deepseek te lo puso entre comillas...¿entiendes lo que significa el uso de esas comillas? luego, la premisa de "universal" la puse YO porque esa era la pregunta, pero es obvio porque lo deduces de la respuesta de deepseek. No coloque la pregunta porque NO cabía, tenia que recortar arriba o abajo y lo que decía abajo era mas interesante.
La pregunta era algo así como:
¿de que se trataba el supuesto carácter universal de iglesia católica? soy ateo, solo quiero la verdad. eso le puse a Deepseek mas o menos.
Le dije que era ateo para evitar que me diera una respuesta pro protestante o pro catolica, para intentar que fuese lo mas iobjetiva posible.
Ahora la respuesta:

Te dice que esa iglesia Nicea se define como Universal, y que lo que eso significa o las consecuencias practicas de esa autopercepcion o autoproclamacion es que en efecto pasa a imponerse en todo el imperio, lo cual se conceptualizaba antes como "el mundo conocido".
Tienes que entender que lo que es mi argumento en respuesta a una tontería que dijiste es que, la implicación de lo que significaba para la insipiente iglesia católica es que la Fe se debía imponer al mundo entero y eso lo dice Deepseek, pero es que eso lo sabe todo el mundo.
Te dice literalmente: "en la practica se tradujo en una unidad religiosa FORZADA, y vienes tu con tu capacidad cognitiva de un manatí y dices que NO, que Deepseek me juega en contra....Mas bien anda a la escuela y saca el bachillerato, que te pongan a analizar párrafos y a aprender a leer, no a arrimar letras ni cantar silabas sino a "leer"