Sola escritura. Fundamento escritural?

Si claro pura información vaga por que no tienes nada . Basta nombrar un escrito o personaje .
Pero Lo googlee y las referencias y fuentes no católicas del concilio de nicea son las fuentes de arrianos , monarquianismo y algunas ideas de Orígenes . Ahí te va una de esas preguntas que te congelan para contestar directo , cual de esos 3 era la iglesia verdadera ? No mencionan lo que dices que no fueron por Constantino que estaba ahí y eran la iglesia verdadera .
Te imaginas te quejas de unieron a Constantino y tú según te unes a los ateos .
Como pilatos y herodee se hicieron amigos al no estar a favor de Cristo . Que por cierto no arrojas NADA concreto . Ningún personaje o su escrito .

Como siempre todo quedó en habladas románticas tuyas . Al menos se original y no copies argumentos de adventistas .

Te digo no pelas ni a un chango .
La verdad duele y acuden los aliades jejeje

La iglesia verdadera siempre fue la misma, la que ensalzaba la familia, la que predicaba el evangelio, el de Cristo NO el de la erina del cielo, la que se negó a acudir al concilio de constantino, la que se reunía en las catacumbas, la que siguio siendo perseguida por los mismos Romanos, ¿que quieres que te diga? ¿que no engañas a nadie? Pues NO engañas a nadie...Dar al Cesar lo que es del Cesar, los obispos NO asistieron pero los discipulos de Judas si que asistieron, los peseteros, los que se vendieron por monedas, nada nuevo debajo del sol.

¿Tu alguna vez en tu vida habias oido estas cosas antes de mi? pregunto...

La negacion es una de las reacciones que subyace al recibir la noticia de una enfermedad terminal, te entiendo, te he entendido siempre pero tienes 2 opciones: o superas la fase de la negacion o muere engañado creyendote "sano".

Unos de esos cristianos que mató el imperio Romano fue clemente (3er papa ) y san Ignacio de Antioquia .
Era del grupo mismo de tu iglesia ?
Eran de la iglesia verdadera ?

Que fácil es hacer preguntas que no puedes contestar directo . Vas a tener que rodear para contestar o no contestarlas.

Es como cuando le preguntas a un testigo Jesús es Dios no pueden decir un Sí o un no . Tienen que ponerle agregados .
Yo mas bien veo que estas picado, ardido, claro que la Iglesia de Cristo es la misma que mi Iglesia... es la única Iglesia y se reconoce por los frutos.

Hasta la IA se ríe de ese plagio jejeje Recuerda que Pedro también lo mato Roma,, no se te olvide, el primer papa jejeje, Curioso que se subordinaba a Pablo que NO era "papa"... Uds son un caso curioso de verdad...

Yo entiendo que vayan con viejecitas sin dientes que aman a la virgen de la macarena y le cuenten esas pendejadas pero ¿a nosotros? vamos, al menos sube un poco el nivel.

No necesito etiquetas medievales para justificar mi fe.

No sigo a hombres, ni a sistemas religiosos, ni a tradiciones humanas.

Sigo al Señor Jesucristo, quien comenzó su Iglesia en Jerusalén, no en Roma (Hechos 2).

¿Cómo le quedó el ojo?

Más morado no se puede.
Yo no le pido que se etiquete (usted mismo lo hará) sino que demuestre que su iglesia daba testimonio y predicaba la Palabra desde que esos primeros cristianos comenzaron a hacerlo en Jerusalén y después también en Roma (y demás sitios) como atestigua, por ejemplo, San Pablo.

Pero siendo justos, he de decirle que
le estoy pidiendo un imposible, lo sabe y por eso no lo hace. No puede demostrar lo que no existía porque ustedes pertenecen a una de esas muchas iglesias que se hacen etiquetar "de cristo" pero sin Cristo, sin su Presencia Real en ellas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
La Palabra escrita, inspirada por Dios, suficiente y viva.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16).

La comunión con Cristo, no simbólica, sino espiritual y real.

