así te ofrece agua de vida!”

No del pozo de Jacob.

No del magisterio romano. Sino del manantial divino, que brota para vida eterna.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

No en imágenes ni en mentira, sino en Espíritu y en la Verdad que es Cristo Jesús el fundamento de nuestra Iglesia que no es una imitación romana, sino la genuina, la auténtica que fluye del costado traspasado de Jesús, como fruto de la aflicción de su alma, Cristo es Judío, el cristo romano y su catolicismo es otra cosa ajena a la biblia, una pobre imitación diabólica.

[]
1762503826162.png
[/]
Hay que aferrarse al "cántaro romano" como el que abraza un crucifijo pues es "la entrada al Reino de los Cielos" (quien tiene "las llaves" al Paraíso): no lo digo yo, lo confirma la Biblia (Mt.16:19). Jesús no repartió (simbólicamente) "llaves" a varias iglesias pues la misma, como Él, es Una, y esa es la (ICAR) sin la menor de las dudas.

Habla del Vaticano, de Bergoglio (y por cierto, a ver si empieza ya a hablar del nuevo papa y deja a los muertos en paz), ¿o es que echa de menos al papa Francisco por alguna razón? Y bueno, en general critica no solo a la institución sino a las personas que, fijándose en sus pecados, las usa para relacionar esos pecados con la Iglesia (absurdo lo suyo, y malintencionado: hablemos del por qué si quiere).

Pero mire, pasa una cosa.
Para autentificar si la (ICAR) es o no la Verdadera hay que fijarse (entre otras causas) en su historia y en su predicación.

- En su historia, porque los primeros cristianos hablarán de esa Iglesia Primitiva y terminarán calificándola de alguna forma para que podamos reconocerla hasta los días de hoy.
- En su predicación, porque los primeros cristianos y los de ahora mantendrán los mismos dogmas "de siempre" pues... la Verdad no cambia.

Los problemas suyos y de la iglesia a la que pertenece (entre otros problemas) son los siguientes:

- NO tienen historia, por eso evita esta conversación.
- En su predicación, me resulta fácil demostrar que usted ha adoptado dogmas del sistema romano católico y, lamentablemente, de las doctrinas de hombres enseñadas por organizaciones como la WatchTower (ya sabe, como sus "amigos" los testigos de Jehová).

Esta es una de las razones por las usted centra toda su ira (como hacen los demonios) contra la Verdadera, es decir, la (ICAR). Y obviamente no habla de la suya (como yo sí de la mía) como los demonios no hablan de ellos mismos ya que... ¿quién querría estar del lado de los caídos, como quién querría estar en una falsa iglesia (como la suya)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Pero fue Jesús quien dijo esto.

Mateo 18:20​

20;Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Hombre, depende que quiénes sean esos "dos o tres", sus intenciones, sus creencias, etc. Porque vamos, pueden reunirse "en su nombre" pero si no son ni tan siquiera "discípulos" (seguidores) suyos, o desde luego si rechazan (entre otras cosas) glorificarle por lo que le corresponde por lo que Es por naturaleza... No sé, habría que mirar (como le dije) quiénes son los de esa reunión.

Se está refiriendo a mi o al decreto que no sabemos si es vigente o no?
Ya le contesto yo por él (ahora que estoy "online"): con lo de la abominación se refiere a la (ICAR) y a la frase de su mensaje #2.501:

En respuesta a su pregunta (ya que yo pertenezco a la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana) hay excepciones. Es decir, no es una exclusión absoluta para todas las otras personas que no fueran "cristianas católicas".

A TODOS LOS LECTORES
A estos cuatro foristas: Jorge Enrique, Sebas, M1st1co, se les dio una tremenda paliza en este mensaje:
Luego de su regreso del hospital del Vaticano, vendados de tal manera, que solo se le ven los ojos, parecen momias, no esperan un tiempo prudencial de recuperación, sino que quieren más espada,

No hay duda de que son unos masoquistas.

A TODOS LOS LECTORES
A estos cuatro foristas: Jorge Enrique, Sebas, M1st1co, se les dio una tremenda paliza en este mensaje:
Luego de su regreso del hospital del Vaticano, vendados de tal manera, que solo se le ven los ojos, parecen momias, no esperan un tiempo prudencial de recuperación, sino que quieren más espada,

No hay duda de que son unos masoquistas.
Por mi parte le respondí en mi mensaje #2.499: aún sigo esperando a que me haga mención sobre su contenido.

¡Ah! Si al mirar en mi mensaje referenciado le molesta cierta imagen, en serio: tiene un serio problema (deseo de todo corazón que no sea así).

Ya le contesto yo por él (ahora que estoy "online"): con lo de la abominación se refiere a la (ICAR) y a la frase de su mensaje #2.501:

En respuesta a su pregunta (ya que yo pertenezco a la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana) hay excepciones. Es decir, no es una exclusión absoluta para todas las otras personas que no fueran "cristianas católicas".

Gracias por tu respuesta, tenía esa duda ya que @Natanael1 utiliza ese argumento como si tuviese toda la vigencia de su contexto a día de hoy, supongo que habrá sido modificado de alguna forma en algún momento.
Por lo tanto podemos decir que @Natanael1 no está siendo muy honesto en este sentido.

Por cierto sacame de la duda , lo de tu nombre Sebas es diminutivo de Sebastián?