"El que se une al Señor, un espíritu es con él" (1 Corintios 6:17).
"Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Colosenses 1:27).

¿Qué más pruebas quieres?

¿Cómo le quedo el otro ojo?

Los tiene ambos cerrados.
La Palabra escrita e inspirada por Dios es para todos aquellos que quieran recibirla. Pero la prueba que le estamos pidiendo, se lo repito, no es más que si usted se considera que pertenece a esa Iglesia Primitiva que durante siglos ha predicado La Palabra: demuéstrelo.

Y volvemos a lo mismo: hasta el momento no lo ha hecho. ¿Por qué? Pues es simple: porque su "iglesia de cristo" sin un Cristo en ella (todo sea dicho) no es la verdadera. Vive engañado y quiere engañar a las personas.
Lo grave del asunto es que usted sí ataca a la Verdadera Iglesia de Cristo, Santa, Universal y Apostólica donde Él sí está presente las 24 horas del día los 365 días del año.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
¿Y qué se puede esperar de la iglesia que nació en Pentecostés?

Que predique el arrepentimiento y la fe en Cristo (Hechos 2:38).
Que persevere en la doctrina de los apóstoles, no en dogmas romanos (Hechos 2:42).
Que sea perseguida por no someterse a sistemas religiosos humanos (Juan 15:20).

Sebas ha quedado completamente noqueado.
Y además yo añadiría que lo que se espera es que esa predicación del arrepentimiento y fe en Cristo, esa perseveración en la doctrina de los apóstoles y ese no sometimiento a sistemas religiosos humanos, demuestre que fue su iglesia (y no otra) la que empezó a hacerlo desde Pentecostés.

Sebas (y otros foristas creo que también) sigue esperando esa demostración pero que, como le puse anteriormente, usted sabe que le estoy pidiendo un imposible (no puede demostrar nada) ya que usted pertenece a una falsa iglesia de un Cristo ausente.

• Like
¿Y qué se puede esperar de una organización que:

Surgió en Roma, no en Jerusalén?

Tiene como jefe a un hombre que se autodenomina “vicario de Cristo”?

Enseña que Cristo está físicamente en una hostia, y luego es expulsado como desecho?

Se puede esperar confusión, idolatría y persecución contra los verdaderos creyentes.

El triunfo y toda gloria es para Cristo.
La que comenzó en Jerusalén no se quedó en Jerusalén. Y no dude que llegó a Roma como llegó a Antioquía, Grecia y demás lugares del Mediterráneo (y se extendió por el resto del mundo).

La (ICAR) es la única Santa Iglesia que atestigua con el transcurso de los siglos que es la que estuvo presente desde que fue edificada por Cristo. Es la única Iglesia que puede demostrar su existencia desde esos siglos.

El triunfo y toda gloria es para Cristo, pero no a través de una iglesia que se etiqueta (como otras tantas, por puro reclamo comercial) "de cristo" sin tener a Cristo en su Presencia Real.

Espabile Natanael1, que nunca se sabe cuándo llegará "el fin de los tiempos". Aún está a tiempo de venirse a la Verdadera y de recibir a Cristo en cuerpo y alma (sin pensar, como diablo, en desechos y excrementos).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
¿Me puedes decir lo mas brevemente que puedas, como la demostración de Deepseek de que Constantino invento la iglesia católica, definida como cristianismo niceno, como es que supuestamente la imagen dice todo lo contrario?

Quiero ver como es el proceso de tu mente que lo mira todo al revés...o quizá solo eres corrupto.

¿Alma de cántaro, como podría la iglesia romana ser mas distinta que la iglesia de Cristo? es como comparar Hinduismo con Islam.
Sí puedo, intentaré ser breve como me pide.

Deepseek, en la imagen que nos puso usted en su mensaje #2.276 explica cómo los romanos llegaron a imponer una fe específica. Pero esa fe
venía de una Iglesia que, según su propia (IA) se definía como "Universal". Lea la frase: "Entiendo que quieres profundizar en las consecuencias prácticas de que la Iglesia se definiera como "universal" y el papel del Imperio Romano en imponer una fe específica".

Como debería notar, su (IA) da por hecho la existencia de esa Iglesia que se definía como "Universal" y de la cual el Imperio Romano terminaría imponiendo esa fe específica de esos primeros cristianos.

Y como me ha pedido brevedad aquí termino. Pero es que yo leo lo que usted nos puso de Deepseek y desde luego no cabe la menor duda de que lo único que hizo Constantino fue convocar y presidir un concilio donde
habían disputas entre los obispos cristianos de esa única Iglesia Universal. Es decir, esa Iglesia ya existía (no nació en ese concilio).

• Like
La que comenzó en Jerusalén no se quedó en Jerusalén. Y no dude que llegó a Roma como llegó a Antioquía, Grecia y demás lugares del Mediterráneo (y se extendió por el resto del mundo).

La (ICAR) es la única Santa Iglesia que atestigua con el transcurso de los siglos que es la que estuvo presente desde que fue edificada por Cristo. Es la única Iglesia que puede demostrar su existencia desde esos siglos.

El triunfo y toda gloria es para Cristo, pero no a través de una iglesia que se etiqueta (como otras tantas, por puro reclamo comercial) "de cristo" sin tener a Cristo en su Presencia Real.

Espabile Natanael1, que nunca se sabe cuándo llegará "el fin de los tiempos". Aún está a tiempo de venirse a la Verdadera y de recibir a Cristo en cuerpo y alma (sin pensar, como diablo, en desechos y excrementos).

FORISTA SEBAS ¿POR QUIÉN ME TOMAS?

¿No entiendes la magnitud de tu estafa?

Mira el engaño que acabas de escribir:
------------------------------
-"La (ICAR) es la única Santa Iglesia que atestigua con el transcurso de los siglos que es la que estuvo presente desde que fue edificada por Cristo. Es la única Iglesia que puede demostrar su existencia desde esos siglos."-

------------0---------

FORISTA SEBAS, NO SEA MENTIROSO.

Es una realidad que todo católico vive engañado, pero usted se pasa de la raya como padre de mentira.

CRISTO FUNDÓ SU IGLESIA SOBRE SÍ MISMO, NO SOBRE ROMA.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Jesús dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mateo 16:18), refiriéndose a la confesión de fe de Pedro, no a una institución romana.

¿Y qué fue lo que el Padre le reveló a Pedro? (Mt.16:17)

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

¿Dónde más está escrito que Cristo es la Roca Divina de los siglos?

Aquí:

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía,
y la roca era Cristo.

Existen 59 versículos donde se da testimonio de Cristo como la Roca, aquí unos pocos:

A Dios, mi roca, diré: ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo? (Sal.42:9)
Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios? (2Sam.22:32)

Dios le cambia el nombre a Simón por el de Pedro, que significa una piedra pequeña y le informa que sobre la revelación que el Padre le acaba de hacer, sobre Cristo como la Roca, Jesús edificaría su Iglesia, no sobre Pedro, como el diablo le enseña al forista Sebas, sino sobre Jesús como la Roca divina de los siglos, aquí está el texto:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
(la revelación dada a Pedro) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

FORISTA SEBAS, APRENDA DE LA ESCRITURA NO DEL MAGISTERIO CATÓLICO PARA QUE NO SEA UN IDIOTA ÚTIL AL SERVICIO DEL VATICANO.

Por otro lado, y para que se le quede grabado y no lo olvide; la Iglesia primitiva se extendió desde Jerusalén a Antioquía, Asia Menor, Grecia y África del Norte, mucho antes de que el catolicismo romano surgiese en Roma en el año 325 bajo el emperador Constantino.

La ICAR como institución religiosa y usurpadora, no existía en los primeros tres siglos de la historia de la Iglesia de Cristo.

Forista Sebas, reconozca que la Escritura desmonta su pretensión de venir a llenar el foro con sus mentiras católicas romanistas, y disponga su corazón a aprender de Cristo por medio de la Escritura, porque el magisterio católico lo hunde cada vez en la impiedad.